Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado República Dominicana: traslados y transportes ✈️ Forum for Travellers ✈️ p56 ✈️


Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 73, 74, 75  Next
Page 70 of 75 - Topic with 1494 messages and 662670 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Viajero3655
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-06-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas,alguien ha usado Mytransfers para ir del aeropuerto de santo domingo a punta cana ? alguna opinión?? Laughing
Back to top Buenas,alguien ha usado Mytransfers para ir del aeropuerto de santo domingo a punta cana ? alguna opinión?? Viajero3655 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Ainohac
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-07-2013

Posts: 340

Votes: 0 👍
Yo acabo de reservar los traslados con mozio, me daba mejor precio que los taxistas que se recomiendan por aquí y van con una furgoneta grande y no me tengo que preocupar por las maletas.
Back to top Yo acabo de reservar los traslados con mozio, me daba mejor precio que los taxistas que se recomiendan por aquí y van con una furgoneta... Ainohac Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Viajero3655
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-06-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
ainohac wrote:
Yo acabo de reservar los traslados con mozio, me daba mejor precio que los taxistas que se recomiendan por aquí y van con una furgoneta grande y no me tengo que preocupar por las maletas.

Gracias compi,reserve con Manuel que tan bien se habla en el foro,en mi caso es un viaje largo,de santo domingo a punta cana y prefiero ir con alguien serio y de fiar,un saludo. Very Happy
Back to top Gracias compi,reserve con Manuel que tan bien se habla en el foro,en mi caso es un viaje largo,de santo domingo a punta cana y prefiero... Viajero3655 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Gankaku
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-07-2012

Posts: 311

Votes: 0 👍
Hola. Alguien ha usado Uber? Estamos pensando coger uno a la llegada, he visto que son aproximadamente 10$ y te ahorras el tour turístico por los demás hoteles y así llegas un poco antes...
Back to top Hola. Alguien ha usado Uber? Estamos pensando coger uno a la llegada, he visto que son aproximadamente 10$ y te ahorras el tour turístico... Gankaku Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Juank33
Experto

Experto
Joined:
22-08-2017

Posts: 129

Votes: 0 👍
@Sgovivero

Hola yo acabo de estar 7 días en el catalonia royal la romana, buen hotel, buenq variedad y calidad en los restaurantes y la mejor playa lo tiene este hotel.
Vole también solo la vuelta (punta cana g madrid) con Word2fly, en el nuevo A350, muy nuevo pero me dejo mucho que desear la organización, empezamos a embarcar con 40 minutos de retraso y un desorganización horrorosa, ni por grupos ni por nada, todos amontonados, y salimos 30 minutos de retraso.
No dieron auriculares, así que, aunque tengas las pantallas nuevas para cada asiento, no pude disfrutarlas (ni siquiera poder comprar los auriculares, porque no lo habían cargado). La cena que dieron estuvo bien, el desayuno malo. Pague asientos al comprar el vuelo uno de 25 dólares y otro de 15 teóricamente con una elección de comida que nunca se concreto puesto que la página no funcionaba y todos comimos lo mismo. El espacio de los asientos es normal como cualquier otro avión comercial,
Recomendación : no compres asientos, espera a que se habrá el check in 48 hrs antes y te salen gratis.
Lleva auriculares.
Con respecto al taxi pregunte a los 3 que sugieren en el foro, manuel, la española y me daban preción de 80 euros o 95 dólares respectivamente por trayecto. Así que no concrete nada con ellos, y al llegar allí en el mismo aeropuerto contrate una van para nosotros 2, me cobraron 80 dolares desde el aeropuerto al hotel Catalonia royal la romana, pero al regreso del hotel al aeropuerto, lo contrate con transportes Mateo y me lo dejo en 65 dólares o 55 euros que es lo que pague. Siempre pague en euros, Mateo muy educado y puntual, es más le pedimos que nos lleve a un lugar para comprar ron para regalar, de camino al aeropuerto y para en una que te clavan, luego por su buena voluntad nos llevo al supermercado NACIONAL que esta antes de llegar al aeropuerto y nos salio baratisimo el ron. Volveria a contratar a mateo. Cualquier cosa me pides su número si te interesa.
Back to top @Sgovivero. Hola yo acabo de estar 7 días en el catalonia royal la romana, buen hotel, buenq variedad y calidad en los restaurantes y la... Juank33 Share:
Waiting Links Post subject: Ayuda! Ir de Punta Cana a Cabarete  Posted: Reply with quote

Caroliviajera
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-08-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Holaa saludos a todos!

En septiembre empiezo mi viaje en Republica Dominicana, llego a Punta Cana pero me voy a alojar en Cabarete, que está cerca de Puerto Plata.
Estamos mirando qué opciones hay...
- Soy yo o no hay vuelos nacionales? Necesitaría ir de Punta Cana a Puerto Plata
- El autobús esta mal conectado pero es la opción más económica
- La opción que más considero es contratar transporte privado, pero lo mínimo que sale es a 200 $ y me parece muy excesivo.

Alguna recomendación? o taxista que pueda darme precio para este trayecto? Cualquier información se agradece!!

Carolina Heart
Back to top Holaa saludos a todos! En septiembre empiezo mi viaje en Republica Dominicana, llego a Punta Cana pero me voy a alojar en Cabarete, que... Caroliviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda! Ir de Punta Cana a Cabarete  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
caroliviajera wrote:
Holaa saludos a todos!

En septiembre empiezo mi viaje en Republica Dominicana, llego a Punta Cana pero me voy a alojar en Cabarete, que está cerca de Puerto Plata.
Estamos mirando qué opciones hay...
- Soy yo o no hay vuelos nacionales? Necesitaría ir de Punta Cana a Puerto Plata
- El autobús esta mal conectado pero es la opción más económica
- La opción que más considero es contratar transporte privado, pero lo mínimo que sale es a 200 $ y me parece muy excesivo.

Alguna recomendación? o taxista que pueda darme precio para este trayecto? Cualquier información se agradece!!

Carolina Heart

Hola
Te contesto cuando algún Moderador envíe este mensaje al hilo Traslados y Transportes en RD que es su sitio Wink
Back to top Hola. Te contesto cuando algún Moderador envíe este mensaje al hilo Traslados y Transportes en RD que es su sitio Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
@Caroliviajera , fusiono tu mensaje en el hilo que amablemente te ha indicado @Willy_Fogg (gracias).
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Caroliviajera , fusiono tu mensaje en el hilo que amablemente te ha indicado @Willy_Fogg (gracias). Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda! Ir de Punta Cana a Cabarete  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
caroliviajera wrote:
Holaa saludos a todos!

En septiembre empiezo mi viaje en Republica Dominicana, llego a Punta Cana pero me voy a alojar en Cabarete, que está cerca de Puerto Plata.
Estamos mirando qué opciones hay...
- Soy yo o no hay vuelos nacionales? Necesitaría ir de Punta Cana a Puerto Plata
- El autobús esta mal conectado pero es la opción más económica
- La opción que más considero es contratar transporte privado, pero lo mínimo que sale es a 200 $ y me parece muy excesivo.

Alguna recomendación? o taxista que pueda darme precio para este trayecto? Cualquier información se agradece!!

Carolina Heart

Bueno mi recomendación sería que si piensas alojarte en Cabarete te conviene mas volar al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, Punta Cana está en eso, en una punta lejos de casi todo.

- Hace tiempo creo que había un vuelo Punta Cana - Santiago, pero para el caso después tendrías que tomar autobús o taxi hasta Cabarete, eso en el supuesto de que actualmente siga existiendo ese vuelo.
- El autobús no es que esté mal conectado, es que para ir de Punta Cana a Puerto Plata y Cabarete hay que bajar hasta Santo Domingo y después subir.
- Un taxi desde Punta Cana hasta Cabarete dudo que hoy cueste menos de 300-320 $
- No se si vuelas a Punta Cana porque el billete es algo mas barato, ten en cuenta que a la hora que llega ya no hay autobuses por lo que te obliga a hacer mínimo una noche mas luego el traslado, con lo cual lo que se ahorra por una parte se va por otra, si no más. Hay billetes a Santo Domingo con poca diferencia de precio si buscas bien.

En resumen, para moverse por RD llegar por el aeropuerto de Punta Cana no es la mejor opción.
Back to top Bueno mi recomendación sería que si piensas alojarte en Cabarete te conviene mas volar al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Ferchixxx
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-08-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
juank33 wrote:
@Sgovivero

Hola yo acabo de estar 7 días en el catalonia royal la romana, buen hotel, buenq variedad y calidad en los restaurantes y la mejor playa lo tiene este hotel.
Vole también solo la vuelta (punta cana g madrid) con Word2fly, en el nuevo A350, muy nuevo pero me dejo mucho que desear la organización, empezamos a embarcar con 40 minutos de retraso y un desorganización horrorosa, ni por grupos ni por nada, todos amontonados, y salimos 30 minutos de retraso.
No dieron auriculares, así que, aunque tengas las pantallas nuevas para cada asiento, no pude disfrutarlas (ni siquiera poder comprar los auriculares, porque no lo habían cargado). La cena que dieron estuvo bien, el desayuno malo. Pague asientos al comprar el vuelo uno de 25 dólares y otro de 15 teóricamente con una elección de comida que nunca se concreto puesto que la página no funcionaba y todos comimos lo mismo. El espacio de los asientos es normal como cualquier otro avión comercial,
Recomendación : no compres asientos, espera a que se habrá el check in 48 hrs antes y te salen gratis.
Lleva auriculares.
Con respecto al taxi pregunte a los 3 que sugieren en el foro, manuel, la española y me daban preción de 80 euros o 95 dólares respectivamente por trayecto. Así que no concrete nada con ellos, y al llegar allí en el mismo aeropuerto contrate una van para nosotros 2, me cobraron 80 dolares desde el aeropuerto al hotel Catalonia royal la romana, pero al regreso del hotel al aeropuerto, lo contrate con transportes Mateo y me lo dejo en 65 dólares o 55 euros que es lo que pague. Siempre pague en euros, Mateo muy educado y puntual, es más le pedimos que nos lleve a un lugar para comprar ron para regalar, de camino al aeropuerto y para en una que te clavan, luego por su buena voluntad nos llevo al supermercado NACIONAL que esta antes de llegar al aeropuerto y nos salio baratisimo el ron. Volveria a contratar a mateo. Cualquier cosa me pides su número si te interesa.
Me puedes pasar el contacto de transportes Mateo? Buscamos un taxi para ir del grand sirenis a playa Macao y parece que tú lo pones bien. Muchas gracias
Back to top Me puedes pasar el contacto de transportes Mateo? Buscamos un taxi para ir del grand sirenis a playa Macao y parece que tú lo pones bien... Ferchixxx Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Juank33
Experto

Experto
Joined:
22-08-2017

Posts: 129

Votes: 0 👍
Ferchixxx wrote:
juank33 wrote:
@Sgovivero

Hola yo acabo de estar 7 días en el catalonia royal la romana, buen hotel, buenq variedad y calidad en los restaurantes y la mejor playa lo tiene este hotel.
Vole también solo la vuelta (punta cana g madrid) con Word2fly, en el nuevo A350, muy nuevo pero me dejo mucho que desear la organización, empezamos a embarcar con 40 minutos de retraso y un desorganización horrorosa, ni por grupos ni por nada, todos amontonados, y salimos 30 minutos de retraso.
No dieron auriculares, así que, aunque tengas las pantallas nuevas para cada asiento, no pude disfrutarlas (ni siquiera poder comprar los auriculares, porque no lo habían cargado). La cena que dieron estuvo bien, el desayuno malo. Pague asientos al comprar el vuelo uno de 25 dólares y otro de 15 teóricamente con una elección de comida que nunca se concreto puesto que la página no funcionaba y todos comimos lo mismo. El espacio de los asientos es normal como cualquier otro avión comercial,
Recomendación : no compres asientos, espera a que se habrá el check in 48 hrs antes y te salen gratis.
Lleva auriculares.
Con respecto al taxi pregunte a los 3 que sugieren en el foro, manuel, la española y me daban preción de 80 euros o 95 dólares respectivamente por trayecto. Así que no concrete nada con ellos, y al llegar allí en el mismo aeropuerto contrate una van para nosotros 2, me cobraron 80 dolares desde el aeropuerto al hotel Catalonia royal la romana, pero al regreso del hotel al aeropuerto, lo contrate con transportes Mateo y me lo dejo en 65 dólares o 55 euros que es lo que pague. Siempre pague en euros, Mateo muy educado y puntual, es más le pedimos que nos lleve a un lugar para comprar ron para regalar, de camino al aeropuerto y para en una que te clavan, luego por su buena voluntad nos llevo al supermercado NACIONAL que esta antes de llegar al aeropuerto y nos salio baratisimo el ron. Volveria a contratar a mateo. Cualquier cosa me pides su número si te interesa.
Me puedes pasar el contacto de transportes Mateo? Buscamos un taxi para ir del grand sirenis a playa Macao y parece que tú lo pones bien. Muchas gracias

@Ferchixxx

La verdad es que si. Fue muy servicial ( nos llevo a 2 lugares para comprar ron que estaban cerca a la carretera que una Bayahibe con el aeropuerto de puntacana) y amable además de lo económico, me cobro 55€ cuando otros me pedían 65€ mínimo llegando hasta 80€ los muy comentados en el foro.

Transportes Mateo:+1 849 7075011
Back to top @Ferchixxx. La verdad es que si. Fue muy servicial ( nos llevo a 2 lugares para comprar ron que estaban cerca a la carretera que una... Juank33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Reply with quote

Jnthn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-08-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
Vaya bajón!! Me comentaron recientemente que apenas había sargazo en Samaná...
Por cierto, ¿alguien de vosotros ha contratado un transfer para ir de Sto Domingo (aeropuerto) a Samaná? si me podéis pasar el contacto..
Gracias!
Back to top Vaya bajón!! Me comentaron recientemente que apenas había sargazo en Samaná... Por cierto, ¿alguien de vosotros ha contratado un transfer... Jnthn Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
@Jnthn , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Jnthn , traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

ESTHER262
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-08-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola a todos, en noviembre tenemos pensado ir a RD, alguien puede informarme de las posibilidades que hay de ir de Santo Domingo a Puerto plata ? TAXI, BUS, TRANSFER, y mas o menos precio.
Saludos
Back to top Hola a todos, en noviembre tenemos pensado ir a RD, alguien puede informarme de las posibilidades que hay de ir de Santo Domingo a Puerto... ESTHER262 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
Jnthn wrote:
Vaya bajón!! Me comentaron recientemente que apenas había sargazo en Samaná...
Por cierto, ¿alguien de vosotros ha contratado un transfer para ir de Sto Domingo (aeropuerto) a Samaná? si me podéis pasar el contacto..
Gracias!

Echa un vistazo aquí taxistadominicano.com/ vienen muchas rutas y su precio; esta es una empresa reconocida. También puedes pedir precio a Uber.
Back to top Echa un vistazo aquí vienen muchas rutas y su precio; esta es una empresa reconocida. También puedes pedir precio a Uber. Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
ESTHER262 wrote:
Hola a todos, en noviembre tenemos pensado ir a RD, alguien puede informarme de las posibilidades que hay de ir de Santo Domingo a Puerto plata ? TAXI, BUS, TRANSFER, y mas o menos precio.
Saludos

Hola; yo de Santo Domingo a Puerto Plata siempre voy en Caribe Tours caribetours.com.do/ preguntando antes cual de las guaguas es una Expreso, que hace solo una parada y tarda menos que las otras, ó si no en Metro Tours www.metroserviciosturisticos.com/
La principal diferencia entre una compañía y otra es que en Caribe Tours son bárbaros con el aire acondicionado y como no tengas a mano algo que ponerte por encima puedes pillar un enfriamiento por el camino, a mi me ha pasado.

Si quieres transporte privado mira aquí taxistadominicano.com/ es una empresa reconocida, ó pide precio en Uber.
Back to top Hola; yo de Santo Domingo a Puerto Plata siempre voy en Caribe Tours preguntando antes cual de las guaguas es una Expreso, que hace solo... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana  Posted: Reply with quote

Miguel34
Experto

Experto
Joined:
08-09-2009

Posts: 114

Votes: 0 👍
Jnthn wrote:
Vaya bajón!! Me comentaron recientemente que apenas había sargazo en Samaná...
Por cierto, ¿alguien de vosotros ha contratado un transfer para ir de Sto Domingo (aeropuerto) a Samaná? si me podéis pasar el contacto..
Gracias!

Pero en el hotel bahia principe el portillo hay ahora mismo sargazo'
Que he pillado reserva para el miercoles
Y la puedo cnacelar.

Muchas gracias
Back to top pero en el hotel bahia principe el portillo hay ahora mismo sargazo  Que he pillado reserva para el miercoles. Y la puedo cnacelar... Miguel34 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 548

Votes: 0 👍
MOVERSE EN TRANSPORTE COLECTIVO (experiencia en diciembre de 2021)
Moverse en autobús local es viable, pero ten en cuenta que Caribe Tours ( caribetours.com.do/ ) y Metro Servicios Turísticos ( www.metroserviciosturisticos.com/ ) no conectan todas las poblaciones que puedan ser de interés. Por ejemplo, en el caso de querer ir de Bayahibe a Santo Domingo o de Jarabacoa a Samaná tendrás que utilizar guaguas al menos en algún tramo.
Las guaguas suelen salir cuando se llenan, y no son adecuadas para ir con equipaje voluminoso. Las dos empresas de transporte antes citadas disponen (los buses que yo vi en sus terminales) de autobuses grandes con cabida de equipaje voluminoso.
Las estaciones de guaguas en las ciudades o poblaciones grandes pueden estar bastantes dispersas, pero los servicios de guaguas se pasan por varias estaciones al llegar a una ciudad, y cada estación o terminal suele ser de compañías distintas con destinos diferentes.
Pero, al menos por donde yo me moví, puedes moverte combinando ambas opciones. Recomendable empezar temprano y no llevar equipaje voluminoso. Yo me desplazo con una mochila de tamaño medio, de unos 9 kg, con la que no tuve ninguna limitación.
En el caso de Caribe Tours solo se puede comprar billete adelantado de los servicios que tienen salida en Santo Domingo, para el resto solo se puede comprar el día de salida. En las guaguas se paga al llegar al destino al conductor o bien antes de montar en las estaciones que haya una taquilla para ello.

Por ejemplo, de Jarabacoa a Samaná tomé dos guaguas y un bus de Caribe Tours. Primero tomé la guagua a La Vega (en Jarabacoa están muy cerca las estaciones de guaguas y la de Caribe Tours, que también tiene servicio a La Vega pero de menor frecuencia). Al llegar a La Vega la guagua va parando por estaciones de guaguas con destinos a otras ciudades; yo me apeé en una plaza donde está la que va a San Francisco de Marcorís, guagua que tardó en llenarse (unos 40 minutos, que fue la espera más larga de todas las que utilicé), y mi mochila la pusieron tras la última fila de asientos (en un hueco de un metro de ancho). Al llegar a San Francisco de Marcoris me apeé en la terminal de Caribe Tours, que tiene conexión con Samaná (mi destino final) y tenía la salida 15 minutos antes de lo que se indicaba en su web (fue el único horario que cambió de todos los que utilicé de esta compañía).

Respecto a la utilización de motoconcho (mototaxi), puede ser práctico para distancias cortas, si vas sin equipaje, es rápido y económico, pero yo lo vi inseguro. Incluso para hacer el tour de las cascadas en Jarabacoa tomé taxi, es poco más de precio, pero mucho más seguro. Un motoconcho me pedía 1000 pesos en total; y en taxi me pidieron (los que estaban en la estación de guaguas, cerca del centro) la tarifa fija de 1000 pesos por cascada, y que añadiera una propina a mi voluntad por el tiempo de espera entre cascadas. La cascada Jimenoa I ahora (diciembre 2021) está inaccesible por un puente, solo hice Jimenoa I y Baiguate.
Back to top MOVERSE EN TRANSPORTE COLECTIVO (experiencia en diciembre de 2021) Moverse en autobús local es viable, pero ten en cuenta que Caribe... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Anais61
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-06-2015

Posts: 913

Votes: 0 👍
Josean2017 wrote:
MOVERSE EN TRANSPORTE COLECTIVO (experiencia en diciembre de 2021)
Moverse en autobús local es viable, pero ten en cuenta que Caribe Tours ( caribetours.com.do/ ) y Metro Servicios Turísticos ( www.metroserviciosturisticos.com/ ) no conectan todas las poblaciones que puedan ser de interés. Por ejemplo, en el caso de querer ir de Bayahibe a Santo Domingo o de Jarabacoa a Samaná tendrás que utilizar guaguas al menos en algún tramo.
Las guaguas suelen salir cuando se llenan, y no son adecuadas para ir con equipaje voluminoso. Las dos empresas de transporte antes citadas disponen (los buses que yo vi en sus terminales) de autobuses grandes con cabida de equipaje voluminoso.
Las estaciones de guaguas en las ciudades o poblaciones grandes pueden estar bastantes dispersas, pero los servicios de guaguas se pasan por varias estaciones al llegar a una ciudad, y cada estación o terminal suele ser de compañías distintas con destinos diferentes.
Pero, al menos por donde yo me moví, puedes moverte combinando ambas opciones. Recomendable empezar temprano y no llevar equipaje voluminoso. Yo me desplazo con una mochila de tamaño medio, de unos 9 kg, con la que no tuve ninguna limitación.
En el caso de Caribe Tours solo se puede comprar billete adelantado de los servicios que tienen salida en Santo Domingo, para el resto solo se puede comprar el día de salida. En las guaguas se paga al llegar al destino al conductor o bien antes de montar en las estaciones que haya una taquilla para ello.

Por ejemplo, de Jarabacoa a Samaná tomé dos guaguas y un bus de Caribe Tours. Primero tomé la guagua a La Vega (en Jarabacoa están muy cerca las estaciones de guaguas y la de Caribe Tours, que también tiene servicio a La Vega pero de menor frecuencia). Al llegar a La Vega la guagua va parando por estaciones de guaguas con destinos a otras ciudades; yo me apeé en una plaza donde está la que va a San Francisco de Marcorís, guagua que tardó en llenarse (unos 40 minutos, que fue la espera más larga de todas las que utilicé), y mi mochila la pusieron tras la última fila de asientos (en un hueco de un metro de ancho). Al llegar a San Francisco de Marcoris me apeé en la terminal de Caribe Tours, que tiene conexión con Samaná (mi destino final) y tenía la salida 15 minutos antes de lo que se indicaba en su web (fue el único horario que cambió de todos los que utilicé de esta compañía).

Respecto a la utilización de motoconcho (mototaxi), puede ser práctico para distancias cortas, si vas sin equipaje, es rápido y económico, pero yo lo vi inseguro. Incluso para hacer el tour de las cascadas en Jarabacoa tomé taxi, es poco más de precio, pero mucho más seguro. Un motoconcho me pedía 1000 pesos en total; y en taxi me pidieron (los que estaban en la estación de guaguas, cerca del centro) la tarifa fija de 1000 pesos por cascada, y que añadiera una propina a mi voluntad por el tiempo de espera entre cascadas. La cascada Jimenoa I ahora (diciembre 2021) está inaccesible por un puente, solo hice Jimenoa I y Baiguate.


El problema que nos hemos encontrado en las guagua es que la gente iba sin mascarilla, nos llamó la atención pq iban hasta arriba y con la puerta cerrada pero nos dijeron que el conductor no les dice nada pq tienen problemas.
Back to top El problema que nos hemos encontrado en las guagua es que la gente iba sin mascarilla, nos llamó la atención pq iban hasta arriba y con... Anais61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 548

Votes: 0 👍
Hola, Anais61
Es cierto, yo también he visto que en las guaguas había gente sin y con mascarilla, como en general en República Dominicana. Además en muchos casos el propio conductor no lleva mascarilla Evil or Very Mad . Pero en todos los casos en que yo he utilizado este trasporte alguna ventanilla iba abierta, lo cual, e mi entender, no era justificación para no llevarla bien puesta.

En previsión de lo que me podía encontrar, yo utilizaba una FPP3 siempre para guaguas, autobuses y taxis.

En el caso de los autobuses de Caribe Tours siempre he visto a los chóferes sin mascarilla Evil or Very Mad , si bien van en un compartimento cerrado separado del resto del pasaje. Y los pasajeros se reparten entre los que si la llevan bien puesta Wink , los que van con la nariz al aire Sad , los que la llevan de sujeta-barbillas Evil or Very Mad , .... Y los que no la llevan ni al montarse y al pasar junto al chófer éste nunca he visto que le diga nada a nadie Evil or Very Mad Evil or Very Mad . En estos autobuses van totalmente cerradas todas las ventanillas y la puerta de comunicación con la cabina del conductor Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad . Y el aire acondicionado a tope (NOTA ADICIONAL: si es trayecto largo acaba haciendo frio, es conveniente llevar algo a mano para ponerte).

En taxis: el de Sichala que tomé en el aeropuerto a Bayahibe SI llevaba la mascarilla todo el trayecto Aplauso . Otros taxis que utilicé no la llevaban Confused .

En transportes para turistas (solo tomé uno): más de la mitad de turistas sin mascarilla Evil or Very Mad , los demás casi todos bien puesta y algunos mal utilizada (de cubrebocas con la nariz al aire) Sad , el personal (chófer y guía) con la mascarilla bien puesta pero sin decir nada a nadie Confused , salvo una cita generalista de que las autoridades recomiendan usarla. Este vehículo iba cerrado completamente y con el aire acondicionado a tope.

Hay de todo, pero obligar no parece que le obliguen a llevar mascarilla a nadie. Osea, que verás más demonios que gente respetuosa, en todo tipo de transporte, salvo si alquilas coche.
Back to top Hola, Anais61. Es cierto, yo también he visto que en las guaguas había gente sin y con mascarilla, como en general en República... Josean2017 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 73, 74, 75  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube