Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad León capital: Visitas, consejos, sugerencias ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️ p37 ✈️


Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Next
Page 13 of 16 - Topic with 320 messages and 208807 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
royer wrote:
Hola a tod@s!!!

Qué alegría volver a pensar en viajar Very Happy

Un pequeña duda para empezar a organizar el viaje...

Tenemos planteado estar 7 noches en la zona de León y no sabemos si estar pernoctando en León o si hacer por ejemplo 4 en León y 3 en Astorga...

El esquema es estar un par de días conociendo León y a partir de ahí movernos por la zona en coche...pero claro la duda es si es mejor dividir las noches entre León y Astorga.

¿Algún consejo para empezar a plantearlo?

Un saludo!!!
Royer

Hola, @royer . Yo también estoy planteando un viaje a León que voy atrasando por otros motivos u otros destinos ... Pero por si te sirve, mi planteamiento inicial era distribuir los días entre León y Ponferrada/Bierzo ... Y si la escapada era de los días suficientes, añadir otra estancia en la zona norte de la provincia (por Riaño que te comenta Atita, por ejemplo).

Me da la sensación de que Astorga (y la zona : Castrillo de los Polvazares, ...) está próxima a León y con buenas comunicaciones, por lo que acotando al mínimo las bases de alojamiento para evitar incordios de check-in, check-out, ... Pienso que merece más la pena establecer la base añadida por la zona del Bierzo más alejada de la capital. Pero todo depende de las visitas que quieras hacer, por supuesto

Por si te sirve, en este tip LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. Y en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing ubicaciones de visitas (con información de la web de turismo oficial), restaurantes, ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @royer . Yo también estoy planteando un viaje a León que voy atrasando por otros motivos u otros destinos ... Pero por si te sirve... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Royer
Experto

Experto
Joined:
28-06-2015

Posts: 116

Votes: 0 👍
Pues infinitas gracias por las respuestas!!!

Ahí seguimos con el lio de si estar 3 días en Astorga y 4 en León (como campamentos base), o si quedarnos en León...
A ver si ya nos aclaramos con eso Very Happy

Siempre es complicado cuando ves tantas zonas recomendadas, lo bueno es que vamos con nuestro coche, lo que siempre nos amplia la libertad.

En fin, cuando nos aclaremos ya pondremos más dudas Very Happy

Saludos y gracias de nuevo!!!
Royer
Back to top Pues infinitas gracias por las respuestas!!! Ahí seguimos con el lio de si estar 3 días en Astorga y 4 en León (como campamentos base), o... Royer Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
En mi opinión, no merece la pena. Astorga está a media hora de León, y León tiene mucha más vidilla. Si fuera más lejos, para ver el bierzo, pues usaría otra base como te han comentado, no astorga.
Back to top En mi opinión, no merece la pena. Astorga está a media hora de León, y León tiene mucha más vidilla. Si fuera más lejos, para ver el... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
Desde León capital puedes visitar perfectamente Astorga y la maragatería (Hospital de Órbigo, Castrillo de los Polvazares).

Para el Bierzo yo dormiría en Ponferrada, y si quieres algo de montaña, una base en Riaño, Valdeón, etc, porque ya León queda más lejos.

León capital es una pasada con tantos bares donde te ponen unas tapas espectaculares gratis y te gastas dos duros en comer...tiene muy buen ambiente.
Back to top Desde León capital puedes visitar perfectamente Astorga y la maragatería (Hospital de Órbigo, Castrillo de los Polvazares). Para el... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2802

Votes: 0 👍
Este valle es impresionante
www.google.com/ ...wfszivt2lj
Back to top Atita wrote: Este valle es impresionante. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
¿QUIERES CONOCER LOS SECRETOS DE LEÓN?

La capital leonesa guarda secretos y rincones con historias sorprendentes

León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Forum Castilla and Leon

León es una ciudad monumental donde la historia se respira en cada uno de sus rincones. Una capital que ofrece impresionantes monumentos como la Casa Botines, su catedral, el Convento de San Marcos o su muralla romana. Sin embargo, hay otra cara de León mucho más misteriosa. Elementos menos conocidos de esta ciudad como el Cáliz de Doña Urraca y su historia, el escudo de los Guzmanes o el gallo persa que se encuentra expuesto en la Colegiata de San Isidoro, son los que te hacen conocer las raíces de este destino. La cara más misteriosa de León te espera para ser descubierta.

Más información en: León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Forum Castilla and Leon ¿Quieres conocer los secretos de León?
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ¿QUIERES CONOCER LOS SECRETOS DE LEÓN? La capital leonesa guarda secretos y rincones con historias sorprendentes. León es una ciudad... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Important message Reply with quote

LegioVII
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2010

Posts: 60

Votes: 1 👍
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.
Back to top León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro. El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de... LegioVII Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2802

Votes: 0 👍
Hoy en Leon!
Todo abierto y un buen ambiente por las calles.
Back to top Hoy en Leon! Todo abierto y un buen ambiente por las calles. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
LegioVII wrote:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?
Back to top Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los dias? Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

LegioVII
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2010

Posts: 60

Votes: 0 👍
Incubos wrote:
LegioVII wrote:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?

Solo los sábados
Back to top LegioVII wrote: Solo los sábados LegioVII Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Benito26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2010

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en estos momentos?
Back to top Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en... Benito26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
LegioVII wrote:
Incubos wrote:
LegioVII wrote:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?

Solo los sábados

Que casuliadad! me pilla sábado la noche que pasaré allí. Me lo apunto. Aplauso
Back to top Que casuliadad! me pilla sábado la noche que pasaré allí. Me lo apunto. Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 725

Votes: 0 👍
Benito26 wrote:
Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en estos momentos?

Hola Benito26, supongo que te refieres a la hostelería.

www.20minutos.es/ ...de-agosto/

Básicamente dice que, no se puede consumir de pie ni en barra dentro de los bares y restaurantes con el 75% de aforo y con 10 personas máx. Por mesa. Horario hasta la 01:30 h.

Saludos y a pasarlo bien
Back to top Hola Benito26, supongo que te refieres a la hostelería. Básicamente dice que, no se puede consumir de pie ni en barra dentro de los bares... Ejavi Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

AnderPR
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-08-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
Buenas tardes.

Estábamos pensando mi mujer y yo ir este fin de semana a Leon y tenía la duda de si coger dos noches esta bien o es demasiado.
Seria salir mañana después de comer y volver el domingo también después de comer.

Es que así como Salamanca se nos hizo corto el mismo tiempo hace tres años, se nos hizo largo en Ávila hace dos.

Gracias.
Back to top Buenas tardes. Estábamos pensando mi mujer y yo ir este fin de semana a Leon y tenía la duda de si coger dos noches esta bien o es... AnderPR Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2802

Votes: 0 👍
Siempre podéis hacer alguna escapada a las cuevas, a las hoces, o a pueblines!!!
Back to top Siempre podéis hacer alguna escapada a las cuevas, a las hoces, o a pueblines!!! Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
AnderPR wrote:
Buenas tardes.

Estábamos pensando mi mujer y yo ir este fin de semana a Leon y tenía la duda de si coger dos noches esta bien o es demasiado.
Seria salir mañana después de comer y volver el domingo también después de comer.

Es que así como Salamanca se nos hizo corto el mismo tiempo hace tres años, se nos hizo largo en Ávila hace dos.

Gracias.

Yo siempre que voy a León estoy mínimo ese tiempo, y si puedo llegar a comer el viernes, mejor. Mr. Green
Nunca me sobra tiempo y eso que ya la conozco, pero con tantos bares de maravillosas tapas, crafts beers, etc, nunca viene de más. Ni te cuento si haces visitas...y si no sois mucho de bares, siempre podéis ir al precioso Castrillo de los Polvazares y aprovechar para comer un impresionante cocido maragato. Heart
Back to top Yo siempre que voy a León estoy mínimo ese tiempo, y si puedo llegar a comer el viernes, mejor. Nunca me sobra tiempo y eso que ya la... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2802

Votes: 0 👍
Leon una ves la conoces, dos la disfruta y siempre la redescubres.
Aunque no seáis de andar hoces de Valdepielago y Valdetejas.
Back to top Leon una ves la conoces, dos la disfruta y siempre la redescubres. Aunque no seáis de andar hoces de Valdepielago y Valdetejas. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
@indialuna
Back to top Dificilisima wrote: @indialuna Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23592
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
@indialuna

Hecho Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Indialuna wrote: Hecho Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Posted: Reply with quote

Jalva3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-06-2009

Posts: 70

Votes: 0 👍
Llego a León el día 9 y estoy hasta el 12
Mi intención es estar el día 9 en León y visitarlo
Como creo que me dará tiempo, he planeado una visita a Astorga y a las cuevas de Valporquero
Quizás me daría tiempo a ir a las Médulas, pero no sé bien cómo organizarlo
No sé si en 1 día completo (madrugando) me da tiempo a visitar esas zonas fuera de la capital

Mi primera idea es llegar a León el 9 a mediodía y hacer una visita por el centro por la tarde/noche
Luego dedicar 1 día completo a salir de León capital visitando Astorga y las cuevas (el 10)
El 11 completo en la ciudad con salida a comer a Valdevimbre
¿cómo lo véis?
Back to top Llego a León el día 9 y estoy hasta el 12. Mi intención es estar el día 9 en León y visitarlo. Como creo que me dará tiempo, he planeado... Jalva3 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube