Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por el norte de España ✈️ General Forum Spain ✈️ p32 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 101 messages and 40659 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24759
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@CANDYGR traigo a un tema de rutas que abarcan varias comunidades
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top @CANDYGR traigo a un tema de rutas que abarcan varias comunidades. Saludos. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

CANDYGR
Experto

Experto
Joined:
18-05-2012

Posts: 127

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Candygr, a mi me parece muy apretado, son muchos sitios. Aunque no conozco muchos de ellos.

Por ej. el primer día, a menos que salgais de madrugada no sé como se puede visitar Elciego y Laguardia en una sola tarde y además llegar a Vitoria ( aunque no está muy lejos de allí )

Además hay otra cuestión, para hacer algunas visitas - por ej. la iglesia en Laguardia - hay que pedir cita previa, tal vez no os den fecha cuando querais.

Ok muchas gracias!
Back to top CANDYGR wrote: Ok muchas gracias! CANDYGR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

CANDYGR
Experto

Experto
Joined:
18-05-2012

Posts: 127

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
@CANDYGR traigo a un tema de rutas que abarcan varias comunidades
Saludos.

Ok muchas gracias ☺️
Back to top Ok muchas gracias ☺️ CANDYGR Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Reply with quote

Ischia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos, estoy planeando un viaje (sola) en transporte público por el norte de España. Está bien calculado la cantidad de días en cada ciudad? Agradecería opiniones y consejos. Muchísimas gracias por su ayuda.
VIGO 2
SANTIAGO DE COMPOSTELLA 4
CORUÑA 2
OVIEDO 2
GIJON 2
BILBAO 3
SAN SEBASTIAN 3
Back to top Hola a todos, estoy planeando un viaje (sola) en transporte público por el norte de España. Está bien calculado la cantidad de días en... Ischia Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ischia wrote:
Hola a todos, estoy planeando un viaje (sola) en transporte público por el norte de España. Está bien calculado la cantidad de días en cada ciudad? Agradecería opiniones y consejos. Muchísimas gracias por su ayuda.
VIGO 2
SANTIAGO DE COMPOSTELLA 4
CORUÑA 2
OVIEDO 2
GIJON 2
BILBAO 3
SAN SEBASTIAN 3

He movido tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He movido tu mensaje al hilo adecuado. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ruta por el norte de España de 18 días  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92253
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
ischia wrote:
Hola a todos, estoy planeando un viaje (sola) en transporte público por el norte de España. Está bien calculado la cantidad de días en cada ciudad? Agradecería opiniones y consejos. Muchísimas gracias por su ayuda.
VIGO 2
SANTIAGO DE COMPOSTELLA 4
CORUÑA 2
OVIEDO 2
GIJON 2
BILBAO 3
SAN SEBASTIAN 3


Hay ciudades entre las cuales quizás no te valga la pena cambiar de alojamiento. Están muy cerca, el tiempo en el transporte es corto y además tiene bastantes frecuencias. Yo entre Gijon y Bilbao, quizás incluiría una parada en Cantabria.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hay ciudades entre las cuales quizás no te valga la pena cambiar de alojamiento. Están muy cerca, el tiempo en el transporte es corto y... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Ischia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por tus consejos.
Back to top Muchísimas gracias por tus consejos. Ischia Share:
Waiting Links Post subject: Re:  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ischia wrote:
Hola a todos, estoy planeando un viaje (sola) en transporte público por el norte de España. Está bien calculado la cantidad de días en cada ciudad? Agradecería opiniones y consejos. Muchísimas gracias por su ayuda.
VIGO 2
SANTIAGO DE COMPOSTELLA 4
CORUÑA 2
OVIEDO 2
GIJON 2
BILBAO 3
SAN SEBASTIAN 3

A qué te refieres con la cantidad de días para cada ciudad? Es solo para ver la ciudad o vas a moverte desde cada una de ellas?

Si no te vas a mover, cuatro días en Santiago son demasiados, con uno o como mucho dos si quieres ver algún museo es suficiente.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top A qué te refieres con la cantidad de días para cada ciudad? Es solo para ver la ciudad o vas a moverte desde cada una de ellas? Si no te... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Ischia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Muchas gracias
Back to top Ischia wrote: Muchas gracias Ischia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6903

Votes: 0 👍
Yo haría 2 en Santiago, 2 en Coruña, 2 en Gijón, 2 en Oviedo, 2 en Santander, 2 en Bilbao y 2-3 en San Sebastian.

Esto si vas a ver solo las ciudades, si quieres ver algo más ... A Santander la pondría 3 para visitar Santillana del Mar y Comillas por ejemplo.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Yo haría 2 en Santiago, 2 en Coruña, 2 en Gijón, 2 en Oviedo, 2 en Santander, 2 en Bilbao y 2-3 en San Sebastian. Esto si vas a ver solo... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Ischia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Me encantaría visitar los pueblos más pequeños y la naturaleza pero viajo en transporte público, no se que tan factible sería. Muchas gracias por los consejos!!!
Back to top Me encantaría visitar los pueblos más pequeños y la naturaleza pero viajo en transporte público, no se que tan factible sería. Muchas... Ischia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Deivislindis
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-05-2021

Posts: 1
AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Recomiendo Asturias, Galicia y País Vasco. Para mí son top 3 en orden de izquierda a derecha (peor a mejor)... Pero vaya, son nivelazo cualquiera de las tierras que visites.
Back to top Recomiendo Asturias, Galicia y País Vasco. Para mí son top 3 en orden de izquierda a derecha (peor a mejor)... pero vaya, son nivelazo... Deivislindis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6903

Votes: 0 👍
Desde Santander puedes mirar los buses a Santillana del Mar , está cerca y merece mucho la pena. Santander también.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Desde Santander puedes mirar los buses a Santillana del Mar , está cerca y merece mucho la pena. Santander también. Saludos. Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Ischia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias!!!
Back to top Ischia wrote: Muchísimas gracias!!! Ischia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Ischia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
deivislindis wrote:
Recomiendo Asturias, Galicia y País Vasco. Para mí son top 3 en orden de izquierda a derecha (peor a mejor)... Pero vaya, son nivelazo cualquiera de las tierras que visites.
Back to top Ischia wrote: Ischia Share:
Waiting Links Post subject: Zona norte tranquila y en transporte público  Posted: Reply with quote

Lleoun
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Estoy buscando ideas para escaparme con mi pareja unos días en agosto por algún lugar norte de España: Galicia, Asturias, León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón o Cataluña. Queremos hacerlo en transporte público porque estamos hartos del coche.

Hasta aquí, fácil, se puede ir con el tren a capitales de provincia cercanas y ya tendrías una ruta hecha… pero como además de hartos del coche, estamos cansados de la ciudad, querríamos que la escapada sea lo más tranquila y cerca de la naturaleza que el transporte público permita.

¿Qué os parece? ¿Alguna idea?

¡Mil gracias de antemano!

PD: Podemos llegar a algún lugar con el tren o el bus y luego hacer excursiones con bici de alquiler, eso estaría genial. Pero lo que estoy encontrando a ese respecto son rutas de muchos kilómetros y dificultad para gente que usa muchísimo la bici y no es nuestro caso (aunque sí somos gente bastante activa).
Back to top Hola a todos: Estoy buscando ideas para escaparme con mi pareja unos días en agosto por algún lugar norte de España: Galicia, Asturias... Lleoun Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5980

Votes: 0 👍
Hablando de Cantabria, querer estar lejos de las ciudades y tener transporte público no es compatible. Aquí básicamente el transporte público que funciona bien y con opciones de horario es entre Santander y Torrelavega (y los alrededores de estas)
Back to top Hablando de Cantabria, querer estar lejos de las ciudades y tener transporte público no es compatible. Aquí básicamente el transporte... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona norte tranquila y en transporte público  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
lleoun wrote:
Hola a todos:

Estoy buscando ideas para escaparme con mi pareja unos días en agosto por algún lugar norte de España: Galicia, Asturias, León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón o Cataluña. Queremos hacerlo en transporte público porque estamos hartos del coche.

Hasta aquí, fácil, se puede ir con el tren a capitales de provincia cercanas y ya tendrías una ruta hecha… pero como además de hartos del coche, estamos cansados de la ciudad, querríamos que la escapada sea lo más tranquila y cerca de la naturaleza que el transporte público permita.

¿Qué os parece? ¿Alguna idea?

¡Mil gracias de antemano!

PD: Podemos llegar a algún lugar con el tren o el bus y luego hacer excursiones con bici de alquiler, eso estaría genial. Pero lo que estoy encontrando a ese respecto son rutas de muchos kilómetros y dificultad para gente que usa muchísimo la bici y no es nuestro caso (aunque sí somos gente bastante activa).

Te puedo decir que en el País Vasco, concretamente tanto en las provincias de Vizcaya como de Guipúzcoa, es bastante fácil desplazarse en transporte público, tanto en tren como en autobús, sobre todo este último. Obviamente es mejor realizar los desplazamientos desde Bilbao y San Sebastían, pero la frecuencia del transporte es muy alta en cualquier caso (cada media hora o cada hora por lo general, incluso los fines de semana).

Saludos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Te puedo decir que en el País Vasco, concretamente tanto en las provincias de Vizcaya como de Guipúzcoa, es bastante fácil desplazarse en... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Lleoun
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Mil gracias por tu respuesta!! Me da la impresión de que por el norte solo el País Vasco cuenta con una red de transporte regional grande y frecuente. ¿Es así?
En León, con Feve puedes visitar los pueblos grandes de la montaña central de Picos de Europa, que es preciosa, pero ni en Asturias ni en Cantabria veo que haya nada parecido. Ya me decís si alguien sabe.
Gracias de nuevo!
Back to top Mil gracias por tu respuesta!! Me da la impresión de que por el norte solo el País Vasco cuenta con una red de transporte regional grande... Lleoun Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por el norte de España  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 0 👍
En Asturias, el Cercanías, de sur a norte, bien, de Pola de Lena, a Gijón y Avilés (transbordando en Oviedo) va bien, ahora elFeve es un absoluto desastre, averías, incidencias, retrasos, lentisimos... Desde luego que no lo recomiendo
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top En Asturias, el Cercanías, de sur a norte, bien, de Pola de Lena, a Gijón y Avilés (transbordando en Oviedo) va bien, ahora elFeve es un... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube