Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Dolomitas: Mejor época para viajar, clima en verano, nieve ✈️ Forum Italia ✈️ p43 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 87 messages and 7361 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Anapita
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2016

Posts: 341

Votes: 0 👍
filomakis wrote:
Hola buenos días.
Estoy planificando un viaje a la zona de los Dolomitas para primeros de septiembre.
¿Sabeis si los lagos estarán muy secos en esa época? O no se notará mucho. Y también si los valles estarán verdes o no.
Un saludo.

Hola
Los lagos estaran llenos y la hierva verde
Allí es facil que haga sol y al momento nieve
A nosotros haciendo el monte pelmo a la altura del refugio venezia se nos puso a nevar y eso que era agosto
Saludos
Back to top hola. los lagos estaran llenos y la hierva verde. alli es facil que haga sol y al momento nieve. a nosotros haciendo el monte pelmo a la... Anapita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Criscres, ¿dices que viajas en abril?
Es de esperar que los senderos de montaña requieran equipamiento para nieve. No sé a qué cota estará nevado exactamente, pero a 2000 m se supone que hay mucha nieve.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Criscres, ¿dices que viajas en abril? Es de esperar que los senderos de montaña requieran equipamiento para nieve. No sé a qué cota... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4076
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenos días!!!
Me estoy planteando un viaje aquí la última semana de marzo, mi duda es la siguiente: se puede recorrer con coche con normalidad por esa época o se necesitan neumáticos de invierno? Porque una de mis opciones era ir en ferry y llevar mi coche, es un suv, pero no tiene neumaticos de invierno y al ser otro pais me da respeto circular por carreteras con curvas, con nieve y con mi coche...
La otra pregunta es si hay disponibilidad de campings/hostels en la zona?
Gracias!

P.D Si hay nieve ya me planteo hacer la Toscana.
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Buenos días!!! Me estoy planteando un viaje aquí la última semana de marzo, mi duda es la siguiente: se puede recorrer con coche con... Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1851

Votes: 0 👍
martucabcn wrote:
Buenos días!!!
Me estoy planteando un viaje aquí la última semana de marzo, mi duda es la siguiente: se puede recorrer con coche con normalidad por esa época o se necesitan neumáticos de invierno? Porque una de mis opciones era ir en ferry y llevar mi coche, es un suv, pero no tiene neumaticos de invierno y al ser otro pais me da respeto circular por carreteras con curvas, con nieve y con mi coche...
La otra pregunta es si hay disponibilidad de campings/hostels en la zona?
Gracias!

P.D Si hay nieve ya me planteo hacer la Toscana.

A la primera parte depende de la ruta carretera pero muy probablemente sí
La segunda también pero en marzo yo veo difícil acampar(hostels hay varios)
Las rutas típicas de dolomitas de trekking son imposibles en marzo(o con nieve, raquetas crampones etc).los lagos y los pueblos sí,pero hay bastante nieve
Back to top A la primera parte depende de la ruta carretera pero muy probablemente sí La segunda también pero en marzo yo veo difícil acampar(hostels... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4076
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
anais85 wrote:
martucabcn wrote:
Buenos días!!!
Me estoy planteando un viaje aquí la última semana de marzo, mi duda es la siguiente: se puede recorrer con coche con normalidad por esa época o se necesitan neumáticos de invierno? Porque una de mis opciones era ir en ferry y llevar mi coche, es un suv, pero no tiene neumaticos de invierno y al ser otro pais me da respeto circular por carreteras con curvas, con nieve y con mi coche...
La otra pregunta es si hay disponibilidad de campings/hostels en la zona?
Gracias!

P.D Si hay nieve ya me planteo hacer la Toscana.

A la primera parte depende de la ruta carretera pero muy probablemente sí
La segunda también pero en marzo yo veo difícil acampar(hostels hay varios)
Las rutas típicas de dolomitas de trekking son imposibles en marzo(o con nieve, raquetas crampones etc).los lagos y los pueblos sí,pero hay bastante nieve

Entonces lo descarto, muchas gracias!!!
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Entonces lo descarto, muchas gracias!!! Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Peterpan77
Experto

Experto
Joined:
11-08-2009

Posts: 122

Votes: 0 👍
martucabcn wrote:
Buenos días!!!
Me estoy planteando un viaje aquí la última semana de marzo, mi duda es la siguiente: se puede recorrer con coche con normalidad por esa época o se necesitan neumáticos de invierno? Porque una de mis opciones era ir en ferry y llevar mi coche, es un suv, pero no tiene neumaticos de invierno y al ser otro pais me da respeto circular por carreteras con curvas, con nieve y con mi coche...
La otra pregunta es si hay disponibilidad de campings/hostels en la zona?
Gracias!

P.D Si hay nieve ya me planteo hacer la Toscana.

Hola Martucabcn,

Pues es un poco "depende". Y lo digo porque no se sabe que invierno va haber el próximo año. También va a depender de la ruta que vayas a hacer. Este último invierno ha sido muy muy seco, con pocas nieves y se ha podido ir casi sin cadenas. Otras veces si es cierto que para según que carreteras, vas a necesitar cadenas si o si.

Ya hemos estado por allí 3 veces por si necesitas alguna info. Ademas, tengo unos amigos que regentan un hotel y tienen información que siempre se puede pedir.
Back to top Hola Martucabcn, Pues es un poco depende . Y lo digo porque no se sabe que invierno va haber el próximo año. Tambien va a depender de la... Peterpan77 Share:
Waiting Links Post subject: Dolomitas: Mejor época para viajar  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estoy barajando viajar a los Dolomitas en una de estas fechas:

-primera quincena de mayo
-última semana de mayo y primera de junio
-primera quincena de julio

El propósito es senderismo, pueblos y también me detendría en Trento y Bolzano.

La primera quincena de mayo me da reparo por carreteras ocupadas por la nieve y menos servicios

La del medio me gusta por disfrutar de algo de nieve en las cumbres, floración, lagos y cascadas pero no sé si funcionarán ya los refugios o bien los remontes para hacer senderismo en cotas altas.

La tercera me garantiza más servicios, creo, pero también más gente y tal vez calor en el centro del día y en las ciudades.

¿Qué os parecen a vosotr@s?

¡Gracias!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Estoy barajando viajar a los Dolomitas en una de estas fechas: -primera quincena de mayo. -última semana de mayo y primera de junio... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Mejor época para viajar  Posted: Important message Reply with quote

Cimp
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-05-2008

Posts: 85
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Lecrín wrote:
Estoy barajando viajar a los Dolomitas en una de estas fechas:

-primera quincena de mayo
-última semana de mayo y primera de junio
-primera quincena de julio

El propósito es senderismo, pueblos y también me detendría en Trento y Bolzano.

La primera quincena de mayo me da reparo por carreteras ocupadas por la nieve y menos servicios

La del medio me gusta por disfrutar de algo de nieve en las cumbres, floración, lagos y cascadas pero no sé si funcionarán ya los refugios o bien los remontes para hacer senderismo en cotas altas.

La tercera me garantiza más servicios, creo, pero también más gente y tal vez calor en el centro del día y en las ciudades.

¿Qué os parecen a vosotr@s?

¡Gracias!

Refugios y teleféricos hasta finales de junio no estan en marcha.
Si bien puedes disfrutar de casi todo antes de tenerlos tienes que tenerlo en cuenta, no podras subir a seceda ni a la carretera de las 3 cimas (a no ser que se haya ido la nieve)
Yo estuve las 2 primeras semanas de junio este verano pasado y a 3 cimas subi andando desde abajo.
Por lo demas pude disfrutar de casi todo, aunque la.mayoria de las rutas de trekking en altura estaban cerradas aun.
_________________
México, Cuba, Tailandia, Laos, Emiratos Árabes, Marruecos, Singapur, Indonesia, India, Jammu and Kashmir, Japón, Jordania, Egipto, Croacia, Italia, Portugal, Bélgica, Grecia, Reino Unido, Paises Bajos, Alemania, Chequia, Polonia, Mónaco, Francia, Andorra...


Last edited by Cimp on Thu, 26-01-2023 18:38; edited 1 time in total
Back to top Refugios y teleféricos hasta finales de junio no estan en marcha. Si bien puedes disfrutar de casi todo antes de tenerlos tienes que... Cimp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Mejor época para viajar ✈️ Foro Italia  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17308
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Yo fui las dos veces en Julio, y sin problemas. Salvo que nieve ya prácticamente ninguna. Pero para senderismo es la época ideal (es a lomque fui yo). Y aglomeraciones en absoluto. Diría que posiblemente más en mayo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Yo fui las dos veces en Julio, y sin problemas. Salvo que nieve ya prácticamente ninguna. Pero para senderismo es la época ideal (es a... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Mejor época para viajar  Posted: Reply with quote

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-09-2013

Posts: 42

Votes: 1 👍
Lecrín wrote:
Estoy barajando viajar a los Dolomitas en una de estas fechas:

-primera quincena de mayo
-última semana de mayo y primera de junio
-primera quincena de julio

El propósito es senderismo, pueblos y también me detendría en Trento y Bolzano.

La primera quincena de mayo me da reparo por carreteras ocupadas por la nieve y menos servicios

La del medio me gusta por disfrutar de algo de nieve en las cumbres, floración, lagos y cascadas pero no sé si funcionarán ya los refugios o bien los remontes para hacer senderismo en cotas altas.

La tercera me garantiza más servicios, creo, pero también más gente y tal vez calor en el centro del día y en las ciudades.

¿Qué os parecen a vosotr@s?

¡Gracias!

Si puedes eligir, Julio no lo recomiendan por aglomeraciones. Yo hago una ruta por el norte y voy 6 días en la segunda quincena de Junio.
Back to top Si puedes eligir, Julio no lo recomiendan por aglomeraciones. Yo hago una ruta por el norte y voy 6 días en la segunda quincena de Junio. Ponchozar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18489
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Yo me decantaría por la segunda opción, habiendo comprobado antes que los remontes funcionan ya.

¿Qué valles-zonas tienes pensados?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Yo me decantaría por la segunda opción, habiendo comprobado antes que los remontes funcionan ya. ¿Qué valles-zonas tienes pensados? Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues muchas gracias a tod@s los que habéis tenido la amabilidad de contestar. Me voy haciendo mejor idea. Voy a intentar unas fechas más avanzadas de junio, mes que parece ventajoso, en el ten con ten entre clima y afluencia.

Esto aún es un embrioncito de viaje, Salo. Ya te iré contando.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Pues muchas gracias a tod@s los que habéis tenido la amabilidad de contestar. Me voy haciendo mejor idea. Voy a intentar unas fechas más... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Mejor época para viajar ✈️ Foro Italia  Posted: Important message Reply with quote

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2010

Posts: 759
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Nosotros fuimos a partir del 20 de junio y fue todo genial, había nieve en Tre cime di Lavaredo, pudimos ver la marmolada desde la ruta Viel del pan. Muy bien tiempo, agradable. Aunque calor en Trento, mucho calor. Pero es una fecha muy recomendable porque no había aglomeración de gente en ningún lado, también era 2019....
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Back to top Nosotros fuimos a partir del 20 de junio y fue todo genial, había nieve en Tre cime di Lavaredo, pudimos ver la marmolada desde la ruta... Aracelilop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Gracias por tu experiencia, Aracelilop! Me sirve de mucho. La vista de la nieve en las cumbres me atrae. Habrá que tomar un gelato en Trento Very Happy
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top ¡Gracias por tu experiencia, Aracelilop! Me sirve de mucho. La vista de la nieve en las cumbres me atrae. Habrá que tomar un gelato en... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Posted: Reply with quote

Halved
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-08-2014

Posts: 556

Votes: 0 👍
Me uno al hilo! Estamos pensando en hacer este viaje durante 10 días probablemente la segunda quincena de julio con un bebé de 1 año. Os leo
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Back to top Me uno al hilo! Estamos pensando en hacer este viaje durante 10 días probablemente la segunda quincena de julio con un bebé de 1 año. Os... Halved Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18489
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No obstante, nosotros estuvimos en agosto, pero no notamos una masificación que nos hiciera imposible hacer actividades

El tema nieve, dado como está el clima... En la Marmolada había y la pisamos.

Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top No obstante, nosotros estuvimos en agosto, pero no notamos una masificación que nos hiciera imposible hacer actividades. El tema nieve... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Mejor época para viajar, clima en verano  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23471
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Separamos hilo para el clima, mejores fechas de viaje a Dolomitas, etc
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Separamos hilo para el clima, mejores fechas de viaje a Dolomitas, etc Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Mejor época para viajar, clima en verano  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1851

Votes: 1 👍
@lecrin un poco lo que tr han dicho, pero es que depende muchísimo del año que te toque
Yo iba a ir a finales de junio de 2021, un año que nevó muchísimo y donde tre cime abrieron la carretera 23 o 24 junio, había nieve. Lo normal no es eso, si no que abran a finales de mayo, pero es un poco lotería
Como era un año donde había flexibilidad para cambiar de vuelo lo pospuse a principios de julio, lo pude hacer todo pero había muchísima gente(y era año covid).mi idea fundamental del viaje era el trekking, así que necesitaba que refugios y más cosas estuvieran 100% abiertos
Back to top @lecrin un poco lo que tr han dicho, pero es que depende muchísimo del año que te toque. Yo iba a ir a finales de junio de 2021, un año... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Mejor época para viajar, clima en verano  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
Hola! Me uno al hilo. Nosotros estuvimos la primera semana de septiembre y tuvimos un tiempo muy bueno aunque nieve solo en la marmolada.
Back to top Hola! Me uno al hilo. Nosotros estuvimos la primera semana de septiembre y tuvimos un tiempo muy bueno aunque nieve solo en la marmolada. CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Mejor época para viajar, clima en verano  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Qué suerte para mí contar con tantas experiencias. Entre todas me hago bastante idea y el nuevo hilo también es una ayuda.
¡Muchas gracias!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Qué suerte para mí contar con tantas experiencias. Entre todas me hago bastante idea y el nuevo hilo también es una ayuda. ¡Muchas... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube