Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p17 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37  Next
Page 34 of 37 - Topic with 721 messages and 263634 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92241
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Maitemar wrote:
Hola viajeros.

Alguna referencia de "ViveAfricaLibre"?
Alguna agencia de alquiler de 4x4 que tenga a alquien que hable español ?

Graciasss

Hola

No es normal encontrar guías en español en Namibia. Casi todo el mundo contrata el 4x4 sin conductor. Ya te he contestado en el otro hilo sobre este mismo tema: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan

Sobre ViveAfricaLibre tienes otro hilo: Viveafricalibre - Safaris Africa
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola. No es normal encontrar guías en español en Namibia. Casi todo el mundo contrata el 4x4 sin conductor. Ya te he contestado en el... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 863

Votes: 0 👍
Buenas tardes.
Reservado viaje a Namibia en Abril del 2022. Una cuestión, he leído en este hilo que de Sesriem a Windhoek se tardan 6 h..En google.maps marca 4 y media..es que el ultimo día tenemos que salir de Sesriem y cogel el avión en Windhoek a las 14.30 h, para calcular el tiempo.
Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Buenas tardes. Reservado viaje a Namibia en Abril del 2022. Una cuestión, he leído en este hilo que de Sesriem a Windhoek se tardan 6... Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Sergiosauca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2014

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.

Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.

No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:

1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?

2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?

Muchas gracias de antemano.
Back to top Hola a todos. Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus. Planeo un... Sergiosauca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Important message Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
Sergiosauca wrote:
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.

Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.

No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:

1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?

2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?

Muchas gracias de antemano.



Ten en cuenta que la experiencia de muchos es pre covid.
Antes era simplemente impensable plantarse en Namibia sin coche y sin reserva.(y reservar en Etosha o el Namib con muchos meses de antelación, muchos) Ahora no lo se, pero supongo que algo bastante más de flexibilidad habrá. Eso sí, yo no me la jugaría con el coche y lo llevaría desde aquí, puedes preguntar no obstante en agencias
Yo pagué en 2019 1800 euros por 14 días de un Toyota hillux(coche típico para alquilar rn Namibia) 13 días, 2 tiendas de campaña arriba, nuevo ( 12000 km)
Se puede cruzar frontera (es habitual pasar a Botswana) pero siempre te van a cobrar más(a veces bastante más)
Pinchar ruedas es habitual no , muy habitual prácticamente todo el mundo pincha al menos una vez. Tranquilo que te ayudan y llevas teléfono satélite.yo pinché dos veces, las dos en el norte(donde más calor hace )
Un 4x4 no es imprescindible en Namibia pero si ya se hace extremadamente duro la conducción, con un coche normal y ruedas normales no quiero ni imaginar. Es digamos altísimamente recomendable. En Botswana es directamente imposible sin 4x4
En Namibia no se puede dormir en el coche, no está permitida la pernocta y sólo puedes estacionar y dormir en sitios permitidos(aunque lleves tienda en el coche, tienes que dormir rn campamentos). Las multas son gordas, y las mordidas también
Namibia no tiene apenas infraestructura hotelera y al menos en precovid requería s a veces 9 o 12 meses de reserva(y muchas veces reservar mediante agencia local porque si no no te contrstaban nunca) Se que hay sitios cerrados, otros siguen. Es muchísimo más difícil reservar y tener sitio que en sudáfrica(Sudáfrica es extremadamente sencillo)
Normalmente para idear un itinerario en Namibia, primero se miraba la disponibilidad de alojamiento (sobre todo en SESRIEM y etosha )y de ahí se establecían el resto de cosas, y el viaje entero.
Back to top Ten en cuenta que la experiencia de muchos es pre covid. Antes era simplemente impensable plantarse en Namibia sin coche y sin reserva.(y... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Casi todo es pista en Namibia por lo que es mucho más recomendable una todo terreno. Si dejas el coche en las Cataratas, te cobrarán bastante pero eso te pasará con todas las compañías y es lógico, lo dejas en otro país y tienen que ir a recogerlo.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Casi todo es pista en Namibia por lo que es mucho más recomendable una todo terreno. Si dejas el coche en las Cataratas, te cobrarán... Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 590

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
Sergiosauca wrote:
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.

Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.

No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:

1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?

2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?

Muchas gracias de antemano.



Ten en cuenta que la experiencia de muchos es pre covid.
Antes era simplemente impensable plantarse en Namibia sin coche y sin reserva.(y reservar en Etosha o el Namib con muchos meses de antelación, muchos) Ahora no lo se, pero supongo que algo bastante más de flexibilidad habrá. Eso sí, yo no me la jugaría con el coche y lo llevaría desde aquí, puedes preguntar no obstante en agencias
Yo pagué en 2019 1800 euros por 14 días de un Toyota hillux(coche típico para alquilar rn Namibia) 13 días, 2 tiendas de campaña arriba, nuevo ( 12000 km)
Se puede cruzar frontera (es habitual pasar a Botswana) pero siempre te van a cobrar más(a veces bastante más)
Pinchar ruedas es habitual no , muy habitual prácticamente todo el mundo pincha al menos una vez. Tranquilo que te ayudan y llevas teléfono satélite.yo pinché dos veces, las dos en el norte(donde más calor hace )
Un 4x4 no es imprescindible en Namibia pero si ya se hace extremadamente duro la conducción, con un coche normal y ruedas normales no quiero ni imaginar. Es digamos altísimamente recomendable. En Botswana es directamente imposible sin 4x4
En Namibia no se puede dormir en el coche, no está permitida la pernocta y sólo puedes estacionar y dormir en sitios permitidos(aunque lleves tienda en el coche, tienes que dormir rn campamentos). Las multas son gordas, y las mordidas también
Namibia no tiene apenas infraestructura hotelera y al menos en precovid requería s a veces 9 o 12 meses de reserva(y muchas veces reservar mediante agencia local porque si no no te contrstaban nunca) Se que hay sitios cerrados, otros siguen. Es muchísimo más difícil reservar y tener sitio que en sudáfrica(Sudáfrica es extremadamente sencillo)
Normalmente para idear un itinerario en Namibia, primero se miraba la disponibilidad de alojamiento (sobre todo en SESRIEM y etosha )y de ahí se establecían el resto de cosas, y el viaje entero.

Suscribo lo expuesto. Namibia con todocamino se puede, yo lo hice así. Botswana es necesario un 4x4 y ahí el abanico es muy amplio segun querais llevar tiendas de campaña en el techo o no. Encarece mucho. Yo reservaria el 4x4 si o si, en la modalidad que mas te convenga. El Toyota Hilux esta muy bien y es el mas ofertado. Luego reservaria alojamientos en Sesriem y Etosha. El resto vale hacerlo con poca antelación. Pero como bien te dicen son apreciaciones precovid.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top Suscribo lo expuesto. Namibia con todocamino se puede, yo lo hice asi. Botswana es necesario un 4x4 y ahi el abanico es muy amplio segun... Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Marta245
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2014

Posts: 77

Votes: 0 👍
Hola, coincido con la mayoría en que el alquiler de un 4x4 es prácticamente imprescindible, nosotros Namibia lo hicimos en autocaravana y los trayectos eran un infierno. Si me permites una opinión yo eliminaría Sudáfrica y me centraría en Namibia y Botswana y si el presupuesto os lo permite alquilaría coches con tiendas en los techos, en Namibia los campings están cerrados y tienen los waterholes dónde los animales acuden a beber por lo que casi no tienes ni que ir tu a buscarlos pero en Botswana los campings que están en los parques nacionales no están cercados por lo que los animales los tienes casi contigo mientras cenas, es una experiencia brutal.
Con respecto a reservar con prioridad yo no lo dudaría, sobre todo en el tema de los coches, tienes que tener claro las condiciones de los seguros y leerte muy bien la letra pequeña para evitar cualquier sorpresa desagradable y para los alojamientos yo también lo haría con tiempo, te aseguras poder elegir los mejores situados y te evitas la búsqueda in situ, no es muy recomendable conducir de noche porque hay muchos animales y nadie quiere un accidente en medio de la nada.

Un saludo
Back to top Hola, coincido con la mayoría en que el alquiler de un 4x4 es prácticamente imprescindible, nosotros Namibia lo hicimos en autocaravana y... Marta245 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Toro1991
Experto

Experto
Joined:
02-07-2010

Posts: 197

Votes: 0 👍
Sergiosauca wrote:
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.

Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.

No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:

1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?

2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?

Muchas gracias de antemano.

Buenas!

Justo estoy en proceso de montar nuestro viaje para Abril y aunque no son experiencias de estar allí por lo que llevo:

1)me han ofrecido precios muy diversos, desde 57€ hasta casi 200€ Shocked Al final creo que nos iremos por algunos de los de media de 100€ el día. Plantemos el llegar a Windhoek y volver de cataratas victoria pero... Eran 500€. Muchas empresas nos permitían cruzar la frontera sin coste pero volviendo a Windhoek.

2)En cuanto a alojamientos si veo que hay diferencias con la epoca pre covid. En la mayoria hay sitios a falta de un par de meses. En Etosha si hemos visto que algunos días de los que ibamos ya no había en Okakuejo o Olifantsrus...
Back to top Buenas! justo estoy en proceso de montar nuestro viaje para Abril y aunque no son experiencias de estar alli por lo que llevo: 1)me han... Toro1991 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92241
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 1 👍
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.

Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem. La... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Toro1991
Experto

Experto
Joined:
02-07-2010

Posts: 197

Votes: 0 👍
shark2213 wrote:
Buenas tardes.
Reservado viaje a Namibia en Abril del 2022. Una cuestión, he leído en este hilo que de Sesriem a Windhoek se tardan 6 h..En google.maps marca 4 y media..es que el ultimo día tenemos que salir de Sesriem y cogel el avión en Windhoek a las 14.30 h, para calcular el tiempo.
Un saludo.

Buenas @shark2213!

Depende de las fechas coincidiremos por allí! Para los tiempos encontre un cuadro donde venian los kilometros y tiempos en modo turista y la verdad que si son mayores a los de google. Yo me estoy basando en eso. Te lo dejo por aquí
Back to top Buenas @shark2213! depende de las fechas coincidiremos por allí! Para los tiempos encontre un cuadro donde venian los kilometros y... Toro1991 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Sergiosauca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2014

Posts: 39

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.

Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.

Gracias por tu respuesta. Según vaya avanzando, igual te pregunto algo más..
Back to top Gracias por tu respuesta. Según vaya avanzando, igual te pregunto algo más.. Sergiosauca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 863

Votes: 0 👍
toro1991 wrote:
shark2213 wrote:
Buenas tardes.
Reservado viaje a Namibia en Abril del 2022. Una cuestión, he leído en este hilo que de Sesriem a Windhoek se tardan 6 h..En google.maps marca 4 y media..es que el ultimo día tenemos que salir de Sesriem y cogel el avión en Windhoek a las 14.30 h, para calcular el tiempo.
Un saludo.

Buenas @shark2213!

Depende de las fechas coincidiremos por allí! Para los tiempos encontre un cuadro donde venian los kilometros y tiempos en modo turista y la verdad que si son mayores a los de google. Yo me estoy basando en eso. Te lo dejo por aquí

Nada. Ante las restricciones por la variante omicron y al hacer escala en Etiopia ( sumergida en una guerra civil) decidimos anular e irnos a Oman. Del 2023 no pasará.
Un saludo
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Nada. Ante las restricciones por la variante omicron y al hacer escala en Etiopia ( sumergida en una guerra civil) decidimos anular e... Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 590

Votes: 0 👍
Para los que quereis ir a Namibia deciros que volé desde Lisboa, con escala en Angola, por 300€, hace 4 años. Ida y vuelta y lo saque por estas fechas con Angola Airlines. A lo mejor no esta por el mismo precio pero aun por el doble de eso me parece una ganga
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Back to top Para los que quereis ir a Namibia deciros que volé desde Lisboa, con escala en Angola, por 300€, hace 4 años. Ida y vuelta y lo saque por... Javisevilla Read My Blog(5 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
javisevilla wrote:
Para los que quereis ir a Namibia deciros que volé desde Lisboa, con escala en Angola, por 300€, hace 4 años. Ida y vuelta y lo saque por estas fechas con Angola Airlines. A lo mejor no esta por el mismo precio pero aun por el doble de eso me parece una ganga

Estamos en época de mirar fronteras y con mucho cerrado
Angola sigue con todas sus fronteras cerradas( sin posibilidad de escala) desde que empezó la pandemia, parecía que iban a abrir la de Namibia, pero se ha extendido el cierre por ahora indefinidamente .
Back to top Estamos en época de mirar fronteras y con mucho cerrado. Angola sigue con todas sus fronteras cerradas( sin posibilidad de escala) desde... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Sergiosauca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2014

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola de nuevo,

Estoy pidiendo ofertas a agencias de alquiler. No sé si conocéis una que se llama Namibia Car Rental namibiacarrental.com. Me ofertan 65.000NB por 3 semanas. Serían 50.000 pero añaden 15.000 más por devolverlo al norte del país cogiéndolo en la capital.
¿Es el precio normal?
Me parece una pasada.

¿Alguna agencia que alguien recomiende?

Gracias,
Saludos
spainsun wrote:
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.

Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.
Back to top Hola de nuevo, Estoy pidiendo ofertas a agencias de alquiler. No sé si conocéis una que se llama Namibia Car Rental namibiacarrental.com... Sergiosauca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Olgaserrano1220
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-11-2018

Posts: 26

Votes: 0 👍
Sergiosauca wrote:
Hola de nuevo,

Estoy pidiendo ofertas a agencias de alquiler. No sé si conocéis una que se llama Namibia Car Rental namibiacarrental.com. Me ofertan 65.000NB por 3 semanas. Serían 50.000 pero añaden 15.000 más por devolverlo al norte del país cogiéndolo en la capital.
¿Es el precio normal?
Me parece una pasada.

¿Alguna agencia que alguien recomiende?

Gracias,
Saludos
spainsun wrote:
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.

Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.

Hola ese precio es normal, ten en cuenta que allí no es como en españa, al dejarlo en el norte alguien debe bajarlo ya que imagino que tendrán solo una sucursal. A nosotros que salimos el 28 de julio incluyendo el paso a Bostwana nos piden casi los 70000 $namibios pero vamos un mes o algo mas. Ahora si el que nosotros llevamos casi con 30 km y un espectáculo de coche
Back to top Hola ese precio es normal, ten en cuenta que allí no es como en españa, al dejarlo en el norte alguien debe bajarlo ya que imagino que... Olgaserrano1220 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92241
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
olgaserrano1220 wrote:
Sergiosauca wrote:
Hola de nuevo,

Estoy pidiendo ofertas a agencias de alquiler. No sé si conocéis una que se llama Namibia Car Rental namibiacarrental.com. Me ofertan 65.000NB por 3 semanas. Serían 50.000 pero añaden 15.000 más por devolverlo al norte del país cogiéndolo en la capital.
¿Es el precio normal?
Me parece una pasada.

¿Alguna agencia que alguien recomiende?

Gracias,
Saludos
spainsun wrote:
En agosto puedes tener problemas de alojamiento. Deberias llevarlo reservado al menos en los sitios más solicitados: Etosha y Sesriem.
La acampada libre o aparcar para dormir creo que esta prohibido. Yo una noche no llegué al alojamiento y me tuve que quedar a medio camino. Un vecino me dejó aparcar en su amplio jardín (vallado). Pero no puedes aparcar donde te dé la gana. La tierra tiene dueño.
Los namibios son los alemanes de África: si la puerta del parque cierra a las 6 de la tarde, se cierra y ya no pasa nadie. Lo mismo en cuanto a horas de apertura.

Sobre 4x4, es aconsejable, pero también te vale un coche alto tipo todocaminos. Un turismo te limitaría bastante.
Ojo con las rectas y las distancias. Hay muchos accidentes por despistes o quedarse dormido. Lo mismo pasa con la velocidad... El camino a veces invita a pisarle al acelerador, sobre todo en rectas casi infinitas, pero no te fies.

Hola ese precio es normal, ten en cuenta que allí no es como en españa, al dejarlo en el norte alguien debe bajarlo ya que imagino que tendrán solo una sucursal. A nosotros que salimos el 28 de julio incluyendo el paso a Bostwana nos piden casi los 70000 $namibios pero vamos un mes o algo mas. Ahora si el que nosotros llevamos casi con 30 km y un espectáculo de coche

Efectivamente el problema es que tiene que ir un conductor al norte y traerse el coche. Son dos días de trabajo mas gasolina.

Namibia no es como otros países donde los turistas entran por varios aeropuertos. Aquí casi toda la entrada de turistas esta centralizado en el aeropuerto de la capital.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Efectivamente el problema es que tiene que ir un conductor al norte y traerse el coche. Son dos días de trabajo mas gasolina. Namibia no... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Mi pareja y yo queremos coger algunos lodges en Namibia.
La pregunta es, ¿sale más barato reservar los lodges mediante la página web de estos/Booking/por libre o sale más barato hacerlo con agencia local?.

Lo pregunto porque me da la sensación de que hay muchas agencias locales que tienen precios especiales con lodges "amigos", y, por lo tanto, reservar el viaje con las agencias locales si duermes en lodge sale más barato. Lo malo es que te debes ceñir al lodge "amigo" de ellos.

Bueno, es mi sensación, no sé qué opináis.

Gracias!!
Back to top Buenas tardes, mi pareja y yo queremos coger algunos lodges en Namibia. La pregunta es, ¿sale más barato reservar los lodges mediante la... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92241
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
ticomae wrote:
Buenas tardes,

Mi pareja y yo queremos coger algunos lodges en Namibia.
La pregunta es, ¿sale más barato reservar los lodges mediante la página web de estos/Booking/por libre o sale más barato hacerlo con agencia local?.

Lo pregunto porque me da la sensación de que hay muchas agencias locales que tienen precios especiales con lodges "amigos", y, por lo tanto, reservar el viaje con las agencias locales si duermes en lodge sale más barato. Lo malo es que te debes ceñir al lodge "amigo" de ellos.

Bueno, es mi sensación, no sé qué opináis.

Gracias!!

Pide presupuestos.
Yo las reservas de alojamiento las hice a través de agencia local (la mayor parte). No me salia a cuenta por libre.
Las ciudades "grandes" lo puedes hacer como te guste. Otra cosa son los parques donde me da la impresión de que pueden forzar de algún modo reservas que no aparecen por libre.

Si tienes claro donde quieres ir, conviene ir con reserva. Si no te puedes encontrar con una ocupación de 100% ya que no hay mucho disponible.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Pide presupuestos. Yo las reservas de alojamiento las hice a través de agencia local (la mayor parte). No me salia a cuenta por libre... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Posted: Reply with quote

Jantichm
Experto

Experto
Joined:
18-04-2004

Posts: 111

Votes: 0 👍
Hola,

Sabeis si existe alguna website oficial para reservar en los parques nacionales de Namibia? Del tipo SANPARKS. Es que me da la sensación de que todo lo que encuentro son agencias privadas con apariencia oficial.

Creo que es www.nwr.com.na, pero ahora parece que está en mantenimiento.

Es para confimar. Aunque supongo que como dice spainsun, posiblemente las agencias tendrán algo de mano izquierda o algun tipo de cupo que les permite conseguir sitio cuando parece que está lleno.

Gracias

Last edited by Jantichm on Sun, 15-01-2023 20:02; edited 3 times in total
Back to top Hola, Sabeis si existe alguna website oficial para reservar en los parques nacionales de Namibia? Del tipo SANPARKS. Es que me da la... Jantichm Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube