Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p40 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente
Página 63 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 326377 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Noragoaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2016

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Esta sería nuestra ruta circular en coche de alquiler para 18 días. (Nuestro avión llega y sale desde Oslo).
Noches:
1 llegada a Oslo a las 14:05 y ruta para hacer noche en Kristiansand.
2 Visita a las 3 espadas y Stavanger y noche en Jorpeland.
3 Subida a Preikestolen y ruta hasta Roldal.
4 Ruta hasta Bergen, visitando Latefoss, Voringfossen y Steinsdalsfossen. Visita Bergen .Noche en Bergen.
5 Visita a Bryggen. Ruta desde Bergen hasta Gudvangen pasando por Voss. Garganta Bordalsgjelet. Cascada Tvindefossen.Visita terraza hotel Stalheim y mirador Stalheimskleiva y cascada.Noche en Gudvangen.
6 Ferry Gudvangen Flam. Visita Flam. Mirador Stegastein.Carretera de las Nieves + Iglesia en Borgund.Noche en Gaupne.
7 Visita al glaciar Nigards.Noche en Gaupne.
8 Visita al glaciar Briksdalsbreen.Noche en Oldedalen.
9 Crucero Hellesylt -Geiranger. Noche en Geiranger.
10 Puerto de Dalsnibba y miradores Flydalsjuvet.Noche en Geiranger.
11 Carretera del Águila y mirador ornesvingen.Carretera de Trolls. Llegada a Andalsness y caminata al mirador Rampestreken. Noche en Alesund.
12 (Ruta del Atlantico).Kristiansund.
13 Trondheim.
14 Roros
15 Ruta hasta Oslo parando en Lilehammer.Oslo
16 Oslo
17 Oslo
18 salida vuelo desde Oslo a las 11:20.

No he añadido todas las visitas pero el planning de las noches en ruta serian las indicadas ¿algún comentario o recomendación a la ruta indicada ?
Ir arriba Esta sería nuestra ruta circular en coche de alquiler para 18 días. (Nuestro avión llega y sale desde Oslo). Noches: 1 llegada a Oslo a... Noragoaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Dagrape
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vamos a estar 11/12 días por Noruega en Agosto y mirando algún diario y por el foro he montado esta ruta. Agradecería un poco de ayuda ya que hay día que no se si hay mucha tralla y otros que se queda corto. Luego el penúltimo día, de Stavanger a Oslo, no se si es mejor hacer noche por el camino y aprovecha este recorrido para visitar algo ya que el vuelo sale al día siguiente desde Oslo a las 14:45. La verdad es que no nos interesa demasiado visitar Oslo, ahí va la ruta:

Día 1: Llegada a Oslo (14:05 h). Alquiler de coche. Salida hacia Bergen. Parada en Hønefoss. Noche en Geilo.
Día 2: Voringfossen, Steindalfossen, Fossen Bratte. Tarde en Bergen. Noche en Bergen.
Día 3: Mañana en Bergen. Bordalsgjelet, Tvindefossen, Mirador Stalheimkleiva, Stalheimfossen
Día 4: Crucero Gudvangen-Flam, Carretera de las Nieves, Mirador Stegastein, Laerdal, Kaupanger, noche en Gjerde.
Día 5: Glaciar Nigards, Glaciar Boyalsbreen, Glaciar Briksdal
Día 6: Flydalsjuvet, Ornesvingen, Gudbrandsjuvet, Trollstigen, noche en Andalsnes.
Día 7: Trollsvegen, Crucero Geiranger-Hellesylt, Noche en Geiranger
Día 8: Grotli, Lom, carretera turistica 55, Borgund, Skjervsfossen
Día 9: Cascadas zona Kinsarvik, Latefossen, Langfossen. Noche cerca de Preikestolen
Día 10: Subida Preikestolen. Stavanger
Día 11: Stavanger-Oslo
Día 12: Regreso a España (14:45 h)

Muchas gracias!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Ir arriba Buenos días, Vamos a estar 1112 días por Noruega en Agosto y mirando algún diario y por el foro he montado esta ruta. Agradecería un poco... Dagrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Asierperez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola buenos día, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5 días completos. Que tendriamos que ver si o si? nuestra idea es poder ver las ciudades principales, los fiordos mas impresionantes, glaciares, el tren si es posible... Tolo lo que me recomendeis y sea posible... Muchas gracias
Ir arriba Hola buenos dia, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5... Asierperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
asierperez Escribió:
Hola buenos día, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5 días completos. Que tendriamos que ver si o si? nuestra idea es poder ver las ciudades principales, los fiordos mas impresionantes, glaciares, el tren si es posible... Tolo lo que me recomendeis y sea posible... Muchas gracias

Hola! Llegaríais a Bergen? 5 días os van a saber a muy poquito... Yo no me alejaría mucho porque vais a perder mucho rato en los desplazamientos.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Hola! Llegaríais a Bergen? 5 días os van a saber a muy poquito... yo no me alejaría mucho porque vais a perder mucho rato en los... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Nieves1919
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
asierperez Escribió:
Hola buenos día, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5 días completos. Que tendriamos que ver si o si? nuestra idea es poder ver las ciudades principales, los fiordos mas impresionantes, glaciares, el tren si es posible... Tolo lo que me recomendeis y sea posible... Muchas gracias

Hola. Si vais a estar 5 días, intentad coger el avión a Bergen temprano por la mañana, así podreis dedicar el mediodía y la tarde noche para visitar Bergen. Os recomiendo alquilar un coche y hacer las visitas por vuestra cuenta. El segundo día, salid temprano con el coche, y viajad hasta Flam. Por el camino podréis parar en varias cascadas. En Flam podéis coger el ferry y haced la navegación del fiordo (90 minutos de navegación) más espera del autobús (30 minutos) mas unos 20 minutos de trayecto de vuelta a Flam. Entre el viaje y la excursión se os va la mañana completa.
Por la tarde podeis coger el tren .
El tercer día salid muy temprano y viajad hasta el glaciar Nigardsbreen. Allí podréis hacer una excursión de 5 horas por el glaciar (fue estupenda), pero tenéis que tenerla reservada con antelación.
El cuarto día salid muy temprano (unas tres horas de viaje )para hacer la excursión hasta el glaciar Briksdalbreen por la mañana y por la tarde coger el telesférico-ascensor en Loen y hacer caminatas por las montañas con unas vistas impresionantes.
El quinto día vuelta desde muy temprano a Bergen y por la tarde avión de vuelta. Otra opción es coger el avión en otro aeropuerto más cercano a Olden.
Con este plan veréis bastante pero viajando muy temprano por la mañana cada día.

Segundo plan: primer día avión temprano a Stavanger. Por la tarde visita de la ciudad.
Segundo día excursión al Púlpito. Es una excursión preciosa. Volveréis sobre las 19 horas de la tarde exhaustos. Necesitaréis coger un ferry a las ocho de la mañana, después un autobús hasta el inicio de la caminata (No compréis el autobús junto con el billete del ferry porque tendréis que esperar 30 minutos más hasta la llegada del bus comprado). Cuando el ferry llega, ya hay autobuses esperando en el muelle.
Tercer día: coged un autobús o ferry temprano hasta Bergen (4 horas de viaje). Dedicad la tarde a visitar bergen.
Cuarto día: Reservad una excursión para visitar Flam, que incluya el barco y el tren. Vuelve por la tarde.
5º día vuelta en avión.
En la primera opción visitas un glaciar. En la segunda vititas el Púlpito. Las dos opciones son buenas, pero tened en cuenta que en la primera opción tendréis que viajar mucho y muy temprano. La segunda es más desahogada. Suerte. Todo es precioso.
Ir arriba Hola. si vais a estar 5 días, intentad coger el avión a Bergen temprano por la mañana, así podreis dedicar el mediodía y la tarde noche... Nieves1919 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Masensio
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2015

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola,

Tenemos vuelo a Bergen para el próximo Abril, de miércoles a miércoles.
Dudo en la mejor ruta para aprovechar al máximo sin morir en el intento Sonriente
Como a todo el mundo, nos haría gracia ir al púlpito, pero no sé si estamos estirando demasiado.

Planteo la ruta y ya nos decís si es demasiado ambiciosa:
D1: Llegamos a las 13h, ruta en coche hasta la zona de Stavanger (4h)
D2: Madrugar, excursión al púlpito e intentar subir hacia el norte un poco
D3: Ruta por el interior Folgefonna, Fiordo de Hardanger: Steinsdalsfossen hasta Vøringfossen (unas 6h)
D4: Ruta hasta la zona del Fiordo de Sogn(Stalheim,Stegastein) hasta Borgund (3-4h)
D5: Ruta hasta Geiranger (unas 6h)
D6: Ruta hasta Trollveggen (unas 2h)
D7: Vuelta hasta Bergen (unas 8h)
D8: Visita Bergen por la mañana y vuelo para casa

Por conducir no es problema, conducimos los dos y nos gusta.
Si quitamos el púlpito, todo es mucho más calmado e incluso podemos plantear alguna excursión a glaciares.

Gracias viajer@s !
Ir arriba Hola, Tenemos vuelo a Bergen para el próximo Abril, de miércoles a miércoles. Dudo en la mejor ruta para aprovechar al máximo sin morir... Masensio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Masensio
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2015

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola,

Por si interesa, estuve mirando más y al final planteaba una ruta menos ambiciosa que obviase el Púlpito y llegara a Geiranger. Pero posteriormente he visto que en la zona de Geiranger se puede llegar, pero hay carreteras cortadas hasta entrada la primavera, por lo que es un riesgo que nos plantemos allí y no se puedan hacer las visitas o haga muy mal tiempo.
Así que al final haremos ruta circular desde Bergen, Fiordo de Song, Fiordo de Hardanger, Púlpito, Stavanger y vuelta a Bergen.

Por cierto, está muy bien la web de carreteras oficial indica el estado de las vías y las que están cerradas en invierno con una fecha indicativa de apertura: www.vegvesen.no/trafikk/

Saludos !
Ir arriba Hola, Por si interesa, estuve mirando más y al final planteaba una ruta menos ambiciosa que obviase el Púlpito y llegara a Geiranger... Masensio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Jsanchezmu84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
masensio Escribió:
Hola,

Tenemos vuelo a Bergen para el próximo Abril, de miércoles a miércoles.
Dudo en la mejor ruta para aprovechar al máximo sin morir en el intento Sonriente
Como a todo el mundo, nos haría gracia ir al púlpito, pero no sé si estamos estirando demasiado.

Planteo la ruta y ya nos decís si es demasiado ambiciosa:
D1: Llegamos a las 13h, ruta en coche hasta la zona de Stavanger (4h)
D2: Madrugar, excursión al púlpito e intentar subir hacia el norte un poco
D3: Ruta por el interior Folgefonna, Fiordo de Hardanger: Steinsdalsfossen hasta Vøringfossen (unas 6h)
D4: Ruta hasta la zona del Fiordo de Sogn(Stalheim,Stegastein) hasta Borgund (3-4h)
D5: Ruta hasta Geiranger (unas 6h)
D6: Ruta hasta Trollveggen (unas 2h)
D7: Vuelta hasta Bergen (unas 8h)
D8: Visita Bergen por la mañana y vuelo para casa

Por conducir no es problema, conducimos los dos y nos gusta.
Si quitamos el púlpito, todo es mucho más calmado e incluso podemos plantear alguna excursión a glaciares.

Gracias viajer@s !

Buenas, yo también voy en Abril de ruta por los fiordos. Hemos alquilado una autocaravana. Mi pregunta es, ya que vamos con un pequeñín de 2 años, desde donde puedo tener mejores vistas de los glaciares. Entendemos que no podremos hacer treking con el niño pero por lo menos no queremos perdernos la espectacularidad de los glaciares. A parte, que carreteras estarán cerradas?? Podremos hacer los trols?? Gracias!!
Ir arriba Buenas, yo también voy en Abril de ruta por los fiordos. Hemos alquilado una autocaravana. Mi pregunta es, ya que vamos con un pequeñín... Jsanchezmu84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jsanchezmu84

Échale un vistazo a estos hilos, pueden venirte bien:

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava Glaciar Briksdal o Jostedalsbreen en Noruega: cúal escoger?

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava Glaciar Briksdal en Noruega: visita, acceso

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava Jostedalsbreen National Park en Noruega: glaciares

Para carreteras:

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava Conducir en Noruega: carreteras, estado, normas tráfico

www.visitnorway.es/ ...e-noruega/

Saludos y a disfrutar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Jsanchezmu84. Échale un vistazo a estos hilos, pueden venirte bien: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Laoveejaneegra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola!! mi chico y yo queremos hacer nuestro viaje de novios a Noruega y Copenhague del 5 al 17 de junio, La idea es llegar a Oslo el 5 de junio y el 15 marcharnos a copenhague hasta el 17 que volvamos a Madrid pero me estoy volviendo loca intentando hacer un itinerario la verdad.

Nos gustaría ver fiordos, glaciares, pasar fresquete que mi chico tiene ganas de ir a un destino frío, pero no sabemos como hacerlo así que si nos podéis dar alguna idea os lo agradecemos de mil amores.

Habíamos pensado alquilar una camper van para no depender de los tiempos en llegar a los destinos por los alojamientos ¿Qué tal lo veis?

Muchas gracias por todo!!
Ir arriba Hola!! mi chico y yo queremos hacer nuestro viaje de novios a Noruega y Copenhague del 5 al 17 de junio, La idea es llegar a Oslo el 5 de... Laoveejaneegra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Dragonikki1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2022

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días os pongo mi itinerario en julio o parte porque en algunos sitios estoy perdido por favor si me echan una mano se los agradezco , vamos mi mujer y mi hijo de 8 años.

El sabado día 16 llegamos a Oslo y directamente con traslado al hotel cerca del aeropuerto

El domingo 17 , voy al aeropuerto y cojo el coche a las 12, ese día solo es de camino a Skabu(cabaña), parar en Lillehammer , comprar algo y ver la pista de los juegos de invierno y seguir (¿hay algo mas que pueda meter?)

El lunes 18 salimos hacia la carretera de los trolls , bajamos por el mirador del Aguila hacia Geiranger (intentaremos ir a los miradores Flydalsvet y Dalnnisbba) y cogeremos el barco hacia Hellesyt para terminar en Kalvatn donde tenemos cabaña.

El martes 19 saldremos hacia el Glaciar Briksdal y después no se que hacer mas pues tenemos cabaña en Melkevoll Camping

EL miercoles 20 saldremos camino de Kaupanger para hacer el minicrucero hasta Gudvanger de las 15 horas pero esa mañana ¿podemos hacer algo de camino? dormimos en Sandvik.

El jueves 21 iremos camino de Flam y cogeremos el Flambasna , mirador de Stegastein , iglesia y seguimos para dormir en Bergen (airbnb)

El viernes 22 estaremos todo el día en Bergen , funicular , Bryggen, mercado de pescado y no se que mas

El sabado 23 saldremos de Bergen por la E13 hasta una cabaña cerca del Preikestolen , pararemos en las tres cascadas de camino y sera nuestro día , mucha carretera

El domingo 24 todo el día para Preikestolen pues vamos con un niño de casi 9 años y subiremos traaanquilitos y bajaremos igual. Al terminar rumbo a Stevanger (airbnb)

El lunes 25 todo el día en Stevanger y aquí estoy perdidisimo , visitar la ciudad ¿que hacemos después? , ¿minicrucero?

El martes 26 salimos hacia Oslo , tirada maxima , pero tenemos todo el día, por el camino ¿que podemos ver para hacer varias paradas?

El Miercoles 27 todo el día para Oslo

El jueves 28 salida del aeropuerto hacia Alicante(15 horas) y después hacia Tenerife.

Por favor si ven algo que me falta importante por ver o algo que es una locura , diganme porque leo y leo y leo diarios y tengo un cacao y lo que marque en negrita se puede hacer algo mas. Aunque con ver las vistas que hay tienes jajaja. Muchas gracias por adelantado. Muy feliz Amistad
Ir arriba Buenos dias os pongo mi itinerario en julio o parte porque en algunos sitios estoy perdido por favor si me echan una mano se los... Dragonikki1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@dragonikki1

Te dejo el itinerario que hicimos nosotros por si te da alguna idea:

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava Itinerarios por Noruega y Fiordos

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @dragonikki1. Te dejo el itinerario que hicimos nosotros por si te da alguna idea: Itinerarios por Noruega y Fiordos. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Dragonikki1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2022

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias un saludo y muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias un saludo y muchas gracias Dragonikki1 Compartir:
Enlaces Asunto: PODEIS DARME INFORMACION NORUEGA 2022 (VIAJE 7 DIAS)  Publicado: Responder citando

Nigrosilver
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días.

He reservado un vuelo desde palma de Mallorca a Oslo por rayana ir para finales de agosto. Con reserva de vehículo etc.

Llegamos al Aeropuerto de Sandefjord-Torp,

Las dudas mías es que ruta realizar. ¿subo a Oslo? y hago ruta dirección Bergen y bajo por la carretera de los trolls?

Me gustaría saber alguna ruta ..
Por otro lado me gustaría saber hoteles en la capital que sean buenos y baratos.


Saludos.
Ir arriba Buenos días. he reservado un vuelo desde palma de Mallorca a Oslo por rayana ir para finales de agosto. con reserva de vehículo etc... Nigrosilver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Nigrosilver Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, échale un vistazo porque aquí tienes itinerarios propuestos por otros viajeros

Cuando tengas uno preliminar ponlo aquí para que la gente te dé su opinión.

Por lo que respecta al alojamiento en Oslo, echa un vistazo a su hilo específico:

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Oslo: Hotel, Hostel, B&B

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Nigrosilver Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, échale un vistazo porque aquí tienes itinerarios propuestos por otros viajeros... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Biruwon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas, os traigo mi ruta, a ver si me podéis dar algún consejo. Son 7 días completos y mi idea es ir con calma, así que no sé si algunos días son muy apretados o con poca cosa.

Día 1(80kms, 1h20min): Llegada aeropuerto 11AM - Bergen centro - Fossen bratte - Steinsdalsfossen. Este día al haber tenido que madrugar demasiado, no quería hacer muchos kms y solo salir de Bergen e ir acercándonos
Día 2(150kms, 2h40min): Skjervsfossen(está cerrada?) - Bordalsgjelet Gorge - Tvindefossen - Stalheimskleiva - Gudvangen - Otternes Bygdetun
Día 3(150kms,3h:20min):Mirador Stegastein - Aurlandsfjellet - Kaupanger Stave Church - Glaciar Nigardsbreen
Día 4(230kms, 4h): Skjolden Hotel(Para hacer ruta) - Lom stavkyrkje - Mirador Dalsnibba - Geiranger. Este es el día que más kms hacemos y menos cosas vemos, pero para no rodear el glaciar por la misma carretera...
Día 5(150kms, 3h): Ferry hasta Hellesylt - Lygnstøylvatnet y alrededores - Oldevatnet - Glaciar Briksdal
Día 6(180kms, 3h20min): Bøyaøyra - Fjærland - Sogndalsfjøra - Djuvik Camping(Para saber dónde dormiremos aprox)
Día 7(150kms, 2h,30min): Hopperstad Stave Church - Camping cercano a Bergen ya que cogemos el vuelo por la mañana del día siguiente

No estoy muy contento con los 2 últimos días de bajada, pero no se me ocurren muchas alternativas.
Ir arriba Buenas, os traigo mi ruta, a ver si me podéis dar algún consejo. Son 7 días completos y mi idea es ir con calma, así que no sé si algunos... Biruwon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Ya hace unas semanas que hemos regresado del viaje pero no había tenido ocasión de pasarme para actualizar un poco por los hilos. Dejo por aquí la ruta que hemos hecho finalmente por si le puede ser útil a futuros viajeros. Nosotros alquilamos coche.

Nuestros vuelos furon ida y vuelta desde Oslo lo que condicionó que la ruta fuese circular:

- Día 0. Llegada por la noche a Oslo. Noche en hotel cercano a aeropuerto.

- Día 1. Oslo-Tjorhom. Lo hicimos así para al día siguiente poder hacer la ruta Kjerag. La etapa es larga y hay muchos kilómetros. Aconsejo hacer paradas como la iglesia de madera de Heddal. Nosotros además nos desviamos de la carretera principal tomando la carretera Tuddalsvegen y visitando el funicular Gaustabanen. Muy recomendable.

- Día 2. Ruta Kjerag. Este día nos alojamos en Stavanger. Desde Kjerag cogimos el ferri por el Lysefjord desde Lysebotn hasta Lauvikk.

- Día 3. Preikestolen y noche cerca de Roldal.

- Día 4. Roldal-Bergen. En ruta se visitan multitud de cascadas como Latefossen, Vidfossen, pero sobre todo destaca Voringfossen cerca de Eidfjord.

- Día 5. Bergen-Myrkdalen. La idea era alojarnos cerca de Gudvangen pero no encontramos nada que nos encajase así que nos alojamos aquí. Dedicamos medio día a Bergen además de algo del día anterior y nos pusimos en ruta.

- Día 6. Myrkdalen-Sogndal. Este día fue un poco lioso ya que queríamos coger el ferri de Gudvangen a Flam pero no encontramos ninguno que transportase vehículo y los que había no nos encajaban. Así que por la mañana hicimos visitamos por la zona, Undredal, Flam y llegamos por la carretera de las nieves (Aurlandsfjellet) hasta la iglesia de madera de Borgund. Volvimos a Gudvangen por el tunel de Laerdal, más de 29 kilómetros de túnel y por la tarde cogimos el ferri que te lleva hasta Kaupanger navegando por el Naerofjord, muy recomendable.

- Día 7. Visitamos el glaciar Nigardsbreen, haciendo trekking por el mismo, e hicimos parte de la carretera Sognefellet (Rv 55). Esta carretera llega hasta Lom desde Lusterfjord pero nosotros solo llegamos hasta el punto más elevado de la carretera, algo más de la mitad, en el punto conocido como Fantesteinen. Deshicimos el camino y volvimos a Sogndal. Lo hicimos así porque al día siguiente queríamos visitar la otra zona de Jostedalsbreen, es decir, principalmente el glaciar Briksdalsbreen.

- Día 8. Sogndal-Stryn visitando el Museo de los Glaciares y Supphellebreen, Boyabreen y Briksdalsbreen.

- Día 9. Stryn-Geiranger. Recorremos la carretera Strynefjellsvegen Rv258. Visitamos el mirador Flydalsjuvet y por la tarde hacemos el crucero Geiranger-Hellesyt, sencillamente espectacular.

- Día 10. Geiranger-Alesund. Para llegar atravesamos la carretera y mirador del águila (Ornevegn) y la Escalera de Trolls (Trollstigen). En Andalsnes hacemos la ruta Rampestreken. Noche en Alesund.

- Día 11. Alesund-Kristiansund. Visitamos Alesund y las islas cercanas como Godoy. En ruta visitamos Molde (sin mucho interés) y hacemos la Carretera dle Atlántico antes de llegar a Kristiansund.

- Día 12. Kristiansund-Trondheim. Desplazamiento largo para visistar Trondheim y noche cerca de la ciudad (concretamente en Hell), porque no encontramos nada en Trondheim. Lo suyo es hacer noche en la ciudad.

- Día 13. Trondheim-Lillehammer. Otro día de desplazamiento largo por la mañana ya que queríamos ir al Parque Dovrefjell para ver bueyes almizcleros. Noche en Lillehammer.

- Día 14. Lillehammer-Oslo. Visitamos las instalaciones olímpicas de Lillehammer y alrededores y nos fuimos hasta Oslo.

- Días 15-16. Oslo.


Cualquier duda por aquí estaremos Sonriente

Saludos!
Ir arriba Buenas tardes, Ya hace unas semanas que hemos regresado del viaje pero no había tenido ocasión de pasarme para actualizar un poco por los... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Pedazo de ruta!

Gracias por comentar a tu vuelta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba ¡Pedazo de ruta! Gracias por comentar a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias a ti por tu ayuda e inspiración Amistad
Ir arriba Gracias a ti por tu ayuda e inspiración Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Alcala83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!! Alguien que haya viajado a los fiordos en otoño? Estaremos del 18/10 al 26/10 y nos gustaría saber qué tipo de ropa, calzado etc debemos llevarnos. También hemos cogido un coche para ir de Oslo a Bergen, no sabemos si las carreteras estarán en condiciones.
Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola!!! Alguien que haya viajado a los fiordos en otoño? Estaremos del 1810 al 2610 y nos gustaría saber qué tipo de ropa, calzado etc... Alcala83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube