Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ p40 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 37 de 40 - Tema con 797 Mensajes y 458285 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
ainohac Escribió:
franpol Escribió:
ainohac Escribió:
Buenas
Estamos valorando hacer la excursión con Capitán Gringo somos 2 adultos y 2 niños (3 y 6 años) estaremos alojados en el Catalonia Bayahibe. La zona donde te recogen queda lejos del hotel? Con niños las lanchas son cómodas? Es decir si marean.

MALA EXPERIENCIA! Nosotros elegimos la opción familiar y tranquila pero la realidad es que las dos opciones van mezcladas, de tal manera que al final regresamos en el autobús al hotel con la GENTE QUE LLEGA BORRACHA de la opción catamarán.

Viajamos con niños pequeños y hemos tenido que soportar a la gente que iba borracha gritando y cantando SIN MASCARILLAS e incluso una de ellas se puso a fumar dentro del autobús, incumpliendo cualquier medida anticovid.

La cosa ha ido a peor cuando varios pasajeros que habíamos elegido la opción familiar y tranquila nos hemos quejado al conductor, ya que a partir de ahí la gente borracha no ha parado de hostigar a los que se quejaron con un conato de pelea al final.

LA EXPERIENCIA FINALMENTE HA SIDO MUY DESAGRADABLE.

NO LO RECOMENDARÍA A NADIE.

La excursión en si fue bien? Que tal la comida? Nosotros no necesitamos traslado porque estamos en Bayahibe

Nosotros estuvimos en junio en bayahibe, y tanto la excursión como la comida fueron muy bien. Traslados no tuvimos puesto que estábamos en el hacienda dominicus y nos recogieron en la playa pública.
Ir arriba Nosotros estuvimos en junio en bayahibe, y tanto la excursión como la comida fueron muy bien. Traslados no tuvimos puesto que estábamos... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Msjg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas!
Lamento las malas experiencias de algunos que tuvieron la mala suerte de encontrar gente irresponsable. Nosotros estuvimos el sábado pasado con ellos en la excursión a Isla Saona y pasamos un día increíble. Si bien primero reservamos la opción tranquila y familiar, al recogernos en el hotel en Bayahibe nos informaron que al no haber suficiente gente, nos juntaban con la otra, y que no iríamos al río y la vuelta sería en catamarán. Si bien al principio nos sentimos contrariados, lo cierto es que después, el resto del día estuvo genial.
Nos recogieron en una lancha rápida y nos llevaron a una playa en la que únicamente estábamos nosotros, aguas transparentes y donde pudimos hacer snorkel de maravilla. Tienen un fotógrafo que va tomando fotos y la verdad es que vale la pena comprarlas luego, si se quiere. Después nos llevaron a Mano Juan, donde comimos en un restaurante techado y con baños en el exterior. La comida estaba rica, era pasta, arroz, pollo, cerdo y ensalada y se podía repetir si se quería. Después a ver el "santuario" de las tortugas y pasear por Mano Juan. Tras esto te llevan a la piscina natural. Todos nos tiramos al agua para disfrutar de las estrellas de mar, que estaban a un par de metros de profundidad. Me gustó que Juan, el guía, explicara que es muy importante no sacarlas del agua, pues si se hace, pueden morir a los pocos minutos. Esto es un punto a favor de ellos, que hagan la explicación y que te lleven a un lugar en el que hay muchas, y lejos de la multitud. Otras excursiones llevaban a un lugar en el que apenas había un par de estrellas y una multitud de turistas. La vuelta la realizamos en catamarán, aunque no queríamos mucha fiesta, al final lo pasamos bien y bailamos y reímos mucho con el personal de Capitán Gringo.
Nos encantó que viniera la lancha a buscarnos para dejarnos en la playa del hotel, pues a diferencia des resto del grupo, que venía de Punta Cana, nosotros estábamos en Dominicus.
En definitiva, que nos encantó Capitán Gringo y todo su staff, y repetiremos con ellos cuando volvamos a RD, que no será muy tarde! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Buenas! Lamento las malas experiencias de algunos que tuvieron la mala suerte de encontrar gente irresponsable. Nosotros estuvimos el... Msjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Ainohac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
No te avisaron hasta el mismo día? Yo tengo reserva con ellos y no quiero el catamarán porque voy con niños.
Ir arriba No te avisaron hasta el mismo día? Yo tengo reserva con ellos y no quiero el catamarán porque voy con niños. Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Msjg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ainohac Escribió:
No te avisaron hasta el mismo día? Yo tengo reserva con ellos y no quiero el catamarán porque voy con niños.

Hasta el mismo día no lo supimos. En nuestro grupo había una pareja con una niña de unos 5 años, que a la vuelta en catamarán se durmió, así que no se enteró de nada. Hay dos niveles en el catamarán y arriba es más tranquilo. Pero creo que mejor es que contactes con ellos y que te lo aclaren. Estáis en Bayahibe o en Punta Cana?
Ir arriba Hasta el mismo día no lo supimos. En nuestro grupo había una pareja con una niña de unos 5 años, que a la vuelta en catamarán se durmi... Msjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Ainohac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Estaremos en Bayahibe en el Catalonia. Les escribiré porque solo queremos el familiar, igual se duermen como no y el ambiente catamarán no es muy apto para niños peques como los míos.
Ir arriba Estaremos en Bayahibe en el Catalonia. Les escribiré porque solo queremos el familiar, igual se duermen como no y el ambiente catamarán... Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

JOREMAIV
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola.

La semana pasada estuvimos en Bayahibe e hicimos dos excursiones con Capitán Gringo. Os cuento mi experiencia.
-Buena comunicación por whatsapp. Les escribí cuando llegué y me respondieron enseguida con todas las indicaciones para las excursiones.
-Excursión Saona tranquila. Un poco de desorganización con la recogida. Me citaron en el Lobby del Hotel (el Iberostar Hacienda Dominicus) y después de esperar 10 minutos les tuve que escribir para ver qué pasaba. Ahí me dijeron que me recogían en la playa. No entiendo por qué no se me dijo en un principio que me fuese a la playa. El caso es que al final estuvimos esperando más de media hora. Una vez en las lanchas, todo fue genial. Bien la playa de Saona, la comida, las tortugas (no había, pero nos dieron una charla muy interesante) y genial la zona de las estrellas de mar. La vuelta fue también un poco desorganizada, ya que ellos mismos no sabían si nos tenían que dejar en el bus en el que iban los del Punta Cana, en el hotel directamente o en Dominicus.
Para nosotros lo mejor de la excursión fue el camino de ida y vuelta en las lanchas, a gran velocidad y pegando unos botes tremendos en el agua, divertidísimo. Eso sí, no todo el mundo pensaba lo mismo, hay gente a la que no le gustaron los saltos de la lancha y prefirió volverse en el catamarán.
-Excursión en Buggies y quads: muy divertida. A mitad de la excursión se rompió una rueda de un buggie y se trastocaron todos los planes. Pero reaccionaron bien, nos trajeron 2 quads y pudimos hacer casi todo lo previsto. Quizás como único pero, diría que los buggies parecían tener bastante tiempo. No sé si eso tuvo que ver con la rotura de la rueda. Los quads, en cambio, eran bastante nuevos. Lamentar que antes de la excursión no nos avisasen para que llevásemos chuches o cosas que regalar a los niños que salían a saludar cuando pasabas por pequeños pueblos. No llevábamos nada y fue una pena no corresponder a las sonrisas de los niños.

En ambas excursiones, el comportamiento de los guías fue muy bueno, explicándonos todo lo que les preguntábamos y teniendo constantemente pequeños detalles con todos.

Saludos.
Ir arriba Hola. La semana pasada estuvimos en Bayahibe e hicimos dos excursiones con Capitán Gringo. Os cuento mi experiencia. -Buena comunicación... JOREMAIV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 145
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola!
El próximo 31 de Agosto haremos la excursión con Gringo de Saona VIP (vuelta en catamarán).
¿Hay alguien que coincidamos?
Es nuestra séptima vez a Rep.Dominicana, y la 5 vez que repetiré con Henry y su equipo, Willy, Viruta, etc...
Equipo de gente excelente, risas aseguradas y se adaptan a cualquier necesidad que pidas.
Ganas de vernos ya! Sonriente
_________________
Viajar, viajar y viajar...
AMERICA: Estados Unidos (Costa Oeste varias veces, Costa Este, todo el estado de Florida)
CARIBE: Riviera Maya, Rep.Dominicana (varias veces), Puerto Rico, Saint Marteen, Bahamas
AFRICA: pendiente
ASIA: Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Indonesia
EUROPA: capitales... Londres, Paris, Roma. Sur de Francia, Italia, Croacia.
Ir arriba Hola! El próximo 31 de Agosto haremos la excursión con Gringo de Saona VIP (vuelta en catamarán). ¿Hay alguien que coincidamos? Es... RyDeR Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Postproductor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2018

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Tengo pendiente publicar este mensaje desde hace mucho tiempo (desde septiembre de 2018, para ser exactos) y aunque en alguna ocasión he empezado a escribirlo, finalmente lo he descartado. Y es que comentar esto me genera ciertos sentimientos encontrados, pero bueno... Creo que lo mejor es publicarlo, contando lo bueno y lo malo, y que cada persona se quede con lo que le resulte más importante.

Viajé a Punta Cana con otra persona la segunda quincena de septiembre de 2018. Era mi segunda vez allí, pero la primera con mi acompañante, así que decidí repetir visita a Isla Saona con Capitán Gringo. La primera vez, allá por 2007, pues una experiencia espectacular, de esas que te dejan un recuerdo imborrable en la memoria. Así que en este segundo viaje lo tenía claro, ya podían ofrecerme mil opciones distintas, que sin lugar a dudas me quedaba con Gringo.

Ya en Punta Cana, y por los efectos de la tormenta tropical Isaac, tuvieron que cancelar la excursión, aplazándola no recuerdo si uno o dos días. Perfecto, seguridad ante todo, con este punto mi ya buena opinión sobre el servicio mejoró todavía más.

Llega el día de la excursión, nos recogen puntualmente en el lobby del hotel y... ¡ostras! Nos hemos equivocado al coger el dinero para pagar y traemos de menos. No pasa nada, nos dicen, nos vamos para no retrasar esto más, y ya pagaremos lo que falta a la vuelta. Una muestra de confianza que, en ese momento, y con todo el mundo esperando para salir ya hacia Bayahibe, se agradece muchísimo.

El trayecto de ida lo pasamos medio dormitando y casi antes de darnos cuenta ya estamos en Bayahibe, listos para embarcar! Nos subimos a una de las lanchas rápidas, nos ponemos los chalecos y a surcar el Caribe a todo trapo! Una experiencia de lo más divertida. Durante parte del trayecto pillamos una nube rebelde que nos regaló algunas gotas de lluvia, pero con el calor que hacía, y con el sol picando como lo suele hacer allí, la verdad es que se agradeció un montón.

Sobre la visita a la isla, todo está ya más que dicho por aquí. Es un paraíso que merece la pena visitar. Y por supuesto, llevad equipo de snorkel, ver a los peces nadar alrededor de ti es para morirse. La comida bien, muy decente y abundante, el centro de las tortugas debería ser de visita obligatoria y, en general, una experiencia de 10.

Entonces llega el momento de volver a Bayahibe, nos ponemos los chalecos y, ohhh sorpresa, resulta que el cierre de plástico del chaleco de mi acompañante está roto. Llamadme lo que queráis, pero concedo bastante importancia a la seguridad, así que se lo digo al equipo de Gringo y la respuesta que obtengo es, entre risas, "Tranquilo, hoy no tenemos previsto accidente". Pese a que ella se niega le doy mi chaleco a mi acompañante y me pongo yo el que no cierra y, por lo tanto, no sirve para nada.

Con este punto se me fue la excursión a la mi**da. Entiendo que las cosas se rompen, entiendo que hay gente muy bruta y entiendo que al revisarlos (porque quiero pensar que los revisan) se les pueda haber pasado. Lo que ya entiendo un poco menos es que no tengan algún chaleco extra en las embarcaciones, por lo que pueda pasar. Y lo que no me entra en la cabeza de ninguna manera es la respuesta: "Hoy no tenemos previsto accidente". Pues nada, majo, entonces que nadie se ponga chaleco, si total, ya sabes que no va a pasar nada...

Llegamos a un punto cercano al puerto de Bayahibe y ahí nos dicen que si queremos podemos hacer snorkel... Si os lo ofrecen ni os lo penséis, hacedlo, es alucinante la cantidad de peces que vais a ver, y son PRECIOSOS. Eso sí, me tiro con el chaleco roto puesto y, claro, al no estar fijado pues no sirve para nada y además, cuando buceo un poco, tengo que tener cuidado de que no se salga y se vaya a tomar viento. Que no me preocupa por quedarme sin chaleco, que no sirve para nada, sino por no arrojar basura al mar.

Personalmente no me supuso problema no contar con chaleco en esta parte, pese a que la profundidad de la misma ya se medía en varios metros. Me lo pasé genial y me encantaría volver. Tras esto, navegamos hacia la desembocadura del río, nos adentramos un poco en el mismo y, allí, nos esperaban ya los vehículos para llevarnos de vuelta a los hoteles.

La vuelta se hace algo más larga, por el cansancio y porque estás deseando llegar al hotel, pero eso es lo normal. Llegamos al lobby, carrera a la habitación a por el dinero que faltaba por pagar y hasta la próxima. La excursión me ha dejado un sabor agridulce.

Mi primer instinto, en ese momento, fue ir a los ordenadores del lobby del hotel para entrar en el foro y escribir, muy indignado, lo que había ocurrido. Sin embargo, pensé que lo mejor era esperar a tranquilizarme un poco. Y desde entonces, en alguna ocasión he tenido dudas sobre cómo enfocar este mensaje, pues a veces me salía en términos de "Absolutamente intolerable, deberían prohibirlos", mientras que en otras, probablemente en las que estaba más afectado por la nostalgia de viajar, casi me parecía que pasaba de puntillas sobre un incidente que, al valorarlo objetivamente, pienso que sí que debe ser reseñado.

Ahora, que ya han pasado cerca de tres años, con todo ya más que asentado y con una visión con más perspectiva de aquel día, creo que es el momento de contarlo, y de llegar a alguna conclusión.

Entonces, ¿qué digo de la excursión a Isla Saona con Capitán Gringo? ¿Merece la pena?

Pues lo cierto es que fue una gran excursión, lo pasamos muy bien y nos trajimos unos recuerdos imborrables. Ahora bien, eso no quita que lo del chaleco sea una muesca indeleble.

¿Volvería a hacer la misma excursión con Gringo? Creo que sí. Las partes buenas compensaron el incidente del chaleco, y me gustaría volver a vivir, por tercera vez, esa misma experiencia.

Eso sí, la seguridad debería estar más en el centro de la operativa de las actividades de Gringo. Llevar un chaleco roto y ninguno de repuesto no es ni remotamente aceptable. Y lo es menos aún la actitud del equipo, de tomarse a risas mi aviso y proseguir como si tal cosa.

No sé si Capitán Gringo o alguien de su equipo revisa las publicaciones de este foro, pero si es así, le invito a que considere las consecuencias que podría tener el ahogamiento de una persona en una de sus excursiones por no contar con un chaleco adecuado. Seguro que son infinitamente peores que el coste que le pueda suponer equipar las embarcaciones con algunos chalecos extra, revisar concienzudamente sus equipamientos antes de cada excursión y, sobre todo, aleccionar a sus trabajadores para que entiendan que la seguridad es algo que no hay que tomarse a broma.
Ir arriba Tengo pendiente publicar este mensaje desde hace mucho tiempo (desde septiembre de 2018, para ser exactos) y aunque en alguna ocasión he... Postproductor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Postproductor, relativo a tu experiencia se me vienen un par de cosas a la cabeza:
Por una parte, el comentario jocoso de los lancheros a mi no me sorprende en absoluto, por una simple razón: en RD se vive a la buena de Dios y la vida no se valora ni se respeta en absoluto, pero ni la ajena ni la propia, solo hay que ver el comportamiento en la carretera, las discusiones que a nada que se calienten sacan una pistola, las cosas inverosímiles y las actitudes que se ven a diario, la cantidad de gente, hasta niños incluso, que se ahorcan por algo que les ha pasado, etc. La vida en RD tiene poco valor y mientras mas tiempo estés allí y mas conozcas aquello, mas lo comprobarás.

Distinto es el enfoque como empresa, en ese sentido toda la razón en que Gringo, como empresario reconocido, ponga los medios e instruya a su personal de que la seguridad es lo primero, aunque solo sea por las consecuencias que le pueden sobrevenir si por una negligencia un cliente tiene un accidente grave o llega a perder la vida.
Yo soy bastante escéptico en cuanto a las medidas de seguridad, en líneas generales, mantenimiento de los equipos, y esas cosas.
Yo estuve en isla Saona en Noviembre de 2016 con Sara y Pepe el lanchero; se aplazó la excursión para mas adelante porque iban varios días de lluvia -ese viaje fue muy lluvioso en general- bueno pues ese día por la tarde sentado en la terraza del Saona Café frente al puerto de Bayahibe, veía llegar las lanchas y catamaranes con gente que otras agencias habían llevado de excursión y bajaban chorreando de agua, aparte de alguno que lo tenían que llevar entre dos porque literalmente no se tenía de pie por la borrachera que llevaba, pero eso es otra cuestión. Primó el negocio por encima de la seguridad o el disfrute de los clientes porque no creo que lo pasaran muy bien con el tiempo así. En fin... Confundido
Ir arriba Postproductor , relativo a tu experiencia se me vienen un par de cosas a la cabeza: Por una parte, el comentario jocoso de los lancheros... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Postproductor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2018

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
a nada que se calienten sacan una pistola
Totalmente cierto. Esto me ha recordado a una conversación que tuve con un tipo, por lo demás muy agradable, de mantenimiento del hotel. Hablábamos un poco de la vida en República Dominicana y en un momento me dijo el dinero que él consideraba necesario para poder instalarse en el país. No recuerdo la cantidad, pero sí que enumeró las tres cosas que compraría con ese dinero:
.- Una casa
.- Un coche
.- Una Glock (una pistola semiautomática, para quienes no sepan qué es).

Me quedé a cuadros al ver que incluía un arma en el kit básico para vivir en el país, y me confirmó una vez más que me encanta como destino vacacional, pero que no me plantearía nunca vivir allí.

Y sí, lo que dices de las excursiones, tanto la falta de seguridad como que en algunos casos se hayan convertido en una borrachería al aire libre me parece alucinante. Deberían replantearse eso, porque está bien que te puedas tomar una o dos copas (después de comer, en las piscinas naturales...), pero es que ves a gente que parece que van a las excursiones solo a ponerse hasta las cejas de ron. Que para eso ya podrían quedarse en sus hoteles e ir a un bar, vaya...

Supongo que, al final, la culpa es compartida entre los organizadores de las actividades y parte del público asistente. Y es más, tengo la sensación de que si un operador creara un servicio un poco más cuidado (sin barra libre, con la seguridad por bandera, etcétera) para afinar su selección de clientela, no le iría mal en absoluto. Pero claro, a día de hoy prácticamente todos operan por volumen, y es una pena.
Ir arriba Totalmente cierto. Esto me ha recordado a una conversación que tuve con un tipo, por lo demás muy agradable, de mantenimiento del hotel... Postproductor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
Nosotros hemos ido infinidad de veces con el, y puedo decir que tiene muy en cuenta la seguridad. En varias ocasiones se ha aplazado la excursión varios días por mal tiempo y ha perdido clientes por eso, mientras otros salían.
La mayoría de veces que hemos ido y ha habido problemas ha sido por culpa de los clientes, quienes por pagar, y se ve que por estar en un país menos desarrollado, se creen que tienen derecho a todo, incluso por encima del resto de clientes que también hemos pagado. A si de mal educados somos la mayoría de humanos.
Lo del chaleco con el cierre roto, lo mismo. Algún cliente debió de romperlo por falta de cuidado, ya que a la ida el cierre iba bien. Que no tenían de repuesto, pues quizás mal, no lo sé, por qué no sé si la ley obliga a llevarlos, lo desconozco. Para mí tampoco supone mucho problema, reconozco que a la vuelta lo llevo quitado o desabrochado por el cansancio, pero eso ya depende de cada cual.
La contestación del personal, pues no fue la más adecuada, pero como te han dicho, allí la seguridad se la toman un poco...o no van tres o cuatro en la moto sin casco, o no sé cuántos se pueden meter en un coche o camión!!!! Recuerdo un día que salimos con un grupo de trabajadores del hotel e íbamos más de los que se debía en el coche, y el único que llevaba el cinturón era una "bocina" tipo discoteca que llevaban puesta en el asiento trasero para la música. Dicho esto, te puedo decir que por motivos de no cumplir en el trabajo, algún trabajador ha despedido, lo sé por qué hemos preguntado por gente conocida que ya no estaban y nos contaban lo que había ocurrido.
En fin, tuviste mala suerte aquel día. Quizás debas volver a RD, que ya han pasado tres años, y volver a probar. Aunque te digo que las cosas allí han avanzado poco, pero algo.....
Ir arriba Nosotros hemos ido infinidad de veces con el, y puedo decir que tiene muy en cuenta la seguridad. En varias ocasiones se ha aplazado la... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
postproductor Escribió:

...//...

tengo la sensación de que si un operador creara un servicio un poco más cuidado (sin barra libre, con la seguridad por bandera, etcétera) para afinar su selección de clientela, no le iría mal en absoluto.

En esa línea están Sara y Pepe el lanchero (Bayahibe Fishing Centre) ella es española.

Última edición por Willy_Fogg el Sab, 21-08-2021 19:06, editado 1 vez
Ir arriba En esa línea están Sara y Pepe el lanchero (Bayahibe Fishing Centre) ella es española. Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Postproductor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2018

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Lo del chaleco con el cierre roto, lo mismo. Algún cliente debió de romperlo por falta de cuidado, ya que a la ida el cierre iba bien.
Ya, es posible que fuera así, por eso comentaba lo de que la gente también es muy cafre. La historia es que, lo obligue la legislación o no, si está prestando un servicio de este tipo debería ser, hablo de la compañía, la primera interesada en esmerar los cuidados de seguridad de sus clientes. Y, por ejemplo, tener un par de chalecos o tres de reserva en las embarcaciones, puede marcar una diferencia. Ya sea porque se rompen, porque se pueden caer al mar y perderse... Se me ocurren un montón de razones por las que sería una buena idea.

En mi caso, como comentaba, el viaje coincidió con la tormenta tropical Isaac, y aunque ésta pasó lejos de la isla, la actividad se pospuso para dos días después. Es por eso que lo otro me sorprendió tanto, porque venía de ver una decisión en la que había primado la seguridad, y sin embargo, con esto del chaleco, me dejó descolocado.

petisuis Escribió:
Recuerdo un día que salimos con un grupo de trabajadores del hotel e íbamos más de los que se debía en el coche, y el único que llevaba el cinturón era una "bocina" tipo discoteca que llevaban puesta en el asiento trasero para la música.
Madre mía... Un ejemplo muy gráfico de su concepción de la seguridad, sí. En este segundo viaje, en el transfer del aeropuerto al hotel, sí que recuerdo fijarme tanto en bastantes carteles impresos con mensajes básicos de seguridad vial. Supongo que llevarán tiempo intentando concienciar a la gente a ese respecto, pero son cambios lentos y complejos, que llevan bastantes años.

petisuis Escribió:
En fin, tuviste mala suerte aquel día. Quizás debas volver a RD, que ya han pasado tres años, y volver a probar. Aunque te digo que las cosas allí han avanzado poco, pero algo.....
No hay dos sin tres, dicen! Este año lo tengo bastante complicado, pero si las cosas salen como espero, pretendo volver en algún momento del año que viene. Lo que no sé es si haré la excursión con Gringo, con algún otro operador o con nadie, para disfrutar más del resort Riendo Riendo Riendo
Ir arriba No hay dos sin tres, dicen! Este año lo tengo bastante complicado, pero si las cosas salen como espero, pretendo volver en algún momento... Postproductor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Postproductor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2018

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
postproductor Escribió:

...//...

tengo la sensación de que si un operador creara un servicio un poco más cuidado (sin barra libre, con la seguridad por bandera, etcétera) para afinar su selección de clientela, no le iría mal en absoluto.

En esa línea están Sara y Pepe el lanchero (Bayahibe Fishing Centre) ella es española.

Mira, ese detalle lo desconocía pero le da un giro bastante interesante. Cuando vuelva (que tengo claro que volveré), si me animo a hacer la excursión a Saona me guardo esto que comentas!
Ir arriba Mira, ese detalle lo desconocía pero le da un giro bastante interesante. Cuando vuelva (que tengo claro que volveré), si me animo a hacer... Postproductor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
postproductor Escribió:


No hay dos sin tres, dicen! Este año lo tengo bastante complicado, pero si las cosas salen como espero, pretendo volver en algún momento del año que viene. Lo que no sé es si haré la excursión con Gringo, con algún otro operador o con nadie, para disfrutar más del resort Riendo Riendo Riendo

Pues mi consejo es que vuelvas pero en vez de encerrarte en un risol te muevas por libre, conocerás mas cosas, algunas te alucinarán Sonriente pero vivirás una experiencia mucho mas auténtica. Yo he viajado nueve veces a RD y salvo la primera no he vuelto a un resort, espero que las cosas no empeoren y antes de que termine este año pueda ir por décima vez.
Si te decides a viajar por tu cuenta estoy a la orden para darte ideas Guiño
Ir arriba Pues mi consejo es que vuelvas pero en vez de encerrarte en un risol te muevas por libre, conocerás mas cosas, algunas te alucinarán pero... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Kutxi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas tardes, alguien sabe que tal es la excursión verdaderapuntacana que ofrece capitan gringo? Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes, alguien sabe que tal es la excursión verdaderapuntacana que ofrece capitan gringo? Muchas gracias Kutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Por si alguien del foro se anima, el proximo martes 12 haremos SAONA VIP. Amistad Amistad
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba Por si alguien del foro se anima, el proximo martes 12 haremos SAONA VIP. Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Niani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Desaconsejamos vivamente utilizar los “servicios” de Capitán Gringo, contratamos a finales de agosto dos excursiones, Isla Catalina e Isla Saona, y la organización fue pésima, no cumplieron las horas acordadas lo que nos obligó a verlo todo deprisa y corriendo y la calidad de los servicios fue bastante mediocre en general.
Isla Catalina, salimos con media hora de retraso, bueno no pasa nada, pensé, luego lo recuperaremos. Hicimos el paseo por el Río Chabón y de allí al punto de snorkel, cuando llegamos pregunté cuánto nos quedaríamos y dijo que 15 o 20 minutos, me pareció poquísimo, pero imaginé que en el segundo punto estaríamos más tiempo. Pues no hubo segundo punto de snorkel, simplemente se lo saltó y de nos llevó directamente a Isla Catalina, allí nos dejó en un sitio sin apenas sombra con hamacas apiñadas sin guardar la distancia de seguridad y encima la mayor parte estaban rotas. Además, no paraban de llegar grupos de excursionistas con lo cual el lugar, un pequeño trocito de playa en cuesta aprisionado entre el quiosco de bebidas y una tienda de souvenirs, estaba abarrotado y desagradable. Al lado, otras zonas de otros operadores estaban mucho más cuidadas y despejadas. Llega la hora de la comida y toca pelearse por un sitio para sentarse y hacer una larga fila y que nos sirvieran un rancho bastante mediocre. La bebida deberían servirla los guías, pero me tocó levantarme a luchar por una cerveza caliente; cuando nuestro guía se acordó de nosotros ya estábamos acabando. Para acabarlo de rematar, poco después de comer ya nos estaba llamando para irnos, solo a nosotros, y 2 horas antes de lo que teóricamente habíamos contratado. En total la excursión duró 2 horas y medio menos de lo pagado.
Isla Saona, aquí zarpamos con más de una hora de retraso. Salimos a toda velocidad para isla Saona, apenas hubo una parada de 5 minutos para explicarnos un par de cosas y nos llevaron directamente a Canto de la Playa, lo que no sabíamos es que después de Mano Juan aparecería el sargazo, cuando llegamos a la playa la desilusión fue grande por la cantidad de sargazo que había, nos dejaron una hora allí (lo estipulado eran 2 horas y media) y apenas nos hicieron caso, se sentaron a charlar entre ellos y hasta te ponían mala cara cuando ibas a pedir bebida. De allí nos llevaron a Mano Juan a comer, a las 12:30 (¡¡¡¡) ya estábamos comiendo cuando se suponía que sería a las 13:00 horas. En esta ocasión la comida estaba mucho mejor organizada, nos pudimos sentar sin problemas y estuvieron todo el rato pendiente de nuestras bebidas y además la comida era muuucho más sabrosa, si bien al contrario de lo que aparece en las fotos no fue en la playa si no en un galpón bastante feo. Nada más acabar de comer nos llevan corriendo a ver las tortugas y según acabó la charla, sin tiempo para comprar nada, nos llevaron al recorrido por el pueblo en el que se suponía que íbamos a conocer “como viven los nativos de la isla, sus costumbre y tradiciones.” pero que en realidad fue dar la vuelta a la manzana con cuatro explicaciones desganadas, ni 10 minutos estuvimos. De nuevo nos vuelven a meter prisa para montar en las lanchas y salir corriendo, al final de la playa a otra excursión de otro operador le había montado una barra con bebidas y música. Qué envidia. A toda leche nos dirigimos hacia la zona de los Manglares. Lo que habíamos contratado era “apreciar de la flora y la fauna marina y las distintas especies de aves. Tendremos la posibilidad de ver Rayas y Mantas rayas. La isla de las aves como Fragatas que llegan a medir hasta un metro. Tiburones tortugas y todas clases de vida marina que allí habitan.” Pues bien, al llegar nos dicen que en la zona de los manglares no se puede entrar (¿¿¿¿Cómo???), así que nos quedemos en la parte de fuera donde además los que estábamos sentados a babor era imposible ver NADA, ni siquiera las copas de los árboles que era lo único que pudieron ver los de estribor. Así que la excursión de una hora por dentro del manglar se queda reducida a 5 minutos de reloj en medio del mar donde no se podía ver NADA, evidentemente se habían inventado que no podíamos entrar. A las 3 ya estábamos en las piscinas naturales, aunque teníamos contratado llegar a las 5. Llegamos y nuestros guías se desentienden de nosotros, nuestro piloto se puso literalmente a limpiar el fondo del barco, nadie nos indicó cómo hacer para ver estrellas de mar y nos enteramos de que estaban sirviendo bebida de casualidad, mientras tanto fueron los guías de otras excursiones los que nos ayudaron con las estrellas de mar y nos moríamos de envidia al ver que otros operadores incluso les montaban una barra en mitad del banco de arena, era una vergüenza. Y para no perder la costumbre, 45 minutos después ya estaban metiéndonos prisa para irnos. Hasta entonces, aunque era consciente de lo que estaba pasando, no había dicho nada, estás de vacaciones, relajado, no te quieres estresar, son muchos viajes ya y somos consciente de que los horarios no se van a cumplir a rajatabla, etc, etc, pero esto no me había pasado en la vida, era demasiado evidente que nos estaban tomando el pelo, fui a hablar con Ana Iris y le dije que aquello no era lo combinado, pero no quiso reconocer su error. La vuelta la hicimos en el catamarán y la fiesta estuvo animada, se lo curraron bastante. Eso sí, una hora antes de lo contratado desembarcábamos en Bayahibe. De nuevo nos había birlado 2 horas y pico por la cara. Intolerable.
Ah, y la seguridad de aquella manera, uno de los chalecos salvavidas tenía roto el cierre, menos mal que sobraba otro.
Ir arriba Desaconsejamos vivamente utilizar los “servicios” de Capitán Gringo, contratamos a finales de agosto dos excursiones, Isla Catalina e... Niani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
niani Escribió:
Desaconsejamos vivamente utilizar los “servicios” de Capitán Gringo, contratamos a finales de agosto dos excursiones, Isla Catalina e Isla Saona, y la organización fue pésima, no cumplieron las horas acordadas lo que nos obligó a verlo todo deprisa y corriendo y la calidad de los servicios fue bastante mediocre en general.
Isla Catalina, salimos con media hora de retraso, bueno no pasa nada, pensé, luego lo recuperaremos. Hicimos el paseo por el Río Chabón y de allí al punto de snorkel, cuando llegamos pregunté cuánto nos quedaríamos y dijo que 15 o 20 minutos, me pareció poquísimo, pero imaginé que en el segundo punto estaríamos más tiempo. Pues no hubo segundo punto de snorkel, simplemente se lo saltó y de nos llevó directamente a Isla Catalina, allí nos dejó en un sitio sin apenas sombra con hamacas apiñadas sin guardar la distancia de seguridad y encima la mayor parte estaban rotas. Además, no paraban de llegar grupos de excursionistas con lo cual el lugar, un pequeño trocito de playa en cuesta aprisionado entre el quiosco de bebidas y una tienda de souvenirs, estaba abarrotado y desagradable. Al lado, otras zonas de otros operadores estaban mucho más cuidadas y despejadas. Llega la hora de la comida y toca pelearse por un sitio para sentarse y hacer una larga fila y que nos sirvieran un rancho bastante mediocre. La bebida deberían servirla los guías, pero me tocó levantarme a luchar por una cerveza caliente; cuando nuestro guía se acordó de nosotros ya estábamos acabando. Para acabarlo de rematar, poco después de comer ya nos estaba llamando para irnos, solo a nosotros, y 2 horas antes de lo que teóricamente habíamos contratado. En total la excursión duró 2 horas y medio menos de lo pagado.
Isla Saona, aquí zarpamos con más de una hora de retraso. Salimos a toda velocidad para isla Saona, apenas hubo una parada de 5 minutos para explicarnos un par de cosas y nos llevaron directamente a Canto de la Playa, lo que no sabíamos es que después de Mano Juan aparecería el sargazo, cuando llegamos a la playa la desilusión fue grande por la cantidad de sargazo que había, nos dejaron una hora allí (lo estipulado eran 2 horas y media) y apenas nos hicieron caso, se sentaron a charlar entre ellos y hasta te ponían mala cara cuando ibas a pedir bebida. De allí nos llevaron a Mano Juan a comer, a las 12:30 (¡¡¡¡) ya estábamos comiendo cuando se suponía que sería a las 13:00 horas. En esta ocasión la comida estaba mucho mejor organizada, nos pudimos sentar sin problemas y estuvieron todo el rato pendiente de nuestras bebidas y además la comida era muuucho más sabrosa, si bien al contrario de lo que aparece en las fotos no fue en la playa si no en un galpón bastante feo. Nada más acabar de comer nos llevan corriendo a ver las tortugas y según acabó la charla, sin tiempo para comprar nada, nos llevaron al recorrido por el pueblo en el que se suponía que íbamos a conocer “como viven los nativos de la isla, sus costumbre y tradiciones.” pero que en realidad fue dar la vuelta a la manzana con cuatro explicaciones desganadas, ni 10 minutos estuvimos. De nuevo nos vuelven a meter prisa para montar en las lanchas y salir corriendo, al final de la playa a otra excursión de otro operador le había montado una barra con bebidas y música. Qué envidia. A toda leche nos dirigimos hacia la zona de los Manglares. Lo que habíamos contratado era “apreciar de la flora y la fauna marina y las distintas especies de aves. Tendremos la posibilidad de ver Rayas y Mantas rayas. La isla de las aves como Fragatas que llegan a medir hasta un metro. Tiburones tortugas y todas clases de vida marina que allí habitan.” Pues bien, al llegar nos dicen que en la zona de los manglares no se puede entrar (¿¿¿¿Cómo???), así que nos quedemos en la parte de fuera donde además los que estábamos sentados a babor era imposible ver NADA, ni siquiera las copas de los árboles que era lo único que pudieron ver los de estribor. Así que la excursión de una hora por dentro del manglar se queda reducida a 5 minutos de reloj en medio del mar donde no se podía ver NADA, evidentemente se habían inventado que no podíamos entrar. A las 3 ya estábamos en las piscinas naturales, aunque teníamos contratado llegar a las 5. Llegamos y nuestros guías se desentienden de nosotros, nuestro piloto se puso literalmente a limpiar el fondo del barco, nadie nos indicó cómo hacer para ver estrellas de mar y nos enteramos de que estaban sirviendo bebida de casualidad, mientras tanto fueron los guías de otras excursiones los que nos ayudaron con las estrellas de mar y nos moríamos de envidia al ver que otros operadores incluso les montaban una barra en mitad del banco de arena, era una vergüenza. Y para no perder la costumbre, 45 minutos después ya estaban metiéndonos prisa para irnos. Hasta entonces, aunque era consciente de lo que estaba pasando, no había dicho nada, estás de vacaciones, relajado, no te quieres estresar, son muchos viajes ya y somos consciente de que los horarios no se van a cumplir a rajatabla, etc, etc, pero esto no me había pasado en la vida, era demasiado evidente que nos estaban tomando el pelo, fui a hablar con Ana Iris y le dije que aquello no era lo combinado, pero no quiso reconocer su error. La vuelta la hicimos en el catamarán y la fiesta estuvo animada, se lo curraron bastante. Eso sí, una hora antes de lo contratado desembarcábamos en Bayahibe. De nuevo nos había birlado 2 horas y pico por la cara. Intolerable.
Ah, y la seguridad de aquella manera, uno de los chalecos salvavidas tenía roto el cierre, menos mal que sobraba otro.

Ufffff, que mala suerte has tenido. Nosotros hemos ido en muchísimas ocasiones con él, y siempre perfecto todo. Incluso en junio de este año, que todavía había muchas restricciones en RD, y muy pocos turistas, nos fue muy bien. Ya te digo, que en junio, el grupo era muy pequeño, doce personas, y nos ofrecieron vuelta en el Catamaran con fiesta ( imagina que fiesta entre doce) o vuelta en lancha rápida, y, al tardar menos la lancha, con más tiempo en todas las paradas y visita a una playa nueva (por cierto, espectacular). Nos dieron a elegir y elegimos la lancha, y en todas las paradas estuvimos más tiempo de lo pactado. A nosotros nos dieron bebida sin problema en todos sitios, y eso que se la jugaban, pues a partir de la tres de la tarde estaba prohibido en todos sitios, embarcaciones, bares, tiendas....solo se libraban los hoteles. Y aun así, disimuladamente, a quien quería, le daban. Lo de los manglares, es cierto que lo ponen, pero por lo visto no han actualizado la página web desde hace tiempo, pues ya hace años que prohibieron la entrada en ellos y hace muchos años que ya no hemos entrado.
En cuanto a ver la fauna, eso ya es cuestión de suerte. Nosotros en tres ocasiones hemos visto delfines y en una manta rayas, y hemos ido no se cuanta veces ya. Y siempre hemos visto las estrellas en la piscina natural. Si no había, las recogían ellos antes. Y siempre hemos vuelto después de la hora, nunca antes.
Y los retrasos en la salida , no se en tu ocasión, pero nosotros hemos tenido varios, y siempre por culpa nuestra, me refiero a los turistas que van a la excursión, que somos poco responsables y nos pensamos que vamos solos, y llegamos tarde al bus y dejamos a los demás esperando. Aunque ya te digo que no se de quien fue la culpa en tu caso. Una pena lo que te paso, pues es muy bonito todo.
Nosotros, después de varías experiencias con otras agencias y con las mayoristas de los hoteles, después de conocerlo a él, ya no hemos ido con nadie más, pues siempre nos ha ido muy bien, incluido este año.
En fin, siento mucho la mala suerte que has tenido y espero que no se repita más.
Un saludo
Ir arriba Ufffff, que mala suerte has tenido. Nosotros hemos ido en muchísimas ocasiones con él, y siempre perfecto todo. Incluso en junio de este... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que no sé qué decirte.
Quizás tuviste mala suerte en cuanto a las expectativas que llevabas con la realidad que te encuentras allí.
Permíteme que generalice en cuanto a la forma que tienen de llevar las cosas en aquel país.
Yo llevo viajando allí desde hace 22 años y tengo multitud de experiencias positivas y negativas en estos 13 años que llevo en este foro.
Si hay algo que tengo claro y para mi es como una religión, es mentalizarme que allí llevan otro ritmo, otras revoluciones y otro chip totalmente diferente al nuestro. Eso no quita que pierdas los derechos a exigir y reclamar, pero quizás yo lo veo de otra manera.
He ido a Isla Saona muchas veces y con varias compañías, y jamás he tenido dos excursiones iguales.
Para mi Capitán Gringo se puede decir que es el menos malo y es el más profesional y es por eso que los últimos años siempre la hacemos con esa compañía.
Comete errores como todos, improvisa muchas situaciones sobre la marcha, dependiendo del tiempo, retrasos y estado del mar. Quizás yo lo entiendo por qué voy más a menudo y por que ya conozco la película que voy a tener ese día.
En cada viaje que hacemos a ese país, nos encontramos situaciones y problemas en el estado de la habitación del hotel, en los transfer al aeropuerto, me peleo con las reservas de los restaurantes temáticos, etc.…. Se dice mucho en este foro que el hotel perfecto no existe y lo deberíamos extender también a las excursiones.
No te quedes con mal sabor de boca y disfruta de esas maravillosas fotos que seguro tienes y que son una delicia como recuerdo. Amistad
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba Pues la verdad es que no sé qué decirte. Quizás tuviste mala suerte en cuanto a las expectativas que llevabas con la realidad que te... Orgasmo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube