Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p57 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 23 de 54 - Tema con 1070 Mensajes y 374121 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Muy buenos días viajeros, después de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje comienza en Albania, (7 de septiembre) y quisiera ponerlo en conocimiento de los demás usuarios ya que este viaje lo hago solo y me gustaría poder compartir la experiencia con más viajeros! Sobretodo para una parte del viaje en Albania en las montañas de Valbona y Theth! Entiendo que hacer esos trekkings con más gente puede ser mucho más seguro y gratificante! Así que si alguien hace este viaje estaría encantado de que se pusiera en contacto conmigo.

Me presento un poco....soy un chico de 31 años asturiano muy sociable y con ganas de volver a ver mundo desde que la embajada me trajo repatriado desde Indonesia cuando el covid comenzó.

Saludos viajeros!

Saludos!
Ir arriba Muy buenos días viajeros, despues de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Yafaltameno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
Muy buenos días viajeros, después de decidirme he comprado los billetes...me voy a los balcanes 37 días. La primera parte del viaje comienza en Albania, (7 de septiembre) y quisiera ponerlo en conocimiento de los demás usuarios ya que este viaje lo hago solo y me gustaría poder compartir la experiencia con más viajeros! Sobretodo para una parte del viaje en Albania en las montañas de Valbona y Theth! Entiendo que hacer esos trekkings con más gente puede ser mucho más seguro y gratificante! Así que si alguien hace este viaje estaría encantado de que se pusiera en contacto conmigo.

Me presento un poco....soy un chico de 31 años asturiano muy sociable y con ganas de volver a ver mundo desde que la embajada me trajo repatriado desde Indonesia cuando el covid comenzó.

Saludos viajeros!

Saludos!

Hola ! Mi nombre es Javi y soy de Sevilla. Viajare tmb solo por Albania del 7 al 21. Soy un chaval lleno de adrenalina, entusiasta y con ganas de descubrir la Belleza de Albania . Mi insta es el mismo que el nombre de usuario aquí, puedes ponerte en contacto conmigo x ahí xq supongo que iremos en el mismo avión desd Bcn el mismo día, un saludo!!
Ir arriba Hola ! Mi nombre es Javi y soy de Sevilla. Viajare tmb solo por Albania del 7 al 21. Soy un chaval lleno de adrenalina, entusiasta y con... Yafaltameno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Warhis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días a todos
Estoy empezando a montar un viaje para Albania el próximo verano, somos una family con dos enanos de 11 y 9 años acostumbrados a movernos por libre por casi cualquier sitio
Por trabajo y cuadrante de vuelos será en teoría del 29 de julio al 15 de agosto, se que son días pero nos gustar ir con calma y también que los enanos tengan sus momentos de relax en playa y estar también en plan tranquilo
Aunque soy yo la que suelo escoger los destinos y organizar la logística esta vez mi marido me dijo mira Albania, y yo ignorante pensé que me estaba vacilando pero tras la leer la info del foro y a otros viajeros la verdad es que me ha convencido sin duda
Estoy intentado organizar el viaje y quería preguntaros y que opinéis a ver que puedo añadir y/o modificar
En principio llegamos a tirana a las 12 de la noche del 29 de julio asiq dormiremos en el aeropuerto y al día siguiente cojemos el coche de alquiler.
Yo había pensado ir a krujje verlo y tirar a shkoder, estar 4 noches en esa zona, se que el trekking no podemos hacerlo con los niños pero había pensado conocer shkoder, lago komani, río shala y treth
Luego ir a vlore para empezar la riviera albanesa, de camino a vlore parar a ver. Apollonia y hacer dos noches en vlore
Seguir a himare 4 noches y otras 4 en ksamil y ver brutinto
Continuamos a gjirokaster y estar allí dos noches y el 15 salí hacia tirana, nuestro avión sale a las17h
Mis dudas son varias no se si son muchos días en himare y ksamil, donde encajo berat y finalmente si os parece mucho tute el recorrido de shkoder a vlorer que son tres horas y la vuelta de gjirokaster a tirana que también son tres horas y pico
Lo organizaríais de otra forma?? Yo quiero ver el norte y las playas pero también no quiero perderme berat, gjirokaster, Apollonia
Bueno espero vuestras respuestas
Como siempre mil gracias
Ir arriba Buenos días a todos. Estoy empezando a montar un viaje para Albania el próximo verano, somos una family con dos enanos de 11 y 9 años... Warhis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola compi, estuve en octubre un par de semanas por Albania y a mi me sobró tiempo ya que yo no disfruto de pasarme 4 o 5 días seguidos yendo a la playa, por lo que quizás tu caso sea distinto. Echa un ojo a Vlore y Kruje si te merece la pena, personalmente tengo mis dudas. Berat me encantó y Gjirokaster mola, pero son días de muchisimo calor....yo estaba por allí final de septiembre y altas temperaturas. Shkoder tiene algo pero desde mi punto de vista si no habéis estado en montenegro tiraría directo para allí a budva, kotor, bar, ya que en skhoder en esas fechas yo creo que os vais a morir de calor.

El no hacer la ruta me parece un acierto, a lo tonto son 7-8horas y con esas temperaturas y los niños.... Pero subir y bajar a Theth en el día te va a llevar 4-5horas en total, mucha curva... Yo la verdad que me lo pensaría...
Ir arriba Hola compi, estuve en octubre un par de semanas por Albania y a mi me sobró tiempo ya que yo no disfruto de pasarme 4 o 5 días seguidos... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola¡ Muy buen recorrido, vais a salir encantados de Albania. Vais con bastantes días por delante asique podeis ver todo sin problema.

Como consejo os diría que añadierais Berat en vuestra ruta e incluso que hagáis noche allí, es una zona preciosa y para mi imperdible en Albania. Quizá ir de Shkoder a Berat y ya de Berat a Vlore. Las carreteras son malas y las mires por donde las mires vais a tardar unas cuantas horas en hacer recorridos de menos de 150km

4 y 4 en Himare y Ksamil me parecen muchos días pero todo depende del tiempo que le querais dedicar a la playa y al relax. Desde luego toda la riviera albanesa merece mucho la pena y os aconsejo que intentéis conocer todos los pueblos, incluida Saranda que bien merece un paseo por el castillo y disfrutar de las vistas. Y Porto Palermo, las playas de Borsh, el pueblo perdido en la montaña Qeparo....

De Shkoder disfruté muchísimo¡ Una ciudad pequeña y tranquila pero con mucho ambiente y terraceo y gran sitio para hacer campamento base e ir visitando otros lugares. Es el único pueblo que visité que me recordó que efectivamente estaba en Europa Sonriente

Vlore cuando fui estaba en obras pero creo que han dejado muy bonita la zona centro, el resto de la ciudad no me gustó tanto.

Ir a Teth es complicado pero no imposible, echar un ojo a las opciones a ver si os cuadra para ir con niños (mirad excursiones porque el coche de alquiler lo vais a dejar tirado en la cuneta a la 4a curva que os encontréis en las carreteras de guijarros) veo más accesible Valbona con el lago Komani entre medias.

Si os da tiempo en Gjirokaster id a las termas de Permeth y al Blue Eye, son dos excursiones muy familiares y chulas para pasar el día.

Y sobre todo disfrutad mucho¡ El tiempo en Albania esta parado y vais a aprovechad cada minuto muchisimo¡
Ir arriba Hola¡ Muy buen recorrido, vais a salir encantados de Albania. Vais con bastantes dias por delante asique podeis ver todo sin problema... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Hola¡ Muy buen recorrido, vais a salir encantados de Albania. Vais con bastantes días por delante asique podeis ver todo sin problema.

Como consejo os diría que añadierais Berat en vuestra ruta e incluso que hagáis noche allí, es una zona preciosa y para mi imperdible en Albania. Quizá ir de Shkoder a Berat y ya de Berat a Vlore. Las carreteras son malas y las mires por donde las mires vais a tardar unas cuantas horas en hacer recorridos de menos de 150km

4 y 4 en Himare y Ksamil me parecen muchos días pero todo depende del tiempo que le querais dedicar a la playa y al relax. Desde luego toda la riviera albanesa merece mucho la pena y os aconsejo que intentéis conocer todos los pueblos, incluida Saranda que bien merece un paseo por el castillo y disfrutar de las vistas. Y Porto Palermo, las playas de Borsh, el pueblo perdido en la montaña Qeparo....

De Shkoder disfruté muchísimo¡ Una ciudad pequeña y tranquila pero con mucho ambiente y terraceo y gran sitio para hacer campamento base e ir visitando otros lugares. Es el único pueblo que visité que me recordó que efectivamente estaba en Europa Sonriente

Vlore cuando fui estaba en obras pero creo que han dejado muy bonita la zona centro, el resto de la ciudad no me gustó tanto.

Ir a Teth es complicado pero no imposible, echar un ojo a las opciones a ver si os cuadra para ir con niños (mirad excursiones porque el coche de alquiler lo vais a dejar tirado en la cuneta a la 4a curva que os encontréis en las carreteras de guijarros) veo más accesible Valbona con el lago Komani entre medias.

Si os da tiempo en Gjirokaster id a las termas de Permeth y al Blue Eye, son dos excursiones muy familiares y chulas para pasar el día.

Y sobre todo disfrutad mucho¡ El tiempo en Albania esta parado y vais a aprovechad cada minuto muchisimo¡


La carretera cuando fui ya estaba arreglada, que era algo muy comentado por allí jejeje
Ir arriba la carretera cuando fui ya estaba arreglada, que era algo muy comentado por alli jejeje Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Warhis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Ains muchísimas gracias por vuestros consejos!!!
Pelompi lo de Montenegro me lo dijo mi hermano que ha hecho lo s balcanes hace años pero esta vez es solo Albania y así me aseguro volver otro año a conocer Montenegro, Croacia etc
Por el calor bueno estamos muy curtidos, solo podemos ir en agosto y mira el verano pasado hicimos Egipto y Tanzania con los enanos y prueba superada vivan las camisetas transpirables y agua por doquier!!
Aunq es un rollo no lo llevan nada mal
Me apunto hacer noche en berat y luego tirar a vlorer aunque miraré si merece la pena estar en vodler o seguir más hacia abajo
Los 4 y 4 días en ksamil y himare es para estar allí y movernos por la zona, ir descubriendo y a la aventura la calita o playa de turno, miraré qeparo y puerto Palermo, a ver no me voy a tirar los 4 días en la playa, lo queremos de punto base
Lo de treh lo tengo que ver,mira que me parece bonito pero tantas horas creo que no me merece la pena, no sé, he visto excursiones en barco y con kayak que salen del lago koman y parecen chulas, a mis hijos les gusta el agua más que nada y eso q somos de secano creo que podemos tirar por ahí
Ay una cosa más en esas aguas tan bonitas hay pececillos vida marina?? Lo digo por llevarme unas gafas de buceo si esta chulo el fondo marino
Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Ir arriba Ains muchísimas gracias por vuestros consejos!!! Pelompi lo de Montenegro me lo dijo mi hermano que ha hecho lo s balcanes hace años pero... Warhis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Hola, cuelgo este mensaje aquí, aunque solo hay una parte por albania...a ver que os parece...

La idea es del 15 al 25 de abril, mas o menos como sigue...

Hola,

Para la segunda quincena de Mayo, estamos planteando una ruta de 11 días por Albania, Kosovo y Macedonia. No pretendemos hacer trekkings, ni tampoco estaremos rato en las playas. En coche de alquiler, cuento con unas 12 horas diarias de luz. Ya me direis que os parece. Gracias anticipadas. Y feliz año¡¡¡

1 vuelo a Tirana, visita ciudad
2 Tirana- Kruger- Shokder- Koman 181 4h 36'
3 Ferry a Fierze-Visoky Dechany- Pristina 154 3 h
4 Pristina-Prizren- Skopje 189 3h 40'
5 Skopje- Bitola- Heraclea-Ohrid 265 4h
6 Ohrid-Elshani-San Naum-Pogradec-Lin-Korce 127 3 h 30'
7 Korce- Moscopole- Permet-Llixhat e Benjes-Permet 201 4 h 40'
8 Permet-Girokaster-Blue Eye-Sarande-Butrint-Ksamil 158 3 h 30'
9 Ksamil- Himare- PN Lligara- Vlore 139 3h 40'
10 Vlore- Apolonia- Ardenica- Berat- Tirana 221 4 h 40'
11 Vuelta a casa.
1635 35 horas

Os parece mucho la parte albanesa o no???m Me estoy pasando???

Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, cuelgo este mensaje aqui, aunque solo hay una parte por albania...a ver que os parece... La idea es del 15 al 25 de abril, mas o... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola, cuelgo este mensaje aquí, aunque solo hay una parte por albania...a ver que os parece...

La idea es del 15 al 25 de abril, mas o menos como sigue...

Hola,

Para la segunda quincena de Mayo, estamos planteando una ruta de 11 días por Albania, Kosovo y Macedonia. No pretendemos hacer trekkings, ni tampoco estaremos rato en las playas. En coche de alquiler, cuento con unas 12 horas diarias de luz. Ya me direis que os parece. Gracias anticipadas. Y feliz año¡¡¡

1 vuelo a Tirana, visita ciudad
2 Tirana- Kruger- Shokder- Koman 181 4h 36'
3 Ferry a Fierze-Visoky Dechany- Pristina 154 3 h
4 Pristina-Prizren- Skopje 189 3h 40'
5 Skopje- Bitola- Heraclea-Ohrid 265 4h
6 Ohrid-Elshani-San Naum-Pogradec-Lin-Korce 127 3 h 30'
7 Korce- Moscopole- Permet-Llixhat e Benjes-Permet 201 4 h 40'
8 Permet-Girokaster-Blue Eye-Sarande-Butrint-Ksamil 158 3 h 30'
9 Ksamil- Himare- PN Lligara- Vlore 139 3h 40'
10 Vlore- Apolonia- Ardenica- Berat- Tirana 221 4 h 40'
11 Vuelta a casa.
1635 35 horas

Os parece mucho la parte albanesa o no???m Me estoy pasando???

Gracias anticipadas.

Me sorprende mucho esta ruta de un usuario con tu número de mensajes, lo veo un viaje para sufrir, hazlo así y verás si lo disfrutas o prefieres hacerlo de otra manera, además no son 11 días, son 9
Ir arriba Me sorprende mucho esta ruta de un usuario con tu número de mensajes, lo veo un viaje para sufrir, hazlo así y verás si lo disfrutas o... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola, cuelgo este mensaje aquí, aunque solo hay una parte por albania...a ver que os parece...

La idea es del 15 al 25 de abril, mas o menos como sigue...

Hola,

Para la segunda quincena de Mayo, estamos planteando una ruta de 11 días por Albania, Kosovo y Macedonia. No pretendemos hacer trekkings, ni tampoco estaremos rato en las playas. En coche de alquiler, cuento con unas 12 horas diarias de luz. Ya me direis que os parece. Gracias anticipadas. Y feliz año¡¡¡

1 vuelo a Tirana, visita ciudad
2 Tirana- Kruger- Shokder- Koman 181 4h 36'
3 Ferry a Fierze-Visoky Dechany- Pristina 154 3 h
4 Pristina-Prizren- Skopje 189 3h 40'
5 Skopje- Bitola- Heraclea-Ohrid 265 4h
6 Ohrid-Elshani-San Naum-Pogradec-Lin-Korce 127 3 h 30'
7 Korce- Moscopole- Permet-Llixhat e Benjes-Permet 201 4 h 40'
8 Permet-Girokaster-Blue Eye-Sarande-Butrint-Ksamil 158 3 h 30'
9 Ksamil- Himare- PN Lligara- Vlore 139 3h 40'
10 Vlore- Apolonia- Ardenica- Berat- Tirana 221 4 h 40'
11 Vuelta a casa.
1635 35 horas

Os parece mucho la parte albanesa o no???m Me estoy pasando???

Gracias anticipadas.

Hola¡ Ruta circular muy muy chula¡ Sobre este trayecto: No entiendo bien si la ruta 1, 8 y la ruta 2 son del tirón (es decir, estoy en Vlore y voy directo a Tirana sin parar) o si voy a ir parando en cada uno de los sitios que menciono (Salgo de Tirana, visito Kruje, Shkoder y termino en el lago Koman y ya ahí pernocto)
Si es esto último, no lo veo factible. Muchos lugares y distancia compleja entre ellos. Los lugares que pones precisamente son las joyas de Albania, querras pasar tiempo en ellos una vez que llegues. Además cuenta con que de Berat no os vais a querer ir Sonriente

De Macedonia y Kosovo buscaré el post en su correspondiente foro y te diré, creo que es ahí donde yo modificaria alguno de los sitios que has mencionado para hacer hueco y moveros con más tiempo.
Que recuerdos mas maravillosos me haceis revivir con vuestros viajes¡ Muchas gracias por compartirlos¡
Ir arriba Hola¡ Ruta circular muy muy chula¡ Sobre este trayecto: No entiendo bien si la ruta 1, 8 y la ruta 2 son del tirón (es decir, estoy en... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola, cuelgo este mensaje aquí, aunque solo hay una parte por albania...a ver que os parece...

La idea es del 15 al 25 de abril, mas o menos como sigue...

Hola,

Para la segunda quincena de Mayo, estamos planteando una ruta de 11 días por Albania, Kosovo y Macedonia. No pretendemos hacer trekkings, ni tampoco estaremos rato en las playas. En coche de alquiler, cuento con unas 12 horas diarias de luz. Ya me direis que os parece. Gracias anticipadas. Y feliz año¡¡¡

1 vuelo a Tirana, visita ciudad
2 Tirana- Kruger- Shokder- Koman 181 4h 36'
3 Ferry a Fierze-Visoky Dechany- Pristina 154 3 h
4 Pristina-Prizren- Skopje 189 3h 40'
5 Skopje- Bitola- Heraclea-Ohrid 265 4h
6 Ohrid-Elshani-San Naum-Pogradec-Lin-Korce 127 3 h 30'
7 Korce- Moscopole- Permet-Llixhat e Benjes-Permet 201 4 h 40'
8 Permet-Girokaster-Blue Eye-Sarande-Butrint-Ksamil 158 3 h 30'
9 Ksamil- Himare- PN Lligara- Vlore 139 3h 40'
10 Vlore- Apolonia- Ardenica- Berat- Tirana 221 4 h 40'
11 Vuelta a casa.
1635 35 horas

Os parece mucho la parte albanesa o no???m Me estoy pasando???

Gracias anticipadas.

Me sorprende mucho esta ruta de un usuario con tu número de mensajes, lo veo un viaje para sufrir, hazlo así y verás si lo disfrutas o prefieres hacerlo de otra manera, además no son 11 días, son 9

Gracias por tu respuesta, ahí esta escrito todo, lo previsto, que luego al final a veces cambia. Son 9 días reales,lo tengo claro. Si lo expongo es para saber que os parece a los que habeis estado en el lugar, puesto que yo no he ido aun. Así que si me dices lo que tu rectificarias, ya que has estado, estare muy agradecida. Estoy acostumbrada a hacer muchos kilometros. Y se, que lo dicen los google maps a veces no es real. Por eso, siempre pregunto. Rectificame lo que quieras.
Y de nuevo gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Gracias por tu respuesta, ahi esta escrito todo, lo previsto, que luego al final a veces cambia. Son 9 dias reales,lo tengo claro. Si lo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola, cuelgo este mensaje aquí, aunque solo hay una parte por albania...a ver que os parece...

La idea es del 15 al 25 de abril, mas o menos como sigue...

Hola,

Para la segunda quincena de Mayo, estamos planteando una ruta de 11 días por Albania, Kosovo y Macedonia. No pretendemos hacer trekkings, ni tampoco estaremos rato en las playas. En coche de alquiler, cuento con unas 12 horas diarias de luz. Ya me direis que os parece. Gracias anticipadas. Y feliz año¡¡¡

1 vuelo a Tirana, visita ciudad
2 Tirana- Kruger- Shokder- Koman 181 4h 36'
3 Ferry a Fierze-Visoky Dechany- Pristina 154 3 h
4 Pristina-Prizren- Skopje 189 3h 40'
5 Skopje- Bitola- Heraclea-Ohrid 265 4h
6 Ohrid-Elshani-San Naum-Pogradec-Lin-Korce 127 3 h 30'
7 Korce- Moscopole- Permet-Llixhat e Benjes-Permet 201 4 h 40'
8 Permet-Girokaster-Blue Eye-Sarande-Butrint-Ksamil 158 3 h 30'
9 Ksamil- Himare- PN Lligara- Vlore 139 3h 40'
10 Vlore- Apolonia- Ardenica- Berat- Tirana 221 4 h 40'
11 Vuelta a casa.
1635 35 horas

Os parece mucho la parte albanesa o no???m Me estoy pasando???

Gracias anticipadas.

Hola¡ Ruta circular muy muy chula¡ Sobre este trayecto: No entiendo bien si la ruta 1, 8 y la ruta 2 son del tirón (es decir, estoy en Vlore y voy directo a Tirana sin parar) o si voy a ir parando en cada uno de los sitios que menciono (Salgo de Tirana, visito Kruje, Shkoder y termino en el lago Koman y ya ahí pernocto)
Si es esto último, no lo veo factible. Muchos lugares y distancia compleja entre ellos. Los lugares que pones precisamente son las joyas de Albania, querras pasar tiempo en ellos una vez que llegues. Además cuenta con que de Berat no os vais a querer ir Sonriente

De Macedonia y Kosovo buscaré el post en su correspondiente foro y te diré, creo que es ahí donde yo modificaria alguno de los sitios que has mencionado para hacer hueco y moveros con más tiempo.
Que recuerdos mas maravillosos me haceis revivir con vuestros viajes¡ Muchas gracias por compartirlos¡

No, no es del tiron, son las paradas. Vale¡¡¡ me encanta que me digas donde voy mal...para cambiar.¡¡¡ Voy a revisar.¡¡ millon de gracias¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No, no es del tiron, son las paradas. Vale¡¡¡ me encanta que me digas donde voy mal...para cambiar.¡¡¡ Voy a revisar.¡¡ millon de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
warhis Escribió:
Ains muchísimas gracias por vuestros consejos!!!
Pelompi lo de Montenegro me lo dijo mi hermano que ha hecho lo s balcanes hace años pero esta vez es solo Albania y así me aseguro volver otro año a conocer Montenegro, Croacia etc
Por el calor bueno estamos muy curtidos, solo podemos ir en agosto y mira el verano pasado hicimos Egipto y Tanzania con los enanos y prueba superada vivan las camisetas transpirables y agua por doquier!!
Aunq es un rollo no lo llevan nada mal
Me apunto hacer noche en berat y luego tirar a vlorer aunque miraré si merece la pena estar en vodler o seguir más hacia abajo
Los 4 y 4 días en ksamil y himare es para estar allí y movernos por la zona, ir descubriendo y a la aventura la calita o playa de turno, miraré qeparo y puerto Palermo, a ver no me voy a tirar los 4 días en la playa, lo queremos de punto base
Lo de treh lo tengo que ver,mira que me parece bonito pero tantas horas creo que no me merece la pena, no sé, he visto excursiones en barco y con kayak que salen del lago koman y parecen chulas, a mis hijos les gusta el agua más que nada y eso q somos de secano creo que podemos tirar por ahí
Ay una cosa más en esas aguas tan bonitas hay pececillos vida marina?? Lo digo por llevarme unas gafas de buceo si esta chulo el fondo marino
Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Te explico un poco mi experiencia con los días de playa:

Muy buena idea lo de campamento base. Nosotros lo hicimos en Saranda y Borsh. La historia es que la carretera que une Saranda y Vlore es compleja, muchísimas curvas, micho tráfico, su mayor parte en montaña, los albaneses conducen como si tuvieran los ojos vendados y llevasen auriculares....

Si vais a hacer 4 y 4 días efectivamente apuntalaros en dos zonas intermedias o incluso en los extremos y casi que os diría que dividerais esa carretera en 2, unos días para explorar la zona Vlore- Himare y otros 4 días para Kasamil - Porto Palermo.
Efectivamente mira bien lo de Vlore porque yo no le saqué ningún encanto (y estuve allí dos noches). A ver si es lo que estias buscando y os merece la pena.

El lago Koman a mi me parece genial para un pasar un día estupendo. La etapa Koman - Valbona es complicadilla también pero ir exclusivamente al lago me parece chulísimo, lo vais a disfrutar¡

Sobre los peces....Pues a pesar de que soy un amante de la playa soy super poco acúatico (y también resisto el calor mejor que un lagarto) y no me fijé en lo del fondo marino. Si que te digo que el agua es extremadamente transparente y azul aguamarina, asique supongo que si Sonriente En ksamil además encontraréis muchos botes y lanchas para alquilar y tiraros al mar y visitar los islotes.

Y super buena idea lo de aislar Montenegro para otro viaje, es otro país alucinante para explorarlo con calma¡ Yo de hecho ya he ido 3 veranos y no me canso Sonriente

Un monton de información super util. En que mes estuvistes en Albania?? Xk en mayo ( al igual al final es abril, no tocaremos una playa....) las carreteras por lo que dices, si que tela....lo revisare otra vez,

En Octubre pasado hice una ruta circular acabando en Montenegro.... No dejes de ir, Es una pasada, precioso.

Gracias por la info.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Un monton de informacion super util. En que mes estuvistes en Albania?? Xk en mayo ( al igual al final es abril, no tocaremos una... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Warhis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias jack tripper
Dividire la carretera de la costa en dos y así haremos, lo de la conducción albanesa ya lo he estado leyendo, madre mía iremos con calma y seguro que nos hechamos unas risas
Lo del lago koman si lo queremos hacer pq he visto las fotos y nos ha gustado mucho, he localizado un par de agencias locales y de hecho con una de ellas hay una excursión de dos días durmiendo en un albergue,, haciendo rio shala y estoy intentando convencer a mi marido que no acaba de convencerse de dormir en una cabiñita al lado del lago, en fin tiempo tengo
Pues nada ya que me llevo escarpines, llevaremos las gafas en esas aguas debe ser bonito, ya os contaré
Una vez más muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias jack tripper. Dividire la carretera de la costa en dos y así haremos, lo de la conducción albanesa ya lo he estado... Warhis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lo de cruzar el lago Koman en Ferry es posiblemente de lo más aburrido que uno puede hacer en sus vacaciones.
Ir arriba Lo de cruzar el lago Koman en Ferry es posiblemente de lo más aburrido que uno puede hacer en sus vacaciones. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola!

Ha llegado el momento de coger los vuelos para Albania y tengo varias dudas. La verdad que es la primera vez que
no sé como organizar los días. La idea es ir en Julio y por lo que veo en los mapas, la mejor opción es hacer una ruta circular desde Tirana hacia el sur, y luego desde Tirana ir arriba para ver los Alpes Albaneses.
Tengo información recopilada, pero como no es un país al que se viaje en masa, no sé muy bien como organizarlo.
Vamos a alquilar coche y no cogeremos campamentos base, iremos todo el día con la mochila a cuestas jeje
¿Cuantos días recomendaís? porque veo que son distancias cortas pero si las carreteras no son muy allá hay que contar con eso.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Ha llegado el momento de coger los vuelos para Albania y tengo varias dudas. La verdad que es la primera vez que. no sé como... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:
Hola!

Ha llegado el momento de coger los vuelos para Albania y tengo varias dudas. La verdad que es la primera vez que
no sé como organizar los días. La idea es ir en Julio y por lo que veo en los mapas, la mejor opción es hacer una ruta circular desde Tirana hacia el sur, y luego desde Tirana ir arriba para ver los Alpes Albaneses.
Tengo información recopilada, pero como no es un país al que se viaje en masa, no sé muy bien como organizarlo.
Vamos a alquilar coche y no cogeremos campamentos base, iremos todo el día con la mochila a cuestas jeje
¿Cuantos días recomendaís? porque veo que son distancias cortas pero si las carreteras no son muy allá hay que contar con eso.

Muchas gracias!

Nosotras iremos en abril y aun no he cerrado vuelos, porque estamos a la espera de muchas cosas. Por la fecha, no iremos a los Alpes, xk nos encontraremos aun nieve. Pero si tenemos mas o menos claro, lo que queremos ver y cuanto tiempo dedicar a cada lugar, aunque esto es lo mas dificil de todo. En cualquier viaje, a veces haces corto y a veces te vas largo, en segun que lugares.
Segun san google y lo que dicen por aquí, no cuentes mas de 50 kms por hora en coche.... Son carreteras dificiles y lentas.
Una vez decidido que quieres ver, es mas sencillo hacer la ruta. En los diarios de este foro, aunque no hay muchos, hay bastante información. Y de itinerarios de agencias, también sacas información, aunque de eso no me fio demasiado.
Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras iremos en abril y aun no he cerrado vuelos, porque estamos a la espera de muchas cosas. Por la fecha, no iremos a los Alpes, xk... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:
Gracias! nosotras tenemos claro que a los alpes si o si, somos más de montaña que de playa, aún así estaremos un par de días por la zona de la riviera.
Más o menos sé lo que visitar, pero no sé lo que se puede ver cada día. Es complicado, no hay mucha información pero bueno poco a poco. Sonriente

A ver contando así un poco por encima, menos de 3 días a los Alpes, no le puedes dar, cuenta un día mas de subir/bajar en total, y aunque no hagas mucha playa, Berat, Girokaster, Butrinto.. No creo que se puedan dejar.... Yo menos de 12 días no le echaria..pero bueno... Un amigo va en febrero, y yo en abril... Algo contaremos por aquí. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A ver contando asi un poco por encima, menos de 3 dias a los Alpes, no le puedes dar, cuenta un dia mas de subirbajar en total, y aunque... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Hola, al final ya con billetes para Tirana en abril, y siguiendo consejos, le he dado 2 días mas, 11 habiles ( en realidad 12) y meto Kosovo y Meteora, xk ya no hay que hacerse Pcr, en ninguno de estos 2 paises.
He tenido que sacrificar Shkoder y el algo Koman ( pero alguien también me dijo que era muy aburrido... Y sin hacer Teth... Carecia de sentido). También he sacrificado Permet.... Era un recorrido muy largo, y al final he buscado rutas mas cortas, al incluir otros lugares. Sabe muy mal sacrificar, pero es que a todo no se llega.
La ruta nueva es esta, y en teoria, que luego nunca es así, porque añades cosas, no he de conducir mas de 3 h 30' el día que mas.
Ahí va. Y ya me direis.

1 vuelo a tirana- noche aeropuerto
2 aerop (alb) pick up- kruja- prizren (kos)
3 prizren -dechany- pristina- skopie (mac)
4 skopie- matja- tetovo- leshok???- skopie
5 Skopie- Gradkso- Bitola
6 Bitola- Ohrid- San Naum- Korce (alb)
7 Korce -Kastoria- Kalambaca ( Gre)
8 Kalambaca
9 Kalambaca- Butrinto- Kasmil (alb)
10 Ksamil- Blue Eye- Girokaster- Sarande- Ksmail
11 Ksamil- Himare- PN Llogara- Vlore
12 Vlore- Apollonia- Ardenica- Berat- Tirana
13 Tirana mañana. Drop off. Vuelta a casa 18,20

Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, al final ya con billetes para Tirana en abril, y siguiendo consejos, le he dado 2 dias mas, 11 habiles ( en realidad 12) y meto... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Tirana sólo una mañana, porque cuando quieras llegar el último día, entre que entras, te instalas en el hotel y demás, poco tiempo te va a dar...

Obviamente ver un poco la ciudad por encima, dejar los búnkeres de Hoxa (el BunkArt 1 es una pasada) y centrarse en dar una vuelta.

Berat subid al castillo con el coche porque si no se te va la tarde con las cuestazas que hay. Y callejear. Sitio más bonito...pena que no lo verás de noche con las luces de las casas colgando de la montaña.

Pero en general, mejor que antes. Guiño
Ir arriba Tirana sólo una mañana, porque cuando quieras llegar el último día, entre que entras, te instalas en el hotel y demás, poco tiempo te va... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube