Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ p04 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37
Page 37 of 37 - Topic with 733 messages and 213071 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Kiev y viaje a Riga -Tallin - Helsinki  Posted: Reply with quote

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-01-2017

Posts: 450

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
@Sanderveg Desconozco lo de Ucrania, pero en Riga donde los sueldos son menores (cada vez menos diferencia)te puedo contar como funciona (me lo dijo una chica letona)para tener los BMW, los Toureg....además de poder tener un Iphone nuevo, las zapatillas de moda, etc. Es normal tener un trabajo (a veces dos) oficial, mientras tienes tienes otros dos (o tres) no oficiales (vamos, cobrar en negro). Me dijo que por ejemplo funcionarios o pensionistas prácticamente todos. Su hermana y su cuñado eran maestros, y luego daban clases particulares y trabajaban como guías.

Hoy en día el sueldo medio es de 13000 euros año (En España por comparar es mas o menos el doble), cuando me contaron esto (hará 6-8 años) el sueldo medio era más bajo (y los precios igual).

Ya, pero cobrando tan poco, a mi me sigue sin cuadrar. Ademas otros trabajos a parte de ese? si trabajas 8 horas de lunes a viernes, en el otro trabajo cobraras por logica menos, ya que le dedicaras menos tiempo, y igualmente, dos o tres trabajos?? que pasa, que no duermen? jeje
Y guias seran algunos, pero no toda la población, allí habian montones y montones de coches buenos. Lo de clases particulares se cobrara una miseria casi seguro
Back to top ya, pero cobrando tan poco, a mi me sigue sin cuadrar. Ademas otros trabajos a parte de ese? si trabajas 8 horas de lunes a viernes, en... Sanderveg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
Sanderveg wrote:
Una pregunta, para la comida en restaurantes, se puede pagar en Kiev con targeta sin problemas?

Gracias

Yo creo que si, pero aun no he estado.
Back to top Yo creo que si, pero aun no he estado. SoyeCaneko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Zicrom
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-11-2013

Posts: 76

Votes: 0 👍
Buenas. Llegaré a Kiev el lunes por la tarde y voy a estar una semana. Me he leído las 37 páginas, además de los diarios de viaje, por lo que Kiev me va a parecer como andar por casa.

Tengo una duda. La entrada gratuita del Monasterio de las Cuevas veo que es la entrada de los peregrinos, que está pasada la entrada principal que SÍ es de pago. ¿Este acceso por la entrada de los peregrinos me permite llegar a la zona de arriba donde está la catedral, el campanario y el refectorio? Lo pregunto porque estoy mirando por Google Maps, pero no encuentro camino que lleve a esa parte de arriba.
Back to top Buenas. Llegaré a Kiev el lunes por la tarde y voy a estar una semana. Me he leído las 37 páginas, además de los diarios de viaje, por lo... Zicrom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Zicrom wrote:
Buenas. Llegaré a Kiev el lunes por la tarde y voy a estar una semana. Me he leído las 37 páginas, además de los diarios de viaje, por lo que Kiev me va a parecer como andar por casa.

Tengo una duda. La entrada gratuita del Monasterio de las Cuevas veo que es la entrada de los peregrinos, que está pasada la entrada principal que SÍ es de pago. ¿Este acceso por la entrada de los peregrinos me permite llegar a la zona de arriba donde está la catedral, el campanario y el refectorio? Lo pregunto porque estoy mirando por Google Maps, pero no encuentro camino que lleve a esa parte de arriba.

Sí claro. Dentro del complejo de las Cuevas puedes moverte libremente. El camino lo distinguirás perfectamente porque es una cuesta que debes subir, o sea está a mayor nivel. Tú tendrás que subir mientras que si entras por la entrada de pago, como hice yo, hay que bajar por la cuesta.

Mira el diario de Gadiemp, verás una foto donde dice "... Bajando hacia las cuevas.", esa es la cuesta que comentaba.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top Sí claro. Dentro del complejo de las Cuevas puedes moverte libremente. El camino lo distinguirás perfectamente porque es una cuesta que... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Cuando estuve en enero de 2019, al final de ese camino, para entrar al recinto de las catedrales, había otra garita para comprar la entrada. Con gente. Me da que se coscaron... Mr. Green

Eso sí, con comprar la entrada sólo de recinto te vale; nosotros compramos la de recinto e interior y no nos la pidieron en ningún edificio, sólo a la entrada del complejo Confused Por suerte no es nada caro...
Back to top Cuando estuve en enero de 2019, al final de ese camino, para entrar al recinto de las catedrales, había otra garita para comprar la... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
Zicrom wrote:
Buenas. Llegaré a Kiev el lunes por la tarde y voy a estar una semana. Me he leído las 37 páginas, además de los diarios de viaje, por lo que Kiev me va a parecer como andar por casa.

Tengo una duda. La entrada gratuita del Monasterio de las Cuevas veo que es la entrada de los peregrinos, que está pasada la entrada principal que SÍ es de pago. ¿Este acceso por la entrada de los peregrinos me permite llegar a la zona de arriba donde está la catedral, el campanario y el refectorio? Lo pregunto porque estoy mirando por Google Maps, pero no encuentro camino que lleve a esa parte de arriba.

Cuando yo estuve se podía acceder desde la entrada de los peregrinos a todo el recinto. Hay una verja que separa la parte de arriba de la de abajo. He oído por ahí que ahora hay que pagar para acceder a la parte de las catedrales incluso si accedes desde la entrada de los peregrinos. Pero la entrada es muy barata. Yo pagué extra para poder hacer fotos, pero nadie me lo pidió. Así que yo creo que te puedes evitar ese gasto extra.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Cuando yo estuve se podía acceder desde la entrada de los peregrinos a todo el recinto. Hay una verja que separa la parte de arriba de la... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Zicrom
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-11-2013

Posts: 76

Votes: 0 👍
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!
Back to top Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor... Zicrom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Zicrom wrote:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

En efecto Kiev no es nada caro. POr ej, mi comida mas cara me costó 12 €, y la entrada a museos era de menos de 2 €, o sea que no hay que padecer.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top En efecto Kiev no es nada caro. POr ej, mi comida mas cara me costó 12 €, y la entrada a museos era de menos de 2 €, o sea que no hay que... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Icaro2416
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
Zicrom wrote:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.
Back to top Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas... Icaro2416 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Zicrom
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-11-2013

Posts: 76

Votes: 0 👍
Icaro2416 wrote:
Zicrom wrote:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?
Back to top Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste? Zicrom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Icaro2416
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
Zicrom wrote:
Icaro2416 wrote:
Zicrom wrote:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,
Back to top Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta... Icaro2416 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Fokin9
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-10-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
icaro2416 wrote:
Zicrom wrote:
Icaro2416 wrote:
Zicrom wrote:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?
Back to top La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste? Fokin9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Icaro2416
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
fokin9 wrote:
icaro2416 wrote:
Zicrom wrote:
Icaro2416 wrote:
Zicrom wrote:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.
Back to top En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de... Icaro2416 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube