Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser peregrino? ✈️ Forum Galicia ✈️ p49 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 25 messages and 3113 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2015
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Para mí hacer el camino es.... Pues eso, salir de un comienzo de etapa y llegar al final de etapa, cada uno hará más o menos larga la etapa, habrá quien la haga con mochila o sin ella, que se aloje en albergue o el hotel, todo ello es para mí hacer el camino.
Dicho esto, yo la he hecho de todas estas maneras, he estado haciendo el camino a tramos durante 25 años, casi siempre en semana santa, unos años 4 días y otros 9, obviamente con tantos años he repetido, he hecho distintos caminos, también en Portugal y Francia, unos años acompañado y otros solo. El único requisito que siempre me he puesto ha sido disfrutar, para ello me levantaba y comenzaba a la hora que me apetecía (con ello no quiere decir que empezara a las 12, sino que me levantaba a las 8-9, desayunaba y salía tranquilamente), la hacía a mi ritmo, parando a ver lo que me gustaba, si me apetecía echar la siesta en un prado, lo hacía, si me apetecía tomar el vermut y el aperitivo, también. Evidentemente el sentido religioso no es lo que me acompañaba, sino el cultural, y las ganas de relacionarme con la gente con la que me encontraba (además de los que me acompañaban cuando era el caso).
Cada uno lo hace como quiere, y creo que por eso no es mejor, ni es más camino, y pienso que no se trata de sufrir por sufrir, si no te hace llevar una mochila de 8 kg durante 15 días me parece tontería hacerlo.
Diré por último que me parece una de las experiencias más enriquecedoras de cuantas he hecho en mi vida (que no quiere decir que hayan sido muchas).
Un saludo
Back to top Para mí hacer el camino es.... pues eso, salir de un comienzo de etapa y llegar al final de etapa, cada uno hará más o menos larga la... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Empresas para transporte de equipaje  Posted: Reply with quote

Manuhe
Experto

Experto
Joined:
16-06-2011

Posts: 126

Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Creo que nos estamos saliendo del tema,del hilo,yo no digo ir con o sin mochila,yo digo porque lo he vivido ,gente que se traslada de un lugar a otro en coche,se hace la foto ,se va ,sella,la Compostela y dice que ha echo el camino,no se si ahora se me entiende mejor,cada uno es libre de hacer lo que quiera y vivirlo como quiera,pero eso para mi ,no es hacer el camino,yo me considero senderista,andadora, paseadora o como se quiera llamar,pero camino camino ,solo he echo uno y si dios quiere ojala pueda hacer otro
Buen camino a todos...

Estoy contigo
Back to top Manuhe wrote: Estoy contigo Manuhe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Cada uno hace el camino por lo que quiera o sienta ,yo a día de hoy ,se por que lo hice ,pero no por qué lo hizo mi marido , aún que resulte curioso,un día llego y dijo ,me voy a hacer el camino ,como una necesidad o como un algo ..no pregunté ,solo le acompañe....y se ha echo un par de ellos ,lo que si se ,es que cuando volvía a casa ,volvía muy tranquilo y muy cansado jajaja
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Cada uno hace el camino por lo que quiera o sienta ,yo a día de hoy ,se por que lo hice ,pero no por qué lo hizo mi marido , aún que... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser  Posted: Reply with quote

Manuhe
Experto

Experto
Joined:
16-06-2011

Posts: 126

Votes: 0 👍
Es cierto cansado y tranquilo pero también orgulloso de haber realizado algo hermoso.
Back to top Es cierto cansado y tranquilo pero también orgulloso de haber realizado algo hermoso. Manuhe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
El si lo esta y yo de verle ....quiere repetir pero no sé si podrá , espero que lo intente .... Acompañado de su hijo mayor ....menudo equipo😊👍
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top El si lo esta y yo de verle ....quiere repetir pero no sé si podrá , espero que lo intente .... acompañado de su hijo mayor ....menudo... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser  Posted: Reply with quote

Manuhe
Experto

Experto
Joined:
16-06-2011

Posts: 126

Votes: 0 👍
Tengo realizado cinco caminos diferentes y dos de la prolongación, por diferentes rutas, ahora por la edad y otras cosillas, no podría, no le quites la ilusión.
.
Back to top Tengo realizado cinco caminos diferentes y dos de la prolongación, por diferentes rutas, ahora por la edad y otras cosillas, no podría... Manuhe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
Estoy viendo la polémica que se ha montado con este asunto. Hace una semana que hice con mi marido y mi cuñado los 115 últimos kilómetros del Camino Francés, desde Sarria. Fuimos en tren a Sarria y volvimos en tren desde Santiago. Hicimos andando toda la ruta, nos alojamos en pensiones y las mochilas gordas nos las llevó Correos a los alojamientos. Tengo problemas de espalda y me es imposible cargar más allá de una mochila de diario, ni siquiera puedo llevar el peso de una bolsa de compra grandecita. Mi marido y mi cuñado no tienen esos problemas, pero prefirieron hacerlo también ya que yo lo hacía. Evidentemente, se camina mejor ligeros de peso. ¿Que por eso ya no somos peregrinos? No sé, tampoco está claro quién emprende el Camino deseando serlo y quién no. Hay muchas motivaciones y creo que todas son válidas, cada cuál sabrá las suyas.

Sin embargo, está claro que el Camino ha perdido buena parte de su antigua esencia. No hay más que ver las riadas de gente que lo surcan, sobre todo el tramo francés. Muchos de ellos, sobre todo chavales y gente joven, con su mochilón en la espalda y durmiendo en albergues. Y tal como están las cosas, no me parece creible que la mayoría lo haga por motivos religiosos o espirituales. Así que, catalogarlos como senderistas o peregrinos, pues no sé. Tampoco creo que tenga mucha importancia.

Otra cosa es el tema de la Compostela. Me parece lamentable que haya gente (y bastante) que haga las etapas en coche, selle su credencial en los chiringuitos y se presente a pedir la Compostela (o el certificado de peregrino), fingiendo que han ido andando, en bicicleta o a caballo, la mayor parte de las veces con el único fin de colgar la correspondiente foto en Instagram. Pero, en fin, el mundo actual es así. Cada cual sabrá. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Estoy viendo la polémica que se ha montado con este asunto. Hace una semana que hice con mi marido y mi cuñado los 115 últimos kilómetros... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Eso decía yo ....
Todo es respetable,si te engañas a ti mismo....mal lo llevas
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Eso decía yo .... Todo es respetable,si te engañas a ti mismo....mal lo llevas Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es para ti ser  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Nunca le quitaría las ganas de hacer algo así ...eso sí .no se cómo terminarían padre e hijo,son como el agua y el aceite.... Pero si me hace ilusión de que lo hagan ,para mí fue una experiencia dura pero bonita...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Nunca le quitaría las ganas de hacer algo así ...eso sí .no se cómo terminarían padre e hijo,son como el agua y el aceite.... pero si me... Angiedel Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube