Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid ✈️ Forum for Travellers ✈️ p40 ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Next
Page 18 of 59 - Topic with 1168 messages and 179267 views
Last Post:
Restricciones de viaje a Portugal por la pandemia de coronavirus COVID-19
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es como dices (con la salvedad de Azores y Madeira, que tienen regulaciones particulares).

VIAJAR A PORTUGAL desde ESPAÑA


A) No han sido prorrogados los controles en la frontera interior TERRESTRE entre Portugal y España (vigentes hasta el pasado 30 de abril). A pesar de que el Despacho portugués nº 4473-D/2021, vigente hasta el 16 de mayo, se refiere a "reglas en materia de tráfico aéreo, aeropuertos, fronteras terrestres y fluviales" y el requisito de "esencialidad" para los viajes por vía terrestre desde España a Portugal se mantiene solamente como una recomendación, según han informado las autoridades portuguesas competentes. No se exige presentar una PCR-.

Pueden existir limitaciones a la movilidad en ciertos Concelhos, dependiendo de la etapa en que se encuentren dentro del Plan de Desconfinamiento del Gobierno portugués. Consulte aquí:

covid19estamoson.gov.pt/


B) En lo que se refiere a los viajes por vía AÉREA, conforme a la normativa vigente, los pasajeros de vuelos procedentes de España que viajen a Portugal continental deberán presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo, realizada en las 72 horas antes del viaje, a excepción de menores de 24 meses. Además, sólo están permitidos los viajes esenciales, entendiéndose por tales los que sean "por motivos profesionales, de estudios, de reunión familiar y por razones de salud o humanitarias".

Fuente: Consulado General de España en Portugal
www.exteriores.gob.es/ ...3%91A.aspx
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Es como dices (con la salvedad de Azores y Madeira, que tienen regulaciones particulares). VIAJAR A PORTUGAL desde ESPAÑA. a) No han sido... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Hola viajeros

Como puse hace unos días pase por tierra sin problemas a Portugal.

Pero talvez retorne por aire a Barcelona,parece que España pide PCR desde Portugal verdad? Y si es así donde podría hacerme el test oporto ?
Creo que volvería desde Oporto.

Gracias
Back to top Hola viajeros. Como puse hace unos días pase por tierra sin problemas a Portugal. Pero talvez retorne por aire a Barcelona,parece que... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
PEPE.MORO wrote:
www.lavozdegalicia.es/ ...570194.htm

Yo creo que por carretera si que se puede ir, aunque sea por "viaje de placer"
Por avión VIAJES ESENCIALES.

¿no?

Por placer ha ido una compañera de trabajo, en coche, justo el primer día de apertura de fronteras y la semana siguiente, ha ido su hijo, también por placer.

Yo, desde luego, tengo ya casi hechas las reservas e iremos en coche, en Julio.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Por placer ha ido una compañera de trabajo, en coche, justo el primer día de apertura de fronteras y la semana siguiente, ha ido su hijo... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Monroca29
Experto

Experto
Joined:
11-02-2015

Posts: 217

Votes: 1 👍
Holaaa!!!
Estoy en Portugal!! Entré por la
Frontera con Huelva y ningún problema😀
Back to top Holaaa!!! Estoy en Portugal!! Entré por la. frontera con Huelva y ningún problema😀 Monroca29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
monroca29 wrote:
Holaaa!!!
Estoy en Portugal!! Entré por la
Frontera con Huelva y ningún problema😀

Que lo disfrutes Aplauso . Me quedan dos meses aún para ir.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Que lo disfrutes . Me quedan dos meses aún para ir. Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Lisboa da la bienvenida de nuevo al Turismo  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31203

Votes: 0 👍
Con increíbles playas del Atlántico, un paisaje cautivador y una ciudad repleta de cultura, Lisboa promete a los visitantes una experiencia de viaje inolvidable



LISBOA DA LA BIENVENIDA DE NUEVO A LOS TURISTAS

Con la relajación de las restricciones establecidas frente a la COVID-19 en Portugal y España, Lisboa espera dar la bienvenida en el destino del sol y la cultura a los visitantes españoles en los próximos meses.

Lisboa es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y uno de los city-breaks más populares, gracias a su arquitectura, historia, gastronomía, playas doradas del Atlántico, encantadoras ciudades costeras, pintorescas zonas rurales y reservas naturales repletas de vida. Por tanto, gracias a esta variedad, promete a los turistas una escapada inolvidable para todos los perfiles de viajeros.


Viajar seguro

Las personas que visiten Lisboa pueden estar seguros de que existen rigurosas medidas que garantizan el bienestar de lugareños y visitantes por igual, al mismo tiempo que permiten vivir una experiencia de viaje memorable. Aquellos que tengan previsto desplazarse al destino pueden consultar todo el protocolo de distanciamiento social, así como información sobre la apertura y funcionamiento de atracciones, restaurantes y otros lugares, en este enlace: www.visitlisboa.com/ ...n/covid-19.

Además, el nuevo vídeo de la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL), “Lisboa, una nueva forma de estar juntos”, en el que se muestran algunas de las medidas actuales adoptadas:


Más información en: Lisboa da la bienvenida de nuevo al Turismo - Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid - Forum Portugal Lisboa: Reapertura al Turismo - Portugal
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Con increíbles playas del Atlántico, un paisaje cautivador y una ciudad repleta de cultura, Lisboa promete a los visitantes una... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-09-2012

Posts: 809

Votes: 0 👍
Hola no me queda claro... Osea no se puede ir por avión a portugal por viaje de placer?? y si es que si sería válido pcr tanto como el de antigenos??? me estoy liando mucho jeje. Gracias
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Back to top Hola no me queda claro... osea no se puede ir por avión a portugal por viaje de placer?? y si es que si sería válido pcr tanto como el de... Laura04 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
España aún pide PCR a viajeros españoles de retorno
a casa por via aérea?? Y al revés?

Saludos.
Back to top España aún pide PCR a viajeros españoles de retorno. a casa por via aérea?? Y al revés? Saludos. AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31203

Votes: 0 👍
Lisboa, en alerta por los contagios de coronavirus: podría retroceder de fase en la desescalada

Portugal ha situado este jueves al municipio de Lisboa en alerta porque supera la incidencia límite de coronavirus, lo que significa que, si no consigue mejorar las cifras en la próxima semana, la capital podría retroceder de fase en la desescalada.

www.google.com/ ...ada-covid/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Lisboa, en alerta por los contagios de coronavirus: podría retroceder de fase en la desescalada. Portugal ha situado este jueves al... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Homer13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola,
Tengo entendido que la hostelería sigue abierta en Portugal solo hasta las 22:30, alguien que haya estado recientemente, puede confirmar?
Fines de semana igual?
Sabéis si tienen planeado ampliar?
Muchas gracias!
Back to top Hola, Tengo entendido que la hostelería sigue abierta en Portugal solo hasta las 22:30, alguien que haya estado recientemente, puede... Homer13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 1 👍
homer13 wrote:
Hola,
Tengo entendido que la hostelería sigue abierta en Portugal solo hasta las 22:30, alguien que haya estado recientemente, puede confirmar?
Fines de semana igual?
Sabéis si tienen planeado ampliar?
Muchas gracias!

@homer13 Te lo confirmo. Ayer llegué de pasar unos días en Peniche y Nazaré. Cierran a las 22:30 todos los días. Te da tiempo de sobra a hacer visitas, tomar copas y cenar sin mayor problema.


No sé cuándo tienen intención de ampliar, pero de momento no creo. En Lisboa por ejemplo los casos están volviendo a subir y están con la incidencia por encima de 200, que ellos es lo que consideran de riesgo y cuando se aplican más restricciones. De echo un día desayunando, vi en las noticias que estaban sopesando volver a cierres más severos esta semana (en Lisboa)...

En esta web se puede ver los diferentes concelhos. De momento están en la fase del 1 de mayo, es de suponer que según avance el verano se vayan implementando nuevas medidas, pero de momento es en la fase que están ahora.

covid19estamoson.gov.pt/
Back to top @homer13 Te lo confirmo. Ayer llegué de pasar unos días en Peniche y Nazaré. Cierran a las 22:30 todos los días. Te da tiempo de sobra a... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Homer13
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
homer13 wrote:
Hola,
Tengo entendido que la hostelería sigue abierta en Portugal solo hasta las 22:30, alguien que haya estado recientemente, puede confirmar?
Fines de semana igual?
Sabéis si tienen planeado ampliar?
Muchas gracias!

@homer13 Te lo confirmo. Ayer llegué de pasar unos días en Peniche y Nazaré. Cierran a las 22:30 todos los días. Te da tiempo de sobra a hacer visitas, tomar copas y cenar sin mayor problema.


No sé cuándo tienen intención de ampliar, pero de momento no creo. En Lisboa por ejemplo los casos están volviendo a subir y están con la incidencia por encima de 200, que ellos es lo que consideran de riesgo y cuando se aplican más restricciones. De echo un día desayunando, vi en las noticias que estaban sopesando volver a cierres más severos esta semana (en Lisboa)...

En esta web se puede ver los diferentes concelhos. De momento están en la fase del 1 de mayo, es de suponer que según avance el verano se vayan implementando nuevas medidas, pero de momento es en la fase que están ahora.

covid19estamoson.gov.pt/

Genial!, con eso me vale, tenía miedo de que los fines de semana cerrasen antes, porque había encontrado noticias que parecía que lo indicaban así.
Muchísimas gracias!!!
Back to top Genial!, con eso me vale, tenía miedo de que los fines de semana cerrasen antes, porque había encontrado noticias que parecía que lo... Homer13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2009

Posts: 863

Votes: 0 👍
Estamos pensando coger un vuelo con escala en Portugal para finales de Julio.

¿Me puede confirmar alguien si es necesario presentar PCR si solo haces escala sin salir del aeropuerto?

Creo además que para esa fecha estaremos vacunados.

Gracias. Saludos
Back to top Estamos pensando coger un vuelo con escala en Portugal para finales de Julio. ¿Me puede confirmar alguien si es necesario presentar PCR... Joanamopa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Gamojuanka87
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-06-2021

Posts: 19

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

¿Alguien sabe si en Julio será necesario presentar el nuevo pasaporte Covid para cruzar a Portugal por carretera?

Queremos hacer una ruta por Portugal en coche, pero no sabemos bien si será obligatoria la presentación del pasaporte en la frontera, o si una vez implantado dicho pasaporte nos pedirán la pcr negativa aún siendo por carretera.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Un saludo!
Back to top Buenas tardes, ¿Alguien sabe si en Julio será necesario presentar el nuevo pasaporte Covid para cruzar a Portugal por carretera? Queremos... Gamojuanka87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 864

Votes: 0 👍
gamojuanka87 wrote:
Buenas tardes,

¿Alguien sabe si en Julio será necesario presentar el nuevo pasaporte Covid para cruzar a Portugal por carretera?

Queremos hacer una ruta por Portugal en coche, pero no sabemos bien si será obligatoria la presentación del pasaporte en la frontera, o si una vez implantado dicho pasaporte nos pedirán la pcr negativa aún siendo por carretera.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Un saludo!

Por carretera de momento no es necesario. No debería porque cambiar la cosa. Ten en cuenta que todos los días cruzan cientos de personas y seria muy difícil el control.
Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Por carretera de momento no es necesario. No debería porque cambiar la cosa. Ten en cuenta que todos los dias cruzan cientos de personas... Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Gamojuanka87
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-06-2021

Posts: 19

Votes: 0 👍
Shark2213 wrote:
gamojuanka87 wrote:
Buenas tardes,

¿Alguien sabe si en Julio será necesario presentar el nuevo pasaporte Covid para cruzar a Portugal por carretera?

Queremos hacer una ruta por Portugal en coche, pero no sabemos bien si será obligatoria la presentación del pasaporte en la frontera, o si una vez implantado dicho pasaporte nos pedirán la pcr negativa aún siendo por carretera.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Un saludo!

Por carretera de momento no es necesario. No debería porque cambiar la cosa. Ten en cuenta que todos los días cruzan cientos de personas y seria muy difícil el control.
Un saludo.

Muchisimas gracias Shark2213
Back to top Gamojuanka87 wrote: Muchisimas gracias Shark2213 Gamojuanka87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

_Toletum_
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-11-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas,

Tengo un vuelo para Lisboa el 10/Junio... Iré con una PCR hecha, hasta aquí bien... Pero la vuelta a España ¿necesito otra PCR (Paso 4 días allí)? Y si sale positivo, ¿no puedo volver a mi casa a Madrid?

Muchas gracias
Toletum
Back to top Buenas, Tengo un vuelo para Lisboa el 10Junio... Iré con una PCR hecha, hasta aquí bien... Pero la vuelta a España ¿necesito otra PCR... _Toletum_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Kalmado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-06-2008

Posts: 53

Votes: 0 👍
Buenos días,
En cuanto al uso de mascarilla, para pasear por la playa en zonas no concurridas y manteniendo distancia de seguridad ¿es obligatorio llevarla puesta? Sé que por ejemplo de camino hasta donde vas a poner la toalla hay que llevarla, luego en la toalla y para bañarte no hace falta, pero para dar un paseo por la orilla ¿alguien sabe si es obligatoria o ha estado hace poco en alguna playa paseando sin la mascarilla?
Gracias.
_________________
In principio ...amen.
Back to top Buenos días, en cuanto al uso de mascarilla, para pasear por la playa en zonas no concurridas y manteniendo distancia de seguridad ¿es... Kalmado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
kalmado wrote:
Buenos días,
En cuanto al uso de mascarilla, para pasear por la playa en zonas no concurridas y manteniendo distancia de seguridad ¿es obligatorio llevarla puesta? Sé que por ejemplo de camino hasta donde vas a poner la toalla hay que llevarla, luego en la toalla y para bañarte no hace falta, pero para dar un paseo por la orilla ¿alguien sabe si es obligatoria o ha estado hace poco en alguna playa paseando sin la mascarilla?
Gracias.

Pues no sé si será obligatoria porque no pregunté, pero desde luego la lleva mucha más gente que el año pasado que no la llevaba ni el tato aunque el paso marítimo estuviera a tope.

Estuve la semana pasada en Peniche y Nazaré y tanto por la calle como por el paseo marítimo en las horas "punta" la llevábamos todos. En la arena, como en esa fecha aún apenas había gente en la playa en sí, pues ya no la levaban. Por ejemplo, en Berlenga Grande tampoco la llevábamos para caminar por la isla y la poca gente que estaba bañándose, pues tampoco.

Y en Nazaré en Playa Norte, que había algún surfista que otro y estábamos cuatro más viendo el impresionante oleaje, obviamente ahí tampoco era necesaria.

Yo personalmente no le veo ninguna necesidad para pasear al aire libre aunque te cruces con gente, nadie te va a toser encima; veo más necesidad en grupos de personas cuando se está hablando constantemente en una terraza, y ahí sí que muy pocos se la ponen... Rolling Eyes

Como siempre es más cuestión de sentido común que de normativa.
Back to top Pues no sé si será obligatoria porque no pregunté, pero desde luego la lleva mucha más gente que el año pasado que no la llevaba ni el... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
A partir del día 14, se amplía el horario de cierre de la hostelería y comercio:

covid19estamoson.gov.pt/ ...finamento/
Back to top A partir del día 14, se amplía el horario de cierre de la hostelería y comercio: Thorbender Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube