Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Noruega y Covid: Pasaporte Covid, restricciones ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p90 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 6 of 10 - Topic with 189 messages and 31967 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Finilia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola! Nosotros volamos de Barcelona a Stavanger el próximo viernes! Con pauta completa de vacunación ( desde hace 1mes)..
Esperamos no tener problemas..
Back to top Hola! Nosotros volamos de Barcelona a Stavanger el próximo viernes! Con pauta completa de vacunación ( desde hace 1mes).. Esperamos no... Finilia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

ALBA_ARF
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-12-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Finilia wrote:
Hola! Nosotros volamos de Barcelona a Stavanger el próximo viernes! Con pauta completa de vacunación ( desde hace 1mes)..
Esperamos no tener problemas..

Nosotros también volaremos des de Barcelona. ¿Nos haríais el super favor de preguntar que pasa con los bebés de menos de 1 año? Es un rollo, pq nadie nos confirma nada. Solo des de la oficina de turismo nos dijeron que no había ningún problema... Pero no nos fiamos mucho! Muchas gracias!!! Y buen viaje!
Back to top Nosotros también volaremos des de Barcelona. ¿Nos haríais el super favor de preguntar que pasa con los bebés de menos de 1 año? Es un... ALBA_ARF Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

MARAHAU
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2009

Posts: 440

Votes: 0 👍
Nosotros también volaremos des de Barcelona. ¿Nos haríais el super favor de preguntar que pasa con los bebés de menos de 1 año? Es un rollo, pq nadie nos confirma nada. Solo des de la oficina de turismo nos dijeron que no había ningún problema... Pero no nos fiamos mucho! Muchas gracias!!! Y buen viaje![/quote]

---

Hola

Según pone en:

reopen.europa.eu/es/map/NOR/7001


Los niños menores de 18 años procedentes de países «rojos» y «naranjados», que no tienen una EUDCC, deben someterse a una cuarentena obligatoria. La cuarentena puede terminar si muestran el resultado negativo de una prueba de PCR tomada no antes de 3 días después de la llegada. Los niños menores de 12 años están exentos de proporcionar un resultado negativo antes de la entrada.

También lo indica aquí:

www.helsenorge.no/ ...nto-norway

There are some exceptions to this requirement, including:

Persons who are fully vaccinated or have had COVID-19 during the previous six months, as documented via the Norwegian COVID-19 certificate at helsenorge.no, or European COVID-19 certificate.
Persons in transit
Persons who are permanent residents of Svalbard
Children who are under 12 years old

Siendo un bebé tan pequeño no creo que pidan nada....
Back to top Nosotros también volaremos des de Barcelona. ¿Nos haríais el super favor de preguntar que pasa con los bebés de menos de 1 año? Es un... MARAHAU Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Alfaret
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2010

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola chic@s, tengo una duda a ver si me la podéis aclarar.

Estoy pensando en volar a Oslo el día 30 de agosto. Yo tengo la pauta completa desde hace tiempo, así que entiendo que sin problemas.

Mi pareja recibe la segunda dosis el 23 de agosto y según lo que he leído para que no tenga que hacer cuarentena tendrían que pasar 7 días. El 30 hace 7 días, pero no sé si cuentan el 30 o el 31.

¿Alguien se ha visto en esta situación?

Muchas gracias
Back to top Hola chic@s, tengo una duda a ver si me la podéis aclarar. Estoy pensando en volar a Oslo el día 30 de agosto. Yo tengo la pauta completa... Alfaret Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Rulo23
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-07-2021

Posts: 10

Votes: 0 👍
Yo tengo la Pfizer/BioNTech y mi pauta es 14 días, es más justo cuando volé hacia los 14 días y la chica del mostrador de Vueling no se a quien llamo y me dijo que estaba justo justo 14 días, pero les dije pone 14 días no ? Llevo 14 días puedo volar no? Y me dijo que si pero no muy convencida 😂
Back to top Yo tengo la PfizerBioNTech y mi pauta es 14 días, es más justo cuando volé hacia los 14 días y la chica del mostrador de Vueling no se a... Rulo23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Noragoaz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-01-2016

Posts: 36

Votes: 0 👍
MARAHAU wrote:
Nosotros también volaremos des de Barcelona. ¿Nos haríais el super favor de preguntar que pasa con los bebés de menos de 1 año? Es un rollo, pq nadie nos confirma nada. Solo des de la oficina de turismo nos dijeron que no había ningún problema... Pero no nos fiamos mucho! Muchas gracias!!! Y buen viaje!

---

Hola

Según pone en:

reopen.europa.eu/es/map/NOR/7001


Los niños menores de 18 años procedentes de países «rojos» y «naranjados», que no tienen una EUDCC, deben someterse a una cuarentena obligatoria. La cuarentena puede terminar si muestran el resultado negativo de una prueba de PCR tomada no antes de 3 días después de la llegada. Los niños menores de 12 años están exentos de proporcionar un resultado negativo antes de la entrada.

También lo indica aquí:

www.helsenorge.no/ ...nto-norway

There are some exceptions to this requirement, including:

Persons who are fully vaccinated or have had COVID-19 during the previous six months, as documented via the Norwegian COVID-19 certificate at helsenorge.no, or European COVID-19 certificate.
Persons in transit
Persons who are permanent residents of Svalbard
Children who are under 12 years old

Siendo un bebé tan pequeño no creo que pidan nada....[/quote]

Hola, no se que pasa si vais con un bebé pero en nuestro caso, hemos consultado ,(tiene 6 años) y nos han confirmado desde la embajada por fin que tiene que hacer cuarentena de 3 días una vez este en Noruega.

Vamos a cancelar el viaje a Noruega hoy mismo.No tiene pinta de mejorar demasiado la situación en 8 dias/10 días. Otra vez será.
Back to top Hola, no se que pasa si vais con un bebé pero en nuestro caso, hemos consultado ,(tiene 6 años) y nos han confirmado desde la embajada... Noragoaz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

ALBA_ARF
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-12-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola, no se que pasa si vais con un bebé pero en nuestro caso, hemos consultado ,(tiene 6 años) y nos han confirmado desde la embajada por fin que tiene que hacer cuarentena de 3 días una vez este en Noruega.

Vamos a cancelar el viaje a Noruega hoy mismo.No tiene pinta de mejorar demasiado la situación en 8 dias/10 días. Otra vez será.[/quote]

Muchas gracias por la info. Me podrías indicar por qué vía de contacto has hablado con la embajada (mail, teléfono...)?
Muchas gracias!!!
Back to top Hola, no se que pasa si vais con un bebé pero en nuestro caso, hemos consultado ,(tiene 6 años) y nos han confirmado desde la embajada... ALBA_ARF Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Alfaret
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2010

Posts: 18

Votes: 0 👍
Rulo23 wrote:
Yo tengo la Pfizer/BioNTech y mi pauta es 14 días, es más justo cuando volé hacia los 14 días y la chica del mostrador de Vueling no se a quien llamo y me dijo que estaba justo justo 14 días, pero les dije pone 14 días no ? Llevo 14 días puedo volar no? Y me dijo que si pero no muy convencida 😂

¿Eso para Noruega?

Según pone en re-open eu:

Los titulares de EUDCC que contengan certificados de vacunación o recuperación completa podrán entrar en Noruega, sin estar sujetos a restricciones adicionales (ensayos previos a la entrada, pruebas a la llegada, cuarentena y registro de viajes).

Los criterios para la validez de los certificados son:

Certificado de vacunación completa, que es válido si se aplica una de las siguientes condiciones:
Han transcurrido 7 días desde la dosis 2 de 2;
Han transcurrido 21 días después de la vacunación en el caso de vacunas para las que solo se ha programado una dosis (1 de 1).

La verdad es que este año lo estan complicando muchísimo Sad
Back to top ¿Eso para Noruega? Según pone en re-open eu: Los titulares de EUDCC que contengan certificados de vacunación o recuperación completa... Alfaret Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Finilia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
Mañana en cuanto pueda os digo cómo nos ha ido a nosotros.. Llegamos por la tarde a Stavanger.
Haré todo lo posible para preguntar si el bebé de 1 añito entra sin problema!
Back to top Mañana en cuanto pueda os digo cómo nos ha ido a nosotros.. llegamos por la tarde a Stavanger. Haré todo lo posible para preguntar si el... Finilia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Noragoaz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-01-2016

Posts: 36

Votes: 0 👍
ALBA_ARF wrote:
Hola, no se que pasa si vais con un bebé pero en nuestro caso, hemos consultado ,(tiene 6 años) y nos han confirmado desde la embajada por fin que tiene que hacer cuarentena de 3 días una vez este en Noruega.

Vamos a cancelar el viaje a Noruega hoy mismo.No tiene pinta de mejorar demasiado la situación en 8 dias/10 días. Otra vez será.

Muchas gracias por la info. Me podrías indicar por qué vía de contacto has hablado con la embajada (mail, teléfono...)?
Muchas gracias!!![/quote]



Hola,

Puedes contactar en este email:
Emb.madrid@mfa.no.
Mucha suerte.

Nosotros ya hemos cancelado todo.

Saludos
Back to top Hola, Puedes contactar en este email: emb.madrid@mfa.no. Mucha suerte. Nosotros ya hemos cancelado todo. Saludos Noragoaz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Rulo23
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-07-2021

Posts: 10

Votes: 0 👍
alfaret wrote:
Rulo23 wrote:
Yo tengo la Pfizer/BioNTech y mi pauta es 14 días, es más justo cuando volé hacia los 14 días y la chica del mostrador de Vueling no se a quien llamo y me dijo que estaba justo justo 14 días, pero les dije pone 14 días no ? Llevo 14 días puedo volar no? Y me dijo que si pero no muy convencida 😂

¿Eso para Noruega?

Según pone en re-open eu:

Los titulares de EUDCC que contengan certificados de vacunación o recuperación completa podrán entrar en Noruega, sin estar sujetos a restricciones adicionales (ensayos previos a la entrada, pruebas a la llegada, cuarentena y registro de viajes).

Los criterios para la validez de los certificados son:

Certificado de vacunación completa, que es válido si se aplica una de las siguientes condiciones:
Han transcurrido 7 días desde la dosis 2 de 2;
Han transcurrido 21 días después de la vacunación en el caso de vacunas para las que solo se ha programado una dosis (1 de 1).

La verdad es que este año lo estan complicando muchísimo Sad

Pues en el mismo día para volar, al facturar la Maleta los fe Vueling, yo leí que para mi vacuna Pfizer/BioNTech (2 dosis, eran 14 días). Y los cumplí el mismo día.
Back to top Pues en el mismo día para volar, al facturar la Maleta los fe Vueling, yo leí que para mi vacuna PfizerBioNTech (2 dosis, eran 14 días... Rulo23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Mmr6464
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-07-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
Finilia wrote:
Hola! Nosotros volamos de Barcelona a Stavanger el próximo viernes! Con pauta completa de vacunación ( desde hace 1mes)..
Esperamos no tener problemas..

Hola. Ya estáis en Noruega ?
Como ha ido ?

Decirnos algo.
Estamos de los nervios

Gracias
Back to top Hola. Ya estáis en Noruega ? Como ha ido ? Decirnos algo. Estamos de los nervios. Gracias Mmr6464 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Finilia
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
mmr6464 wrote:
Finilia wrote:
Hola! Nosotros volamos de Barcelona a Stavanger el próximo viernes! Con pauta completa de vacunación ( desde hace 1mes)..
Esperamos no tener problemas..

Hola. Ya estáis en Noruega ?
Como ha ido ?

Decirnos algo.
Estamos de los nervios

Gracias

Hola!! Ya hemos entrado en Noruega!! Con las dos vacunas sin problemas.. Se ha de presentar el Pasaporte Covid varias veces..
Lo de bebé.. No he podido preguntar porque había bastante caos y perdíamos el siguiente vuelo,pero he leído q no es necesario hacer nada
Back to top Hola!! Ya hemos entrado en Noruega!! Con las dos vacunas sin problemas.. se ha de presentar el Pasaporte Covid varias veces.. Lo de... Finilia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

ALBA_ARF
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-12-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola!! Ya hemos entrado en Noruega!! Con las dos vacunas sin problemas.. Se ha de presentar el Pasaporte Covid varias veces..
Lo de bebé.. No he podido preguntar porque había bastante caos y perdíamos el siguiente vuelo,pero he leído q no es necesario hacer nada[/quote]

Muchas gracias! La verdad es que en la embajada ni nos confirman ni nada (por teléfono y mail dicen q los bebés no saben si estan exentos de cuarentena). Y en el consulado tampoco. Nos remiten al departamento de salud del gobierno noruego. Que caos!!! Así q si alguien tiene info des del aeropuerto será bienvenido. Viajamos el 28 de agosto....
Back to top Hola!! Ya hemos entrado en Noruega!! Con las dos vacunas sin problemas.. se ha de presentar el Pasaporte Covid varias veces.. Lo de... ALBA_ARF Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Mmr6464
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-07-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
Finilia wrote:
mmr6464 wrote:
Finilia wrote:
Hola! Nosotros volamos de Barcelona a Stavanger el próximo viernes! Con pauta completa de vacunación ( desde hace 1mes)..
Esperamos no tener problemas..

Hola. Ya estáis en Noruega ?
Como ha ido ?

Decirnos algo.
Estamos de los nervios

Gracias

Hola!! Ya hemos entrado en Noruega!! Con las dos vacunas sin problemas.. Se ha de presentar el Pasaporte Covid varias veces..
Lo de bebé.. No he podido preguntar porque había bastante caos y perdíamos el siguiente vuelo,pero he leído q no es necesario hacer nada

Aplauso Aplauso Aplauso
Muchas gracias y disfrutar del viaje.
Back to top Muchas gracias y disfrutar del viaje. Mmr6464 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Fenix74
Experto

Experto
Joined:
16-02-2015

Posts: 108

Votes: 0 👍
Hola!!!
Pues otro que acaba de llegar a Noruega.
Lo primero de todo... Tranquilos!!! (yo ya me he tranquilizado).
Con el certificado Covid no vais a tener NINGÚN problema.
En Barajas me lo pidieron dos veces, la primera en el mostrador de facturación, y la segunda en el momento de embarcar, cuando enseñas el pasaporte (me miró la fecha de vacunación y todo).
Al llegar a Oslo, te preguntan si tienes el certificado y te ponen en una cola. Después unos policías te lo piden, escanean el código QR, y te dejan pasar. A continuación una chica te da un papelito cutre como cuando haces fotocopias para hacer papeletas y las recortas (literal), en el que pone que el portador de ese "papel" tiene libre acceso. Luego recoges la maleta, y cuando sales del aeropuerto otra chica te pide el papelito en cuestión... Y YA.
Eso ha sido todo, de verdad no tengáis miedo ni nervios ni nada.
Ahora a disfrutar el viaje... Y a preparar la cartera, que esa es otra... Eso sí que da miedo.
Back to top Hola!!! Pues otro que acaba de llegar a Noruega. Lo primero de todo... tranquilos!!! (yo ya me he tranquilizado). Con el certificado... Fenix74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Mmr6464
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-07-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
Fenix74 wrote:
Hola!!!
Pues otro que acaba de llegar a Noruega.
Lo primero de todo... Tranquilos!!! (yo ya me he tranquilizado).
Con el certificado Covid no vais a tener NINGÚN problema.
En Barajas me lo pidieron dos veces, la primera en el mostrador de facturación, y la segunda en el momento de embarcar, cuando enseñas el pasaporte (me miró la fecha de vacunación y todo).
Al llegar a Oslo, te preguntan si tienes el certificado y te ponen en una cola. Después unos policías te lo piden, escanean el código QR, y te dejan pasar. A continuación una chica te da un papelito cutre como cuando haces fotocopias para hacer papeletas y las recortas (literal), en el que pone que el portador de ese "papel" tiene libre acceso. Luego recoges la maleta, y cuando sales del aeropuerto otra chica te pide el papelito en cuestión... Y YA.
Eso ha sido todo, de verdad no tengáis miedo ni nervios ni nada.
Ahora a disfrutar el viaje... Y a preparar la cartera, que esa es otra... Eso sí que da miedo.

Aplauso Aplauso Aplauso
Muchas gracias por informarnos.
Disfrutar del viaje.
Back to top Muchas gracias por informarnos. Disfrutar del viaje. Mmr6464 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Dagrape
Experto

Experto
Joined:
20-02-2010

Posts: 242

Votes: 0 👍
Fenix74 wrote:
Hola!!!
Pues otro que acaba de llegar a Noruega.
Lo primero de todo... Tranquilos!!! (yo ya me he tranquilizado).
Con el certificado Covid no vais a tener NINGÚN problema.
En Barajas me lo pidieron dos veces, la primera en el mostrador de facturación, y la segunda en el momento de embarcar, cuando enseñas el pasaporte (me miró la fecha de vacunación y todo).
Al llegar a Oslo, te preguntan si tienes el certificado y te ponen en una cola. Después unos policías te lo piden, escanean el código QR, y te dejan pasar. A continuación una chica te da un papelito cutre como cuando haces fotocopias para hacer papeletas y las recortas (literal), en el que pone que el portador de ese "papel" tiene libre acceso. Luego recoges la maleta, y cuando sales del aeropuerto otra chica te pide el papelito en cuestión... Y YA.
Eso ha sido todo, de verdad no tengáis miedo ni nervios ni nada.
Ahora a disfrutar el viaje... Y a preparar la cartera, que esa es otra... Eso sí que da miedo.

Ole ole, gracias!! disfrutad del viaje!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Back to top ole ole, gracias!! disfrutad del viaje! Dagrape Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Fanto
Experto

Experto
Joined:
19-01-2006

Posts: 113

Votes: 0 👍
Fenix74 wrote:
Hola!!!
Pues otro que acaba de llegar a Noruega.
Lo primero de todo... Tranquilos!!! (yo ya me he tranquilizado).
Con el certificado Covid no vais a tener NINGÚN problema.
En Barajas me lo pidieron dos veces, la primera en el mostrador de facturación, y la segunda en el momento de embarcar, cuando enseñas el pasaporte (me miró la fecha de vacunación y todo).
Al llegar a Oslo, te preguntan si tienes el certificado y te ponen en una cola. Después unos policías te lo piden, escanean el código QR, y te dejan pasar. A continuación una chica te da un papelito cutre como cuando haces fotocopias para hacer papeletas y las recortas (literal), en el que pone que el portador de ese "papel" tiene libre acceso. Luego recoges la maleta, y cuando sales del aeropuerto otra chica te pide el papelito en cuestión... Y YA.
Eso ha sido todo, de verdad no tengáis miedo ni nervios ni nada.
Ahora a disfrutar el viaje... Y a preparar la cartera, que esa es otra... Eso sí que da miedo.

+1.
Todo ok.
Muchas gracias a todos por la info.
Y ahora a disfrutar de las vacaciones.
Back to top +1. Todo ok. Muchas gracias a todos por la info. Y ahora a disfrutar de las vacaciones. Fanto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Noruega COVID: cuarentena  Posted: Reply with quote

Ikur
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-11-2013

Posts: 19

Votes: 0 👍
Buenas,
Aunque no haya habido cambios en la normativa de covid de entrada a Noruega en esta semana, os comparto esto por si afecta a alguien.
Nosotros nos vamos el lunes a Oslo via Bruselas y acabo de ver que es necesario rellenar un formulario electrónico en las 48 horas antes del viaje. Incluye pasajeros en tránsito.

travel.info-coronavirus.be/ ...cator-form

Menos mal que me ha dado por echarle un vistazo porque no contaba con que hubiera este tipo de historias con viajeros en tránsito.

Creo que también exigen que, para aquellos vacunados con la pauta completa, hayan pasado 14 días desde la última dosis (esto es un poco distinto a Noruega donde en el caso de Pfizer / Moderna con 7 días era suficiente). Si no, creo que con un test PCR se soluciona (no he mirado mucho más puesto que nosotros tenemos la pauta completa y para el día del vuelo habrán pasado 15 días).

Saludos.
Back to top Buenas, aunque no haya habido cambios en la normativa de covid de entrada a Noruega en esta semana, os comparto esto por si afecta a... Ikur Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube