Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público ✈️ Forum Egypt ✈️ p09 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Next
Page 9 of 17 - Topic with 323 messages and 90636 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 516

Votes: 0 👍
Buenas!

Sabéis si funciona el ferry de Hurghada a Sharm el Sheik?
Back to top Buenas! Sabéis si funciona el ferry de Hurghada a Sharm el Sheik? Porelnorte Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8313
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nuevos ferrys en Luxor, para cruzar el Nilo, son mas bonitos.

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt
Back to top Nuevos ferrys en Luxor, para cruzar el Nilo, son mas bonitos. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8313
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Atención

El ferry local ya no està frente al templo de Luxor, ahora està 2 km al norte , frente al museo de Luxor, pasado el de la momificación.
Back to top Atencion. El ferry local ya no està frente al templo de Luxor, ahora està 2 km al norte , frente al museo de Luxor, pasado el de la... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2013

Posts: 298

Votes: 0 👍
Nosotros hicimos dos trayectos en tren: desde Luxor a Aswan (por menos de 5 eur cada uno) y el trayecto nocturno de Aswan a El Cairo (14 horas de viaje que originalmente eran 12, pero acumulan retrasos en las paradas, 10 eur cada uno).

El nocturno NO era el coche cama, si no asientos normales pero muy cómodos y anchos, se tumban y la verdad dormimos de maravilla. Lo único es que estan bastante sucios, con una buena capa de polvo. Pero vaya, fue una forma muy cómoda y barata de viajar por si alguien se lo plantea.
Back to top Nosotros hicimos dos trayectos en tren: desde Luxor a Aswan (por menos de 5 eur cada uno) y el trayecto nocturno de Aswan a El Cairo (14... Cris1803 Read My Blog(1 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8313
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Os indico el nuevo trayecto del Ferry local o llamado national, que permite a un precio muy bajo (5 libras turistas) pasar de las orillas.

La nueva localización es a efectos de embellecer la orilla de la corniche y al tiempo estar mas próxima a el hospital, y las ocicinas de turismo.

En amarillo el actual recorrido, en azul el anterior.

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt
Back to top Os indico el nuevo trayecto del Ferry local o llamado national, que permite a un precio muy bajo (5 libras turistas) pasar de las... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

DARÍO35
Experto

Experto
Joined:
16-08-2010

Posts: 107

Votes: 0 👍
Hola. Me planteo hacer en tren el trayecto El Cairo-Asuán, Asuán-Luxor y Luxor-El Cairo, aunque no sé si serán preferibles otras combinaciones.

Esta es la web oficial: enr.gov.eg/ .../login.jsf

Hay que registrarse y salen a la venta 15 días antes. ¿Correcto? Supongo que puedo ir haciendo pruebas con fechas cercanas a hoy, porque viajaríamos a finales de diciembre, para ir calculando tiempos y precios.

Gracias.
Back to top Hola. Me planteo hacer en tren el trayecto El Cairo-Asuán, Asuán-Luxor y Luxor-El Cairo, aunque no sé si serán preferibles otras... DARÍO35 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2013

Posts: 298

Votes: 0 👍
Dario si te sirve, yo compré el billete del viaje largo (en mi.caso Aswan - El.Cairo).por internet unos 10 días antes y el corto (Luxor-Aswan) en ventanilla allí mismo el día de antes y ambos casos sin problema. Cuando lo compré en Internet hice una captura al billete para tenerlo localizado y listo. Es muy cómodo

Eso si, cuenta con que cuando no es la salida desde la primera parada el tren irá con bastante retraso. En Luxor salimos con dos horas de retraso. Mi consejo es que compres un tren que salga pronto, porque cuánto más avanza el día tengo la sensación de que más retraso acumulan.

En el trayecto largo te pasará lo mismo, aunque salga puntual van acumulando retrasos así que cuenta con llegar tarde. Nuestras 12h se convirtieron en 14
Back to top Dario si te sirve, yo compré el billete del viaje largo (en mi.caso Aswan - El.Cairo).por internet unos 10 dias antes y el corto... Cris1803 Read My Blog(1 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hola que tal? soy José Luis de Tenerife y salgo de viaje a Egipto la segunda semana de Noviembre.. Tengo la duda de si sacar el visado antes por internet, hay tantas Web para poder obtenerlo que no sé cual de ellas utilizar o si da igual cualquiera de ellas.. También he oído que puedes comprar el visado al llegar al aeropuerto de El Cairo pero tengo miedo, en este caso de que te puedan poner alguna pega y no obtenerlo. Alguien que haya estado recientemente en Egipto me puede decir si se puede obtener sin problemas en el mismo aeropuerto al llegar. Gracias.
Back to top Hola que tal? soy José Luis de Tenerife y salgo de viaje a Egipto la segunda semana de Noviembre.. Tengo la duda de si sacar el visado... JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7348

Votes: 0 👍
JoséCanario wrote:
Hola que tal? soy José Luis de Tenerife y salgo de viaje a Egipto la segunda semana de Noviembre.. Tengo la duda de si sacar el visado antes por internet, hay tantas Web para poder obtenerlo que no sé cual de ellas utilizar o si da igual cualquiera de ellas.. También he oído que puedes comprar el visado al llegar al aeropuerto de El Cairo pero tengo miedo, en este caso de que te puedan poner alguna pega y no obtenerlo. Alguien que haya estado recientemente en Egipto me puede decir si se puede obtener sin problemas en el mismo aeropuerto al llegar. Gracias.

Te dejo el enlace al hilo correcto:

Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público - Forum Egypt Visado para Egipto: Pasaportes y Trámites

Lee los últimos mensajes de ese hilo y si tienes alguna duda, ponla allí.
Back to top Te dejo el enlace al hilo correcto: Visado para Egipto: Pasaportes y Trámites. Lee los últimos mensajes de ese hilo y si tienes alguna... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Gracias por tú pronta respuesta!! Lo que veo es que los diferentes mensajes en este hilo tienen ya varios años desde su publicación!! Aún así, gracias!!
Back to top Gracias por tú pronta respuesta!! Lo que veo es que los diferentes mensajes en este hilo tienen ya varios años desde su publicación!! Aún... JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7348

Votes: 0 👍
JoséCanario wrote:
Gracias por tú pronta respuesta!! Lo que veo es que los diferentes mensajes en este hilo tienen ya varios años desde su publicación!! Aún así, gracias!!

No, el último mensaje de ese hilo es de ayer.
Solo tienes que ir a la última página y empezar a leer hacia atrás.
Es información actualizada.
Back to top No, el último mensaje de ese hilo es de ayer. Solo tienes que ir a la última página y empezar a leer hacia atrás. Es información... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
JoséCanario wrote:
Gracias por tú pronta respuesta!! Lo que veo es que los diferentes mensajes en este hilo tienen ya varios años desde su publicación!! Aún así, gracias!!

No, el último mensaje de ese hilo es de ayer.
Solo tienes que ir a la última página y empezar a leer hacia atrás.
Es información actualizada.
Back to top JoséCanario wrote: JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
JoséCanario wrote:
Gracias por tú pronta respuesta!! Lo que veo es que los diferentes mensajes en este hilo tienen ya varios años desde su publicación!! Aún así, gracias!!

No, el último mensaje de ese hilo es de ayer.
Solo tienes que ir a la última página y empezar a leer hacia atrás.
Es información actualizada.
Back to top JoséCanario wrote: JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Perdona pero creo que esto no lo controlo mucho jeje Si, el mensaje más reciente es de ayer 9 de octubre pero el anterior a este es de 23 de julio de 2009. Puede ser?
Back to top Perdona pero creo que esto no lo controlo mucho jeje Si, el mensaje más reciente es de ayer 9 de octubre pero el anterior a este es de 23... JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7348

Votes: 0 👍
JoséCanario wrote:
Perdona pero creo que esto no lo controlo mucho jeje Si, el mensaje más reciente es de ayer 9 de octubre pero el anterior a este es de 23 de julio de 2009. Puede ser?

No. Los últimos mensajes son de estos días.
Vas a la última página, la 49, y vas ascendiendo por esa página, hacia arriba. Y después hacia atrás, a la página 48.

Es como si empiezas un libro por el final.
Back to top No. Los últimos mensajes son de estos días. Vas a la última página, la 49, y vas ascendiendo por esa página, hacia arriba. Y después... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2021

Posts: 55

Votes: 0 👍
Ok... Creo que ahora sí.. Ciertamente los últimos mensajes son de estos días.. Gracias amigo!! Me voy en noviembre y será un viaje mochilero, sin agencia ni nada de eso!! He viajado muy poco por eso hay cosas que aún no controlo bien como los visados jeje Es un viaje que deseo hacer desde hace años y me gusta el espiritu mochilero, nada de viaje organizado. Ahí esta la aventura.. Espero todo me salga bien. Un abrazo fuerte!!
Back to top Ok... creo que ahora sí.. Ciertamente los últimos mensajes son de estos días.. Gracias amigo!! Me voy en noviembre y será un viaje... JoséCanario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

DARÍO35
Experto

Experto
Joined:
16-08-2010

Posts: 107

Votes: 0 👍
Hola. ¿En las cabinas de los trenes nocturnos de Watania pueden ir 3 personas? Somos 2 y una niña. En la web aparece para elegir camas en cabina doble (supongo que aquí marco 2) y niños (marco 1).

Será para el trayecto Asuán-El Cairo.

Por otra parte, ¿cuál es la primera clase? Me refiero a qué letras la identifican, para el trayecto Luxor-Asuán.

Muchas gracias.
Back to top Hola. ¿En las cabinas de los trenes nocturnos de Watania pueden ir 3 personas? Somos 2 y una niña. En la web aparece para elegir camas en... DARÍO35 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8313
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
DARÍO35 wrote:
Hola. ¿En las cabinas de los trenes nocturnos de Watania pueden ir 3 personas? Somos 2 y una niña. En la web aparece para elegir camas en cabina doble (supongo que aquí marco 2) y niños (marco 1).

Será para el trayecto Asuán-El Cairo.

Por otra parte, ¿cuál es la primera clase? Me refiero a qué letras la identifican, para el trayecto Luxor-Asuán.

Muchas gracias.

Las cabinas del tren cama son solo para dos personas adultas que pueden incluir niños en edad de 4 a 9 años que pagan un billete mas barato, los mayores ocuparían otra cabina pero no hay cabinas individuales, cuando se desea una sola plaza se ha de compartir con otro viajero aleatoriamente, excepto mezcla de sexos,

En el tren cama no hay categorias, la primera clase es AC1, lo que pasa es que en teoría no se deben vender billetes de 2º a extranjeros, por lo que al comprarlos e indicar nacionalidad automáticamente te asignan primera.

Mirate esto, quizás ya lo tienes, disculpa si es así:

www.wataniasleepingtrains.com/ ...index.html
Back to top Las cabinas del tren cama son solo para dos personas adultas que pueden incluir niños en edad de 4 a 9 años que pagan un billete mas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

DARÍO35
Experto

Experto
Joined:
16-08-2010

Posts: 107

Votes: 0 👍
Nada que disculpar, Bartomeu, con todo lo que ayudas Amistad Amistad

Entonces no podemos ir los 3 en la misma cabina; me planteo entonces ir en butacas, en 1ª clase. He leído que son declinables y cómodas.

Muchas gracias.
Back to top Nada que disculpar, Bartomeu, con todo lo que ayudas. Entonces no podemos ir los 3 en la misma cabina; me planteo entonces ir en butacas... DARÍO35 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Posted: Reply with quote

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2013

Posts: 298

Votes: 0 👍
DARÍO35 wrote:
Nada que disculpar, Bartomeu, con todo lo que ayudas Amistad Amistad

Entonces no podemos ir los 3 en la misma cabina; me planteo entonces ir en butacas, en 1ª clase. He leído que son declinables y cómodas.

Muchas gracias.

Nosotros lo hicimos en las butacas y dormimos bastante bien, pero eso si, la gente es muy ruidosa. Las primeras dos horas de trayecto era una locura, todo el vagón hablando en teléfono a la vez con el manos libres, o viendo videos y partidos en altavoz, no se cómo se enteraban de nada. Una vez ya se durmió la gente yo descansé bastante bien. Las butacas son muy anchas, mi novio es alto y no tuvo problema
Back to top nosotros lo hicimos en las butacas y dormimos bastante bien, pero eso si, la gente es muy ruidosa. Las primeras dos horas de trayecto era... Cris1803 Read My Blog(1 Blogs) 9 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube