Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

XIV edición del Festival de Verano de Clunia - Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Museos-Cultura Tema: Clunia: Yacimiento Romano - Peñalba de Castro, Burgos

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 1125 Lecturas
Último Mensaje:
Clunia (Ciudad romana de Clunia Sulpicia) - Yacimiento Arqueológico, Peñalba de Castro, Burgos. Cómo llegar. Visita. Tarifas. Horarios. Festival de Verano de Clunia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: XIV edición del Festival de Verano de Clunia - Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
XIV edición del Festival de Verano de Clunia

Comedia, música y tragedia, en el Festival de Verano del Teatro Romano de Clunia

La provincia de Burgos reabre las puertas de este monumento del siglo I d.C. Recientemente rehabilitado para acoger una cuidada programación de música y teatro. Con dos producciones del Teatro Clásico de Mérida (‘La comedia de la cestita’ y ‘Tito Andrónico’), incluye cinco propuestas de primer nivel perfectas para completar un viaje de turismo activo, naturaleza y desconexión entre pueblos llenos de encanto

No siempre se tiene ocasión de disfrutar de un programa de espectáculos en un monumento del siglo I d.C., pero en la provincia de Burgos cosas así son posibles. El teatro romano de Clunia Sulpicia, que acaba de abrir sus puertas tras una ambiciosa rehabilitación, acogerá la XIV edición del Festival de Verano de Clunia entre los días 13 y 21 de agosto con una variedad de géneros y creaciones de primer nivel. El broche de oro para un viaje por la provincia de Burgos en el que la cultura se mezcla con actividades al aire libre entre rutas por ríos y cañones, cascadas y lagunas glaciares, y hasta una visita por las huellas de los primeros pobladores de Europa, no sólo humanos.

Construido bajo el mandato del emperador Tiberio, el teatro reabrirá sus puertas el viernes 13 de agosto para acoger la representación de ‘La comedia de la cestita’, del autor latino Plauto, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y GNP Producciones-Clásicos contemporáneos. ‘Cistellaria’, en la denominación latina, tiene en esta ocasión como protagonistas únicamente a mujeres.

El sábado 14 de agosto la compañía de Teatro Clásico de Sevilla representará ‘Romeo y Julieta’, la metáfora por antonomasia del amor prohibido y para muchos una obra perfecta, escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare en 1591.

El domingo 15 Clunia se llenará de música con el grupo Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, una formación internacional de músicos convertida en todo un referente, con su espectáculo ‘Nova era’. Sus interpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo dan como resultado un sonido contemporáneo, único y característico de esta banda, incansable en la búsqueda y exploración de los timbres y sonoridades de la tradición musical klezmer, rock, balcánica y mediterránea.

El viernes 20 de agosto será el turno de la obra ‘Mucho ruido about nothing’, interpretada por la compañía Alquibla Teatro en una versión libre de “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare. Esta representación fusiona la comedia romántica shakesperiana con la música swing interpretada por una banda en directo y guiada por los bailes lindy hop.

Pone el broche final al festival la representación de ‘Tito Andrónico’, el sábado 21 de agosto, por la compañía Teatro del Noctámbulo. Se dice que ésta es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare, en la que una cadena fatal de hechos convergen en un instinto tan universal como peligroso, la venganza.


Sobre el Festival de Verano de Clunia
Tras la suspensión del festival el año pasado por la situación sanitaria derivada de la COVID-19, la cita vuelve a celebrarse este mes de agosto durante cinco días a partir de las 21.30 horas, excepto el día 21, que dará comienzo a las 21 horas. El precio de las entradas será de 15 euros, con posibilidad de adquirir la entrada con transporte de ida y vuelta hasta el teatro romano desde Burgos capital por 20 euros. Se pueden adquirir a través de la plataforma TeleEntradas y taquillas de Cajaburgos, y en las taquillas de los Centros Culturales de Caja Burgos en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en el Teatro Principal de Burgos y en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia.



Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba XIV edición del Festival de Verano de Clunia. Comedia, música y tragedia, en el Festival de Verano del Teatro Romano de Clunia. La... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Clunia: Yacimiento Romano - Peñalba de Castro, Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
AULA DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICA

Con la entrada al yacimiento, podrás acceder al Aula de Interpretación Arqueológica, que te aportará una información complementaria mediante la utilización de medios audiovisuales así como la exposición de materiales procedentes de la ciudad romana.

Más información: www.clunia.es/ ...pretacion/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba AULA DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICA. Con la entrada al yacimiento, podrás acceder al Aula de Interpretación Arqueológica, que te aportar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Clunia: Festival de Verano 2023 - Peñalba de Castro, Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
FESTIVAL DE VERANO DE CLUNIA

del 11 al 19 de agosto

Programación: cultura.burgos.es/ ...nitivo.pdf

Clunia: Festival de Verano 2023 - Peñalba de Castro, Burgos - Foro Castilla y León

Información Web Oficial: www.clunia.es/ ...al-verano/
Ir arriba FESTIVAL DE VERANO DE CLUNIA. del 11 al 19 de agosto. Programación: Información Web Oficial: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Villa Romana Santa Cruz, Baños de Valdearados Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Para completar la excursión muy cerca

villa romana de Santa Cruz en Baños de Valdearados

Quote::
que fue excavada en los años 70 del siglo pasado y acondicionada para el disfrute público entre 1992 y 1996. Esta adecuación se vio mejorada tras el expolio perpetrado en 2011 sobre tres paneles del principal de sus mosaicos.

La de Santa Cruz es un referente de primer orden entre las villas romanas que proliferaron en la Meseta hispánica, como en otras partes del vasto territorio conquistado por Roma, a partir del siglo IV de nuestra era y que funcionaron a un tiempo como lujosas residencias de campo y como centros de intensa actividad agropecuaria.

patrimoniocultural.jcyl.es/ ...omana.html

Descubierta gracias a esta referencia del foro

wanderlust Escribió:
mayrit63 Escribió:
Según sugerencia de @Wanderlust que acepto encantada he vuelto de pasar este fin de semana en el Parador de Lerma.
LLegar a Lerma y ver ese edificio enorme que se parece tanto al Escorial y saber que todo es parador, impresiona.
Las medidas contra la Covid19 en la entrada, las normales, higiene de manos y mascarilla. Restricción de usuarios en recepción... Lo habitual.
Como me hice Amiga de Paradores antes de reservar te daban un refresco gratis en el vestíbulo-patio y estar allí con la temperatura ideal, rodeada de una arquitectura preciosa, sin ruidos, era una gozada.
Nuestra habitación ha sido una estandar. El Parador se inauguró en 2003, así que la decoración no resulta anticuada. Todo funcionaba bien, el a.a, el agua caliente, limpieza absoluta... Los muros del exterior tienen más de un metro de ancho y dentro de la habitación ni un ruido. Dan opción a carta de almohadas, las sábanas creo que eran de hilo, hay algunas amenities pero hay dispensadores en el baño de todo lo necesario.
Respecto a la comida del Parador... El desayuno muy, muy completo. Te dan unas pinzas de bambú con las que coges lo que te sirves y hay de todo, fiambres, dulces, lácteos, futa, zumos, cafés y tes... Y un plato caliente que te sirven ellos. Y la cena de anoche... Dos personas, 88 €, a la carta, pero pocas veces he comido mejor en mi vida. Absolutamente recomendable.
En diciembre ya habiamos ido a Santo Domingo de Silos y Covarrubias, así que ahora le ha tocado a Lerma, hicimos una visita guiada que salía del Ayuntamiento a las 12 del sábado y hoy a la ciudad romana de Clunia Sulpicia, en Peñalba de Castro. También nos hemos pasado por Baños de Valdearado, donde hay una Domus romana con unos mosaicos espectaculares.

Gracias! y además...esto no lo conocía

www.bañosdevaldearados.es/ ...santa-cruz

arkeologica.blogspot.com/ ...os-de.html

Amistad

El mosaico restante y restaurado, está muy bien!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para completar la excursión muy cerca. villa romana de Santa Cruz en Baños de Valdearados. El mosaico restante y restaurado, está muy... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clunia: Yacimiento Romano - Peñalba de Castro, Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Sobre clunia


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Sobre clunia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Clunia Yacimiento Romano Visitas Arqueoteatralizadas -Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
VISITAS ARQUEOTEATRALIZADAS
Del 29 de Julio al 17 de Septiembre 2023



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba VISITAS ARQUEOTEATRALIZADAS. Del 29 de Julio al 17 de Septiembre 2023. Información en: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube