Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Perú: restricciones y normas de viaje ✈️ Forum South America ✈️ p49 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Next
Page 6 of 14 - Topic with 261 messages and 47607 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ahí que voy! Wink
Back to top Nathanian83 wrote: Ahí que voy! Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
Bon día!!!
Y cómo va Peru???? News!!!!
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Bon dia!!! Y cómo va Peru???? News!!!! Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Hola

Aquí tienes la ultima actualización (Periodo 1 Agosto - 22 Agosto)
Del Nivel de Alerta por Provincia y Departamento

busquedas.elperuano.pe/ ...PDsXoWCiE/

No hay ninguna provincia en nivel de Alerta Extremo
2 provincias (Arequipa y Moquegua) en nivel Alerta "Muy Alto"
Con inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios
De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.

Un saludo
Back to top Hola. Aquí tienes la ultima actualización (Periodo 1 Agosto - 22 Agosto) del Nivel de Alerta por Provincia y Departamento. No hay ninguna... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: El Perú se ha abierto ahora al turismo?  Posted: Reply with quote

Foxulisse
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-08-2010

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola, hace unos días todo ha cambiado en Perú. Parece que ahora se ha abierto al turismo. Solo es necesario presentar una prueba de RT PCR Covid-19 negativa, realizada 24 horas antes de la ultima salida.
¿Alguien puede confirmarlo por mí?
Gracias
Back to top Hola, hace unos días todo ha cambiado en Perú. Parece que ahora se ha abierto al turismo. Solo es necesario presentar una prueba de RT... Foxulisse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
@foxulisse

He unido tu mensaje a este hilo del tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @foxulisse. He unido tu mensaje a este hilo del tema. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Perú se ha abierto ahora al turismo?  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
foxulisse wrote:
Hola, hace unos días todo ha cambiado en Perú. Parece que ahora se ha abierto al turismo. Solo es necesario presentar una prueba de RT PCR Covid-19 negativa, realizada 24 horas antes de la ultima salida.
¿Alguien puede confirmarlo por mí?
Gracias

www.gob.pe/ ...ar-al-peru

www.peru.travel/pe/covid
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Wed, 11-08-2021 14:37; edited 1 time in total
Back to top ANGEMI wrote: ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Hola Foxulisee

Si. Aquí te dejo en enlace oficial

www.gob.pe/ ...ar-al-peru

Deberás someterte a una prueba molecular al menos 72 horas antes del vuelo, y presentar el resultado negativo en el aeropuerto (PCR)
Si te realizas la prueba antígena, deberás hacerlo al menos 24 horas antes del vuelo.

Un saludo
Back to top Hola Foxulisee. Si. Aquí te dejo en enlace oficial. Deberás someterte a una prueba molecular al menos 72 horas antes del vuelo, y... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Traslados mensaje de aquí al hilo del tema

Coronavirus en Perú: restricciones y normas de viaje - Forum South America Perú: Aduanas, Pasaportes, Visados

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Traslados mensaje de aquí al hilo del tema. Perú: Aduanas, Pasaportes, Visados. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
El Gobierno de Perú actualiza las medidas Covid-19

El país sudamericano ha actualizado las medidas preventivas para entrar en el estado.

Así, el Gobierno del Perú ha decidido tomar estas medidas con el fin de poder luchar contra la Covid-19:

• Los viajeros que ingresen al país deberán completar una declaración jurada y deberán presentar antes de subir al avión una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque o una prueba de antígenos negativa previa 24 horas antes del embarque.

• Se suspende hasta el 22 de agosto la entrada al país de viajeros no residentes desde Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos 14 días.

• Se anula la cuarentena para los viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, alojamiento u otro centro de aislamiento temporal por 14 días contados desde su llegada a Perú.

• El uso de pantalla de protección facial no se requerirá para viajar en vuelos nacionales ni internacionales.

• Nivel de alerta moderado: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 00:00 horas en las ciudades de Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, y las regiones Madre de Dios, Pasco, Piura, Tumbes, Ucayali y Callao

• Nivel de alerta alto: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 00:00 horas en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Ica, Junín, Provincia de Lima (Lima metropolitana), Loreto, Puno, San Martín y Tacna.

• Nivel de alerta muy alto: El horario de circulación es desde las 04:00 hasta las 22:00 horas con restricción vehicular los domingos en las ciudades de Arequipa y Moquegua.

• El uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados, como aeropuertos, centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros.

• Se recuerda a la población el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

Fuente información Expreso. Redacción. A.F www.expreso.info/ ...s_covid_19
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El Gobierno de Perú actualiza las medidas Covid-19. El país sudamericano ha actualizado las medidas preventivas para entrar en el estado... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Gracias Angemi

Si está en vigor del 1/08 al 22/08

El 22/08 actualizará para otras 3 semanas hasta el 12/09

Nosotros vamos el 11/09.
Esperemos que al menos las condiciones sean como las actuales, y no peores

Un saludo
Back to top Gracias Angemi. Si está en vigor del 108 al 2208. El 2208 actualizará para otras 3 semanas hasta el 1209. Nosotros vamos el 1109... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Ohtar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2013

Posts: 96

Votes: 0 👍
Buenos días!

Los que vais para ahí este mes de agosto/septiembre ya contaréis que tal la experiencia. Me lo estuve planteando como posible destino este verano. Al final me iré algo más cerca (Chipre y Rodas)

Antes de la pandemia me iba para tierras peruanas de forma inminente. Tenía ya prácticamente todo ligado. 1 año y medio después aun estoy esperando la devolución del vuelo principal y algún vuelo interno lo doy ya por perdido. Un viaje que le dí muchisimas vueltas en la ruta, que me ha costado dinero y que no he he hecho Heart Aplauso A veces hasta la mente me traiciona y creo que he llegado a ir por la cantidad de información que llegué a leer.

Saludos
Back to top Buenos días! Los que vais para ahí este mes de agostoseptiembre ya contaréis que tal la experiencia. Me lo estuve planteando como posible... Ohtar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola @ohtar

Yo estoy ahora mismo en Peru. Llevamos casi dos semanas y por ahora el viaje va bien.

En el país son bastante respetuosos con las medidas y todos llevan mascarilla, en interiores, exteriores, estén solos…

Respecto a las atracciones turísticas están abriendo de nuevo algunas, como por ejemplo el museo tumbas reales. Hay cosas que siguen cerradas como la subida a Huayna Picchu. Aunque ya se habla de volver a abrirla al igual que se comenta de subir el cupo de accesos a MaPi que ahora está en 1.000 diarios y antes de la pandemia llegaba a 5.000 o algo más.

Veo turismo extranjero, poco pero algo hay, sobre todo Cuzco. Mucho francés. Algo de españoles pero no muchos.

Saludos!
Back to top Hola @ohtar. Yo estoy ahora mismo en Peru. Llevamos casi dos semanas y por ahora el viaje va bien. En el país son bastante respetuosos... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Perú: Actualización medidas según nivel de alerta, desde el 23 de agosto hasta el 5 de setiembre de 2021

Decreto Supremo que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y dicta medidas hasta el 5 de setiembre de 2021

cdn.www.gob.pe/ ...21-PCM.pdf

Provincias con nivel de alerta muy alto
Huánuco (Huánuco) y Moyobamba (San Martín).

Resto: Con nivel Alto y/o moderado

Un saludo
Back to top Perú: Actualización medidas según nivel de alerta, desde el 23 de agosto hasta el 5 de setiembre de 2021. Decreto Supremo que prorroga el... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenos días,

Me paso para comentar un poco cómo ha sido nuestra experiencia de viaje a Perú.

Como ya se ha comentado para viajar es necesario presentar un test PCR realizado en las 72 horas anteriores o test de antígenos en las últimas 24 horas. Nosotros nos hicimos el test en el aeropuerto de Barajas y en pocas horas lo teníamos.

En el momento de la facturación nos pidieron el test PCR y la declaración jurada que es necesario realizar y que también te piden en el momento de aterrizar en Perú.

En el avión doble mascarilla durante todo el vuelo salvo cuando sirven comidas.

Al aterrizar en Lima nos pidieron la declaración jurada, pasaporte y listos.

En el país hemos cogido vuelos internos y no es necesario realizarse ningún tipo de test, tan solo el requisito de la doble mascarilla en el avión. Los aeropuertos, salvo el de Lima, son pequeños y los trámites han sido sencillos. Hemos volado siempre con LATAM y no hemos tenido problemos.

Tened en cuenta que si vais a MaPi en el tren piden doble mascarilla y protector facial. A la entrada de la estación venden muchas por pocos soles por si no queréis llevarla desde aquí. En el bus de subida y bajada de MaPi también es necesario el protector facial. A parte de en MaPi hemos tenido que usar el protector en el telecabina de Kuelap, en ningún otro sitio.

Importante si estáis pensando viajar en fechas próximas que reservéis las entradas de MaPi. Actualmente el cupo son algo más de 1.000 personas diarias y cuando nosotros fuimos estaban agotadas ya todas las entradas hasta septiembre. Como ya se ha comentado Huayna Picchu y Montaña MaPi están cerradas y no nos supieron decir cuándo abrirían de nuevo.

El resto de atractivos del país todos abiertos, salvo algún museo, sobre todo en Lima. El Museo Tumbas Reales de Chiclayo por ejemplo, ya ha abierto de nuevo.

Me ha parecido un buen momento para viajar, no exento de riesgos pero es el momento que nos ha tocado. Quizá requiera de algo más de planificación y menos improvisación, pero nada que impida disfrutar del viaje.

Saludos!
Back to top Buenos días, Me paso para comentar un poco cómo ha sido nuestra experiencia de viaje a Perú. Como ya se ha comentado para viajar es... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Gracias Nathanian por tu aporte

Espero que hayáis podido disfrutar

Aquí estamos deseando que llegue nuestra fecha para poder ir
Ya falta poco ....

Habéis podido sobrevolar la líneas de Nazca ?
Mucha gente por allí, o todavía poco movimiento ? Gracias
Back to top Gracias Nathanian por tu aporte. Espero que hayáis podido disfrutar. Aquí estamos deseando que llegue nuestra fecha para poder ir. Ya... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
Welcome Nathanian
Muy bien esa info
Lo de MP ya lo comprobé porque por poco me quedo sin entradas para mis fechas
Contando los días estoy 🤣🤣
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Welcome Nathanian. Muy bien esa info. Lo de MP ya lo comprobé porque por poco me quedo sin entradas para mis fechas. Contando los dias... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Eduardo2013 wrote:
Gracias Nathanian por tu aporte

Espero que hayáis podido disfrutar

Aquí estamos deseando que llegue nuestra fecha para poder ir
Ya falta poco ....

Habéis podido sobrevolar la líneas de Nazca ?
Mucha gente por allí, o todavía poco movimiento ? Gracias

Hola Eduardo.

Si hicimos el sobrevuelo desde Nazca. Lo hicimos con AeroNasca y todo fue bien. Comentar que nosotros habíamos reservado el año pasado con AeroParacas, de las más comentadas en el foro. Pues bien, esta compañía ha quebrado y no devuelven el dinero aunque siguen vendiendo billetes en su web, cuidado con ellos.

Sobre si hay mucha gente, turista extranjero no. En la zona de Cuzco y Valle Sagrado si ves más, pero la tónica general del viaje ha sido ver mucho turista nacional.

Cuçando vas? Mucho ánimo Smile
Back to top Hola Eduardo. Si hicimos el sobrevuelo desde Nazca. Lo hicimos con AeroNasca y todo fue bien. Comentar que nosotros habíamos reservado el... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 281

Votes: 0 👍
Gracias Nathanian

Salimos la semana que viene, el 10

Esperemos que la situación de nivel de alerta en la diferentes provincias
Se mantenga como ahora !!!

Si ... He visto que la disponibilidad para MP está ya sin plazas para todo Sept
Nosotros teníamos cogido con bastante antelación

En realidad es un viaje pospuesto desde el año pasado 2.020, que como
Muchos no pudimos realizar ....
Espero que ahora si que si
Back to top Gracias Nathanian. Salimos la semana que viene, el 10. Esperemos que la situación de nivel de alerta en la diferentes provincias. se... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javigar wrote:
Welcome Nathanian
Muy bien esa info
Lo de MP ya lo comprobé porque por poco me quedo sin entradas para mis fechas
Contando los días estoy 🤣🤣
Saludos

Gracias!

Si hay muchos problemas en MaPi ahora mismo. Están pidiendo que suban el cupo de nuevo porque la demanda ya es mucho mayor que esas 1000-1200 personas que entran diariamente. Por otro lado en Aguascalientes toda la infraestructura hotelera y de restauración está preparada para una demanda 5 veces mayor, por lo que ves muchos sitios aún cerrados, es más, creo que en el hotel no había más huéspedes que nosotros...

Como tu dices lo vas a gozar Wink
Back to top Gracias! Si hay muchos problemas en MaPi ahora mismo. Están pidiendo que suban el cupo de nuevo porque la demanda ya es mucho mayor que... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
eduardo2013 wrote:
Gracias Nathanian

Salimos la semana que viene, el 10

Esperemos que la situación de nivel de alerta en la diferentes provincias
Se mantenga como ahora !!!

Si ... He visto que la disponibilidad para MP está ya sin plazas para todo Sept
Nosotros teníamos cogido con bastante antelación

En realidad es un viaje pospuesto desde el año pasado 2.020, que como
Muchos no pudimos realizar ....
Espero que ahora si que si

Seguro que esta es la definitiva Amistad

Empezaban a hablar de una tercera ola, pero no creo que sea inmediata teniendo en cuenta que recién están bajando la segunda...
Back to top Seguro que esta es la definitiva. Empezaban a hablar de una tercera ola, pero no creo que sea inmediata teniendo en cuenta que recién... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube