Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Forum for Travellers ✈️ p67 ✈️


Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 66, 67, 68  Next
Page 63 of 68 - Topic with 1346 messages and 1058213 views
Last Post:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Virlamejor
Experto

Experto
Joined:
12-03-2011

Posts: 208

Votes: 0 👍
Quote::


Y el cambio a dólares que tal está en el hotel? He contratado una excursión la cual tengo que pagar en dólares.

Yo escribi al propio hotel y me dijeron.
Back to top Yo escribi al propio hotel y me dijeron. Virlamejor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Migmont
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-10-2009

Posts: 50

Votes: 0 👍
Bienos días a todos/as.
Alguien me puede decir a cuanto te cambian euros a dólares en Hoteles o casas de cambio??
Cuál sería un buen cambio y donde suelen hacerlo ??
Gracias.
Back to top Bienos dias a todosas. Alguien me puede decir a cuanto te cambian euros a dólares en Hoteles o casas de cambio?? Cuál sería un buen... Migmont Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
migmont wrote:
Bienos días a todos/as.
Alguien me puede decir a cuanto te cambian euros a dólares en Hoteles o casas de cambio??
Cuál sería un buen cambio y donde suelen hacerlo ??
Gracias.

¿Y para que quieres cambiar euros a dólares? Yo pago todo en pesos dominicanos, es la moneda local y no se pueden negar a admitirla. Mira la cotización del día en internet -hoy el euro estaba a 66,44 pesos- y aunque te lo cambiarán algo mas bajo cuanto mas se aproxime a la cotización del día mejor. Eso sí, no se te ocurra cambiar en el aeropuerto, lo mejor son las casas de cambio, pregunta donde hay alguna donde estés y si hay alguna sucursal de Caribe Expréss esa está bien.
Back to top ¿Y para que quieres cambiar euros a dólares? Yo pago todo en pesos dominicanos, es la moneda local y no se pueden negar a admitirla. Mira... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Migmont
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-10-2009

Posts: 50

Votes: 0 👍
Willy_Fogg wrote:
migmont wrote:
Bienos días a todos/as.
Alguien me puede decir a cuanto te cambian euros a dólares en Hoteles o casas de cambio??
Cuál sería un buen cambio y donde suelen hacerlo ??
Gracias.

¿Y para que quieres cambiar euros a dólares? Yo pago todo en pesos dominicanos, es la moneda local y no se pueden negar a admitirla. Mira la cotización del día en internet -hoy el euro estaba a 66,44 pesos- y aunque te lo cambiarán algo mas bajo cuanto mas se aproxime a la cotización del día mejor. Eso sí, no se te ocurra cambiar en el aeropuerto, lo mejor son las casas de cambio, pregunta donde hay alguna donde estés y si hay alguna sucursal de Caribe Expréss esa está bien.

Me manejo mejor con dólares, me resulta más práctico a la hora de pagar excursiones, sin tener que estar pendiente de si te hacen el cambio correcto, propinas, etc. Y no tengo que preocuparme de si me sobran al salir del país.
También suelo cambiar algo en moneda local para alguna pequeña compra, pero en general, prefiero los dólares.
De todos medos tu respuesta me sirve para ambas monedas.
Gracias.
Back to top Me manejo mejor con dólares, me resulta más práctico a la hora de pagar excursiones, sin tener que estar pendiente de si te hacen el... Migmont Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
Mensajes trasladados a:
Cambio de moneda en República Dominicana Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Mensajes trasladados a: Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Piratacapgros
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-11-2016

Posts: 67

Votes: 0 👍
Buenas tardes/dias/noches.
Por lo que estoy leyendo (si no me equivoco), lo mejor es ir con €, cambiar allí a pesos y comprarlo todo incluso las excursiones pagando en pesos dominicanos.
Back to top Buenas tardesdiasnoches. Por lo que estoy leyendo (si no me equivoco), lo mejor es ir con €, cambiar allí a pesos y comprarlo todo... Piratacapgros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 989

Votes: 0 👍
piratacapgros wrote:
buenas tardes/dias/noches.
Por lo que estoy leyendo (si no me equivoco), lo mejor es ir con €, cambiar allí a pesos y comprarlo todo incluso las excursiones pagando en pesos dominicanos.

Mejor pesos para las compras allí. Aunque algunas excursiones no te las dejarán pagar en pesos. Tendrás que hacerlo en euros o dólares.
Back to top Mejor pesos para las compras allí. Aunque algunas excursiones no te las dejarán pagar en pesos. Tendrás que hacerlo en euros o dólares. Petisuis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
piratacapgros wrote:
buenas tardes/dias/noches.
Por lo que estoy leyendo (si no me equivoco), lo mejor es ir con €, cambiar allí a pesos y comprarlo todo incluso las excursiones pagando en pesos dominicanos.

Yo lo hago así desde hace años y los pesos que me sobren ya los tengo para los primeros gastos cuando vaya la siguiente vez.
Back to top Yo lo hago así desde hace años y los pesos que me sobren ya los tengo para los primeros gastos cuando vaya la siguiente vez. Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 989

Votes: 0 👍
Willy_Fogg wrote:
piratacapgros wrote:
buenas tardes/dias/noches.
Por lo que estoy leyendo (si no me equivoco), lo mejor es ir con €, cambiar allí a pesos y comprarlo todo incluso las excursiones pagando en pesos dominicanos.

Yo lo hago así desde hace años y los pesos que me sobren ya los tengo para los primeros gastos cuando vaya la siguiente vez.

Efectivamente. A nosotros siempre nos sobran y los guardamos para empezar en el siguiente viaje y no tener que salir a cambiar nada más llegar.
Back to top Efectivamente. A nosotros siempre nos sobran y los guardamos para empezar en el siguiente viaje y no tener que salir a cambiar nada más... Petisuis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Tantrum
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-07-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
tinuco wrote:
Tantrum wrote:
campanilla80 wrote:
@Tantrum , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos

Gracias! No me he dado cuenta que existiría uno para compras, al hotel que me refería en mi mensaje anterior, es al Iberostar Hacienda Dominicus.

Hola
Si que hay unos puestos que venden de todo ,, al lado de Iberostar y pasando el Dreams también ..

Para pagar como nos recomiendas? No tenemos pensado cambiar moneda, que al final siempre te vuelves con mucho dinero perdido, a no ser que salga mucho mejor.
Back to top Para pagar como nos recomiendas? No tenemos pensado cambiar moneda, que al final siempre te vuelves con mucho dinero perdido, a no ser... Tantrum Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
@Tantrum , traslado tu duda a este hilo.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Tantrum , traslado tu duda a este hilo. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14795

Votes: 0 👍
Tantrum wrote:
tinuco wrote:
Tantrum wrote:
campanilla80 wrote:
@Tantrum , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos

Gracias! No me he dado cuenta que existiría uno para compras, al hotel que me refería en mi mensaje anterior, es al Iberostar Hacienda Dominicus.

Hola
Si que hay unos puestos que venden de todo ,, al lado de Iberostar y pasando el Dreams también ..

Para pagar como nos recomiendas? No tenemos pensado cambiar moneda, que al final siempre te vuelves con mucho dinero perdido, a no ser que salga mucho mejor.

Todo depende de lo que vayas a gastarte , si no vas a hacer excursiones ni salir del hotel y solo es para hacer alguna compra , paga en euros ,pero antes mira bien en el cambio que te hacen..
Back to top Todo depende de lo que vayas a gastarte , si no vas a hacer excursiones ni salir del hotel y solo es para hacer alguna compra , paga en... Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Piratacapgros
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-11-2016

Posts: 67

Votes: 0 👍
Acabo de llegar de la Zona de Punta cana.
Todo lo he pagado en €. Siempre sabiendo el cambio € peso.
El problema es que tienes que comprar con precios justos, 10, 15 o 20€, ya que te dan el cambio en pesos.
Las monedas de € no las quieren (como en ningún pais que no sea de Europa)
El sábado pasado te hacían el cambio 1=65 pesos.
Back to top Acabo de llegar de la Zona de Punta cana. Todo lo he pagado en €. siempre sabiendo el cambio € peso. El problema es que tienes que... Piratacapgros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Manu_16
Experto

Experto
Joined:
17-06-2010

Posts: 136

Votes: 0 👍
Hola!

Aceptan tarjeta en las tiendas fácilmente? Y para pagar las tasas de entrada y salida al país?

Gracias!
Back to top Hola! Aceptan tarjeta en las tiendas fácilmente? Y para pagar las tasas de entrada y salida al país? Gracias! Manu_16 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Calicor
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-10-2013

Posts: 15

Votes: 0 👍
Manu_16 wrote:
Hola!

Aceptan tarjeta en las tiendas fácilmente? Y para pagar las tasas de entrada y salida al país?

Gracias!

Sí aceptan tarjetas, no en todas las tiendas, pero no es muy recomendable por riesgo de que te la clonen. Nosotros cambiabamos en el hotel y el cambio no era malo, solo que si te sobra no te lo cambian luego. Ibamos cambiando poco a poco.
Cuando volvíamos en el transfer al aeropuerto nos pidió el chofer que si le podíamos cambiar los euros que tenía de propinas. Nos decía que las monedas de euro o no se las cambiaban o perdía mucho el el cambio.
No recuerdo como pagué las tasas. Creo que las llevaba pagadas.
Back to top Sí aceptan tarjetas, no en todas las tiendas, pero no es muy recomendable por riesgo de que te la clonen. Nosotros cambiabamos en el... Calicor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-09-2009

Posts: 2962

Votes: 0 👍
calicor wrote:
Manu_16 wrote:
Hola!

Aceptan tarjeta en las tiendas fácilmente? Y para pagar las tasas de entrada y salida al país?

Gracias!

Sí aceptan tarjetas, no en todas las tiendas, pero no es muy recomendable por riesgo de que te la clonen. Nosotros cambiabamos en el hotel y el cambio no era malo, solo que si te sobra no te lo cambian luego. Ibamos cambiando poco a poco.
Cuando volvíamos en el transfer al aeropuerto nos pidió el chofer que si le podíamos cambiar los euros que tenía de propinas. Nos decía que las monedas de euro o no se las cambiaban o perdía mucho el el cambio.
No recuerdo como pagué las tasas. Creo que las llevaba pagadas.

Por una parte el pago con tarjeta no tiene problema pero sin perder de vista la tarjeta, nada de que se la lleven y te la devuelvan. Y por otra, las tasas de entrada y salida ya están incluidas en el villete de avión desde hace tiempo.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Back to top Por una parte el pago con tarjeta no tiene problema pero sin perder de vista la tarjeta, nada de que se la lleven y te la devuelvan. Y... Josefelipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Manu_16
Experto

Experto
Joined:
17-06-2010

Posts: 136

Votes: 0 👍
Gracias!

Al pagar con el tlfno ya evitamos el tema de que se lleven la tarjeta.

S2
Back to top Gracias! Al pagar con el tlfno ya evitamos el tema de que se lleven la tarjeta. S2 Manu_16 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Migmont
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-10-2009

Posts: 50

Votes: 0 👍
Manu_16 wrote:
Gracias!

Al pagar con el tlfno ya evitamos el tema de que se lleven la tarjeta.

S2

Que acepten tarjetas no quiere decir que tengan contacless.
Que te confirmen eso, yo no lo tengo claro.
Back to top Que acepten tarjetas no quiere decir que tengan contacless. Que te confirmen eso, yo no lo tengo claro. Migmont Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Manu_16
Experto

Experto
Joined:
17-06-2010

Posts: 136

Votes: 0 👍
Eso es cierto...esperemos a que alguien que estuviera hace poco nos cuente!
Back to top Eso es cierto...esperemos a que alguien que estuviera hace poco nos cuente! Manu_16 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted: Reply with quote

Montseponfe
Experto

Experto
Joined:
25-05-2011

Posts: 116

Votes: 0 👍
He visitado en otras 2 ocasiones punta cana y en los anteriores viajes llevaba dólares, sigue siendo aconsejable que me los lleve desde España los dólares para no perder dinero en cambios ???? Gracias de antemano
Back to top He visitado en otras 2 ocasiones punta cana y en los anteriores viajes llevaba dólares, sigue siendo aconsejable que me los lleve desde... Montseponfe Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 66, 67, 68  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube