Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p24 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Next
Page 15 of 19 - Topic with 371 messages and 165144 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

May_81
Experto

Experto
Joined:
12-02-2017

Posts: 104

Votes: 0 👍
ecab wrote:
May_81 wrote:
otra pregunta. Hemos descubierto una pagina donde venden la Switt Pass con un 25% de descuento. Os parece fiable?

Se trata de www.switt-pass.ch

Si no te fías de esa, compralo en esta https://www.myswitzerland.com/es-es/planificacion/transporte-alojamiento/billetes/swiss-travel-pass/ que es la página oficial de turismo y también tiene el 25% de descuento.

Son fiables, yo lo compré a finales de junio y al ver la oferta, cancelé, me devolvieron el dinero y lo he vuelto a comprar un 25% más barato.

Saludos viajeros

Gracias. Creo que al final se la compraremos a los de TRAVELOTECA, que nos ponen el mismo precio.
Back to top Gracias. Creo que al final se la compraremos a los de TRAVELOTECA, que nos ponen el mismo precio. May_81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 298

Votes: 0 👍
Hola, estoy reorganizando un plan de viaje para Semana Santa, que tenia previsto desde hace dos años, ahora veo que en propia web de SBB permiten comprarla online.
¿Alguien la ha comprado por aquí para imprimirla en casa, por ejemplo el día anterior al viaje?.
¿O sigue siendo necesario comprarla y dejar pasar unos días para que te la envíen por correo o e-mail?
Gracias.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top Hola, estoy reorganizando un plan de viaje para Semana Santa, que tenia previsto desde hace dos años, ahora veo que en propia web de SBB... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 298

Votes: 0 👍
Segun el ultimo mapa de validez del Swiss Pass, ya no entra la subida al Schilthorn, solo hasta Murren.
Esperemos que en la proxima reedición, vuelvan a considerarlo y no recorten mas trayectos.

Estoy viendo que Glacier Express y el Bernina Express si que entran todavia( el Golden Pass no se si entra), aunque hay que reservar asiento obligatoriamente.

Dado que son trayectos bastante largos, ¿ Alguien que haya usado alguno de estos trenes turisticos podria recomendarme trayecto concretos de alguno de ellos que tuvieran mas interes paisajistico?

Gracias
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top Segun el ultimo mapa de validez del Swiss Pass, ya no entra la subida al Schilthorn, solo hasta Murren. Esperemos que en la proxima... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Corolev
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2016

Posts: 268

Votes: 0 👍
ranisa00 wrote:
Segun el ultimo mapa de validez del Swiss Pass, ya no entra la subida al Schilthorn, solo hasta Murren.
Esperemos que en la próxima reedición, vuelvan a considerarlo y no recorten mas trayectos.

Estoy viendo que Glacier Express y el Bernina Express si que entran todavía( el Golden Pass no se si entra), aunque hay que reservar asiento obligatoriamente.

Dado que son trayectos bastante largos, ¿ Alguien que haya usado alguno de estos trenes turísticos podría recomendarme trayecto concretos de alguno de ellos que tuvieran mas interes paisajistico?

Gracias

Bueno yo vengo de pillarlos todos, entran todos (con la correspondiente reserva y subida a primera en el Gothard Pass), y la verdad el que me pareció que vale la pena es le Bernina Express (la parte del tren)...el resto es un poco turistada, aunque el barquito en Fluelen mola más, pero bueno, si vas para el destino, pues no deja de ser un tren que miras el paisaje.

Yo tal como me monté el viaje, a pesar de pagar una millonada con la Swiss travel pass por 15 días (estuve 13)...me he ahorrado mucho, si lo hubiese comprado individualmente billete a billete ni lo quiero pensar.
Back to top Bueno yo vengo de pillarlos todos, entran todos (con la correspondiente reserva y subida a primera en el Gothard Pass), y la verdad el... Corolev Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 298

Votes: 0 👍
Corolev wrote:
ranisa00 wrote:
Segun el ultimo mapa de validez del Swiss Pass, ya no entra la subida al Schilthorn, solo hasta Murren.
Esperemos que en la próxima reedición, vuelvan a considerarlo y no recorten mas trayectos.

Estoy viendo que Glacier Express y el Bernina Express si que entran todavía( el Golden Pass no se si entra), aunque hay que reservar asiento obligatoriamente.

Dado que son trayectos bastante largos, ¿ Alguien que haya usado alguno de estos trenes turísticos podría recomendarme trayecto concretos de alguno de ellos que tuvieran mas interes paisajistico?

Gracias

Bueno yo vengo de pillarlos todos, entran todos (con la correspondiente reserva y subida a primera en el Gothard Pass), y la verdad el que me pareció que vale la pena es le Bernina Express (la parte del tren)...el resto es un poco turistada, aunque el barquito en Fluelen mola más, pero bueno, si vas para el destino, pues no deja de ser un tren que miras el paisaje.

Yo tal como me monté el viaje, a pesar de pagar una millonada con la Swiss travel pass por 15 días (estuve 13)...me he ahorrado mucho, si lo hubiese comprado individualmente billete a billete ni lo quiero pensar.

Muchas gracias por la información.
Yo quiero utilizar el Golden Express entre Montreux – Zweisimmen. Si fuera posible con una parada en Gstaad para hacer unas fotos.
¿Recomiendas reservar asiento como dice la página o consideras que no es necesario?.
Un saludo.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top Muchas gracias por la información. Yo quiero utilizar el Golden Express entre Montreux – Zweisimmen. Si fuera posible con una parada en... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Corolev
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2016

Posts: 268

Votes: 0 👍
ranisa00 wrote:
Corolev wrote:
ranisa00 wrote:
Segun el ultimo mapa de validez del Swiss Pass, ya no entra la subida al Schilthorn, solo hasta Murren.
Esperemos que en la próxima reedición, vuelvan a considerarlo y no recorten mas trayectos.

Estoy viendo que Glacier Express y el Bernina Express si que entran todavía( el Golden Pass no se si entra), aunque hay que reservar asiento obligatoriamente.

Dado que son trayectos bastante largos, ¿ Alguien que haya usado alguno de estos trenes turísticos podría recomendarme trayecto concretos de alguno de ellos que tuvieran mas interes paisajistico?

Gracias

Bueno yo vengo de pillarlos todos, entran todos (con la correspondiente reserva y subida a primera en el Gothard Pass), y la verdad el que me pareció que vale la pena es le Bernina Express (la parte del tren)...el resto es un poco turistada, aunque el barquito en Fluelen mola más, pero bueno, si vas para el destino, pues no deja de ser un tren que miras el paisaje.

Yo tal como me monté el viaje, a pesar de pagar una millonada con la Swiss travel pass por 15 días (estuve 13)...me he ahorrado mucho, si lo hubiese comprado individualmente billete a billete ni lo quiero pensar.

Muchas gracias por la información.
Yo quiero utilizar el Golden Express entre Montreux – Zweisimmen. Si fuera posible con una parada en Gstaad para hacer unas fotos.
¿Recomiendas reservar asiento como dice la página o consideras que no es necesario?.
Un saludo.

Nada...sin reserva ninguna, y en segunda sin problemas, a no ser que me digas que vas en Navidades o algo así, y para asegurar mucho.

Ostis, justo ese trayecto, pillé tren normal para agilizar que tuve que ir y volver el mismo día, cosas que pasan con el tiempo impredecible de montaña, y no lo pille panoramico, no te puedo decir...si indagas duro en las webs y en ingles, encontraras horarios y paradas
Back to top Nada...sin reserva ninguna, y en segunda sin problemas, a no ser que me digas que vas en Navidades o algo asi, y para asegurar mucho... Corolev Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 298

Votes: 0 👍
Corolev wrote:
ranisa00 wrote:
Corolev wrote:
ranisa00 wrote:
Segun el ultimo mapa de validez del Swiss Pass, ya no entra la subida al Schilthorn, solo hasta Murren.
Esperemos que en la próxima reedición, vuelvan a considerarlo y no recorten mas trayectos.

Estoy viendo que Glacier Express y el Bernina Express si que entran todavía( el Golden Pass no se si entra), aunque hay que reservar asiento obligatoriamente.

Dado que son trayectos bastante largos, ¿ Alguien que haya usado alguno de estos trenes turísticos podría recomendarme trayecto concretos de alguno de ellos que tuvieran mas interes paisajistico?

Gracias

Bueno yo vengo de pillarlos todos, entran todos (con la correspondiente reserva y subida a primera en el Gothard Pass), y la verdad el que me pareció que vale la pena es le Bernina Express (la parte del tren)...el resto es un poco turistada, aunque el barquito en Fluelen mola más, pero bueno, si vas para el destino, pues no deja de ser un tren que miras el paisaje.

Yo tal como me monté el viaje, a pesar de pagar una millonada con la Swiss travel pass por 15 días (estuve 13)...me he ahorrado mucho, si lo hubiese comprado individualmente billete a billete ni lo quiero pensar.

Muchas gracias por la información.
Yo quiero utilizar el Golden Express entre Montreux – Zweisimmen. Si fuera posible con una parada en Gstaad para hacer unas fotos.
¿Recomiendas reservar asiento como dice la página o consideras que no es necesario?.
Un saludo.

Nada...sin reserva ninguna, y en segunda sin problemas, a no ser que me digas que vas en Navidades o algo así, y para asegurar mucho.

Ostis, justo ese trayecto, pillé tren normal para agilizar que tuve que ir y volver el mismo día, cosas que pasan con el tiempo impredecible de montaña, y no lo pille panoramico, no te puedo decir...si indagas duro en las webs y en ingles, encontraras horarios y paradas

Gracias, lo estoy preparando para abril próximo.
El otro que recorre entre Andermatt y Chur lo haré con trenes normales, el panorámico exige reserva obligatoria 29-39 € además del Swiss pass.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top Gracias, lo estoy preparando para abril próximo. El otro que recorre entre Andermatt y Chur lo haré con trenes normales, el panorámico... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Javierda
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-03-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a tod@s este verano vamos en autocaravana 1 mes a Suiza y hemos estado viendo que el pase que más nos compensa es el Swiss Half Fare Card que nos hacen el 50%. Tenemos dos niñas menores de 16 y sacando la tarjeta familia q es gratuita viajan gratis.
La cuestión q me surge es que si con la tarjeta Swiss Half Fare Card puedo acceder a los remontes, telesillas y funiculares de montaña tipo en la zona de zermatt por ejemplo con el 50% de descuento.

Sabéis dónde se puede mirar la zona de cobertura de la tarjeta ?

Gracias
Back to top Hola a tod@s este verano vamos en autocaravana 1 mes a Suiza y hemos estado viendo que el pase que más nos compensa es el Swiss Half Fare... Javierda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18735
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@javierda

Por si te es útil:

www.myswitzerland.com/ ...fare-card/
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @javierda. Por si te es útil: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenos días,

Nos vamos en abril 4 días a Zermatt y como iremos en tren desde Ginebra y estaremos los 4 días por la zona creemos que nos puede salir a cuento coger la half fare card. Pero la verdad es que queria comprarla mas cerca de la fecha de irnos, por no quedarnos con ella si finalmente no podemos viajar y minimizar las perdidas.
Mi pregunta es: puedo comprar los trenes que necesito (ida y vuelta desde Ginebra) con el descuento de la half fare aunque todavia no la tenga en mi mano?

Gracias!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Buenos dias, Nos vamos en abril 4 dias a Zermatt y como iremos en tren desde Ginebra y estaremos los 4 dias por la zona creemos que nos... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 298

Votes: 0 👍
ranisa00 wrote:
Corolev wrote:
ranisa00 wrote:
Corolev wrote:
ranisa00 wrote:
Segun el ultimo mapa de validez del Swiss Pass, ya no entra la subida al Schilthorn, solo hasta Murren.
Esperemos que en la próxima reedición, vuelvan a considerarlo y no recorten mas trayectos.

Estoy viendo que Glacier Express y el Bernina Express si que entran todavía( el Golden Pass no se si entra), aunque hay que reservar asiento obligatoriamente.

Dado que son trayectos bastante largos, ¿ Alguien que haya usado alguno de estos trenes turísticos podría recomendarme trayecto concretos de alguno de ellos que tuvieran mas interes paisajistico?

Gracias

Bueno yo vengo de pillarlos todos, entran todos (con la correspondiente reserva y subida a primera en el Gothard Pass), y la verdad el que me pareció que vale la pena es le Bernina Express (la parte del tren)...el resto es un poco turistada, aunque el barquito en Fluelen mola más, pero bueno, si vas para el destino, pues no deja de ser un tren que miras el paisaje.

Yo tal como me monté el viaje, a pesar de pagar una millonada con la Swiss travel pass por 15 días (estuve 13)...me he ahorrado mucho, si lo hubiese comprado individualmente billete a billete ni lo quiero pensar.

Muchas gracias por la información.
Yo quiero utilizar el Golden Express entre Montreux – Zweisimmen. Si fuera posible con una parada en Gstaad para hacer unas fotos.
¿Recomiendas reservar asiento como dice la página o consideras que no es necesario?.
Un saludo.

Nada...sin reserva ninguna, y en segunda sin problemas, a no ser que me digas que vas en Navidades o algo así, y para asegurar mucho.

Ostis, justo ese trayecto, pillé tren normal para agilizar que tuve que ir y volver el mismo día, cosas que pasan con el tiempo impredecible de montaña, y no lo pille panoramico, no te puedo decir...si indagas duro en las webs y en ingles, encontraras horarios y paradas

Gracias, lo estoy preparando para abril próximo.
El otro que recorre entre Andermatt y Chur lo haré con trenes normales, el panorámico exige reserva obligatoria 29-39 € además del Swiss pass.

Bueno pues ya de vuelta, utilizé el Golden Express entre Montreux – Zweisimmen, sin reserva, íbamos 5 personas en mi vagón. Y en el resto de coches más o menos igual.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top Bueno pues ya de vuelta, utilizé el Golden Express entre Montreux – Zweisimmen, sin reserva, íbamos 5 personas en mi vagón. Y en el resto... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-10-2007

Posts: 472

Votes: 0 👍
Que parado está este hilo, espero que alguien me lea porque me voy en unos días....
Estaremos 1 semana en Interlaken (14-21 Agosto), nos quedamos ahí las 7 noches y ya conocemos la zona de hace unos años pero nos apetece volver a disfrutar de todo con calma y descubrir algún sitio nuevo.
Estoy pensando si comprar la half swiss pass que vale 120 pero llevamos coche alquilado por lo que unicamente sería para aprovechar e 50% en los funiculares. Estoy mirando por ejemplo el tren rothorn de Brienz y acabo de alucinar, en serio que su precio es de 94 francos suizos por persona??? Si con un par de cosas así ya se amortiza no?
He mirado la web de la swiss travel pero hay tanta info en el listado que no me quedan claro los funiculares que incluye al 50%. Hay algún listado de los sitios más imprescindibles que incluye la tarjeta con descuento? Si ya es con precios mejor aún porque echo cuentas... Opináis que casi siempre compensa? Gracias
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Back to top Que parado está este hilo, espero que alguien me lea porque me voy en unos días.... Estaremos 1 semana en Interlaken (14-21 Agosto), nos... Pumukka Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Johnie
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-05-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
No, hombre, no está parado, que algunos seguimos trabajando en agosto!!!

Yo he encontrado buena información siempre en esta web: swiss-trains.com. En el blog tienen muchos artículos que lo explican todo.

Sobre si compensa o no, yo diría que sí, estando una semana, pero depende, claro, de cuántas cosas queráis hacer durante ese tiempo. Como es lógico, cuantas más cosas hagáis que incluyan el swiss pass, más os ahorráis... 😉

Hala, disfruta de suiza, que es un país al que tengo ganas de volver!!
Back to top No, hombre, no está parado, que algunos seguimos trabajando en agosto!!! Yo he encontrado buena información siempre en esta web... Johnie Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
pumukka wrote:
Que parado está este hilo, espero que alguien me lea porque me voy en unos días....
Estaremos 1 semana en Interlaken (14-21 Agosto), nos quedamos ahí las 7 noches y ya conocemos la zona de hace unos años pero nos apetece volver a disfrutar de todo con calma y descubrir algún sitio nuevo.
Estoy pensando si comprar la half swiss pass que vale 120 pero llevamos coche alquilado por lo que unicamente sería para aprovechar e 50% en los funiculares. Estoy mirando por ejemplo el tren rothorn de Brienz y acabo de alucinar, en serio que su precio es de 94 francos suizos por persona??? Si con un par de cosas así ya se amortiza no?
He mirado la web de la swiss travel pero hay tanta info en el listado que no me quedan claro los funiculares que incluye al 50%. Hay algún listado de los sitios más imprescindibles que incluye la tarjeta con descuento? Si ya es con precios mejor aún porque echo cuentas... Opináis que casi siempre compensa? Gracias

Hola, @pumukka . Yo puse mi experiencia de hace unos años www.losviajeros.com/ ...37#4507537 y, aunque ha pasado tiempo, sigo pensando que la Half Fare Card es la mejor compra para los que, como yo, viajamos en coche particular y tenemos intención de subir a varios teleféricos

En la web de turismo www.myswitzerland.com/ ...fare-card/ hay un enlace a "Mostrar zona de validez" donde hay un mapa en el que puedes ver las rutas que incluye (en la página 2) y las compañías (página 1). Hay que dedicar un poco de tiempo a comprobar los precios de las subidas que quieres hacer, pero en cuanto hagas cuatro o más (o tres, si son algunas de las más caras), te va a compensar seguro

Por lo que indica la web del Brienz Rothorn Bahn shop.brienz-rothorn-bahn.ch/ ...tzgarantie , si que cuesta 94 CHF ida y vuelta en algunos horarios

Dependiendo de si te vas a centrar en esa zona únicamente o vas a abarcar otras, te podría interesar hacer la comparativa con la Berner Oberland Regional Pass que comento en el post que puse con mi experiencia www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...-1-ticket/ . Pero teniendo en cuenta lo que comento en el post sobre lo complicado que es pillar varios días seguidos con buen tiempo en las cumbres para aprovechar sin problemas una tarjeta de una duración limitada
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @pumukka . Yo puse mi experiencia de hace unos años y, aunque ha pasado tiempo, sigo pensando que la Half Fare Card es la mejor... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-10-2007

Posts: 472

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
pumukka wrote:
Que parado está este hilo, espero que alguien me lea porque me voy en unos días....
Estaremos 1 semana en Interlaken (14-21 Agosto), nos quedamos ahí las 7 noches y ya conocemos la zona de hace unos años pero nos apetece volver a disfrutar de todo con calma y descubrir algún sitio nuevo.
Estoy pensando si comprar la half swiss pass que vale 120 pero llevamos coche alquilado por lo que unicamente sería para aprovechar e 50% en los funiculares. Estoy mirando por ejemplo el tren rothorn de Brienz y acabo de alucinar, en serio que su precio es de 94 francos suizos por persona??? Si con un par de cosas así ya se amortiza no?
He mirado la web de la swiss travel pero hay tanta info en el listado que no me quedan claro los funiculares que incluye al 50%. Hay algún listado de los sitios más imprescindibles que incluye la tarjeta con descuento? Si ya es con precios mejor aún porque echo cuentas... Opináis que casi siempre compensa? Gracias

Hola, @pumukka . Yo puse mi experiencia de hace unos años www.losviajeros.com/ ...37#4507537 y, aunque ha pasado tiempo, sigo pensando que la Half Fare Card es la mejor compra para los que, como yo, viajamos en coche particular y tenemos intención de subir a varios teleféricos

En la web de turismo www.myswitzerland.com/ ...fare-card/ hay un enlace a "Mostrar zona de validez" donde hay un mapa en el que puedes ver las rutas que incluye (en la página 2) y las compañías (página 1). Hay que dedicar un poco de tiempo a comprobar los precios de las subidas que quieres hacer, pero en cuanto hagas cuatro o más (o tres, si son algunas de las más caras), te va a compensar seguro

Por lo que indica la web del Brienz Rothorn Bahn shop.brienz-rothorn-bahn.ch/ ...tzgarantie , si que cuesta 94 CHF ida y vuelta en algunos horarios

Dependiendo de si te vas a centrar en esa zona únicamente o vas a abarcar otras, te podría interesar hacer la comparativa con la Berner Oberland Regional Pass que comento en el post que puse con mi experiencia www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...-1-ticket/ . Pero teniendo en cuenta lo que comento en el post sobre lo complicado que es pillar varios días seguidos con buen tiempo en las cumbres para aprovechar sin problemas una tarjeta de una duración limitada

Mil gracias! Tú siempre tan resolutivo por años que pasen. Voy a leer tu experiencia que seguro q me ayuda. Esa segunda tarjeta no sabia que existía, la miro tb. Hace 6 años cuando estuvimos subimos a Murren y algunos más pero pagamos en todos tarifa normal pero este año al ser 7 noches podemos subir a más y empieza a compensar. Una pasada el precio del trenecito de Brienz pero dicen q está genial.

Otra cosa please, vamos este domingo y ya no me da tiempo a comprarla online porque he leído que te tiene q llegar a casa por correo ordinario, sabes si sigue siendo así o me vale algo en el móvil o impreso? Si no, allí en el aeropuerto mismo se podrá comprar también supongo? Gracias!!!
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Back to top Mil gracias! Tú siempre tan resolutivo por años que pasen. Voy a leer tu experiencia que seguro q me ayuda. Esa segunda tarjeta no sabia... Pumukka Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
pumukka wrote:

Mil gracias! Tú siempre tan resolutivo por años que pasen. Voy a leer tu experiencia que seguro q me ayuda. Esa segunda tarjeta no sabia que existía, la miro tb. Hace 6 años cuando estuvimos subimos a Murren y algunos más pero pagamos en todos tarifa normal pero este año al ser 7 noches podemos subir a más y empieza a compensar. Una pasada el precio del trenecito de Brienz pero dicen q está genial.

Otra cosa please, vamos este domingo y ya no me da tiempo a comprarla online porque he leído que te tiene q llegar a casa por correo ordinario, sabes si sigue siendo así o me vale algo en el móvil o impreso? Si no, allí en el aeropuerto mismo se podrá comprar también supongo? Gracias!!!

De nada, @pumukka . La puedes comprar en cualquier estación de tren importante de Suiza, imagino que también en el aeropuerto (pero no te lo podría confirmar por experiencia propia, yo la compré en Thun al llegar al apartamento que teníamos alquilado y no es una estación de las más importantes, por lo que entiendo que no tendrás problema)

Lo de la Regional-Pass Berner Oberland www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ podría merecer un estudio detallado, si tu plan es estar varios días continuos en esa región (y hay previsión de buen tiempo). Como verás en el enlace anterior de la oficina de turismo, tener la Half Fare Card también supone un descuento en la compra de la tarjeta y la diferencia a partir de cuatro días de duración se aproxima (o es menor) que el coste de la Half Fare. Lo mijmo, dependiendo siempre de que teleféricos piensas usar (como siempre, cualquier rentabilidad de tarjeta de este tipo depende siempre de en que lo pienses usar) no es una barbaridad comprar la Half Fare y después la Berner Oberland. Y te quedarían los descuentos de la Half Fare para el resto de días que vayas a estar fuera de esa zona.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top De nada, @pumukka . La puedes comprar en cualquier estación de tren importante de Suiza, imagino que también en el aeropuerto (pero no te... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

AMARO41
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-09-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas tardes, mis padres viajan desde españa a ginebra y de ahí se trasladarán en tren/bus ( no sé qué medio utilizarán ) a Interlaken, estarán 4 noches en Interlaken visitando todo lo relevante de esa zona y alrededores y volverán ( en el mismo medio de transporte de la ida ) a ginebra donde estarán 3 noches visitando la ciudad para después volver a españa.
Mi pregunta es si les compensa la Swiss pass ( ya que tengo entendido que todo el transporte tren/bus/metro es gratuito y el descuento del 50 por ciento en trenes de montaña y funiculares), y donde se compra.
Muchas grabáis a todos por las informaciones
Back to top Buenas tardes, mis padres viajan desde españa a ginebra y de ahí se trasladarán en trenbus ( no sé qué medio utilizarán ) a Interlaken... AMARO41 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
AMARO41 wrote:
Buenas tardes, mis padres viajan desde españa a ginebra y de ahí se trasladarán en tren/bus ( no sé qué medio utilizarán ) a Interlaken, estarán 4 noches en Interlaken visitando todo lo relevante de esa zona y alrededores y volverán ( en el mismo medio de transporte de la ida ) a ginebra donde estarán 3 noches visitando la ciudad para después volver a españa.
Mi pregunta es si les compensa la Swiss pass ( ya que tengo entendido que todo el transporte tren/bus/metro es gratuito y el descuento del 50 por ciento en trenes de montaña y funiculares), y donde se compra.
Muchas grabáis a todos por las informaciones

Hola, @AMARO41 . La Swiss Pass siempre compensa para los que vayan a utilizar el transporte público y piensen subir a varios teleféricos y trenes de montaña. Es cuestión de hacer números dependiendo del itinerario exacto que tengan previsto hacer pero, por ejemplo, la de 4 días cuesta 199 CHF www.swiss-pass.ch/es/swiss-pass/ y en cuanto utilicen el tren en algunos recorridos o utilicen el descuento del 50 % en algunos teleféricos (ver mapa de validez shop.swiss-pass.ch/ ...ew_Map.pdf ), les va a compensar.

Pero tendrán que tener claro que plan llevan para las tres noches en Ginebra. De inicio, creo que es demasiado. Si solo se fueran a quedar en Ginebra, no resultaría rentable comprar la Swiss Pass para más días porque la de 6 días cuesta 359 CHF y únicamente con el transporte público de Ginebra ciudad o con la entrada a los museos sería muy complicado rentabilizar esa diferencia con la de cuatro días

Como alternativa, si viajan antes de final de octubre (período de validez de la tarjeta), dependiendo del número de subidas que piensen hacer en la zona de Interlaken que comentas, les podría interesar más la opción propuesta a pumukka en los posts de arriba : comprar la Half Fare Card por 120 CHF www.swiss-pass.ch/ ...fare-card/ y luego la Berner Oberland por 175 CHF para cuatro días (por tener la Half Fare Card, se ahorran 95 CHF sobre los 270 CHF que cuesta www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...s-tickets/ )

La ventaja de la Berner Oberland sobre la Swiss Pass es que en su ámbito geográfico www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...-oberland/

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Forum Germany, Austria, Switzerland

Incluye muchas subidas en teleférico gratis, en lugar del 50 % que ofrece la Swiss Pass (ver todos los transportes que incluye aquí www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...transport/ ). Es cuestión de hacer números y ya se que es un proceso laborioso. Pero tener, por ejemplo, incluido al 100 % el Brienzer Rothorn www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , el teleférico Grindelwald-First www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , el teleférico a Oeschinensee www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , .... , ...., (todos ellos destinos muy recomendables y habituales para los que estén por la zona), en lugar del 50 % que ofrece la Swiss Pass, hará que se rentabilice muy rápidamente si se hace bastante uso de los teleféricos porque hace buen tiempo.

Y esta última condición puede ser la pega, que nada te asegura que durante los cuatro días que vayan a Interlaken haya buen tiempo como para aprovechar al máximo la tarjeta.

No obstante, la Berner Oberland incluye gratuitamente dos paseos en barco por los lagos Brienz y Thun www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...sport/boat y también incluye los trayectos en tren hasta Berna www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...?tag=train y Lucerna www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...?tag=train , por lo que si en algún momento sale mal tiempo, también se puede utilizar en viajes a destinos en los que "molesta menos" el clima (aunque siempre se rentabilizará menos que si se usan teleféricos de alta montaña)

Si les gusta el plan, yo me replantearía (si todavía están a tiempo) la distribución de noches entre Ginebra e Interlaken e intentaría aprovechar al máximo la Berner Oberland los días que haya mejores previsiones de tiempo, haciendo recorridos al 50 % con la Half Fare Card los días para los que no hayan comprado la anterior, tanto en los desplazamientos desde y hasta Ginebra como en algún desplazamiento en tren cercano

Pero, como te decía, es todo cuestión de hacer número con una opción u otra ....

Todas las tarjetas se compran sin problema en cualquier estación de tren (la Swiss Pass y la Half Fare Card en cualquiera de toda Suiza y la Berner Oberland en las estaciones de la zona comprendida dentro de su ámbito geográfico). También se pueden comprar online, pero no merece la pena, es mejor hacerlo allí cuando ya se tenga una previsión más cercana del tiempo que va a hacer durante la estancia y se pueda valorar si se va a poder hacer uso mas o menos intensivo de los transporte a alta montaña
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @AMARO41 . La Swiss Pass siempre compensa para los que vayan a utilizar el transporte público y piensen subir a varios teleféricos... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

AMARO41
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-09-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Alfrito.alfrito wrote:
AMARO41 wrote:
Buenas tardes, mis padres viajan desde españa a ginebra y de ahí se trasladarán en tren/bus ( no sé qué medio utilizarán ) a Interlaken, estarán 4 noches en Interlaken visitando todo lo relevante de esa zona y alrededores y volverán ( en el mismo medio de transporte de la ida ) a ginebra donde estarán 3 noches visitando la ciudad para después volver a españa.
Mi pregunta es si les compensa la Swiss pass ( ya que tengo entendido que todo el transporte tren/bus/metro es gratuito y el descuento del 50 por ciento en trenes de montaña y funiculares), y donde se compra.
Muchas grabáis a todos por las informaciones

Hola, @AMARO41 . La Swiss Pass siempre compensa para los que vayan a utilizar el transporte público y piensen subir a varios teleféricos y trenes de montaña. Es cuestión de hacer números dependiendo del itinerario exacto que tengan previsto hacer pero, por ejemplo, la de 4 días cuesta 199 CHF www.swiss-pass.ch/es/swiss-pass/ y en cuanto utilicen el tren en algunos recorridos o utilicen el descuento del 50 % en algunos teleféricos (ver mapa de validez shop.swiss-pass.ch/ ...ew_Map.pdf ), les va a compensar.

Pero tendrán que tener claro que plan llevan para las tres noches en Ginebra. De inicio, creo que es demasiado. Si solo se fueran a quedar en Ginebra, no resultaría rentable comprar la Swiss Pass para más días porque la de 6 días cuesta 359 CHF y únicamente con el transporte público de Ginebra ciudad o con la entrada a los museos sería muy complicado rentabilizar esa diferencia con la de cuatro días

Como alternativa, si viajan antes de final de octubre (período de validez de la tarjeta), dependiendo del número de subidas que piensen hacer en la zona de Interlaken que comentas, les podría interesar más la opción propuesta a pumukka en los posts de arriba : comprar la Half Fare Card por 120 CHF www.swiss-pass.ch/ ...fare-card/ y luego la Berner Oberland por 175 CHF para cuatro días (por tener la Half Fare Card, se ahorran 95 CHF sobre los 270 CHF que cuesta www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...s-tickets/ )

La ventaja de la Berner Oberland sobre la Swiss Pass es que en su ámbito geográfico www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...-oberland/

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Forum Germany, Austria, Switzerland

Incluye muchas subidas en teleférico gratis, en lugar del 50 % que ofrece la Swiss Pass (ver todos los transportes que incluye aquí www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...transport/ ). Es cuestión de hacer números y ya se que es un proceso laborioso. Pero tener, por ejemplo, incluido al 100 % el Brienzer Rothorn www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , el teleférico Grindelwald-First www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , el teleférico a Oeschinensee www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...excursions , .... , ...., (todos ellos destinos muy recomendables y habituales para los que estén por la zona), en lugar del 50 % que ofrece la Swiss Pass, hará que se rentabilice muy rápidamente si se hace bastante uso de los teleféricos porque hace buen tiempo.

Y esta última condición puede ser la pega, que nada te asegura que durante los cuatro días que vayan a Interlaken haya buen tiempo como para aprovechar al máximo la tarjeta.

No obstante, la Berner Oberland incluye gratuitamente dos paseos en barco por los lagos Brienz y Thun www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...sport/boat y también incluye los trayectos en tren hasta Berna www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...?tag=train y Lucerna www.regionalpass-berneroberland.ch/ ...?tag=train , por lo que si en algún momento sale mal tiempo, también se puede utilizar en viajes a destinos en los que "molesta menos" el clima (aunque siempre se rentabilizará menos que si se usan teleféricos de alta montaña)

Si les gusta el plan, yo me replantearía (si todavía están a tiempo) la distribución de noches entre Ginebra e Interlaken e intentaría aprovechar al máximo la Berner Oberland los días que haya mejores previsiones de tiempo, haciendo recorridos al 50 % con la Half Fare Card los días para los que no hayan comprado la anterior, tanto en los desplazamientos desde y hasta Ginebra como en algún desplazamiento en tren cercano

Pero, como te decía, es todo cuestión de hacer número con una opción u otra ....

Todas las tarjetas se compran sin problema en cualquier estación de tren (la Swiss Pass y la Half Fare Card en cualquiera de toda Suiza y la Berner Oberland en las estaciones de la zona comprendida dentro de su ámbito geográfico). También se pueden comprar online, pero no merece la pena, es mejor hacerlo allí cuando ya se tenga una previsión más cercana del tiempo que va a hacer durante la estancia y se pueda valorar si se va a poder hacer uso mas o menos intensivo de los transporte a alta montaña

Muchas gracias Alfrito, una pregunta en el caso de comprar la tarjeta de ámbito solo en Berna y la de ginebra por separado tendrían que abonar íntegro el transporte para desplazarse de ginebra a Interlaken no? Y con la Swiss pass eraria incluido ese desplazamiento? Es para poder hacer números., muchísimas gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias Alfrito, una pregunta en el caso de comprar la tarjeta de ámbito solo en Berna y la de ginebra por separado tendrían que... AMARO41 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18735
Visit poster's website
Votes: 1 👍
@amaro41 recupero tu mensaje, que había sido retenido por el filtro.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @amaro41 recupero tu mensaje, que había sido retenido por el filtro. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube