Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ p47 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 34 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 196238 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
nari85 Escribió:
Anvi6 Escribió:
nari85 Escribió:
Ixchel. Escribió:
Tengo una duda, el otro día en la televisión escuche que habían agravios entre comunidades, ponían un ejemplo una persona vuela desde fuera de España a Canarias y le vale con un antígenos pero si pasa por baraja debe presentar PcR, como puede ser eso posible, es verdad que para Canarias valen antígenos pero es para vuelos nacionales, se supone que internacionales es PCR pará entrar en España no??o el que estaba hablando no se enteraba de nada!!!??

Entiendo que si yo voy a canarias via madrid necesito PCR para madrid porque es el vuelo internacional, entiendo que una vez este en madrid puedo volar con el antígenos, pero lo mas normal es que volase dentro de las 72h para no tener que repetir la prueba.

Si voy a canarias directamente necesito pcr también ahora mismo


Para canarias desde bilbao con antígenos es suficiente no?

Si pero yo no vivo en Bilbao Sonriente vivo en el extranjero

Ah vale Muy feliz Muy feliz

Yo además a Bilbao solo paso por loiu cuando voy. Arriba patataland! Sonriente
Ir arriba Yo además a Bilbao solo paso por loiu cuando voy. Arriba patataland! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola una pregunta para la que no se si hay respuesta todavia.
Se sabe cuando se puede utilizar entrar como vacunado a espanha desde la ultima dosis? 1 semana? 2? Algunos países (Rumania) creo que piden 1 y otros piden 2 semanas.
Se me solapa segunda vacunación con fechas de viaje y quisiera saber a que fecha moverlo pero no encuentro la información correspondiente con espanha

Gracias!

Menos de 1 mes después ya hay respuesta

Quote::

Para que las personas vacunadas puedan entrar en la UE, deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen– al menos 14 días antes del viaje, según han pactado los embajadores este miércoles en Bruselas.

@martituks mira a ver si echas el euromillones y vamos a medias, thanks por haberme dicho el numero clave Sonriente roll on la segunda dosis !
Ir arriba @martituks mira a ver si echas el euromillones y vamos a medias, thanks por haberme dicho el numero clave roll on la segunda dosis ! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
nari85 Escribió:
Hola una pregunta para la que no se si hay respuesta todavia.
Se sabe cuando se puede utilizar entrar como vacunado a espanha desde la ultima dosis? 1 semana? 2? Algunos países (Rumania) creo que piden 1 y otros piden 2 semanas.
Se me solapa segunda vacunación con fechas de viaje y quisiera saber a que fecha moverlo pero no encuentro la información correspondiente con espanha

Gracias!

Menos de 1 mes después ya hay respuesta

Quote::

Para que las personas vacunadas puedan entrar en la UE, deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen– al menos 14 días antes del viaje, según han pactado los embajadores este miércoles en Bruselas.

@martituks mira a ver si echas el euromillones y vamos a medias, thanks por haberme dicho el numero clave Sonriente roll on la segunda dosis !

Estoy muy desaprovechada Mr. Green Mr. Green Me alegro de que haya salido todo bien Amistad Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Estoy muy desaprovechada Me alegro de que haya salido todo bien Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Se necesita PCR para volver a España de un viaje de 4 días?  Publicado: Responder citando

Lucre23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!

A finales de junio nos vamos a Francia, a París y a Disneyland. Tenemos el vuelo un sábado y volvemos un martes (4 días, 3 noches). Sé que para ir es necesario una pcr y así la haremos, lo que me surge la duda de ¿a la vuelta también? si alguien sabe al respecto, se lo agradecería, porque no encuentro información clara sobre ello. Así ya vamos sabiendo que ese mismo sábado habría que hacerse otra prueba allí, para volver.

Gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola! a finales de junio nos vamos a Francia, a París y a Disneyland. Tenemos el vuelo un sábado y volvemos un martes (4 días, 3 noches... Lucre23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se necesita PCR para volver a España de un viaje de  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lucre23 Escribió:
Hola!

A finales de junio nos vamos a Francia, a París y a Disneyland. Tenemos el vuelo un sábado y volvemos un martes (4 días, 3 noches). Sé que para ir es necesario una pcr y así la haremos, lo que me surge la duda de ¿a la vuelta también? si alguien sabe al respecto, se lo agradecería, porque no encuentro información clara sobre ello. Así ya vamos sabiendo que ese mismo sábado habría que hacerse otra prueba allí, para volver.

Gracias de antemano!!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Si de aquí a entonces no hay cambios, para entrar en España sería necesario presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores, sí. En la web del ministerio tienes el enlace al listado de los países considerados de riesgo.

A partir del día 23 de noviembre del 2020, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado NEGATIVO de PCR (RT-PCR de COVID-19), realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

De aquí a finales de junio puede que cambien las condiciones, eso si.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Si de aqui a entonces no hay cambios, para entrar en España sería necesario presentar una PCR... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se necesita PCR para volver a España de un viaje de  Publicado: Responder citando

Lucre23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
lucre23 Escribió:
Hola!

A finales de junio nos vamos a Francia, a París y a Disneyland. Tenemos el vuelo un sábado y volvemos un martes (4 días, 3 noches). Sé que para ir es necesario una pcr y así la haremos, lo que me surge la duda de ¿a la vuelta también? si alguien sabe al respecto, se lo agradecería, porque no encuentro información clara sobre ello. Así ya vamos sabiendo que ese mismo sábado habría que hacerse otra prueba allí, para volver.

Gracias de antemano!!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Si de aquí a entonces no hay cambios, para entrar en España sería necesario presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores, sí. En la web del ministerio tienes el enlace al listado de los países considerados de riesgo.

A partir del día 23 de noviembre del 2020, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado NEGATIVO de PCR (RT-PCR de COVID-19), realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

De aquí a finales de junio puede que cambien las condiciones, eso si.

Un saludo.



Gracias! a ver si de aquí a esa fecha hay algún cambio!
Ir arriba gracias! a ver si de aquí a esa fecha hay algún cambio! Lucre23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Yo creo que para esas fechas los vacunados no van a necesitar PCR para viajar por Europa y algunos otros países más lejanos, aunque aún es pronto para saberlo más en firme.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Yo creo que para esas fechas los vacunados no van a necesitar PCR para viajar por Europa y algunos otros países más lejanos, aunque aún... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, aquí la cuestión es volver luego a España. Y puede estar incluso más clara, ya que a España le interesa y apoya un certificado lo más efectivo posible. Veremos, queda poco tiempo y el Viejo Continente muy ágil no es.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bueno, aquí la cuestión es volver luego a España. Y puede estar incluso más clara, ya que a España le interesa y apoya un certificado lo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Parece que lá comisión Europea va a permitir entrar a los extra-comunitarios vacunados en los próximos días, osea principalmente los Usa y los Uk.

Pero ya sabemos a qué velocidad van, al menos lo han anunciado hoy.

Saludos.
Ir arriba Parece que lá comisión Europea va a permitir entrar a los extra-comunitarios vacunados en los próximos días, osea principalmente los Usa... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Parece que lá comisión Europea va a permitir entrar a los extra-comunitarios vacunados en los próximos días, osea principalmente los Usa y los Uk.

Pero ya sabemos a qué velocidad van, al menos lo han anunciado hoy.

Saludos.

La noticia está publicada aquí

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España Reapertura Fronteras Europa turistas vacunados

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La noticia está publicada aquí Reapertura Fronteras Europa turistas vacunados. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
AlexMEX Escribió:
Parece que lá comisión Europea va a permitir entrar a los extra-comunitarios vacunados en los próximos días, osea principalmente los Usa y los Uk.

Pero ya sabemos a qué velocidad van, al menos lo han anunciado hoy.

Saludos.

La noticia está publicada aquí

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España Reapertura Fronteras Europa turistas vacunados

Saludos Amistad

Gracias, ahora solo queda confirmar ya que espero visita, y ella está ya vacunada con las dos dosis desde hace + de 14 días.
Ir arriba Gracias, ahora solo queda confirmar ya que espero visita, y ella está ya vacunada con las dos dosis desde hace + de 14 días. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Bueno ya ha podido entrar desde Inglaterra hoy mismo en avión a España sin ningún problema.

Via libre para los brithis.

Se acabó el calvario de meses y meses sin poder entrar.
Ir arriba Bueno ya ha podido entrar desde Inglaterra hoy mismo en avión a España sin ningún problema. Via libre para los brithis. Se acabó el... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Bueno ya ha podido entrar desde Inglaterra hoy mismo en avión a España sin ningún problema.

Via libre para los brithis.

Se acabó el calvario de meses y meses sin poder entrar.

Para mi sigue siendo un calvario , no hay vuelos directos de donde vivo. Tengo que ir a londres y dudo que mi empresa me de 2 semanas vacaciones de un día para otro. Y mientras tanto las noticias cada día más negativas. Julio me parece una eternidad

Espero que la persona que quieres ver pueda volar pronto
Ir arriba Para mi sigue siendo un calvario , no hay vuelos directos de donde vivo. Tengo que ir a londres y dudo que mi empresa me de 2 semanas... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Bueno ya ha podido entrar desde Inglaterra hoy mismo en avión a España sin ningún problema.

Via libre para los brithis.

Se acabó el calvario de meses y meses sin poder entrar.

Para mi sigue siendo un calvario , no hay vuelos directos de donde vivo. Tengo que ir a londres y dudo que mi empresa me de 2 semanas vacaciones de un día para otro. Y mientras tanto las noticias cada día más negativas. Julio me parece una eternidad

Espero que la persona que quieres ver pueda volar pronto

Hola.

Es lo que digo,ya llegó, en avión londres-barcelona, ya está en España.
Eso sí el viaje al revés es más complicado.

Ánimo!!
Ir arriba Hola. Es lo que digo,ya llegó, en avión londres-barcelona, ya está en España. Eso sí el viaje al revés es más complicado. Ánimo!! AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Comunitario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Hola, quería haceros una consulta si alguien por experiencia sabe, en el documento de la prueba PCR negativa que hay que presentar a la vuelta para entrar en España basta con que salga el nombre y fecha de nacimiento por ejemplo? O si o si tiene que incluir número de pasaporte??

Gracias
Ir arriba Hola, quería haceros una consulta si alguien por experiencia sabe, en el documento de la prueba PCR negativa que hay que presentar a la... Comunitario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

"Este certificado o documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.

El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. El número de identificación personal (pasaporte/DNI) que utilice para realizar el QR, debe ser el mismo que aparezca en el certificado negativo de PCR/TMA".

Fuente: Gobierno de España

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Este certificado o documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Comunitario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola

"Este certificado o documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.

El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. El número de identificación personal (pasaporte/DNI) que utilice para realizar el QR, debe ser el mismo que aparezca en el certificado negativo de PCR/TMA".

Fuente: Gobierno de España

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

Perfecto! dudas aclaradas, muchísimas gracias!!!! Como siempre un placer!
Ir arriba Perfecto! dudas aclaradas, muchísimas gracias!!!! Como siempre un placer! Comunitario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Fauper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola buenas!!! estoy buscando por el foro en las compañias aereas y en google y no encuentro respuesta. Para viajar dentro de España en avion (vuelos nacionales) ¿se necesita pcr? por ejemplo de Valencia a Malaga
Ir arriba Hola buenas!!! estoy buscando por el foro en las compañias aereas y en google y no encuentro respuesta. Para viajar dentro de España en... Fauper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no es necesaria.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: No, no es necesaria. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A los que tenemos previsto viajar al extranjero en junio se nos presenta un nuevo escenario con la decisión del Gobierno de España de permitir -a partir del 7 de junio- la entrada a viajeros que puedan acreditar la vacunación completa sin necesidad de aportar pruebas diagnósticas o guardar cuarentenas. Esto sucede antes de la entrada en vigor del Certificado Verde Digital (o como den en llamarlo al final) por lo que hay que probar de alguna manera la vacunación frente a la Covid-19. En ello estoy. Mi Comunidad me contesta que no puede proporcionarme tal cosa (no sé por qué) pero sí un certificado de datos vacunales en general. Pues venga; veamos si consigo algo a tiempo y no me marean más de la cuenta Ojos que se mueven
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba A los que tenemos previsto viajar al extranjero en junio se nos presenta un nuevo escenario con la decisión del Gobierno de España de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube