Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en China ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p77 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18 - Tema con 341 Mensajes y 98093 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: China utiliza reconocimiento facial contra la covid-19  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
China utiliza reconocimiento facial contra la covid-19

Una pequeña ciudad china fronteriza con Birmania ha comenzado a utilizar cámaras de reconocimiento facial para controlar los movimientos de los residentes y erradicar así cualquier brote de covid-19. Las cámaras de vigilancia ya están omnipresentes en los espacios públicos de China, donde las metrópolis son en general seguras y los actos de violencia contra las personas son poco frecuentes.

Las nuevas tecnologías también se usan en la lucha contra el coronavirus, con la puesta en marcha desde principios de 2020 de las aplicaciones móviles de seguimiento de los desplazamientos. Pero, las autoridades nunca habían informado oficialmente del uso de las cámaras de reconocimiento facial para controlar movimientos y el estado de salud de la gente, cuando entran o salen de ciertas zonas de una ciudad.

Es lo que está ocurriendo en Ruili, una urbe cercana a la frontera con Birmania y donde se han detectado 115 casos de coronavirus en diez días, algunos de ellos de la variante Delta. Entre los contagiados hay muchos birmanos, a pesar del teórico cierre de fronteras.

Esta situación preocupa a las autoridades chinas, puesto que Birmania es uno de los países del mundo donde la propagación de la epidemia se ha acelerado más en las últimas semanas.

Con el nuevo dispositivo, cualquier persona que quiera entrar o salir de un área residencial, supermercado o de cualquier otra zona muy frecuentada de Ruili tendrá que dejar que su rostro sea escaneado por una cámara, indicaron las autoridades.

Los datos están asociados a un código QR único que permitirá vigilar de manera automática los desplazamientos de una persona. Los dispositivos de reconocimiento facial, que gestionan las autoridades locales, también son capaces de tomar la temperatura de las personas, según la radio nacional CNR.

Lees esta noticia y lo que menos miedo da, es el virus. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lees esta noticia y lo que menos miedo da, es el virus. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
China abrirá sus fronteras cuando alcance el 85% de vacunados

El alto funcionario del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha anunciado hoy que China podría abrir sus fronteras a principios de 2022 si para entonces ya cuenta con el 85% de su población vacunada contra el coronavirus.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...nados.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba China abrirá sus fronteras cuando alcance el 85% de vacunados. El alto funcionario del Centro Chino para el Control y la Prevención de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

ExperienciaEnChina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Conozco a gente que ha vuelto pero ha hecho 15 días en un hotel con vigilancia. Y el hotel lo costeas tú, por supuesto, así que, ir de turista ahora mismo no compensa.
Ir arriba Conozco a gente que ha vuelto pero ha hecho 15 días en un hotel con vigilancia. Y el hotel lo costeas tú, por supuesto, así que, ir de... ExperienciaEnChina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Pekín se fortifica contra el virus a 80 días de los Juegos de Invierno

Pekín exigirá a partir de este miércoles una prueba negativa de ácido nucleico a aquellos pasajeros que deseen acceder a la capital desde otras partes de China, y restringirá también la entrada a quienes procedan de un área en la que se haya registrado un caso de contagio local de covid en los 14 días previos.

Además, los viajeros deberán presentar un código verde en la aplicación anti-covid del Gobierno local pequinés, informa la agencia de noticias Xinhua.

El portavoz de las autoridades locales Xu Hejian ha explicado que, dadas las múltiples "conexiones regionales e internacionales" de la capital", el coronavirus "no ha de entrar ni expandirse" por Pekín, que acogerá los JJ.OO de Invierno.

Para lograr ese objetivo, las autoridades de aviación civil "cancelarán inmediatamente vuelos directos hacia la capital" procedentes de lugares en los que se detecten casos locales, informa Efe.
Ir arriba Pekín se fortifica contra el virus a 80 días de los Juegos de Invierno. Pekín exigirá a partir de este miércoles una prueba negativa de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Xian y sus guerreros confinados  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La ciudad de los guerreros de terracota, de 13 millones de habitantes, entra en confinamiento estricto:
elpais.com/ ...antes.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La ciudad de los guerreros de terracota, de 13 millones de habitantes, entra en confinamiento estricto: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xian y sus guerreros confinados  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
La ciudad de los guerreros de terracota, de 13 millones de habitantes, entra en confinamiento estricto:
elpais.com/ ...antes.html

Al final ponen mascarilla a los guerreros... Y como comprueben que no mantengan la distancia social, los multan o hasta los detienen Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Al final ponen mascarilla a los guerreros... y como comprueben que no mantengan la distancia social, los multan o hasta los detienen Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xian y sus guerreros confinados  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
La ciudad de los guerreros de terracota, de 13 millones de habitantes, entra en confinamiento estricto:
elpais.com/ ...antes.html

Al final ponen mascarilla a los guerreros... Y como comprueben que no mantengan la distancia social, los multan o hasta los detienen Mr. Green Mr. Green

Pues tendrán que poner miles de multas porque no guardan la distancia de seguridad... Mr. Green Mr. Green
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Pues tendrán que poner miles de multas porque no guardan la distancia de seguridad... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo post-COVID en China  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Muchos nos vamos preguntando cuando China abrira las fronteras al turismo?.

Nos referimos al TURISMO... Pues las fronteras estan abiertas para los nacionales, extranjeros que tienen permisos de estancia, extranjeros residentes, extranjeros con determinados visados, etc. Y siempre siendo necesaria la CUARENTENA de entre 2 y 3 SEMANAS en habilitados hoteles.

Para el turismo extranjero, no parece que este curso del 2022 vaya a darse una apertura.
Para nada hay vistos de ello y se ha hablado en algunos entornos de que se plantea un PRIMER PLAZO hasta la primavera del 2023.

Luego también se ha apuntado que se piensa establecer otro SEGUNDO PLAZO 2023-2025 para la observación, recuperación y una progresiva apertura.

Así que, al parecer, no nos planifiquemos nada de momento pues nos vamos al 2023 y como vayan corriendo noticias de nuevas olas y olas, el horizonte se nos marchara en el tiempo.

Todos sabemos que en China el seguimiento del COVID se hace muy efectivamente aplicandose el criterio de "Casos 0".
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Muchos nos vamos preguntando cuando China abrira las fronteras al turismo?. Nos referimos al TURISMO... pues las fronteras estan abiertas... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Traslado mensaje a este hilo abierto al efecto.

Saludos.
Ir arriba Hola, Traslado mensaje a este hilo abierto al efecto. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 1 👍
O China se olvida del cero covid , o no va a abrir al turismo nunca. O al menos en muuuy largo plazo.
Ir arriba O China se olvida del cero covid , o no va a abrir al turismo nunca. O al menos en muuuy largo plazo. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
Madre mía qué pena!! Yo que en 2020 iba a ir a Tíbet....me da la sensación de que jamás iré
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Ir arriba Madre mía qué pena!! Yo que en 2020 iba a ir a Tíbet....me da la sensación de que jamás iré Mariamacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Yo a Corea del Norte vía China.

Me da a mí que nos morimos sin verlos, si no cambian de estrategia. La viruela solo se tardó en erradicar 171 años... Ojos que se mueven En fin. Encima de liarla, ahora quieren que desaparezca así como así. Van listos.
Ir arriba Yo a Corea del Norte vía China. Me da a mí que nos morimos sin verlos, si no cambian de estrategia. La viruela solo se tardó en erradicar... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Ohhhh yo quería ir a China en 2022. En fin, no decaigo y voy a empezar a mirar mi itinerario.
Ir arriba Ohhhh yo quería ir a China en 2022. En fin, no decaigo y voy a empezar a mirar mi itinerario. Elenasala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
O China se olvida del cero covid , o no va a abrir al turismo nunca. O al menos en muuuy largo plazo.

A los chinos les importa bastante poco que vaya turismo a visitarles.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba A los chinos les importa bastante poco que vaya turismo a visitarles.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ahora cierran Shanghai (26 millones de personas) pero por barrios.
elpais.com/ ...nghai.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ahora cierran Shanghai (26 millones de personas) pero por barrios. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
elenasala Escribió:
Ohhhh yo quería ir a China en 2022. En fin, no decaigo y voy a empezar a mirar mi itinerario.

Hola Elena,

Este 2022 es poco probable que se pueda hacer turismo en China viniendo desde paises extranjeros. Todavia el criterio de actuación es el ir hacia los 0 casos.

Luego te aconsejariamos que posposieses tu viaje al 2023 e incluso 2024 y pues lo que no es probable que supriman todas las normativas para el buen control de la pandemia del viajero interno.

En muchos casos uno que viaje en el pais debe estar lidiando con los codigos de las APP de los telefonos moviles y segun de donde se venga se deben hacer test PCR cada 48 horas estando en ruta. Por lo cual se debe pasar por un centro PCR cada 2 días o sino no se pueden tomar los servicios de transporte internos o registrarse en los hoteles.

Viajar bajo esta situación es incomodo y se pierde mucho tiempo y energia.

Luego también es mencionable que se le tendra que dar un tiempo al local a que acepte la entrada/presencia de los turistas extranjeros y se mentalicen que no son riesgo para la transmision del COVID.

Entonces piensa en mas adelante para que tu viaje pueda disfrutarse al 100%.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Hola Elena, Este 2022 es poco probable que se pueda hacer turismo en China viniendo desde paises extranjeros. Todavia el criterio de... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Sinceramente y viendo la politica de Covid cero de China creo que van a pasar muuuuchos años hasta que el pais vaya a abrir al turismo si su actitud sobre este tema se mantiene. Es inviable que abran al turismo viendo que en dos días pueden cerrar ciudades enteras como Shangai y Pekin planificando pruebas a toda la población y confinamientos brutales.

Me da mucha pena por la gente que soñaba con ir al pais desde el 2020 y esta en stand by con este viaje. Yo tuve la fortuna de visitarlo e 2017 y es un lugar al que volveria.
_________________


Última edición por IratxeEowyn el Mar, 06-09-2022 20:28, editado 2 veces
Ir arriba Sinceramente y viendo la politica de Covid cero de China creo que van a pasar muuuuchos años hasta que el pais vaya a abrir al turismo si... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Horas de histeria masiva en Beijing ante rumores de un cierr  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Coronavirus: Horas de histeria masiva en Beijing ante rumores de un cierre total

En la capital de 22 millones de habitantes solo hay algunos barrios confinados. Pero el temor a un cierre total disparó el pánico.

El jueves se vivieron horas de histeria masiva en Beijing después de que corriesen rumores de un posible confinamiento de la capital de China. Muchas personas se agolparon en los mercados y tiendas para abastecer sus hogares, ofreciendo escenas de compras de pánico.

Los distritos de Shunyi, Fanshang y el sur de Chaoyang, en el centro de la ciudad, llevan días con cierres continuos de comunidades. La suspensión del servicio de transporte público y de taxi a las zonas más afectadas de la capital, aumentó la ansiedad. Además se sumaron los rumores sobre la suspensión del servicio de repartidores a domicilio.

Durante horas, a falta de información oficial, los habitantes de Beijing se dejaron llevar por un miedo natural, confiando en los rumores y los comentarios de las redes sociales que alertaban de un cierre al “estilo Shanghái”.

Ya en la tarde del jueves, en la conferencia rutinaria, las autoridades salieron a desmentir los rumores. En cambio hablaron de “confinamiento suave” en 12 distritos del centro de la ciudad.

Se urgía a los ciudadanos a trabajar desde casa y no salir de sus hogares durante el fin de semana, aunque no tienen prohibido salir a la calle.

Aseguraron el permanente re-abastecimiento de la ciudad y refutaron la suspensión del servicio de reparto de comida a domicilio.

Horas de histeria masiva en Beijing ante rumores de un cierr - El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en China


享受!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Coronavirus: Horas de histeria masiva en Beijing ante rumores de un cierre total. En la capital de 22 millones de habitantes solo hay... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Sinceramente y viendo la politica de Covid cero de China creo que van a pasar muuuuchos años hasta que el pais vaya a abrir al turismo si su actitud sobre este tema se mantiene. Es inviable que abran al turismo viendo que en dos días pueden cerrar ciudades enteras como Shangai y Pekin planificando prubas a toda la población y confinamientos brutales.

Me da mucha pena por la gente que soñaba con ir al pais desde el 2020 y esta en stand by con este viaje. Yo tuve la fortuna de visitarlo e 2017 y es un lugar al que volveria.

La verdad es que a China le importa bastante poco el tema turistico y menos el turismo de extranjeros. Han decidido cerrarse y evitar contagios masivos , como ha pasado en los dos ultimos años en el resto del mundo.
Sus ingresos no dependen del turismo por lo que no les importa estar cerrados para ese tema. El problema les puede venir al limitar también los viajes de negocios... Ahí si les puede doler mas no recibir extranjeros, ya que todavia hay muchos negocios y trabajos que necesitan de la presencia fisica , no se pueden hacer reuniones virtuales....
Ir arriba La verdad es que a China le importa bastante poco el tema turistico y menos el turismo de extranjeros. Han decidido cerrarse y evitar... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Los inversores se centraron en los débiles datos económicos de China para comenzar la semana, que muestran cuánto afectaron a la economía los recientes cierres por COVID-19 en Beijing y Shanghái.

La producción industrial cayó un 2,9% en abril año tras año, los economistas esperaban un aumento del 0,5%.

Las ventas minoristas cayeron un 11,1% en el período, por debajo de la caída proyectada del 6,6%.




Los precios del petróleo caen por los débiles datos económicos de China -




Las acciones estadounidenses caen debido a que los débiles datos de China agravan las preocupaciones sobre el crecimiento.




Acciones europeas caen tras datos económicos de China




El virus de Wuhan (Coronavirus o Covid-19) Sanidad en China - Foro China, Taiwan y Mongolia

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los inversores se centraron en los débiles datos económicos de China para comenzar la semana, que muestran cuánto afectaron a la economía... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube