Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios México: itinerarios y rutas ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p53 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 33, 34, 35  Next
Page 25 of 35 - Topic with 697 messages and 157888 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ixchel. wrote:
@Miguelang031075 Te contesto de la parte que mejor conozco y que hicimos en Abril


Día 3: Llegada al aeropuerto de CMDX por la tarde

Yo enlacé ese mismo día el avión a Tuxtla y llegué en la noche ,allí en el aeropuerto nos recogieron para llevarno aTuxtla y al día siguiente hacer miradores y dormir en SAn Cris.

Día 4: CMDX - Tuxla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas

Este día si puede ser la idea es hacer en ruta la excursión al cañón del Sumidero y a Chiapa de Corzo, porque llego muy temprano al aeropuerto de Tuxla.


Depende de la hora de llegada a TUxtla , si llegas en la mañana sin problema, contrata a alguien para que te recoga en el aeropuerto y de camino a SAn Cris haces la visita cañon y miradores y finalizas en San Criz

Días 5-7: San Cristóbal de las Casas

Visita de la ciudad, poblados indígenas (Zinacantán, San Juan Chamula),


ESto lo puedes hacer en unas horas por la mañana y después te sobra tiempo para ver SAn Cris que es preciosa

cascada de Chiflón y lagos de Montebello, quizás cascada de las Nubes

Olvídate del las Nubes, yo salí a las 8 de la mañana de SAn Cris ,vimos Chiflon y llegamos a Montebello en la tarde, lo visitamos y dormirmo ahí, de ahí a las nubes si no recuerdo mal son unas dos horas o poco más, así que descartado las nubes.Si quieres hacer Chiflon y Montebello y regreso en un día, están saliendo de madrugada según le veo al chico que nos hizo de chófer en CHiapas, si necesitas su contacto lo dejé en el hilo de Chiapas o me mandas mensaje y te paso el teléfono para que les escribas el te puede hacer de chofer con coche o también hace tour colectivos

Yo estuve una semana en Chiapas pero fue un recorrido circular ,nunca volví hacia detras.

Gracias

Al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez llego a las 8 de la mañana, por lo que doy por sentado que no tendré ningún problema para hacer el tour del cañón del Sumidero.

Respecto a los otros días, he visto que hay excursiones de un día de este tipo:

- Cascadas El Chiflón y lagos de Montebello
- Cascadas de Las Nubes y Comitán de Domínguez

Hacer esto en dos días desde San Cristóbal puede ser una locura supongo. Quizás tendría más lógica hacer un día El Chiflón y lagos de Montebello, dormir por la zona y al día siguiente ir hacia Las Nubes y de regreso a San Cristóbal (la zona de Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Agua Azul, Misol-Ha ya la conozco), pero tampoco estoy seguro. Parecen muchos km igualmente.

Otra opción que he visto de tour de 1 día es visitar el sitio arqueológico de Toniná, que lo han vuelto a reabrir, junto con la cascada de El Corralillo, en Ocosingo, pero no tengo referencias.

En diciembre además no se puede aprovechar tanto por las horas de luz.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Gracias. Al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez llego a las 8 de la mañana, por lo que doy por sentado que no tendré ningún problema para... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Important message Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
anmovasa wrote:
Yo en Yucatán nunca sentí inseguridad ...
A ver otros compañeros q dicen.
Tomamos bus , Vans , taxis...y todo ok..date cuenta q aquello es una zona turística así q sin problema.
Saludos ! Amistad

Nosotros en tres road trips tampoco hemos notado inseguridad.
Eso sí, no conducir de noche y siempre ir con prudencia. Vamos sentido común.
Me parece imprescindible alquilar coche para descubrir a fondo.

Respecto a los cenotes no hago más que ver stories de Oxman, y Suytun.
Nosotros Oxman en 2019 lo visitamos solos, hay que ver como corren las noticias jeje va camino de ser el proximo Il kil. Suytun ya lo descartamos entonces, demasiada gente para la foto de IG.
Os recomiendo Cenote Xcanahaltun, no sé como estará ahora, pero al menos no lo veo hasta en la sopa jeje. En 2109 lo visitamos en soledad, lo acababan de abrir y es de los más impresionante que hemos visto, que no son pocos, es un poco dificil de encontrar pero merece la pena!!
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Nosotros en tres road trips tampoco hemos notado inseguridad. Eso sí, no conducir de noche y siempre ir con prudencia. Vamos sentido... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Important message Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Por cierto hablando de cenotes.
Para los que os llegueis hasta Campeche
cenotesanignacio.com/quienes-somos/

Nosotros lo visitamos en 2017 es muy pequeñito pero tiene el concepto de Cenote club con piscina y para comer del Oxman, estuvimos casi toda la mañana solitos. No sé como estará ahora pero no lo veo mucho en redes, así que igual aún no esta malogrado. Id prontito de todos modos y después os subis a la piscina y a comer rico. Abría a las ocho.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Por cierto hablando de cenotes. Para los que os llegueis hasta Campeche. Nosotros lo visitamos en 2017 es muy pequeñito pero tiene el... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1905

Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:
anmovasa wrote:
Yo en Yucatán nunca sentí inseguridad ...
A ver otros compañeros q dicen.
Tomamos bus , Vans , taxis...y todo ok..date cuenta q aquello es una zona turística así q sin problema.
Saludos ! Amistad

Nosotros en tres road trips tampoco hemos notado inseguridad.
Eso sí, no conducir de noche y siempre ir con prudencia. Vamos sentido común.
Me parece imprescindible alquilar coche para descubrir a fondo.

Respecto a los cenotes no hago más que ver stories de Oxman, y Suytun.
Nosotros Oxman en 2019 lo visitamos solos, hay que ver como corren las noticias jeje va camino de ser el proximo Il kil. Suytun ya lo descartamos entonces, demasiada gente para la foto de IG.
Os recomiendo Cenote Xcanahaltun, no sé como estará ahora, pero al menos no lo veo hasta en la sopa jeje. En 2109 lo visitamos en soledad, lo acababan de abrir y es de los más impresionante que hemos visto, que no son pocos, es un poco dificil de encontrar pero merece la pena!!

Yo fui a Suytun de 9 a 11 de la mañana (10.30)y estuve sola. Pero sola sola sola conmigo misma y los peces
Ahora, a esa hora empezaban a llegar buses y coches. ¿Por qué? Porque a las 12(un poco antes) entra en sol en vertical por el " agujero" y es el momento de hacerse " la foto"
Así que mi recomendación es NO IR entre las 11.30 y la 13, antes y después de esta bien
Back to top Yo fui a Suytun de 9 a 11 de la mañana (10.30)y estuve sola. Pero sola sola sola conmigo misma y los peces. Ahora, a esa hora empezaban a... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
nosequenombre wrote:
anmovasa wrote:
Yo en Yucatán nunca sentí inseguridad ...
A ver otros compañeros q dicen.
Tomamos bus , Vans , taxis...y todo ok..date cuenta q aquello es una zona turística así q sin problema.
Saludos ! Amistad

Nosotros en tres road trips tampoco hemos notado inseguridad.
Eso sí, no conducir de noche y siempre ir con prudencia. Vamos sentido común.
Me parece imprescindible alquilar coche para descubrir a fondo.

Respecto a los cenotes no hago más que ver stories de Oxman, y Suytun.
Nosotros Oxman en 2019 lo visitamos solos, hay que ver como corren las noticias jeje va camino de ser el proximo Il kil. Suytun ya lo descartamos entonces, demasiada gente para la foto de IG.
Os recomiendo Cenote Xcanahaltun, no sé como estará ahora, pero al menos no lo veo hasta en la sopa jeje. En 2109 lo visitamos en soledad, lo acababan de abrir y es de los más impresionante que hemos visto, que no son pocos, es un poco dificil de encontrar pero merece la pena!!

Yo fui a Suytun de 9 a 11 de la mañana (10.30)y estuve sola. Pero sola sola sola conmigo misma y los peces
Ahora, a esa hora empezaban a llegar buses y coches. ¿Por qué? Porque a las 12(un poco antes) entra en sol en vertical por el " agujero" y es el momento de hacerse " la foto"
Así que mi recomendación es NO IR entre las 11.30 y la 13, antes y después de esta bien

Que bien me alegro! De todos modos apreciación personal, me atrajo menos y me pareció algo más artifcial, cuestión de gustos, yo lo obvié, eso ya cada uno.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Que bien me alegro! De todos modos apreciación personal, me atrajo menos y me pareció algo más artifcial, cuestión de gustos, yo lo... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Eneko8389
Experto

Experto
Joined:
22-05-2010

Posts: 141

Votes: 0 👍
Hola, estoy empezando a valorar México como destino de vacaciones para el próximo año, aún en proceso de hacer itinerario y valorar precios, que ver, rutas...

Antes de nada, decir que somos más de playa que de montaña, no nos gusta ver Templos y Templos, ni pueblos repetidos, ni tampoco ir con la lengua fuera, nos encanta la gastronomía, mercados, etc.

Principalmente me centraría en Yucatan, aunque también me gustaría combinarlo con CDMX durante 2 semanas.

En Yucatan tengo claro que pasaríamos por Holbox unos 3 días, Valladolid (chichen itza) y Tulum.
Y en mente Bacalar (que veo que opináis muy bien), Calakmul, Campeche y Merida/Izamal.

En CDMX estoy valorando pasar 3-4 días y visitar Teotihucan y Puebla.

Ahora, en vistas a que no creo que tenga suficientes días para ver todo, ni tampoco queremos ver pueblos repetidos ni tantas ruinas mayas...
De Merida he visto que lo pasáis por alto, Campeche o Puebla? Valladolid?
Teotihucan o Calakmul?

No se, dadme pistas sobre cuáles son las ruinas que más os gustaron y pueblos.
De ruinas había pensado en Chichen, Tulum y ver algo más salvaje como Calakmul, pero meter Teotihucan ya me parecía mucho.
Y en cuanto a pueblos lo mismo.

Gracias!
Back to top Hola, estoy empezando a valorar México como destino de vacaciones para el próximo año, aún en proceso de hacer itinerario y valorar... Eneko8389 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
Hola a todos, que ando preparando el viaje express, a ver que os parece este itinerario. Y pensar que hace unos días estaba planificando Estados Unidos, la zona de Florida, pero bueno, Biden ha querido que vayamos más al sur.

Acepto todo tipo de críticas, etc...., somos más de ver piedras que de playa, por cierto. Iremos en coche de alquiler.

Día 1, 2 y 3. Ciudad de México. Un día zocalo, otro las piramides, y otro lo de los barcos y el barrio de Frida, etc...
Día 4. Llegada pronto a Cancun, coche, y hacía Tulun.
Día 5. Tulun. Visitaremos ruinas de Coba y Tulun.
Día 6. Tulun - Xpujil. PAsaremos por Bacalar a ver un poco la localidad, la laguna, etc....
Día 7. Xpujil (visitar Becan), y continuar a Calakmul. Visitar este complejo, y acabar durmiendo en Esparcega.
Día 8. Escarcega - Campeche. Visitando Edzna en ruta.
Día 9. Campeche - Mérida. Visita Uxmal en ruta.
Día 10. Merida. Toca ruta conventos.
Día 11. Merida. Día de relax, visitando cenotes, etc...
Día 12. Merida - Valladolid. Visitamos en el camino Chichen Itza, y algún cenote.
Día 13. Valladolid. Cenotes + Ek Balam.
Día 14. Valladolid - Chiquila - Holbox
Día 15. Holbox
Día 16. Holbox - Cancun
Día 17... Vuelta para España
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top Hola a todos, que ando preparando el viaje express, a ver que os parece este itinerario. Y pensar que hace unos días estaba planificando... Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Roderic58
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2008

Posts: 53

Votes: 0 👍
Saludos a todo el mundo!
Estoy planeando un viaje a la peninsula de Yucatán y necesito ayuda para organizar la ruta.
La cosa sería empezar en Mérida con alquiler de coche y acabar en Hollbox 18 días después.
Tengo que pasar por Campeche, por Palenque y Celestún.
Y tengo que evitar Riviera Maya, Chichen, Valladolid y Cobá. Ya lo conozco.
Podeis recomendarme una ruta?
Muchas gracias!!!
Back to top Saludos a todo el mundo! Estoy planeando un viaje a la peninsula de Yucatán y necesito ayuda para organizar la ruta. La cosa sería... Roderic58 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8565

Votes: 0 👍
Hola @roderic58.

En este otro hilo tienes bastante información Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Hola @roderic58. En este otro hilo tienes bastante información Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Roderic58 wrote:
Saludos a todo el mundo!
Estoy planeando un viaje a la peninsula de Yucatán y necesito ayuda para organizar la ruta.
La cosa sería empezar en Mérida con alquiler de coche y acabar en Hollbox 18 días después.
Tengo que pasar por Campeche, por Palenque y Celestún.
Y tengo que evitar Riviera Maya, Chichen, Valladolid y Cobá. Ya lo conozco.
Podeis recomendarme una ruta?
Muchas gracias!!!

Quizás tendría más sentido llegar al aeropuerto de Cancún, si quieres ir a Holbox, seguir hacia Mérida, Celestún, Campeche y Palenque cogiendo el avión de vuelta el aeropuerto de Villahermosa (a unas 2 horas o 2 horas y pico de Palenque), a no ser que ya tengas otros vuelos comprados, pero son más km en coche.

Lugares de interés en ese tramo (obviando Holbox):

- Uxmal
- Ruta de los conventos
- Izamal
- Celestún
- Cenotes
- Haciendas: Sotuta de Peón, Yaxcopoil, Temozón, etc...
- San Francisco de Campeche
- Edzná y ex-hacienda de Uayamón
- Calakmul
- Palenque
- Bonampak y Yaxchilán
- Cascadas de Misol-Ha y Agua Azul

Hay más.

Saludos.
-
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Quizás tendría más sentido llegar al aeropuerto de Cancún, si quieres ir a Holbox, seguir hacia Mérida, Celestún, Campeche y Palenque... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Roderic58
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2008

Posts: 53

Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
Roderic58 wrote:
Saludos a todo el mundo!
Estoy planeando un viaje a la peninsula de Yucatán y necesito ayuda para organizar la ruta.
La cosa sería empezar en Mérida con alquiler de coche y acabar en Hollbox 18 días después.
Tengo que pasar por Campeche, por Palenque y Celestún.
Y tengo que evitar Riviera Maya, Chichen, Valladolid y Cobá. Ya lo conozco.
Podeis recomendarme una ruta?
Muchas gracias!!!

Quizás tendría más sentido llegar al aeropuerto de Cancún, si quieres ir a Holbox, seguir hacia Mérida, Celestún, Campeche y Palenque cogiendo el avión de vuelta el aeropuerto de Villahermosa (a unas 2 horas o 2 horas y pico de Palenque), a no ser que ya tengas otros vuelos comprados, pero son más km en coche.

Lugares de interés en ese tramo (obviando Holbox):

- Uxmal
- Ruta de los conventos
- Izamal
- Celestún
- Cenotes
- Haciendas: Sotuta de Peón, Yaxcopoil, Temozón, etc...
- San Francisco de Campeche
- Edzná y ex-hacienda de Uayamón
- Calakmul
- Palenque
- Bonampak y Yaxchilán
- Cascadas de Misol-Ha y Agua Azul

Hay más.

Saludos.
-

Muchas gracias.
El tema no es tanto el QUÉ, sino el COMO.
Viajo a Cancun, al día siguiente me desplazo a Merida, alquilo coche y la intención es acabar un par de noches en Holbox antes de volver desde Cancun.
Todo lo de tu lista lo tengo en el punto de mira, pero cuando me pongo a hacer la ruta, me hago un lio y me quedo estancado.
Busco la forma de hacer una "ruta circular", aunque sea una kilometrada.
Gracias
Back to top Muchas gracias. El tema no es tanto el QUÉ, sino el COMO. Viajo a Cancun, al dia siguiente me desplazo a Merida, alquilo coche y la... Roderic58 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 1 👍
Roderic58 wrote:
Saludos a todo el mundo!
Estoy planeando un viaje a la peninsula de Yucatán y necesito ayuda para organizar la ruta.
La cosa sería empezar en Mérida con alquiler de coche y acabar en Hollbox 18 días después.
Tengo que pasar por Campeche, por Palenque y Celestún.
Y tengo que evitar Riviera Maya, Chichen, Valladolid y Cobá. Ya lo conozco.
Podeis recomendarme una ruta?
Muchas gracias!!!

Pues se me ocurre algo como Merida, Campeche, Palenque, Xpuhil, Calakmul, Bacalar, y de la laguna atajar por el medio de la peninsula hasta Uxmal, nosotros lo hicimos así en la primera roadtrip de Uxmal a Bacalar, el trayecto no es de los mejores de la peninsula pero si te gusta conducir es facitble, unas cinco horas.
Después de Uxmal hasta Chiquila y Holbox.
Mirate a ver en el mapa si te convence. Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Pues se me ocurre algo como Merida, Campeche, Palenque, Xpuhil, Calakmul, Bacalar, y de la laguna atajar por el medio de la peninsula... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Important message Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2007

Posts: 1263

Votes: 1 👍
santi1966 wrote:
Hola a todos, que ando preparando el viaje express, a ver que os parece este itinerario. Y pensar que hace unos días estaba planificando Estados Unidos, la zona de Florida, pero bueno, Biden ha querido que vayamos más al sur.

Acepto todo tipo de críticas, etc...., somos más de ver piedras que de playa, por cierto. Iremos en coche de alquiler.

Día 1, 2 y 3. Ciudad de México. Un día zocalo, otro las piramides, y otro lo de los barcos y el barrio de Frida, etc...
Día 4. Llegada pronto a Cancun, coche, y hacía Tulun.
Día 5. Tulun. Visitaremos ruinas de Coba y Tulun.
Día 6. Tulun - Xpujil. PAsaremos por Bacalar a ver un poco la localidad, la laguna, etc....
Día 7. Xpujil (visitar Becan), y continuar a Calakmul. Visitar este complejo, y acabar durmiendo en Esparcega.
Día 8. Escarcega - Campeche. Visitando Edzna en ruta.
Día 9. Campeche - Mérida. Visita Uxmal en ruta.
Día 10. Merida. Toca ruta conventos.
Día 11. Merida. Día de relax, visitando cenotes, etc...
Día 12. Merida - Valladolid. Visitamos en el camino Chichen Itza, y algún cenote.
Día 13. Valladolid. Cenotes + Ek Balam.
Día 14. Valladolid - Chiquila - Holbox
Día 15. Holbox
Día 16. Holbox - Cancun
Día 17... Vuelta para España

Ya hemos vuelto. Hemos realizado este itineario finalmente, y todo perfecto

Día 1, 2 y 3. Ciudad de México. Un día zocalo, otro las piramides, y otro lo de los barcos y el barrio de Frida, etc...
Día 4. Llegada pronto a Cancun, coche, y hacía Akumal.
Día 5. Akumal. Visitaremos ruinas de Coba y Tulun.
Día 6. Akumal - Bacalar. Estuvimos por la mañana en Tulum, playa, y tarde a Bacalar, ver atardecer,cenar, y dar un buen paseo
Día 7. Bacalar. Visitar Calakmul -impresionante-. Visitar este complejo, y acabar durmiendo en Esparcega.
Día 8. Escarcega - Palenque. Visita de ruinas de Palenque.
Día 9. Palenque - Campeche. Ruta por la carretera de la costa, parando en una playa.
Día 10. Campeche - Merida. Visita Uxmal en ruta.
Día 11. Merida. Ruta de conventos
Día 12. Merida - Valladolid. Visitamos en el camino Chichen Itza.
Día 13. Valladolid. Cenotes + Ek Balam.
Día 14. Valladolid - Chiquila - Holbox
Día 15. Holbox
Día 16. Holbox - Cancun. Salimos en el Ferry 6:30... Mañana de playa y tarde por centro Cancun, Pl. Palacas.
Día 17... Vuelta para España[
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top Ya hemos vuelto. Hemos realizado este itineario finalmente, y todo perfecto. Día 1, 2 y 3. Ciudad de México. Un día zocalo, otro las... Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: CONSULTA. MÉXICO en 30-35 DÍAS  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Hola! Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y quería recomendaciones sobre México. Viajaré con mi pareja un mes a Cuba y otro a México, en marzo y abril. Aquí os pongo lo que tenemos pensado y a ver qué os parece. Os agradecería mucho vuestras recomendaciones.

Seguramente iremos 35 días, haciendo 18 entre CDMX y el centro del país (Puebla, Guanajuato...), y 17 entre Chiapas, Yucatan y Quintana Roo. El itinerario más o menos:

- CDMX (5 noches): Visitar el centro, Coyoacán, las piramides de Teotihuacán. También teníamos pensado ir a Tepoztlán y Cuernavaca (pasando allí una noche) y después ir a Taxco, no sé si merece dar semejante vuelta (pone a unas 3 horas de la capital).
- Puebla (3 noches): Tengo entendido que tiene bastante encanto, y 3 noches podrían estar bien en la ciudad de Puebla de Zaragoza. Además tenemos intención de visitar pueblos como San Pedro Cholula o Atlixco. No sé que de bien o auténticos serán los pueblos como Cuetzalán o Zacatlán, pero pilla bastante lejos y no teníamos intención de ir para allá.
- CDMX (1 noche): Al volver de Puebla y antes de ir para Guanajuato.
- San Miguel de Allende (2 noches): Parece que es imprescindible. Más noches, menos? Qué os parece? Muy turístico?
- Guanajuato (3 noches): También parece que es otra ciudad con mucho encanto y colorido. Nos extraña que al mirar en Booking el alojamiento está un poco por encima de la media en otras zonas. Hemos visto que hacia una hora está el pueblo de Dolores Hidalgo, como todo, dejo que me recomendéis si merece o no.

- Después de esto teníamos dudas, ya que nos gustaría visitar Aguascalientes y Zacatecas en otros 4 días (no sé qué os parecen estas ciudades, si merecen tanto la pena o no. De Aguascalientes dicen además que hay mucho ambiente), pero el problema es que de allí queremos volar a Chiapas, y no hay mucha frecuencia desde Zacatecas. Hay algún otro aeropuerto cercano más grande?

- La otra opción en vez de Aguascalientes/Zacatecas sería pasar 3-4 noches en Guadalajara, ya que su aeropuerto tiene bastante frecuencia con el de Tuxtla Gutierrez. A simple vista la ciudad parece que no tiene gran cosa comparado con Zacatecas, pero estando allí haríamos excursiones a Tequila o Mazamitla. Merecen la pena estos pueblos? Luego hemos visto otros dos más cercanos como Tonalá y Taqueplaque. Qué opción os parece mejor, la de Guadalajara o la de Aguascalientes-Zacatecas?
---
- Tuxtla Gutierrez (1 noche): Al llegar del vuelo. Siguiente día visitar el Cañón del Sumidero y viajar para San Cristobal de las Casas.
- San Cristobal de las Casas (3 noches): Al igual que San Miguel de Allende, en los foros pone que es bastante recomendable. Entre que un día llegamos del cañón, otro para pasear por el pueblo, y otro para visitar San Juan de Chamula, nos parecen suficientes 3 noches. De allí partiríamos para Palenque.
- Palenque (2 noches): Entre un día de viaje, y otro para visitar las ruinas, lo correcto serían dos noches. Partiríamos hacia Escarcega, para tenerlo como base hacia Calamkul.
- Calamkul (1-2 noches): La primera noche en Escarcega al llegar desde Palenque. El siguiente día visitaríamos las zona arqueológica de Calamkul, y si nos da tiempo de ir ese mismo día a Bacalar lo haríamos, si no pasamos otra noche.
Sobre esta visita tenemos muchas dudas, pues lo queríamos hacer en autobús; es posible hacerlo sin alquilar un coche? en muchos blogs ponía que era imprescindible, pero estuvimos leyendo que desde Escarcega partían autobuses. Cómo lo veis? Y si no alquilar un coche por Escarcega y dejarlo en Bacalar sale muy caro? La verdad que queríamos hacer todo el viaje en plan low cost... Si lo del coche es imprescindible y sale muy caro igual iríamos para Campeche, Mérida y esa zona.
- Bacalar (1-2 noches): Si nos sale bien lo de Calamkul llegaríamos desde allí. Merece la pena o es muy parecido a lo que hay en el resto de la zona de Riviera Maya? Está bien para bañarse? Si no es nada del otro mundo nos quedaríamos solo una noche al llegar desde Calamkul, sino como mucho un par.
- Tulum (2 noches): Más que nada para ver las ruinas, estar un par de días tranquis en la playa etc.
- Valladolid (2 noches): Nos gustaría ver los Cenotes y poco más. Igual Chichen Itzá, pero después de tantas ruinas igual como que ya estaremos un poco hartos. La ciudad merece la pena, es bonito, o merece hacer la pena un esfuerzo y tirar para Mérida y ver Izamal? Esto segundo lo teníamos pensado si Calamkul y Bacalar lo hacemos en una noche, pero sino no, ya que después de Valladolid nos quedaría solo 3 noches, y eso si que ya lo queremos pasar en la playa.
- Playa del Carmen / Holbox (3 noches): 3 días de relax, playa y poco más. Qué recomendáis? Playa del Carmen, Isla Mujeres, Holbox...?

Bueno, y esto sería todo, perdonad un poco por la chapa. Nos gustaría ver más cosas, pero en 35 días todo no se puede. Hemos leído muy buenas opiniones sobre Oaxaca y seguro que merece, pero pilla de entre medias entre el centro y Chiapas, y al tener la intención de coger un vuelo, el estar en el medio resta puntos.

Queretaro merece la pena? Pilla de entre medias entre CDMX y Guanajuato. Para no trastocar los planes mucho sería una noche como mucho.

Lo de Mérida ya os he preguntado, no sé qué pensáis?

Por esa zona la otra duda es Campeche. Nuestra prioridad es Calamkul, y si podemos ir desde Escarcega pues como que pasando un poco de Campeche. Error? Merece subir por allí? Nuestro plan B era si nos falla lo de Calamkul, ir a Campeche, visitar las ruinas de Edzná y de allí subir para Mérida.

Bueno y esperando vuestra respuesta, muchas gracias de antemano. A medida que avance el tiempo puede ser que os preguntemos sobre sitios más específicos.
Back to top Hola! Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y quería recomendaciones sobre México. Viajaré con mi pareja un mes a Cuba y otro a México... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
@pepitogrillo97 , fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @pepitogrillo97 , fusiono tu mensaje en este hilo. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Vale, muchas gracias, por eso ya no sale como tema, no? es que no sé muy bien como va. Gracias!
Back to top Vale, muchas gracias, por eso ya no sale como tema, no? es que no sé muy bien como va. Gracias! Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Vale, muchas gracias, por eso ya no sale como tema, no? es que no sé muy bien como va. Gracias!

Organizamos los mensajes en distintos hilos para tener toda la información localizada. Tu mensaje lo he movido al hilo sobre itinerarios en México: podrás encontrar información y l@s forer@s podrán también orientarte con tu ruta.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Organizamos los mensajes en distintos hilos para tener toda la información localizada. Tu mensaje lo he movido al hilo sobre itinerarios... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: México: itinerarios/rutas  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Perfecto, el mensaje se podría copiar también en el tema "Viajar a Mexico; Foro de México", que parece que tiene más visibilidad? Gracias
Back to top Perfecto, el mensaje se podría copiar también en el tema Viajar a Mexico; Foro de México , que parece que tiene más visibilidad? Gracias Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 45

Votes: 1 👍
Hola Pepitogrillo. Nosotros estuvimos 1 noche en San Miguel de Allende y 2 en Guanajuato, y creo que pueden ser suficientes, siempre que llegues a primera hora del día. Veo sin embargo que prescindes de la interesante Mérida donde nosotros hicimos 2 noches más 1 en Celestún (playa tranquila), 2 en Oxkutzcab para hacer la ruta de los conventos y la PUUC (muy conveniente la independencia, sobre todo de horarios, que te da un coche alquilado, igual que para Calakmul; por Yucatán es fácil, cómodo y precioso conducir siempre que lo hagas de día) y desde donde visitamos Uxmal (para mi el mejor yacimiento arqueológico del país) y otra noche en Izamal, antes de seguir hacia Valladolid (hicimos otra noche en Campeche). De las 3 noches en Cancún-Playa del Carmen y 1 en Tulúm nos "sobraron la mitad", salvo el día que pasamos en Isla Mujeres, que resultó simpático. 3 noches en Puebla están bien, pues la ciudad lo merece, sobre todo si vas a pasar un día por Cholula y demás pueblos. Si no has estado todavía en México te informo que el gran problema es que muchos lugares abren a las 10 y cierran a las 17, lo que te condiciona mucho las visitas. En todo caso, antes de planificar visitas es necesario pasar por las web de los lugares para ver si siguen cerrados por el COVID. Los trayectos en bus desde CDMX con Primera Plus, ETN o ADO se pueden hacer fácilmente pero son eteeeernos (si volviéramos al centro del país alquilaríamos otro coche, como en Yucatán). Te sugiero que leas los diarios escritos en Los Viajeros sobre México en los últimos 3 ó 4 años. Suerte.
Back to top Hola Pepitogrillo. Nosotros estuvimos 1 noche en San Miguel de Allende y 2 en Guanajuato, y creo que pueden ser suficientes, siempre que... Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

JosMS
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-04-2018

Posts: 17

Votes: 0 👍
Pues te digo lo que yo hice y por dos veces. Llevar billete de avión ida y vuelta entrada por Camcum y salida por Ciudad de Mexico y con una reserva por lo que te caiga cerca de unos días y luego SOBRE LA MARCHA, desde un sitio reservas el siguiente.
Otra vez fue Ciudad de Mexico-Baja California (reserva) vielo a Guanajuato (reserva de vuelo) y lo mismo desde un sitio el siguiente. En un mes me faltaron días. Yo tenia reservado solo esos vuelos y unos días de hotel los primeros días.
Ciudad de Mexico pues depende lo que busques, ir a Puebla puedes ir en el día si madrugas y volver. Pero entre ir a las piramides, Colloacan, Chochimilco, la lucha libre, museo...da para una semana si lo haces con tranquilidad, si vas en plan tour japones pues no. Guanajuato, lo mismo, Dolores Hidalgo, Cristo del Cubilite, ver la tuna por la noche..... En fin todo lo que tu has dicho lo he recurrido yo de tres veces a mes por vez y eso si tranquilo, sin prisa como si fuera un buen Mexicano.
Back to top Pues te digo lo que yo hice y por dos veces. Llevar billete de avión ida y vuelta entrada por Camcum y salida por Ciudad de Mexico y con... JosMS Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 33, 34, 35  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube