Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Eslovenia: requisitos de entrada, documentos ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p01 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Page 1 of 1 - Topic with 9 messages and 815 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Reply with quote

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2011

Posts: 439

Votes: 0 👍
Hola,

En resumen, hay que llevar un certificado oficial del tipo que sea (1 a 8) porque si no no te dejan entrar en Eslovenia y te podrían parar en el aeropuerto de Ljubljana. Incluso aunque vayas de un país en verde (España está en rojo con lo que nos da igual).

En mi caso llevé "un resultado negativo de la prueba de HAG no mayor de 48 horas después de la recolección del hisopo." Esto cuesta entre 20 y 40 euros, a mí me costó 33 euros. Pero ojo, estos tests deben cumplir unas normas, que están en otro documento, para definir los certificados que son válidos para toda la UE (en función de la información que contengan) y el método HAG utilizado también sea adecuado. Todos ellos clasificados entre nasofaríngeo y nasal. El nasal a secas es mucho menos molesto, el mío era el de Abbot, hay una lista de decenas de métodos de esos válidos (te dicen la marca y el modelo). Las 48 horas antes cuentan desde el momento en que vas a pasar la frontera aeroportuaria en Ljubljana.

Actualmente hay más normas en Eslovenia una vez que has entrado. Por ejemplo, en el interior de los restaurantes te exigen certificado también. Y también al registrarse en el hotel. Pero no he visto que sean nada estrictos: En verano todos comen en terrazas, y en los hoteles sólo en uno me hicieron firmar una declaración responsable de que tenía doc. COVID en regla, pero no pueden pedir nada y las inspecciones del gobierno no sé cuándo las harán pero suena a improbable. Yo para sortear esta temática de manera correcta, cubrí con mis 48 h de validez del test la entrada en Croacia, frontera con Eslovenia y hotel de Ljubljana con 5 noches (sólo se pide en el registro), lo que se dice hacer carambola.

En las fronteras terrestres entre Eslovenia e Italia (Gorizia) no había nadie. En la de Koper-Trieste sí, en todo caso sólo me han pedido el carnet de identidad en todas partes (crucé 11 fronteras en 3 semanas). Todo esto puede cambiar de un día para otro. Pero la impresión es que los controles terrestres son mucho más laxos y a veces totalmente inexistentes. Entre zonas verdes en teoría no piden nada, pero algunos países como Eslovenia y Alemania han añadido requisitos adicionales de modo que piden certificación también aunque vayas de zona verde.

Eso sí, para el retorno a España, viniendo de zona verde, no te pedirán nada, "sólo" el código QR, que es muy fácil de obtener y poner en el movil 48 h antes del vuelo (sin test ni nada, sólo rellenar formulario en internet con el móvil y obtener un código QR que mostrar con el móvil). Pero si no lo haces, espera correctivo del bueno en Barajas Pelea Laughing

No verificarán ningún dato, pero si el lector que tienen no da correcto pues la montarán seguramente Rolling Eyes Lo mejor que puede pasar es que os hagan un test in situ a coste vuestro (mucho más caro que si lo hacéis por vuestra cuenta) y lo peor es que además os sancionen por no hacer caso de los mensajes que manda la aerolínea al móvil, etc.

Saludos
Back to top Hola, En resumen, hay que llevar un certificado oficial del tipo que sea (1 a porque si no no te dejan entrar en Eslovenia y te podrían... OjoMagico Share:
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Eslovenia: requisitos de entrada, documentos  Posted: Reply with quote

Echizawen
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-09-2009

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola compañeros
Voy la próxima semana a Eslovenia desde Italia con traslado en GoOpti.
Puede alguien decirme qué restricciones hay por coronavirus en eslovenia, no me refiero a mascarillas sino a documentación. Hay que rellenar el formulario PdDLF?
Agradezco la ayuda
Muchas gracias compañeros
Back to top Hola compañeros. Voy la próxima semana a Eslovenia desde Italia con traslado en GoOpti. Puede alguien decirme qué restricciones hay por... Echizawen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
echizawen wrote:
Hola compañeros
Voy la próxima semana a Eslovenia desde Italia con traslado en GoOpti.
Puede alguien decirme qué restricciones hay por coronavirus en eslovenia, no me refiero a mascarillas sino a documentación. Hay que rellenar el formulario PdDLF?
Agradezco la ayuda
Muchas gracias compañeros

Información sobre el formulario online de localización de pasajeros digital (dPLF)

Todos los viajeros que ingresen en Eslovenia por avión o barco deben rellenar un formulario digital especial de seguimiento de pasajeros (formulario electrónico PLF) antes de ingresar.

En la web de turismo de Eslovenia tienes toda la información actualizada

www.slovenia.info/ ...-eslovenia

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Información sobre el formulario online de localización de pasajeros digital (dPLF) Todos los viajeros que ingresen en Eslovenia por avión... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Reply with quote

Caralbal
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2013

Posts: 55

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
echizawen wrote:
Hola compañeros
Voy la próxima semana a Eslovenia desde Italia con traslado en GoOpti.
Puede alguien decirme qué restricciones hay por coronavirus en eslovenia, no me refiero a mascarillas sino a documentación. Hay que rellenar el formulario PdDLF?
Agradezco la ayuda
Muchas gracias compañeros

Información sobre el formulario online de localización de pasajeros digital (dPLF)

Todos los viajeros que ingresen en Eslovenia por avión o barco deben rellenar un formulario digital especial de seguimiento de pasajeros (formulario electrónico PLF) antes de ingresar.

En la web de turismo de Eslovenia tienes toda la información actualizada

www.slovenia.info/ ...-eslovenia

Saludos



En cuanto al tema Covid19 y documentos de localización etc... Volvimos la semana pasada, mayo de 2022 de Eslovenia, y no nos pidieron nada de nada en ningún sitio. En el aeropuerto tampoco, nada.
Back to top En cuanto al tema Covid19 y documentos de localización etc... Volvimos la semana pasada, mayo de 2022 de Eslovenia, y no nos pidieron... Caralbal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Reply with quote

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-04-2010

Posts: 846

Votes: 0 👍
caralbal wrote:
ANGEMI wrote:
echizawen wrote:
Hola compañeros
Voy la próxima semana a Eslovenia desde Italia con traslado en GoOpti.
Puede alguien decirme qué restricciones hay por coronavirus en eslovenia, no me refiero a mascarillas sino a documentación. Hay que rellenar el formulario PdDLF?
Agradezco la ayuda
Muchas gracias compañeros

Información sobre el formulario online de localización de pasajeros digital (dPLF)

Todos los viajeros que ingresen en Eslovenia por avión o barco deben rellenar un formulario digital especial de seguimiento de pasajeros (formulario electrónico PLF) antes de ingresar.

En la web de turismo de Eslovenia tienes toda la información actualizada

www.slovenia.info/ ...-eslovenia

Saludos



En cuanto al tema Covid19 y documentos de localización etc... Volvimos la semana pasada, mayo de 2022 de Eslovenia, y no nos pidieron nada de nada en ningún sitio. En el aeropuerto tampoco, nada.

Gracias por tu info, supongo que me surgirán más preguntas y me aprovecharé de tí.
Back to top Gracias por tu info, supongo que me surgirán más preguntas y me aprovecharé de tí. DaveMou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Eslovenia: requisitos de entrada  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Separamos hilo con información sobre los requisitos para visitar Eslovenia.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Separamos hilo con información sobre los requisitos para visitar Eslovenia. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube