Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️ p81 ✈️


Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 105 messages and 112004 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 525
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
yonhey wrote:
borjaf84 wrote:
Hola, es posible visitar el castillo de Ponferrada y las médulas en el día desde León capital? Gracias

Diría que sí, pero se necesita más tiempo para visitar las Médulas (miradores y rutas) que para el castillo, que en poco rato se ve. Yo iría primero a las Médulas, y de vuelta pasaría por Ponferrada para visitar el castillo, aunque tampoco sé sus horarios.

Ok, en ver las medulas y hacer alguna ruta, cuanto nos puede llevar?
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Ok, en ver las medulas y hacer alguna ruta, cuanto nos puede llevar? Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
borjaf84 wrote:
yonhey wrote:
borjaf84 wrote:
Hola, es posible visitar el castillo de Ponferrada y las médulas en el día desde León capital? Gracias

Diría que sí, pero se necesita más tiempo para visitar las Médulas (miradores y rutas) que para el castillo, que en poco rato se ve. Yo iría primero a las Médulas, y de vuelta pasaría por Ponferrada para visitar el castillo, aunque tampoco sé sus horarios.

Ok, en ver las medulas y hacer alguna ruta, cuanto nos puede llevar?

Ir a los miradores, bajar al pueblo y hacer la ruta circular tranquilamente, cuanto menos medio día.
Back to top Ir a los miradores, bajar al pueblo y hacer la ruta circular tranquilamente, cuanto menos medio día. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAS MEDULAS, León  Posted: Reply with quote

Emilio6
Experto

Experto
Joined:
08-06-2018

Posts: 100

Votes: 0 👍
Es hora y media de coche más o menos. Depende de vosotros pero yo creo que sí. Antes de llegar es mejor ir al mirador de Orellana y luego ya bajáis a lo que es la mina. En una mañana sse ve a no ser que queráis hacer una ruta larga por la zona.
Back to top Es hora y media de coche más o menos. Depende de vosotros pero yo creo que sí. Antes de llegar es mejor ir al mirador de Orellana y luego... Emilio6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Zutik
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2005

Posts: 609

Votes: 0 👍
Hola, estaremos en león el puente del pilar y había pensado uno de los días visitar las médulas y a la vuelta parar en Ponferrada a comer y ver el castillo. Merece la pena ir? O sería mejor dedicar ese día a Ponferrada y Astorga...? hay que andar mucho desde donde se deja el coche para visitar los miradores y la mina? Vamos con un niño de cuatro años. Muchas gracias!
Back to top Hola, estaremos en león el puente del pilar y había pensado uno de los días visitar las médulas y a la vuelta parar en Ponferrada a comer... Zutik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
zutik wrote:
Hola, estaremos en león el puente del pilar y había pensado uno de los días visitar las médulas y a la vuelta parar en Ponferrada a comer y ver el castillo. Merece la pena ir? O sería mejor dedicar ese día a Ponferrada y Astorga...? hay que andar mucho desde donde se deja el coche para visitar los miradores y la mina? Vamos con un niño de cuatro años. Muchas gracias!

Hola, @zutik . Si te planteas dedicar el día para llegar hasta Ponferrada, yo si que creo que merece la pena alargar un poco el trayecto e ir a Las Médulas.

Pero, si quieres ver el castillo de Ponferrada y comer por allí, me plantearía ir solamente hasta el Mirador de Orellán para tener la visión general más habitual de la zona y entrar en Las Galerías de Orellán : es una experiencia interesante para el niño, porque le dán un casco y entra dentro de una galería de excavación. Puede que no entienda la importancia del enclave por el enorme trabajo que hicieron los romanos, pero seguro que lo del casco, lo de meterse por la galería y las vistas desde el mirador de la Galería le gustan. Desde el parking del Mirador de Orellán hay unos 8-10 minutos aprox andando por una carretera asfaltada hasta el mirador y la entrada a la galería ... Aunque con una pendiente acusada. Pero merece la pena
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @zutik . Si te planteas dedicar el día para llegar hasta Ponferrada, yo si que creo que merece la pena alargar un poco el trayecto... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Zutik
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2005

Posts: 609

Votes: 0 👍
Muchas gracias!
Back to top Zutik wrote: Muchas gracias! Zutik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 789

Votes: 0 👍
Hemos pasado unos días de vacaciones en el Bierzo estas navidades y recojo aquí algunas impresiones que os puedan venir bien a quienes estéis pensando visitarlo:
1.- Nos hemos alojado en Ponferrada: tiene comercio y vidilla para tomar algo, salir a cenar...
2.- El Bierzo tiene un patrimonio diverso y muy singular. En esta época del año es un tanto difícil visitarlo porque o está cerrado o tiene unos horarios muy concretos y reducidos. En nuestro caso, hemos visitado lugares muy atractivos gracias a la información ofrecida por la oficina de turismo de Ponferrada
3 En Ponferrada además del castillo, el museo del bierzo, la fábrica de la luz (chulísimo), nos han sorprendido gratamente santa maría de vizbayo y santo tomás de de las ollas, dos pequeñas iglesias que impresionan. El castillo de Cornatel tiene unas vistas espectaculares y la visita a la mina en Fabero es muy especial
4.- Nos ha encantado aunque los hemos disfrutado solo desde el exterior San Pedro de Montes, Santiago de Peñalba, Monasterio de Carracedo y Villafranca del Bierzo
5.- si por algo destaca el Bierzo son por unos recorridos de senderos con mucho encanto: el hayedo de busmayor, los senderos locales de molinaseca, noceda, desde peñalba de santiago o el recorrido por la mina de wolframio
6.- Las médulas brillan por si solas, ese atardecer es inolvidable y ofrecen recorridos de toda tipología ( hemos repetido varios días)
El Bierzo nos dice VEN a cada paso
Back to top Hemos pasado unos días de vacaciones en el Bierzo estas navidades y recojo aquí algunas impresiones que os puedan venir bien a quienes... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5748

Votes: 0 👍
www.rutascbponferrada.com/

Una página web sorprendente y muy útil para los que son como yo:

1- no usan coche, transporte público
2- Tienen los caminos indicados para muy dummies, foto a foto, paso a paso.
Back to top Una página web sorprendente y muy útil para los que son como yo: 1- no usan coche, transporte público. 2- Tienen los caminos indicados... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
¿Con una mañana larga es suficiente en Las Médulas? saldría temprano desde Ponferrada, quisiera hacer alguna ruta que incluya el famoso mirador, y creo que la cueva, pero tengo que ver como funciona la entrada en la cueva.

¿Hasta donde tendría que llegar con el coche? ¿hay algún parking?

Gracias.
Back to top ¿Con una mañana larga es suficiente en Las Médulas? saldría temprano desde Ponferrada, quisiera hacer alguna ruta que incluya el famoso... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 1 👍
Incubos wrote:
¿Con una mañana larga es suficiente en Las Médulas? saldría temprano desde Ponferrada, quisiera hacer alguna ruta que incluya el famoso mirador, y creo que la cueva, pero tengo que ver como funciona la entrada en la cueva.

¿Hasta donde tendría que llegar con el coche? ¿hay algún parking?

Gracias.

Hola, @Incubos . Creo que sería factible. Las ubicaciones de los parkings y del resto de puntos están en este mapa www.google.com/ ...5&z=15 .

En mi opinión, es muy recomendable hacer una de las visitas guiadas que ofrecen en el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas www.turismodelbierzo.es/ ...s-medulas/ , porque te dan explicaciones muy interesantes de como se formó el paisaje que ves en este momento. No se en que fechas vas, pero en el enlace anterior tienes el horario de las visitas : en general, comienzan a las 11,30 h, salvo en los meses de Julio a Septiembre que comienzan a las 11,00 h . Desde el aparcamiento de Las Médulas hasta el Centro de Recepción hay un paseito de unos minutos, por lo que es conveniente no apurar con el tiempo.

Para ir al Mirador de Orellán (entiendo que este es el que comentas)

Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León - Forum Castilla and Leon

, tendrías que volver a coger el coche y dirigirte hacia el pueblo de Orellán para subir al Mirador y a la cueva. Se puede subir directamente desde Las Médulas con una ruta senderista, pero es durilla y requiere bastante tiempo (no encajaría en la visita de una mañana que indicas)

El parking del Mirador y de la Cueva (entiendo que te refieres a la Galería de Orellán www.turismocastillayleon.com/ ...ia-orellan ) está un poco alejado de ambos (el mirador está justo enfrente de la entrada a la Galería) y hay una pendiente acusada, por lo que también tienes que contar con unos diez minutos aprox de subida. Los horarios de acceso a la Galería están en el enlace anterior y en el municipal www.borrenes.org/ ...e-orellan/ . En principio, no empiezan hasta las 11,00 h , pero podrías ir al Mirador primero y luego a la Galería . La visita es curiosa, porque te dan un casco y pasas por una galería que tiene un mirador interesante al final

Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León - Forum Castilla and Leon

A falta de saber día de visita, creo que es complicado visitar la galería y luego llegar a tiempo de las visitas guiadas del Centro de Recepción que recomendaba. Siempre dependiendo de la hora a la que llegues, creo que sería preferible hacer primero la visita guiada y después subir al Mirador y la Galería, para después regresar a Ponferrada o seguir ruta donde tengas previsto. Pero, como información para otros viajeros, tampoco es recomendable subir al Mirador por la tarde porque el sol da de frente y molesta bastante para las típicas fotos
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Incubos . Creo que sería factible. Las ubicaciones de los parkings y del resto de puntos están en este mapa . En mi opinión, es... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Rutinasvarias.com
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-04-2016

Posts: 17
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenos días, sí, es suficiente una mañana. Hay opción, de aparcar en el pueblo de Las Médulas, subir al mirador de Orellán y luego bajar y dar una vuelta por las cuevas.
Un saludo
_________________
Visita mi web: www.rutinasvarias.com
Rutas de senderismo, fotografía de la naturaleza, fauna salvaje
Back to top Buenos días, sí, es suficiente una mañana. Hay opción, de aparcar en el pueblo de Las Médulas, subir al mirador de Orellán y luego bajar... Rutinasvarias.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Incubos wrote:
¿Con una mañana larga es suficiente en Las Médulas? saldría temprano desde Ponferrada, quisiera hacer alguna ruta que incluya el famoso mirador, y creo que la cueva, pero tengo que ver como funciona la entrada en la cueva.

¿Hasta donde tendría que llegar con el coche? ¿hay algún parking?

Gracias.

Hola, @Incubos . Creo que sería factible. Las ubicaciones de los parkings y del resto de puntos están en este mapa


En mi opinión, es muy recomendable hacer una de las visitas guiadas que ofrecen en el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas www.turismodelbierzo.es/ ...s-medulas/ , porque te dan explicaciones muy interesantes de como se formó el paisaje que ves en este momento. No se en que fechas vas, pero en el enlace anterior tienes el horario de las visitas : en general, comienzan a las 11,30 h, salvo en los meses de Julio a Septiembre que comienzan a las 11,00 h . Desde el aparcamiento de Las Médulas hasta el Centro de Recepción hay un paseito de unos minutos, por lo que es conveniente no apurar con el tiempo.


, tendrías que volver a coger el coche y dirigirte hacia el pueblo de Orellán para subir al Mirador y a la cueva. Se puede subir directamente desde Las Médulas con una ruta senderista, pero es durilla y requiere bastante tiempo (no encajaría en la visita de una mañana que indicas)

El parking del Mirador y de la Cueva (entiendo que te refieres a la Galería de Orellán www.turismocastillayleon.com/ ...ia-orellan ) está un poco alejado de ambos (el mirador está justo enfrente de la entrada a la Galería) y hay una pendiente acusada, por lo que también tienes que contar con unos diez minutos aprox de subida. Los horarios de acceso a la Galería están en el enlace anterior y en el municipal www.borrenes.org/ ...e-orellan/ . En principio, no empiezan hasta las 11,00 h , pero podrías ir al Mirador primero y luego a la Galería . La visita es curiosa, porque te dan un casco y pasas por una galería que tiene un mirador interesante al final



Gracias por responder. Según mis cálculos, visitaría Las Médulas el 3 de agosto. No tengo intención de hacer visita guiada, prefiero ir por libre y sin horarios.

A ver si lo entiendo, para el famoso mirador (el de la foto, mirador de Orellán), tengo que subir en coche, y al lado hay una galería que vale 3 euros la entrada que podría. Y después para una ruta libre de senderismo con buenos paisajes... ¿a dónde debería dirigirme? a ver is encuentro un mapa con las rutas y sus inicios, lo mejor es que sea una ruta circular para volver al sitio donde haya dejado el vehículo.
Back to top Gracias por responder. Según mis cálculos, visitaría Las Médulas el 3 de agosto. No tengo intención de hacer visita guiada, prefiero ir... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Incubos wrote:
alfrito.alfrito wrote:
Incubos wrote:
¿Con una mañana larga es suficiente en Las Médulas? saldría temprano desde Ponferrada, quisiera hacer alguna ruta que incluya el famoso mirador, y creo que la cueva, pero tengo que ver como funciona la entrada en la cueva.

¿Hasta donde tendría que llegar con el coche? ¿hay algún parking?

Gracias.

Hola, @Incubos . Creo que sería factible. Las ubicaciones de los parkings y del resto de puntos están en este mapa


En mi opinión, es muy recomendable hacer una de las visitas guiadas que ofrecen en el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas www.turismodelbierzo.es/ ...s-medulas/ , porque te dan explicaciones muy interesantes de como se formó el paisaje que ves en este momento. No se en que fechas vas, pero en el enlace anterior tienes el horario de las visitas : en general, comienzan a las 11,30 h, salvo en los meses de Julio a Septiembre que comienzan a las 11,00 h . Desde el aparcamiento de Las Médulas hasta el Centro de Recepción hay un paseito de unos minutos, por lo que es conveniente no apurar con el tiempo.


, tendrías que volver a coger el coche y dirigirte hacia el pueblo de Orellán para subir al Mirador y a la cueva. Se puede subir directamente desde Las Médulas con una ruta senderista, pero es durilla y requiere bastante tiempo (no encajaría en la visita de una mañana que indicas)

El parking del Mirador y de la Cueva (entiendo que te refieres a la Galería de Orellán www.turismocastillayleon.com/ ...ia-orellan ) está un poco alejado de ambos (el mirador está justo enfrente de la entrada a la Galería) y hay una pendiente acusada, por lo que también tienes que contar con unos diez minutos aprox de subida. Los horarios de acceso a la Galería están en el enlace anterior y en el municipal www.borrenes.org/ ...e-orellan/ . En principio, no empiezan hasta las 11,00 h , pero podrías ir al Mirador primero y luego a la Galería . La visita es curiosa, porque te dan un casco y pasas por una galería que tiene un mirador interesante al final



Gracias por responder. Según mis cálculos, visitaría Las Médulas el 3 de agosto. No tengo intención de hacer visita guiada, prefiero ir por libre y sin horarios.

A ver si lo entiendo, para el famoso mirador (el de la foto, mirador de Orellán), tengo que subir en coche, y al lado hay una galería que vale 3 euros la entrada que podría. Y después para una ruta libre de senderismo con buenos paisajes... ¿a dónde debería dirigirme? a ver is encuentro un mapa con las rutas y sus inicios, lo mejor es que sea una ruta circular para volver al sitio donde haya dejado el vehículo.

Yo estuve en el mirador de Orellán, al que efectivamente vas en coche, y ves las Médulas desde arriba. Después fui al propio pueblo, en coche, y desde allí hice una ruta circular por Las Médulas, con inicio y final en el propio pueblo. Allí te informan y tienes carteles.
Back to top Yo estuve en el mirador de Orellán, al que efectivamente vas en coche, y ves las Médulas desde arriba. Después fui al propio pueblo, en... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 1 👍
Incubos wrote:
Gracias por responder. Según mis cálculos, visitaría Las Médulas el 3 de agosto. No tengo intención de hacer visita guiada, prefiero ir por libre y sin horarios.

A ver si lo entiendo, para el famoso mirador (el de la foto, mirador de Orellán), tengo que subir en coche, y al lado hay una galería que vale 3 euros la entrada que podría. Y después para una ruta libre de senderismo con buenos paisajes... ¿a dónde debería dirigirme? a ver is encuentro un mapa con las rutas y sus inicios, lo mejor es que sea una ruta circular para volver al sitio donde haya dejado el vehículo.

De nada, @Incubos . Es lo que te comenta yonhey : el parking para el Mirador de Orellán y la Galería de Orellán es el mismo y está alejado de ambos unos 8-10 min andando aprox porque el trayecto es en pendiente de subida. La entrada a la Galería está justo enfrente del Mirador.

Rutas hay muchas. Incluso algunas que recorren los antiguos depósitos y canalizaciones que usaban los romanos para llevar el agua hacia la zona de las galerías que provocaban el "ruina montium" . Pero entiendo que lo que buscas es hacer una ruta que recorra la zona "interior" de Las Médulas. Si es así, en esta imagen tienes un esquema de las rutas de la zona turística

Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León - Forum Castilla and Leon

La más habitual es la "Senda de las Valiñas", con 4 kms., que recorre los puntos más interesantes y habituales de la zona interior de la antigua mina. El punto de salida estaría en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque y tendrías que dejar el coche en los parkings que hay antes de entrar al "pueblo" de Las Médulas (intenta ir pronto aquí, porque el 3 de Agosto es previsible que haya bastante afluencia y te puede costar aparcar o tener que dejar el coche en los parkings más alejados). Desde esta Senda de las Valiñas, como te comenta Rutinasvarias.com, se podría subir hasta el Mirador de Orellán sin mover el coche y sería una opción para senderistas (por lo que llaman "Senda del Mirador). En la web de meha Más rutas y menos rutinas y en el diario de marimerpa LAS MÉDULAS. VILLAFRANCA DEL BIERZO tienes una explicación detallada y con magníficas fotos. Pero, como comenta marimerpa en su diario, es un poco "durilla" y los que no somos senderistas, solemos optar por mover el coche Embarassed
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top De nada, @Incubos . Es lo que te comenta yonhey : el parking para el Mirador de Orellán y la Galería de Orellán es el mismo y est... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Rutinasvarias.com
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-04-2016

Posts: 17
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Incubos wrote:
Gracias por responder. Según mis cálculos, visitaría Las Médulas el 3 de agosto. No tengo intención de hacer visita guiada, prefiero ir por libre y sin horarios.

A ver si lo entiendo, para el famoso mirador (el de la foto, mirador de Orellán), tengo que subir en coche, y al lado hay una galería que vale 3 euros la entrada que podría. Y después para una ruta libre de senderismo con buenos paisajes... ¿a dónde debería dirigirme? a ver is encuentro un mapa con las rutas y sus inicios, lo mejor es que sea una ruta circular para volver al sitio donde haya dejado el vehículo.

De nada, @Incubos . Es lo que te comenta yonhey : el parking para el Mirador de Orellán y la Galería de Orellán es el mismo y está alejado de ambos unos 8-10 min andando aprox porque el trayecto es en pendiente de subida. La entrada a la Galería está justo enfrente del Mirador.

Rutas hay muchas. Incluso algunas que recorren los antiguos depósitos y canalizaciones que usaban los romanos para llevar el agua hacia la zona de las galerías que provocaban el "ruina montium" . Pero entiendo que lo que buscas es hacer una ruta que recorra la zona "interior" de Las Médulas. Si es así, en esta imagen tienes un esquema de las rutas de la zona turística

Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León - Forum Castilla and Leon

La más habitual es la "Senda de las Valiñas", con 4 kms., que recorre los puntos más interesantes y habituales de la zona interior de la antigua mina. El punto de salida estaría en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque y tendrías que dejar el coche en los parkings que hay antes de entrar al "pueblo" de Las Médulas (intenta ir pronto aquí, porque el 3 de Agosto es previsible que haya bastante afluencia y te puede costar aparcar o tener que dejar el coche en los parkings más alejados). Desde esta Senda de las Valiñas, como te comenta Rutinasvarias.com, se podría subir hasta el Mirador de Orellán sin mover el coche y sería una opción para senderistas (por lo que llaman "Senda del Mirador). En la web de meha Más rutas y menos rutinas y en el diario de marimerpa LAS MÉDULAS. VILLAFRANCA DEL BIERZO tienes una explicación detallada y con magníficas fotos. Pero, como comenta marimerpa en su diario, es un poco "durilla" y los que no somos senderistas, solemos optar por mover el coche Embarassed

Os dejo el track de la ruta circular. Es bastante completa aunque no se pasa por los lagos. Solo para senderistas.

es.wikiloc.com/ ...s-73673144

Un saludo
_________________
Visita mi web: www.rutinasvarias.com
Rutas de senderismo, fotografía de la naturaleza, fauna salvaje
Back to top Os dejo el track de la ruta circular. Es bastante completa aunque no se pasa por los lagos. Solo para senderistas. Un saludo Rutinasvarias.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
Ese mapa me viene de perlas, le tiraré a la ruta de las Variñas, veo que hay un centro de visitantes al inicio, imagino que ahí se dejará el coche y se comenzará la ruta a pie.

Pues mi idea es primero mirador de Orellán, después la galeria cercana y luego la ruta a pie de las Variñas.

Aunque he visto que desde el Mirador de Orellán hay un pequeño camino llamado "del mirado", que te lleva a la fuente de la tia Viviana y la ruta de Variñas... ¿recomendáis mejor hacerlo así? así no tendría que mover el coche del parking del mirador.


P.D: Me parece curioso que el mapa está al contrario de lo que sale en Google Maps, en el Maps el mirador y las lagunas quedan a la derecha y la ruta a la izquierda, en el mapa es al contrario todo.
Back to top Ese mapa me viene de perlas, le tiraré a la ruta de las Variñas, veo que hay un centro de visitantes al inicio, imagino que ahí se dejar... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Rutinasvarias.com
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-04-2016

Posts: 17
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Incubos wrote:
Ese mapa me viene de perlas, le tiraré a la ruta de las Variñas, veo que hay un centro de visitantes al inicio, imagino que ahí se dejará el coche y se comenzará la ruta a pie.

Pues mi idea es primero mirador de Orellán, después la galeria cercana y luego la ruta a pie de las Variñas.

Aunque he visto que desde el Mirador de Orellán hay un pequeño camino llamado "del mirado", que te lleva a la fuente de la tia Viviana y la ruta de Variñas... ¿recomendáis mejor hacerlo así? así no tendría que mover el coche del parking del mirador.


P.D: Me parece curioso que el mapa está al contrario de lo que sale en Google Maps, en el Maps el mirador y las lagunas quedan a la derecha y la ruta a la izquierda, en el mapa es al contrario todo.

Yo dejaría el coche en el centro de visitantes del pueblo de Las Médulas y desde allí haría la ruta propuesta siguiendo el mismo orden que en el track que te he pasado. Disfrutarás de diversos miradores tan bonitos como el conocido y muy poco frecuentados.

Dejar el coche en el mirador de Orellán y completar la ruta circular desde allí lo veo bastante incómodo por el hecho de que la parte más dura de subida se hace al final y eso agota. Pero esto ya es cuestión de opiniones.
_________________
Visita mi web: www.rutinasvarias.com
Rutas de senderismo, fotografía de la naturaleza, fauna salvaje
Back to top Yo dejaría el coche en el centro de visitantes del pueblo de Las Médulas y desde allí haría la ruta propuesta siguiendo el mismo orden... Rutinasvarias.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
rutinasvarias.com wrote:
Incubos wrote:
Ese mapa me viene de perlas, le tiraré a la ruta de las Variñas, veo que hay un centro de visitantes al inicio, imagino que ahí se dejará el coche y se comenzará la ruta a pie.

Pues mi idea es primero mirador de Orellán, después la galeria cercana y luego la ruta a pie de las Variñas.

Aunque he visto que desde el Mirador de Orellán hay un pequeño camino llamado "del mirado", que te lleva a la fuente de la tia Viviana y la ruta de Variñas... ¿recomendáis mejor hacerlo así? así no tendría que mover el coche del parking del mirador.

Yo dejaría el coche en el centro de visitantes del pueblo de Las Médulas y desde allí haría la ruta propuesta siguiendo el mismo orden que en el track que te he pasado. Disfrutarás de diversos miradores tan bonitos como el conocido y muy poco frecuentados.

Dejar el coche en el mirador de Orellán y completar la ruta circular desde allí lo veo bastante incómodo por el hecho de que la parte más dura de subida se hace al final y eso agota. Pero esto ya es cuestión de opiniones.

Dejarlo en el Centro de Visitantes, desde ahí caminar por la ruta de Variñas con el pequeño desvío ese de la fuente para ir al mirador de Orellán... Y luego terminar la ruta circular y volver al Centro de Visitantes, ¿a eso te refieres?

¿Cuántas horas crees que llevaría esa ruta? la de Variñas con el mirador de Orellán.
Back to top Dejarlo en el Centro de Visitantes, desde ahí caminar por la ruta de Variñas con el pequeño desvío ese de la fuente para ir al mirador de... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Rutinasvarias.com
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-04-2016

Posts: 17
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Sí, esa itinerario que describes es el mejor, pero yo lo haría en sentido contrario. En tres horas y media se hace.
_________________
Visita mi web: www.rutinasvarias.com
Rutas de senderismo, fotografía de la naturaleza, fauna salvaje
Back to top Sí, esa itinerario que describes es el mejor, pero yo lo haría en sentido contrario. En tres horas y media se hace. Rutinasvarias.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Posted: Reply with quote

Yolaco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-05-2009

Posts: 53

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Vamos a ponferrada este viernes hasta el lunes. Somos una pareja con dos niño de 4 años y otro de 2 años.
¿nos aconsejais ir a las medulas?
¿que recomendais para visitar el bierzo con niños?

Graciaa
Back to top Buenas tardes, Vamos a ponferrada este viernes hasta el lunes. Somos una pareja con dos niño de 4 años y otro de 2 años. ¿nos aconsejais... Yolaco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube