Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) ✈️ Forum South America ✈️ p93 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Next
Page 20 of 22 - Topic with 431 messages and 305082 views
Last Post:
En este hilo podrás encontrar toda la información acerca de las Galápagos. Recomendaciones de usuarios, excursiones, visitas, flora y fauna.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
La aerolínea Aeroregional inauguró este martes la nueva ruta Quito-Guayaquil-Galápagos, y se convierte en la tercera compañías que operan vuelos nacionales entre Quito y el archipiélago.
La aerolínea operará inicialmente dos frecuencias semanales los días lunes y martes, operando aviones Boeing 737-400 y Boeing 737-500.

A saber los precios..... Supongo que como todos.... Igual a mas competencia, hay alguna mejora, pero lo dudo mucho y mas en los tiempos que corren...
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top A saber los precios..... supongo que como todos.... igual a mas competencia, hay alguna mejora, pero lo dudo mucho y mas en los tiempos... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Ojak
Experto

Experto
Joined:
01-06-2021

Posts: 100

Votes: 0 👍
Gobierno apunta a la eliminación del ISD por sectores y el primer escogido es el aéreo
Gremio de aerolíneas indica que medida atraerá a compañías y estimulará más vuelos

La eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) no será inmediata para todos los sectores. El Gobierno esbozó ayer la idea de lo que sería el camino para el desmontaje paulatino de ese impuesto a través de una eliminación en función de sectores de la economía.

Durante un recorrido en el puerto de aguas profundas de Posorja, el presidente Guillermo Lasso explicó que ante una consulta efectuada a la Procuraduría, el organismo ha respondido que sí es posible tomar la alternativa de reducir el ISD.

El primer ramo seleccionado para eliminar el ISD es el aéreo, con la idea de fomentar el turismo, golpeado fuertemente en medio de la pandemia. Y esta medida aplicará a toda la transaccionalidad de boletos aéreos, dijo Lasso.

Aunque el mandatario no ahondó en detalles, en el sector aéreo asimilan que la eliminación del ISD favorecerá a los recursos que envían las empresas aéreas desde Ecuador a sus casas matrices del exterior y que sirven para cubrir costos que demanda la operación. En esos costos están el pago del leasing (renta) de los aviones, mantenimientos, seguros y otros rubros.

Con menos carga tributaria, los viajeros también podrían favorecerse con pasajes menos costosos. “Ecuador es un país muy caro de operar, entonces, las medidas que está tomando el Gobierno coadyuvarán a la reducción de costos y al momento que haya una mayor competencia, con más aerolíneas, eso seguro va a repercutir en los pasajes”, sostuvo Subía.

www.eluniverso.com/ ...ereo-nota/
Back to top Gobierno apunta a la eliminación del ISD por sectores y el primer escogido es el aéreo. Gremio de aerolíneas indica que medida atraerá a... Ojak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
Pues ojala que esa medida ayude a rebajar los vuelos del continente a Galapagos, cosa que sin embargo pongo en duda.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Pues ojala que esa medida ayude a rebajar los vuelos del continente a Galapagos, cosa que sin embargo pongo en duda. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Viajerino
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-09-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
Yo tengo previsto viajar a Galapagos
Back to top Yo tengo previsto viajar a Galapagos Viajerino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Ar0ita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2021

Posts: 35

Votes: 0 👍
Viajerino wrote:
Yo tengo previsto viajar a Galapagos

@viajerino, cuándo tienes pensado ir y por cuánto tiempo?
Back to top @viajerino, cuándo tienes pensado ir y por cuánto tiempo? Ar0ita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Important message Reply with quote

Chaino
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-04-2014

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenos días, alguno ha viajado con carrito de bebe? es práctico? Nuestro hijo tiene 5 meses, y en diciembre vamos a Galapagos, pero estamos dudando si llevar el carrito, o el arnés. No creo que hagamos casi ninguna excursión, porque no creo que el bebe aguante tanto, pero tampoco sé el estado de las calles, y es por no llevarlo para dejarlo en el hotel, ese peso que me ahorro.

Muchas gracias.
Back to top Buenos días, alguno ha viajado con carrito de bebe? es práctico? Nuestro hijo tiene 5 meses, y en diciembre vamos a Galapagos, pero... Chaino Share:
Waiting Links Post subject: Ecuador aumentará en 60000km la reserva de Galápagos  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
El gobierno ecuatoriano aumentará en 60000km su reserva marina protegida en Galápagos:
elpais.com/ ...pagos.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top El gobierno ecuatoriano aumentará en 60000km su reserva marina protegida en Galápagos: Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Viajerino
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-09-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
ar0ita wrote:
Viajerino wrote:
Yo tengo previsto viajar a Galapagos

@viajerino, cuándo tienes pensado ir y por cuánto tiempo?
Siento la tardanza, finalmente me fui
En Galápagos estuve 5 noches
Back to top Siento la tardanza, finalmente me fui. En Galápagos estuve 5 noches Viajerino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Important message Reply with quote

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-06-2009

Posts: 737
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Chaino wrote:
Buenos días, alguno ha viajado con carrito de bebe? es práctico? Nuestro hijo tiene 5 meses, y en diciembre vamos a Galapagos, pero estamos dudando si llevar el carrito, o el arnés. No creo que hagamos casi ninguna excursión, porque no creo que el bebe aguante tanto, pero tampoco sé el estado de las calles, y es por no llevarlo para dejarlo en el hotel, ese peso que me ahorro.

Muchas gracias.

Yo no lo hice con carrito pero por lo que ví por ahí diría que no es problema en Santa Cruz y en San Cristóbal. Eso sí, en Santa Cruz si partes del muelle el resto de la isla es "parriba" incluso para el centro. En San Cristóbal puedes hacer la ruta de Playa Mann sin problemas. En Isabela las "calles" son de arena, mal rollo para el carrito. Para las otras islas, no es buena idea.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Back to top Yo no lo hice con carrito pero por lo que ví por ahí diría que no es problema en Santa Cruz y en San Cristóbal. Eso sí, en Santa Cruz si... Montaraz Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Important message Reply with quote

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-06-2009

Posts: 737
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Chaino wrote:
Buenos días, alguno ha viajado con carrito de bebe? es práctico? Nuestro hijo tiene 5 meses, y en diciembre vamos a Galapagos, pero estamos dudando si llevar el carrito, o el arnés. No creo que hagamos casi ninguna excursión, porque no creo que el bebe aguante tanto, pero tampoco sé el estado de las calles, y es por no llevarlo para dejarlo en el hotel, ese peso que me ahorro.

Muchas gracias.

El centro de Santa Cruz no es problema aunque eso sí, desde el muelle todas las calles van "parriba". Lo mismo pasa en Cristóbal pero tienes la ruta que pasa por Playa Mann que es suavecita para ir con carrito. Isabela es otro tema, las calles son de arena por lo que el carrito no es buena idea. Para las otras islas no creo que puedas utilizarlo.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Back to top El centro de Santa Cruz no es problema aunque eso sí, desde el muelle todas las calles van parriba . Lo mismo pasa en Cristóbal pero... Montaraz Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Important message Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
Simplemente por actualizar requisitos de entrada, desde hace unas semanas ya no es obligatorio presentar PCR negativa para visitar Galápagos, basta con el certificado de vacunación con pauta completa.

www.gobiernogalapagos.gob.ec/ ...galapagos/
Back to top Simplemente por actualizar requisitos de entrada, desde hace unas semanas ya no es obligatorio presentar PCR negativa para visitar... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Zipper wrote:
Simplemente por actualizar requisitos de entrada, desde hace unas semanas ya no es obligatorio presentar PCR negativa para visitar Galápagos, basta con el certificado de vacunación con pauta completa.

www.gobiernogalapagos.gob.ec/ ...galapagos/

En agosto cuando estuvimos tampoco lo era...con vacunación completa era suficiente
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top en agosto cuando estuvimos tampoco lo era...con vacunación completa era suficiente Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:


En agosto cuando estuvimos tampoco lo era...con vacunación completa era suficiente

Ya, pero fue a finales de agosto cuando se detectaron casos y es entonces cuando entró en vigor la obligatoriedad del PCR negativo desde el 1 de septiembre. Y así ha sido hasta finales de octubre.
Back to top Ya, pero fue a finales de agosto cuando se detectaron casos y es entonces cuando entró en vigor la obligatoriedad del PCR negativo desde... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Zipper wrote:
wanderlust wrote:


En agosto cuando estuvimos tampoco lo era...con vacunación completa era suficiente

Ya, pero fue a finales de agosto cuando se detectaron casos y es entonces cuando entró en vigor la obligatoriedad del PCR negativo desde el 1 de septiembre. Y así ha sido hasta finales de octubre.

Ok!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: ok! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
Zipper wrote:
wanderlust wrote:


En agosto cuando estuvimos tampoco lo era...con vacunación completa era suficiente

Ya, pero fue a finales de agosto cuando se detectaron casos y es entonces cuando entró en vigor la obligatoriedad del PCR negativo desde el 1 de septiembre. Y así ha sido hasta finales de octubre.

Yo llegué el 13 de octubre y sí, había que hacerse pcr(para ecuador continental no)
Me alegro que haya cambiado
Back to top Yo llegué el 13 de octubre y sí, había que hacerse pcr(para ecuador continental no) Me alegro que haya cambiado Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Abrimos nuevo hilo:
Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) - Forum South America Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada una
Espero que os sea de ayuda Amistad .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Abrimos nuevo hilo: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada una. Espero que os sea de ayuda . Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-04-2011

Posts: 307

Votes: 0 👍
Buenas!! A final de junio hasta mitad de julio viajamos a las Galápagos. Sé que en junio empieza a cambiar el clima, pero no sé hasta qué punto puede hacer frío. Para saber qué ropa llevar. Somos 4 con una sola maleta de 23 kg, asique debo hilar fino. He leído una media de 24°C pero no sé si debería llevar solo ropa de verano o echar chaqueta y algo de manga larga....
Alguien con experiencia en el lugar en esos meses que me pueda ayudar??
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Back to top Buenas!! A final de junio hasta mitad de julio viajamos a las Galápagos. Sé que en junio empieza a cambiar el clima, pero no sé hasta qu... Carlossvcfate Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Clima, Temperatura en Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
carlossvcfate wrote:
Buenas!! A final de junio hasta mitad de julio viajamos a las Galápagos. Sé que en junio empieza a cambiar el clima, pero no sé hasta qué punto puede hacer frío. Para saber qué ropa llevar. Somos 4 con una sola maleta de 23 kg, asique debo hilar fino. He leído una media de 24°C pero no sé si debería llevar solo ropa de verano o echar chaqueta y algo de manga larga....
Alguien con experiencia en el lugar en esos meses que me pueda ayudar??

Mi última experiencia es de agosto

Un forro polar fino puede ser suficiente...algo ligero para la lluvia y protección solar

El agua de mar fría, sobre todo si te quedas rato...yo recomendaría neopreno
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top mi última experiencia es de agosto. un forro polar fino puede ser suficiente...algo ligero para la lluvia y protección solar. el agua de... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima, Temperatura en Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Reply with quote

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-04-2011

Posts: 307

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
carlossvcfate wrote:
Buenas!! A final de junio hasta mitad de julio viajamos a las Galápagos. Sé que en junio empieza a cambiar el clima, pero no sé hasta qué punto puede hacer frío. Para saber qué ropa llevar. Somos 4 con una sola maleta de 23 kg, asique debo hilar fino. He leído una media de 24°C pero no sé si debería llevar solo ropa de verano o echar chaqueta y algo de manga larga....
Alguien con experiencia en el lugar en esos meses que me pueda ayudar??

Mi última experiencia es de agosto

Un forro polar fino puede ser suficiente...algo ligero para la lluvia y protección solar

El agua de mar fría, sobre todo si te quedas rato...yo recomendaría neopreno

Ok. Muchas gracias. Teniendo en cuenta esas recomendaciones en agosto, supongo que en junio-julio aún hará menos frío y el agua también menos fría. Echaré algo de abrigo para el continente y algo largo más fino para Galápagos. Neopreno para las nenas y camiseta de neopreno para nosotros.
Espero que con eso sea suficiente. La maleta no da para 4 neoprenos
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Back to top Ok. Muchas gracias. Teniendo en cuenta esas recomendaciones en agosto, supongo que en junio-julio aún hará menos frío y el agua también... Carlossvcfate Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Top Tours de Islas Galápagos (Ecuador)  Posted: Important message Reply with quote

Daniorte
Experto

Experto
Joined:
27-03-2010

Posts: 148
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Los tres tour mas TOP de Galápagos, sin contar buceo, son:

La Española
Seymur Norte
Isla Genovesa


Isla Genovesa solo se puede visitar en crucero, seymur norte y la española de excursión de un día. Descartar la Española es descartar uno de los sitios más únicos del mundo, evidentemente el principal interés son las aves. Ir a Galápagos sin que te gusten las aves, o sin apreciar lo único de las especies allí presentes, es comerse una tarta habiendo perdido el sentido del gusto.

En la Española es en el único sitio donde se podrá ver el cortejo del albatros de Galápagos, donde se podrá ver albatros alzar el vuelo, el lugar mas facil donde ver el halcon de galapagos, el ave tropical de pico rojo. Se puede ver con suerte las tres clases de piqueros, aunque el de patas rojas es más complicado. Paloma de galapagos, leones marinos, iguana roja...

Es una explosión de vida solo comparable a seymur norte. No hablo de Genovesa porque lamentablemente no he estado.
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Back to top Los tres tour mas TOP de Galápagos, sin contar buceo, son: La Española. Seymur Norte. Isla Genovesa. Isla Genovesa solo se puede visitar... Daniorte Read My Blog(19 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube