Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las fronteras ✈️ Forum Europe ✈️ p67 ✈️


Forum of Europe  Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 89 messages and 18038 views
Last Post:
Información actualizada sobre la reapertura de fronteras en Europa: tramites, certificado covid, cierres, restricciones, pruebas exigidas (PCR o antígenos)...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Naru
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2008

Posts: 400

Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros igual. El tema de los menores es complejo.
LA semana que viene queremos ir a Francia 4 días a Futuroscope.
A la entrada, mi hijo el mayor va con 10 años. Cumple estando allí los 11.
Según la pagina del gobierno exterior para entrar en Francia se necesita antigenos los mayores de 11 años.

Entiendo que no tendré problemas y mirarán fecha y no año de nacimiento?

Si alguien sabe dónde puedo preguntar.
Gracias
Back to top Hola, Nosotros igual. El tema de los menores es complejo. LA semana que viene queremos ir a Francia 4 días a Futuroscope. A la entrada... Naru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Alienq79
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-07-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola,
Alguien tiene mi mismo problema?


Quiero sacar el pasaporte sanitario de España (en realidad también el de italia y francia), pero estoy vacunado en EEUU y me dieron un carton bastante simple con mi nombre y apellido escrito a mano.

Como hago para poder obtener este pasaporte?

Gracias
Back to top Hola, alguien tiene mi mismo problema? Quiero sacar el pasaporte sanitario de España (en realidad tambien el de italia y francia), pero... Alienq79 Share:
Waiting Links Post subject: La UE re-introducirá las restricciones de viaje de Covid  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
La UE re-introducirá las restricciones de viaje de Covid

La Unión Europea ha estado enviando mensajes durante un mes de que es probable que se introduzcan algunas restricciones de viaje relacionadas con Covid-19 para los visitantes entrantes.

Estas restricciones actualizadas se aplicarían a seis países que no han correspondido con la UE en lo que respecta a la entrada de ciudadanos del bloque, o la situación de Covid-19 en estos países ha empeorado significativamente.

Reuters informó el viernes por la noche, citando fuentes diplomáticas de la UE, que el bloque anunciaría el lunes la lista de países a los que los estados miembros de la UE / Schengen deberían aplicar restricciones de viaje si no hay objeciones.

Tener en cuenta que estos cambios afectarían principalmente a los visitantes que no están vacunados con las vacunas aprobadas por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) que pueden tener prohibido ingresar al bloque por completo o que deben ponerse en cuarentena con múltiples pruebas.

Depende de cada país de la Unión Europea y Schengen decidir si aceptar las restricciones de la frontera exterior y si optan por aplicarlas a los seis países.


También podría haber diferentes requisitos de entrada para la vacunación y las pruebas dependiendo de su país de entrada a la UE / Schengen, como ha habido durante todo el verano.

Los países eliminados de la lista de viajes seguros:

Estados Unidos
Israel

Líbano
Kosovo
Macedonia del Norte
Montenegro

Parece que es probable que existan muy pocas, o ninguna, restricciones para los viajeros que estén completamente vacunados con AstraZeneca (Vaxzevria), Pfizer (Comirnaty), Moderna (Spikevax) o Johnson & Johnson (Janssen).

La UE re-introducirá las restricciones de viaje de Covid - Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las fronteras. - Forum Europe

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top La UE re-introducirá las restricciones de viaje de Covid. La Unión Europea ha estado enviando mensajes durante un mes de que es probable... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: La UE actualiza la lista de países seguros  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
La UE actualiza la lista de países seguros

La Comisión Europea ha publicado oficialmente una lista actualizada de países desde los cuales los estados miembros deberían permitir viajes no esenciales al bloque + Schengen.

www.consilium.europa.eu/ ...be-lifted/

Países eliminados de la lista segura:

Israel
Kosovo
Líbano
Montenegro
República de Macedonia del Norte
Estados Unidos de América




Lista actualizada de países seguros:

Albania
Armenia
Australia
Azerbaiyán
Bosnia y Herzegovina
Brunei Darussalam
Canadá
Japón
Jordán
Nueva Zelanda
Katar
República de Moldova
Arabia Saudita
Serbia
Singapur
Corea del Sur
Ucrania
China, sujeto a confirmación de reciprocidad
Las restricciones de viaje también deberían levantarse gradualmente para las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao.

La UE actualiza la lista de países seguros - Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las fronteras. - Forum Europe


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top La UE actualiza la lista de países seguros. La Comisión Europea ha publicado oficialmente una lista actualizada de países desde los... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-10-2008

Posts: 1285

Votes: 0 👍
Hola, llevo toda la mañana leyendo los foros de europa para enterarme de las restricciones para viajar en avión, sino he entendido mal, los viajeros que estamos completamente vacunados podemos viajar por todo el espacio schenguen sin necesidad de realizar una pcr presentando el pasaporte covid, pero, si es necesario rellenar los formularios de entrada que requiere cada país, y luego también el de España para volver, corregirme si me equivoco, quiero viajar a Paises bajos, Alemania, Republica Checa y Austria, a Francia también pero iría en coche. Saludos.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Back to top Hola, llevo toda la mañana leyendo los foros de europa para enterarme de las restricciones para viajar en avión, sino he entendido mal... Mari-a Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7349

Votes: 0 👍
mari-a wrote:
hola, llevo toda la mañana leyendo los foros de europa para enterarme de las restricciones para viajar en avión, sino he entendido mal, los viajeros que estamos completamente vacunados podemos viajar por todo el espacio schenguen sin necesidad de realizar una pcr presentando el pasaporte covid, pero, si es necesario rellenar los formularios de entrada que requiere cada país, y luego también el de España para volver, corregirme si me equivoco, quiero viajar a Paises bajos, Alemania, Republica Checa y Austria, a Francia también pero iría en coche. Saludos.

Cada país puede aplicar sus propias restricciones, así que no te queda más remedio que ver lo que aplica cada país, que además puede cambiar cada dos por tres...

En esta web puedes echar un vistazo a la normativa actualizada de cada país:

reopen.europa.eu/es/
Back to top Cada país puede aplicar sus propias restricciones, así que no te queda más remedio que ver lo que aplica cada país, que además puede... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-10-2008

Posts: 1285

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
mari-a wrote:
hola, llevo toda la mañana leyendo los foros de europa para enterarme de las restricciones para viajar en avión, sino he entendido mal, los viajeros que estamos completamente vacunados podemos viajar por todo el espacio schenguen sin necesidad de realizar una pcr presentando el pasaporte covid, pero, si es necesario rellenar los formularios de entrada que requiere cada país, y luego también el de España para volver, corregirme si me equivoco, quiero viajar a Paises bajos, Alemania, Republica Checa y Austria, a Francia también pero iría en coche. Saludos.

Cada país puede aplicar sus propias restricciones, así que no te queda más remedio que ver lo que aplica cada país, que además puede cambiar cada dos por tres...

En esta web puedes echar un vistazo a la normativa actualizada de cada país:

reopen.europa.eu/es/

Gracias, esa web ya la vi pero la verdad es que mezclan toda la información y mas que ayudar lo enredan mas.
Intentare volver a leer todo con mas calma a ver si me entero pero para los vacunados con pauta completa y pasaporte covid entiendo que deberiamos viajar por europa sin pcr.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Back to top Gracias, esa web ya la vi pero la verdad es que mezclan toda la informacion y mas que ayudar lo enredan mas. Intentare volver a leer todo... Mari-a Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
Mari-a. No mezclan. En cada país hay un apartado donde vienen los enlaces actualizados a cada país, los enlaces del país al que quieres viajar. No se puede actualizar más.
Back to top Mari-a. No mezclan. En cada país hay un apartado donde vienen los enlaces actualizados a cada país, los enlaces del país al que quieres... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-10-2008

Posts: 1285

Votes: 0 👍
Esa web esta muy mal planteada y cada vez que pinchas en un pais se abre una ventana con una cantidad de información mezclada de vacunados con no vacunados, con los que van en avion o por mar, los comunitarios con los extranjeros, con las cuarentenas, pcr, en fin, un mezcladillo que te hacen leer hasta que empiezas a dudar de para que sirve el pasaporte covid, yo no he dicho que la información no sirva, he dicho que esta mezclada, seria de mucha ayuda que al principio se rellenaran unos datos basicos como origen y destino, comunitario o extranjero ( determinar que pais), si se va por aire, mar o tierra y si se esta completamente vacunado o no, a partir de ahí se tendria que abrir una ventana con solo las restricciones para ese caso para evitar la duda. Y ademas decir que pinchas en algunos enlaces para ver los formularios y ni abren, vamos que me parece una chapuza.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Back to top Esa web esta muy mal planteada y cada vez que pinchas en un pais se abre una ventana con una cantidad de informacion mezclada de... Mari-a Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
mari-a wrote:
ALROJO wrote:
mari-a wrote:
hola, llevo toda la mañana leyendo los foros de europa para enterarme de las restricciones para viajar en avión, sino he entendido mal, los viajeros que estamos completamente vacunados podemos viajar por todo el espacio schenguen sin necesidad de realizar una pcr presentando el pasaporte covid, pero, si es necesario rellenar los formularios de entrada que requiere cada país, y luego también el de España para volver, corregirme si me equivoco, quiero viajar a Paises bajos, Alemania, Republica Checa y Austria, a Francia también pero iría en coche. Saludos.

Cada país puede aplicar sus propias restricciones, así que no te queda más remedio que ver lo que aplica cada país, que además puede cambiar cada dos por tres...

En esta web puedes echar un vistazo a la normativa actualizada de cada país:

reopen.europa.eu/es/

Gracias, esa web ya la vi pero la verdad es que mezclan toda la información y mas que ayudar lo enredan mas.
Intentare volver a leer todo con mas calma a ver si me entero pero para los vacunados con pauta completa y pasaporte covid entiendo que deberiamos viajar por europa sin pcr.

Tienes que ir mirando cada combinación de paises de origen y destino. SI procedes de Francia y vas a Alemania tienes que ver que te exigen en ese momento. En realidad es mas complejo, porque en muchos paises tendrias que analizar los 14 días anteriores pero no creo que ellos sean capaces de sacarlo.
Aunque tengas certificado de vacunación hay que rellenarlo.
Normalmente no te van a pedir nada mas que completar los formularios y el control por carretera entre paises no suele ser exhaustivo, pero si te toca la china.... Rolling Eyes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Tienes que ir mirando cada combinación de paises de origen y destino. SI procedes de Francia y vas a Alemania tienes que ver que te... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
mari-a wrote:
Esa web esta muy mal planteada y cada vez que pinchas en un pais se abre una ventana con una cantidad de información mezclada de vacunados con no vacunados, con los que van en avion o por mar, los comunitarios con los extranjeros, con las cuarentenas, pcr, en fin, un mezcladillo que te hacen leer hasta que empiezas a dudar de para que sirve el pasaporte covid, yo no he dicho que la información no sirva, he dicho que esta mezclada, seria de mucha ayuda que al principio se rellenaran unos datos basicos como origen y destino, comunitario o extranjero ( determinar que pais), si se va por aire, mar o tierra y si se esta completamente vacunado o no, a partir de ahí se tendria que abrir una ventana con solo las restricciones para ese caso para evitar la duda. Y ademas decir que pinchas en algunos enlaces para ver los formularios y ni abren, vamos que me parece una chapuza.

Pues tengo una mala noticia... Esa web es solo informativa. La que vale es la de cada país. Laughing

Pero esa web es un gran esfuerzo de centralización de información. Lo que no se hayan puesto opciones (extranjeros, no extranjeros, vacunados, sin vacunar, pruebas....) es porque la normativa de cada pais es muy diversa y requiere una lectura pausada.

Pero la que realmente vale es la web oficial de cada país.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Pues tengo una mala noticia... esa web es solo informativa . La que vale es la de cada país. Pero esa web es un gran esfuerzo de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-10-2008

Posts: 1285

Votes: 0 👍
Pues te agradezco la aclaración, así no pierdo tiempo con esa web y busco las oficiales de cada pais.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Back to top Pues te agradezco la aclaracion, asi no pierdo tiempo con esa web y busco las oficiales de cada pais. Mari-a Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Estos 7 países han endurecido las reglas sobre los estadounidenses

Países de la UA se están volviendo más estrictos con los turistas estadounidenses desde que Estados Unidos fue eliminado de la "lista segura"

Francia

A los estadounidenses que no hayan sido vacunados ya no se les permitirá vacacionar en Francia a partir del 12 de septiembre.

Suecia

El gobierno de Suecia dijo este mes que volvería a introducir la prohibición de entrada para viajeros de los Estados Unidos, a partir del 6 de septiembre.

Solo aquellos con exenciones, incluidos aquellos que tienen permisos de residencia en Suecia, tienen "necesidades particularmente urgentes" o deben realizar funciones esenciales - puede entrar. Aquellos que califican para una exención aún necesitan una prueba de coronavirus negativa para ingresar.

Los Países Bajos

Según la Embajada de EE. UU. En los Países Bajos, los visitantes de EE. UU. Deben estar completamente vacunados, dar negativo en la prueba y cumplir con una cuarentena obligatoria.

Ese período de auto cuarentena es de 10 días, pero una prueba negativa en el quinto día podría acortar el tiempo, según un sitio del gobierno.

Italia

Los viajeros a Italia necesitan un resultado negativo en la prueba dentro de las 72 horas posteriores a la llegada, además de un comprobante de vacunación o un certificado que confirme la recuperación del covid-19 que no tenga más de seis meses, según la Embajada de los Estados Unidos en Italia.

Aquellos que no puedan demostrar que están vacunados o que se han recuperado recientemente del virus deberán aislarse por sí mismos durante cinco días y hacerse la prueba al final de ese tiempo.

España

A partir del 6 de septiembre, los viajeros estadounidenses deben mostrar prueba de vacunación contra el coronavirus para visitar España, según la embajada de Estados Unidos allí.

Bélgica

Los residentes de EE. UU. Pueden visitar Bélgica con un certificado de vacunación válido a principios de septiembre, según la Embajada de Bélgica en los Estados Unidos.

No necesitan mostrar un certificado de viaje esencial.

Dinamarca

A partir del 4 de septiembre, Dinamarca permite a los viajeros estadounidenses completamente vacunados por cualquier motivo.

Están exentos de los requisitos de prueba y cuarentena una vez que llegan, según la Embajada de Estados Unidos en Dinamarca.

Aquellos que no están vacunados pueden visitar sólo si tienen un "propósito digno" aceptado y una prueba de coronavirus negativa.

www.washingtonpost.com/ ...americans/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Estos 7 países han endurecido las reglas sobre los estadounidenses. Países de la UA se están volviendo más estrictos con los turistas... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Consejo europeo pide que se levanten restricciones de viaje con la Argentina

COVID-19: el Consejo incluye a Argentina, Colombia, Namibia y Perú en la lista de países para los que deben levantarse las restricciones de viaje

Tras una revisión realizada en virtud de la Recomendación sobre el levantamiento gradual de la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje.

En concreto, se ha incluido en la lista a Argentina, Colombia, Namibia y Perú.

Conforme a los criterios y condiciones fijados en la Recomendación, a partir del 28 de octubre de 2021 los Estados miembros deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países siguientes:

Argentina (nuevo),
Australia,
Baréin,
Canadá,
Chile,
Colombia (nuevo),
Jordania,
Kuwait,
Namibia (nuevo),
Nueva Zelanda,
Perú (nuevo),
Qatar,
Ruanda,
Arabia Saudí,
Singapur,
Corea del Sur,
Ucrania,
Emiratos Árabes Unidos,
Uruguay,
China, con sujeción a confirmación de reciprocidad.

Asimismo, deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje para Hong Kong y Macao, regiones administrativas especiales de China.

www.consilium.europa.eu/ ...be-lifted/#

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Consejo europeo pide que se levanten restricciones de viaje con la Argentina. COVID-19: el Consejo incluye a Argentina, Colombia, Namibia... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Europa vuelve a estar en un punto crítico de repunte de la pandemia, advierte representante de la OMS
4 de noviembre de 2021
Un grupo de 53 naciones de Europa y Asia Central enfrentan la “amenaza real” de un repunte de la pandemia de covid-19 en próximas semanas o viven una nueva ola de contagios, alertó este jueves desde Copenhague el doctor Hans Kluge, responsable de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En declaraciones a la prensa desde la sede europea de la OMS en Copenhague, Dinamarca, Kluge subrayó que el número de casos vuelve a batir récords y el ritmo de las infecciones en la región, que abarca hasta las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central, es de “grave preocupación”.
“Estamos en otro punto crítico de repunte de la pandemia. Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año”, advirtió.
El representante de la OMS señaló que la diferencia es que ahora las autoridades de salud saben más sobre el virus y tienen mejores herramientas para combatirlo, y consideró que el levantamiento de las medidas de prevención y la baja tasa de vacunación en algunas zonas explican el último repunte.
Según Kluge, la tasa de hospitalización por COVID-19 en la región de 53 países se multiplicó más que por dos en la última semana. Alertó que si esa tendencia se mantiene, la región podría sufrir otras 500 000 muertes asociadas a la pandemia para febrero.
La región se acercó a los 1.8 millones de nuevos casos semanales, un aumento de casi el 6% respecto a la semana anterior, y 24 000 muertes semanales por COVID-19, un incremento cercano al 12%.
Los países de la región están en “distintas fases de la campaña de vacunación”, con una media de 47% de personas que han completado su vacunación. Solo ocho naciones de la zona han vacunado totalmente al 70% de la población.
“Debemos cambiar nuestras estrategia, de reaccionar a los brotes de COVID-19 a impedir que se produzcan desde un principio”, afirmó, según un reporte de AP.
La sede de la OMS en Ginebra reportó el miércoles un aumento de los casos en Europa por quinta semana consecutiva, la única zona del mundo donde la incidencia de la enfermedad sigue creciendo. La tasa de infección más alta es de lejos la europea, con 192 casos nuevos por cada 100 000 personas.
Varios países de Europa Central y Oriental han visto dispararse sus cifras de contagios en las últimas semanas, según datos oficiales y de la OMS Shocked Confused
Back to top Europa vuelve a estar en un punto crítico de repunte de la pandemia, advierte representante de la OMS. 4 de noviembre de 2021. Un grupo... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
chiripy wrote:
Europa vuelve a estar en un punto crítico de repunte de la pandemia, advierte representante de la OMS
4 de noviembre de 2021
Un grupo de 53 naciones de Europa y Asia Central enfrentan la “amenaza real” de un repunte de la pandemia de covid-19 en próximas semanas o viven una nueva ola de contagios, alertó este jueves desde Copenhague el doctor Hans Kluge, responsable de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En declaraciones a la prensa desde la sede europea de la OMS en Copenhague, Dinamarca, Kluge subrayó que el número de casos vuelve a batir récords y el ritmo de las infecciones en la región, que abarca hasta las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central, es de “grave preocupación”.
“Estamos en otro punto crítico de repunte de la pandemia. Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año”, advirtió.
El representante de la OMS señaló que la diferencia es que ahora las autoridades de salud saben más sobre el virus y tienen mejores herramientas para combatirlo, y consideró que el levantamiento de las medidas de prevención y la baja tasa de vacunación en algunas zonas explican el último repunte.
Según Kluge, la tasa de hospitalización por COVID-19 en la región de 53 países se multiplicó más que por dos en la última semana. Alertó que si esa tendencia se mantiene, la región podría sufrir otras 500 000 muertes asociadas a la pandemia para febrero.
La región se acercó a los 1.8 millones de nuevos casos semanales, un aumento de casi el 6% respecto a la semana anterior, y 24 000 muertes semanales por COVID-19, un incremento cercano al 12%.
Los países de la región están en “distintas fases de la campaña de vacunación”, con una media de 47% de personas que han completado su vacunación. Solo ocho naciones de la zona han vacunado totalmente al 70% de la población.
“Debemos cambiar nuestras estrategia, de reaccionar a los brotes de COVID-19 a impedir que se produzcan desde un principio”, afirmó, según un reporte de AP.
La sede de la OMS en Ginebra reportó el miércoles un aumento de los casos en Europa por quinta semana consecutiva, la única zona del mundo donde la incidencia de la enfermedad sigue creciendo. La tasa de infección más alta es de lejos la europea, con 192 casos nuevos por cada 100 000 personas.
Varios países de Europa Central y Oriental han visto dispararse sus cifras de contagios en las últimas semanas, según datos oficiales y de la OMS Shocked Confused

Es lo que hay.... Mucha gente que no quiere vacunarse y con muchas ganas de fiesta y discotecas y festivales a tope.
Back to top Es lo que hay.... mucha gente que no quiere vacunarse y con muchas ganas de fiesta y discotecas y festivales a tope. NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7349

Votes: 0 👍
Y a eso le sumamos el frío y la lluvia que nos obligan a hacer más vida en interiores.

Confused
Back to top Y a eso le sumamos el frío y la lluvia que nos obligan a hacer más vida en interiores. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pero si intentan poner restricciones para frenar los casos en países bajos y Bélgica y se tira la gente a la calle a quemar contenedores. Que podemos esperar.
Back to top Pero si intentan poner restricciones para frenar los casos en países bajos y Bélgica y se tira la gente a la calle a quemar contenedores... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1972
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Estoy mirando para hacer un viajecito a mediados de enero, 4 días en alguna ciudad de Centroeuropa, Budapest como buena opción, pero repunta en toda Europa el covid, en España más lentamente pero parece que también sube. Empieza a parecer arriesgado reservar. Yo estoy vacunado. ¿Creéis que pueden volver las restricciones severas de viaje?
Back to top Estoy mirando para hacer un viajecito a mediados de enero, 4 días en alguna ciudad de Centroeuropa, Budapest como buena opción, pero... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por Europa Covid-19: Restricciones en las  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 1 👍
yonhey wrote:
Estoy mirando para hacer un viajecito a mediados de enero, 4 días en alguna ciudad de Centroeuropa, Budapest como buena opción, pero repunta en toda Europa el covid, en España más lentamente pero parece que también sube. Empieza a parecer arriesgado reservar. Yo estoy vacunado. ¿Creéis que pueden volver las restricciones severas de viaje?

A mediados de enero no creo que sea muy alta la demanda (salvo un destino de esquí). Yo esperaría a ultima hora y sobre la marcha se puede decidir. El hotel con cancelación se puede reservar ahora y tener en cuenta que hacer/ver también. Las reservas de avión o entradas los últimos días en función de como marchen las cosas.

Yo de cara a semana santa creo que va a ser como lo haga Sad
Back to top A mediados de enero no creo que sea muy alta la demanda (salvo un destino de esquí). Yo esperaría a ultima hora y sobre la marcha se... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube