Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p10 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Next
Page 22 of 24 - Topic with 464 messages and 118146 views
Last Post:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Zoseresna
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-05-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas tardes, no se si este es el hilo adecuado para postear este mensaje, si no lo es, por favor indiquenme cual seria el mejor.

Tengo un vuelo pagado para Jakarta a mitad de Julio pero Indonesia va a a seguir cerrada a los visitantes, la aerolinea me ha cambiado un vuelo de vuelta con lo que quiero ver si me devuelven el dinero o en su defecto me pagan un vuelo a otro sitio, Egipto esta en mi cabeza, sabeis si esto va a poder ser posible? En el vuelo no tengo derecho a cambio alguno, por lo que aprobecharia el cambio de vuelo por su parte.
Gracias por vuestra ayuda!
Back to top Buenas tardes, no se si este es el hilo adecuado para postear este mensaje, si no lo es, por favor indiquenme cual seria el mejor. Tengo... Zoseresna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Tonipe
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-07-2021

Posts: 9

Votes: 0 👍
Yo compré 2 billetes en Enero 2020, que hacían escala para un mismo viaje en marzo. Me cambiaron 1 de ellos por covid y ya no coincidían entre ellos. Días más tarde, se cancelaron los 2 por Covid.
Me dieron solo opción a un Vale, acepté sin saberlo, más tarde, al pedir el reembolso, me dicen que había aceptado los vales..
Después de muchas reclamaciones en la pagina de Air Europa, hacer 1 reclamación para cada billete en Aesa, me reintegran el billete más barato 73,24 euros (Febrero 2021), en la cuenta del banco que había cerrado hace meses.
Me entero en una llamada a Air Europa para quejarme , que me dicen que me han pagado un billete. Tuve que ir al banco y después de varias semanas, me lo pagan en efectivo.
Nunca sabré por qué me pagaron un billete y el otro no, quizás porque era el más barato?
Pasó un año del vale en abril, pedí la devolución y aún espero el reintegro de 525 euros de 1 billete.
Aesa me dió a mi la razón en Septiembre de 2020 , pero no sirve de nada.
Back to top Yo compré 2 billetes en Enero 2020, que hacían escala para un mismo viaje en marzo. Me cambiaron 1 de ellos por covid y ya no coincidían... Tonipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Tonipe
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-07-2021

Posts: 9

Votes: 0 👍
Ayer recibo 1 mail de Air Europa diciendo me hacen el reembolso de 1-15 días. No se yo.
Back to top Ayer recibo 1 mail de Air Europa diciendo me hacen el reembolso de 1-15 dias. No se yo. Tonipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Tonipe
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-07-2021

Posts: 9

Votes: 0 👍
Tonipe wrote:
Ayer recibo 1 mail de Air Europa diciendo me hacen el reembolso de 1-15 días. No se yo.
Pues no, era un error, pase los datos de mi cuenta y a esperar.
Back to top Pues no, era un error, pase los datos de mi cuenta y a esperar. Tonipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Tonipe
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-07-2021

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hoy cobré.
Back to top Tonipe wrote: Hoy cobré. Tonipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Varocano
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-09-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Pues os cuento mi caso:

Vuelo cancelado con Air Europa del 21 de Marzo de 2020. Después de cientos de llamadas, mails..la reclamación ante AESA da sus frutos y en Febrero de 2021 me dicen que em devuelven el dinero. Sumamos otro problema, la tarjeta y la cuenta con las que pagué el vuelo están canceladas.

Hablo con el banco y me dicen que ellos no pueden hacer nada (tendré que creerles), y hablo de nuevo con Air Europa. Me dicen que espere y que en un plazo "razonable" tendré mi reembolso. A 2 de Septiembre nada de nada, después de haberles facilitado datos bancarios nuevos...ya ni siquiera contestan al teléfono.

He leído algo sobre una reclamación por juicio verbal, pero no tengo mucha idea de qué se trata y que coste conlleva. Si alguien pudiera informar del tema, le estaría muy agradecido. Mientras tanto, seguiremos luchando!!!
Back to top Pues os cuento mi caso: Vuelo cancelado con Air Europa del 21 de Marzo de 2020. Después de cientos de llamadas, mails..la reclamación... Varocano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Bea69
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2019

Posts: 92

Votes: 0 👍
Hola a todos, una alegría deciros que por fin me reembolsaron los más de 3000 euros de los billetes a NY comprados en febrero 2020, os dije cuando aprobaron reembolso, en junio, pues el 3 de septiembre me hicieron el ingreso, por fin! Espero que pronto os devuelvan a todos, parece que han empezado a reembolsar. Suerte a todos y no desistas,
Back to top Hola a todos, una alegría deciros que por fin me reembolsaron los más de 3000 euros de los billetes a NY comprados en febrero 2020, os... Bea69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23657

Votes: 0 👍
Bea69 wrote:
Hola a todos, una alegría deciros que por fin me reembolsaron los más de 3000 euros de los billetes a NY comprados en febrero 2020, os dije cuando aprobaron reembolso, en junio, pues el 3 de septiembre me hicieron el ingreso, por fin! Espero que pronto os devuelvan a todos, parece que han empezado a reembolsar. Suerte a todos y no desistas,

Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos - Forum Aircraft, Airports and Airlines


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Carolco wrote: Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-02-2010

Posts: 3643
Visit poster's website
Votes: 0 👍
varocano wrote:
Pues os cuento mi caso:

Vuelo cancelado con Air Europa del 21 de Marzo de 2020. Después de cientos de llamadas, mails..la reclamación ante AESA da sus frutos y en Febrero de 2021 me dicen que em devuelven el dinero. Sumamos otro problema, la tarjeta y la cuenta con las que pagué el vuelo están canceladas.

Hablo con el banco y me dicen que ellos no pueden hacer nada (tendré que creerles), y hablo de nuevo con Air Europa. Me dicen que espere y que en un plazo "razonable" tendré mi reembolso. A 2 de Septiembre nada de nada, después de haberles facilitado datos bancarios nuevos...ya ni siquiera contestan al teléfono.

He leído algo sobre una reclamación por juicio verbal, pero no tengo mucha idea de qué se trata y que coste conlleva. Si alguien pudiera informar del tema, le estaría muy agradecido. Mientras tanto, seguiremos luchando!!!

Parece ser que se trata de un trámite muy sencillo. Tengo una compañera que lo ha hecho. Vas al juzgado y simplemente rellenas un formulario que tienen para ello. De todas formas, yo me acercaría y me informaría.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Back to top Parece ser que se trata de un trámite muy sencillo. Tengo una compañera que lo ha hecho. Vas al juzgado y simplemente rellenas un... Lou83 Read My Blog(22 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-02-2010

Posts: 3643
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lou83 wrote:
Hola.

A mí me cancelaron un vuelo a las pocas horas de comprarlo y me reubicaron en uno que salía muchas horas más tarde.
En teoría me tendrían que hacer una compensación por ello, pero les hice una reclamación, no han contestado y he reclamado a través de AESA.
Mi caso no es una cancelación relacionada con la crisis sanitaria.
¿Alguien en mi misma situación ha conseguido cobrar la compensación?

Gracias.

Yo reclamé con AESA como os puse. De momento ha ocurrido lo siguiente:

- A través de Twitter pregunté a Air Europa por el estado de mi reclamación. A las pocas horas me enviaron por email un formulario para abonarme la compensación económica por la cancelación del vuelo.
- A mis otros dos acompañantes, que obviamente también se vieron afectados por la cancelación, no les reconocen compensación alguna y emiten una respuesta a AESA. AESA aún no les ha enviado la respuesta que dio Air Europa.
- Han pasado 2 semanas desde que envié mi formulario para que me ingresen el dinero. No he vuelto a saber nada. Por Twitter ya no contestan, por teléfono (y después de mucho rato a la espera) dependiendo de quién te atienda no se entera de nada o te dicen que ya te lo ingresarán cuando sea y al email al que envié el formulario tampoco contestan.

Solo queda esperar a que AESA nos remita su respuesta (ya hace más de 6 meses que pusimos la reclamación) y ya ir a través de la vía judicial.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Back to top Yo reclamé con AESA como os puse. De momento ha ocurrido lo siguiente: - A través de Twitter pregunté a Air Europa por el estado de mi... Lou83 Read My Blog(22 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

ISA_1983
Experto

Experto
Joined:
14-04-2008

Posts: 109

Votes: 0 👍
Después de un montón de llamadas he conseguido hoy la devolución del dinero de mis billetes de avión cancelados el 7 DE JULIO DE 2021. En total eran 2000€ y he tardado casi 15 MESES en recuperar mi dinero.
No contarán más conmigo .
Back to top Después de un montón de llamadas he conseguido hoy la devolución del dinero de mis billetes de avión cancelados el 7 DE JULIO DE 2021. En... ISA_1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Elvis_gato
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-09-2019

Posts: 16

Votes: 0 👍
22 meses han tardado... Pero al fin el dinero ha vuelto a mi cuenta!
Back to top 22 meses han tardado... Pero al fin el dinero ha vuelto a mi cuenta! Elvis_gato Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 663

Votes: 0 👍
Enhorabuena a los agraciados con la devolución de los billetes. En mi caso apenas tardaron 8 meses o así Very Happy
Back to top Enhorabuena a los agraciados con la devolución de los billetes. En mi caso apenas tardaron 8 meses o así Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Que bien ,me alegro mucho de leer q se va solucionando para muchos Amistad . ! Enhorabuena !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Que bien ,me alegro mucho de leer q se va solucionando para muchos . ! Enhorabuena ! Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Perri87
Experto

Experto
Joined:
10-08-2009

Posts: 231

Votes: 0 👍
Buenos días,

Nose si es este el foro adecuado pero no he visto ninguno especifico de reclamaciones a Air Europa, si hay otro mas conveniente pues pido disculpas.
El caso es que a primeros de Enero tenia un vuelo con mi pareja desde Madrid y ella se contagió de covid. Avisamos en tiempo y forma del hecho a Air Europa por mail, en redes sociales e intentamos contactar por telefono para solicitar un cambio, ya que era gratis avisando un tiempo determinado antes del vuelo. Nunca contestaron y no pudimos cambiar el vuelo y tuvimos que pagar otro medio de transporte cuando pudimos viajar. Pusimos una reclamación a primeros de enero a traves de la Agencia del Consumidor local pero siguen sin contestar.

Suelen responder?
Cuanto pueden llegar a tardar en responder?
Suelen aceptar estos casos y dan credito de vuelo o devolución del importe?

Muchas gracias.
Back to top Buenos días, Nose si es este el foro adecuado pero no he visto ninguno especifico de reclamaciones a Air Europa, si hay otro mas... Perri87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Hola @Perri87

¿Has echado un vistazo a este hilo?
Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos - Forum Aircraft, Airports and Airlines Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos

Hay casos de reclamaciones y devoluciones que te pueden ayudar o asemejar al tuyo.

Saludos y suerte.
Back to top Hola @Perri87. ¿Has echado un vistazo a este hilo? Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos. Hay casos de... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Posted: Reply with quote

Perri87
Experto

Experto
Joined:
10-08-2009

Posts: 231

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Hola @Perri87

¿Has echado un vistazo a este hilo?
Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos - Forum Aircraft, Airports and Airlines Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos

Hay casos de reclamaciones y devoluciones que te pueden ayudar o asemejar al tuyo.

Saludos y suerte.

Gracias, voy a echar un vistazo porque no responden.
Back to top Gracias, voy a echar un vistazo porque no responden. Perri87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Kalamies1945
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-07-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola;
Tengo un billete ida Madrid a Las Palmas para el 20 de Agosto y no podré volar debido a una cirugía mayor ( tengo las pruebas y documentos ). Es un billete no reembolsable por lo que a pesar de haber mandado la documentación me dicen que no se puede reembolsar. Puedo pedir posponer el vuelo para mas adelante ?. Que coste tiene el cambio de fecha ?
Gracias Sad
Back to top Hola; Tengo un billete ida Madrid a Las Palmas para el 20 de Agosto y no podré volar debido a una cirugía mayor ( tengo las pruebas y... Kalamies1945 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23657

Votes: 0 👍
Kalamies1945 wrote:
Hola;
Tengo un billete ida Madrid a Las Palmas para el 20 de Agosto y no podré volar debido a una cirugía mayor ( tengo las pruebas y documentos ). Es un billete no reembolsable por lo que a pesar de haber mandado la documentación me dicen que no se puede reembolsar. Puedo pedir posponer el vuelo para mas adelante ?. Que coste tiene el cambio de fecha ?
Gracias Sad

"Todo" depende de la tarifa pagada!

Hay que llamar y preguntar por las opciones.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Todo depende de la tarifa pagada! Hay que llamar y preguntar por las opciones. Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Kalamies1945
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-07-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
Carolco wrote:
Kalamies1945 wrote:
Hola;
Tengo un billete ida Madrid a Las Palmas para el 20 de Agosto y no podré volar debido a una cirugía mayor ( tengo las pruebas y documentos ). Es un billete no reembolsable por lo que a pesar de haber mandado la documentación me dicen que no se puede reembolsar. Puedo pedir posponer el vuelo para mas adelante ?. Que coste tiene el cambio de fecha ?
Gracias Sad

"Todo" depende de la tarifa pagada!

Hay que llamar y preguntar por las opciones.

Enjoy!

Mi tarifa es no reembolsable pero tengo entendido que se puede posponer la fecha pagando unos 45 Euros y como máximo un año.
Es así ? Gracias
Back to top Mi tarifa es no reembolsable pero tengo entendido que se puede posponer la fecha pagando unos 45 Euros y como máximo un año. Es as... Kalamies1945 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube