Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

NO Hagas Estas 7 Cosas en MOLDAVIA ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️


Pais Topic: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 8 of 9 - Topic with 172 messages and 83661 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: NO Hagas Estas 7 Cosas en MOLDAVIA  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23624

Votes: 0 👍
NO Hagas Estas 7 Cosas en MOLDAVIA



Bucurați-vă!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top NO Hagas Estas 7 Cosas en MOLDAVIA. Bucurați-vă! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 652

Votes: 0 👍
Seguro que la victoria del Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu (1-2) pone en el mapa mundial a Transnistria y a Tiraspol... Porque estos días en la prensa española se habla del país "fantasma" de Transnistria y sus peculiaridades.

Es el ejemplo de como el fútbol es la mejor promoción turística... Que Transnistria tenga un equipo en la Champions es el mejor reclamo turístico del mundo.
Back to top Seguro que la victoria del Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu (1-2) pone en el mapa mundial a Transnistria y a Tiraspol... porque... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9916
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me imagino que en estos momentos nadie está planeando llegar a Transnistria, pero por si acaso no debemos ignorar la noticia que apuntan ya distintas fuentes, según la cual unidades militares rusas estarían aterrizando en Tiraspol para preparar un ataque desde otro flanco sobre Odesa. Sobre todo porque ello comprometería mucho la seguridad de Moldavia.
Back to top Me imagino que en estos momentos nadie está planeando llegar a Transnistria, pero por si acaso no debemos ignorar la noticia que apuntan... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23624

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Me imagino que en estos momentos nadie está planeando llegar a Transnistria, pero por si acaso no debemos ignorar la noticia que apuntan ya distintas fuentes, según la cual unidades militares rusas estarían aterrizando en Tiraspol para preparar un ataque desde otro flanco sobre Odesa. Sobre todo porque ello comprometería mucho la seguridad de Moldavia.

La región separatista prorrusa de Moldavia criticó a la UE el miércoles por prometer ayuda militar a Chisinau y advirtió sobre el peligro de una mayor escalada después de lo que describió como una semana de ataques terroristas desde Ucrania.

Los temores han aumentado en los últimos días de que Moldavia pueda verse involucrada en el conflicto en la vecina Ucrania, después de que los separatistas prorrusos en la región de Transdniestria de Moldavia culparan a Kiev por lo que dijeron eran tiroteos, explosiones e incursiones transfronterizas de aviones no tripulados.


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top La región separatista prorrusa de Moldavia criticó a la UE el miércoles por prometer ayuda militar a Chisinau y advirtió sobre el peligro... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

GUSTAVOANA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-09-2007

Posts: 79

Votes: 0 👍
Este foro es de viajeros…POR FAVORRR… dejen la política en otro foro… porque los administradores permiten esto?…,,
Back to top Este foro es de viajeros…POR FAVORRR… dejen la política en otro foro… porque los administradores permiten esto?…,, GUSTAVOANA Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
GUSTAVOANA wrote:
Este foro es de viajeros…POR FAVORRR… dejen la política en otro foro… porque los administradores permiten esto?…,,

Se está hablando de un aspecto que puede afectar a la situación del país, no hay problema alguno en tratar el tema mientras se haga desde ese prisma.

No está habiendo polémica en el hilo, y aunque no nos guste, la posibilidad de que se complique la situación en Moldavia está ahí.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Se está hablando de un aspecto que puede afectar a la situación del país, no hay problema alguno en tratar el tema mientras se haga desde... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23624

Votes: 0 👍
Bulgaria pide a sus ciudadanos no viajar a Moldavia por la "complicada situación" del país

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Bulgaria pide a sus ciudadanos no viajar a Moldavia por la complicada situación del país. gby Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 557

Votes: 0 👍
Ahora estoy en Moldavia, y la sensación es de tranquilidad. Poco turista, salvo hoy por ser sábado que había bastantes visitantes, moldavos talvez la mayoría, en Orhei Vechi, si bien en un restaurante del pueblo la pareja de la mesa contigua hablaba en inglés.
Ayer estuve en Tiraspol, y muy tranquilo. Solo paran al bus en el puesto de frontera de Trasnistria (10 o 15 minutos para el control de pasaportes de todo el minibus). En el puesto de control de la policía moldava se pasa despacio pero sin parar.
Buen Viaje.
Back to top Ahora estoy en Moldavia, y la sensación es de tranquilidad. Poco turista, salvo hoy por ser sábado que había bastantes visitantes... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-09-2008

Posts: 1178

Votes: 0 👍
Buenos días a todos

Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de seguridad, y ya empiezo a tener mis dudas.

En principio estaré 4 días y tengo una excursión a Transnitria. Que opinais sobre viajar o cancelar todos?

Gracias por la ayuda
Back to top Buenos días a todos. Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de... SERGIBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-09-2008

Posts: 1178

Votes: 0 👍
Buenos días a todos

Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de seguridad, y ya empiezo a tener mis dudas.

En principio estaré 4 días y tengo una excursión a Transnitria. Que opinais sobre viajar o cancelar todos?

Gracias por la ayuda
Back to top Buenos días a todos. Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de... SERGIBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-09-2008

Posts: 1178

Votes: 0 👍
SERGIBCN wrote:
Buenos días a todos

Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de seguridad, y ya empiezo a tener mis dudas.

En principio estaré 4 días y tengo una excursión a Transnitria. Que opinais sobre viajar o cancelar todos?

Gracias por la ayuda


Buenos días a todos

Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de seguridad, y ya empiezo a tener mis dudas.

En principio estaré 4 días y tengo una excursión a Transnitria. Que opinais sobre viajar o cancelar todos?

Gracias por la ayuda
Back to top Buenos días a todos. Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de... SERGIBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Iandury
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-02-2007

Posts: 453

Votes: 0 👍
SERGIBCN wrote:
SERGIBCN wrote:
Buenos días a todos

Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de seguridad, y ya empiezo a tener mis dudas.

En principio estaré 4 días y tengo una excursión a Transnitria. Que opinais sobre viajar o cancelar todos?

Gracias por la ayuda


Buenos días a todos

Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de seguridad, y ya empiezo a tener mis dudas.

En principio estaré 4 días y tengo una excursión a Transnitria. Que opinais sobre viajar o cancelar todos?

Gracias por la ayuda

Hola
Has conseguido ir?
Me vendría bien algo de información
Back to top Hola. Has conseguido ir? Me vendría bien algo de información Iandury Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
iandury wrote:
SERGIBCN wrote:
SERGIBCN wrote:
Buenos días a todos

Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de seguridad, y ya empiezo a tener mis dudas.

En principio estaré 4 días y tengo una excursión a Transnitria. Que opinais sobre viajar o cancelar todos?

Gracias por la ayuda


Buenos días a todos

Tengo un vuelo a Chisinau para semana santa. Hoy he visto que Wizzair cancela todos los vuelos por motivos de seguridad, y ya empiezo a tener mis dudas.

En principio estaré 4 días y tengo una excursión a Transnitria. Que opinais sobre viajar o cancelar todos?

Gracias por la ayuda

Hola
Has conseguido ir?
Me vendría bien algo de información

Buenas

Estoy valorando ir a Moldavia sin ir a Trasnistria

Es seguro?

Trasnistria imagino que mejor descartarlo no?

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Back to top Buenas. Estoy valorando ir a Moldavia sin ir a Trasnistria. Es seguro? Trasnistria imagino que mejor descartarlo no? Gracias Amdrd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Vivajapon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-04-2023

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...
Back to top Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me... Vivajapon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Laura7337
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-08-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Voy a Moldavia en un mes. Alguien sabe si hay transporte del aeropuerto Iasi a chisinau?
Back to top Voy a Moldavia en un mes. Alguien sabe si hay transporte del aeropuerto Iasi a chisinau? Laura7337 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Ddrv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-10-2022

Posts: 32

Votes: 0 👍
Laura7337 wrote:
Voy a Moldavia en un mes. Alguien sabe si hay transporte del aeropuerto Iasi a chisinau?

¿Conseguiste llegar a Moldavia desde Iasi? Si es así te agradecería que contaras un poco la situación, tengo pensado ir en unos meses.
Back to top ¿Conseguiste llegar a Moldavia desde Iasi? Si es así te agradecería que contaras un poco la situación, tengo pensado ir en unos meses. Ddrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 557

Votes: 0 👍
La conexión de Iasi (ROM) con Chisinau, miradla en
autogara.md/
Es la conexión de IASI (ROM) con las estaciones de bus en Chisinau.
Tened en cuenta que en Chisinau hay varias estaciones: GARA CHISINAU CENTRU es la que está en el centro, a 1 km de la plaza principal (la de la Catedral). Y otras estaciones, GARA NORD y GARA SUD,y no recuerdo si hay alguna más, están lejos del centro, y de allá tendréis que tomar un taxi al centro.
En Iași la “bus station Transbus Codreanu” está al lado de la estación de tren.

Cuando estuve en 2022 también fui, como comenté en junio de 2022 en este foro, a Tiraspol desde CHISINAU GARA CENTRAL, y había bastante frecuencia de autobuses. En el mismo link podéis buscar si ahora hay dicha conexión. No veo que ahora la situación esté más complicada que en junio de 2022, pero bueno, yo no sé lo que pasa ahora por allá.

Los datos de conexión con Iasi los tomé para tener una “ruta de escape” desde Moldavia en caso de ponerse mal las cosas, y en especial por si resultaba desaconsejable tomar el vuelo de Chisinau a Bucarest. Pero no pasó nada, e hice el plan de viaje en avión sin problemas; por lo tanto, no utilicé esa conexión de Chisinau a Iasi.

Un saludo, Valor y Buen Viaje Very Happy
Back to top La conexión de Iasi (ROM) con Chisinau, miradla en. Es la conexión de IASI (ROM) con las estaciones de bus en Chisinau. Tened en cuenta... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Ddrv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-10-2022

Posts: 32

Votes: 0 👍
Josean2017 wrote:
La conexión de Iasi (ROM) con Chisinau, miradla en
autogara.md/
Es la conexión de IASI (ROM) con las estaciones de bus en Chisinau.
Tened en cuenta que en Chisinau hay varias estaciones: GARA CHISINAU CENTRU es la que está en el centro, a 1 km de la plaza principal (la de la Catedral). Y otras estaciones, GARA NORD y GARA SUD,y no recuerdo si hay alguna más, están lejos del centro, y de allá tendréis que tomar un taxi al centro.
En Iași la “bus station Transbus Codreanu” está al lado de la estación de tren.

Cuando estuve en 2022 también fui, como comenté en junio de 2022 en este foro, a Tiraspol desde CHISINAU GARA CENTRAL, y había bastante frecuencia de autobuses. En el mismo link podéis buscar si ahora hay dicha conexión. No veo que ahora la situación esté más complicada que en junio de 2022, pero bueno, yo no sé lo que pasa ahora por allá.

Los datos de conexión con Iasi los tomé para tener una “ruta de escape” desde Moldavia en caso de ponerse mal las cosas, y en especial por si resultaba desaconsejable tomar el vuelo de Chisinau a Bucarest. Pero no pasó nada, e hice el plan de viaje en avión sin problemas; por lo tanto, no utilicé esa conexión de Chisinau a Iasi.

Un saludo, Valor y Buen Viaje Very Happy

Muchas gracias Josean2017
Back to top Ddrv wrote: Muchas gracias Josean2017 Ddrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

Joel_travel1234
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-03-2023

Posts: 16

Votes: 0 👍
vivajapon wrote:
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...

Hola!, tengo la misma idea en mente para semana santa 2024; Volar a Iasi y estar 5 días en Moldavia. ¿Finalmente encontraste forma de ir?
Back to top Hola!, tengo la misma idea en mente para semana santa 2024; Volar a Iasi y estar 5 días en Moldavia. ¿Finalmente encontraste forma de ir? Joel_travel1234 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde  Posted: Reply with quote

ALX_elmundo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-01-2024

Posts: 12

Votes: 0 👍
Joel_travel1234 wrote:
vivajapon wrote:
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...

Hola!, tengo la misma idea en mente para semana santa 2024; Volar a Iasi y estar 5 días en Moldavia. ¿Finalmente encontraste forma de ir?

¿Alguén ha viajado recientemente a Moldavia? ¿Que tal la situación en Transnistria? ¿Alguna recomendación respecto a hacer noches en Iasi y noches en Chisinau?
Back to top ¿Alguén ha viajado recientemente a Moldavia? ¿Que tal la situación en Transnistria? ¿Alguna recomendación respecto a hacer noches en Iasi... ALX_elmundo Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube