Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p14 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Next
Page 19 of 21 - Topic with 419 messages and 222028 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2024
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
YolandaGallego wrote:
Si coges allí un alquiler no tienes por qué preocuparte de nada.

Eso espero, muchas gracias
Back to top Yonhey wrote: Eso espero, muchas gracias Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 3659

Votes: 0 👍
Buenas
Alguien me puede confirmar si realmente hace falta la pegatina ambiental para circular por Alemania?
Vamos desde Barcelona con nuestro coche y haremos ruta por la selva negra.
La única ciudad más grande que visitamos será Friburgo De Brisgovia.

Y si realmente hace falta, como lo habéis hecho? Compra online o una vez allí?

Gracias
Back to top Buenas. Alguien me puede confirmar si realmente hace falta la pegatina ambiental para circular por Alemania? Vamos desde Barcelona con... Inmina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Hola, nosotros queremos pasar 1 día en Friburgo y la noche de ése día antes de iniciar el viaje de vuelta hasta el aeropuerto de Mulhouse/Basilea.
Viajamos en coche de alquiler desde Francia, y Europcar nos dice que si podemos entrar en Alemania sin problema.
Ahora mi duda es si para entrar en Friburgo hace falta la famosa viñeta de los coches alemanes y si es posible entrar hasta el centro en coche ó o más cerca sin multas claro, ya que para un día solo intentamos alojarnos lo más céntricos posible.
No sé si en Friburgo los hoteles son como en algunos de ciudades españolas que si te alojas en ellos y dejas el coche en el parking no te multan porque tienes que pasar si o si.
¿ podiais aconsejarme por fa?
Gracias Amistad
Back to top Hola, nosotros queremos pasar 1 dia en Friburgo y la noche de ése dia antes de iniciar el viaje de vuelta hasta el aeropuerto de... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Important message Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 612

Votes: 0 👍
Nosotros íbamos con coche de alquiler pero alquilado en Alemania, así que sí llevaba la viñeta.
Para los coches que no la llevan, lo mejor es aparcar en alguno de los parkings disuasorios (P+R) que hay a las afueras y entrar en tranvía.
Estos parkings son gratuitos y solo hay que pagar los tickets del tranvía para llegar al centro.
Al entrar en la ciudad, llegaba un punto en el que ponía la señal de la obligatoriedad de la viñeta (justo antes había una salida hacia uno de estos parkings disuasorios).
Lo que no sé es si no llevando la viñeta, puedes entrar para aparcar en un parking de la ciudad (creo que no pero no lo sé)

Pego un enlace (es en alemán) en el que una vez se abra, bajando, se puede descargar en formato PDF también en inglés y francés la información
www.freiburg.de/pb/,Lde/890766.html

Last edited by Javidos on Thu, 17-11-2022 9:28; edited 2 times in total
Back to top Nosotros íbamos con coche de alquiler pero alquilado en Alemania, así que sí llevaba la viñeta. Para los coches que no la llevan, lo... Javidos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Gracias por tu ayuda, he escrito al hotel y a la oficina de turismo y estoy esperando respuesta.
Al ir solamente 24h la verdad que es mejor un hotel cercano al centro pero bueno, esperemos a ver lo que nos dicen.
Gracias de nuevo 🙂
Back to top Gracias por tu ayuda, he escrito al hotel y a la oficina de turismo y estoy esperando respuesta. Al ir solamente 24h la verdad que es... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 612

Votes: 0 👍
Acabo de editar el comentario anterior porque he añadido algo más de información
Back to top Acabo de editar el comentario anterior porque he añadido algo más de información Javidos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 612

Votes: 0 👍
pipiyol68 wrote:
Gracias por tu ayuda, he escrito al hotel y a la oficina de turismo y estoy esperando respuesta.
Al ir solamente 24h la verdad que es mejor un hotel cercano al centro pero bueno, esperemos a ver lo que nos dicen.
Gracias de nuevo 🙂

Al pasar allí la noche, pues sí, sería interesante poder aparcar lo más céntrico posible. Por todo el tema de equipaje y demás.
Ya nos dirás qué te responden.
De todos modos, si no se pudiera aparcar así tampoco en el centro, creo que las viñetas las puedes comprar en el momento. Cuestan unos 5€ tengo yo anotado en mis apuntes
Back to top Al pasar allí la noche, pues sí, sería interesante poder aparcar lo más céntrico posible. Por todo el tema de equipaje y demás. Ya nos... Javidos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Important message Reply with quote

Rvfbcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-12-2008

Posts: 348

Votes: 0 👍
inmina wrote:
Buenas
Alguien me puede confirmar si realmente hace falta la pegatina ambiental para circular por Alemania?
Vamos desde Barcelona con nuestro coche y haremos ruta por la selva negra.
La única ciudad más grande que visitamos será Friburgo De Brisgovia.

Y si realmente hace falta, como lo habéis hecho? Compra online o una vez allí?

Gracias

Para futuras consultas, dejo un mapa con las zonas Umweltzonen activas:

Alemania en coche - Pegatina Medioambiental / Umweltzonen - Forum Germany, Austria, Switzerland

El año pasado pedi el distintivo a través de una web a Berlín y costo 6€ y la envían a España. En esta web lo explican: www.raidoviajeros.com/ ...-alemania/
Back to top Para futuras consultas, dejo un mapa con las zonas Umweltzonen activas: El año pasado pedi el distintivo a través de una web a Berlín y... Rvfbcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Hola, gracias por vuestros mensajes.
Solamente entrariamos un día, serian además inas horas a Friburgo, ya que nuestro hotel está cerca de la estación.
Escribo a la oficina de turismo y un chico me dice que si hace falta, y una chica que para los turistas no hace falta la pegatina medioambiental ya que no pagamos impuestos en Alemania, ¿ a quien debo creer?
Es un lio, ya que vamos de vuelta al aeropuerto de Mulhouse/Basel y queremos parar por no volver por Alsacia, pero se me está haciendo una agonia, ¿ alguien que viva por allí o haya estado de paso puede resolverme la duda?
Qué locura!! Amistad
Back to top Hola, gracias por vuestros mensajes. Solamente entrariamos un dia, serian además inas horas a Friburgo, ya que nuestro hotel está cerca... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18756
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@pipiyol68

Quote::
Only vehicles bearing a sticker for the low emission zone may enter the zone.

www.umweltbundesamt.de/ ...in-germany



Mapa:

gis.uba.de/ ...eiburg.pdf

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: @pipiyol68. Mapa: Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Muchas gracias,veo que si o si hace falta
Back to top Muchas gracias,veo que si o si hace falta Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18756
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Movidos mensajes a este hilo: Alemania en coche- alquiler, neumáticos de invierno

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Movidos mensajes a este hilo: Alemania en coche- alquiler, neumáticos de invierno. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
javidos wrote:
Nosotros íbamos con coche de alquiler pero alquilado en Alemania, así que sí llevaba la viñeta.
Para los coches que no la llevan, lo mejor es aparcar en alguno de los parkings disuasorios (P+R) que hay a las afueras y entrar en tranvía.
Estos parkings son gratuitos y solo hay que pagar los tickets del tranvía para llegar al centro.
Al entrar en la ciudad, llegaba un punto en el que ponía la señal de la obligatoriedad de la viñeta (justo antes había una salida hacia uno de estos parkings disuasorios).
Lo que no sé es si no llevando la viñeta, puedes entrar para aparcar en un parking de la ciudad (creo que no pero no lo sé)

Pego un enlace (es en alemán) en el que una vez se abra, bajando, se puede descargar en formato PDF también en inglés y francés la información
www.freiburg.de/pb/,Lde/890766.html

Muchas gracias por tu ayuda, yo estoy viendo el hotel Premierr Inn City Sud, pero no se si queda dentro o fuera del limite de la zona de la pegatina verde, soy un poco torpe para ésto y no me aclaro, ¿ viendo el mapa sabriais decirmelo porfa? Vaya lio... Sad
Back to top Muchas gracias por tu ayuda, yo estoy viendo el hotel Premierr Inn City Sud, pero no se si queda dentro o fuera del limite de la zona de... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18756
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Mensajes movidos a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18756
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para la zona de Friburgo de Brisgovia:

www.freiburg.de/pb/232967.html

www.umwelt-plakette.de/ ...-brisgovia

Mapa: www.freiburg.de/ ...Z_2019.pdf

Quote::
Driving in the low-emission zone without a green emissions sticker
Dear road user,
You have parked your vehicle within Freiburg’s low-emission zone (Umweltzone), despite not having a green emissions sticker on display. Driving a vehicle without a green emissions sticker in Freiburg’s sign-posted low-emission zone is prohibited and is punishable with a fine. A form giving you the opportunity to provide a statement will be sent to you by post.
Please observe the regulations for driving in the low-emission zone (see map) to avoid being charged again during future traffic inspections for using your vehicle in this area.
Emissions stickers are available in Freiburg for € 5 from the citizens’ service agency (Bürgerservice) in Fehrenbachallee 12, 79106 Freiburg, Contact: Buergerservice@stadt.freiburg.de the citizens’ advice centre in the city hall (Rathaus) and the local administration offices. Appointment booking and current opening times on the Internet at www.freiburg.de/ ,
Please note: Please bring your vehicle registration documents with you.
Visitors from abroad can apply for a green emission sticker by the web-site of the city of Stadt Freiburgwww.freiburg.de – „Rathaus und Bürgerservice“ – „Online-Dienste“ – „Kraftfahrzeuge“ – „Feinstaubplakette beantragen“.
Emissions stickers are also available from
 the District Office/vehicle registration agency (Landratsamt/Kfz-Zulassungsbehörde),
 organisations authorised to carry out emissions tests (e.g. Garages that conduct emissions tests, approved inspection agencies such as DEKRA, GTÜ, KÜS, TÜV and GTS or technical test centres)

www.freiburg.de/ ...1_2020.pdf

@pipiyol68 si miras el mapa que enlazo en este mensaje, busca la zona "Altstadt", que es la zona centro-antigua de la ciudad; guíate, ampliando, de la calle Schlossbergring; si la buscas en maps, a la vez que la de tu hotel (Heinrich-von-Stephan-Straße 19, 79100 Freiburg im Breisgau, Alemania), cerca de las vías del tren, verás que queda dentro de la zona rayada en el mapa anterior, que es umweltzone. En ese mismo mapa verás que los P&R quedan fuera de esa zona rayada, por lo que podrás dejar el coche sin la pegatina en ellos y acercarte al centro en transporte público.

Puede consultar tb a tu hotel Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Last edited by Salodari on Thu, 24-11-2022 9:30; edited 1 time in total
Back to top Para la zona de Friburgo de Brisgovia : Mapa: @pipiyol68 si miras el mapa que enlazo en este mensaje, busca la zona Altstadt , que es la... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18756
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para comprar la pegatina medioambiental que permite el acceso a las umweltzonen:

www.umwelt-plakette.de/es/

En esa misma web hay info sobre este tema en Munich, Berlín, Düsseldorf, Stuttgart... Y de las diferentes zonas del país:

www.umwelt-plakette.de/ ...mbientales
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Para comprar la pegatina medioambiental que permite el acceso a las umweltzonen: En esa misma web hay info sobre este tema en Munich... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Hola Salodari, Muchisimas gracias por la información tan detallada.
Ya he preguntado en el hotel y en la oficina de turismo. La informaciones que me dan son confusas, he hablado con dos personas diferentes en los dos sitios, una me dice que puedo llegar sin problema al centro y al parking del hotel sin riesgo de multa porque somos turistas y no pagamos impuestos en Alemania Shocked , lo cual no nos pueden poner multas, los otros dicen que no se puede sin pegatina.
Por otro lado, escribi mail a VAG Kundenservice que son los que se encargan parece ser del transporte público en la ciudad y me dicen que a partir del 31/12/22 los servicios de los P+R van a cambiar, lo cual no tienen más información al respecto. Menudo jaleo, todo ésto para pasar ni siquiera 24h en FRiburgo Very Happy .
A ver que pasa el final, jejeje.
Cuando averigue más sobre los P+R lo colgaré para info.
Gracias de nuevo, Amistad
Back to top Hola Salodari, Muchisimas gracias por la información tan detallada. Ya he preguntado en el hotel y en la oficina de turismo. La... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18756
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se agradece. Yo, estando escrito en una web oficial, no haría caso a eso de los impuestos. No se trata de ello, sino de impedir que ciertos coches accedan. Y hablan claramente de multas.

Seguro que todo sale bien Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Se agradece. Yo, estando escrito en una web oficial, no haría caso a eso de los impuestos. No se trata de ello, sino de impedir que... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Seguro que si, en cuando me respondan o encuentre la solución lo pondré aquí.
Gracias por todo de nuevo,
Back to top Seguro que si, en cuando me respondan o encuentre la solución lo pondré aqui. Gracias por todo de nuevo, Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3935

Votes: 0 👍
Una duda, en las unwelt se puede entrar con pegatina amarilla? no, verdad?
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Una duda, en las unwelt se puede entrar con pegatina amarilla? no, verdad? Alfredin66 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube