Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Roses -Girona: Información actualizada

Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 52989 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE ROSES PARA ESTE VERANO

Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona - Foro Cataluña

Deporte, bienestar y ocio cultural y enogastronómico nocturno
Se fusionan en un cóctel de 10 actividades veraniegas para unas
Vacaciones inolvidables en la Costa Brava

Salidas guiadas en bicicleta MTB eléctrica, marcha nórdica, snorkel, conciertos de armónicos, mindfulness, ‘scape’ medieval o en búnker… Roses propone una decena de experiencias al aire libre para disfrutar en familia, en pareja o con amigos de su entorno natural o de sus iconos patrimoniales, como la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat. Una manera activa, relajada o divertida –según se prefiera– de complementar las jornadas de sol y playa en esta bella localidad gerundense acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Casi todos los días de la semana hay interesantes opciones ¿Preparados para conocerlas… y disfrutarlas?

TURISMO ACTIVO


1–Snorkel. Salida para disfrutar del buceo de superficie por alguna de las calas rosenses, acompañados de un guía del Parque Natural del Cap de Creus. Los lunes 19 y 26 de julio; 2, 9, 16, 23, 30 de agosto; y 6 de septiembre. Horario: 17:00 h Duración: 1 hora. Precio: 8 euros (adultos) y 4 euros (niños de 12 a 17 años).

2–Marcha nórdica. Excursión senderista con bastones, por los alrededores de Roses, acompañados de un guía del Parque Natural del Cap de Creus. Los martes 13, 20 y 27 de julio; y 3, 10 de agosto (19 h); 17 y 24 de agosto (18:30 h). Duración: 2 horas. Precio: 8 euros.

3–E-Mountainbike. Salidas en bicicleta eléctrica de montaña acompañados de un guía oficial del Parc Natural del Cap de Creus. Los jueves 15, 22 y 29 de julio; y 5, 12 agosto (19:00 h); el 19 y 26 de agosto (18:30 h). Duración: 2 horas. Precio: 12 euros


BIENESTAR

4–Concierto de armónicos. Experiencia musical de meditación con cuencos tibetanos, en el Castillo de la Trinitat. Los sábados 24 de julio y 21 de agosto. Horario: 20:00 h Duración: 1 hora. Precio: 12 euros.

5–Mindfulness panorámico. Las más románticas puestas de sol de la Costa Brava, en una relajante experiencia sensorial desde el Castillo de la Trinitat. Los sábados 31 de julio y 14 de agosto. Horario: 20:00 h Duración: 1 hora. Precio: 8 euros.

Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona - Foro Cataluña

6–Mindful sunrise. Madrugar en Roses tiene un valor emocional añadido: disfrutar de estas sesiones de relajación viendo amanecer delante del mar. El sábado 28 de agosto. Horario: 06:00 h Duración: 2 horas. Precio: 10 euros.


OCIO CULTURAL NOCTURNO


7–‘Scape’ Medieval. Divertido juego de ‘escape’ en el que los participantes dispondrán de 40 minutos para salir del monasterio medieval de Santa María, una de las joyas monumentales de la Ciutadella de Roses. Todo ello, haciendo servir la lógica, la cooperación y la comunicación entre ellos. Los jueves 15, 22, y 29 de julio; y 5, 12, 19 y 26 de agosto. Horario: 21:00 h. Precio: 10 euros.

8–Visita a la Ciutadella + degustación. Una manera distinta, romántica –¡y sabrosa!– de conocer la historia de este yacimiento arqueológico que alberga 25 siglos de historia (desde el IV antes de Cristo), justo durante la puesta de sol. Y con la guinda enoturística de una degustación de vino de la D.O Empordà al finalizar la visita. Los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 30 de agosto. Horario: 20:00 h Precio: 10 euros (gratuito a los menores de 7 años).

Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona - Foro Cataluña

9–‘Scape’ Bunquer Roses. Similar a la propuesta de la Ciutadella pero ubicada en uno de los búnker del Castillo de la Trinitat. 40 minutos para salir de él con la colaboración de los participantes. Los lunes 19 y 26 de julio; y 2, 9, 16,23 y 30 de agosto. Horarios: 18:30 h (catalán) y 20:00 h (castellano). Precio: 10 euros (gratis menores de 3 años)

10–Noche de estrellas en el Castillo. Visita guiada nocturna al Castillo de la Trinitat –fortín militar de artillería del siglo XVI, en forma de estrella de 5 puntas– complementada con observación astronómica. Los miércoles 14, 21 y 28 de julio; y 4, 11 y 18 de agosto. Horario: 21:00 h. Precio: 10 euros (gratuita para menores de 3 años.

Para las actividades desarrolladas en la Ciutadella y el Castillo de la Trinitat deberá realizarse reserva previa llamando al teléfono 972.151.466 o mandando un email a: patrimoni@roses.cat. Los tickets para las actividades de Turismo activo o de bienestar pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Roses (Av. De Rhode, 77-79)


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
Ir arriba EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE ROSES PARA ESTE VERANO. Deporte, bienestar y ocio cultural y enogastronómico nocturno. se fusionan en un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 tentaciones enoturísticas para saborear Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
5 TENTACIONES ENOTURÍSTICAS PARA
SABOREAR ROSES

5 tentaciones enoturísticas para saborear Roses - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

El 30 de julio, y los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, la localidad rosense ofrece visitas y degustaciones en dos viñedos y un mini curso de cata

El enoturismo no es exclusivo de los destinos de interior. Todo un referente veraniego de la Costa Brava, Roses, también ofrece a quienes deseen pasar allí sus vacaciones o realizar una escapada la posibilidad de vivir enoexperiencias. Así, los viñedos de dos referentes rosenses –Mas d’en Coll y Mas Mares, pertenecientes a Espelt Viticultors– organizan visitas guiadas con degustación e incluso un mini curso de cata para descubrir y saborear la más pura esencia de los vinos de la DO Empordà, en la que está integrada Roses. Tras tomar el sol o dar chapuzones en sus 16 calas y playas, ningún mejor preámbulo a las veladas que un buen vino al atardecer. ¡Salud!

Entre la carretera de les Arenes y la que une Roses con Cadaqués se alza una espléndida masía originaria del siglo XIII, aunque reformada en el siglo XIX. Se trata de Mas d’en Coll que, además, albergó la primera bodega de la provincia de Girona. Un lugar que ‘marida’ historia y naturaleza, rodeado de un mar de viñedos de garnatxa tinta y blanca, macabeo y moscatel, que podrán admirarse en dos visitas guiadas que tendrán lugar los viernes 30 de julio y 20 de agosto. Estas visitas estarán acompañadas por degustaciones. Se realizarán a las 19:00 h, tienen una duración de hora y media y el precio es de 8 euros.

Para quienes deseen realizar una inmersión más profunda en la esencia enológica de la DO Empordà, la propia Mas d’en Coll les tiene preparada otra interesante enoexperiencia: Un ‘Mini curso de cata’ a cargo de sus expertos enólogos. En él podrán degustarse 4 vinos distintos –Coll de Roses Rosat, Coll de Roses Blanc, Sauló y Terres Negres– y aprender a conocer las características que los identifican, en cuanto a sabor y aroma, en una tierra agitada por la Tramuntana que inhala la más pura esencia mediterránea y marca su carácter. Esta propuesta tendrá lugar el viernes 13 de agosto, a las 19:00 horas. La duración de la misma es de 2 horas y el precio, 12 euros.

Otras dos experiencias enoturistas de ‘Visita a viñedos + degustación’ son las que se ofrecerán en el paisaje de vides que rodea Mas Marès, una masía fortificada del siglo XVI ubicada a poca distancia de la carretera que une Roses con cala Jóncols. Estas dos visitas se realizarán los viernes 6 y 27 de agosto, a las 19:00 horas. La duración de las mismas será de hora y media y el precio, de 8 euros.

Ambas masias y sus viñedos pertenecen a una de las bodegas de referencia de la DO Empordà. Se trata de Espelt Viticultors, que data del año 2000, aunque el apellido se remonta a tres generaciones dedicadas al cultivo de la viña y el olivo. Una bodega gestada con la idea de ser parte del paisaje empordanés sin alterar su frágil ecosistema y respetuosa con el medio ambiente. De ahí que todas sus uvas están certificadas con el sello eco. En Espelt Viticultors creen en la capacidad de la uva para expresar con precisión su origen y por eso se centran sobre todo en el cultivo de variedades autóctonas mediterráneas y ampurdanesas como garnachas (lledoner blanc, lledoner negre, lledoner gris), cariñena, monastrell, syrah, macabeo (viura) y moscatel.

5 tentaciones enoturísticas para saborear Roses - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Los tickets para estas Enoexperiencias pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Roses (Av. De Rhode, 77-79).

Para más Información: www.visit.roses.cat y espeltviticultors.com/


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 TENTACIONES ENOTURÍSTICAS PARA. SABOREAR ROSES. El 30 de julio, y los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, la localidad rosense ofrece... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Verano en Roses con niños: 7 divertidas actividades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
7 DIVERTIDAS PROPUESTAS
PARA UN VERANO CON NIÑOS
EN ROSES


Verano en Roses con niños: 7 divertidas actividades - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

‘Historias de la P… Mili’, en los bunkers de Falconera, es la gran novedad este año de la programación infantil estival con la que Roses tienta a las familias con niños. Pero hay muchas más: Visitas teatralizadas por la Ruta Megalítica, talleres arqueológicos y de dracmas, visitas nocturnas también teatralizadas a la Ciutadella, Skape Pirata Kids en el Castillo de la Trinitat… Este verano, en Roses… ¡¡¡A jugar!!!

Roses atesora desde 2010 el certificado de ‘Destino Turístico Familiar’ promovido por la Agencia Catalana de Turismo. Y lo pone de manifiesto con multitud de propuestas pensadas para padres e hijos a lo largo de todo el año… pero muy especialmente en verano, la más importante etapa vacacional. Así, tras los chapuzones y el relax al sol, llega el momento de compartir diversión con los peques. Estas son 7 divertidas propuestas.

1–Historias de la P… Mili. Una divertida visita teatralizada a los bunkers de Punta Falconera de la mano de un sargento y un ‘quinto’, acompañados por un grupo de reclutas. Los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto; y 4 y 11 de septiembre. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precios: 8 euros (adultos) y 4 euros (6-17 años).

2–Érase una vez. Visita teatralizada a la Ruta Megalítica de Roses, un apasionante viaje en el tiempo a 3.000 años a.C. Para admirar estos vestigios prehistóricos –dólmenes, menhires, cistas e insculturas– protegidos como Bien Cultural de Interés Natural. Los miércoles 4, 11, 18 y 25 de agosto; y 1 y 8 de septiembre. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precios: 8 euros (adultos) y 4 euros (6-17 años).

Verano en Roses con niños: 7 divertidas actividades - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

3–Exploradores de la historia. Taller de Arqueología. Tras visitar el Museo de la Ciutadella y admirar algunas de las piezas icónicas de sus 25 siglos de historia los participantes acudirán a un yacimiento para conocer el legado de los pueblos que allí vivieron y aprender, mediante un taller, cómo los arqueólogos acaban descubriendo el pasado recuperando piezas enterradas. Los jueves 5, 12, 19 y 26 de agosto. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precio: 5 euros (gratuito para los menores de 3 años).

4–Jugamos a griegos y romanos. Taller de Dracma. Los griegos fundaron la primera colonia rosense y con ellos comenzó el comercio con monedas. Los participantes en esta actividad deberán adivinar solo oliendo cuáles eran los productos de otra gran civilización, la romana, y jugarán a dados como lo hacían algunos de los grandes héroes. También habrá un Taller de Dracma (antigua moneda) como las de la antigua Rhode que luego podrán llevarse como recuerdo en un collar. Los lunes 2, 9, 16 23 y 30 de agosto. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precio: 5 euros (gratuito para los menores de 3 años).

5–Pizaño vuelve a la Ciutadella. Visita teatralizada nocturna con un anfitrión de excepción: el ingeniero Luis Pizaño, encargado del primer proyecto de construcción de la Ciutadella de Roses… que jamás se llevó a cabo. Pizaño hará un recorrido por esta fortificación del siglo XVI mostrando su enfado porque su proyecto inicial y el que se acabó construyendo no se parecían demasiado. A lo largo del recorrido aparecerán otros personajes históricos que vivieron en la primitiva ciudad, junto con restos de los barrios griego y romano, y vestigios medievales. Los lunes 2, 9, 16 y 23 de agosto. Horario: 22:00 h Duración: 1 h Precio: 10 euros (gratuita para menores de 7 años).

Verano en Roses con niños: 7 divertidas actividades - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

6–Scape Kids Pirata. Actividad auto-guiada en el Castillo de la Trinitat. Un juego de piratas y enigmas en el que se dispone de 40 minutos para poder salir de este fortín militar de Artillería, del siglo XVI. De lunes a domingos, hasta el 31 de agosto. Precio: 3 euros (gratuita para menores de 3 años).

Verano en Roses con niños: 7 divertidas actividades - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

7–Espectáculos Infantiles en la Ciutadella. Payasos, malabaristas, títeres, cuentacuentos, canciones, magia, humor… harán las delicias de los más pequeños en el espacio Arsenal de este recinto patrimonial. Los martes y sábados. Horario: 19:00 h Duración: 1 hora. Precio: gratuito, pero con aforo limitado.

Para las actividades desarrolladas en la Ciutadella y el Castillo de la Trinitat deberá realizarse reserva previa llamando al teléfono 972.151.466 o mandando un email a: patrimoni@roses.cat. Los tickets para las visitas teatralizadas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Roses (Av. De Rhode, 77-79)


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
Ir arriba 7 DIVERTIDAS PROPUESTAS. PARA UN VERANO CON NIÑOS. EN ROSES. ‘Historias de la P… Mili’, en los bunkers de Falconera, es la gran novedad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 6 Noches de Circo en la Ciutadella de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
6 ESPECTACULARES
‘NOCHES DE CIRCO’ EN LA
CIUTADELLA DE ROSES

6 Noches de Circo en la Ciutadella de Roses - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Del martes 17 al domingo 22 de agosto, a las 21:30 h, la localidad rosense acogerá seis veladas del ‘mayor espectáculo del mundo’, para goce de un público familiar

Redoble de tambores y… ¡Más difícil todavía! La mítica frase universalmente asociada al circo volverá a sonar con fuerza en el gran icono patrimonial de Roses. Su Ciutadella se reinventa –¡una vez más!– para acoger la 1ª edición de ‘Nits de Circ’, un gran evento familiar que compartirá con Besalú (donde se celebra una semana antes). Ocho atracciones de ocho países, con 23 artistas internacionales y música en vivo, harán vibrar y emocionarse a los privilegiados asistentes a este grandioso espectáculo. Malabarismo, cintas aéreas, cómico, bicicleta acrobática, cama elástica, trapecio volante… Sí, sí, el ‘más difícil todavía’ ¡Uuuaauuu!


La Ciutadella de Roses –conjunto histórico-artístico que acoge 25 siglos de historia–vuelve a reinventarse. Y lejos de ser ‘solo’ un museo arqueológico al aire libre vuelve a cobrar vida. Tras ser escenario de catas de vino o de festivales musicales (como ‘Sons del Món, que finalizó el pasado sábado, 7 de agosto) ahora se prepara para un nuevo e ilusionante reto: arropar un espectáculo circense.

Del martes 17 al domingo 22 de agosto, a las 21:30 h, acogerá la 1ª edición de ‘Nits de Circ’, una nueva propuesta cultural para el verano rosense nacida de la mano de Circus Arts Foundation que desarrolla de manera conjunta con Besalú. La localidad de la comarca de la Garrotxa acogerá cuatro funciones anteriores (del 11 al 14 de agosto) mientras que la ampurdanesa será la anfitriona de las otras seis que completan las diez de esta evento.


Se trata de un nuevo concepto de espectáculo: el ‘best of’ de las atracciones circenses internacionales que actuarán en un circo sin carpa… pero con pista, grada de butacas, cúpula donde se sostienen los trapecistas, orquesta en directo (la Paris Circus Orchestra) y una explosión de emociones al aire libre, bajo el cielo estrellado y para toda la familia. Un total de 23 artistas de ocho países serán los protagonistas de los 8 espectáculos que podrán admirarse a lo largo de 90 intensos minutos.

El ‘malabarismo’ vendrá de la mano de Françoise Rochais, considerada por la crítica como la mejor malabarista femenina de la actualidad, como demostrará con sus bastones. Con sus ‘cintas aéreas’, la catalana Viviana evolucionará a 8 metros del suelo, mezclando fuerza y plasticidad. La ‘comicidad’ llegará con el gran artista belga Elastic. El italiano Jonathan Rossi sorprenderá con su ‘bicicleta acrobática’ inspirada en la técnica del freestyle o las piruetas en BMX. El mejor cuarteto de ‘acróbatas’ del momento, los ucranianos White Gotik, mostrarán su sincronización muscular en complejas arquitecturas humanas. El ‘antipodismo’ de la italiana Selyna Bogino cautivará con las demostraciones malabaristas con sus pies mediante cilindros y pelotas. La ‘cama elástica’ del francés Max Weldy arrancará sonrisas con sus divertidos saltos. Y el ‘trapecio volante’ del quinteto Flying Martini (Brasil, Portugal, Italia y Chile), mantendrá en vilo a los espectadores con su trepidante repertorio de intercambios aéreos… incluido el legendarío ‘triple salto mortal’. ¡Ohhh!

Las entradas –cuyos precios oscilan entre los 14 y los 44 euros, en función de la categoría de la butaca– pueden adquirirse online en la web del evento; por teléfono, llamando al 972.505.317; o presencialmente, en las taquillas de la Ciutadella de Roses.

Para más Información: www.visit.roses.cat y www.NitsdeCirc.com


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
Ir arriba 6 ESPECTACULARES. ‘NOCHES DE CIRCO’ EN LA. CIUTADELLA DE ROSES. Del martes 17 al domingo 22 de agosto, a las 21:30 h, la localidad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5ª edición Ruta de las Tapas de Roses y el Vino DO Empordà  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN FESTÍN OTOÑAL EN ROSES
CON 60 TAPAS Y VINOS

Del 17 al 26 de septiembre esta localidad de la Costa Brava celebra la 5ª edición de este evento gastronómico maridado con los vinos de la comarca


Roses da la bienvenida al otoño dando gusto al paladar. Y durante 10 días, llevará a visitantes y rosenses de tapeo por la localidad. Un total de 60 establecimientos han elaborado sus micro creaciones culinarias para participar en la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino DO Empordà, con 15 bodegas que se suman a la misma para ofrecer el mejor maridaje con los vinos de la propia tierra, al precio de 3 euros tapa + copa de vino. Pescados, arroces, timbales, brochetas, carpaccios, tartars –¡e incluso dulces!–… para disfrutar de mil sabores y aromas, entre las visitas a los grandes atractivos patrimoniales y naturales que ofrece esta localidad mediterránea. ¡Buen provecho!

5ª edición Ruta de las Tapas de Roses y el Vino DO Empordà - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Roses tiene en la gastronomía uno de los platos fuertes de su rica y variada oferta turística. Pero aunque la estrella de su cocina es el Suquet de Peix (sabroso y potente guiso de pescadores), por unos días, en el arranque otoñal, cede el protagonismo a esas pequeñas obras de arte culinarias en miniatura llamadas tapas.

Del viernes 17 al domingo 26 de septiembre, esta localidad, referente de la Costa Brava, acoge la 5ª edición de su Ruta de las Tapas de Roses y el Vino de la DO Empordà, cita que el pasado año fue suspendida por la pandemia. Una manera de animar a que bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos rosenses pongan a prueba su destreza, participando también en un concurso que premia a las mejores tapas… y con todas las medidas sanitarias de prevención para garantizar la salud de los asistentes.

La gran novedad de este año es una aplicación móvil que permitirá de manera sencilla, rápida y cómoda disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta campaña gastronómica: lista de establecimientos, ubicación, horarios, fotos de cada tapa… Además, esta App contará con geolocalización para visionar en pantalla los establecimientos que se encuentren cerca del consumidor, la distancia con un bar o restaurante concreto y cómo llegar, o si el establecimiento que interesa está abierto o cerrado.


60 establecimientos y 15 bodegas

En esta edición son 60 los participantes son: Antonio, Bodega El Típic, Bodega Gallega Roses, Bodega Picasso, Brevatges, Café Uno, Ca la Margarita, Ca La Sogra, Ca la Valeria, Can Cairó, Can Cervera, Cal Titó, Casa Paco, Croak’s, El Cerdanya, El Cubo, El Dolmen, El Mercat, El Pabellón Francés, El Poke Corner Bar, El Racó de la Llebre, El Trull, Falconera, Gozos Mundanos, Harry’s, Jamon 100%, La Blanca, La Bodega, La Bola, La Cala, L’Alegria, Àncora, Las III Caravelas, La Taperia, L’Entrecot, L’Escalam, Lion’s, Mar Azul, Martelo Bistro, Nit i día, Payà burguer & Tapas, Orxateria el Far, Plaza, Plazza, Punt de Trobada, Punto 21, Quim Gelats, Ribereta, Rocamar, Rocfort, Rosa, Sant Pau (Norfeu), Sant Pau (Gran Vía), Sentric, Sidredria Txot’s Roses, Spaguetteria La Cosa Nostra, Stop Bar, The Newport Gastrobar, Vermut y Tramonti Platja.

5ª edición Ruta de las Tapas de Roses y el Vino DO Empordà - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Un buen tapeo bien merece una copa de vino que la acompañe. Y como Roses forma parte de la Ruta del Vino DO Empordà, un total de 15 bodegas de la misma han querido participar también ofreciendo sus mejores vinos. Son estas: Espelt, Oliveda, Alregi Productors, Celler Pere Guardiola de Capmany, Celler Empordàlia, Cooperativa Agricola de Garriguella, Coopertiva Espolla, Arché Pagès, Peralada, Mas Llunas, Oliver Conti, Cellers Perelló, Bodega Trobat, Porta de l’Albera, Vins Estela.


5ª edición Ruta de las Tapas de Roses y el Vino DO Empordà - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña


Quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas, rellenando una cartilla con 9 casillas –selladas por cada establecimiento donde consuman– y votando a su tapa preferida (en urnas instaladas en los bares y restaurantes o a través de la App entrarán en un sorteo con un suculento premio: Un ‘passaport’ que permitirá degustar todas las tapas de la Ruta en 2022.

Paralelamente, habrá dos premios para los restaurantes y bares participantes: al premio a la Mejor Tapa por votación popular y otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima degustará estas creaciones.


Información facilitada por Turismo de Roses: www.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN FESTÍN OTOÑAL EN ROSES. CON 60 TAPAS Y VINOS. Del 17 al 26 de septiembre esta localidad de la Costa Brava celebra la 5ª edición de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: 3ª edición Feria de la Cerveza Artesana & Music  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
ROSES MARIDA
CERVEZA ARTESANA Y MÚSICA
EN EL ‘PUENTE DEL PILAR’

Del 9 al 12 de octubre, la localidad rosense celebra la 3ª edición
De su Feria de la Cerveza Artesana & Music

¿Os apetece ir de birras a la Costa Brava… escuchando buena música? Esta es la sugerente propuesta de Roses para una escapada en el primer puente otoñal. Una manera de degustar excelente cerveza distinta a las habituales –con el peculiar toque que le dan las artesanales de cuatro productoras– y el complemento artístico de música en vivo a cargo de siete grupos de estilos diversos: rock, glam-rock, jazz… Una perfecta excusa para una escapada a esta localidad en la que, además, disfrutar de su gran patrimonio cultural (Ciutadella, Castillo de la Trinitat…) y natural (Parque Natural del Cap de Creus, Aiguamolls de l’Empordà, Caminos de Ronda…)

Roses: 3ª edición Feria de la Cerveza Artesana & Music - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Roses sigue apostando por la gastronomía en sus más diversos ámbitos. Y tras su reciente Ruta de las Tapas y Vino D.O Empordà, con la que despidió septiembre, afronta octubre con otra tentadora propuesta: la 3ª edición de su Feria de la Cerveza Artesana & Music que se celebrará durante cuatro días, del sábado 9 al martes 12 de octubre, en pleno ‘Puente del Pilar’. Todo ello, siguiendo los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los participantes.

Una gran carpa instalada en la plaza d’Itaca (ante los cines de Roses), acogerá por tercer año esta cita que marida esta bebida tan popular –pero elaborada con ingredientes tradicionales y una fabricación manual que le dan singularidad– con actuaciones musicales. Las cuatro productoras que participarán en esta edición con sus variadas cervezas son: Cerveza de Roses (Roses), Terra Aspra (Tortellà, Garrotxa), Go Brewers (Girona) y La Canetenca (Canet de Mar, Barcelona).

Roses: 3ª edición Feria de la Cerveza Artesana & Music - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

El eventó arrancará el sábado 9 de octubre, de 18:00 a 00:30h, y contará con dos conciertos: Trío Calatrava (19:00h) y Möther Mine (22:00h). El domingo 10 será la jornada más intensa pues se desarrollará desde las 12:00 del mediodía a las 21:00h, y contará con otros dos conciertos: Madamme Mustash (12:00h) y Los Tiki Phantoms (19:00h). El lunes 11, la Fira estará abierta de 18:00 a 00:30h y acogerá dos nuevos conciertos: Will & The Dirties (19:00h) y Superfluid (22:00h). La cita con la cerveza artesana concluirá el martes 12 de octubre, festividad del Pilar, con un horario entre las 12:00 y las 15:00h y un concierto de jazz a cargo del tinerfeño Nico Martín.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.ca
Ir arriba ROSES MARIDA. CERVEZA ARTESANA Y MÚSICA. EN EL ‘PUENTE DEL PILAR’ Del 9 al 12 de octubre, la localidad rosense celebra la 3ª edición. de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Campaña Gastronómica ‘Suquets de peix’ en Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
12 ‘SUQUETS DE PEIX’ PARA
DEGUSTAR EN ROSES

Del 22 de octubre al 1º de noviembre –incluyendo el Puente de Todos los Santos–, la
Localidad rosense celebra la campaña gastronómica dedicada a su plato estrella

Campaña Gastronómica ‘Suquets de peix’ en Roses - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Con rape, gambas y almejas; con bejel y gambas; con merluza y gambas; de congrio con allioli rehogado; con rape, lubina y calamar; con rape, lubina, merluza, gambas, cigalas, sepia y calamar… No hay un único ‘Suquet de peix’ aunque su esencia sea idéntica: el fumet con el que se prepara este sencillo guiso marinero que cocinaban los pescadores mientras faenaban en sus barcas… elevado hoy día a excelso manjar de ‘mesa y mantel’. 12 restaurantes de Roses se han unido un año más para poner en valor el plato estrella de la rica y variada gastronomía de esta localidad de la Costa Brava. Durante los últimos 10 días de octubre, una oportunidad única para degustar una docena de ‘Suquets de peix’… maridados con los excelentes vinos de la DO Empordà. ¿Ya sabéis cuál elegir?

Primero fueron las Tapas y el Vino de la DO Empordà. Luego tomaron el relevo las cervezas artesanas. Y ahora llega el turno… ¡Del Suquet de Peix! En otoño, Roses está… ¡Para comérsela! Con el descenso de las temperaturas, la brisa de la Tramuntana y la explosión de colores –ocres, amarillentos y rojizos– que cambian el manto verde que la envuelve, apetece algo caliente y reconfortante; uno de esos ‘platos de cuchara’ que jamás se olvidan y que forman parte de la esencia gastronómica de un destino.

La de Roses –localidad marinera por excelencia, con uno de los tres puertos pesqueros más importantes de Catalunya tanto en volumen de capturas como en número de barcos– está marcada por un antiguo y sencillo guiso de pescadores elaborado mientras faenaban. Una olla, agua, patatas y la morralla –aquellas piezas de pescado menos cotizadas en la lonja– todo ello haciendo chup-chup. Así se gestó el Suquet de Peix.

Hoy día, llevado de las barcas a la mesa –de las casas particulares o de los restaurantes–, aquel Suquet ha mejorado hasta alcanzar la excelencia con piezas de mayor rango como rape, mero, dorada o congrio. Y para ponerlo en valor, Roses vuelve a decidarle una de sus jornadas gastronómicas más apetecibles del año.

Durante 10 días –del viernes 22 de octubre al lunes 1 de noviembre, por lo que incluirá el Puente de Todos los Santos (o Halloween)– una docena de restaurantes de la localidad se han unido para ofrecer al comensal su particular versión del Suquet de Peix, en menús con precios que va de los 22 a los 54 euros (entrantes, plato principal, postre, bebidas e IVA incluidos). Son estos: Avenida, Bitákora, Ca la Valeria, El Mirador de l’Almadraba, El Trull, Falconera, La Cala, L’Ancora, Roc Fort, Sa Brasa, Santa Llúcia y L’Estrop.

Entre los entrantes, podrán degustarse delicias como: ‘Pulpo a la gallega con puré de patata y aceite de carbón’, ‘Almejas a la plancha’, ‘Tartar de salmón con aguacate’, ‘Croquetas de confit de pato y ceps con mayonesa de soja’ o ‘Pasta oriental de arroz rellena de marisco con salsa de cangrejo’. Entre las diferentes propuestas de Suquet de Peix se podrá escoger entre: ‘Suquet de rape, lubina, merluza, gamba, cigalas, sepia y calamar’, ‘de rape, bejel y gambas’, ‘con gambas y almejas’, ‘con merluza y gambas’, ‘de congrio con allioli rehogado’, ‘con rape, lubina y calamar’ o ‘de rape, pescado del día, almejas y gambitas’.

El maridaje perfecto a estos menús lo pondrán los exquisitos vinos de la DO Empordà, en la que está integrada Roses. Entre ellos: Blanc Flor 2020 (bodega Rigau Ros), Garoina (bodega Oliveda), Orlina (Cooperativa de Espolla), Mas Airós (bodega Perelló), Sàtirs (bodega Arché Pagès), Cigonyes (bodegas Peralada), o Sinols (bodega Empordàlia).

Como aliciente para los aficionados a las redes sociales, los seguidores de la página de Turisme de Roses (facebook.com/visitroses) podrán participar en un sorteo el premio del cuál consistirá en un menú para dos personas en uno de los restaurantes participantes. Se realizará entre el 4 y el 20 de octubre y cada día se sortearán dos menús del Suquet de Peix en un establecimiento distinto.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba 12 ‘SUQUETS DE PEIX’ PARA. DEGUSTAR EN ROSES. Del 22 de octubre al 1º de noviembre –incluyendo el Puente de Todos los Santos–, la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: 3ª edición (otoñal) de ‘Sentir la Bahía’ - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
8 EXPERIENCIAS SENSORIALES
PARA ‘SENTIR LA BAHÍA’ DE ROSES
ESTE OTOÑO

Roses: 3ª edición (otoñal) de ‘Sentir la Bahía’ - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Del 6 al 28 de noviembre, durante 4 fines de semana, los 4 municipios hermanados por la bahía de Roses proponen las más variadas y relajantes experiencias

Hatha yoga, Concierto meditativo, Viaje sonoro, Txi Kung, Baño de naturaleza, Musicoterapia holística, Paseo y baño de otoño, Winefulness… todo ello, al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo. Otoño es tiempo ideal para la meditación y una excelente manera de hacerlo, junto al mar, es disfrutando de la
3ª edición (otoñal) de ‘Sentir la Bahía’. Un año más, los cuatro municipios integrados en la bahía de Roses –Empuriabrava, Sant Pere Pescador, L’Escala-Empúries y Roses– se han unido para ofrecer a vecinos y visitantes un atractivo programa de actividades –gratuitas– vinculadas con la salud y el bienestar.


No hay mejor manera de relajar el cuerpo, despejar la mente, olvidar el estrés de la vida cotidiana y reencontrarse con uno mismo que un destino al aire libre, en contacto con la naturaleza. Un destino… ¡Como la bahía de Roses! Integrada desde 2012 en la exclusiva Asociación de Bahías más Bellas del Mundo (apenas una cuarentena, entre ellas la de San Francisco, Península Valdés argentina, Ha Long vietnamita o la sudafricana False Bay), la Bahía de Roses, con 60 kms de playas y calas, es el escenario perfecto para respirar profundamente… ¡E inhalar la más pura esencia del Mediterráneo!

Este tesoro natural hizo que, hace tres años, los cuatro municipios integrados en ella se unieran para ofrecer una multiexperiencia sensorial, vinculada con la salud y el bienestar, bautizada como ‘Sentir la Bahía. La edición de este otoño, consta de estas 8 experiencias –dos en cada municipio– repartidas en cuatro fines de semana. Son estas:

1–Hatha Yoga (sábado 6 de noviembre, Empuriabrava). Una tipología de yoga conocida por su práctica de posturas corporales y control de la respiración para ayudar a la meditación.

2–Concierto meditativo (domingo 7 de noviembre, Empuriabrava). Escuchar el sonido del mar fusionado con el de los cuencos tibetanos y los cánticos armónicos proporciona una profunda sensación de bienestar.

3–Viaje sonoro (sábado 14 de noviembre, Sant Pere Pescador). Una sesión de musicoterapia receptiva, cómodamente estirado mientras el cuerpo recibe los beneficios de la música y el sonido, genera un estado de gran relajación y beneficios psicofísicos.

4–Txi Kung (domingo 15 de noviembre, Sant Pere Pescador). Esta sesión prepara los sentidos para que estén receptivos a la hora de adentrarnos en un río para vivir la experiencia del kayak contemplativo. El entorno donde nos movemos, el silencio y el suave acariciar de las palas en el agua transporta a un estado de consciencia del paisaje exterior… e interior.

5–Baño de naturaleza (sábado 20 de noviembre, l’Escala-Empúries). Sesión de meditación en un entorno privilegiado. Los sonidos del mar, la textura de la arena, la brisa, el ritmo de las olas… naturaleza en estado puro que invita a un viaje de consciencia plena muy beneficioso para el bienestar mental.

6–Musicoterapia Holística (domingo 21 de noviembre, l’Escala-Empúries). Concierto que combina el uso de instrumentos de origen arcaico, de diversas partes del mundo y otros con gran cantidad de armónicos y vibraciones altamente beneficiosas para la salud, que transportan a un espacio de reencuentro con nuestro mundo interior.

7–Paseo consciente a orillas del mar con baño de otoño (sábado 27 de noviembre, Roses). Un paseo lento y tranquilo en el que fijamos nuestra atención en cada pequeño detalle del camino y nos focalizamos en todo lo que vamos sintiendo. Una manera de rebajar el estrés y la ansiedad envueltos en la belleza de la bahía de Roses y sus elementos naturales. El paseo finalizará con un baño de otoño en el mar Mediterráneo.

8–Winefulness (domingo 28 de noviembre, Roses). Despedida del festival dando buen gusto al paladar. Una sesión de técnicas de baños de bosque y mindfulness en la naturaleza dirigida a potenciar los sentidos del olfato y el gusto. De esta manera, podemos sentir con mucha más profundidad la propuesta de cada vino de la DO Empordà.


La participación en cualquiera de estas 8 actividades es gratuita pero, al ser con plazas limitadas, es preciso la inscripción previa llamando al teléfono 972.257.331 o mandando un correo electrónico a: turisme@roses.cat.

Para más Información: ca.visit.roses.cat


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba 8 EXPERIENCIAS SENSORIALES. PARA ‘SENTIR LA BAHÍA’ DE ROSES. ESTE OTOÑO. Del 6 al 28 de noviembre, durante 4 fines de semana, los 4... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festivalet 2021 de Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN ‘FESTIVALET DE ROSES’ CON
MÚSICA, GASTRONOMÍA… ¡Y MÁGICAS
PUESTAS DE SOL!

Festivalet 2021 de Roses - Girona - Foro Cataluña

Esta edición concentrará sus mejores propuestas en el sábado 13 de noviembre… pero es la excusa perfecta para un weekend otoñal en la Costa Brava

Música en vivo junto al mar, concurso de pintura rápida, rally de clásicos, visita guiada con cata al Castillo de la Trinitat, taller de cometas, concurso en Instagram… ¡Y las más mágicas puesta de sol del Mediterráneo catalán! Así de intenso es el ‘Festivalet de Roses’ que, desde hace 5 años, celebra junto al mar el llamado ‘veranillo de San Martín’. Y como apetitosa guinda culinaria, una campaña gastronómica –del 8 al 14 de noviembre– en la que participan 9 restaurantes con un ‘Menú Festivalet’ desde 22 euros (IVA incluido). ¡Irresistible!


Reza la leyenda que San Martín, ante un mendigo desnudo que se estaba muriendo de frío en pleno otoño, partió su capa en dos para protegerlo. Y Dios, en premio a su humanitario gesto, recompensó al Santo con un cambio climático que, repentinamente, hizo subir las temperaturas. Es lo que popularmente se conoce como ‘veranillo de San Martín’ (en torno a su festividad, el 11 noviembre); una tregua casi veraniega en el descenso termométrico antes de afrontar los rigores del invierno.

Aprovechando esta tregua, la localidad rosense, de referencia en la Costa Brava, gestó hace cinco años un evento lúdico bautizado como ‘Festivalet de Roses’. Su propósito era lograr un maridaje emocional entre buena música en directo junto al mar, naturaleza en estado puro y sabrosa gastronomía local… Todo ello arropado por las más mágicas puestas del sol del Mediterráneo catalán, al amparo de su majestuosa bahía.

El ‘Festivalet’ vuelve un año más a Roses con diversas propuestas a lo largo de la primera quincena de noviembre pero con una jornada muy especial, la del sábado 13 de noviembre, cenit del festival. Dentro de la programación, del 1 al 30 de noviembre podrá visitarse la interesante Exposición de fotografías finalistas del Concurso de Instagram 2020, en la Oficina de Turismo.

El sábado 6 de noviembre, dos nuevas citas: el Concurso de pintura rápida de la puesta de sol (15:00h) en Ca l’Anita, y la Visita guiada al Castillo de la Trinitat, con cata de vinos DO Empordà a cargo de la bodega Castelló Murphy de Rabós (Precio: 10,50 euros, con reserva previa al Tel 972.151.466 o mandando email a patrimoni@roses.cat).

El sábado 13 de noviembre las familias con hijos podrán participar de forma gratuita en un Taller de Cometas en la playa de la Perola (de 11.00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30 h). Ese mismo día se celebrará el 3º Rally de Classicos Bahía de Roses, con salida a las 13:00 en la plaza de Catalunya y llegada sobre las 17:30 h al puerto de Roses. Y pondrán el aderezo musical sabatino dos actuaciones musicales en directo junto al mar, en el Escenario del Sol de la playa de la Perola: concierto de Joina (17:30 h) y de Joan Miquel Oliver (19:00 h).


Campaña Gastro… y Concurso de Instragram

El evento está complementado con la campaña gastronómica ‘Menú del Festivalet’, del 8 al 14 de noviembre, en la que participan 9 restaurantes de la localidad, con menús especiales y productos de temporada desde los 22 euros (IVA incluido), compuestos de entrante, plato principal y postre.

Ca la Valeria ofrece como plato principal, ‘Arroz negro’. Can Cervera: ‘Paella de arroz negro senyoret’ o ‘Entrecot de l’Empordà vaca ecológica, a la piedra’. Falconera: ‘Arroz caldoso de franquetes, sepia y alcachofas’. Harry’s Bar: ‘Pulpo a la brasa sobre Parmentier de pimienton rojo de la Vera’, ‘Brinsa trufada con queso parmesano’ o ‘Brazo de cordero confitado’. L’Àncora: ‘Pollo de granja con galeras’ o ‘Roger con Parmentier de boniatos’. L’Estrop: ‘Paella de marisco’, ‘Estofado de ternera de Girona con bolets’ o ‘Dorada a la plancha’. Roc-Fort: ‘Butifarra con judías’, ‘Pies de cerdo caseros’ o ‘Galta de cerdo rustida a la cazuela’. Sidrería Txot’s: ‘Mediana de ternera 1 kg a la piedra de sal’. Y Tramonti Platja: ‘Magret de pato con salsa de castaña’ o ‘Corbina con cama de garbanzos’.

Además, la aficionados a la fotografía podrán participar en el Concurso Instagram, con un premio de 500 euros a la mejor fotografía de una puesta de sol. Para participar deberán publicar puestas de sol de Roses y del Festivalet de Roses con la etiqueta #PostaDeSolRoses, #VisitRoses, etiqueta un amigo y seguirnos en Instagram, entre el 23 de octubre y el 14 de noviembre.


Más Información: ca.visit.roses.cat y www.festivaletroses.cat/


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba UN ‘FESTIVALET DE ROSES’ CON. MÚSICA, GASTRONOMÍA… ¡Y MÁGICAS. PUESTAS DE SOL! Esta edición concentrará sus mejores propuestas en el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 rutas guiadas por el entorno natural de Roses a pie  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
5 RUTAS GUIADAS
PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO
NATURAL DE ROSES A PIE

5 rutas guiadas por el entorno natural de Roses a pie - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Un sábado al mes –de noviembre a marzo– la 3ª edición de ‘Roses a pie’ es ideal para
Los amantes del senderismo. La salida más inminente: el próximo 20 de noviembre

Calzado de montaña adecuado, gorra o sombrero, bastón… y comenzar a andar. Así de sencilla, oxigenante y natural es la propuesta de Roses para descubrir y disfrutar del privilegiado entorno que rodea a esta localidad, referente de la Costa Brava. Son excursiones de diferente niveles –entre 3 y 5 h de duración– acompañadas por guías oficiales del Parc Natural de Cap de Creus. Y, sin duda, la mejor excusa para una escapada activa –otoñal o invernal– con el posterior ‘premio’ de saborear la excelsa gastronomía rosense… y enamorarse con las más espectaculares puestas de sol desde su majestuosa bahía, inhalando pura esencia mediterránea.

Ser un referente veraniego del ‘sol y playa’ no es –¡ni mucho menos!– el único atractivo turístico de una localidad como Roses. A su historia y patrimonio –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica, Castrum visigótico– se une un entorno natural digno de ser admirado y disfrutado sin prisas, paso a paso… y sin las altas temperaturas estivales.

Con esta premisa se gestó la propuesta senderista ‘Roses a pie’ que este año llega a su 3ª edición. Y un sábado al mes, durante otoño e invierno, propone excursiones para admirar ese entorno natural con guías oficiales del Parc Natural del Cap de Creus. Estas son las 5 rutas previstas para los próximo meses:

1– 20 noviembre: Ascenso al Pic de l’Àliga: la cara norte. Excursión de dificultad media-alta hasta este pico de 463 metros, desde el que disfrutar de la más espectacular vista panorámica de la localidad y su majestuosa bahía. Con salida en la bassa d’en Ponac (ctra. De les Arenes), a lo largo de la ruta se pueden admirar masías, cultivos, piedra seca, vegetación mediterránea y el llano del Empordà. Duración: 3h 30 mins. Distancia: 9,6 km.

2– 18 diciembre: De Roses a la Mar d’Amunt (la mar de arriba). Ruta de dificultad media-alta con salida en el Pabellón Polideportivo Municipal (regreso en bus) hasta Llançà, por el Coll del Perer. Principales elementos de interés: geología, paisaje, piedra seca, vegetación mediterránea, la ermita de Sant Onofre, masías y cañadas. Duración: 5h 30 min Distancia: 15,2 km.

3– 22 enero 2022: Cadaqués-Roses, por el Camí de les Dones. Salida en barca desde el puerto pesquero rosense hasta Cadaqués para realizar esta ruta senderista regresando hacia Roses y admirando su paisaje, piedra seca, vegetación mediterránea y masías. Dificultad media-alta. Duración: 5h 30 min Distancia: 10,7 km.

4– 19 febrero 2022: Pla de Gates, por el valle de Montjoi. Ruta senderista de dificultad media con salida hacia Montjoi con el tren Roses Express para regresar andando. Pasa por el pla de Gates, admirando masías, dólmenes, mehires y otros elementos megalíticos, zonas de cultivo, piedra seca y vegetación mediterránea. Duración: 3h 30 min Distancia: 8,3 km.

5– 26 marzo 2022: Ruta circular Cala Montjoi-Cap Norfeu. El punto de partida es el parking de la cala (donde se ubica elBulliFoundation) para iniciar esta ruta de dificultad media-baja por un paraje de gran interés geológico, piedra seca, vegetación mediterráneo y la reserva integral del Cap Norfeu. Duración: 3h 30 min Distancia: 9,3 km.

5 rutas guiadas por el entorno natural de Roses a pie - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Todas estas rutas guiadas son con plazas limitadas por lo que es necesario hacer inscripción previa (disponible 10 días antes de cada salida) en: inscripcions.roses.cat. El precio es de 2 euros/persona y cada senderista deberá llevar consigo su almuerzo, agua y ropa y calzado adecuados.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba 5 RUTAS GUIADAS. PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO. NATURAL DE ROSES A PIE. Un sábado al mes –de noviembre a marzo– la 3ª edición de ‘Roses a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: 10 Motivos para unas navidades en familia - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
10 MOTIVOS PARA
UNAS NAVIDADES FAMILIARES
EN ROSES

Roses: 10 Motivos para unas navidades en familia - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

¿Os gustaría disfrutar de unas Fiestas Navideñas distintas, acariciados por la suave la brisa del Mediterráneo? Roses, localidad veraniega de referencia en la Costa Brava, pone en valor su reconocido prestigio como destino turístico familiar para convertirse también en un lugar en el que despedir el año y dar la bienvenida a 2022 junto al mar. Y lo hace añadiendo a sus atractivos patrimoniales –Ciutadella, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica…– y naturales –Parques Naturales de Cap de Creus y Aiguamolls de l’Empordà o Caminos de Ronda–, las actividades que marca la tradición navideña: luces de colores en las calles, talleres, representaciones teatrales, conciertos, salón infantil… Y cómo no, el Cartero Real y la Cabalgata de Reyes. Ésta es su programación navideña, pensada para padres e hijos.


1– 33 espectáculos callejeros, con 9 animadores. Es la gran novedad de este año para dinamizar las zonas comerciales. Música, circo y malabares, humor, charanga y magia, pensados para un público familiar, se fusionarán con el tradicional alumbrado de las calles para incentivar el callejeo y animar la localidad rosense, con artistas como Andrew y el Baúl Mágico, Dúo Calavera, Més Tumacat, Improvisto’s, Xaranga Damm-er, Sivrinka Sadaspatranka, Patxecu, Bicicadabra y Rikus. Hasta el 4 de enero. Además, quienes realicen compras (mínimo de 10 euros) y rellenen el boleto que podrán adquirir en los establecimientos entrarán en un sorteo (22 de diciembre) con un premio de 3.000 euros.

2– Gran bola de Navidad 3D. Otra de las novedades de estas Navidades. Una gran esfera de 5 metros de diámetro por 5 de altura –en la rambla Riera Ginjolers– que ofrecerá un espectáculo cromático de luces LED de características similares al árbol luminoso de 10 metros instalado en la plaza Catalunya. Los paseantes podrán transitar por el interior de esta figura y experimentar la inmersión en una gran bola de luz y de color. ¡¡¡Ooohhh!!! Este año Roses iluminará una sesentena de espacios –entre ellos 29 calles y 9 rotondas– con más de 300 figuras y miles de metros de hilo luminoso, todos de bajo consumo.

3– Quines (bingos populares). Con los más variados premios y regalos, la mayoría vinculados a las Navidades. Se celebrarán en la plaza Frederic Rahola, a las 18:30h, los días 5, 6, 8, 12, 25 y 26 de diciembre; y 1, 2 y 6 de enero. Habrá también una versión infantil de la Quina el sábado 18 de diciembre, a las 18:30h.

4– Gigantes y chocolatada. Delante del edificio de la SUF (antigua sala de la Societat d’Unió Fraternal) y organizada por la Colla Gegantera de Roses. A beneficio de la Marató de TV3. Precio: 2 euros. El sábado 11 de diciembre, a las 16:00 h.

5– Dos talleres infantiles. Uno será sobre ‘Estampación manual de targetas y postales’ (sábado 11 de diciembre, a las 11:00h en Ca l’Anita). El otro, ‘El fanalet de la Biblioteca’, en la Biblioteca (27, 29 y 30 de diciembre, a las 18:30h).

6– Concierto de Navidad. Valses y polkas a cargo del Cor i Orchestra Simfònica Harmonia, en el Teatre Municipal (domingo 12 de diciembre, a las 18:00. Entrada: 20 euros).

7– Teatro: ‘Els Pastorets’. Representación de la tradicional obra navideña de Folch i Torres, por el Grup de Teatre de Roses, en el [b]Teatre Municipal. (18, 19 y 26 de diciembre, a las 18:30h. Entrada: 10 euros).

8– Salón del Ocio, Infantil y Juvenil. Juegos diversos, hinchables, ludoteca… para que los más pequeños –de 3 a 12 años– disfruten de una amena y entretenida tarde –de 16:00 a 19:00h– en el Pavelló Poliesportiu (23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; y 3 y 4 de enero. Entrada: 3,50 euros).

9– Cartero Real. El emisario de SS.MM. Los Reyes Magos instalará este año su Campamento en la plaza del General Prim el martes 4 de enero. Desde las 16:00 hasta las 20:00h todos los niños podrán entregarle sus cartas, con sus peticiones.

Roses: 10 Motivos para unas navidades en familia - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

10– Cabalgata de Reyes. Roses dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar el miércoles 5 de enero para que desfilen por la Av. De Rhode, en paralelo a la majestuosa bahía, a partir de las 19:00h. Será, como cada año, el más emotivo colofón a las Navidades.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba 10 MOTIVOS PARA. UNAS NAVIDADES FAMILIARES. EN ROSES. ¿Os gustaría disfrutar de unas Fiestas Navideñas distintas, acariciados por la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 12 Pistas para una escapada segura a Roses en 2022 - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
12 PISTAS PARA UNA ESCAPADA
SEGURA A ROSES EN 2022

A las puertas de 2022, ¿qué busca el viajero ávido de recuperar la ilusión? Ante todo, un destino que transmita seguridad y confianza, con espacios abiertos y amplios, rodeados de naturaleza, ideales para la desconexión. Un destino… ¡Como Roses! Esta localidad catalana, referente de la Costa Brava, atesora todo eso que busca el viajero para envolver y mimar una variada gama de atractivos patrimoniales, naturales y gastronómicos, en un entorno de playa y montaña. ¿Os atrevéis a descubrirlo… y disfrutarlo? Estas son las 12 pistas para lograrlo. Bienvenidos a un 2022 con aroma de rosas… ¡En Roses!

1– La Ciutadella. Construida en el siglo XVI para proteger la villa de los ataques por mar, da la bienvenida al visitante. Un gigantesco museo al aire libre de 17 hectáreas que alberga 25 siglos de historia –desde el IV a.C.– con joyas arqueológicas de grandes civilizaciones como la griega o la romana, y de la Edad Media. En verano acoge el Festival Sons del Món.

12 Pistas para una escapada segura a Roses en 2022 - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

2– Castillo de la Trinitat. Impresionante fortín de artillería del siglo XVI ubicado a 60 metros sobre el nivel del mar coronando la Punta de la Poncella, sobre el faro de Roses. Una obra de arte de la ingeniería militar, de estructura pentagonal, con tres terrazas para baterías de cañones a diferentes alturas. Una de ellas es ahora un espectacular mirador panorámico sobre la bahía. En 2019 estrenó una visita virtual con imágenes en 3D y recreación didáctica.

3– Castrum Visigótico. Ubicado en la cima del Puig Rom, a unos 230 metros sobre el nivel del mar, era un poblado fortificado erigido en el siglo VII d.C, que constaba de dos torres cuadrangulares y una muralla con doble muro. Sus restos son de un gran valor arqueológico y desde él se disfruta de otra espectacular vista panorámica de Roses y su bahía.

4– Conjunto Megalítico. Integrado por dólmenes, menhires, cistas e insculturas, protegidas como Bien Cultural de Interés Nacional, que transportan a un apasionante viaje en el tiempo: a tres milenios a.C. Su joya es el dolmen de la Creu d’en Cobertella, el más grande de Cataluña. Un sepulcro construido sobre 7 inmensos bloques de piedra y una losa que lo cubre de 18 toneladas. Hay 3 rutas que pueden seguirse con códigos QR.

12 Pistas para una escapada segura a Roses en 2022 - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

5– Bahía de Roses. Integrada desde 2012 en la exclusiva Asociación de Bahías más Bellas del Mundo (apenas una cuarentena), tiene unos 60 km de playas y calas en sus cuatro municipios: Castelló d’Empúries-Empuriabrava, Sant Pere Pescador, L’Escala-Empúries y Roses. En primavera y otoño ofrecen la sugestiva campaña ‘Siente la bahía’, con ocho experiencias de naturaleza y turismo activo; y ocho de salud y bienestar, respectivamente.

6– 9 playas y 7 calas. Suponen el imán veraniego de Roses que la convierte en referente de la Costa Brava. Las hay para todos los gustos: largas y urbanas, como El Rastrell, La Nova o La Punta; urbanizadas, como Canyelles Petites o la Almadrava; y solitarias y recónditas, como Murtra, Rostella, La Pelosa, Joncols… o la mítica Cala Montjoi, que durante años acogió a El Bulli, restaurante que Ferran Adrià llevó a la cima de la cocina mundial.

12 Pistas para una escapada segura a Roses en 2022 - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

7– Núcleo Histórico y refugio antiaéreo. Cobija la esencia de una villa medieval que fue creciendo en el arrabal de la Ciutadella durante el siglo XVIII alrededor de la iglesia de Santa María. Con diversos edificios neoclásicos y modernistas en su entrada, una plaza de la Pau, dedicada a la memoria histórica de la Guerra Civil Española, y un refugio antiaéreo construido entre 1937-38, de 100 m de longitud, 1 m de anchura y 1,90 m de altura que puede visitarse.

8– Puerto Pesquero… y deportivo. Sus orígenes se remontan al año 218 a.C. Y es uno de los tres más importantes de Cataluña. De él parten a diario las embarcaciones que luego nutren a la localidad de materia prima para sus platos. Todos los viernes, a las 16:30 h, hay visitas guiadas a este puerto, incluyendo la subasta de pescado. Roses también atesora un puerto deportivo que da servicio a 485 embarcaciones, de las cuales 374 son amarres fijos.

9– Caminos de Ronda. Son senderos que antiguamente utilizaban los turnos de guardia que patrullaban por la línea de costa para vigilar el contrabando y tránsito de embarcaciones. Una manera de hacer senderismo admirando los rincones de la Costa Brava. Está dividido en tres tramos: Del Faro de Roses a la Almadrava (4,5 km), de la Almadrava a Cala Montjoi (4,5 km) y de Cala Montjoi hasta Cadaqués (10 km, por el GR92).

12 Pistas para una escapada segura a Roses en 2022 - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

10– Parque Natural de Cap de Creus. Reconocido así hace dos décadas, consta de 13.844 hectáreas –terrestres y marítimas– de gran biodiversidad… y un majestuoso monasterio: Sant Pere de Rodes. A solo 6 km del centro de Roses, está dividido en 3 parajes terrestres –ideales para rutas senderistas y cicloturistas– y una reserva marina. Es el primer lugar de la Península Ibérica por donde sale el sol y su faro fue inmortalizado por Hollywood hace medio siglo en el filme ‘La luz del fin del mundo’, con Kirk Douglas y Yul Brynner.

11– Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà. 24 km al sur de Roses y creado en 1983. Consta de 4.722 hectáreas y es el segundo humedal más importante de Cataluña después del Delta del Ebro. Refugio de más de 300 aves migratorias que se pueden admirar desde diversos miradores repartidos a lo largo de 9 rutas bien señalizadas.

12– Gastronomía. Su plato estrella es el Suquet de Peix, un antiguo guiso de pescadores convertido ahora en excelso manjar. Pero la cocina rosense es rica y variada, con pescado y marisco fresco, excelentes productos de la huerta, miel, anchoas y carne de calidad. Todo ello, maridado con los vinos de la DO Empordà, en la que está integrada. Y a lo largo del año, Roses ofrece diversas citas culinarias como la Ruta de Tapas y Vino DO Empordà (marzo-abril), la Muestra del Vino DO Empordà (abril), la Feria de la Rosa (mayo-junio), Feria de la Cerveza Artesana (octubre) o las Jornadas del Suquet de Peix (octubre), entre otras.

12 Pistas para una escapada segura a Roses en 2022 - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 12 PISTAS PARA UNA ESCAPADA. SEGURA A ROSES EN 2022. A las puertas de 2022, ¿qué busca el viajero ávido de recuperar la ilusión? Ante... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parques Naturales en Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
3 PARQUES NATURALES PARA RESPIRAR 2022 EN ROSES

Entre tres paraísos verdes y un mar. ¿Se puede estar mejor arropado que Roses por un entorno natural? Al norte, el Parque Natural de Cap de Creus, primer lugar de la España peninsular por donde ver cada día amanecer. Al sur, los Aiguamolls de l’Empordà, segundo humedal más importante de Catalunya. Al oeste, el paraje natural de l’Albera. Y al este… ¡el Mediterráneo!, por donde entraron a España las grandes civilizaciones de la antigüedad, como la griega o la romana. Y es que Roses, haciendo honor a su nombre de aromática flor, es naturaleza en estado puro.

Está considerada como un referente del ‘sol y playa’ en la Costa Brava. Y presume de ello con orgullo. Pero Roses es más, muchó más. Agazapada en una majestuosa bahía –integrada en la selecta Asociación de Bahías más Bellas del Mundo, como la de San Francisco– Roses es también el destino soñado por todo amante de naturaleza, para perderse por ella, oxigenar el cuerpo y despejar la mente en espacios abiertos y seguros. El lugar donde empezar a respirar la esencia del recién estrenado 2022 por los tres parques naturales que le dan cobijo terrestre. Estas son las características de cada uno de ellos.


1– Parque Natural de Cap de Creus

Al norte de Roses, que es la puerta de entrada a este parque creado en 1998; tan singular que fusiona montaña y mar en sus 13.844 hectáreas… y cuyo faro fue inmortalizado por el cine. Fue hace medio siglo, en un filme de piratas –‘La luz del fin del mundo’, inspirado en una novela de Julio Verne– que llevó hasta allí a mitos de Hollywood como Yul Brynner y Kirk Douglas. La parte terrestre está divida en tres parajes. El primero va del cabo Norfeu a Cala Jóncols pasando por la emblemática cala Montjoi, antiguo hogar de El Bulli de Ferran Adrià. Más al norte se halla el propio paraje del cabo de Creus, abrupto promontorio a 672 metros de altitud, con una gran terraza-mirador. Esta parte incluye las islas de la Maça Major y s’Encalladora. Y en el interior, el tercer paraje, la Sierra de Rodes, con una joya del románico catalán: el monasterio de Sant Pere de Rodes. Un conjunto monumental del siglo IX al XI integrado por una iglesia, una torre-campanario y otra de defensa.

Parques Naturales en Roses - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

La reserva marítima oscila entre 0,2 y 1,3 millas mar adentro, destacando los espacios cercanos a los dos cabos –Creus y Norfeu–, los farallones –rocas altas y escarpadas que sobresalen del mar–, y la zona norte de la isla de s’Encalladora, de una gran riqueza subacuática visible practicando submarinismo. Un fascinante litoral que puede admirarse desde el mar con excursiones en catamarán o velero que parten desde Roses o en una pequeña barca tradicional desde Port Lligat, cala que acoge casa-museo de Salvador Dalí. parcsnaturals.gencat.cat/ ...eus/inici/


2– Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà

En la parte central de la bahía. Consta de 4.722 hectáreas, fue creado en 1983 y es el segundo humedal más importante de Cataluña después del Delta del Ebro. Refugio de más de 300 especies de aves –cigüeñas, patos, flamencos, perdices, cuervos, gaviotas, cucos…–, que se pueden admirar desde diversos miradores, Aiguamolls de l’Empordà está ubicado entre las desembocaduras de los ríos Muga y Fluvià y aglutina una gran variedad de ecosistemas bien diferenciados.

Parques Naturales en Roses - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

El parque está dividido en tres zonas: la reserva de los estanys (estanques), con grandes extensiones de carrizales, balcas y prados inundables; la reserva de las lagunas, litorales, prados salobres y dunas; y la reserva de la isla de Caramany, en medio del río Fluvià, donde nidifican gran cantidad de aves. Este parque es ideal para una escapada familiar y puede visitarse a través de 9 rutas o itinerarios en las que admirar sus principales puntos de interés, como los observatorios del Matà, Senillosa, Closa del Puig, El Gall Marí, El Bruel o Les Arpelles, además del estanque de El Matà o la playa de Les Llaunes. aiguamollsdelemporda.cat/


3– Paraje Natural de Interés Nacional de l’Albera

Al oeste de Roses, abarca 4.207 hectáras y fue creado en 1986. Este parque está estructurado en dos partes. La occidental (Requesens-Baussitges) tiene una importante superficie arbolada y gran diversidad de vegetación de montaña media. Aquí pueden admirarse especies de flora propias de ambientes húmedos como el acebo, el tejo y numerosas orquídeas. La otra zona (Sant Quirze de Colera-Balmeta) es más seca y baja, con claro predominio de la vegetación de arbustos –el llamado matorral mediterráneo– como la aliga negra o las estepas. En cuanto a fauna, cabe destacar una especie emblemática: la tortuga mediterrénea, ya que está solo aquí, junto con el cabo de Creus y el Garraf.

Parques Naturales en Roses - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Quienes visiten l’Albera podrán descubrir lugares de gran interés ecológico como el [b]bosque de la Maçana (en la zona francesa del Rosellón); los estanques de la Jonquera, zona de pequeñas lagunas en el extremo meridional de la Jonquera; o el Centro de Interpretación de las Tortugas, al lado de la ermita de la Mare de Déu del Camp (Garriguella), creado para la reproducción y conservación de la tortuga mediterránea. Y también importante patrimonio histórico, como sus monumentos megalíticos (110 dólmenes, 19 menhires, 7 cistas y un poblado neolítico), el antiguo monasterio benedictino de Sant Quirze de Colera (siglo X) o restos de castillos de los siglos XIV-XV, como los de Rocabertí, Requesens o Canadal. parcsnaturals.gencat.cat/ ...era/inici/


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba 3 PARQUES NATURALES PARA RESPIRAR 2022 EN ROSES. Entre tres paraísos verdes y un mar. ¿Se puede estar mejor arropado que Roses por un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un San Valentín inolvidable en Roses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN SAN VALETÍN ROMÁNTICO REGALANDO… ¡ROSES!

A tres semanas vista del Día de los Enamorados, ¿con qué obsequiar a la persona amada? Un regalo ‘material’ como resulta ser lo habitual… ¿o sorprenderla con uno experiencial? Una romántica escapada a un lugar especial; que permita relajados paseos por la naturaleza inhalando la más pura esencia mediterránea; que proponga un emocional viaje al pasado a través de joyas patrimoniales; que deleite al paladar con exquisita gastronomía y productos de proximidad; que enamore con las más románticas puestas de sol desde una majestuosa bahía… ¿Y si además tiene nombre de flor? Por San Valentín, en lugar de regalar rosas… ¡regalar Roses!

Un San Valentín inolvidable en Roses - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Al norte de la Costa Brava catalana, agazapada en una majestuosa bahía –integrada, además, en la Asociación de bahías más bellas del mundo, como la de San Francisco– Roses destila el mismo aroma romántico que propone su propio nombre de flor. Y en una fecha tan especial como el Día de los Enamorados, anima las parejas a disfrutar de sus muchos encantos en una romántica escapada; de esas que jamás se olvidan.

Por la mañana, para empezar, nada mejor que disfrutar de la naturaleza con un relajante paseo por sus Caminos de Ronda que serpentean la recortada Costa Brava permitiendo descubrir recónditas y solitarias calas, como Murtra, Pelosa, Rustella, Joncols… O practicar senderismo en el Parque Natural de Cap de Creus, al encuentro de su magnético y cinematográfico faro: el mismo donde Kirk Douglas y Yul Brynner rodaron hace medio siglo la película ‘La luz del fin del mundo’ ...

Un San Valentín inolvidable en Roses - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Tras ese ejercicio matinal que –a buen seguro– habrá abierto el apetito, a mediodía nada mejor que sentarse a la mesa para degustar la sabrosa gastronomía rosense. Y ahora que es temporada, ¿qué tal unos deliciosos erizos de mar? O un reconfortante Suquet de peix, el plato estrella de la localidad; un antiguo y sencillo guiso de pescadores reconvertido hoy día en excelso manjar. Todo ello, perfectamente maridado con los excelentes vinos de la D.O. Empordà, en la que Roses está integrada.

Un San Valentín inolvidable en Roses - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Por la tarde, un poco de cultura viajando al pasado a través de dos joyas patrimoniales: la Ciutadella, que alberga restos arqueológicos de las culturas griega y romana, además de medievales; o el Castillo de la Trinitat, un fortín de artillería del siglo XVI que sorprende por su recreación didáctica en imágenes 3D.

Un San Valentín inolvidable en Roses - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Y como antesala de la más romántica velada, un paseo al atardecer por esa bahía infinita desde la que inhalar la más pura esencia del Mediterráneo admirando el mágico espectáculo natural de la puesta de sol abrazados a la persona amada.

Un San Valentín inolvidable en Roses - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Un San Valentin inolvidable… ¡En Roses!

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba UN SAN VALETÍN ROMÁNTICO REGALANDO… ¡ROSES! A tres semanas vista del Día de los Enamorados, ¿con qué obsequiar a la persona amada? Un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 8 Miradores - Bahía de Roses, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
8 MIRADORES SEÑALIZADOS
PARA ENAMORARSE DE ROSES
Y SU BAHÍA

8 Miradores - Bahía de Roses, Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Este 2022 se cumple el 10º aniversario de su integración en la selecta
Asociación de Bahías Más Bellas del Mundo, apenas una cuarentena

Hay varias maneras de disfrutar la singular belleza de la bahía de Roses: desde el mar, desde sus playas y calas… ¡y desde las montañas! Subidos a lo alto de ellas es cuando mejor se admira la majestuosidad de este fenómeno natural, uno de los más bellos del mundo. Ahora, disfrutar de sus panorámicas y conocer los detalles de cuanto la envuelve es más fácil gracias a estos 8 miradores perfectamente señalizados y ubicados en lugares estratégicos: Puig Rom, Castrum visigótico, Puig Alt, Pic de l’Aliga, Puig del Gall, Torre de Norfeu, Carretera de Montjoi y Coll de Sant Genís. ¿Por cuál queréis empezar?


Todos estos miradores disponen ahora de un panel informativo que ofrece una fotografía panorámica del paisaje que se visibiliza desde cada punto y donde se indican los principales elementos geográficos de referencia, así como un mapa con la localización de los otros miradores. También aparece en cada panel un código QR que permite obtener más información sobre el Parc Natural de Cap de Creus. La nueva señalización se ha realizado de acuerdo con la normativa y diseño propios del Parque, que ha colaborado con el Ayuntamiento de Roses en este proyecto divulgativo.

8 Miradores - Bahía de Roses, Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Esta importante novedad informativo-paisajística sigue las directrices del plan de marketing turístico de Roses con el fin de potenciar la imagen y el conocimiento de su bahía con motivo del 10º aniversario de su integración en la selecta Asociación de Bahías más Bellas del Mundo, así como los productos de naturaleza y turismo activo.


Esta Asociación fue creada en 1997 y forman parte de la misma 41 bahías de 27 países, entre ellas las de San Francisco (EEUU), Agadir (Marruecos), False Bay (Sudáfrica), Ha Long (Vietnam), Mont Saint-Michel (Francia) o la de Santander (la única otra española). Roses entró a formar parte de ella en 2012 tras la candidatura presentada de forma conjunta por los cuatro municipios que integran la Bahía de Roses: Roses, Castelló d’Empúries-Empuriabrava, Sant Pere Pescador y L’Escala-Empúries.


Entre los aspectos valorados para la elección se tuvieron en cuenta atractivos como la existencia de parques naturales, los numerosos yacimientos arqueológicos que acoge, los más de 45 kms de playas de gran calidad, la gastronomía propia de la zona, la gran diversidad de opciones para la práctica de deportes náuticos, terrestres y aéreos, la convivencia de actividades diversas y el potencial para el desarrollo económico o el valor emblemático para la población local.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba 8 MIRADORES SEÑALIZADOS. PARA ENAMORARSE DE ROSES. Y SU BAHÍA. Este 2022 se cumple el 10º aniversario de su integración en la selecta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 10 pistas para un viaje a la Prehistoria en Roses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
10 PISTAS PARA UN VIAJE A LA PREHISTORIA EN ROSES

10 pistas para un viaje a la Prehistoria en Roses - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

La localidad rosense, referente de la Costa Brava, atesora un rico patrimonio
Arqueológico perfectamente integrado en el paisaje que arropa sus alrededores


En pleno siglo XXI… ¿os imagináis poder realizar un apasionante viaje en el tiempo –¡a 3.000 años antes de Cristo– simplemente dando un paseo por la naturaleza? Esta es una de las experiencias sensoriales con las que Roses sorprende al visitante amante del senderismo. Y es que su entorno natural da cobijo a dólmenes, menhires, cistas y necrópolis que son huella de los primeros moradores de estas tierras. Un Conjunto Megalítico con tres itinerarios y casi una treintena de vestigios prehistóricos, protegidos como Bien Cultural de Interés Natural, de los que podríamos destacar una decena. Entre ellos, el Dolmen de la Creu d’en Cobertella,
El más grande de Cataluña.



Más allá de sus playas y calas, de su majestuosa bahía o de los monumentos integrados en el propio núcleo de la localidad –como la Ciutadella o el Castillo de la Trinitat– Roses atesora un patrimonio arqueológico que data del megalítico, repartido en tres itinerarios fácilmente visitables gracias a la renovada señalización implementada hace año y medio, tanto direccional como interpretativa, con códigos QR accesibles a través del móvil.

Dos de estas rutas son el Itinerario Megalítico de la piedra seca I y II, circuitos circulares de unos 4 kms que permiten descubrir y admirar espacios funerarios prehistóricos. La tercera es el Itinerario Megalítico y de paisaje III, de unos 10 kms, que realiza una vuelta completa por el valle de Montjoi, invitando a descubrir el paisaje forestal y solitario, los fresnos y las encinas de estas tierras y, cómo no, sus vestigios megalíticos. Estos son los 10 principales.

1–Dolmen de la Creu d’en Cobertella. El más grande de Cataluña, documentado desde 1912 y construido con siete inmensos bloques de piedra colocados verticalmente y una losa de cubierta con un peso de más de 18 toneladas. Un sepulcro de corredor de cámara con unas dimensiones de 3,90 metros de largo, 3,20 de ancho y 2,45 de alto. ¡Espectacular!

10 pistas para un viaje a la Prehistoria en Roses - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

2–Dolmen del Llit de la Generala. Sepulcro de corredor con cámara subcircular y estrecho pasadizo. Antes de ser excavado y restaurado en 2001 estaba encajado en una pared de viña que protegía parte del montículo, el pasillo y las losas caídas.

3–Dolmen del Cap de l’Home. También conocido como Turó de l’Home. De cámara trapezoidal corta, en su interior se hallaron un cuchillo, un raspador de sílex y un collar. Tras la cabecera aun queda parte del montículo que lo rodeaba, estimado en 7 u 8 metros de diámetro. El entorno fue aplanado y restaurado a principios de los años 80.

4–Dolmen de la Casa Cremada. Se cree que era un sepulcro de corredor, de cámara trapezoidal, aunque su estado no permite asegurarlo. Del megalito se han identificado las dos losas de gneis que debían construir la cámara. Esta zona de la Casa Cremada fue en la prehistoria un área dedicada a los entierros.

5–Menhir de la Casa Cremada I. Un gran bloque de gneis, de 2,4 metros de altura. La piedra presenta una beta blanca de cuarzo en la parte superior que lo caracteriza y los cantos del megalito están retocados. Descubierto en 1996.

10 pistas para un viaje a la Prehistoria en Roses - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

6– Cista del Pla de les Gates. Tumba neolítica ubicada sobre la loma¬¬ de la Torre del Sastre, integrada en la necrópolis de Montjoi; un área de entierro que ocupaba montañas en un radio de 1,5 km. La población habitaba probablemente los valles fértiles del entorno. De su estructura solo se conserva una de las losas laterales de pizarra que delimitaban la cámara.

7–Cista del Puig Rodó. Tumba de la que solo se conserva el montículo circular y la base rectangular de la cámara funeraria. Descubierta en 1985, el montículo está compuesto por piedras del entorno (cuarzo y pizarra) y conserva la mitad de su altura original, de un metro.

8–Tumba del General. Sepulcro megalítico tipo cista con un montículo formado por una cámara rectangular larga excavada parcialmente en la roca. Descubierta en 1946, su cubierta actual no es la original, que debió ser una gran losa que cerraba todo el espacio.

9–Necrópolis del Puig Alt. Cementerio de montículos del final de la Época de Bronce, dividido en dos núcleos de entierros: uno de 36 tumbas y otro de cinco. Excavada en 1965, la estructura de las tumbas y el hecho de que el ritual fuera la cremación habla de un ceremonial en el que primero se preparaba el cuerpo del difunto, se trasladaba a la pira funeraria donde era quemado y luego sus cenizas se esparcían sobre la tumba.

10–Bauma del Cap de l’Home. Cavidad natural a partir de una roca que sobresale de la pared rocosa. El espacio cubierto que se crea debajo se cerró con una pared de piedra seca, para guardar o cobijar rebaños. En el centro de la cueva hay un pasillo con escalones que permite el acceso al interior del espacio. Son construcciones ligadas a la explotación agropecuaria del entorno.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat
Ir arriba 10 PISTAS PARA UN VIAJE A LA PREHISTORIA EN ROSES. La localidad rosense, referente de la Costa Brava, atesora un rico patrimonio... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 6ª edición Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
ROSES ANIMA A DEGUSTAR
77 TAPAS… Y VINOS DE 19 BODEGAS

6ª edición Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Del 25 de marzo al 3 de abril la localidad de la Costa Brava celebra la 6ª edición de este
Evento gastronómico maridado con los vinos de la propia comarca

La primavera invita a salir de paseo… ¡y de tapeo! Así lo entiende Roses, que da la bienvenida culinaria a la estación de las flores con su ‘Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà’. Creaciones en miniatura como ‘Macaron de foie-gras y croqueta de pato con puré de verduras’, ‘Sueños de carquiñoli’ o ‘Serranito’ (solomillo de cerdo con pimiento y cebolla caramelizada) son tres de las 77 propuestas que harán las delicias de los paladares más exigentes. Todas ellas, maridadas con los excelentes vinos de 19 bodegas de la D.O. Empordà, al precio de 3 euros tapa + copa de vino. Y premios para quienes participen votando a las mejores. Diez sabrosos días para ir… ¡de tapas a Roses!

Roses siempre apetece. Por sus atractivos patrimoniales ¬–como la Ciutadella, el Castillo de la Trinitat o el Castrum visigótico–, por los parques naturales –Cap de Creus, Aiguamolls de l’Empordà–, por sus 16 playas y calas… ¡y por su gastronomía! En ella reina un antiguo guiso de pescadores, el Suquet de Peix, pero desde hace seis años ha cedido parte de su protagonismo a otro tipo de creaciones culinarias, mucho más pequeñas pero también muy tentadoras. Con el despertar de la primavera… ¡llegan las tapas!.

Del viernes 25 de marzo al domingo 3 de abril, esta localidad gerundense, referente de la Costa Brava, acoge la 6ª edición de su ‘Ruta de las Tapas de Roses y el Vino de la DO Empordà’. Una cita que llegó a alcanzar su máximo apogeo en 2019 –con récord de 83 locales participantes que sirvieron 193.000 tapas– y que, poco a poco, se va recuperando del efecto de la pandemia. Y este año, con todas las medidas sanitarias de prevención para garantizar la salud de los asistentes, contará con 77 establecimientos.

6ª edición Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Delicias como el ‘Macaron de foie-gras y croqueta de pato con pure de verduras’, ‘Sueños de carquiñoli (taza de chocolate con yogur artesanal, crumble crujiente y dulce de leche, acompañado con el tradicional carquiñoli bañado con chocolate negro), o ‘Serranito’ (solomillo de cerdo con pimiento, cebolla caramelizada, tomate natural, jamón tostado y un toque suave de mayonesa, todo dentro de un delicioso mollete) son algunas de las propuestas entre las que también habrán pescados, arroces, timbales, brochetas, carpaccios, tartars… e incluso dulces. Una auténtica sinfonía de sabores y aromas.

Además, mediante una aplicación móvil, de manera sencilla, rápida y cómoda se podrá disponer de toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta campaña gastronómica: lista de establecimientos, ubicación, horarios, fotos de cada tapa… Esta App contará con geolocalización para visionar en pantalla los establecimientos que se encuentren cerca del consumidor, la distancia con un bar o restaurante concreto y cómo llegar, o si el establecimiento que interesa está abierto o cerrado.


77 establecimientos y 19 bodegas

Los 77 los participantes son: Antonio, Avenida, Bodega Gallega Roses, Bodega Picasso, Brevatges, Café Uno, Ca l’Adri, Ca la Margarita, Ca La Sogra, Ca la Valeria, Cal Negre, Cal Titó, Caltre, Can Cairó, Can Cervera, Ci, Croak’s Roses, Depor, El Cerdanya, El Dolmen, El Mercat, El Pabellón Francés, El Poke Corner Bar, El Racó de la Brasa, El Racó de la Llebre, El Santa, El Típic, Falconera, Gozos Mundanos, Harry’s Bar, Hotel Cafetería Bella Mar, Hotel Marina, Impacto, Jackso, Jamon 100%, La Blanca, La Bodega, La Bodeguita de al lado, La Bola, La Cala, La Deliciosa, L’Alegria, L’Àncora, La Quana, La Taperia, Las III Caravelas, Las Palmeras, L’Escalam, L’Illa, Lion’s, L’Olivar, Maison Baux, Mambo, Martelo Bistro, Mundial 82, Ona Beach, Payá, Pizzería Rhodes, Plaza, Plazza, Punt de Trobada, Quim Gelats, Ribereta, Rincón Bar, Rocfort, Roco Cycling Café, Rosa, Roses III, Sant Pau (Jaume I), Sant Pau (Ginjolers), Sentric, Spaguetteria La Cosa Nostra, Stop Bar, The Newport Gastrobar, Tramonti Platja, Txot’s Roses y Vermut.

6ª edición Ruta de las Tapas de Roses y Vino D.O. Empordà - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Un buen tapeo bien merece una copa de vino que la acompañe. Y como Roses forma parte de la Ruta del Vino DO Empordá, un total de 19 bodegas de la misma han querido participar también ofreciendo sus mejores vinos. Son estas: Alregi Productors, Celler Arché Pagès, Celler Cooperatiu d’Espolla, Celler Trobat, Cooperativa Garriguella, Covida Empordà, Empordàlia, Espelt Viticultors, Grup Oliveda, Hugas de Batlle, Marià Pagès, Martí Fabra, Mas Llunes, Oliver Conti, Pere Guardiola, Peralada, Porta de l’Albera, Vins Estela y Vinyes dels Aspres.

Quienes participen activamente en la Ruta de las Tapas, rellenando una cartilla con 9 casillas –selladas por cada establecimiento donde consuman– y votando a su tapa preferida (en urnas instaladas en los bares y restaurantes) entrarán en un sorteo con dos suculentos premios: 1º: Un talonario nominal para disfrutar gratuitamente todas las tapas de la edición 2023 + un lote de vinos cedidos por el Consell Regulador de la DO Empordà. 2º: Un talonario nominal para degustar gratis todas las tapas de 2023.

Paralelamente, habrá dos premios para los restaurantes y bares participantes: al premio a la Mejor Tapa por votación popular y otro premio otorgado por un jurado profesional, que de forma anónima degustará estas creaciones.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba ROSES ANIMA A DEGUSTAR. 77 TAPAS… Y VINOS DE 19 BODEGAS. Del 25 de marzo al 3 de abril la localidad de la Costa Brava celebra la 6... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 8ª edición del Festival del Vino VÍVID - Roses, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
7 CLAVES PARA SABOREAR
EL FESTIVAL DEL VINO ‘VÍVID’ DESDE
ROSES EN ABRIL

Del 1 de abril al 1 de mayo el Empordà gerundense celebra la 8ª edición de este evento
Enogastronómico, con vinos de la propia comarca, que este año vuelve a ser presencial

Desayunos de tenedor entre viñas, catas en entornos singulares como monasterios o fortificaciones, marchas entre viñedos, plantada de cepas, catas con danza, maridajes con quesos, actividades familiares e inclusivas… 68 propuestas vinculadas al entorno del vino constituyen el programa de ‘VÍVID’, cita primaveral de referencia para los amantes del enoturismo en la Costa Brava. Una cuarentena de estas actividades se desarrollan en los alrededores de Roses, localidad que se convierte así en excelente base de partida para disfrutar de cinco intensos fines de semana con todas estas variadas propuestas vitivinícolas. ¡Salud!

Imposible resumir de forma más concisa –¡en una sola palabra!– lo que significa el vino, los viñedos… y la alegría de vivir: VÍVID. Esta es la esencia de un Festival del Vino que, desde hace ocho años, cada mes de abril, convierte a dos grandes comarcas gerundenses –Alt y Baix Empordà, tierras de viñedos hermanadas bajo la DO Empordà– en epicentro del enoturismo. Y uno de sus municipios de referencia, Roses, vuelve a cobrar protagonismo como el destino ideal desde el que ir a disfrutar más de la mitad de las 68 experiencias integradas en la programación de esta 8ª edición.

8ª edición del Festival del Vino VÍVID - Roses, Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Estas son las 7 pistas para disfrutar algunas experiencias de VÍVID, desde Roses:

1–VIII Mostra del Vi D.O Empordà de Roses (24 de abril, de 11:00 a 15:00h). Ubicada ante la muralla de su Ciutadella, en un espacio único donde catar los vinos de una decena de bodegas de esta DO, pertenecientes a la zona del Alt Empordà: Vinyes dels Aspres, Empordàlia, Hugas de Batlle, Mas Vida, Cooperativa d’Espolla, Masetplana, Castelló Murphy, Gerisena, AV Bodeguers y Martí Fabra. La Mostra estará acompañada de la mejor gastronomía de proximidad, elaborada para la ocasión por el colectivo ‘La Cuina del Vent’. Y habrá actividades complementarias como un taller de coupage y un divertido photocall.

2–Catas en espacios singulares. El Palau de l’Abad, en Llançà, ofrece una ‘Cata con vinos ecológicos del Empordà’ (2 abril), además de conocer la historia de este edificio y disfrutar del núcleo amurallado medieval de esta localidad. El claustro románico de Sant Domènec de Peralada acogerá ‘Garnatxa frente a cariñena: batalla de vinos’ (9 abril), una cata de 6 vinos + 2 vinos dulces de estas dos variedades de cepas polivalentes del Empordà. Y en la iglesia de Sant Pere de Rodes tendrá lugar la ‘Cata por el milenari’ (30 abril), una manera de rendir homenaje a este monasterio que data de 1022, en pleno siglo XI, con motivo de su milenario.

3–Comilonas y maridajes. ‘La noche del Negret’ (14 abril), cena degustación de este pescado maridado con vinos de Capmany, en la Agrobodega El Parral (también accesible para personas con movilidad reducida e invidentes). ‘Cata de vinos catalanes premios Vinari’ (24 abril), degustación de los 7 mejores vinos de la última década en estos galardones, organizada por bodega Mas Llunes, en Garriguella. ‘Masetplana y el Dragón: una cata de Sant Jordi’ (30 abril), también en Garriguella, original maridaje en el que fragmentos literarios pueden cambiar de gusto en función de los vinos que los acompañan. ‘Cata de vinos dulces y rancios maridados con foie’ (1 mayo), en Sant Climent Sescebes, organizada por la bodega Martí Fabra (accesible para invidentes).

4–Almuerzos entre viñas. ‘Desayuno de tenedor entre viñas’ en las siguientes bodegas: Hugas de Batlle (2 abril), Colera, a cargo del chef Lluís Fernández; Vinyes d’Olivardots (3 abril), en Capmany, con la chef Roser Bronsoms; Mas Llunes (17 abril), en Vilajuïga, con el chef Moisés Vega; Masetplana (23 abril), en Garriguella, con el chef Carles Roig; Pere Guardiola (23 abril), en Capmany, con el chef Ricard Olivés; Vinyes dels Aspres (23 abril), en Cantallops, con el chef Pep Amiel; Arché Pagès (24 abril), en Capmany, con el chef Pep Serra; Cooperativa Garriguella (24 abril), en Garriguella, con el chef Gregory Abella; Cooperativa Espolla (24 abril), en Espolla, con el chef Xavier Bernal; Martín Faixó (30 abril), en Cadaqués, con el chef Ricard Olivés; y La Vinyeta (30 abril), en Masarac, con la chef Ariadna Sala.

5–Enoturismo activo. ‘IV Marcha popular entre viñas’ (3 abril), organizada en las localidades de Espolla y Sant Climent Sescebes, incluye visitas a sus bodegas –Cooperativa d’Espolla y Martí Fabra– con cata. ‘Vinos y paisajes del Cabo de Creus’ (9 abril), con visita a los viñedos de Mas Mares y vistas al paisaje del parque, subida en coche al Pla de Gates y cata en la bodega Martin Faixò. Enocaiac: vinos de l’Albera marítima’ (9 abril) actividad para público adulto (sin niños) en Portbou, navegando hacia el Mar de los Pirineos y admirando terrazas de viñas con desniveles. ‘Rabós & Wine’ (16 abril), en Rabós de’Empordà, visita a este pueblo histórico del Paraje Natural de l’Albera y a su bodega ecológica, Castelló Murphy; ‘Vivivi’ (16 abril), en Cantallops, espectáculo de cuerdas y vinos (de la bodega Vinyes dels Aspres) mientras un violín y un violonchelo hace bailar por la historia de la música. ‘Naturaleza en los viñedos Espelt’ (30 abril), en Vilajuïga, incluye recorrido ornitológico.

8ª edición del Festival del Vino VÍVID - Roses, Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

6–Actividades familiares. ‘Cata ancestral en el Monasterio de Sant Quirze’ (2 abril), en Colera, uno de los primeros monasterios construidos en esta zona de los Pirineos, l’Albera. ‘Cata histórica con vinos de resistencia y frontera’ (9 abril), en el Castillo de Quermançó, Vilajuïga, maridando vino y arqueología. ‘Bébete la vida’ (10 abril), en Cistella, maridaje de vino, queso y música en directo en la bodega Mas Vida (accesible para invidentes)

7–Actividades inclusivas. ‘Vino y quesos’ (2 y 3 abril) en la bodega Martín Faixó, cerca de Cadaqués, con visita guiada y picnic brunch con quesos artesanales KM0. ‘Maridaje de vinos Empordàlia con chocolate’ (16 abril), en la bodega de esta Cooperativa ubicada en Vilajuïga. ‘Vino en danza’ (24 abril), organizada por la agrobodega El Parral en Capmany; una copa de vino con cata de butifarra de garnatxa y danzas tradicionales a cargo del Esbart Dansaire de Castelló d’Empùries.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/

Ir arriba 7 CLAVES PARA SABOREAR. EL FESTIVAL DEL VINO ‘VÍVID’ DESDE. ROSES EN ABRIL. Del 1 de abril al 1 de mayo el Empordà gerundense celebra la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 8ª edición de la Mostra del Vi DO Empordà, Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
ROSES
BRINDA CON 10 BODEGAS DE
LA D.O. EMPORDÀ

8ª edición de la Mostra del Vi DO Empordà, Roses - Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

El domingo 24 de abril acogerá la 8ª edición de la Mostra del Vi DO Empordà, una de
Las principales citas del festival enoturista VÍVID que se celebra durante todo abril

¿Os imagináis convertiros en enólogos por un día participando en un ‘taller de coupage’? Esta es la gran novedad de este año en una Mostra de Vi DO Empordà que vuelve a posicionar a Roses como gran referente del enoturismo en la Costa Brava vinculada a la DO Empordà, en cuya Ruta del Vino está integrada. La zona ajardinada que antecede a la Ciutadella –el gran emblema patrimonial de la localidad– será el verde escenario natural en el que una decena de bodegas darán a degustar sus mejores tintos, blancos, rosados y espumosos maridados con la gastronomía de proximidad del colectivo ampurdanés Cuina del Vent, que ofrecerá
5 sabrosas recetas. ¡Buen provecho!


La cultura del vino, profundamente arraigada en Roses desde hace 27 siglos –la que introdujeron los griegos en el siglo VI a.C.–, volverá a ponerse en valor el domingo 24 de abril con la 8ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà de Roses. De 11.00 a 15:00 h, el exterior ajardinado de su Ciutadella acogerá a 10 bodegas de esta Denominación de Origen –una de las 70 que hay en España– integrada por esta doble comarca gerundense –Alt y Baix Empordà– de gran tradición vitícola y enoturistica.

Las 10 bodegas participantes en la edición de este año son: Celler Empordàlia (www.empordalia.com), Vinyes dels Aspres (www.vinyesdelsaspres.cat), Bodega Cooperativa de Espolla (www.cellerespolla.com), Bodega Masetplana (www.masetplana.com), Castelló Murphy (ca.cellercastellomurphy.com/), Celler Hugas de Batlle (www.cellerhugasdebatlle.com), Bodegas Mas Vida (www.bodegasmasvida.com), A.V Bodeguers (avbodeguers.com/el-celler), Celler Gerisena (www.cooperativagarriguella.com) y Bodega Martí Fabra (www.cellermartifabra.com/).

El complemento gastronómico a las degustaciones de vinos lo aportará el colectivo de cocina La Cuina del Vent ( empordaorigen.com/ ...-vent.html) que han preparado para la ocasión estos cinco sabrosos platos con producto local y de cercanía: ‘Brandada de bacalao con coulis de pimiento’, ‘Blinis de foie gras Collverd con mermelada de higos’, ‘Tártar de mar y montaña con atún rojo y butifarra de perol’, ‘Croquetón de arroz negro con mayonesa de azafrán’ y ‘Ceviche de caballa con mango y espuma de limón’.


Crea tu propio vino en un ‘Taller de coupage’

La edición de este año de la Mostra del Vi DO Empordà de Roses contará como gran novedad con un ‘taller de coupage’, dirigido por una enóloga y experta comunicadora del mundo vinícola, que permitirá a los participantes convertirse en enólogos por un día. Cada participante probará dos vinos mono varietales, o blancos o negros, y deberá decidir cuál prefiere. A partir de ahí podrá crear un nuevo ‘coupage’ y elaborar un vino propio personalizado.

Los asistentes a la Mostra dispondrán de un nuevo photocall diseñado para esta edición en el que podrán realizar simpáticas fotos y compartirlas en las redes de @visitroses. Ese mismo día se llevará a cabo el sorteo de premios de la 6ª edición de la Ruta de Tapas y del Vino DO Empordà de Roses celebrada del 25 de marzo al 3 de abril, entre quienes entregaran su boleto o participaran a través de la App para votar a la mejor tapa de 2022. El resultado de la votación se hará público ese día y se sortearán 5 premios consistentes en un pasaporte por cada ganador/a para degustar todas las tapas de la edición 2023 y dos lotes de vino por gentileza de la DO Empordà.

Más Información en:
es.visit.roses.cat/ ...do-emporda


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
Ir arriba ROSES. BRINDA CON 10 BODEGAS DE. LA D.O. EMPORDÀ El domingo 24 de abril acogerá la 8ª edición de la Mostra del Vi DO Empordà, una de. las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 3ª edición Roses en Familia 1 Mayo 2022 - Roses, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
‘ROSES EN FAMILIA’, PARA CELEBRAR EL ‘DÍA DE LA MADRE’

El domingo 1º de mayo, coincidiendo con la festividad de todas las madres, la localidad
Rosense celebrará la 3ª edición de esta cita pensada para padres e hijos

Roses es mucho más que un referente de ‘sol y playa’ en la Costa Brava. Su adhesión a la marca ‘Playa en familia’ de la Agencia Catalana de Turismo le valió la certificación como ‘Destino especializado en Turismo familiar’. Y volverá a ponerlo en valor con la propuesta ‘Roses en familia’, que convertirá su emblemática Ciutadella en el más divertido recinto en el que disfrutar de una entrañable jornada con cuatro talleres temáticos –‘Sombreros griegos’, ‘Hagamos un dracma de barro’, ‘Arqueología’ y ‘Cómo construir un taumatropo’– además de un gran espectáculo musical por la tarde. En el arranque del mayo primaveral… ¡Roses en familia!

Roses es una localidad activa, vibrante, dinámica… ¡e imaginativa! Pendiente siempre de sorprender a quien la visita con nuevas propuestas, tras dos años de standby debido a la pandemia activa de nuevo ‘Roses en familia’, una jornada lúdico-emocional pensada especialmente para que la compartan padres e hijos y que este año, además, coincidirá con el ‘Día de la Madre’: el domingo 1º de mayo.

El más emblemático de sus monumentos patrimoniales, su Ciutadella del siglo XVI, que da la bienvenida al visitante a la entrada de la localidad, desarrollará una tentadora performance. Y de gigantesco museo al aire libre –con joyas arqueológicas griegas, romanas y medievales que se remontan al siglo IV a.C.– se transformará en el macroescenario de una jornada familiar inolvidable.

3ª edición Roses en Familia 1 Mayo 2022 -  Roses, Girona - Roses: 10 Actividades Verano 2021 - Girona ✈️ Foro Cataluña

Durante todo el día –de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00– acogerá una gran instalación de ‘juegos gigantes’, en un espacio de 500 m2 y servicio de monitores para los peques, así como el taller de artesanía ‘El móvil de las hadas y la casa de los duendes’ y un ‘espacio biblioteca-chillout’ destinado al relax, con libros y cuentos para diferentes edades.

Por la mañana, además, habrá también cuatro talleres temáticos, de 10:30 a 13:30. En ‘Sombreros griegos’ se confeccionarán los modelos utilizados por esta gran civilización de la Edad Antigua, la primera que habitó este espacio. ‘Hagamos un dracma de barro’ enseñará a hacer esta moneda introducida por los griegos –el dracma de Rhode– como elemento fundamental en su labor como comerciantes; y quienes la hagan podrán llevársela de recuerdo en un bonito colgante. El taller de ‘Arqueología’ mostrará cómo se organizan los arqueólogos para encontrar, identificar y conservar los hallazgos hechos bajo tierra. Y ‘Construir un Taumatropo’ permitirá realizar este curioso juguete óptico, antecedente del cine, creado en 1824 para demostrar la persistencia de nuestra retina.

Por la tarde, tras una relajante comida disfrutando de las excelentes propuestas gastronómicas rosenses con productos de proximidad, de la tierra y del mar –entre ellas su sabroso ‘Suquet de Peix’, su plato estrella–, a las 17:00 horas la propia Ciutadella acogerá un ‘Gran espectáculo musical’, familiar y participativo, con el grupo de animación Atrapasomnis (atrapasueños). La juerga y la diversión están garantizadas. Y para rematar esta entrañable jornada de ‘Roses en familia’ nada mejor que una deliciosa ‘chocolatada popular’ con bizcochos. ¡Buen provecho!

Más Información en: es.visit.roses.cat/ ...n-familia/


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Ir arriba ‘ROSES EN FAMILIA’, PARA CELEBRAR EL ‘DÍA DE LA MADRE’ El domingo 1º de mayo, coincidiendo con la festividad de todas las madres, la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube