Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p91 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Página 36 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 334266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?
Ir arriba Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Brais10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Hola en noviembre tengo 10 días de vacaciones. Queria visitar 2 de estas 3 ciudades: Praga, Viena y Budapest.
Cuales recomendais? Tiempo para estar en cada una de ellas? No queremos verlas a correr tampoco
Un saludo
Ir arriba Hola en noviembre tengo 10 dias de vacaciones. Queria visitar 2 de estas 3 ciudades: Praga, Viena y Budapest. Cuales recomendais? Tiempo... Brais10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Sonriente os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

Saludos.
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Deinonychus Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Sonriente os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

Saludos.

Hola

Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc.

El problema es que si dependes del transporte público quedan un poco lejos para ir y volver en el día.
Ir arriba Hola. Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc. El problema es que si... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Kiedis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima:

Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga.
El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo.
Si estás considerando recorrer tantas distancias como las ciudades que pones, para mi gusto tienes opciones mucho más llamativas e interesantes.

Kutná Hora es otro destino socorrido por la cercanía. A mí la catedral me gusta mucho más que el osario, no es un mal destino.
Český Krumlov es un lugar de ensueño, con la grandísima pega de ser prácticamente un decorado para turistas. Sitio para irte un día de diario a las 6 de la mañana y disfrutarlo.
Sitios como Liberec o České Budějovice son típicas ciudades bohemias que según el tipo de turista que seas les sacarás más jugo o te parecerán sin ninguna gracia. Muy similar a lo que creo de Pilsen y Karlovy Vary.
Mariánské Lázně un poco a lo Karlovy Vary, es famoso por sus balnearios. En esta no he estado con lo que de la ciudad no puedo decir demasiado, pero de la zona en plan naturaleza me han hablado muy bien.

Brno y Olomouc las metería en otro grupo, ciudades de Moravia que ya cambian de arquitectura bastante con respecto a Praga. A mí me gustan ambas, sin que las considere imprescindibles, pero si te gusta el país y no te gusta sólo ver monumentos creo que las puedes disfrutar.
Ostrava es una ciudad más complicada. A mí me encanta, pero tiene fama de fea por su zona industrial.

Luego pones algunas que son patrimonio de la humanidad o similares. Si te pillan bien para ir (tiempo, tener coche, etc) no arriesgas mucho, me parece difícil que a alguien no le guste el palacio de Kroměříž o Telč. El si merece la pena ir exclusivamente para ver estas ciudades, insisto, me parece lo complicado. Estando sólo una semana por aquí no me parece lo más normal.

Luego pones alguna que no sé de dónde has sacado. Tengo un amigo de Znojmo pero nunca estuve, en Jičin sí. No son destinos para nada típicos, más de lo mismo, si te gusta el país, te gustarán.
Mikulov es un destino más rural de tomar vino o burčák según la época del año.
Ir arriba Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a... Kiedis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
brais10 Escribió:
Hola en noviembre tengo 10 días de vacaciones. Queria visitar 2 de estas 3 ciudades: Praga, Viena y Budapest.
Cuales recomendais? Tiempo para estar en cada una de ellas? No queremos verlas a correr tampoco
Un saludo

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.
Ir arriba De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Kiedis Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima:

Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga.
El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo.
Si estás considerando recorrer tantas distancias como las ciudades que pones, para mi gusto tienes opciones mucho más llamativas e interesantes.

Kutná Hora es otro destino socorrido por la cercanía. A mí la catedral me gusta mucho más que el osario, no es un mal destino.
Český Krumlov es un lugar de ensueño, con la grandísima pega de ser prácticamente un decorado para turistas. Sitio para irte un día de diario a las 6 de la mañana y disfrutarlo.
Sitios como Liberec o České Budějovice son típicas ciudades bohemias que según el tipo de turista que seas les sacarás más jugo o te parecerán sin ninguna gracia. Muy similar a lo que creo de Pilsen y Karlovy Vary.
Mariánské Lázně un poco a lo Karlovy Vary, es famoso por sus balnearios. En esta no he estado con lo que de la ciudad no puedo decir demasiado, pero de la zona en plan naturaleza me han hablado muy bien.

Brno y Olomouc las metería en otro grupo, ciudades de Moravia que ya cambian de arquitectura bastante con respecto a Praga. A mí me gustan ambas, sin que las considere imprescindibles, pero si te gusta el país y no te gusta sólo ver monumentos creo que las puedes disfrutar.
Ostrava es una ciudad más complicada. A mí me encanta, pero tiene fama de fea por su zona industrial.

Luego pones algunas que son patrimonio de la humanidad o similares. Si te pillan bien para ir (tiempo, tener coche, etc) no arriesgas mucho, me parece difícil que a alguien no le guste el palacio de Kroměříž o Telč. El si merece la pena ir exclusivamente para ver estas ciudades, insisto, me parece lo complicado. Estando sólo una semana por aquí no me parece lo más normal.

Luego pones alguna que no sé de dónde has sacado. Tengo un amigo de Znojmo pero nunca estuve, en Jičin sí. No son destinos para nada típicos, más de lo mismo, si te gusta el país, te gustarán.
Mikulov es un destino más rural de tomar vino o burčák según la época del año.

¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios no tendrán el nivel de los otros dos, pero no dejarán de ser ciudades o pueblos muy bonitos de visitar.

Por ahora tengo planteado Piksen, Kutna Hora y el castillo de Karlstejn
Ir arriba ¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Celebrar San Valentín en República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Planes románticos en Chequia
Para celebrar San Valentín

Mientras los corazones rojos se apoderan de los escaparates durante el mes de febrero, los amantes de los viajes se centran en investigar nuevos destinos y propuestas con las que sorprender a sus parejas en San Valentín o en cualquier aniversario especial. Como queremos que el regalo sea todo un éxito, ofreceremos algunas pistas para un viaje a la República Checa en el que todos encuentren un lugar a su medida.

Bombones, poemarios, cenas, estancias en hoteles... Cada año es más complicado sorprender a nuestros enamorados por San Valentín. Sin embargo, en el caso de las parejas más viajeras hay un regalo que siempre es bien recibido: una escapada a un lugar que ninguno de los dos conozca. Tanto para aquellos que han viajado a Chequia como para los que lo tienen en el radar desde hace tiempo, tenemos una serie de propuestas para quedar de lujo. Románticos, sibaritas, deportistas, urbanitas, amantes de la exclusividad o el relax... Contarán con lugares tan especiales en el país que quizás se conviertan en una meca anual donde sellar el amor cada 14 de febrero.


Para románticos empedernidos

Parece que el romanticismo no está de moda pero os aseguramos que son miles los viajeros que llegan a la República Checa cada año deseando conocer sus magníficos castillos y palacios. Lo ideal es realizar una ruta en la que ir hilvanando sus castillos en entornos urbanos, como el Castillo de Praga, con otros situados en entornos rurales, en la cima de una colina o sobre moles rocosas. Cada uno de ellos alberga historias sorprendentes llenas de belleza y misterio. Allí os esperan el de Český Krumlov, con un impresionante teatro barroco, el palacio neogótico de Hluboká nad Vltavou, el castillo de Karlštejn, construido por Carlos IV y que alberga los tesoros reales; y el palacio de Bečov nad Teplou, con el relicario de Santo Mauro. Pero existen cientos más...

Celebrar San Valentín en República Checa - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este


Para amantes de la belleza

Aunque los jardines en febrero no se encuentran en su máximo esplendor, falta poco más de un mes para que los jardines checos se llenen de color y la primavera toque con su varita mágica cada espacio verde del país. Para disfrutar de esas imágenes sublimes llenas de belleza sólo hay que saber mirar alrededor y recorrer lugares como los Jardines de Vysehrad, que brindan unas preciosas vistas, o los de Vrtba con su diseño barroco. Ambos están en la capital checa pero también se puede salir para conocer el diseño de los jardines del palacio de Litomyšl, Kroměříž o Lednice-Valtice, estos dos últimos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Incluso es una opción comprar una botella de vino e ir a brindar al mirador de Máj, donde el río Moldava se retuerce formando una perfecta herradura.



Para parejas estresadas

El día a día en pareja no es un camino de rosas, así que ¿por qué no organizar una escapada romántica al Triángulo balneario checo que, además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021? La región de Karlovy Vary reúne tres ciudades balneario donde se palpa su trayectoria histórica en torno al termalismo y que están rodeadas de una naturaleza abrumadora. Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně brindan una completa oferta hotelera, de balnearios y de spas donde recuperar la salud y, de paso, el romanticismo.

Celebrar San Valentín en República Checa - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este


Para los más “culturetas”

Aquellos que aman la vida cultural, caminar por galerías de arte, visitar exposiciones, asistir a obras de teatro o a espectáculos están de enhorabuena en la República Checa porque encontrarán planes a cada paso. La oferta cultural en Praga es casi infinita con lugares donde vivir noches mágicas, como el Teatro de los Estamentos y el Teatro Nacional, una de las construcciones neorrenacentistas más bellas del país. Si se prefiere la literatura al arte, en la capital se pueden realizar rutas literarias tan interesantes como la de Kafka que lleva por los lugares que el escritor frecuentaba o donde transcurre parte de su obra.

Celebrar San Valentín en República Checa - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este


Para los más activos

¿Quién ha dicho que el romanticismo es únicamente caminar de la mano por la playa? Compartir un subidón de adrenalina mientras se practica escalada, se superan vías ferratas, se desafían rápidos a bordo de una canoa o se surcan los cielos en globo aerostático son experiencias inolvidables. Esa sensación de afrontar miedos y desafíos juntos puede unir más que cualquier cena a la luz de las velas. Os animamos a conocer la vía ferrata de Bechyně, que discurre paralela al río Lužnice, al sur de Bohemia; a recorrer la amplia red de senderos de sierra de Rychlebské hory; y a practicar rafting en el Moldava a la altura del Parque Nacional de Šumava.


Para los más originales

Para celebrar San Valentín, para una luna de miel o incluso para una escapada original os sugerimos conocer el corazón de acero del país. En la República Checa encontraréis numerosas propuestas con toque industrial que a algunos les parecerá la antítesis de un plan de enamorados pero que son ideales para quienes buscan lugares de vanguardia. ¿Qué opinaríais de recorrer las tripas de una fábrica o entrar en una mina de hierro o de carbón? La ciudad de Ostrava propone actividades tan originales como subir en ascensor hasta arriba del horno nº1 y a la terraza del Bolt Tower, asistir a conciertos en el antiguo depósito de combustible, pasear por unos jardines sobre un tejado, o entrar en un pozo dentro de una antigua jaula de mineros. Y si se pospone el viaje para el verano, también es posible disfrutar del famoso Festival Colours of Ostrava, al que este año acudirá el cantante asturiano Rodrigo Cuevas.



Para los más sibaritas

¿Sabríais decirnos algún plato tradicional checo? Tanto si se recordáis alguno (la cerveza no cuenta) como si no, una escapada gastronómica es ideal para compartir los placeres de la mesa en pareja. En Chequia se encuentran decenas de restaurantes donde sirven cocina basada en antiguas recetas pero también restaurantes con estrella Michelin que justifican un viaje. Eso sí, si elegís Field o La Degustación Bohême Bourgeoise , ambos en la capital checa y con una estrella Michelin, es recomendable reservar con antelación. En el primero se reinterpretan platos y sabores, y en el segundo, se parte de la tradición y la cocina de mercado para proponer una carta innovadora.


Para amantes del lujo

A veces basta rodearse de detalles bonitos para sentirse feliz, y no nos referimos al lujo ostentoso, que también lo podrías encontrar en Chequia, sino al acto de deleitarse con la historia que emana de hoteles centenarios, de cafés donde parece que el tiempo se ha detenido o tiendas en las que cada una de sus piezas narra un relato. Ese placer de pasar la mano por el terciopelo de la silla donde te sientas o el sonido de una copa de Bohemia cuando brindas es el verdadero lujo. En la República Checa no te faltarán momentos para gozar de esa exclusividad en hoteles como el Barceló Brno Palace o el Art Déco Imperial Hotel, o en cafés como Louvre, Imperial o Savoy. Los enamorados del shopping y el diseño conocerán nuevos talentos y podrán llevarse bonitas piezas en tiendas como Qubus Design Studio, Material Design Store, Papelote o Delive Design Store.


Para amantes del vino

Puede sorprender que recomendemos para una escapada romántica una ruta de bodegas si estás en el país de la cerveza, pero con esta propuesta seguro que conseguimos que los dos miembros de la pareja descubran al mismo tiempo estos vinos tan particulares. Entre las muchas rutas entre viñedos que se pueden realizar en Moravia del Sur, hay una que es sorprendente y extensa. Se trata de la Ruta de Znojmo, tiene 165 kilómetros y se puede hacer en bicicleta. ¿Paradas obligadas? La Bodega de Šatov y las ruinas del monasterio gótico de Dolní Kounice. Pero también existen muchas otras opciones entre las que elegir.


Estas propuestas son buenas excusas para celebrar el amor en Chequia.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Planes románticos en Chequia. para celebrar San Valentín. Mientras los corazones rojos se apoderan de los escaparates durante el mes de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Checa: 3 rutas en coche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

3 rutas en coche por República Checa


República Checa: 3 rutas en coche - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este

La República Checa es uno de los países europeos que más se presta a ser descubierto a través de una ruta coche por su pequeña dimensión, buena red viaria y variedad de propuestas turísticas en todas sus regiones. Los itinerarios por carretera pueden partir de la capital y adentrarse por lugares donde la vida transcurre tranquila, entre pueblos encantadores, castillos, balnearios, lagos, granjas y grandes bosques. Con estas tres rutas te enamorarás irremediablemente de Moravia, Bohemia del Sur, Karlovy Vary, Pilsen, Liberec...


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. 3 rutas en coche por República Checa. La República Checa es uno de los países europeos que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sky Bridge 721 - Dolní Morava, República Checa  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Sky Bridge 721, así es el nuevo puente colgante más largo del mundo

Esta estructura situada en la estación de alta montaña de Dolní Morava, República Checa, se eleva a 95 metros de altura y tiene 721 metros de longitud y 120 centímetros de ancho.

Seguir leyendo en: www.abc.es/ ...ticia.html



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Sky Bridge 721, así es el nuevo puente colgante más largo del mundo. Esta estructura situada en la estación de alta montaña de Doln... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tranvías en República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Ideas para los aficionados a los tranvías

Todo lo que desearías saber sobre el transporte ferroviario urbano en la República Checa

¿Buscas experiencias singulares? ¡Has encontrado la mejor opción! Te mostraremos las cosas interesantes que puedes probar y experimentar en la República Checa, en relación con el transporte ferroviario urbano. ¡Aquí encontrarás varios objetos únicos, tranvías nostálgicos y rutas con las mejores vistas, en tranvía se puede viajar incluso entre dos ciudades!

Información en la Web de Turismo de República Checa: www.visitczechrepublic.com/ ...-tram-fans


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ideas para los aficionados a los tranvías. Todo lo que desearías saber sobre el transporte ferroviario urbano en la República Checa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Chequia y el agua, un amor de verano

República Checa: Consejos, qué ver, excursiones - Foro Europa del Este

La chispa que enciende el verano, con sus días largos y azules, no sólo no se apaga con el agua
Sino que este elemento es capaz de avivar la llama y hacernos disfrutar aún más.
Chequia encuentra en el agua uno de sus grandes aliados para ofrecer
Emocionantes experiencias a los viajeros durante el estío

Refrescantes, románticas, excitantes, divertidas o relajantes, las experiencias que la República Checa brinda cada verano en torno al agua cuentan con todos los ingredientes necesarios para completar una escapada estival a este país centroeuropeo. Este elemento fundamental recorre todo el territorio transformado en ríos, canales, embalses y lagos e invita a los viajeros a interactuar de maneras divertidas y originales. A través de los cauces de los ríos se descubren regiones bendecidas con viñedos, se vislumbran jardines que enmarcan nobles castillos o se perciben estampas inusuales al reflejar la belleza arquitectónica de seductores pueblos. Pequeños cruceros, bucólicos paseos en balsa, descensos vertiginosos en canoa o privilegiados escenarios desde los que admirar el cielo iluminándose con fuegos artificiales… sólo es necesario decidir cuál es la experiencia que más nos motiva en función de nuestros gustos personales. ¿Una recomendación? Probar todas las opciones, pero eso lo dejamos a tu elección.


Navegar por grandes ríos

Es una experiencia tranquila, agradable y apta para todos los públicos, la amplia red de ríos y embalses de Chequia ofrece a los viajeros mil oportunidades de quedar extasiados ante grandes y pequeñas ciudades. La monumentalidad de Praga desde el río Moldava, con sus puentes, torres y palacios, es capaz de enamorarnos tanto si navegamos en barcos de época como en lanchas o góndolas. Una propuesta muy original durante el verano es realizar la travesía en barco de vapor, desde Praga hasta Slapy (fines de semana hasta el 25 de septiembre). El embalse de Orlík, el de mayor volumen de agua del país, también cuenta con barcos que llevan hasta Zvíkov a partir del 1 de julio, en este punto se puede bajar para admirar su castillo, que fue la sede de los primeros reyes checos. En el embalse, además, se puede pescar y bucear. Es habitual que los aficionados al submarinismo se sumerjan para ver la vieja iglesia de Těchnice, que quedó cubierta por las aguas.


Fuera de la capital también es posible vivir bonitas experiencias acuáticas, como navegar por el río Morava desde Olomouc (de mayo a octubre) mientras se disfruta de una cena romántica o se escuchan las historias de la ciudad. Incluso se podría realizar un itinerario náutico por el Moldava entre České Budějovice y la ciudad alemana de Hamburgo. No se trata de un crucero sino de pequeñas embarcaciones que pasan durante su travesía por la población de Hluboká nad Vltavou, con su romántico palacio, por las presas de Orlík y Slapy, Praga y Mělnik. A partir de esa ciudad, el Moldava desemboca en el Elba y continúa por el norte hasta Alemania.


Recorrer canales históricos

Admirar los atractivos naturales y culturales del país desde los canales, ya sea navegando en los mismos o siguiendo el itinerario por tierra, es una original manera de descubrir perspectivas insólitas de Chequia. Entre las propuestas más atractivas para el verano se encuentra el canal de Bat’a, en Moravia del Este. Este ingenio fue ideado por el prodigioso empresario del calzado Tomáš Baťa, quien, además de transformar la ciudad de Zlín y los procesos industriales, también proyectaba usar este canal para acercar materiales a sus fábricas (no lo llegó a ver terminado). Hoy día, su uso es totalmente turístico y las familias con niños, personas mayores o con movilidad reducida disfrutan enormemente de la navegación entre Kroměříž y Hodonín. El itinerario completo, con sus 13 compuertas y numerosos puentes, sobrepasa los 50 kilómetros. Las opciones para navegar también son variadas, en un barco turístico, pilotando una lancha, etc. Combinar la travesía con ratos de pedaleo por la senda ciclista que transcurre paralela, es otra tentadora propuesta.

La segunda propuesta, el canal náutico de los Schwarzenberg, nos lleva a la sierra de Šumava, en Bohemia del Sur. Este nombre se debe a su promotor, el conde Juan Nepomuceno I de los Schwarzenberg que ordenó su construcción a finales del siglo XVIII. Dicho canal, considerado Monumento Nacional de la República Checa, une los afluentes del río Moldava y el Danubio. De sus 90 kilómetros, 400 metros transcurren dentro de un túnel. Hoy día se ha reconstruido una parte y, aunque no es navegable, junto al canal discurre una senda cicloturista de unos 14 kilómetros que permite gozar del frescor del paisaje, de grandes bosques, puentes y compuertas, mientras se recuerda su misión original como medio de transporte de madera a Viena.


Descender aguas bravas

Pero no todo es sosiego en Chequia, además de las tranquilas experiencias en barcos turísticos o recorriendo canales históricos también es posible interactuar directamente con el agua. A los checos les encanta el piragüismo e incluso realizan recorridos de varios días por sus cauces más extremos. Eso sí, para practicar este deporte es imprescindible conocer el grado del descenso y saber un poco sobre el propio río. En Chequia se emplea el sistema alpino, que distingue dos categorías de ríos: los tranquilos (ZW) y los salvajes (VW), que se dividen en otros seis tipos.

El río más demandado para el piragüismo es el Moldava (Vltava), como parte del mismo atraviesa el Parque Nacional de Šumava hay que pedir permiso para descender el río. No es necesario llevar ningún material porque todo se puede alquilar (Ingetour y Rafting Krumlov) en empresas profesionales. Los más entregados a este deporte se pueden plantear una escapada temática de rafting como el descenso del Sázava, un afluente del Moldava que tiene emocionantes rápidos. A lo largo del río existe una gran cantidad de campings y de empresas de alquiler de material así que la aventura puede empezar y terminar donde el viajero decida.


Emocionarse en cauces tranquilos, embalses y entre desfiladeros

En casi cualquier rincón de la República Checa se encuentran actividades cerca del agua que son ideales para realizar en verano. Algunas invitan a retroceder varios siglos atrás, como el romántico paseo en balsa de madera por un meandro del Moldava a su paso por Český Krumlov. Al ritmo que va marcando el balsero, o incluso del grupo musical que acompañe en la embarcación, se descubre el perfil de esta ciudad de Bohemia del Sur que parece salida de un cuento de hadas. Al mismo tiempo, permite hacerse una idea de cómo se transportaba antaño la madera u otros productos como la sal, en zonas como esta.

República Checa: Consejos, qué ver, excursiones - Foro Europa del Este

Para probar la experiencia de capitanear un barco sólo hay que recorrer los 30 kilómetros que separan Český Krumlov del embalse de Lipno. En el mayor embalse de Chequia (44 kilómetros de largo y 10 de ancho) es posible convertirse en “lobo de mar” durante los meses de julio y octubre. También, practicar otras actividades en el agua, como paddle surf o pedalinas acuáticas, o fuera de la misma, ya que existen preciosas rutas ciclistas, pistas de patinajes, miradores de infarto y relajantes spas. En Lipno.info encontrarás todas las opciones.

Si se quiere añadir un grado más de emoción, hay que dirigirse al Parque Nacional de la Suiza de Bohemia donde la naturaleza se muestra desbordante en cada uno de sus rincones. Allí es posible navegar por el río Kamenice, entre desfiladeros tapizados con grandes helechos, rocas cubiertas de musgo y casitas asomadas a lugares inverosímiles. El paseo brinda tantas postales románticas que es imposible dejar de hacer fotografías.

Para dar por concluido el viaje estival a la República Checa no hay nada mejor que un buen espectáculo de fuegos artificiales, ya que también se celebra junto al agua, en el embalse de Brno. La 25 edición del Festival Ignis Brunensis iluminará la capital de Moravia del Sur entre el 11 de junio y el 23 de julio.



Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Chequia y el agua, un amor de verano. La chispa que enciende el verano, con sus días largos y azules, no sólo no se apaga con el agua... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Checa: Praga, Český Krumlov y Telč  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Experiencias para celebrar los 30 años de Praga,
Český Krumlov y Telč en la Lista de la Unesco

Hace treinta años, tres ciudades de belleza monumental de la República Checa eran declaradas
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy día, Praga, Český Krumlov y Telč siguen brindando
Alegrías y regalando decenas de experiencias divertidas que podéis disfrutar este verano

Los aniversarios están para celebrarlos y en la República Checa nos lo tomamos muy en serio, así que os proponemos festejar a lo grande las tres décadas que cumplen las ciudades de Praga, Český Krumlov y Telč como Patrimonio de la Humanidad en la Lista de la Unesco. La mejor manera de comprobar la belleza de las tres homenajeadas y todas las posibilidades que brinda al viajero es recorriendo sus cascos antiguos, sintiendo el peso de la historia, probando las recetas locales, dejándose llevar por el ritmo pausado del estío... Chequia os espera este verano con decenas de propuestas, las más tentadoras las compartimos a continuación.


Český Krumlov, romanticismo puro

La ciudad de Český Krumlov no lleva únicamente treinta años enamorando a cuantos la visitan sino que su casco histórico amoldado a la curva fluvial más atractiva de Bohemia del Sur forma parte del corazón de los viajeros desde hace muchos siglos. Recorredla con calma y experimentad la sensación de viajar en el tiempo, este no es un lugar para llevar listas de visitas apuntadas pero sí para gozar de al menos estas cinco vivencias que os sugerimos.

República Checa: Praga, Český Krumlov y Telč - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este

1. Disfrutar de la perspectiva desde el río

Las casas apiñadas en torno al río y la magnificencia del palacio son aún más palpables cuando se navega en una balsa por el meandro que rodea a Český Krumlov. El mejor momento para hacerlo es al atardecer cuando la ciudad comienza a iluminarse y los cielos se tiñen de románticas tonalidades.

2. Vestir de época para viajar al pasado

El ambiente de Český Krumlov invita a soñar con tiempos pretéritos, a usar vestuario de otras épocas y a posar como ya hicieron los vecinos de la ciudad a inicios del siglo XX. Es más, incluso es posible hacerlo en el mismo lugar, con idénticos decorados, en una de las salas del Museum Photo Studio Seidel. Las risas están aseguradas y los recuerdos también.

3. Visitar una mina de grafito

Una excelente manera de conocer los procesos y labores que se realizan en el interior de una mina es visitándola de una forma interactiva. En Český Krumlov encontraréis una mina de grafito con un extenso laberinto de galerías que es ideal para una actividad en familia. A los más pequeños les encantará subir al tren minero vestidos de una forma especial y con una lámpara en la mano.

4. Admirar obras de Egon Schiele

Una de esas visitas esenciales para amantes del arte es al Egon Schiele Art Centrum, una galería de renombre mundial dedicada a este pintor y artista gráfico que pasó largas estancias en este lugar. Curiosamente, se encuentra ubicada en el edificio renacentista de la antigua fábrica de cerveza municipal.

5. Degustar un festín medieval

¿Habéis probado alguna vez un menú de la Edad Media? En esta ciudad tenéis la oportunidad de degustar recetas propias del Medievo, con productos y técnicas propias de siglos pasados. Uno de los restaurantes idóneos para ello es la taberna U dwau Maryí, situada junto a la ribera del río y con preciosas vistas al palacio.


Telč, una belleza renacentista

Pequeña y sorprendente, la población de Telč es la segunda parada en este viaje por los treinta años de la declaración de la Unesco. Con sus poco más de cinco mil habitantes, este rincón del suroeste de Moravia no deja de cosechar expresiones de asombro cuando el viajero recorre por primera vez su bien conservado casco antiguo y comienza a descubrir que cada detalle es digno de admiración. Pero como nos gusta la acción, os invitamos a vivir algunas experiencias en una ciudad que representa la mejor muestra de Renacimiento italiano desde el norte europeo.

República Checa: Praga, Český Krumlov y Telč - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este

1. Recorrer su plaza renacentista

Decidir cuál es la fachada más bonita de la plaza renacentista de Telč es misión imposible porque todas tienen detalles que impiden la comparación. Rodead la plaza, visitad sus cafés y tiendecitas y seguid por los alrededores desde la torre de la iglesia del Espíritu Santo.

2. Telč desde una tabla de paddle surf

Sobre una tabla de paddle surf, Telč cobra otra dimensión al reflejarse en las aguas de alguno de sus dos estanques. La naturaleza circundante cobra protagonismo en esta actividad, al igual que en el bellísimo parque del palacio. Dos propuestas ideales para el verano.

3. Visitar el palacio renacentista

En el interior del palacio de Telč todo rezuma elegancia, podréis intuir lo que es la vida noble al admirar su Sala Dorada con su maravilloso artesonado. Tampoco hay que perderse la capilla de Todos los Santos y el extenso parque que rodea a la construcción.

4. Degustar una cerveza artesana

No es original pero sí necesario, en verano apetece más que nunca una cerveza bien fría en la microcervecería Pansky pivovar. Allí mismo se pueden degustar recetas locales, tanto tradicionales como con un toque creativo.

5. Recorrer las galerías subterráneas

La belleza exterior de Telč suele opacar a la antigua ciudad medieval que permanece a unos metros bajo el suelo. Animaos a recorrer la exposición interactiva situada a lo largo de 250 metros de pasillos subterráneos. Si viajáis con niños, les encantará.


Praga, la capital más bella y divertida

Praga, la monumental capital de la República Checa, llega a su tercera década como ciudad protegida por la Unesco con la sabiduría de una vieja dama que está a vueltas de todo pero con la ilusión de seguir demostrando que este honor sigue siendo más que merecido. Si es vuestra primera vez en la ciudad debéis incluir visitas básicas como el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja o el Puente de Carlos, pero no dejéis de sumar otras experiencias con toque veraniego tan divertidas como las siguientes:

República Checa: Praga, Český Krumlov y Telč - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este

1. Ver el atardecer desde el Moldava

Los cruceros fluviales por el Moldava al ocaso son una propuesta perfecta para descubrir la magia de la capital desde el agua pero si añadís un poco de aventura y surcáis el río en un kayak, se convierte en una experiencia inolvidable. ¿Imagináis la sensación de ver la luz dorada de Praga iluminando el Puente de Carlos o la silueta de las torres y cúpulas que miran al cauce? Y para terminar, una cerveza en la plataforma bar flotante –donde también alquilan kayaks y tablas de paddle surf– o una sesión de hidromasaje y sauna al aire libre.

2. Descubrir la obra de Alfons Mucha

Conocer la vida y la obra de Alfons Mucha (Moravia, 1860-Praga, 1939), el gran artista checo del Art Nouveau, en su tierra natal es un privilegio que no se debe dejar escapar. En Praga existen cuatro itinerarios temáticos que llevan a descubrir aquellos lugares que influyeron en su trayectoria vital y donde se puede admirar parte de su obra. Paradas obligadas son el Museo Mucha –en el Palacio barroco Kaunický–, la Catedral de San Vito con sus bonitas vidrieras y la Casa Municipal. Más información de la ruta en Turismo de Praga.

3. Pasear por el parque Průhonický park

Este espacio verde es uno de los más bonitos e interesantes de la capital, ya que alberga un arboreto con más de 1.600 especies de árboles nacionales e internacionales. Debéis fijaros, sobre todo, en la belleza de los rododendros. Pasear por sus senderos, ver el discurrir el agua, incluso con pequeñas cascadas, y el reflejo del palacio de Průhonice es un planazo para esos días en los que apetece tener un día tranquilo sin salir de Praga.

4. Palacios con vistas sorprendentes

Cualquier momento del día es perfecto para asomarse a alguna de las terrazas que regalan preciosas vistas sobre los tejados de la capital checa. Por nombrar sólo tres, te sugerimos conocer la del palacio de los Lobkowicz, en el Castillo de Praga, la del palacio Lucerna y la terraza del Museo Nacional de Agricultura de Praga.

5. Gozar de la alegría del verano

Animados mercadillos callejeros, música en las calles, el agradable ambiente de la ribera del Moldava. ¿Se puede pedir más para disfrutar de las largas tardes de verano en Praga? Sí, un paseo por el malecón haciendo paradas en algunos de los seis antiguos almacenes circulares, convertidos en privilegiadas ventanas al cauce fluvial, donde se sitúan galerías de arte, cafeterías, tiendas, alquiler de bicicletas...

Así, entre recorridos monumentales y emocionantes experiencias habrás celebrado los
Treinta años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de estas tres ciudades y también
Disfrutado del que puede ser el mejor verano de tu vida.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Experiencias para celebrar los 30 años de Praga, Český Krumlov y Telč en la Lista de la Unesco. Hace treinta años, tres ciudades de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Propuestas para viajar en otoño a República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
5 buenas excusas (y una excelente) para viajar a Chequia este otoño

Propuestas para viajar en otoño a República Checa - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este

Los eventos y festivales se multiplican durante el otoño en la República Checa y representan buenos motivos para hacer una escapada. Ya sea para conocer las tendencias de diseño en Designblok o para pasear entre los puestos de los mercadillos navideños, una escapada es siempre buena idea.

Ya estamos pensando en buenas excusas para viajar durante los próximos fines de semana de otoño. Escapar de la melancolía propia de esta estación, no dejarse sumir por el letargo que ocasiona disponer de menos horas de luz solar y huir de la sensación de que el día cunde poco, está únicamente en nuestra mano. En la Oficina de Turismo de la República Checa hemos recopilado algunas propuestas para que las experiencias vividas durante los próximos viajes actúen como vitaminas para sobrellevar mejor las rutinas. Estos remedios de los que os hablamos tienen forma de cultura, de diseño, de música y de bienestar. Y si se estira un poco el otoño, también de Ilusión con las visitas a los mercadillos navideños que llenan de fantasía la inminente entrada del invierno.

Aunque los viajes a Centroeuropa muchas veces se relegan a la primavera o al verano, hay destinos donde la temperatura es llevadera y compensa recorrer las calles con menos afluencia turística, tomarse tranquilamente una bebida caliente en preciosos cafés centenarios y gozar del arte y la música en festivales de relevancia internacional. Tomad nota de nuestros eventos favoritos porque también pueden convertirse en los vuestros.


1. Asistir al Designblok de Praga

Este es uno de los mayores festivales de Europa dedicados al diseño y también de los más diversos, ya que agrupa una gran variedad de campos asociados al mismo. En sólo 4 días, del 5 al 9 de octubre, es posible asistir a desfiles de moda, exposiciones de joyas, muestras de mobiliario, diseño industrial y lumínico, y de todo tipo de objetos ornamentales para el hogar. La implicación de grandes artistas, estudios de diseño, escuelas y proyectos alternativos son los que hacen del Designblok el festival imprescindible para los amantes de la cultura alternativa y para los cazadores de tendencias. También hay que mencionar el apoyo del festival a los jóvenes diseñadores, para los que creó hace más de veinte años un premio especial, y el reconocimiento al diseño sostenible que se inició en 2021. En esta 24ª edición el lema elegido es ‘Forest’ y los dos principales espacios que acogerán las exposiciones y eventos serán el Monasterio de Gabriel Loci, en el barrio emergente de Smíchov, y el Museo de Artes Decorativas.


2. Admirar la fiesta de las luces: el Signal Festival

Lleva ya diez años sorprendiendo a los espectadores con imaginativas instalaciones pero consigue superarse en cada nueva edición. Del 13 al 16 de octubre, el Signal Festival celebrará por todo lo alto su primera década conectando el arte con los paisajes urbanos y empleando tecnología de vanguardia. Los espacios expositivos son aún más grandes, habrá conferencias, talleres y muchas sorpresas repartidas por el centro de Praga, Vinohrady y Vršovice. El itinerario consta de catorce instalaciones entre las que se puede encontrar videomapping, espectáculos de luces interactivos, proyecciones, etc. También existe una entrada especial, Signal Plus, que permite visitar 6 instalaciones exclusivas cuantas veces se quiera y, de ese modo, los usuarios pueden mostrar su apoyo a los artistas del festival. Algunas proyecciones os dejarán sin palabras.



3. Conmoverse en el JazzFestBrno

Por las salas de este festival que se desarrolla en Brno durante el otoño e invierno pasan cada año más de diez mil espectadores que disfrutan del jazz y quieren vibrar en directo con la música de sus artistas favoritos. Jazz clásico o moderno, los mejores intérpretes del momento actúan en diversos escenarios de esta efervescente ciudad. En las últimas ediciones han pasado por allí Chick Corea, Pat Metheny, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Bobby McFerrin, Dianne Reeves, etc. Durante sus dos décadas de trayectoria, el Festival JazzFestBrno ha ido evolucionando y ampliando su programación hasta consolidarse como una institución que añade otras iniciativas de valor como los talleres para niños de composición sin partituras.

Pero Chequia no sólo suena a jazz sino también a música clásica, hasta la primera semana de octubre, en el renombrado Festival de Música Clásica de Lednice-Valtice. Esta es una gran oportunidad para gozar de las voces y la maestría con los instrumentos de los mejores músicos checos e internacionales. Además, con un incentivo añadido: visitar el bellísimo entorno de Lednice-Valtice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



4. Descubrir el espíritu de Mucha

Los amantes del arte y de la genialidad de Mucha tienen una excusa perfecta para hacer una escapada a Praga antes de finales de octubre para ver la exposición de Mucha: la Colección Familiar. Por primera vez se exhiben las joyas de la corona de su colección en la mayor exhibición que se ha realizado hasta ahora dedicada al artista. Consta de más de 200 obras, algunas nunca mostradas al público, con las que se trata de dar a conocer tanto al profesional como al ser humano que había tras sus creaciones. Alfons Mucha fue un artista polifacético que pasó su infancia en Moravia del Sur aunque estudió en París. Creía en la universalidad del arte, en su poder para inspirar a la sociedad y crear un mundo mejor donde las personas pudiesen vivir en paz y unidad.

A través de sus múltiples trabajos, fotografía, pintura, escultura, diseños publicitarios... Dejó un enorme legado que hoy gestiona la fundación dirigida por sus descendientes. Además de ver la exposición, es recomendable visitar Moravský Krumlov, en Moravia del Sur, donde es posible admirar en un solo lugar un conjunto de siete lienzos gigantescos (8x6 metros) que conforman La Épica Eslava. El artista pasó 18 años pintándolos en el palacio de Zbiroh, en Bohemia Central y estarán expuestos hasta 2026.


5. Ver la gran carrera de caballos de Pardubice

Asistir a la Gran Steeplechase de Pardubice es otra buena excusa para viajar a la República Checa en el mes de octubre pero también hay que sumarle la belleza de la ciudad y de su entorno en Bohemia del Este. En este lugar se realiza desde 1874 una de las carreras hípicas más singulares y difíciles del mundo, en la que se deben superar 31 obstáculos distribuidos en una pista de 6.900 metros. El más complejo tiene incluso nombre propio, el “foso taxis”, y ni siquiera se salta en los entrenamientos para que el caballo no se niegue a hacerlo en la competición. Esta carrera “campo a través” sólo se hace un día al año, el segundo domingo de octubre. En esta ocasión será el día 9 de ese mes. A los amantes de los equinos les espera otra sorpresa más: la caballeriza de Kladruby nad Labem, la más antigua del mundo, donde se crían los caballos blancos de Starokladruby e incluso se pueden apuntar a una clase de equitación. No se nos ocurre mejor lugar para tener una primera experiencia montando a caballo.

Es interesante aprovechar el viaje para descubrir los paisajes vestidos de otoño que rodean a Pardubice, las casas renacentistas y el precioso palacio de la ciudad en cuyo interior se encuentran las pinturas murales renacentistas más antiguas de Chequia, además de una galería y un interesante museo.


Y un motivo “inexcusable”: pasear por los mercadillos navideños

Desde el 26 de noviembre de 2022 y hasta el 6 de enero de 2023, las plazas más emblemáticas de ciudades como Praga, Olomouc o Pilsen comienzan a ser las privilegiadas sedes de la fantasía navideña y sus coloridos mercadillos. Poco a poco estos grandes espacios se llenan de color, de aromas, de luces y de música que acompañan los pasos de los transeúntes. El espíritu de estas fiestas ante tal cúmulo de sensaciones no puede hacer más que aflorar y dejarse invadir por la alegría.

Propuestas para viajar en otoño a República Checa - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este

Es un periodo breve que merece ser organizado con antelación para aprovechar las mejores tarifas en los vuelos y los hoteles más céntricos. Sin duda, disfrutar durante un fin de semana o un puente de esos momentos especiales en buena compañía y llevarse algún recuerdo para los seres queridos, no tiene precio. Estad atentos a la agenda navideña de este año.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 buenas excusas (y una excelente) para viajar a Chequia este otoño. Los eventos y festivales se multiplican durante el otoño en la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar en invierno a República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Chequia, propuestas tentadoras también en invierno

Cuando bajan las temperaturas y la nieve se acumula en las montañas también es buen momento para visitar Chequia y disfrutar de una experiencia invernal. Las propuestas deportivas son totalmente compatibles con la diversión en los mercadillos navideños, el vino caliente y la oferta termal.

Las campanillas que suenan en los mercadillos navideños marcan el inicio de la estación más fría del año y la que más satisfacciones brinda a los amantes de los deportes blancos. Aunque las propuestas de invierno de la República Checa no han sido hasta ahora el principal aliciente para visitar el país, sí que suponen un incentivo que una vez que se descubre siempre se tiene presente. Os invitamos a descubrir el placer de recorrer el país visitando sus ciudades y recorriendo estaciones de esquí y balnearios.


Un brindis especiado entre mercadillos

El aroma de las especias del vino, la música de canciones tradicionales y los adornos navideños artesanales son algunas de las constantes en los mercados que ocupan desde finales de noviembre hasta después de Año Nuevo los principales espacios públicos de las ciudades checas. En estos reductos de felicidad los puestos se agolpan rebosantes de artesanía y productos gastronómicos (castañas asadas, galletas de jengibre, salchichas y carnes a la parrilla) que invitan a agradar el paladar mientras se pasea.

Entre los mercadillos navideños que cada año atraen a miles de enamorados de las luces de esta época están los de Praga: el de la Plaza de la Ciudad Vieja cuyos arcos luminosos y su gigantesco árbol son una invitación al selfi y donde la tentación habita en cada uno de sus puestos, el de la Plaza de la Paz, presidido por la iglesia de Santa Ludmila, y el de la Plaza de Wenceslao con el monumental Museo Nacional observando la escena.

Viajar en invierno a República Checa - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este

Fuera de la capital hay que mencionar el de Olomouc, que suma al resto de atractivos comunes su afición creativa por los ponches, que elaboran con ingredientes originales como ron, griotte o naranja. Tampoco falta la música, el teatro para niños, una pista de hielo o un nacimiento de madera. En Pilsen, los mercadillos navideños son una dulce estampa que se puede observar desde la torre de la catedral gótica de San Bartolomé. En el interior del templo, además, se celebran conciertos de Adviento.

La Navidad en Brno es uno de los platos fuertes de la ciudad ya que las plazas se engalanan y la artesanía se muestra desbordante en cada puestecito. En la capital morava es obligatorio probar el licor de miel y las especialidades gastronómicas locales. Como Ciudad Creativa de la Música, su variedad de conciertos en estas fechas es extraordinaria. Y otra postal que no puede faltar en un recorrido navideño es Český Krumlov, cuyo encanto se multiplica en estas fechas. Navegar en balsa por el meandro que la rodea, entregar el correo al Niño Jesús o ver los osos de la fosa del castillo de Krumlov viviendo su particular Navidad es algo único.


Esquí de fondo, la modalidad estrella

La algarabía propia de las ciudades deja lugar al silencio, al color blanco de las montañas, a los parques naturales nevados, a los remontes, a las cabinas y a las cabañas que lanzan nubes con aroma a chimenea. La República Checa ofrece al amante de la nieve más de 20 estaciones de esquí, algunas con dominios compartidos con países limítrofes, donde se pueden practicar todas las modalidades. Pero si hay una que amen los checos esa es el esquí de fondo que les permite admirar de forma pausada la belleza del paisaje. Las estaciones se encuentran distribuidas por diversos puntos de la geografía, pero las zonas más importantes son el Parque Nacional de Krkonoše, los Montes Metálicos (o Krušné hory) y el Parque Nacional de Šumava.

Las pistas del Parque Nacional de Krkonoše, cuyas montañas hacen de frontera natural con Polonia y Alemania, están entre las más demandadas por los esquiadores. Sus cientos de kilómetros de senderos y numerosas estaciones salpican el paisaje brindando diversas propuestas deportivas y de ocio al visitante. Entre los pueblos que hay que llevar apuntados está el de Špindlerův Mlýn, situado al lado de la cima más elevada del país, el Sněžka, donde se halla un complejo deportivo con 91 kilómetros de pistas de esquí de fondo, 25 pistas de descenso, 11 telesquíes y 5 teleféricos. Además, cuenta con una interesante oferta de apresquí donde no faltan bares, restaurantes ni discotecas.

El dominio más largo de Krkonoše es Černá hora - Pec Ski Resort que consta de cinco estaciones conectadas en Janské Lázně (Černý Důl, Svoboda nad Úpou, Velká Úpa y Pec pod Sněžkou). En total suman más de 70 kilómetros de pistas de esquí de fondo y 41 kilómetros de pistas de descenso. Los amantes del snowboard tampoco se pueden perder las pistas de Ještěd, en la vecina Liberec, donde además de poner a prueba su destreza con diversos obstáculos, quedarán embelesados con la imagen de la torre de telecomunicaciones-hotel Ještěd que parece haber llegado del espacio.

Entre las estaciones más demandadas de las montañas Krušné hory se encuentra la estación de Klínovec, el centro de esquí más moderno del país. En sus pistas se pueden divertir desde los principiantes hasta los más experimentados (6 pistas azules, 4 rojas y 1 negra). Junto con la estación alemana de Fichtelberg forman InterSkiregion Fichtelberg-Klínovec, que ofrece 27 kilómetros de pistas de esquí. Los amantes de la adrenalina deben probar el snow kite en la estación de esquí Boží Dar, que es el pueblo de mayor altura de Europa Central. También en esta área triunfa el esquí de fondo, para el que se ofrecen 240 kilómetros de sendas señalizadas.

Y si el viaje es en familia o se prefiere disfrutar de actividades alternativas como el patinaje sobre hielo, no puede faltar en la agenda la estación de Lipno, situada en el corazón de los montes de Šumava en Bohemia del Sur. Allí está la pista de patinaje más larga del mundo, un parque de nieve, una pista de skicross… Esta zona tiene, además, grandes bellezas cercanas que sería un pecado perderse como České Budějovice y Český Krumlov.



Relax en balnearios

En una escapada de invierno a Chequia son igualmente bienvenidas las propuestas termales del Triángulo Balneario de la región de Karlovy Vary. El vapor de agua que emana de los manantiales de las ciudades de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně son el contrapunto perfecto a las heladas invernales. Descubrir el placer de una sesión termal tras una jornada de esquí en las pistas de los alrededores o de un recorrido por pueblos de postal como Loket o Cheb no puede ser más apetecible en estas fechas. Cuando las luces se marchitan en estas ciudades comienza la vida en los bares, restaurantes, salones de baile, teatros y salas de conciertos (los ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary en Navidad son excepcionales).

No hay lugar para el aburrimiento en estas ciudades que acogieron en su edad de oro a reyes como Francisco José I o Eduardo VII y a personajes relevantes del mundo de la música, la política, la literatura o la ciencia. Chopin, Mozart y Goethe estaban entre sus adeptos. Recorrer estos conjuntos históricos creados al gusto de la alta sociedad del siglo XVIII y XIX es uno de esos planes que no se puede rechazar.

Por último y para completar cualquier viaje a Chequia os invitamos a coleccionar postales de invierno en pueblos, miradores y espacios naturales. Entre ellas no pueden faltar las de Český Krumlov, en Bohemia del Sur, cuyo encanto no queda sepultado bajo el manto níveo sino que hace destacar su perfil de cuento de hadas. Ese encanto también sigue latente a pocos kilómetros en České Budějovice, candidata a Capital Europea de la Cultura en 2028, donde la animación y la cerveza no faltan en ningún momento del año.

Viajar en invierno a República Checa - República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Ir arriba Chequia, propuestas tentadoras también en invierno. Cuando bajan las temperaturas y la nieve se acumula en las montañas también es buen... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando de visitar la parte oriental del país, lo que es Moravia, ya que la occidental la tenemos mas vista: Praga, Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. Nuestra idea es volar a Viena, y de ahí bus o tren a la capital de Moravia, Brno, que creo que sería la mejor base para ver Moravia. Nos moveríamos por transporte público. La duda es si vale la pena ver estos pueblos y ciudades. El año pasado estuvimos en Budapest, y aprovechamos para ver 5 pueblos bonitos del país, pero la verdad, no nos impresionaron mucho. Son de esos sitios que tampoco es que tengas ganas de volver. No se acercan a esos otros que hemos puesto por ej. De Chequia: Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. En Moravia nos vamos a encontrar con esta misma desilusión? ¿Cuáles son los sitios mas bonitos para ver? Gracias.
Ir arriba Hola, estamos pensando de visitar la parte oriental del país, lo que es Moravia, ya que la occidental la tenemos mas vista: Praga, Česk... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, estamos pensando de visitar la parte oriental del país, lo que es Moravia, ya que la occidental la tenemos mas vista: Praga, Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. Nuestra idea es volar a Viena, y de ahí bus o tren a la capital de Moravia, Brno, que creo que sería la mejor base para ver Moravia. Nos moveríamos por transporte público. La duda es si vale la pena ver estos pueblos y ciudades. El año pasado estuvimos en Budapest, y aprovechamos para ver 5 pueblos bonitos del país, pero la verdad, no nos impresionaron mucho. Son de esos sitios que tampoco es que tengas ganas de volver. No se acercan a esos otros que hemos puesto por ej. De Chequia: Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. En Moravia nos vamos a encontrar con esta misma desilusión? ¿Cuáles son los sitios mas bonitos para ver? Gracias.


No sé nada de Moravia, pero en su día leí este diario de @Gadiemp de esa zona, por si te sirve de ayuda:

www.losviajeros.com/ ...UNDO-RABIA
Ir arriba No sé nada de Moravia, pero en su día leí este diario de @Gadiemp de esa zona, por si te sirve de ayuda: ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Kiedis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, estamos pensando de visitar la parte oriental del país, lo que es Moravia, ya que la occidental la tenemos mas vista: Praga, Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. Nuestra idea es volar a Viena, y de ahí bus o tren a la capital de Moravia, Brno, que creo que sería la mejor base para ver Moravia. Nos moveríamos por transporte público. La duda es si vale la pena ver estos pueblos y ciudades. El año pasado estuvimos en Budapest, y aprovechamos para ver 5 pueblos bonitos del país, pero la verdad, no nos impresionaron mucho. Son de esos sitios que tampoco es que tengas ganas de volver. No se acercan a esos otros que hemos puesto por ej. De Chequia: Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. En Moravia nos vamos a encontrar con esta misma desilusión? ¿Cuáles son los sitios mas bonitos para ver? Gracias.

Brno es una ciudad que a mí me gusta mucho, tiene sus cosas y es cómoda de visitar. Pero tampoco es que dé muchísimo de sí para la mayoría de viajeros.
La otra ciudad principal a visitar en la región sería Olomouc. Un centro agradable que a mí me gusta, pero el centro es pequeño en general.

A partir de ahí, hay sitios bonitos como Kroměříž, zonas más de naturaleza como la zona de vino de Pálava y Míkulov, castillos como el de Bouzov... Pero en general todos estos sitios los veo muy de turismo nacional, de echar ahí una mañana o un día porque no te pilla muy lejos y no venir desde España para ello. Y creo que te pasaría como con Hungría por lo que dices, no son cosas del estilo de los sitios típicos de Bohemia.
Ir arriba Brno es una ciudad que a mí me gusta mucho, tiene sus cosas y es cómoda de visitar. Pero tampoco es que dé muchísimo de sí para la... Kiedis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, estamos pensando de visitar la parte oriental del país, lo que es Moravia, ya que la occidental la tenemos mas vista: Praga, Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. Nuestra idea es volar a Viena, y de ahí bus o tren a la capital de Moravia, Brno, que creo que sería la mejor base para ver Moravia. Nos moveríamos por transporte público. La duda es si vale la pena ver estos pueblos y ciudades. El año pasado estuvimos en Budapest, y aprovechamos para ver 5 pueblos bonitos del país, pero la verdad, no nos impresionaron mucho. Son de esos sitios que tampoco es que tengas ganas de volver. No se acercan a esos otros que hemos puesto por ej. De Chequia: Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. En Moravia nos vamos a encontrar con esta misma desilusión? ¿Cuáles son los sitios mas bonitos para ver? Gracias.

Te pego enlace al hilo:

República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este Moravia (Rep. Checa): Info, visitas, alojamiento, transporte

República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Foro Europa del Este Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te pego enlace al hilo: Moravia (Rep. Checa): Info, visitas, alojamiento, transporte. Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, estamos pensando de visitar la parte oriental del país, lo que es Moravia, ya que la occidental la tenemos mas vista: Praga, Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. Nuestra idea es volar a Viena, y de ahí bus o tren a la capital de Moravia, Brno, que creo que sería la mejor base para ver Moravia. Nos moveríamos por transporte público. La duda es si vale la pena ver estos pueblos y ciudades. El año pasado estuvimos en Budapest, y aprovechamos para ver 5 pueblos bonitos del país, pero la verdad, no nos impresionaron mucho. Son de esos sitios que tampoco es que tengas ganas de volver. No se acercan a esos otros que hemos puesto por ej. De Chequia: Český Krumlov, Karlovy Vary y Kutna Hora. En Moravia nos vamos a encontrar con esta misma desilusión? ¿Cuáles son los sitios mas bonitos para ver? Gracias.

A mi Moravia me gustó bastante, hay ciudades desconocidas y que no saben prácticamente lo que son los turistas como Olomuc. Digo lo de los turistas por que no había menús en otro idioma que no seria checo en la zona de la plaza principal (julio 18).

Lo cierto es que las cosas son bastante diferentes, incluso la gente parece que no está estragada de visitantes, como pasa en Bohemia. Yo estuve por Znojno, Mikulov, Valtice... (quedándonos en Viena era más cómodo, y desde allí Sopron y Bratislva también eran más cómodo), luego nos fuimos a Brno, Olomuc y Ostrava, para terminar en Katowice (Polonia). Brno esta bien, y Olomuc me gustó bastante, en cambio Ostrava se enfocan en ofrecer patrimonio industrial.
Ir arriba A mi Moravia me gustó bastante, hay ciudades desconocidas y que no saben prácticamente lo que son los turistas como Olomuc. Digo lo de... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube