Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p48 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 45, 46, 47  Next
Page 42 of 47 - Topic with 922 messages and 252926 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Issen83
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-03-2020

Posts: 7

Votes: 0 👍
Franjfs88 wrote:
Hola a tod@s!!! Viajamos a Austria del 1 al 14 de agosto...y hemos planteado una ruta. Pero tenemos un par de dudas, a ver si nos las podeis solucionar, sobre todo con el día 7, no sabemos si ir hasta los lagos de Spullersee, formarinsee...o quedanos a ver los pueblos de alpbach, rattenberg...

DIA 1

Viena

DIA 2

Viena

DIA 3

Viena

DIA 4

Salzburgo

DIA 5

Cueva de hielo de Eisriesenwelt

Castillo de hohenwefen

Liechtensteinklamm

Dormir en innsbruck

DIA 6

Innsbruck

DIA 7 (merece la pena ir tan lejos, o ver los pueblos de alrededor) (alpach, wolfsklamm, rattenberg, castillo tratzberg, kufstein, schwaz, Wolfsklamm Monte karwendell ( elegir ruta de este dia)

Ruta lago spullersee 40 min aprox. ( ruta de 1,59 hroras)

Formarinsee 25 min ( ruta de 1 hora)

Zurzersee

Dormir innsbruck

DIA 8

Top of tyrol 40 min

Stuibenfall ( da tiempo?)

Catarata krimmer

Dormir hollersbach in pingau

DIA 9

Innergschlöß
(meter algo mas?)

Dormir iselsberg

DIA 10

Karlsbader hutte / lienz dolomites ruta de ¾ horas
Meter algo mas?)

Dormir iselsberg

DIA 11

Groslocker

Dormir en hallstatt

DIA 12

Hallstatt y alrededores (lagos)

DIA 13

Mathausen

Melk (dormir)

DIA 14

Durnstein

Viena


Muchas gracias!!!!!

Buenas,

Te voy a responder desde mi experiencia de viajero por Austria (antes del Covid)

3 Días en Viena me parecen bien para conocer la ciudad. Sobre todo si el primero el vuelo llega pronto, si ya pierdes ese día será algo justo pero para ver lo esencial llega.

Supongo que iréis en coche. A Salzburgo se tarda unas 3h, yo creo que quedarse solo el resto del día en la ciudad es muy poco. Es una ciudad preciosa que yo le dedicaría algo más de tiempo. En un rato de mañana y la tarde no os va a dar tiempo a ver la mayoría de las cosas.

El día 5 directamente me parece una salvajada:
- Minas Eisriesenwelt: Hay que llegar muy temprano porque se ponen hasta arriba de gente y hay que hacer bastante cola y dejar el coche en un parking de los alejados. Después la visita completa para ir tranquilo yo diría que 3h por lo menos; en todo caso más de 2h seguro.
- Castillo. Si queréis entrar mínimo otra hora de visita sin perder mucho tiempo viendo los detalles.
- Lichtensteinklamm: No es un recorrido muy largo, lleva 1 y 2 horas.

Con el tiempo que ya de por sí se tarda a Innsbruck desde Salzburgo, y sin tener mucho en cuenta atascos, colas, lo que se tarda en aparcar y esas cosas, unas 10h viendo todo a la carrera este día.

Día 6 - De sobra para ver la ciudad que no tiene gran cosa y descansar que os vendrá bien del día anterior.

Día 7 - Como todo depende lo que te guste. Alpbach, Rattenberg y Kufstein son muy bonitos, pero si te va la naturaleza yo iría a los lagos. (yo lo hice al revés, este día vi pueblos porque ya llevaba mucho tute por las montañas en días anteriores y al final ver un lago no me dice mucho)

Día 8 - Creo que no has visto bien desde donde se sube a Top of Tyrol, Stuibenfall está en otro valle y es una locura hacer esos kilómetros para verla. Tenéis la cascada de grawa al lado de top of tyrol que también es bonita para hacer unas fotos. Os vais a arrepentir de no dedicar un día entero a este valle que es una preciosidad Wink
Ya estaría bastante bien el día que tenéis un buen trayecto por carretera. Las cataratas krimml se puede alargar la ruta y subir más si veis que vais bien de tiempo.

Días 9 a 12 - Los veo perfectos para hacer cosas y no andar con prisas, disfrutando del día. No metería nada más, ya una vez allí podéis ver algo que os haya llamado la atención al pasar o simplemente sentaros en una terraza a disfrutar de las montañas sin las prisas de otros días.
No sé si ya reservasteis pero dormir en Hallstatt a parte de carísimo es como estar en un parque de atracciones todo el día, para mí demasiada gente, yo dormí en un pueblo cerca y fui solo de visitas unas horas y me llegó.

Día 13 - Este lo veo hasta corto de cosas Laughing Laughing No sé lo que os queréis parar en Mauthausen, pero en 3h da tiempo de sobra a ver todo con detenimiento. Después Melk es la abadía y un pueblo bonito, de los que hay cientos por Austria. Yo no le dediqué mucho tiempo

Día 14 - En Durnstein hay poco que hacer. El castillo que no lleva ni 1h en subir y bajar y poco más. No sé cuando os sale el vuelo pero este día se podría aprovechar algo más si hay tiempo.

Yo haría alguna cosa de otra manera, en función de los horarios de los vuelos, y quitaría algo en los días más cargados. Al final nos pasa a todos igual y queremos ver demasiadas cosas en el tiempo que tenemos.
Back to top Buenas, Te voy a responder desde mi experiencia de viajero por Austria (antes del Covid) 3 Días en Viena me parecen bien para conocer la... Issen83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Issen83
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-03-2020

Posts: 7

Votes: 0 👍
Estuve mirando la ruta y sin quitarte nada de nada, yo creo que es mejor cambiar un par de cosas de días. Te comento

Ya puestos a viajar del tirón, es mejor ir directamente de Viena a Innsbruck el cuarto día. Hay vuelos internos que en 1 hora te llevan, no serán super baratos pero os ahorráis un día de coche, gasolinas, peajes, etc... (y cansancio que en un viaje de tantos días con tantas cosas se agradece). Si no, habrá trenes más económicos y si no en coche en 5-6 horas os plantáis allí. El problema del coche es que la ruta más corta pasa por Alemania y con el covid no se como será cruzar la frontera... Si no hay que meterse por Kitzbuhel o Gerlos y son carreteras de un carril, de montaña, con pocos sitios para adelantar... Por eso igual veo mejor ir en algún tipo de transporte público.

Si madrugáis (es fácil porque ya es de día a las 5 de la mañana :lol:) llegaréis a Innsbruck a buena hora, incluso en avión antes de las 12 y tenéis toda la tarde para ver la ciudad. Os quedaría así la cosa:

1-2-3: Viena
4 - Viaje y ver Innsbruck
5 - Visita pueblos o lagos
6 - Top of tyrol y Krimml
7 - Innergslochss (en esto os digo lo mismo, no sé como será cruzar la frontera a Italia, desde luego no tan rápido como antes del covid)
8 - Karlsbader hutte
9 - Grossglockner road y Hallstatt
10 - Alrededores de Hallstatt
11 - Cuevas, Hohenwerfen... Y Salzburgo (os queda un día mucho más tranquilo. De Hallstatt a Werfen habrá 1 hora y de aquí otra a Salzburgo). Visitando cuevas y Castillo como muy tarde estáis a las 5 en Salzburgo y os queda parte de la tarde y todo el día siguiente para ver la ciudad. Yo me pensaría si ir a Lichtensteinklamm, yo no la pude ver porque estaba cerrada por desprendimiento el año que fui.
12 - Día por Salzburgo
13 - Mauthausen y Melk
14 - Durnstein y vuelta a Viena

Básicamente es lo mismo, pero haciendo un trayecto largo un día hasta Innsbruck y después ya la vuelta parando en todos los sitios. Perdéis medio día en Innsbruck y lo ganáis en Salzburgo, que es muchísimo más recomendable.

Un saludo.
Back to top Estuve mirando la ruta y sin quitarte nada de nada, yo creo que es mejor cambiar un par de cosas de días. Te comento. Ya puestos a viajar... Issen83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Franjfs88
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-07-2019

Posts: 41

Votes: 0 👍
Issen83 wrote:
Franjfs88 wrote:
Hola a tod@s!!! Viajamos a Austria del 1 al 14 de agosto...y hemos planteado una ruta. Pero tenemos un par de dudas, a ver si nos las podeis solucionar, sobre todo con el día 7, no sabemos si ir hasta los lagos de Spullersee, formarinsee...o quedanos a ver los pueblos de alpbach, rattenberg...

DIA 1

Viena

DIA 2

Viena

DIA 3

Viena

DIA 4

Salzburgo

DIA 5

Cueva de hielo de Eisriesenwelt

Castillo de hohenwefen

Liechtensteinklamm

Dormir en innsbruck

DIA 6

Innsbruck

DIA 7 (merece la pena ir tan lejos, o ver los pueblos de alrededor) (alpach, wolfsklamm, rattenberg, castillo tratzberg, kufstein, schwaz, Wolfsklamm Monte karwendell ( elegir ruta de este dia)

Ruta lago spullersee 40 min aprox. ( ruta de 1,59 hroras)

Formarinsee 25 min ( ruta de 1 hora)

Zurzersee

Dormir innsbruck

DIA 8

Top of tyrol 40 min

Stuibenfall ( da tiempo?)

Catarata krimmer

Dormir hollersbach in pingau

DIA 9

Innergschlöß
(meter algo mas?)

Dormir iselsberg

DIA 10

Karlsbader hutte / lienz dolomites ruta de ¾ horas
Meter algo mas?)

Dormir iselsberg

DIA 11

Groslocker

Dormir en hallstatt

DIA 12

Hallstatt y alrededores (lagos)

DIA 13

Mathausen

Melk (dormir)

DIA 14

Durnstein

Viena


Muchas gracias!!!!!

Buenas,

Te voy a responder desde mi experiencia de viajero por Austria (antes del Covid)

3 Días en Viena me parecen bien para conocer la ciudad. Sobre todo si el primero el vuelo llega pronto, si ya pierdes ese día será algo justo pero para ver lo esencial llega.

Supongo que iréis en coche. A Salzburgo se tarda unas 3h, yo creo que quedarse solo el resto del día en la ciudad es muy poco. Es una ciudad preciosa que yo le dedicaría algo más de tiempo. En un rato de mañana y la tarde no os va a dar tiempo a ver la mayoría de las cosas.

El día 5 directamente me parece una salvajada:
- Minas Eisriesenwelt: Hay que llegar muy temprano porque se ponen hasta arriba de gente y hay que hacer bastante cola y dejar el coche en un parking de los alejados. Después la visita completa para ir tranquilo yo diría que 3h por lo menos; en todo caso más de 2h seguro.
- Castillo. Si queréis entrar mínimo otra hora de visita sin perder mucho tiempo viendo los detalles.
- Lichtensteinklamm: No es un recorrido muy largo, lleva 1 y 2 horas.

Con el tiempo que ya de por sí se tarda a Innsbruck desde Salzburgo, y sin tener mucho en cuenta atascos, colas, lo que se tarda en aparcar y esas cosas, unas 10h viendo todo a la carrera este día.

Día 6 - De sobra para ver la ciudad que no tiene gran cosa y descansar que os vendrá bien del día anterior.

Día 7 - Como todo depende lo que te guste. Alpbach, Rattenberg y Kufstein son muy bonitos, pero si te va la naturaleza yo iría a los lagos. (yo lo hice al revés, este día vi pueblos porque ya llevaba mucho tute por las montañas en días anteriores y al final ver un lago no me dice mucho)

Día 8 - Creo que no has visto bien desde donde se sube a Top of Tyrol, Stuibenfall está en otro valle y es una locura hacer esos kilómetros para verla. Tenéis la cascada de grawa al lado de top of tyrol que también es bonita para hacer unas fotos. Os vais a arrepentir de no dedicar un día entero a este valle que es una preciosidad Wink
Ya estaría bastante bien el día que tenéis un buen trayecto por carretera. Las cataratas krimml se puede alargar la ruta y subir más si veis que vais bien de tiempo.

Días 9 a 12 - Los veo perfectos para hacer cosas y no andar con prisas, disfrutando del día. No metería nada más, ya una vez allí podéis ver algo que os haya llamado la atención al pasar o simplemente sentaros en una terraza a disfrutar de las montañas sin las prisas de otros días.
No sé si ya reservasteis pero dormir en Hallstatt a parte de carísimo es como estar en un parque de atracciones todo el día, para mí demasiada gente, yo dormí en un pueblo cerca y fui solo de visitas unas horas y me llegó.

Día 13 - Este lo veo hasta corto de cosas Laughing Laughing No sé lo que os queréis parar en Mauthausen, pero en 3h da tiempo de sobra a ver todo con detenimiento. Después Melk es la abadía y un pueblo bonito, de los que hay cientos por Austria. Yo no le dediqué mucho tiempo

Día 14 - En Durnstein hay poco que hacer. El castillo que no lleva ni 1h en subir y bajar y poco más. No sé cuando os sale el vuelo pero este día se podría aprovechar algo más si hay tiempo.

Yo haría alguna cosa de otra manera, en función de los horarios de los vuelos, y quitaría algo en los días más cargados. Al final nos pasa a todos igual y queremos ver demasiadas cosas en el tiempo que tenemos.

-A viena llegamos para eso de las 11, por lo que practicamente contamos con 3 días enteros ( aun así, si nos dejamos cosas, no pasa nada, tenemos unos amigos que viven allí y volveremos)
- Con Salzburgo pasa lo mismo,es de lo que `menos nos interesa`. Aun así nuestros amigos nos han comentado que con el tiempo que estaremos, nos sobra ( pero hay visita de vuelte seguro).
- Día 5: nosotros somos de madrugar mucho cuando viajamos ( que dolor Laughing ), por lo que la entrada a las cuevas no es problema. Hemos calculado la distancia y las horas de ida y nos cuadra, y aunque es un día con mucho trote, luego tenemos un día en Inssbruck y otro por los pueblos mas tranquilos de relax.
-dia 6: en innsbruck , estamos mirando algo cerca para completar si viesemos que la ciudad se nos queda corta.
Día 7: vamos a hacer lo que nos comentas, los pueblos. Ya que lagos...vamos a ver y muchos en las rutas que tenemos planeadas.
Día 8: perfecto, metemos las cascadas de Grawa si vamos con tiempo.
- dormir en Hallstatt, estamos pensando en lo mismo, dormir en algun pueblecito no muy lejano, por que los precios...no son precisamente baratos Very Happy -
- para el día 13 que dices, seguramente paremos de camino a Matthausen, y nos demos un chapuzon en Sankt Gligen. Aun así mi pareja ese día se tiene que hacer PCR, y tampoco podemos entretenernos mucho.
- el ultimo día el avion nos sale a las 19. Osea entre dejar el coche y tal...estar a las 16 como muy tarde en el aeropuerto. Por lo que solo hemos puesto eso ´de momento´ ya que no queremos andar con prisas y liarla. Pero se aceptan propuestas

Gracias!!
_________________
ROAD-TRIP NORMANDIA-BRETAÑA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16022

7 DÍAS EN NUEVA YORK
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=73164

9 DIAS EN CAMPER POR ISLANDIA
Back to top -A viena llegamos para eso de las 11, por lo que practicamente contamos con 3 dias enteros ( aun asi, si nos dejamos cosas, no pasa nada... Franjfs88 Read My Blog(3 Blogs) 38 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje a Austria para 2 semanas y tengo algunas dudas y os agradezco cualquier consejo.
La idea es alojarnos en Fulpmes 1 semana para visitar la zona de Tirol y después otra semana para visitar la región de Salzburgo, los lagos. Tengo muchas dudas de donde colocar el campamento base para la segunda semana, St Gilgen, St Wolfgang, Hallistat, Zem am See, 1 semana en el mismo lugar o 2 días en Zell am See y resto en otro lugar...
Cualquier sugerencia será de gran ayuda. GRACIAS
Back to top Hola a todos, Estoy planeando un viaje a Austria para 2 semanas y tengo algunas dudas y os agradezco cualquier consejo. La idea es... Anuska2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, @anuska2005

Yo evitaríala zona de Zell am See, tiene atascos de entrada y salida importantes. Aparte de que te queda a hora y media de Hallstatt, por ejemplo. Nosotros la última vez estuvimos en Hallstatt como base; si no te alojas en la zona centro, sino a 5-10', en Hallstatt-Lahn no es tan caro, por ejemplo. ¿Quieres visitar concretamente esa zona de Salzkammergut o tb algo de Salzburgerland?

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola, @anuska2005. Yo evitaríala zona de Zell am See, tiene atascos de entrada y salida importantes. Aparte de que te queda a hora y... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola Salodari,
Gracias por tu respuesta, la idea es ver un poco toda la zona de Salzburgerland. La idea de Zell am See había pensado para el día de la ruta alpina de Grossernocker, pues puede ser paliza ir hasta otra zona, no lo sé. Yo prefiero hacer base únicamente en una localidad y movernos de ahí. ¿Qué localidad podría ser idóneo para hacer rutas desde ahí?
Back to top Hola Salodari, Gracias por tu respuesta, la idea es ver un poco toda la zona de Salzburgerland. La idea de Zell am See había pensado para... Anuska2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nosotros repartimos entre Rauris para la zona de Salzburgerland y Hallstatt para la otra.

Al final le hemos cogido gustillo a cambiar de alojamiento si lo justifica el ahorro de tiempo.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Nosotros repartimos entre Rauris para la zona de Salzburgerland y Hallstatt para la otra. Al final le hemos cogido gustillo a cambiar de... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Ya he descartado alojarnos en Zell am See.
Me surge otra duda, dónde crees que es mejor hacer base para recorrer esa zona, ¿en Hallistat o St Wolfgang?
Back to top Ya he descartado alojarnos en Zell am See. Me surge otra duda, dónde crees que es mejor hacer base para recorrer esa zona, ¿en Hallistat... Anuska2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@anuska2005

Siendo muy subjetiva, tengo debilidad por Hallstatt; he estado en dos viajes distintos haciendo noche allí y no me sobró ni un segundo. Si los precios son similares, me iría de cabeza. Cuando se van los visitantes de día el pueblo es otro. Otro factor que te puede ayudar a elegir es qué quieres ver y a partir de ahí buscar un lugar más o menos equidistante. Tal vez te venga bien:

www.salzkammergut.at/en/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @anuska2005. Siendo muy subjetiva, tengo debilidad por Hallstatt; he estado en dos viajes distintos haciendo noche allí y no me sobró ni... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Pixama
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
pixama wrote:
Buenas tardes
En septiembre queremos ir a los Alpes austriacos y necesitamos consejos porque no conocemos nada. Vamos en coche con 2 perros. Ya fuimos con ellos a Chamonix en Francia, Lauterbrunnen en Suiza y San Vito di Cadore en Italia.
Nos falta visitar el 4º país que toca los Alpes
Siempre alquilamos una casa y desde ahí salimos cada día a hacer una ruta de senderismo. A veces al lado de casa y a veces hay que conducir 2 horas para empezar la ruta, eso no nos importa
El tema es que no sabemos que zona de Austria es la mejor en cuanto a rutas, montañas, paisajes, etc
A ver si me orientáis un poco para, a partir de ahí, empezar a planificar todo. Me leeré todo este hilo para aclararme un poco, pero si me dais algún consejo os lo agradezco
Gracias

Hola, @pixama . Por si te ayuda a ir conociendo, en este mapa



Tienes algunas ubicaciones y en este tip AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 16 días (y tips relacionados) enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia.

En mi opinión, las dos zonas mas interesantes para combinar montaña y visitas en Austria es el Tirol y Salzburgerland. Lo que hemos hecho algunos de los que hemos estado en Austria, por tanto, es establecer dos bases, una en cada una de esas zonas.

El Tirol está muy compartimentado en valles y cada uno tiene sus tarjetas de visitas/descuentos (aunque puedes encontrar también alguna combinación de varios valles). El más visitado es el de Stubaital y es una buena opción para combinar alta montaña, glaciares, senderismo, ...

La zona de Salzburgerland es mas de media montaña, pero tiene mas opciones de visita turística (incluyendo la visita a Salzburgo) y visitas emblemáticas como Hallstat. Y tiene la tarjeta Salzburgerland Card de varios días www.salzburgerland.com/ ...land-card/ a la que le puedes sacar mucho provecho para hacer muchas visitas con menor coste.
Muchas gracias
Como no conozco nada de nada, mi duda es donde establecer el campamento base.
Nuestras vacaciones suelen ser planificando rutas de entre 4 y 7 horas diarias llevando a nuestras perritas. Les gusta el agua y bañarse en ríos o langos
¿Las rutas más bonitas están en el Tirol? Si es así ¿qué valle me recomiendas?
Después de rutas largas, a veces al día siguiente no caminamos más de 2 horas y hacemos ruta en coche viendo cosas
Muchas gracias
Back to top Muchas gracias. Como no conozco nada de nada, mi duda es donde establecer el campamento base. Nuestras vacaciones suelen ser planificando... Pixama Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Piojito19
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-11-2015

Posts: 39

Votes: 0 👍
Ufff, veo que todas estas rutas son para aproximadamente 2 semanas, alguien tiene alguna ruta ó link para menos días? Yo sólo dispongo de 5-6 días, la idea es alquilar un coche para poder movernos a nuestro aire, alguna sugerencia de agencias para alquilar? Y lugares donde poder hacer base para aprovechar al máximo nuestra estancia. Muchas Gracias.
Back to top Ufff, veo que todas estas rutas son para aproximadamente 2 semanas, alguien tiene alguna ruta ó link para menos días? Yo sólo dispongo de... Piojito19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Pixama
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
Piojito19 wrote:
Ufff, veo que todas estas rutas son para aproximadamente 2 semanas, alguien tiene alguna ruta ó link para menos días? Yo sólo dispongo de 5-6 días, la idea es alquilar un coche para poder movernos a nuestro aire, alguna sugerencia de agencias para alquilar? Y lugares donde poder hacer base para aprovechar al máximo nuestra estancia. Muchas Gracias.
Para alquilar coche, en cualquier aeropuerto suele haber varias compañías
Back to top Para alquilar coche, en cualquier aeropuerto suele haber varias compañías Pixama Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Nosotros repartimos entre Rauris para la zona de Salzburgerland y Hallstatt para la otra.

Al final le hemos cogido gustillo a cambiar de alojamiento si lo justifica el ahorro de tiempo.

Saludos Amistad
Back to top Anuska2005 wrote: Anuska2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola Salodari,
Otra duda, que tal la zona de St Wolfgang y St Gilgen? También suele haber atascos? Merece la pena alojar por esa zona?
Gracias
Back to top Hola Salodari, Otra duda, que tal la zona de St Wolfgang y St Gilgen? Tambien suele haber atascos? Merece la pena alojar por esa zona... Anuska2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Las dos veces que hemos estado por allí en agosto no recuerdo especiales retenciones.
Toda la zona de los lagos es bonita, pero no me paré a mirar alojamiento por allí. St. Wolfgang es bastante más turístico.
Otra opción puede ser el pueblito enfrente de Hallstatt, Obertraun. Por carretera está muy cerca y hay tb un barco que cruza.
Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Las dos veces que hemos estado por allí en agosto no recuerdo especiales retenciones. Toda la zona de los lagos es bonita, pero no me... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Acabamos de volver de Austria y quería agradecer a todos por vuestros consejos, en particular a Salodari. Hemos estado 2 semanas y hemos distribuido de la siguiente manera. 6 noches en El Valle Stubai, concretamente en FULPMES, 2 noches en Zell am See y 6 noches en HALLSTATT.
LA zona STUBAI es preciosa, está dividido en 4 zonas, Elfer, Serles, Schlick 2000 y Stubbier Gletcher (top of Tyrol), tienes infinidad de caminatas cortas, largas, picos, etc. Nosotros hacíamos caminatas de 5/6 horas, porque nos gusta la montaña. Puedes sacar la tarjeta STUBAI CARD y tienes todo gratis, incluso el trasporte de la zona. Nosotros teníamos planeado incluso visitar los valles de alrededor, como Otztal, pero no nos ha dado tiempo, con la cantidad de rutas que hay sólo en la zona.
De aquí nos movimos a Zell am See, la idea de estar aquí era por hacer la ruta de Krossglockner y alguna otra actividad. Esta zona es más turística, pero también vimos que las opciones de caminatas y senderismo eran infinitas.
Y por último HALLSTATT, una maravilla, el pueblo en sí es pequeño, lo cual nos gusta, y alrededor también hay infinidad de rutas de senderismo, puedes moverte un poco a otras zonas Obertraun, Gossau, etc y son zonas de quitarte el hipo. Hemos hecho rutas todos los días, bañarnos en el lago, bicicleta, etc. Y aun así había infinidad de opciones para hacer más.Una maravilla.
Es importante escoger un par de zonas, depende de los días que uno disponga, y disfrutarlo de esa zona. Nosotros hemos disfrutado de todos los momentos sin querer abarcar todo, porque es imposible.
Cualquier duda que tengáis, estaré encantada de poder ayudaros, pues para mí es muy importante todas las opiniones que se recogen en este foro, pues ayuda muchísimo a la hora de planificar. SALUDOS
Back to top Hola a todos, Acabamos de volver de Austria y quería agradecer a todos por vuestros consejos, en particular a Salodari. Hemos estado 2... Anuska2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Pixama
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
anuska2005 wrote:
Hola a todos,
Acabamos de volver de Austria y quería agradecer a todos por vuestros consejos, en particular a Salodari. Hemos estado 2 semanas y hemos distribuido de la siguiente manera. 6 noches en El Valle Stubai, concretamente en FULPMES, 2 noches en Zell am See y 6 noches en HALLSTATT.
LA zona STUBAI es preciosa, está dividido en 4 zonas, Elfer, Serles, Schlick 2000 y Stubbier Gletcher (top of Tyrol), tienes infinidad de caminatas cortas, largas, picos, etc. Nosotros hacíamos caminatas de 5/6 horas, porque nos gusta la montaña. Puedes sacar la tarjeta STUBAI CARD y tienes todo gratis, incluso el trasporte de la zona. Nosotros teníamos planeado incluso visitar los valles de alrededor, como Otztal, pero no nos ha dado tiempo, con la cantidad de rutas que hay sólo en la zona.
De aquí nos movimos a Zell am See, la idea de estar aquí era por hacer la ruta de Krossglockner y alguna otra actividad. Esta zona es más turística, pero también vimos que las opciones de caminatas y senderismo eran infinitas.
Y por último HALLSTATT, una maravilla, el pueblo en sí es pequeño, lo cual nos gusta, y alrededor también hay infinidad de rutas de senderismo, puedes moverte un poco a otras zonas Obertraun, Gossau, etc y son zonas de quitarte el hipo. Hemos hecho rutas todos los días, bañarnos en el lago, bicicleta, etc. Y aun así había infinidad de opciones para hacer más.Una maravilla.
Es importante escoger un par de zonas, depende de los días que uno disponga, y disfrutarlo de esa zona. Nosotros hemos disfrutado de todos los momentos sin querer abarcar todo, porque es imposible.
Cualquier duda que tengáis, estaré encantada de poder ayudaros, pues para mí es muy importante todas las opiniones que se recogen en este foro, pues ayuda muchísimo a la hora de planificar. SALUDOS

Hola, Anuska2005
Nosotros iremos en la segunda quincena de septiembre y llevaremos a nuestro perros. Somos de salir por la mañana con la mochila y caminar hasta encontrar un sitio con vistas para comer el bocadillo y seguir la ruta. Nuestras rutas pueden ir de las 3 a las 7-8 horas (dependiendo también de como estén de cansados los perros de la ruta del día anterior)
No sabemos muy bien donde buscar alojamiento porque depende un poco de las rutas que vayamos a hacer. Normalmente marcamos unas cuantas rutas en el mapa e intentamos buscar un alojamiento más o menos céntrico con respecto a esas rutas.
Te agradecería si me puedes aconsejar un poco sobre las que habéis hecho (por ejemplo, si son rutas de Wikiloc para echar un vistazo y todo eso o de donde a donde las habéis hecho)
Necesito hacerme una idea antes de ir concretando más cosas. Nuestra idea es ir a la zona del Tirol, más o menos cerca de Innsbruck. No sé que valles son los mejores para caminar, donde están los mejores bosques, lagos o ríos para que se bañen los perros, etc
Ah! Ya había preguntado aquí en foro para planificar el viaje pero es que la información que hay es, literalmente, infinita. Hay páginas y páginas de enlaces que es imposible leer sin dedicarle 8 horas al día durante una semana. Trabajando hasta el día de la salida hacia Austria, me resulta imposible
Gracias de antemano
Saludos
Back to top Hola, Anuska2005. Nosotros iremos en la segunda quincena de septiembre y llevaremos a nuestro perros. Somos de salir por la mañana con la... Pixama Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@anuska2005

Me alegro de que hayan disfrutado!

Gracias a ti por contar a la vuelta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @anuska2005. Me alegro de que hayan disfrutado! Gracias a ti por contar a la vuelta Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola Pixama,
Nosotros nos centramos en el Valle STUBAI, que está compuesto por 5 pueblos, FULPMES, NEUSTIFT, MIEDERS, TELFES y SCHOMBERG. Todos ellos son pueblos pequeños en los que tienen lo necesarios. Este valle está compuesto por 4 estaciones, ELFER ( NEUSTFIFT) Serles (MIEDERS) , Schlick 2000 ( FULPMES) y Stubbier Gletcher (top of Tyrol) ( FINAL DE NEUSTFIFT) cada una con sus correspondientes telecabinas para acceder a donde uno quiera. En cada una de ellas tienes cantidad de caminatas de todos los niveles y duraciones, dispones de mapas con todas las rutas y señales. Nosotros en cada una de ellas decidimos el mismo día que ruta hacer, pues depende del tiempo también. En Elfer, hicimos cumbre 2505m, en Stubbier Gletcher también subimos a un pico... hay una página de esta valle que tienes muchísima información, incluida las rutas, vías ferradas, alojamientos, mapas, que podrías hecharle un vistazo.
www.stubai.at/ ...ai-valley/
En cuanto a los alojamientos en cualquiera de estos 5 pueblos, están a 6 -10 km de una a otra. Nosotros nos alojamos en Fulpmes y volvería a hacerlo, Neustfift también está bien.
En cuanto a los perros, me imagino que sabrás pero han de ir siempre atados a la correa, incluso en cualquier ruta de senderismo, y el baño en los lagos no está permitido a los perros en algunas zonas ( comprueba en qué zona es posible)
Nosotros hemos estado 6 noches en esta zona y todos los días hemos hecho rutas largas, cada día elegimos una estación, pero tienes muchísimas más para poder hacer. Escojas la que escojas vas a disfrutar muchísimo, el paisaje es alucinante y si el tiempo acompaña más aún.
Si os vais a centrar en un valle sale rentable comprar la tarjeta STUBAI CARD, en las oficinas de turismo o en algunos alojamientos tienen incluido. Con esa tarjeta tienes gratis los teleféricos, trasporte público de la zona, piscinas, incluso el tren a Insbruck. Todo depende de por dónde os vais a mover.
Saludos
Back to top Hola Pixama, Nosotros nos centramos en el Valle STUBAI, que está compuesto por 5 pueblos, FULPMES, NEUSTIFT, MIEDERS, TELFES y SCHOMBERG... Anuska2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria  Posted: Reply with quote

Pixama
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
anuska2005 wrote:
Hola Pixama,
Nosotros nos centramos en el Valle STUBAI, que está compuesto por 5 pueblos, FULPMES, NEUSTIFT, MIEDERS, TELFES y SCHOMBERG. Todos ellos son pueblos pequeños en los que tienen lo necesarios. Este valle está compuesto por 4 estaciones, ELFER ( NEUSTFIFT) Serles (MIEDERS) , Schlick 2000 ( FULPMES) y Stubbier Gletcher (top of Tyrol) ( FINAL DE NEUSTFIFT) cada una con sus correspondientes telecabinas para acceder a donde uno quiera. En cada una de ellas tienes cantidad de caminatas de todos los niveles y duraciones, dispones de mapas con todas las rutas y señales. Nosotros en cada una de ellas decidimos el mismo día que ruta hacer, pues depende del tiempo también. En Elfer, hicimos cumbre 2505m, en Stubbier Gletcher también subimos a un pico... hay una página de esta valle que tienes muchísima información, incluida las rutas, vías ferradas, alojamientos, mapas, que podrías hecharle un vistazo.
www.stubai.at/ ...ai-valley/
En cuanto a los alojamientos en cualquiera de estos 5 pueblos, están a 6 -10 km de una a otra. Nosotros nos alojamos en Fulpmes y volvería a hacerlo, Neustfift también está bien.
En cuanto a los perros, me imagino que sabrás pero han de ir siempre atados a la correa, incluso en cualquier ruta de senderismo, y el baño en los lagos no está permitido a los perros en algunas zonas ( comprueba en qué zona es posible)
Nosotros hemos estado 6 noches en esta zona y todos los días hemos hecho rutas largas, cada día elegimos una estación, pero tienes muchísimas más para poder hacer. Escojas la que escojas vas a disfrutar muchísimo, el paisaje es alucinante y si el tiempo acompaña más aún.
Si os vais a centrar en un valle sale rentable comprar la tarjeta STUBAI CARD, en las oficinas de turismo o en algunos alojamientos tienen incluido. Con esa tarjeta tienes gratis los teleféricos, trasporte público de la zona, piscinas, incluso el tren a Insbruck. Todo depende de por dónde os vais a mover.
Saludos
Muchísimas gracias
Siguiendo tus recomendaciones, también buscaremos alojamiento en el valle Stubai. Nos centraremos en ese valle y a partir de ahí iremos buscando otras opciones que sean viables en cuanto a distancia y tiempo. Estamos barajando varias casas y en cuanto la tengamos reservada, haremos una lista de posibles rutas de senderismo analizando un poco desniveles, recorrido, km, tiempo, etc.
Seguro que te volveré a preguntar algo más porque las dudas siempre van llegando pero lo dicho, muchas gracias por esta información que nos ha aclarado mucho el tema de donde instalar nuestro campamento base
Saludos
Back to top Muchísimas gracias. Siguiendo tus recomendaciones, también buscaremos alojamiento en el valle Stubai. Nos centraremos en ese valle y a... Pixama Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 45, 46, 47  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube