Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas ✈️ Forum France ✈️ p75 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 92, 93, 94  Next
Page 48 of 94 - Topic with 1875 messages and 319960 views
Last Post:
Coronavirus Covid-19 y su repercusión en los viajes a Francia: Cierre de atracciones, cancelaciones, restricciones de viajes, PCR, cuarentenas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31115

Votes: 0 👍
ancor wrote:
yonhey wrote:
ancor wrote:
Hola buenos días a todos! A ver si alguien me puede ayudar. Este lunes 03/08/2021 me he puesto la segunda dosis de pfizer y viajo el 11/08/2021 (Las Palmas de Gran Canaria - Madrid - Tolousse), en la web del gobierno francés pone que si estas vacunado de la segunda dosis y han pasado 7 días de esa segunda vacunación no te hace falta nada más que el certificado de vacunación y una declaración jurada.

El tema es que he llamado al consulado en Londres y en Lyon y quienes me han atendido me dicen que eso es para residentes en francia, que yo que voy a viajar desde España necesito si o si pcr 24 horas antes. No se a que acogerme la verdad.

Gracias a todos!

En casi todos los sitios necesitas 14 días después de la vacuna. Si vas sólo con el certificado te arriesgas a no poder ir o tener que hacerlo allí o cuarentena

Entonces mejor ir a lo seguro y hacer pcr el día 10. Gracias por la rápida respuesta!

Restricciones vigentes en Francia
Información actualizada a 1 de agosto


www.diplomatie.gouv.fr/ ...tranjeros/

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Restricciones vigentes en Francia. Información actualizada a 1 de agosto. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Ancor
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
ancor wrote:
yonhey wrote:
ancor wrote:
Hola buenos días a todos! A ver si alguien me puede ayudar. Este lunes 03/08/2021 me he puesto la segunda dosis de pfizer y viajo el 11/08/2021 (Las Palmas de Gran Canaria - Madrid - Tolousse), en la web del gobierno francés pone que si estas vacunado de la segunda dosis y han pasado 7 días de esa segunda vacunación no te hace falta nada más que el certificado de vacunación y una declaración jurada.

El tema es que he llamado al consulado en Londres y en Lyon y quienes me han atendido me dicen que eso es para residentes en francia, que yo que voy a viajar desde España necesito si o si pcr 24 horas antes. No se a que acogerme la verdad.

Gracias a todos!

En casi todos los sitios necesitas 14 días después de la vacuna. Si vas sólo con el certificado te arriesgas a no poder ir o tener que hacerlo allí o cuarentena

Entonces mejor ir a lo seguro y hacer pcr el día 10. Gracias por la rápida respuesta!

Restricciones vigentes en Francia
Información actualizada a 1 de agosto


www.diplomatie.gouv.fr/ ...tranjeros/

Saludos Amistad

Sii, ahí es justo donde leí lo de que con la segunda dosis y pasando 7 días no hay problema, pero llamando al consulado me dicen que pcr si o si para poder entrar
Back to top Sii, ahí es justo donde leí lo de que con la segunda dosis y pasando 7 días no hay problema, pero llamando al consulado me dicen que pcr... Ancor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2015
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
ancor wrote:
yonhey wrote:
ancor wrote:
Hola buenos días a todos! A ver si alguien me puede ayudar. Este lunes 03/08/2021 me he puesto la segunda dosis de pfizer y viajo el 11/08/2021 (Las Palmas de Gran Canaria - Madrid - Tolousse), en la web del gobierno francés pone que si estas vacunado de la segunda dosis y han pasado 7 días de esa segunda vacunación no te hace falta nada más que el certificado de vacunación y una declaración jurada.

El tema es que he llamado al consulado en Londres y en Lyon y quienes me han atendido me dicen que eso es para residentes en francia, que yo que voy a viajar desde España necesito si o si pcr 24 horas antes. No se a que acogerme la verdad.

Gracias a todos!

En casi todos los sitios necesitas 14 días después de la vacuna. Si vas sólo con el certificado te arriesgas a no poder ir o tener que hacerlo allí o cuarentena

Entonces mejor ir a lo seguro y hacer pcr el día 10. Gracias por la rápida respuesta!

@Ancor, según el enlace último puesto por @Angemi te valdría la vacuna ya 7 días después.
Back to top @Ancor, según el enlace último puesto por @Angemi te valdría la vacuna ya 7 días después. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 3658

Votes: 0 👍
javidos wrote:
Buenas tardes.

Os voy a pedir un favor porque he seguido un poco la info por aquí pero más por saber las normas de cada país, que porque vaya a ir. Y ahora hablando con mis amigos que van a Francia, me ponen en duda.
Ellos son una familia que van los dos adultos con el certificado COVID válido (con más de 14 días desde la última dosis de Pfizer) y una niña de 11 años cumplidos en el pasado mes de mayo.
Van a entrar a Francia en coche.

Necesita la niña un test (antígenos o PCR) para cruzar la frontera???
Es que yo les digo que no porque tiene 11 años cumplidos en mayo y ellos me dicen que como los cumplió en mayo, ya son más de 11 años.....

Por favor, me podéis sacar de dudas??? Gracias.

Saludos


Según esta web es a partir de 12 años
Yo entiendo que no tiene que hacerselo
Back to top Según esta web es a partir de 12 años. Yo entiendo que no tiene que hacerselo Inmina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 612

Votes: 0 👍
inmina wrote:
javidos wrote:
Buenas tardes.

Os voy a pedir un favor porque he seguido un poco la info por aquí pero más por saber las normas de cada país, que porque vaya a ir. Y ahora hablando con mis amigos que van a Francia, me ponen en duda.
Ellos son una familia que van los dos adultos con el certificado COVID válido (con más de 14 días desde la última dosis de Pfizer) y una niña de 11 años cumplidos en el pasado mes de mayo.
Van a entrar a Francia en coche.

Necesita la niña un test (antígenos o PCR) para cruzar la frontera???
Es que yo les digo que no porque tiene 11 años cumplidos en mayo y ellos me dicen que como los cumplió en mayo, ya son más de 11 años.....

Por favor, me podéis sacar de dudas??? Gracias.

Saludos


Según esta web es a partir de 12 años
Yo entiendo que no tiene que hacerselo

Ok, gracias. Un saludo
Back to top Javidos wrote: Ok, gracias. Un saludo Javidos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

AckerBcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-05-2017

Posts: 14

Votes: 0 👍
Alaluna wrote:
Hola a todos, os he leído atentamente, pero tengo una duda, a ver si podéis echarme una mano, por favor. Mi hermana cumple 30 este sábado y el martes vuela a Francia por sorpresa. No tiene certificado UE ni está vacunada, pero el lunes se va a hacer un test de antigenos (le hemos pedido hora sin que ella lo sepa). ¿Es suficiente para poder entrar a Francia y visitar Disney? Ya no me aclaro con todo lo que voy leyendo. ¡Muchas gracias!

La validez del test de antígenos es de 24 horas desde que se realiza, hasta que te lo solicitan. Es decir si tu hermana va a estar varios días en Francia, puede tener un problema a partir de las 24 horas (desde España se ha reducido), tanto en el hotel, como en los locales de ocio que pueda visitar, restaurantes, centros culturales que ya es obligatorio desde principios de Agosto y no digamos a su vuelta en el aeropuerto. Diría que estaría obligada a hacerse otro test allí en Francia, si está más de 24 horas claro.
Back to top La validez del test de antígenos es de 24 horas desde que se realiza, hasta que te lo solicitan. Es decir si tu hermana va a estar varios... AckerBcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Diderot
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-10-2008

Posts: 26

Votes: 0 👍
Buenas. ¿Sabéis si para alojarse en un hotel, si no tienes el certificado COVID, te piden un test de antígenos o PCR para poder alojarte?
Back to top Buenas. ¿Sabéis si para alojarse en un hotel, si no tienes el certificado COVID, te piden un test de antígenos o PCR para poder alojarte? Diderot Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2781

Votes: 0 👍
Diderot wrote:
Buenas. ¿Sabéis si para alojarse en un hotel, si no tienes el certificado COVID, te piden un test de antígenos o PCR para poder alojarte?

A mi no me lo han pedido en ningún hotel.
Back to top A mi no me lo han pedido en ningún hotel. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2781

Votes: 1 👍
Para quien preguntó por la Edad que piden QR de vacuna….
Hoy lo he preguntado en la oficina de turismo y a la entrada de un museo…
Lo piden a partir de los 18 años.
Back to top Para quien preguntó por la Edad que piden QR de vacuna…. Hoy lo he preguntado en la oficina de turismo y a la entrada de un museo… Lo... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Crisol74
Experto

Experto
Joined:
03-05-2019

Posts: 181

Votes: 0 👍
Diderot wrote:
Buenas. ¿Sabéis si para alojarse en un hotel, si no tienes el certificado COVID, te piden un test de antígenos o PCR para poder alojarte?

A mi me lo piden el primer día de acceso al camping reservado. Quizá tendrias que contactar con tu hotel y preguntarles a ellos cuales son sus requisitos.
Back to top A mi me lo piden el primer dia de acceso al camping reservado. Quizá tendrias que contactar con tu hotel y preguntarles a ellos cuales... Crisol74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 3658

Votes: 0 👍
Crisol74 wrote:
Diderot wrote:
Buenas. ¿Sabéis si para alojarse en un hotel, si no tienes el certificado COVID, te piden un test de antígenos o PCR para poder alojarte?

A mi me lo piden el primer día de acceso al camping reservado. Quizá tendrias que contactar con tu hotel y preguntarles a ellos cuales son sus requisitos.

Si, yo también contactaría con ellos. En nuestro caso vamos a apartamento y me han dicho que no hace falta

Saludos
Back to top Si, yo también contactaría con ellos. En nuestro caso vamos a apartamento y me han dicho que no hace falta. Saludos Inmina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2781

Votes: 0 👍
Crisol74 wrote:
Diderot wrote:
Buenas. ¿Sabéis si para alojarse en un hotel, si no tienes el certificado COVID, te piden un test de antígenos o PCR para poder alojarte?

A mi me lo piden el primer día de acceso al camping reservado. Quizá tendrias que contactar con tu hotel y preguntarles a ellos cuales son sus requisitos.

Yo llevo desde el sábado en Francia y no me lo han pedido en ningún hotel.
Back to top Yo llevo desde el sábado en Francia y no me lo han pedido en ningún hotel. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Diderot
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-10-2008

Posts: 26

Votes: 0 👍
atita wrote:
Crisol74 wrote:
Diderot wrote:
Buenas. ¿Sabéis si para alojarse en un hotel, si no tienes el certificado COVID, te piden un test de antígenos o PCR para poder alojarte?

A mi me lo piden el primer día de acceso al camping reservado. Quizá tendrias que contactar con tu hotel y preguntarles a ellos cuales son sus requisitos.

Yo llevo desde el sábado en Francia y no me lo han pedido en ningún hotel.

Es que creo que es a partir del 9 de agosto. Yo tengo varios hoteles reservados, así que supongo que será un lío y tendré que cancelar. Si alguien sabe algo más...
Back to top Es que creo que es a partir del 9 de agosto. Yo tengo varios hoteles reservados, así que supongo que será un lío y tendré que cancelar... Diderot Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Alaluna
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-07-2021

Posts: 6

Votes: 0 👍
Madre mía... Es que es todo un caos. En el caso de mi hermana viaja con certificado de recuperación COVID y test de antígenos 24h antes. Como también irá a Disney varios días, hemos tenido que pagar otro test de antígenos para poder acceder al parque. La verdad es que viajar así no sale a cuenta, se te quitan las ganas, al menos en Francia. Yo he viajado recientemente a Italia y la verdad es que ha sido mucho más fácil.
Back to top Madre mía... es que es todo un caos. En el caso de mi hermana viaja con certificado de recuperación COVID y test de antígenos 24h antes... Alaluna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

AckerBcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-05-2017

Posts: 14

Votes: 0 👍
Diderot wrote:
atita wrote:
Crisol74 wrote:
Diderot wrote:
Buenas. ¿Sabéis si para alojarse en un hotel, si no tienes el certificado COVID, te piden un test de antígenos o PCR para poder alojarte?

A mi me lo piden el primer día de acceso al camping reservado. Quizá tendrias que contactar con tu hotel y preguntarles a ellos cuales son sus requisitos.

Yo llevo desde el sábado en Francia y no me lo han pedido en ningún hotel.

Es que creo que es a partir del 9 de agosto. Yo tengo varios hoteles reservados, así que supongo que será un lío y tendré que cancelar. Si alguien sabe algo más...

Acabo de leer que entrará en vigor a partir del 9 de Agosto (después de haber sido validado por el constitucional francés este Jueves), aunque parece que habrá una cierta laxitud durante la primera semana de rodaje de la medida. También recomiendo contactar con el hotel al que uno va a alojarse y a los lugares de restauración o culturales que uno vaya a ir, aunque obligatorio será.
Back to top Acabo de leer que entrará en vigor a partir del 9 de Agosto (después de haber sido validado por el constitucional francés este Jueves... AckerBcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Crisol74
Experto

Experto
Joined:
03-05-2019

Posts: 181

Votes: 0 👍
Alaluna wrote:
Madre mía... Es que es todo un caos. En el caso de mi hermana viaja con certificado de recuperación COVID y test de antígenos 24h antes. Como también irá a Disney varios días, hemos tenido que pagar otro test de antígenos para poder acceder al parque. La verdad es que viajar así no sale a cuenta, se te quitan las ganas, al menos en Francia. Yo he viajado recientemente a Italia y la verdad es que ha sido mucho más fácil.

Disculpa, quizá lo estoy entendiendo mal.. ¿Dices que tu hermana viaja con el certificado de recuperación covid EU? en ese caso no necesita además hacerse ninguna pcr o test de antígenos ni para entrar en el país ni para acceder a sitios. Esas pruebas solo las tienen que presentar los que no tienen el certificado europeo (sea por vacunación, recuperación o test negativo).
Back to top Disculpa, quizá lo estoy entendiendo mal.. ¿Dices que tu hermana viaja con el certificado de recuperación covid EU? en ese caso no... Crisol74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2781

Votes: 0 👍
Salida hoy por la Junquera sin problemas. Ningún control
Back to top Salida hoy por la Junquera sin problemas. Ningún control Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 3658

Votes: 0 👍
atita wrote:
Salida hoy por la Junquera sin problemas. Ningún control

Gracias por informar!!!
Ya tenemos nuestros pasaportes covid preparados conforme estamos vacunados.
En papel y digital! Así que con eso espero nos dejen pasar, si nos paran, y hacer las visitas que tenemos previstas Aplauso Aplauso
Back to top Gracias por informar!!! Ya tenemos nuestros pasaportes covid preparados conforme estamos vacunados. En papel y digital! Así que con eso... Inmina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2781

Votes: 0 👍
inmina wrote:
atita wrote:
Salida hoy por la Junquera sin problemas. Ningún control

Gracias por informar!!!
Ya tenemos nuestros pasaportes covid preparados conforme estamos vacunados.
En papel y digital! Así que con eso espero nos dejen pasar, si nos paran, y hacer las visitas que tenemos previstas Aplauso Aplauso

Feliz viaje!!!
Por lo vivido en Francia estos días es más la angustia que nos provoca el no saber que la realidad.
Todo está muy tranquilo y sólo llevar todas las precauciones y no olvidarnos de nuestra seguridad.
Aunque sea molesto, llevar siempre las mascarillas, alejarnos de las aglomeraciones
Y siempre que se pueda al aire libre,
Todo fluye y a pasarlo bien!!!
Back to top Feliz viaje!!! por lo vivido en Francia estos días es más la angustia que nos provoca el no saber que la realidad. Todo está muy... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas  Posted: Reply with quote

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 3658

Votes: 0 👍
Gracias Atita
Toda la razón! Mascarilla, gel, evitar aglomeraciones etc...lo que ya desgraciadamente hacemos en nuestro día a día, pues en vacaciones igual

Y es lo que dices...por mucho que leas normativa etc, hasta que no te ves allí estás con la incertidumbre de si cambiarán normas para acceder al país etc

Además, nosotros vamos con 2 niños de 5 y 8 años...y eso añade cierta preocupación
Agradezco mucho a todos los que vais explicando experiencias in situ Aplauso
Back to top Gracias Atita. Toda la razón! Mascarilla, gel, evitar aglomeraciones etc...lo que ya desgraciadamente hacemos en nuestro día a día, pues... Inmina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 92, 93, 94  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube