Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Kimolos: Alojamiento, playas, comer, islas Cycladas, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p58 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 4393 Lecturas
Último Mensaje:
Kimolos, en las islas Cycladas, isla tranquila con buenas playas, preciosa Chora y bien conectada con Milos varias veces al día.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kimolos: Alojamiento, playas, comer, islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No lo sabia

Increible
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: No lo sabia. Increible Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kimolos: Alojamiento, playas, comer, islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Mrtix
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2021

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Nos ha encantado Kimolos, tres días se nos han hecho muuuuy cortos, parece increíble en una isla tan pequeña.

El día que llegamos nos fuimos a las playas de Aliki ( más familiar ), Bonatsa y Kalamitsi. El mar estaba espectacular, en calma, como todos los días que hemos estado.
Y ya que estábamos en la zona aprovechamos para cenar en la taberna Kalamitsi como recomendaba @Indialuna.
Me acordé de ti, Indialuna, disfrutando de ese pulpo a la vinagreta, exquisito. Además cenamos pescaditos fritos, horiatiki con queso local y chipirones. Todo riquísimo en una localización inmejorable.

Al día siguiente nos fuimos a Karas. Desde allí accedíamos nadando/andando también a Goupa y Rema. Una maravilla de mañana.. Es la zona que más nos gustó, había momentos en los que estábamos solos, y eso no tiene precio.
Después seguimos la carretera hasta Prassa y todo lo contrario ( en el mes de agosto) , mucha gente en las tumbonas, en el beach bar y alrededores. Nos fuimos, no es lo que buscamos.

Y el último día nos fuimos a Elinika , a ver si podíamos ver las ruinas sumergidas de una ciudad antigua. Antes le preguntamos a Eleni del hotel para que nos confirmara que era así ( Por cierto, Eleni un encanto, dispuesta a ayudarnos en todo).
Cuando llegamos a Elenika no había nadie ni en el mar ni haciendo snorkel ( solamente había unos campistas en la zona ) así que no teníamos referencias , únicamente sabíamos que había que salir desde una zona de rocas a la derecha. Lo único que encontramos fueron como unas piedras rectangulares amontonadas y una piedra grande circular .. Jajajaj a saber si pertenecían o no a la antigua ciudad, pero pasamos una mañana muy divertida. Muy feliz
Por favor si alguien las encuentra que lo comente y nos oriente. Riendo
Y ya que estábamos en la zona nos asomamos también por la playa de
Mavrospilia , tiene unas formaciones rocosas que emergen del mar preciosas. Nos quedamos con ganas de pasar allí la tarde pero decidimos volver a la zona de Karras que nos enamoró.

No pudimos ir a Polyegos tampoco por falta de tiempo.. Uno o dos días más para disfrutar de esta isla hubiera sido perfecto para nosotros.

Y añado como recomendaciones para comer Jali kardia bohoris, en Chora. Cenamos: Ensalada de kimolos, albóndigas de carne, briam ( verduras de temporada) y melitzanosalata.

Así como los helados de Stavento también en Chora. Súper cremosos, una delicia.

Volveremos y muy pronto a Kimolos, nos gusta mucho este tipo de islas tranquilas. Heart
Ir arriba Nos ha encantado Kimolos, tres días se nos han hecho muuuuy cortos, parece increíble en una isla tan pequeña. El día que llegamos nos... Mrtix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kimolos: Alojamiento, playas, comer, islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!! Aunque mi primera intención era alojarnos 4 días en Milos y 2 en Kimolos, al final hemos elegido 6 noches en Milos,y lo que haremos será coger el ferry de Pollonia a Milos y pasar un día en Kimolos y volver a Milos. He buscado información sobre un autobus que hay para ir desde el puerto a Chorio y alguna playa. Iríamos a Bonatsa o Kalamitsi. La cosa es que aunque en la página de gokimolos pone que hay un horario,no lo encuentro por ningún lado. Alguien sabe si tiene un horario amplio,o si es un autobús privado? Alguien sabe precio? La verdad,que tenemos la intención de pasar un día en Kimolos pero no sabemos si ir a Chorio o a una de esas dos playas se puede hacer andando o está lejos,o como nos podemos mover . No vamos a alquilar coche. Si alguien hizo lo mismo,ir de excursion desde Milos para un día,agradezco información al respecto.
Ir arriba Hola!! Aunque mi primera intención era alojarnos 4 días en Milos y 2 en Kimolos, al final hemos elegido 6 noches en Milos,y lo que... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Kimolos: moverse en bus  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cuando llegues al puerto tienes los horarios en la parada de bus, yo lo cogí el último día, que no teníamos coche ya. Es como una furgoneta, y no creo que sea caro, no recuerdo si sobre 2 euros.
Comunica puerto, Chora y playas, tanto las de Bonatsa, etc, como las del otro lado, Karas-Goupa, y la zona de las Syrmata, hace como una combinación Puerto-Chora-Puerto-Bonatsa-Puerto-Chora-Karas, etc, algo así, varias veces al día desde las 10 más o menos.

Hay bastantes frecuencias de ferry entre ambas islas

Durante el día hace mucho calor en Chora, te aconsejo irte a las playas, comer en la taberna de Kalamitsi, luego en Bonatsa que se puede ir andado tienes bar, la zona de Goupa es muy chula pero para comer no hay creo.

Trozos que puedes hacer a pié

Puerto - Chora, es cuesta arriba pero se hace bien, de bajada mejor, unos 2 km
Goupa-Chora está relativamente cerca, se hace bien

Puedes hacer

Puerto - bus a Kalamitsi y Bonatsa - enlazar con bus a Goupa o taxi, muy caro seguro que no es, igual en el bar te piden un taxi, creo que solo hay uno en la isla, y luego de Goupa paseito a Chora a tomar algo y bajada al ferry.

No sé a que hora será el último, hay como 7 al día.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Cuando llegues al puerto tienes los horarios en la parada de bus, yo lo cogí el último día, que no teníamos coche ya. Es como una... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kimolos: moverse en bus  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Cuando llegues al puerto tienes los horarios en la parada de bus, yo lo cogí el último día, que no teníamos coche ya. Es como una furgoneta, y no creo que sea caro, no recuerdo si sobre 2 euros.
Comunica puerto, Chora y playas, tanto las de Bonatsa, etc, como las del otro lado, Karas-Goupa, y la zona de las Syrmata, hace como una combinación Puerto-Chora-Puerto-Bonatsa-Puerto-Chora-Karas, etc, algo así, varias veces al día desde las 10 más o menos.

Hay bastantes frecuencias de ferry entre ambas islas

Durante el día hace mucho calor en Chora, te aconsejo irte a las playas, comer en la taberna de Kalamitsi, luego en Bonatsa que se puede ir andado tienes bar, la zona de Goupa es muy chula pero para comer no hay creo.

Trozos que puedes hacer a pié

Puerto - Chora, es cuesta arriba pero se hace bien, de bajada mejor, unos 2 km
Goupa-Chora está relativamente cerca, se hace bien

Puedes hacer

Puerto - bus a Kalamitsi y Bonatsa - enlazar con bus a Goupa o taxi, muy caro seguro que no es, igual en el bar te piden un taxi, creo que solo hay uno en la isla, y luego de Goupa paseito a Chora a tomar algo y bajada al ferry.

No sé a que hora será el último, hay como 7 al día.

Muchísimas gracias Indialuna!! Sabiendo que hay bus o taxi ya me vale. Nuestra intención era ver psathy y sus tienditas(se puede hacer al final) Chorio(como dices que hace calor,también para el final) y quería ir a Bonatsa y Kalamitsi, para comer en la taberna que tanto recomendáis. No sé que es Goupa y qué hay allí,voy a ver.... Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias Indialuna!! Sabiendo que hay bus o taxi ya me vale. Nuestra intención era ver psathy y sus tienditas(se puede hacer al... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kimolos: Alojamiento, playas, comer, islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El puerto es enano, lo ves en nada, tiene un par de bares, un restaurante para cenar sobre la misma playa y dos o tres tiendas. Y un minimarket
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba El puerto es enano, lo ves en nada, tiene un par de bares, un restaurante para cenar sobre la misma playa y dos o tres tiendas. Y un... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kimolos: Alojamiento, playas, comer, islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Mrtix
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2021

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Nosotros también alquilamos coche. Si tienes tiempo yo intentaría llegar a la zona de Karras, es una zona muy chula, diferente al resto de la isla. No hay arena, es todo roca y losas de piedras y te zambulles directamente en el agua.
Puedes acceder por un sendero desde la carretera que es lo que hacíamos nosotros pero también llegas bordeando un pequeño tramo por la costa desde Rema beach ( que es la playita de arena ) y vas medio andando medio nadando. Muy feliz
Ir arriba Nosotros también alquilamos coche. Si tienes tiempo yo intentaría llegar a la zona de Karras, es una zona muy chula, diferente al resto... Mrtix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kimolos: Alojamiento, playas, comer, islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Con el tema de Zante aún sin horarios para mis fechas y con miedo de no tener ese enlace de Sikinos a Santorini que necesito... Veo que ahora mismo tengo la opción de ir a Kimolos (via Milos) desde Folegandros. 2 noches como tengo en Sikinos y luego si que tengo el ferry de Milos a Santorini. Todo esto ya con horarios seguros. Luego ya si sacase Zante los horarios, pues quizás tendría opción desde Kimolos sin ir a Milos.

De momento dejaré opción A Sikinos y reservaré Kimolos como plan B. Voy a mirar el hotel que recomendáis si tiene disponibilidad. Si no hubiese, ¿alguna zona concreta o cualquier punto de la isla al ser pequeña está bien?
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Con el tema de Zante aún sin horarios para mis fechas y con miedo de no tener ese enlace de Sikinos a Santorini que necesito... Veo que... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kimolos: Alojamiento, playas, comer, islas Cycladas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mrtix
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2021

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Muy buena idea Azumi. Yo me quedaría en Chora y alrededores que además es donde se concentran prácticamente todos los alojamientos de la isla. Y también porque no dependes del coche para ir a cenar o tomar algo.
En el sur de la isla por Kalamitsi también hay algunos estudios pero no recuerdo muy bien cómo estaba la carretera para moverte de noche.
Ir arriba Muy buena idea Azumi. Yo me quedaría en Chora y alrededores que además es donde se concentran prácticamente todos los alojamientos de la... Mrtix Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube