Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días ✈️ Forum for Travellers ✈️ p26 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Next
Page 21 of 22 - Topic with 423 messages and 104056 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Posted: Reply with quote

Paisano64
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-02-2011

Posts: 73

Votes: 0 👍
JesusMontejo wrote:
paisano64 wrote:
La Torre de Hércules es visita obligada por su entorno.
No te preocupes si no puedes visitar el interior.
Otros lugares para visitar en Coruña son el Parque de San Pedro, el Paseo Marítimo el Castillo de San Antón y la Plaza María Pita.
De ahí parte la zona antigua o de vinos, con mucho ambiente.

Si te sobra tiempo, en poblaciones próximas tienes el CASTILLO DE SANTA CRUZ y el PAZO DE MARIÑAN.

Con esto creo que tienes suficiente para un día en Coruña

Joe Paisano, muchísimas gracias por las recomendaciones. Echaré un vistazo a los lugares que me comentas y me planifico el día de Coruña.

Buenos días.
Ayer escribí una nueva
ruta para otro día, pero algo habré hecho mal, que no lo encuentro como enviado...
Si quieres información detallada de la zona, escríbeme a paisano64@hotmail.com y te envío un pdf.
Un saludo
Back to top Buenos días. Ayer escribí una nueva. ruta para otro dia, pero algo habré hecho mal, que no lo encuentro como enviado... Si quieres... Paisano64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Posted: Reply with quote

Perri87
Experto

Experto
Joined:
10-08-2009

Posts: 231

Votes: 0 👍
Buenas, en el puente de diciembre voy con los amigos a Galicia, a una casita cerca de Muros. Hemos pensado hacer varias visitas, tampoco queremos ir apurados o tener que madrugar porque por la noche queremos relax. A ver que os parece y si se puede añadir algo mas.

Día A: Coruña (esta si o si porque uno de los amigos se vuelve en avion el Lunes y ya aprovechamos)
Día B: Santiago (free tour, alguna recomendación?)
Día C: Noia y Muros
Día D: Carnota y su Horreo, Mirador de Ezaro, Finisterre, Playa O Rostro (si algun día hace muy malo iremos a Pontevedra y dejamos Muros, Noia y Finisterre aunque sea mas palicilla.

Como lo veis? Muchas gracias!
Back to top Buenas, en el puente de diciembre voy con los amigos a Galicia, a una casita cerca de Muros. Hemos pensado hacer varias visitas, tampoco... Perri87 Share:
Waiting Links Post subject: Consejos Galicia en 4 dias  Posted: Reply with quote

RC46
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-02-2009

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Nos vamos mi pareja y yo 4 días a finales de Marzo, llegamos a Santiago y nuestra ruta queremos que sea Santiago, Orense y Pontevedra (Sanxenxo)
Habiamos pensado en meter las islas Cies pero creemos que va a ser demasiado y no queremos ir como pollos sin cabeza.
Dicho esto, ¿nos vamos a perder algo imprescindible?
Aceptamos propuestas y sobretodo sugerencias a la hora de alquilar coche (recogida y devolución en santiago)

Un saludo!
Back to top Hola a todos! Nos vamos mi pareja y yo 4 dias a finales de Marzo, llegamos a Santiago y nuestra ruta queremos que sea Santiago, Orense y... RC46 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos Galicia en 4 dias  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
RC46 wrote:
Hola a todos!
Nos vamos mi pareja y yo 4 días a finales de Marzo, llegamos a Santiago y nuestra ruta queremos que sea Santiago, Orense y Pontevedra (Sanxenxo)
Habiamos pensado en meter las islas Cies pero creemos que va a ser demasiado y no queremos ir como pollos sin cabeza.
Dicho esto, ¿nos vamos a perder algo imprescindible?
Aceptamos propuestas y sobretodo sugerencias a la hora de alquilar coche (recogida y devolución en santiago)

Un saludo!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

En mi opinión para cuatro días haces muchos kilómetros, salvo que tengas algún interés no iría a Ourense. No porque no merezca la pena, sino porque vas a dar bastante rodeo para ver muy poco de esa provincia.

Personalmente no veo ningún interés en ir a Sanxenxo en ninguna época del año más allá de un turismo de playa urbana, pero en marzo menos todavía.

Con esos días me centraría en las zonaa entre Santiago y Pontevedra, viendo ambas ciudades y algo de Costa da morte y/o Rías Baixas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. En mi opinión para cuatro días haces muchos kilómetros, salvo que tengas algún interés no iría a... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Septimio27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2023

Posts: 62

Votes: 0 👍
Buenass: A principios de junio voy con mi pareja de viaje a tierras gallegas (3 dias). Hemos cogido alojamiento en una casa rural de O Sisto, cerca de Santiago, y me gustaria que me ayudarais con vuestras ideas a aprovechar el tiempo y ver esta region. Se que es poco tiempo, pero como pista os dire que nos gusta mas los paisajes que los monumentos; y que cogemos coche de alquiler en el aeropuerto. Gracias.
Back to top Buenass: A principios de junio voy con mi pareja de viaje a tierras gallegas (3 dias). Hemos cogido alojamiento en una casa rural de O... Septimio27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Montecristos
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-09-2017

Posts: 11

Votes: 0 👍
Septimio27 wrote:
Buenass: A principios de junio voy con mi pareja de viaje a tierras gallegas (3 dias). Hemos cogido alojamiento en una casa rural de O Sisto, cerca de Santiago, y me gustaria que me ayudarais con vuestras ideas a aprovechar el tiempo y ver esta region. Se que es poco tiempo, pero como pista os dire que nos gusta mas los paisajes que los monumentos; y que cogemos coche de alquiler en el aeropuerto. Gracias.

Si te gustan más los paisajes que los monumentos os recomiendo la Costa da Morte, especialmente la zona de Camariñas y Fisterra. En Camariñas desde el faro Vilán hay un sendero de tierra (se puede realizar la ruta a pie, bici o coche), en dónde puedes ver la Costa da Morte en todo su esplendor, así como el Cementerio de los Ingleses y restos de porqué se llama Costa da Morte a esta zona.

imagen de whatsapp 2023-04-23 a las 11.05.38.jpg 
 Filesize:  123.32 KB
 Viewed:  7 Time(s)
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días
Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días
Back to top Si te gustan más los paisajes que los monumentos os recomiendo la Costa da Morte, especialmente la zona de Camariñas y Fisterra. En... Montecristos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Septimio27 wrote:
Buenass: A principios de junio voy con mi pareja de viaje a tierras gallegas (3 dias). Hemos cogido alojamiento en una casa rural de O Sisto, cerca de Santiago, y me gustaria que me ayudarais con vuestras ideas a aprovechar el tiempo y ver esta region. Se que es poco tiempo, pero como pista os dire que nos gusta mas los paisajes que los monumentos; y que cogemos coche de alquiler en el aeropuerto. Gracias.

Coincido en la recomendación de costa da morte (echad un vistazo al Camiño dos Faros) y más si os alojáis cerca de Santiago.

www.caminodosfaros.com/

También una muy buena opción es la comarca de Barbanza.
En junio anochece muy tarde y los días cunden mucho así que podréis aprovecharlos bien a pesar de ser pocos.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Coincido en la recomendación de costa da morte (echad un vistazo al Camiño dos Faros) y más si os alojáis cerca de Santiago. También una... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Septimio27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2023

Posts: 62

Votes: 0 👍
Montecristos wrote:
Septimio27 wrote:
Buenass: A principios de junio voy con mi pareja de viaje a tierras gallegas (3 dias). Hemos cogido alojamiento en una casa rural de O Sisto, cerca de Santiago, y me gustaria que me ayudarais con vuestras ideas a aprovechar el tiempo y ver esta region. Se que es poco tiempo, pero como pista os dire que nos gusta mas los paisajes que los monumentos; y que cogemos coche de alquiler en el aeropuerto. Gracias.

Si te gustan más los paisajes que los monumentos os recomiendo la Costa da Morte, especialmente la zona de Camariñas y Fisterra. En Camariñas desde el faro Vilán hay un sendero de tierra (se puede realizar la ruta a pie, bici o coche), en dónde puedes ver la Costa da Morte en todo su esplendor, así como el Cementerio de los Ingleses y restos de porqué se llama Costa da Morte a esta zona.

Tomo nota muchas gracias, habia oido hablar de Costa da Morte y Fisterra, de la zona de Camariñas no. Genial.
Back to top Tomo nota muchas gracias, habia oido hablar de Costa da Morte y Fisterra, de la zona de Camariñas no. Genial. Septimio27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Septimio27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2023

Posts: 62

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Septimio27 wrote:
Buenass: A principios de junio voy con mi pareja de viaje a tierras gallegas (3 dias). Hemos cogido alojamiento en una casa rural de O Sisto, cerca de Santiago, y me gustaria que me ayudarais con vuestras ideas a aprovechar el tiempo y ver esta region. Se que es poco tiempo, pero como pista os dire que nos gusta mas los paisajes que los monumentos; y que cogemos coche de alquiler en el aeropuerto. Gracias.

Coincido en la recomendación de costa da morte (echad un vistazo al Camiño dos Faros) y más si os alojáis cerca de Santiago.

www.caminodosfaros.com/

También una muy buena opción es la comarca de Barbanza.
En junio anochece muy tarde y los días cunden mucho así que podréis aprovecharlos bien a pesar de ser pocos.

Un saludo.

La Comarca de Barbanza? Seguro que es muy bonita, echare un vistazo.

Habia pensado en acercarme también a la zona de la Coruña. Que opinais? Que mas zonas me recomenadariais? Muchas gracias.
Back to top La Comarca de Barbanza? Seguro que es muy bonita, echare un vistazo. Habia pensado en acercarme tambien a la zona de la Coruña. Que... Septimio27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rescato tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
Si vas a Coruña tienes que dedicarle un día completo, como mínimo. Qué te voy a decir yo, jajaja, para mi merece totalmente la pena, pero depende de cuáles sean tus preferencias...
Si quereis visitar Coruña dedicaría el resto de los dos días a ver unas pinceladas de la Costa da Morte y Santiago, y ya no hay margen para más, porque es muy poquito tiempo.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Rescato tu mensaje que había sido interceptado por el filtro. Si vas a Coruña tienes que dedicarle un día completo, como mínimo. Qué te... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Septimio27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2023

Posts: 62

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Rescato tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
Si vas a Coruña tienes que dedicarle un día completo, como mínimo. Qué te voy a decir yo, jajaja, para mi merece totalmente la pena, pero depende de cuáles sean tus preferencias...
Si quereis visitar Coruña dedicaría el resto de los dos días a ver unas pinceladas de la Costa da Morte y Santiago, y ya no hay margen para más, porque es muy poquito tiempo.

Un saludo.

Llegamos viernes y tenemos parte de la tarde, que pensaba dedicarla a ver Santiago. Sabado y Domingo los podriamos dedicar a Costa da Morte, zona de Coruña y no se si nos daria para algo mas…¿Pontevedra?. Gracias.
Back to top Llegamos viernes y tenemos parte de la tarde, que pensaba dedicarla a ver Santiago. Sabado y Domingo los podriamos dedicar a Costa da... Septimio27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Solo sabado y domingo veo imposible meter Coruña, Pontevedra y Costa da Morte. Ya no solo por el tiempo que requiere cada una sino por la distancia.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Solo sabado y domingo veo imposible meter Coruña, Pontevedra y Costa da Morte. Ya no solo por el tiempo que requiere cada una sino por la... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Septimio27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2023

Posts: 62

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Solo sabado y domingo veo imposible meter Coruña, Pontevedra y Costa da Morte. Ya no solo por el tiempo que requiere cada una sino por la distancia.

Que pena, visitaremos Santiago, Costa da morte y Coruña. Si no pasa nada y hay salud, volveremos para visitar mas lugares de esta region. Muchas gracias Very Happy
Back to top Que pena, visitaremos Santiago, Costa da morte y Coruña. Si no pasa nada y hay salud, volveremos para visitar mas lugares de esta region... Septimio27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Montecristos
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-09-2017

Posts: 11

Votes: 0 👍
Septimio27 wrote:
Brigantina wrote:
Solo sabado y domingo veo imposible meter Coruña, Pontevedra y Costa da Morte. Ya no solo por el tiempo que requiere cada una sino por la distancia.

Que pena, visitaremos Santiago, Costa da morte y Coruña. Si no pasa nada y hay salud, volveremos para visitar mas lugares de esta region. Muchas gracias Very Happy

Si venís por la Costa da Morte, para ir a Camariñas vais a pasar por un pueblo llamado Vimianzo, tiene un castillo con entrada gratuita y exposición de artesanía en vivo (la fiesta del Asalto al Castillo es el primer sábado de julio). El castillo cierra los lunes.
El camino dos faros recorre toda la Costa da Morte, pero imposible hacerlo en 3 días, por eso de hacer una etapa (o media etapa), recomiendo el tramo que va desde el Faro Vilán al Cementerio de los Ingleses. A Costa da Morte es un lugar tristemente famoso por los múltiples naufragios enfrente de nuestra costa, de ahí su nombre. Uno de los más famosos (sin ser el relativamente reciente Prestige) es el que protagonizó el buque de la Armada Británica HMS Serpent en 1890. De los 175 personas a bordo se salvaron 3, y dicha tripulación está enterrada en el Cementerio de los Ingleses.

Con un pequeño desvío desde Camariñas también os recomendaría visitar uno de los monumentos megalíticos mejor conservados de Galicia, el Dolmen de Dombate y tiene cerca el castro de Borneiro.
Back to top Si venís por la Costa da Morte, para ir a Camariñas vais a pasar por un pueblo llamado Vimianzo, tiene un castillo con entrada gratuita y... Montecristos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Septimio27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2023

Posts: 62

Votes: 0 👍
Montecristos wrote:
Septimio27 wrote:
Brigantina wrote:
Solo sabado y domingo veo imposible meter Coruña, Pontevedra y Costa da Morte. Ya no solo por el tiempo que requiere cada una sino por la distancia.

Que pena, visitaremos Santiago, Costa da morte y Coruña. Si no pasa nada y hay salud, volveremos para visitar mas lugares de esta region. Muchas gracias Very Happy

Si venís por la Costa da Morte, para ir a Camariñas vais a pasar por un pueblo llamado Vimianzo, tiene un castillo con entrada gratuita y exposición de artesanía en vivo (la fiesta del Asalto al Castillo es el primer sábado de julio). El castillo cierra los lunes.
El camino dos faros recorre toda la Costa da Morte, pero imposible hacerlo en 3 días, por eso de hacer una etapa (o media etapa), recomiendo el tramo que va desde el Faro Vilán al Cementerio de los Ingleses. A Costa da Morte es un lugar tristemente famoso por los múltiples naufragios enfrente de nuestra costa, de ahí su nombre. Uno de los más famosos (sin ser el relativamente reciente Prestige) es el que protagonizó el buque de la Armada Británica HMS Serpent en 1890. De los 175 personas a bordo se salvaron 3, y dicha tripulación está enterrada en el Cementerio de los Ingleses.

Con un pequeño desvío desde Camariñas también os recomendaría visitar uno de los monumentos megalíticos mejor conservados de Galicia, el Dolmen de Dombate y tiene cerca el castro de Borneiro.

Así es, la idea es visitar la Costa Da Morte, pero no se a que darle preferencia y cómo organizarme porque nos gustaria ver Fisterra, Camariñas, el cementerio de los ingleses; nos han hablado del bosque de las fraguas de Eume, A Coruña, la cascada de Ézaro y por supuesto Santiago (y me dejo Cambados, El Grove, etc...). Pufff nos faltan días.

Muchas gracias por tu información.
Back to top Así es, la idea es visitar la Costa Da Morte, pero no se a que darle preferencia y cómo organizarme porque nos gustaria ver Fisterra... Septimio27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Posted: Reply with quote

Anton1966
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-10-2016

Posts: 23

Votes: 0 👍
Buenas,

Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de conocer esa parte de sus tradiciones, creencias o cultura. He tratado de buscar alguna sugerencia en el Foro pero no he localizado ningún hilo que trate del tema. Voy en coche desde el sur, por lo que mi itinerario es llegar desde la ruta de la Plata. Quiero aprovechar y estar ya el 23 de junio allí y estar unos 2 días más. ¿Alguna sugerencia? Saludos.
Back to top Buenas, Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de... Anton1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Posted: Reply with quote

Arousa69
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-04-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Anton1966 wrote:
Buenas,

Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de conocer esa parte de sus tradiciones, creencias o cultura. He tratado de buscar alguna sugerencia en el Foro pero no he localizado ningún hilo que trate del tema. Voy en coche desde el sur, por lo que mi itinerario es llegar desde la ruta de la Plata. Quiero aprovechar y estar ya el 23 de junio allí y estar unos 2 días más. ¿Alguna sugerencia? Saludos.

Hola,pues como sugerencia, para la noche de San Juan tienes diferentes opciones, lo habitual en la zona de costa es celebrarlo en las playas, donde se suelen asar sardinas, churrasco, chorizos etc y donde no falta la queimada,una de las más concurridas es la playa de Riazor ( la Coruña ) donde se juntan miles de personas, pero si no buscas algo tan masificado y teniendo en cuenta que entráis por el sur de la comunidad,en la playa de la Lanzada, en el Grove ( Pontevedra ) o cualquiera playa de las Rías Baixas podrás disfrutarlo igualmente.
Back to top Hola,pues como sugerencia, para la noche de San Juan tienes diferentes opciones, lo habitual en la zona de costa es celebrarlo en las... Arousa69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Posted: Reply with quote

Anton1966
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-10-2016

Posts: 23

Votes: 0 👍
Arousa69 wrote:
Anton1966 wrote:
Buenas,

Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de conocer esa parte de sus tradiciones, creencias o cultura. He tratado de buscar alguna sugerencia en el Foro pero no he localizado ningún hilo que trate del tema. Voy en coche desde el sur, por lo que mi itinerario es llegar desde la ruta de la Plata. Quiero aprovechar y estar ya el 23 de junio allí y estar unos 2 días más. ¿Alguna sugerencia? Saludos.

Hola,pues como sugerencia, para la noche de San Juan tienes diferentes opciones, lo habitual en la zona de costa es celebrarlo en las playas, donde se suelen asar sardinas, churrasco, chorizos etc y donde no falta la queimada,una de las más concurridas es la playa de Riazor ( la Coruña ) donde se juntan miles de personas, pero si no buscas algo tan masificado y teniendo en cuenta que entráis por el sur de la comunidad,en la playa de la Lanzada, en el Grove ( Pontevedra ) o cualquiera playa de las Rías Baixas podrás disfrutarlo igualmente.

Gracias por la sugerencia. ¿Y por la Ribeira Sacra? He leído también que es costumbre bañarse en los rios cercanos a monasterios de la Ribeira. ¿Se celebra de alguna manera especial en el interior?
Back to top Gracias por la sugerencia. ¿Y por la Ribeira Sacra? He leído también que es costumbre bañarse en los rios cercanos a monasterios de la... Anton1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Posted: Reply with quote

Arousa69
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-04-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Anton1966 wrote:
Arousa69 wrote:
Anton1966 wrote:
Buenas,

Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de conocer esa parte de sus tradiciones, creencias o cultura. He tratado de buscar alguna sugerencia en el Foro pero no he localizado ningún hilo que trate del tema. Voy en coche desde el sur, por lo que mi itinerario es llegar desde la ruta de la Plata. Quiero aprovechar y estar ya el 23 de junio allí y estar unos 2 días más. ¿Alguna sugerencia? Saludos.

Hola,pues como sugerencia, para la noche de San Juan tienes diferentes opciones, lo habitual en la zona de costa es celebrarlo en las playas, donde se suelen asar sardinas, churrasco, chorizos etc y donde no falta la queimada,una de las más concurridas es la playa de Riazor ( la Coruña ) donde se juntan miles de personas, pero si no buscas algo tan masificado y teniendo en cuenta que entráis por el sur de la comunidad,en la playa de la Lanzada, en el Grove ( Pontevedra ) o cualquiera playa de las Rías Baixas podrás disfrutarlo igualmente.

Gracias por la sugerencia. ¿Y por la Ribeira Sacra? He leído también que es costumbre bañarse en los rios cercanos a monasterios de la Ribeira. ¿Se celebra de alguna manera especial en el interior?

Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de bañarse en los ríos, pues entendiendo las fechas ( junio ) es normal, si vas por la Ribeira Sacra, puedes aprovechar para hacer una ruta por los cañones del Sil ó visitar los miradores.
Back to top Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de... Arousa69 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube