Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ General Forum Spain ✈️ p00 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86  Next
Page 82 of 86 - Topic with 1703 messages and 255505 views
Last Post:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
La Región de Murcia prohíbe las reuniones de no convivientes desde las 2 hasta las 6 horas Tanto en espacios públicos como privados, en interiores y en exteriores

www.google.com/ ...utType=amp

Hasta las 02:00 de la madrugada no hay peligro. Después si.
Es para reírse o no. ???
Back to top Hasta las 02:00 de la madrugada no hay peligro. Después si. Es para reírse o no. ??? NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, esto ha sido muy recurrente durante la pandemia, que si el virus solo sale de madrugada, etc. Los límites pueden fijarse de muy diversas maneras pero entiendo que el fondo de la cuestión es reducir conductas concretas de riesgo con el mínimo impacto a la actividad económica general y el normal desenvolvimiento de las personas. Ya sabemos que encerrar a todo el mundo reduce los contagios y que la ausencia de medidas los incrementa. Hay que encontrar puntos medios aunque contentar a todos es imposible y la caricatura, fácil.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Bueno, esto ha sido muy recurrente durante la pandemia, que si el virus solo sale de madrugada, etc. Los límites pueden fijarse de muy... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viajar con Iberia Express  Posted: Reply with quote

JelouK
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-04-2010

Posts: 89

Votes: 0 👍
Buenas noches,

Mi pregunta es un poco tonta y creo que se la respuesta, pero quiero preguntaros antes de planear nada.
Quiero viajar en avión de Madrid a Santiago de Compostela y yo creo que estando vacunada no tengo que presentar PCR ni antígenos ni nada, solamente el Certificado Covid sería suficiente, pero... ¿Alguien me lo puede confirmar?

Y con Canarias lo mismo ¿no?

Muchas gracias por adelantado y un saludo Wink Wink Wink
Back to top Buenas noches, Mi pregunta es un poco tonta y creo que se la respuesta, pero quiero preguntaros antes de planear nada. Quiero viajar en... JelouK Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar con Iberia Express  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23475
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
JelouK wrote:
Buenas noches,

Mi pregunta es un poco tonta y creo que se la respuesta, pero quiero preguntaros antes de planear nada.
Quiero viajar en avión de Madrid a Santiago de Compostela y yo creo que estando vacunada no tengo que presentar PCR ni antígenos ni nada, solamente el Certificado Covid sería suficiente, pero... ¿Alguien me lo puede confirmar?

Y con Canarias lo mismo ¿no?

Muchas gracias por adelantado y un saludo Wink Wink Wink

Muevo tu mensaje a este hilo de restricciones en España

Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Muevo tu mensaje a este hilo de restricciones en España. Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1536

Votes: 0 👍
Gracias, eso pienso yo que no hay que rellenarlo pero por si las moscas....
Back to top Gracias, eso pienso yo que no hay que rellenarlo pero por si las moscas.... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1586

Votes: 0 👍
Buenas, primer vuelo en "nueva normalidad".
Para vuelo de SEV a BCN solo hay presentar DNI y Certificado Covid, ¿no?
Gracias
Back to top Buenas, primer vuelo en nueva normalidad . Para vuelo de SEV a BCN solo hay presentar DNI y Certificado Covid, ¿no? Gracias Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7349

Votes: 0 👍
Abraham82 wrote:
Buenas, primer vuelo en "nueva normalidad".
Para vuelo de SEV a BCN solo hay presentar DNI y Certificado Covid, ¿no?
Gracias

En vuelos nacionales no hace falta nada, solo DNI.
Back to top En vuelos nacionales no hace falta nada, solo DNI. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1586

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Abraham82 wrote:
Buenas, primer vuelo en "nueva normalidad".
Para vuelo de SEV a BCN solo hay presentar DNI y Certificado Covid, ¿no?
Gracias

En vuelos nacionales no hace falta nada, solo DNI.

Muchas gracias!! Amistad
Back to top Abraham82 wrote: Muchas gracias!! Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Las restricciones a la movilidad decretadas en 2020 fueron, como muchos nos maliciábamos, en gran parte ilegales. La Justicia lo ha establecido ya con carácter general y ahora toca reclamar, o esperar simplemente, a que las Administraciones devuelvan el importe de las multas pagadas.

www.heraldo.es/ ...25094.html

Por tanto creo que ya no se podrá decir que vulneramos las normas del foro si reconocemos haber viajado saltándonos dichas restricciones.
Back to top Las restricciones a la movilidad decretadas en 2020 fueron, como muchos nos maliciábamos, en gran parte ilegales. La Justicia lo ha... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
España elimina restricciones de ingreso para viajeros de Argentina, Chile, Colombia, Perú y UruguayA partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado español de la Orden INT/1159/2021, el Reino de España decidió modificar la Orden NT/657/2020 y así levantó las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea para 20 países, dos regiones administrativas de China y Taiwán.

La justificación de la decisión se basa en que «el Consejo <de la> UE ha acordado modificar esta Recomendación para incluir a Argentina, Colombia, Namibia y Perú en el listado de terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores.»

En consecuencia, el estado español decidió prorrogar un mes la vigencia de la orden NT/657/2020 e incorporar a dichos 23 territorios:

Estados:
1. Argentina.
2. Australia.
3. Baréin.
4. Canadá.
5. Chile.
6. Colombia.
7. Jordania.
8. Kuwait.
9. Namibia.
10. Nueva Zelanda.
11. Perú.
12. Qatar.
13. Ruanda.
14. Arabia Saudí.
15. Singapur.
16. Corea del Sur.
17. Ucrania.
18. Emiratos Árabes Unidos.
19. Uruguay.
20. China.

Regiones administrativas especiales de la República Popular China:
RAE de Hong Kong.
RAE de Macao.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top España elimina restricciones de ingreso para viajeros de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. A partir de la publicación en el... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: El sector del turismo quiere el pasaporte Covid  Posted: Important message Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
El sector del turismo quiere el pasaporte Covid

Organizaciones, patronales y empresas del sector turismo reclaman normas comunes para todos para afrontar la enésima batalla contra el coronavirus.

Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo, afirma que lo primero que hay que hacer es cambiar los parámetros para medir la crisis sanitaria.

"Tenemos que empezar a dejar de considerar la incidencia acumulada a 14 días como la referencia. Hay una gran parte de la población vacunada y la mayor o menor incidencia no se está trasladando al número de hospitalizados, de pacientes en cuidados intensivos o de muertes", cuenta a Cinco Días.

Abella cree que es hora de empezar a reclamar la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a espacios públicos y privados. "Es un instrumento creado por la Unión Europea para este tipo de situaciones. El que esté vacunado que lo utilice para entrar en los lugares y el que no esté vacunado que aporte una PCR o una prueba de antígenos".

El secretario general de la Mesa de Turismo insiste en que es vital la coordinación entre administraciones. “Hemos aprendido que hay medidas como el cierre de la restauración que no han conseguido reducir el impacto. En Madrid se hizo todo lo contrario y la incidencia no fue mayor”.
Back to top El sector del turismo quiere el pasaporte Covid. Organizaciones, patronales y empresas del sector turismo reclaman normas comunes para... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El sector del turismo lo que quiere es poder mantener los negocios abiertos; el que luego haya más o menos contagios dentro de ellos no lo consideran de su responsabilidad. Por tanto aceptarán cualquier medida que les garantice una estabilidad en las condiciones de aforo y horarios. De manera que el pasaporte covid no deja de ser una herramienta para conciliar los intereses económicos con las responsabilidades políticas. Eso está muy bien, pero yo no veo que ofrezca garantías de frenar los contagios de esta epidemia. Me parece que son muchos los países de Europa que exigen el pasaporte covid para entrar en casi todas partes, desde hace bastantes meses, y son esos mismos países los que están sufriendo una escalada brutal de los contagios. Me podréis repetir los mismos argumentos de siempre, pero la experiencia, los hechos, demuestran que las personas vacunadas también participan en la propagación del virus; de otra manera las cifras actuales en Alemania, Países Bajos, Bélgica, etc. No tendrían sentido.
Y queda por ver qué medidas se sacarán de la manga esos países cuando, después de forzar al máximo la vía de las restricciones y la discrimination de los no vacunados, tengan que reconocer que la epidemia continúa.
Back to top El sector del turismo lo que quiere es poder mantener los negocios abiertos; el que luego haya más o menos contagios dentro de ellos no... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
El sector del turismo lo que quiere es poder mantener los negocios abiertos; el que luego haya más o menos contagios dentro de ellos no lo consideran de su responsabilidad. Por tanto aceptarán cualquier medida que les garantice una estabilidad en las condiciones de aforo y horarios. De manera que el pasaporte covid no deja de ser una herramienta para conciliar los intereses económicos con las responsabilidades políticas. Eso está muy bien, pero yo no veo que ofrezca garantías de frenar los contagios de esta epidemia. Me parece que son muchos los países de Europa que exigen el pasaporte covid para entrar en casi todas partes, desde hace bastantes meses, y son esos mismos países los que están sufriendo una escalada brutal de los contagios. Me podréis repetir los mismos argumentos de siempre, pero la experiencia, los hechos, demuestran que las personas vacunadas también participan en la propagación del virus; de otra manera las cifras actuales en Alemania, Países Bajos, Bélgica, etc. No tendrían sentido.
Y queda por ver qué medidas se sacarán de la manga esos países cuando, después de forzar al máximo la vía de las restricciones y la discrimination de los no vacunados, tengan que reconocer que la epidemia continúa.

Pero puestos a permitir que el virus siga moviendose, mejor sera que lo haga entre personas vacunadas que no entre no vacunadas. ¿existe riesgo de contagio ? si, pero si se produce entre personas vacunadas es menos probable que tengan que ser hospitalizadas, que al final es lo que principalmente se trata de evitar, el colapso hospitalario.
Back to top Pero puestos a permitir que el virus siga moviendose, mejor sera que lo haga entre personas vacunadas que no entre no vacunadas. ¿existe... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Abdelkrim wrote:
El sector del turismo lo que quiere es poder mantener los negocios abiertos; el que luego haya más o menos contagios dentro de ellos no lo consideran de su responsabilidad. Por tanto aceptarán cualquier medida que les garantice una estabilidad en las condiciones de aforo y horarios. De manera que el pasaporte covid no deja de ser una herramienta para conciliar los intereses económicos con las responsabilidades políticas. Eso está muy bien, pero yo no veo que ofrezca garantías de frenar los contagios de esta epidemia. Me parece que son muchos los países de Europa que exigen el pasaporte covid para entrar en casi todas partes, desde hace bastantes meses, y son esos mismos países los que están sufriendo una escalada brutal de los contagios. Me podréis repetir los mismos argumentos de siempre, pero la experiencia, los hechos, demuestran que las personas vacunadas también participan en la propagación del virus; de otra manera las cifras actuales en Alemania, Países Bajos, Bélgica, etc. No tendrían sentido.
Y queda por ver qué medidas se sacarán de la manga esos países cuando, después de forzar al máximo la vía de las restricciones y la discrimination de los no vacunados, tengan que reconocer que la epidemia continúa.

Pero puestos a permitir que el virus siga moviendose, mejor sera que lo haga entre personas vacunadas que no entre no vacunadas. ¿existe riesgo de contagio ? si, pero si se produce entre personas vacunadas es menos probable que tengan que ser hospitalizadas, que al final es lo que principalmente se trata de evitar, el colapso hospitalario.

Me parece estupendo que se anime a todo el mundo a vacunarse, al menos me parece bien si realmente los responsables creen que ésa es la solución. Lo que no acepto son las mentiras esgrimidas como chantaje moral; según sus planteamientos, el no vacunado corre un riesgo exponencialmente mayor de perder los pulmones que el vacunado.. Entonces, ¿por qué nos chantajean haciéndonos responsables a todos de la salud de los vacunados? Se supone que con la vacuna ya se han protegido ellos mismos hasta el máximo posible. Y además, excluyendo a los no vacunados de la vida social no se garantiza que el virus deje de circular también entre ellos mismos, eso sería como cuando cerraron los bares pero no se hacía nada para impedir los botellones.
Back to top Me parece estupendo que se anime a todo el mundo a vacunarse, al menos me parece bien si realmente los responsables creen que ésa es la... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 2 👍
Abdelkrim wrote:
...
Me podréis repetir los mismos argumentos de siempre, pero la experiencia, los hechos, demuestran que las personas vacunadas también participan en la propagación del virus; de otra manera las cifras actuales en Alemania, Países Bajos, Bélgica, etc. No tendrían sentido.
Y queda por ver qué medidas se sacarán de la manga esos países cuando, después de forzar al máximo la vía de las restricciones y la discrimination de los no vacunados, tengan que reconocer que la epidemia continúa.

Lo que produce los contagios son los contactos. Si no hubiese contactos, daría igual estar vacunado que no vacunado.
La vacuna no garantiza la no transmisión del virus, ni la inmunidad.
Hoy había una estadística en un telediario (creo que era en A3) que explicaba muy bien con cifras lo que estaba sucediendo ahora mismo en Europa y donde se veía la mortalidad por 100.000 habitantes en nuestros paises y la incidencia de mortalidad era inversamente proporcional a la tasa de vacunados.
Y se explicaba luego muy bien en otras dos estadísticas: la tasa de positivos por 100.000 entre vacunados era 3 veces inferior a la tasa de positivos entre los no vacunados. La tasas de hospitalizaciones (por 100.000) era 17 veces inferior.

Es decir que en las mismas condiciones, los vacunados se ponen 3 veces menos enfermos y tiene 17 veces menos posibilidades de que si lo cogen acaben en hospitalización.

Esas cifras son lo suficientemente elocuentes para dejarnos de cuestionar la eficacia de la vacunación.

El que no se deje entrar a un sitio a una persona que no se quiere vacunar, no es una discriminación de ningún tipo, es una consecuencia de su actitud y un acto de responsabilidad, pues esa persona esta arriesgando la salud de los que están dentro.
El que una persona no este vacunado en un grupo laboral, tiene tres veces mas riesgo para sus compañeros que un mismo compañero vacunado. Teniendo en cuenta que son una minoría, parece bastante insolidario con el grupo.

Sin llegar a obligar a la gente a vacunarse, si que se les puede incentivar de forma activa: simplemente restringiéndoles el acceso a lugares y actividades donde interactúan con mucha gente.

Lo que yo si que seria absolutamente intolerante en cuanto la obligatoriedad de vacunación, es con la gente que tiene interacción con muchas personas en su actividad laboral: sanitarios, cocineros, camareros, etc.

Es absolutamente inaceptable que una persona que en su actividad profesional trabaja e interactúa con enfermos, ancianos, niños, etc, ponga riesgo la salud de esas personas por el mero hecho de no querer vacunarse. Si no quiere, que se cambie profesión.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Lo que produce los contagios son los contactos. Si no hubiese contactos, daría igual estar vacunado que no vacunado. La vacuna no... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De acuerdo en muchas cosas, como que la vacunación es útil, pero lo de la discriminación es algo que no tendría ni que discutirse; por supuesto que es una discriminación, lo que se puede discutir es si es necesaria o arbitraria. La Justicia en España hasta ahora se decanta porque no es necesaria; respecto a las medidas tomadas en 2020 ya ha sentenciado que fueron arbitrarias.
Si queremos vivir en un estado de derecho, todos debemos aceptar que cada ciudadano es sujeto de derechos siempre, no solo cuando les convenga a otros. Por eso las Administraciones no pueden hacer lo primero que les pase por la cabeza cuando se enfrentan a un problema político; las restricciones de derechos a los ciudadanos tienen que sustentarse en una ley; si no encuentran alguna que se ajuste a sus planes, entonces tienen que buscar otra solución que no perjudique a nadie. Y en todo caso los responsables de los errores de gestión administrativa no somos los ciudadanos.
Back to top De acuerdo en muchas cosas, como que la vacunación es útil, pero lo de la discriminación es algo que no tendría ni que discutirse; por... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 3 👍
Abdelkrim wrote:
De acuerdo en muchas cosas, como que la vacunación es útil, pero lo de la discriminación es algo que no tendría ni que discutirse; por supuesto que es una discriminación, lo que se puede discutir es si es necesaria o arbitraria. La Justicia en España hasta ahora se decanta porque no es necesaria; respecto a las medidas tomadas en 2020 ya ha sentenciado que fueron arbitrarias.

La justicia dicta sentencia según las leyes y ni en eso se ponen de acuerdo. Nuestras leyes no están adaptadas (y mira que han tenido tiempo) a una pandemia. Fueron redactadas en un "tiempo feliz", hace unas décadas.

Cuando no se tomaron medidas, acabamos en Ifema. Porque sin restringir la libertad de movimiento, no teníamos herramientas para reducir la transmisión del virus. Hoy tenemos una poderosa: la vacuna, pero no lo es todo, la responsabilidad también cuenta.

Los jueces podrían decir: lo hicisteis muy mal con esas medidas, pero todas las personas conscientes saben que se han salvado muchas vidas. Cuando se tomaron esas medidas, nuestros hospitales estaban colapsados con gente muriendo y los ancianos morían en las residencias sin que nadie les pudiese ayudar.

Conozco a bastante gente que estuvo en primera línea y llegaban llorando todas las noches a casa, por lo que habían visto es día.

Es una falta de respeto hablar de "derecho a entrar en un bar", a esa gente que no podía dormir esa noche, por los dramas que había visto cada día. Y una falta de respeto a los que murieron solos y entubados sin poder despedirse de sus seres queridos. Y a los que murieron en casa, sin que pudiese venir una ambulancia, porque no había cama en un hospital al que llevarlos.

Los jueces pueden hablar de que se restringieron libertades o de tecnicismos de que si debía haber sido una ley de tal tipo o de cual... Pero lo cierto es que sin esas medidas, habrían muerto cientos de miles de personas en nuestro país.

Ellos pueden hablar de vulneración de derechos... Pues a lo mejor las hubo. Pero no es lo mismo el que nos tuvimos que encerrar, que el que perdió su derecho a la salud o el derecho a la vida. Y hasta los jueces con conscientes de que ese es nuestro bien mas preciado y nuestro mayor derecho.

Si alguien se siente "discriminado" porque no le dejan ir a la discoteca o al estadio de fútbol por no estar vacunado, pues que llore o se haga una pcr. Pero porque llore, no debemos poner en peligro el derecho a la salud y a la vida del resto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top La justicia dicta sentencia según las leyes y ni en eso se ponen de acuerdo. Nuestras leyes no están adaptadas (y mira que han tenido... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 2 👍
Abdelkrim wrote:
De acuerdo en muchas cosas, como que la vacunación es útil, pero lo de la discriminación es algo que no tendría ni que discutirse; por supuesto que es una discriminación, lo que se puede discutir es si es necesaria o arbitraria. La Justicia en España hasta ahora se decanta porque no es necesaria; respecto a las medidas tomadas en 2020 ya ha sentenciado que fueron arbitrarias.
Si queremos vivir en un estado de derecho, todos debemos aceptar que cada ciudadano es sujeto de derechos siempre, no solo cuando les convenga a otros. Por eso las Administraciones no pueden hacer lo primero que les pase por la cabeza cuando se enfrentan a un problema político; las restricciones de derechos a los ciudadanos tienen que sustentarse en una ley; si no encuentran alguna que se ajuste a sus planes, entonces tienen que buscar otra solución que no perjudique a nadie. Y en todo caso los responsables de los errores de gestión administrativa no somos los ciudadanos.

He escuchado ese mismo argumento al contrario: autoridades acusando de arbitrariedades e incoherencia a los jueces: porque ante las mismas medidas y situación, en un sitio dictar una cosa y en otro la contraria.
Y mira, yo creo que ambos llevan razón y ninguno de los dos.

Yo no creo que sea buena idea poner en manos de los jueces el combate de la pandemia (como estamos haciendo ahora). Como funciona la justicia en este país lo mismo nos extinguimos antes de que llegue al Tribunal Constitucional. Rolling Eyes
Es fácil decir que las medidas son "arbitrarias" sin proponer "alternativas". Tan fácil, como absolutamente estéril.

No tomar medidas, puede parecer absolutamente legal... Pero también puedes acabar acusado de genocidio por no ejercer las funciones y responsabilidades, porque la consecuencia de tu inacción acabe en una tragedia humana.

Como dijo Napoleón: Hay tantas leyes que nadie está seguro de no acabar colgado. Rolling Eyes

Lo que si que tengo claro, es que había que elegir entre unos derechos y otros.

Sinceramente que alguien se queje de que porque no le dejen entrar a un bar, se sienta discriminado o vulnerados sus derechos... Frente al derecho a la salud y a la vida, me parece una discusión absurda de niño mimado.

Yo creo que en todo caso, no es discusión para este foro. Mas bien parece para un foro de filosofía, derecho constitucional o del "foro de cuñados". Very Happy
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top He escuchado ese mismo argumento al contrario: autoridades acusando de arbitrariedades e incoherencia a los jueces: porque ante las... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo evito cuidadosamente ser un “cuñao” no diciendo jamás a nadie lo que tiene que hacer. Bastante trabajo tengo ya protegiéndome a mí mismo de los intentos de imposición por parte de otros, que en estos tiempos se centrar en tratar de coaccionarme para que me vacune, sin pararse a estudiar mis circunstancias ni mucho menos a preguntarme lo que opino yo mismo.

Y sí que me importa el derecho de cada uno a entrar en bares, cines, teatros y auditorios, estadios, trenes y aviones. No es por hacer de “cuñao”, pero me parece evidente que quien tenga miedo de contagiarse también tiene derecho a no entrar en ningún sitio, que es lo que hacen todavía muchas personas en todos los países, haya pasaporte o no. Siempre que no lo han impedido las autoridades yo he entrado en todas partes y he viajado; también me he movido para cumplir mis responsabilidades hacia mi familia, haciendo compras, gestiones y acompañando a los hospitales y centros médicos. También he cumplido con mi trabajo presencialmente sin parar por la epidemia más de un par de semanas.. Y con todo esto, nadie puede decirme que he actuado de forma irresponsable, es más, yo puedo demostrar que no es así ya que todavía no me he contagiado de nada, y por tanto no he podido contagiar a nadie.

Y bueno, sí, seguramente cuando la discusión, o la reflexión, alcanzan las alturas del Derecho Constitucional o de la Filosofía, se escapan mucho de los temas que interesan en estos foros. Por ser una cuestión muy básica yo creo que al menos deberíamos escuchar y respetar siempre la opinión y argumentos de todos, por muy divergentes que sean. Y para retener el tema un poco más cerca de nuestros intereses, lo que se me ocurre a mí es que prefiero vivir (y vivir viene antes que viajar) en una sociedad como la española mucho antes que en otras como las de China o Arabia Saudí, donde probablemente los problemas que encuentra el poder para imponer decisiones arbitrarias son mucho menores.
Back to top Yo evito cuidadosamente ser un “cuñao” no diciendo jamás a nadie lo que tiene que hacer. Bastante trabajo tengo ya protegiéndome a m... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3414

Votes: 1 👍
No entiendo nada o no lo quiero entender, de filosofía y de constitucionalidad poco , pero de lógica un montón, si el 90% se vacuna sin decir nada y un 10% se niega , lógicamente el que va contra corriente es el 10 % , dentro de ese 10% muchos habrán viajado a países donde para entrar hacen falta ciertas vacunas obligadas ( fiebre amarilla por ej. )y se las habrán puesto, para pasar un control en un aeropuerto se habrán quitado los zapatos y el cinturón , y es lógico, para viajar en un coche , el cinturón de seguridad + otras muchas obligaciones, y ahora que ya se ha comprobado que la vacuna ayuda a frenar la epidemia se niegan.
Los hospitales no están sólo para atender al virus,hay muchas más enfermedades que tratar y si alguien que no se ha vacunado enferma lo hospitalizan y colapsa el sistema le está quitando el derecho fundamental de vivir a alguien que si se vacunó pero sufre otro mal , lógicamente.
Así que lo más lógico que el que no se quiera vacunar que se quede en casa o se vaya a vivir lejos de la sociedad, el estado debe y creo que puede mirar por el bien común sea constitucional o no , si alguien no puede irse de fiesta o entra en un bar no creo que se muera , quizás de aburrimiento.

Last edited by Raiser1969 on Wed, 24-11-2021 9:06; edited 1 time in total
Back to top No entiendo nada o no lo quiero entender, de filosofía y de constitucionalidad poco , pero de lógica un montón, si el 90% se vacuna sin... Raiser1969 22 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube