Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p81 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 28, 29, 30  Next
Page 12 of 30 - Topic with 584 messages and 704805 views
Last Post:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

ENRIQUE61
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-10-2017

Posts: 32

Votes: 0 👍
Interesante @Chiripy.
Muchas gracias
Back to top Interesante @Chiripy. Muchas gracias ENRIQUE61 Share:
Waiting Links Post subject: De momento NO SE ACEPTAN DOLARES USA.  Posted: Reply with quote

Eden3
Experto

Experto
Joined:
07-01-2009

Posts: 104

Votes: 0 👍
"La ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, dijo este lunes que no se avizoran cambios en la suspensión temporal del ingreso de dólares en efectivo en el sistema bancario de Cuba, una medida que entró en vigor el pasado 21 de junio.
...
Los cubanos en el exterior y los turistas que viajan a Cuba no pueden llevar dólares porque no serán aceptados en los aeropuertos mientras esté vigente la medida."

diariodecuba.com/ ...34902.html

Saludos.
Back to top La ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, dijo este lunes que no se avizoran cambios en la... Eden3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
ENRIQUE61 wrote:
Hola,

Alguien puede decirme qué es lo mejor en el tema de moneda local. ¿Cambiar euros a qué moneda? He visto que los dólares están absolutamente penalizados. ¿Es así? ¿Dónde es mejor realizar el cambio? ¿Todo hay que pagar en la moneda local?

Gracias

La única moneda oficial ahora es el peso cubano. En las cadecas te darán un cambio irrisorio. Sobre 30 Pesos cuando en la calle está a 85 pesos euro. Te aconsejo que alguna buena amistad te ayude a cambiar o serán inasumibles los gastos ya que todo tuvo fuerte inflación. Tu calcula si una cerveza ronda los 200 pesos. Etc. Más de un turista se dará de cara con la realidad. 6 euros por una cerveza al cambio oficial no se paga ni en el país más rico del mundo.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Back to top La única moneda oficial ahora es el peso cubano. En las cadecas te darán un cambio irrisorio. Sobre 30 Pesos cuando en la calle está a 85... Bluejeans Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Esa es la pregunta del millón: Como afectará el cambio monetario y la inflación al turista que va por libre pero no es habitual de la isla y desconoce los mecanismos cubanos.
Al día de hoy y para no apretar demasiado el cambio paralelo 1€ =80 cup está bien.Al principio yo aconsejo ir bien provistos de billetes pequeños de euros para pagar con ellos en casas de renta,etc.Seguro que en las casas también facilitarán el cambio a cup...Nada de cambiar en Cadecas ni extracciones en efectivo en cajeros a cambio oficial Shocked
Ahora se inicia la apertura al turismo y habrá un período de transición,supongo que el gobierno tendrá algunas cartas escondidas dado la importancia del sector en la economía.Porque con los precios actuales se espanta al turista, el cubano está espantado hace tiempo.
Back to top Esa es la pregunta del millón: Como afectará el cambio monetario y la inflación al turista que va por libre pero no es habitual de la... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
chiripy wrote:
Esa es la pregunta del millón: Como afectará el cambio monetario y la inflación al turista que va por libre pero no es habitual de la isla y desconoce los mecanismos cubanos.
Al día de hoy y para no apretar demasiado el cambio paralelo 1€ =80 cup está bien.Al principio yo aconsejo ir bien provistos de billetes pequeños de euros para pagar con ellos en casas de renta,etc.Seguro que en las casas también facilitarán el cambio a cup...Nada de cambiar en Cadecas ni extracciones en efectivo en cajeros a cambio oficial Shocked
Ahora se inicia la apertura al turismo y habrá un período de transición,supongo que el gobierno tendrá algunas cartas escondidas dado la importancia del sector en la economía.Porque con los precios actuales se espanta al turista, el cubano está espantado hace tiempo.

Yo voy en noviembre. Ya os contaré. En La Habana el cambio extra oficial está a 85. Os comentaré de precios y locales.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Back to top Yo voy en noviembre. Ya os contaré. En La Habana el cambio extra oficial está a 85. Os comentaré de precios y locales. Bluejeans Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
bluejeans wrote:
chiripy wrote:
Esa es la pregunta del millón: Como afectará el cambio monetario y la inflación al turista que va por libre pero no es habitual de la isla y desconoce los mecanismos cubanos.
Al día de hoy y para no apretar demasiado el cambio paralelo 1€ =80 cup está bien.Al principio yo aconsejo ir bien provistos de billetes pequeños de euros para pagar con ellos en casas de renta,etc.Seguro que en las casas también facilitarán el cambio a cup...Nada de cambiar en Cadecas ni extracciones en efectivo en cajeros a cambio oficial Shocked
Ahora se inicia la apertura al turismo y habrá un período de transición,supongo que el gobierno tendrá algunas cartas escondidas dado la importancia del sector en la economía.Porque con los precios actuales se espanta al turista, el cubano está espantado hace tiempo.

Yo voy en noviembre. Ya os contaré. En La Habana el cambio extra oficial está a 85. Os comentaré de precios y locales.

Yo llevo desde enero en La Habana...
Back to top Yo llevo desde enero en La Habana... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
chiripy wrote:
bluejeans wrote:
chiripy wrote:
Esa es la pregunta del millón: Como afectará el cambio monetario y la inflación al turista que va por libre pero no es habitual de la isla y desconoce los mecanismos cubanos.
Al día de hoy y para no apretar demasiado el cambio paralelo 1€ =80 cup está bien.Al principio yo aconsejo ir bien provistos de billetes pequeños de euros para pagar con ellos en casas de renta,etc.Seguro que en las casas también facilitarán el cambio a cup...Nada de cambiar en Cadecas ni extracciones en efectivo en cajeros a cambio oficial Shocked
Ahora se inicia la apertura al turismo y habrá un período de transición,supongo que el gobierno tendrá algunas cartas escondidas dado la importancia del sector en la economía.Porque con los precios actuales se espanta al turista, el cubano está espantado hace tiempo.

Yo voy en noviembre. Ya os contaré. En La Habana el cambio extra oficial está a 85. Os comentaré de precios y locales.

Yo llevo desde enero en La Habana...

Ufff. Tela. De todas formas ahora llega el turismo y se verá realmente como evolucionará todo.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Back to top Ufff. Tela. De todas formas ahora llega el turismo y se verá realmente como evolucionará todo. Bluejeans Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Así mismo.Para cualquier pregunta aquí estoy.
Back to top Así mismo.Para cualquier pregunta aquí estoy. Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
Buenos días,

No sé si este es el hilo correcto, pero tengo una reserva con aibnb de una casa de viñales y ayer por la noche, la dueña de la casa se puso en contacto a través de watsaap, solicitandome que anule la reserva, porque los 15€ que le ingresaban a ella, no les daba para nada y que por favor, ingresara los 15€ , cuando ella me diga, a lal targeta AIS que ella tiene, por que así les conviene mas, supongo que el cambio, que yo pagare 15€ igualmente etc..
Alguien sabe lo que es esta targeta AIS??
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Back to top Buenos días, No sé si este es el hilo correcto, pero tengo una reserva con aibnb de una casa de viñales y ayer por la noche, la dueña de... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
La AIS les sirve para comprar en tiendas MLC
Back to top La AIS les sirve para comprar en tiendas MLC EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
EDUARDO17 wrote:
La AIS les sirve para comprar en tiendas MLC

Gracias EDUARDO17, desconocía que había este tipo de tiendas o supermercados.
Parece que no todo el mundo puede comprar en estas tiendas.
Saludos
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Back to top Gracias EDUARDO17, desconocía que había este tipo de tiendas o supermercados. Parece que no todo el mundo puede comprar en estas tiendas... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
Hay un surtido mayor de productos pero se paga en divisa convertible no en pesos cubanos por eso le interesa mas a la persona te alquila. A ti si te cobra 15 e lo mismo te da, es lo mismo
Back to top Hay un surtido mayor de productos pero se paga en divisa convertible no en pesos cubanos por eso le interesa mas a la persona te alquila... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
EDUARDO17 wrote:
Hay un surtido mayor de productos pero se paga en divisa convertible no en pesos cubanos por eso le interesa mas a la persona te alquila. A ti si te cobra 15 e lo mismo te da, es lo mismo

Eso me dijo, que le ingresara los 15€ en la tarjeta, que así ella le iría mejor, ya me explicará en su momento como hacerlo.
¿EDUARDO17 sabes tu como se hace??
Muchas gracias por tu ayuda.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Back to top Eso me dijo, que le ingresara los 15€ en la tarjeta, que así ella le iría mejor, ya me explicará en su momento como hacerlo. ¿EDUARDO17... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
Te tiene q dar los datos de la tarjeta, yo lo hago con una web desde España por internet, pero ahí si me cobran una comisión , lo q pasa es q yo pago en euro y a la tarjeta llega en cambio dolar por lo q en función del cambio euro/dolar la comisión se compensa... Logicamente a mayor valor del euro respecto al dolar mejor para mi, no se si tu moneda es euro¿? Tendrias q hablar con ella por si hay otra forma ...

Otra cosa, a mi mi web lo minimo me deja enviar son 30 e y te acabo de hacer una simulación para q lo veas mejor... Yo pongo 30 euro --- comisión 5,25 e --- llega con cambio de hoy 34,57 dolar

Caso lo hicieras como yo tendrias q cuadrar con ella todo eso para no salir perjudicado.

Pero lo mejor preguntes a ella otras maneras posibles q no tengan ese problema.

Si necesitas alguna info y te puedo ayudar ya sabes...

Un saludo y buen viaje
Back to top Te tiene q dar los datos de la tarjeta, yo lo hago con una web desde España por internet, pero ahi si me cobran una comisión , lo q pasa... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
EDUARDO17 wrote:
Te tiene q dar los datos de la tarjeta, yo lo hago con una web desde España por internet, pero ahí si me cobran una comisión , lo q pasa es q yo pago en euro y a la tarjeta llega en cambio dolar por lo q en función del cambio euro/dolar la comisión se compensa... Logicamente a mayor valor del euro respecto al dolar mejor para mi, no se si tu moneda es euro¿? Tendrias q hablar con ella por si hay otra forma ...

Otra cosa, a mi mi web lo minimo me deja enviar son 30 e y te acabo de hacer una simulación para q lo veas mejor... Yo pongo 30 euro --- comisión 5,25 e --- llega con cambio de hoy 34,57 dolar

Caso lo hicieras como yo tendrias q cuadrar con ella todo eso para no salir perjudicado.

Pero lo mejor preguntes a ella otras maneras posibles q no tengan ese problema.

Si necesitas alguna info y te puedo ayudar ya sabes...

Un saludo y buen viaje
Muchas gracias EDUARDO17,
Si, el ingreso sería en euros desde España.
Ella ya me pasó foto de la tarjeta por wathsaap, ya veremos como lo hacemos, de momento aún queda tiempo, hasta finales de diciembre no iríamos.
Todo estas cosas, son las cosas que nos hacen dudar, si ir o no ir, parece que todo está muy caro.
No sé si ir con efectivo(euros) y cambiar allí (cadecas o bancos)perderemos mucho, si el cambio está tan bajo y en la calle hay otro tipo de cambio, no acabo de entender, que digáis que en un sitio oficial (cadenas o bancos)te dan 24cups por euro, pero en la calle te piden 80cups Rolling Eyes Rolling Eyes
Con tarjeta y sacar de un cajero ¿es posible?
En las tiendas mlc , puedo entrar yo y pagar en efectivo o tienes que tener la tarjeta AIS??
Pensaba que con la desaparición de los cucs, todo sería más fácil, pero parece que aún está el doble juego de moneda??
Muchas gracias, saludos
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Back to top Muchas gracias EDUARDO17, Si, el ingreso sería en euros desde España. Ella ya me pasó foto de la tarjeta por wathsaap, ya veremos como lo... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Trescador wrote:

Muchas gracias EDUARDO17,
Si, el ingreso sería en euros desde España.
Ella ya me pasó foto de la tarjeta por wathsaap, ya veremos como lo hacemos, de momento aún queda tiempo, hasta finales de diciembre no iríamos.
Todo estas cosas, son las cosas que nos hacen dudar, si ir o no ir, parece que todo está muy caro.
No sé si ir con efectivo(euros) y cambiar allí (cadecas o bancos)perderemos mucho, si el cambio está tan bajo y en la calle hay otro tipo de cambio, no acabo de entender, que digáis que en un sitio oficial (cadenas o bancos)te dan 24cups por euro, pero en la calle te piden 80cups Rolling Eyes Rolling Eyes
Con tarjeta y sacar de un cajero ¿es posible?
En las tiendas mlc , puedo entrar yo y pagar en efectivo o tienes que tener la tarjeta AIS??
Pensaba que con la desaparición de los cucs, todo sería más fácil, pero parece que aún está el doble juego de moneda??
Muchas gracias, saludos

Hola.

En todos los sitios MLC admiten tarjetas extranjeras pero no se paga en efectivo.Yo uso una Mastercard débito del Banco Sabadell y perfecto.

En las Cadecas venden unas tarjetas monedero prepago por un importe determinado y las usas hasta que se te acaba el saldo.Las compras en euros y son mlc al cambiio 1€,=1'2 dolar usa (o al tipo de ese momento),el mlc es equivalente al dolar,como los antiguos cuc.

No saques dinero en los cajeros pues te aplicarán el cambio oficial: 1€=27cup aprox

Un particular te dará entre 75-85 cup (al día de hoy) por cada euro tuyo.Los precios son los mismos lo que tú tendrás mas cup por tus euros y aunque todo esté caro con ese cambio ya pagas más o menos lo de antes incluida la gasolina que ahora se paga en cup.
Back to top Hola. En todos los sitios MLC admiten tarjetas extranjeras pero no se paga en efectivo.Yo uso una Mastercard débito del Banco Sabadell y... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
chiripy wrote:

Hola.

En todos los sitios MLC admiten tarjetas extranjeras pero no se paga en efectivo.Yo uso una Mastercard débito del Banco Sabadell y perfecto.

En las Cadecas venden unas tarjetas monedero prepago por un importe determinado y las usas hasta que se te acaba el saldo.Las compras en euros y son mlc al cambiio 1€,=1'2 dolar usa (o al tipo de ese momento),el mlc es equivalente al dolar,como los antiguos cuc.

No saques dinero en los cajeros pues te aplicarán el cambio oficial: 1€=27cup aprox

Un particular te dará entre 75-85 cup (al día de hoy) por cada euro tuyo.Los precios son los mismos lo que tú tendrás mas cup por tus euros y aunque todo esté caro con ese cambio ya pagas más o menos lo de antes incluida la gasolina que ahora se paga en cup.

Muchas gracias Chiripy, por las aclaraciones Rolling Eyes Rolling Eyes pero lo veo aún un poco lioso todo.
Cuando llegue, no tendré cup, pero recomiendas no sacar del cajero(revolut) o ir con efectivo a cambiar a una casa de cambio, por que el cambio es malo.
Tendré que pagar el taxi hasta la casa de la habana, entonces les pago directamente en euros?? El cambio que me de el taxista en cups, que será el de 80 o el de 24 cups por euro de cambio??
Cuando dices que cualquier particular te dará 80 cups por euro, es fácil encontrar quien te lo dé?? Lo primero que recomiendan(algunas webs de viaje)es no cambiar en sitios que no sean autorizados, para que no te estafen, Embarassed Embarassed no sé lo veo un poco lioso todo, supongo que allí todo será más fácil.
Muchas gracias por tu colaboración, me eres de gran ayuda.
Saludos.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Back to top Muchas gracias Chiripy, por las aclaraciones pero lo veo aún un poco lioso todo. Cuando llegue, no tendré cup, pero recomiendas no sacar... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
Trescador wrote:

Muchas gracias EDUARDO17,
Si, el ingreso sería en euros desde España.
Ella ya me pasó foto de la tarjeta por wathsaap, ya veremos como lo hacemos, de momento aún queda tiempo, hasta finales de diciembre no iríamos.
Todo estas cosas, son las cosas que nos hacen dudar, si ir o no ir, parece que todo está muy caro.
No sé si ir con efectivo(euros) y cambiar allí (cadecas o bancos)perderemos mucho, si el cambio está tan bajo y en la calle hay otro tipo de cambio, no acabo de entender, que digáis que en un sitio oficial (cadenas o bancos)te dan 24cups por euro, pero en la calle te piden 80cups Rolling Eyes Rolling Eyes
Con tarjeta y sacar de un cajero ¿es posible?
En las tiendas mlc , puedo entrar yo y pagar en efectivo o tienes que tener la tarjeta AIS??
Pensaba que con la desaparición de los cucs, todo sería más fácil, pero parece que aún está el doble juego de moneda??
Muchas gracias, saludos

Lo de ser caro es algo subjetivo, mi opinión antes de pandemia no lo era, ¡¡ojo¡¡ tb depende de la zona... Lo + caro es Habana y habia sitios muy baratos en provincias, no se como habra afectado la desaparición del cuc q ademas coincidio con la pandemia y no he vuelto desde 2019, eso si voy viendo como estan los vuelos, aquileres, viazul etc y parece similar, pero pesonalmente no lo se... Habra q ir viendo noticias e ir para ver, si te digo los cubanos en general si lo ven + caro pero claro, la pandemia ha provocado una subida de precios general en todo el mundo.

Tarjeta cajero ni se te ocurra, antes yo lo hacia a veces pero ahora no es rentable.

Si seria bueno llevar efectivo y tarjeta para pagar donde se pueda como compra no para sacar efectivo.

En mi opinión la desaparición del cuc me complica, yo ya estaba acostumbrado y me venia bien
Back to top Lo de ser caro es algo subjetivo, mi opinión antes de pandemia no lo era, ¡¡ojo¡¡ tb depende de la zona... lo + caro es Habana y habia... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

Trescador
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
EDUARDO17 wrote:

Lo de ser caro es algo subjetivo, mi opinión antes de pandemia no lo era, ¡¡ojo¡¡ tb depende de la zona... Lo + caro es Habana y habia sitios muy baratos en provincias, no se como habra afectado la desaparición del cuc q ademas coincidio con la pandemia y no he vuelto desde 2019, eso si voy viendo como estan los vuelos, aquileres, viazul etc y parece similar, pero pesonalmente no lo se... Habra q ir viendo noticias e ir para ver, si te digo los cubanos en general si lo ven + caro pero claro, la pandemia ha provocado una subida de precios general en todo el mundo.

Tarjeta cajero ni se te ocurra, antes yo lo hacia a veces pero ahora no es rentable.

Si seria bueno llevar efectivo y tarjeta para pagar donde se pueda como compra no para sacar efectivo.

En mi opinión la desaparición del cuc me complica, yo ya estaba acostumbrado y me venia bien

Muchas gracias EDUARDO17,

Si, había pensado llevar efectivo.
Se que puedo pagar en euros las casas particulares, pero mi duda está, en que si por ejemplo una casa me cuesta 30€ y le doy al propietario 50€, me tiene que devolver 20€, que supongo me los devolverá en cups.
Entonces estos 20€, lo multiplicará por 24 o por 80cups??
Aquí es donde, se puede perder mucho dinero y ellos ganar mucho, si luego en la calle, por comprar una cerveza que antes valía 2€(48cups) ahora me pidan 160 cups.
No sé, si es tan fácil obtener los 80 cups por euro.
Saludos
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Back to top Muchas gracias EDUARDO17, Si, había pensado llevar efectivo. Se que puedo pagar en euros las casas particulares, pero mi duda está, en... Trescador Read My Blog(5 Blogs) 853 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2605

Votes: 0 👍
Trescador wrote:


Muchas gracias EDUARDO17,

Si, había pensado llevar efectivo.
Se que puedo pagar en euros las casas particulares, pero mi duda está, en que si por ejemplo una casa me cuesta 30€ y le doy al propietario 50€, me tiene que devolver 20€, que supongo me los devolverá en cups.

PUES NO LO SE, SERIA CUESTION DE HABLALO CON EL PERO YO COMO YA SE LO Q ME VA A COSTAR DE ANTEMANO SE LO DOY JUSTO, SIEMPRE LO HICE ASI.

Entonces estos 20€, lo multiplicará por 24 o por 80cups??

EL CUBANO LOS MULTIPLICARA POR 80 ESO TE LO ASEGURO.

Aquí es donde, se puede perder mucho dinero y ellos ganar mucho, si luego en la calle, por comprar una cerveza que antes valía 2€(48cups) ahora me pidan 160 cups.

ANTES YO CAMBIABA EN BANCO O CADECA PERO AHORA NO ES RENTABLE , SI ANTES UNA CERVEZA VALIA 1 CUC Y AHORA TE PIDEN 200 PESOS CON EL CAMBIO OFICIAL SALDRIA MUCHO + CARO PERO CON CAMBIO NO OFICIAL NO TIENE Q SER + CARO, ES UN EJPL LO Q DIGO.

No sé, si es tan fácil obtener los 80 cups por euro.

PARA UN TURISTA NO CREO, PIENSO SE PUEDE SACAR 50 PESOS TEN EN CUENTA EL Q TE LO CAMBIA TB TIENE Q GANAR Y LO MISMO HASTA VIVE DE ESO... PERO VAMOS NO TE PUEDO DAR UNA OPINION EXACTA PQ YO DESDE LA PANDEMIA NO VOY, NO HE PODIDO, Y 2019 YO LO HACIA TODO EN CUC Y ALGO TB EN PESOS ... ESTO DE LOS 50 LO DIGO POR LO Q ME DICEN AMIGOS Y CUBANOS Q CONOZCO, SI TIENES ALGUN AMIGO CUBANO EL SACA MAS SEGURO...

UN SALUDO Y PASALO BIEN.


Saludos
Back to top EDUARDO17 wrote: EDUARDO17 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube