Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ General Forum Spain ✈️ p69 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 78, 79, 80  Next
Page 37 of 80 - Topic with 1587 messages and 196283 views
Last Post:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Patrick
Experto

Experto
Joined:
25-03-2007

Posts: 240
Visit poster's website
Votes: 0 👍
SPYRO43 wrote:
SPYRO43 wrote:
Si vas desde España a Ucrania,para estar unos días al volver es obligatorio PCR en el caso de que tengas el certificado COVID con la doble dosis y hayan pasado ya catorce días desde la segunda dosis? Estoy a punto de comprar el billete de avión y al leer un comentario, me ha entrado esta duda

Me contesto yo mismo... Dejaremos este viaje para otra ocasión, gracias a la situación tan bonita en la que nos encontramos en este momento... Al menos nos queda UE


Si tienes la vacuna completa 1ª y 2ª dosis no es necesaria pcr.
Back to top Si tienes la vacuna completa 1ª y 2ª dosis no es necesaria pcr. Patrick Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola a todos. Estoy en Ciudad de México, mañana regreso a España y esta mañana me he hecho la prueba de antígenos en los laboratorios ContigoLab en 20 minutos tenía los resultados por 20 €.
Back to top Hola a todos. Estoy en Ciudad de México, mañana regreso a España y esta mañana me he hecho la prueba de antígenos en los laboratorios... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Comunitario
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-05-2008

Posts: 837

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
Hola a todos. Estoy en Ciudad de México, mañana regreso a España y esta mañana me he hecho la prueba de antígenos en los laboratorios ContigoLab en 20 minutos tenía los resultados por 20 €.

Esta bien de precio, nosotros nos la hicimos hace unas horas en el aeropuerto de Orlando (USA) y fueron $65 cada uno.
Back to top Esta bien de precio, nosotros nos la hicimos hace unas horas en el aeropuerto de Orlando (USA) y fueron $65 cada uno. Comunitario Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2753

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Mallrats wrote:
thorbender wrote:
@yonhey Sí, fue un error que nos hizo sudar a todos. No se exije nada en las fronteras terrestres. Lo podéis ver en el foro de Portugal.

Bueno, a falta de que me pase por el foro de Portugal, una cosa es que en la práctica no se exija nada y otra es que oficialmente no haya que hacer nada. Hipotéticamente pueden hacer control un determinado día de la semana o del mes.

@Mallrats No, no pueden. Wink en la frontera terrestre te podrán parar para lo que sea, pero no para pedir ninguna prueba, ni impreso rellenado, ni nada relacionado con el Covid.

Que siga así!!!
Que me voy en julio y no sé cuantas veces he cambiado trayectos....
Back to top Que siga así!!! Que me voy en julio y no sé cuantas veces he cambiado trayectos.... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Jesuspilarmail
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-07-2011

Posts: 39

Votes: 0 👍
Para ir desde España a Italia hace falta además del certificado digital covid, rellenar un formulario on line ¿no? sabeis si es individual o por familia? y el QR lo mandan instantaneo (te piden hasta el numero de asiento y eso no se sabe hasta poco antes)
Igualmente para regresar a España de las vacaciones también nos exigen algun formulario similar?? muchas gracias
Se que cambia por días pero ando liada. Nos vamos a cerdeña en julio. Cualquier información es bien recibida
Back to top Para ir desde España a Italia hace falta además del certificado digital covid, rellenar un formulario on line ¿no? sabeis si es... Jesuspilarmail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jesuspilarmail wrote:
Para ir desde España a Italia hace falta además del certificado digital covid, rellenar un formulario on line ¿no? sabeis si es individual o por familia? y el QR lo mandan instantaneo (te piden hasta el numero de asiento y eso no se sabe hasta poco antes)
Igualmente para regresar a España de las vacaciones también nos exigen algun formulario similar?? muchas gracias
Se que cambia por días pero ando liada. Nos vamos a cerdeña en julio. Cualquier información es bien recibida

Para información sobre las restricciones en Cerdeña hay un hilo específico, te dejo el enlace:

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - General Forum Spain Coronavirus en Cerdeña - Italia: Restricciones, PCR, zonas

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Para información sobre las restricciones en Cerdeña hay un hilo específico, te dejo el enlace: Coronavirus en Cerdeña - Italia... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenos días a todos.
Ya he aterrizado en Madrid desde Ciudad de México.
En el aeropuerto de CDMX me pidieron el código QR y la prueba de PCR o Antígenos, le enseñé la prueba rápida de Antígenos y todo OK. No esperar a hacerla en el aeropuerto de CDMX porque habían unas colas enormes para hacer la prueba. Yo me la hice como ya dije el día antes del vuelo en el laboratorio de ciudad de México
Aquí en Madrid presentar el código QR y nada más.
Por lo menos ya no es lo mismo una PCR tan cara para regresar a España que la de Antígenos que me costó como os dije 499 pesos unos 20 €.
Mis amigas que venían conmigo vacunadas con las 2 dosis solamente presentaron el código QR en el aeropuerto de CDMX y la tarjeta que le dieron cuando le pusieron la segunda dosis y nada más.
Back to top Buenos días a todos. Ya he aterrizado en Madrid desde Ciudad de México. En el aeropuerto de CDMX me pidieron el código QR y la prueba de... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Bienvenido y gracias por actualizar!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top ¡Bienvenido y gracias por actualizar! Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-05-2009

Posts: 644

Votes: 0 👍
Si voy a Suiza con pasaporte covid,no tendré que hacer el PCR,pero al volver a España,será igual?
Back to top Si voy a Suiza con pasaporte covid,no tendré que hacer el PCR,pero al volver a España,será igual? SPYRO43 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-05-2009

Posts: 644

Votes: 0 👍
SPYRO43 wrote:
Si voy a Suiza con pasaporte covid,no tendré que hacer el PCR,pero al volver a España,será igual?

Según estuve investigando,en la web de la embajada de Suiza,al volver a España,y ser Suiza país de riesgo,con el pasaporte covid,sería suficiente.Eso sí,hay que rellenar un formulario para ir y otro para volver,que eso no lo sabía.Espero no equivocarme,y si eso,que alguien me corrija Very Happy
Back to top según estuve investigando,en la web de la embajada de Suiza,al volver a España,y ser Suiza país de riesgo,con el pasaporte covid,sería... SPYRO43 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2021

Posts: 445

Votes: 0 👍
SPYRO43 wrote:
SPYRO43 wrote:
Si voy a Suiza con pasaporte covid,no tendré que hacer el PCR,pero al volver a España,será igual?

Según estuve investigando,en la web de la embajada de Suiza,al volver a España,y ser Suiza país de riesgo,con el pasaporte covid,sería suficiente.Eso sí,hay que rellenar un formulario para ir y otro para volver,que eso no lo sabía.Espero no equivocarme,y si eso,que alguien me corrija Very Happy

Exacto. Para volver a España desde Suiza es suficiente con presentar el certificado de vacunación y el código QR que consigues al cubrir el formulario de entrada.
Lo único, ten en cuenta que el certificado de vacunación tiene que tener al menos 14 días desde su emisión.
Back to top Exacto. Para volver a España desde Suiza es suficiente con presentar el certificado de vacunación y el código QR que consigues al cubrir... Williamkane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 663

Votes: 0 👍
A modo de info, aquí pone explícitamente que no hace falta Formulario de Control Sanitario (FCS) si se entra por carretera a España:

En el momento actual, no es obligatorio presentar el FCS si el viaje a España se realiza por vía terrestre.

Fuente:

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm
Back to top A modo de info, aquí pone explícitamente que no hace falta Formulario de Control Sanitario (FCS) si se entra por carretera a España: En... Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2753

Votes: 0 👍
Hola.
Entendemos por carretera también el tren????
Back to top Hola. Entendemos por carretera también el tren???? Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7349

Votes: 0 👍
atita wrote:
Hola.
Entendemos por carretera también el tren????

Carretera no es. Pero vía terrestre sí.
Back to top Carretera no es. Pero vía terrestre sí. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Posted: Reply with quote

Iolajan
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2007

Posts: 452

Votes: 0 👍
Hola estoy rellenando el formulario para la obtención del qr para volver a españa y me pide numero de asiento pero vuelo mañana y no lo se .no me deja obtener qr porque me falta esto que pobeis vosotros?
_________________
97 new york orlando99 londres, 00 new york01 pais vasco -cantabria, 05 eurodisney07tailandia - bali warner bros madrid, venecia.08 riviera maya, 09 valencia, 10tunez 11 tenerife, 12 lanzarote, eurodisney, 13 menorca, 14 terramitica, benidorm, sevilla , granada y cordoba, 15 crucero epic.16 gran canaria.17 marruecos londres.18 marbella,19vietnam21egipto22india23tailandia
Back to top Hola estoy rellenando el formulario para la obtencion del qr para volver a españa y me pide numero de asiento pero vuelo mañana y no lo... Iolajan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. Traigo al hilo de los ingresos y regresos a España. El número de asiento es importante para el rastreo de contactos y otros países también lo requieren ¿No puedes hacer check-in on-line y obtener asientos antes de cumplimentar el cuestionario?
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola. Traigo al hilo de los ingresos y regresos a España. El número de asiento es importante para el rastreo de contactos y otros países... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
iolajan wrote:
Hola estoy rellenando el formulario para la obtención del qr para volver a españa y me pide numero de asiento pero vuelo mañana y no lo se .no me deja obtener qr porque me falta esto que pobeis vosotros?

Yo lo hice después de hacer el check-in online. Y si no puedes hacerlo lo puedes rellenar cuando factures en el aeropuerto y te den las tarjetas de embarque con el asiento asignado.
El código QR a mi me lo escanearon a la llegada a Madrid desde México.
En México solamente me pidieron la prueba PCR para facturar.
La gente que no tenía el código QR hasta no tener asiento asignado en el mostrador de facturación la llaman en la puerta de embarque uno a uno para presentar el código QR antes de embarcar.
Por lo menos eso es lo que yo vi el domingo pasado en Ciudad de México con Iberia.
Back to top Yo lo hice después de hacer el check-in online. Y si no puedes hacerlo lo puedes rellenar cuando factures en el aeropuerto y te den las... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Hola. Traigo al hilo de los ingresos y regresos a España. El número de asiento es importante para el rastreo de contactos y otros países también lo requieren ¿No puedes hacer check-in on-line y obtener asientos antes de cumplimentar el cuestionario?
Saludos.

Yo me acuerdo que en Agosto del 2020 en un vuelo de Madrid a Tenerife i/v on Iberia decían en el avión que estaba totalmente prohibido cambiar de asiento asignado por el tema de trazabilidad a la hora de haber algún contagio. Y en este último vuelo que hice de México a Madrid el domingo pasado y como el vuelo no iba lleno la gente se cambiaba de asiento como le daba la gana y ninguna azafata decía nada de nada por lo tanto no se que sentido tiene ahora poner el número de asiento.
Back to top Yo me acuerdo que en Agosto del 2020 en un vuelo de Madrid a Tenerife iv on Iberia decían en el avión que estaba totalmente prohibido... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Lo que no tiene sentido es la actitud de los viajeros y la permisibilidad del personal a bordo. Lo otro sí que tiene sentido.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lo que no tiene sentido es la actitud de los viajeros y la permisibilidad del personal a bordo. Lo otro sí que tiene sentido. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Lo que no tiene sentido es la actitud de los viajeros y la permisibilidad del personal a bordo. Lo otro sí que tiene sentido.

Completamente de acuerdo, en estos momentos saber quién viaja en cada asiento es algo imprescindible. Que la gente y especialmente el personal pasen de todo me parece alucinante Shocked
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Completamente de acuerdo, en estos momentos saber quién viaja en cada asiento es algo imprescindible. Que la gente y especialmente el... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 78, 79, 80  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube