Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas ✈️ Balearic Islands Forum ✈️ p86 ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 115 messages and 101784 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
RBM74 wrote:
Buenas tardes. Este mes de Septiembre iré durante 7 días a Menorca, y este es el itinerario que más o menos pienso hacer. El orden de los días puede variar, pero más o menos es lo que tengo en mente. Espero vuestra ayuda recomendándome o eliminando algo en mi viaje. Deciros que mi alojamiento está en Cala Blanca

Día 1. Cala Pregonda y Faro de Cavallería. Comer en Fornells y pasar por allí la tarde. Después de vuelta visitar Es Mercadall
Día 2. Cala Morell y Cla en Brut. Comer en Ciudadella. Por la tarde visitar Cala Macarella y Macarelleta. Por la noche visitar Ciudadella.
Día 3. Ir a Cala Turqueta y Son Saura. Comer en Ciudadella. Ir a Calan´Bosch y Son Xoriguer. Por la noche se admiten ideas.
Día 4. Aparcar en Cala Galdana e ir a Cala Mitjana y Mitjaneta. Comer en Cala Galdana. Por la tarde ir a Son Bou y quizás Trebalguer. Ver el atardecer en Faro Artrux o Punta Nati
Día 5. Visitar Sant Lluis e ir a Caló Blanc. Comer en Bibineca y dar una vuelta. Ir a Cala en Porter.
Día 6. Visitar Fortaleza de la Mola. Comer y visitar Mahón. Ir a Es Castell y Cueva Xoroi.
Día 7. Se escuchan ideas

Que tal está Cala Escorxada e Isla de Coloms. También estaba pensando hacer una excursión en barco (norte o sur?). O una excursión en kayak.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola RBM74,

Este es mi consejo:

Día 1: Perfecto (en Es Mercadal se celebra un mercadillo de noche que creo que está hasta el 30 de septiembre, ojalá tengáis suerte, es bastante interesante)

Día 2: Como se os va a quedar corto el viaje y Menorca tiene mucho que ofrecer, personalmente quitaría de en medio Cala Morell y Cala'n Brut (ambos sobrevalorados, sobre todo el segundo) y lo cambiaría por Algaiarens/Es Bot que son dos playas que valen mucho la pena, la segunda más que la primera. Por la tarde está bien, aunque ni me pararía en Macarella, iría directo a Macarelleta sin perder tiempo.

Día 3: Si esperáis encontrar algo asombroso, no vayáis a Son Xoriguer y Cala'n Bosch (son dos playas normalillas en una urbanización, lo bueno que tenéis el parking al lado), ese día centraos en Turqueta y Son Saura y por la noche cenar en Ciutadella y visitar el puerto antiguo con sus murallas, por ejemplo.

Día 4: Mitjana y mitjaneta bien, si os queda para añadir Son Bou fantástico, aunque dada vuestra ubicación os recomiendo ver la puesta de sol en Platges de Fornells que os queda mucho más cerca que Punta Nati o Artrutx y es mucho más bonita (en esa zona, son famosas las puestas de sol en Isabella si lo queréis vivir con un poco de chill out y una copa)

Día 5: Yo más que visitar Sant Lluís, de camino me pararía en Es Migjorn Gran o Alaior que son pueblos con más encanto y luego iría directo a Caló Blanc y Binibeca. Si luego vais a Cala'n Porter aprovechar este día para ver la puesta de sol en Cova d'en Xoroi (está allí mismo) o el Club Menorca, el segundo no es tan conocido pero si mucho más barato y las vistas diría que son incluso mejores.

Día 6: La Mola para mi que está sobrevalorada sobre todo en relación a lo que pagas, casi mejor visitar el pueblo marinero de Sa Mesquida (con una bonita playa a su izquierda) o la Cala Sant Esteve que es una pequeña villa marinera que alberga el Fort Marlborough, un fuerte-museo del siglo XVIII que construyeron los británicos. Luego podéis pasar el resto del día en Mahón, visitar el centro histórico, el mercado, comer en el puerto y por la tarde/noche visitar Es Castell y su puerto, Cales Fonts (ambos al lado de Mahón)

Día 7: Si os da tiempo y estáis con ganas de más playa, podríais visitar El Pilar por la mañana (una de las más salvajes de la isla, caminando a unos 20 min desde el parking) y visitar el faro de Favaritx por la tarde.

A ver si alguien más te puede orientar según su propia experiencia, saludos!! Mr. Green
Back to top Hola RBM74, Este es mi consejo: Día 1: Perfecto (en Es Mercadal se celebra un mercadillo de noche que creo que está hasta el 30 de... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-06-2013

Posts: 569

Votes: 0 👍
Hola gente:

Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos planeando el itinerario, a ver si alguien me puede por favor aconsejar y mejorarlo jj.

27: Ciudatela centro, Mercadal, monte toro.
28: Ruta velero 8 horas desde Fornells
29: Puesta de sol Favaritx, faro de caballería, parque natural des Grau
30: Mahón, Binibeca

Espero que esté bien y si se pudiera añadir ir a alguna calita sería lo ideal. Gracias de antemano.
Back to top Hola gente: Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos... Hectorbilbao Read My Blog(2 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
hectorbilbao wrote:
Hola gente:

Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos planeando el itinerario, a ver si alguien me puede por favor aconsejar y mejorarlo jj.

27: Ciudatela centro, Mercadal, monte toro.
28: Ruta velero 8 horas desde Fornells
29: Puesta de sol Favaritx, faro de caballería, parque natural des Grau
30: Mahón, Binibeca

Espero que esté bien y si se pudiera añadir ir a alguna calita sería lo ideal. Gracias de antemano.

Hola hector,

El itinerario es correcto, el día de la ruta en velero imagino que haréis parada en algunas playas del norte, como Pregonda, Pilar, Algaiarens... Ese mismo día yo también aprovecharía para cenar y patear un poco Fornells.. De la zona sur veo que no veréis mucho, es donde están algunas de las calas más famosas como Mitjana, Macarelleta o Trabalujer pero no es problema, lo podéis dejar para otra ocasión Wink
Back to top Hola hector, El itinerario es correcto, el día de la ruta en velero imagino que haréis parada en algunas playas del norte, como Pregonda... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-06-2013

Posts: 569

Votes: 0 👍
MenUk wrote:
hectorbilbao wrote:
Hola gente:

Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos planeando el itinerario, a ver si alguien me puede por favor aconsejar y mejorarlo jj.

27: Ciudatela centro, Mercadal, monte toro.
28: Ruta velero 8 horas desde Fornells
29: Puesta de sol Favaritx, faro de caballería, parque natural des Grau
30: Mahón, Binibeca

Espero que esté bien y si se pudiera añadir ir a alguna calita sería lo ideal. Gracias de antemano.

Hola hector,

El itinerario es correcto, el día de la ruta en velero imagino que haréis parada en algunas playas del norte, como Pregonda, Pilar, Algaiarens... Ese mismo día yo también aprovecharía para cenar y patear un poco Fornells.. De la zona sur veo que no veréis mucho, es donde están algunas de las calas más famosas como Mitjana, Macarelleta o Trabalujer pero no es problema, lo podéis dejar para otra ocasión Wink


Creo que mejor va a ser cambiar el el 29 por la ruta del cami de Cavalls así podemos ver las calas tan bonitas que has nombrado, el resto dejarlo tal cual.

Un saludo y gracias.
Back to top Creo que mejor va a ser cambiar el el 29 por la ruta del cami de Cavalls así podemos ver las calas tan bonitas que has nombrado, el resto... Hectorbilbao Read My Blog(2 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
hectorbilbao wrote:
MenUk wrote:
hectorbilbao wrote:
Hola gente:

Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos planeando el itinerario, a ver si alguien me puede por favor aconsejar y mejorarlo jj.

27: Ciudatela centro, Mercadal, monte toro.
28: Ruta velero 8 horas desde Fornells
29: Puesta de sol Favaritx, faro de caballería, parque natural des Grau
30: Mahón, Binibeca

Espero que esté bien y si se pudiera añadir ir a alguna calita sería lo ideal. Gracias de antemano.

Hola hector,

El itinerario es correcto, el día de la ruta en velero imagino que haréis parada en algunas playas del norte, como Pregonda, Pilar, Algaiarens... Ese mismo día yo también aprovecharía para cenar y patear un poco Fornells.. De la zona sur veo que no veréis mucho, es donde están algunas de las calas más famosas como Mitjana, Macarelleta o Trabalujer pero no es problema, lo podéis dejar para otra ocasión Wink


Creo que mejor va a ser cambiar el el 29 por la ruta del cami de Cavalls así podemos ver las calas tan bonitas que has nombrado, el resto dejarlo tal cual.

Un saludo y gracias.

Hola hector,

No no, la balanza aquí está muy equilibrada, yo lo decía más que nada porque depende vuestras prioridades, paisajísticamente yo encuentro más atractiva la zona norte aunque hay que decir que si ya hacéis la ruta en velero desde Fornells por el norte, quizás ese día os compense visitar alguna cala del sur, que si son las más famosas... Podríais ir hasta Cala Galdana y de allí a Cala Mitjana e incluso Trabaluger a través del camí de Cavalls, y si os da tiempo ver la puesta de sol en faro de Cavalleria, que vale la pena... Son ideas Mr. Green

De nada y un saludo!
Back to top Hola hector, No no, la balanza aquí está muy equilibrada, yo lo decía más que nada porque depende vuestras prioridades, paisajísticamente... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Zarot50
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-11-2015

Posts: 96

Votes: 0 👍
Buenas tardes:

Para tres días en Menorca ahora a finales de abril, qué ruta podría seguir, ya que no es aún temporada de playa? Me interesa más conocer los pueblos más bonitos y lo más destacado de la isla...
Back to top Buenas tardes: Para tres días en Menorca ahora a finales de abril, qué ruta podría seguir, ya que no es aún temporada de playa? Me... Zarot50 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
zarot50 wrote:
Buenas tardes:

Para tres días en Menorca ahora a finales de abril, qué ruta podría seguir, ya que no es aún temporada de playa? Me interesa más conocer los pueblos más bonitos y lo más destacado de la isla...

Hola zarot50,

Para tres días y según tus preferencias, en cuanto a pueblos yo blindaría las visitas de rigor al casco antiguo de Ciutadella, Mahón y su puerto, Fornells y Es Mercadal o Es Migjorn, y si te da tiempo los dos. Respecto al resto, los faros de Cavalleria y Favàritx, el poblado de pescadores de Binibequer Vell y dependiendo de vuestros gustos o apuntar más hacia opciones culturales (museos de historia colonial menorquina/británica como Ca n'Oliver o Fort Marlborough, de historia militar como La Mola, de arte contemporáneo como la Hauser&Wirth o El Roser, algún palacete como C'an Saura en Ciutadella, poblados prehistóricos...) o más a opciones de naturaleza/rutas del camí de cavalls, de entre las que os podría recomendar cientos, dependiendo de vuestras ganas de caminar poco o bastante Mr. Green también hay otras visitas interesantes como las de asistir a diversas fincas en donde se puede observar la vida en el campo, la producción de vinos, lácteos, ver el ganado etc. Con catas incluidas, recomendando Binifadet para vino, y Subaida para quesos... Ahí lo dejo! Very Happy
Back to top Hola zarot50, Para tres días y según tus preferencias, en cuanto a pueblos yo blindaría las visitas de rigor al casco antiguo de... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Zarot50
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-11-2015

Posts: 96

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias, MenUk!! Intentaré que me de tiempo a ver lo máximo posible...
Back to top Muchísimas gracias, MenUk!! Intentaré que me de tiempo a ver lo máximo posible... Zarot50 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Laulau.
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!
Back to top Hola!! Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida: Me voy cinco días en mayo a... Laulau. Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Laulau. wrote:
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!

Hola Laulau,

Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la mayor parte de las veces para desplazarte a algunos sitios icónicos de la isla, excepto para ir a la zona de Cala'n Bosch... Ciutadella la tienes bastante cerca y conectada cada hora más o menos en bus, el taxi tampoco te saldría exageradamente caro y ahora están tramitando la entrada de Über en la isla aunque no se si para mayo ya será efectivo... Si tu idea es ir más relajada y al estar en uno de los extremos de la isla, yo te recomendaría centrarte solo en la zona de "poniente" y algo del centro, por ejemplo dedicar un día a visitar la zona de Cala Galdana y de rebote, Cala Mitjana (a unos 15 min caminando) que tiene conexiones directas en bus desde Ciutadella (me consta que este año han aumentado frecuencias), otro a visitar algún pueblo del centro como Es Mercadal (bus cada hora) o Fornells, y ya el resto dedicarlo a la zona (Ciutadella, Santandria, Cala Blanca...), en Cala Blanca te recomiendo el Blarney Stone para tomar algo, comer y ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla, los días claros se ve Mallorca perfectamente... También en esa zona están las "Coves de s'Aigua", una gruta subterránea con un lago interior, estalactitas, etc. Es bonito. Respecto a los poblados prehistóricos lo tienes más difícil, el bus no llega a ninguno de ellos y tendrías que pedir taxi, el que queda más cerca y que valga la pena es Son Catlar, de camino a Son Saura... Cualquier otra duda, para eso estamos Mr. Green
Back to top Hola Laulau, Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Laulau.
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
MenUk wrote:
Laulau. wrote:
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!

Hola Laulau,

Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la mayor parte de las veces para desplazarte a algunos sitios icónicos de la isla, excepto para ir a la zona de Cala'n Bosch... Ciutadella la tienes bastante cerca y conectada cada hora más o menos en bus, el taxi tampoco te saldría exageradamente caro y ahora están tramitando la entrada de Über en la isla aunque no se si para mayo ya será efectivo... Si tu idea es ir más relajada y al estar en uno de los extremos de la isla, yo te recomendaría centrarte solo en la zona de "poniente" y algo del centro, por ejemplo dedicar un día a visitar la zona de Cala Galdana y de rebote, Cala Mitjana (a unos 15 min caminando) que tiene conexiones directas en bus desde Ciutadella (me consta que este año han aumentado frecuencias), otro a visitar algún pueblo del centro como Es Mercadal (bus cada hora) o Fornells, y ya el resto dedicarlo a la zona (Ciutadella, Santandria, Cala Blanca...), en Cala Blanca te recomiendo el Blarney Stone para tomar algo, comer y ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla, los días claros se ve Mallorca perfectamente... También en esa zona están las "Coves de s'Aigua", una gruta subterránea con un lago interior, estalactitas, etc. Es bonito. Respecto a los poblados prehistóricos lo tienes más difícil, el bus no llega a ninguno de ellos y tendrías que pedir taxi, el que queda más cerca y que valga la pena es Son Catlar, de camino a Son Saura... Cualquier otra duda, para eso estamos Mr. Green

¡Muchísimas gracias por tu ayuda MenUk!
Con esto ya veo la imagen mucho más clara Amistad
Back to top ¡Muchísimas gracias por tu ayuda MenUk! Con esto ya veo la imagen mucho más clara Laulau. Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Laulau. wrote:
MenUk wrote:
Laulau. wrote:
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!

Hola Laulau,

Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la mayor parte de las veces para desplazarte a algunos sitios icónicos de la isla, excepto para ir a la zona de Cala'n Bosch... Ciutadella la tienes bastante cerca y conectada cada hora más o menos en bus, el taxi tampoco te saldría exageradamente caro y ahora están tramitando la entrada de Über en la isla aunque no se si para mayo ya será efectivo... Si tu idea es ir más relajada y al estar en uno de los extremos de la isla, yo te recomendaría centrarte solo en la zona de "poniente" y algo del centro, por ejemplo dedicar un día a visitar la zona de Cala Galdana y de rebote, Cala Mitjana (a unos 15 min caminando) que tiene conexiones directas en bus desde Ciutadella (me consta que este año han aumentado frecuencias), otro a visitar algún pueblo del centro como Es Mercadal (bus cada hora) o Fornells, y ya el resto dedicarlo a la zona (Ciutadella, Santandria, Cala Blanca...), en Cala Blanca te recomiendo el Blarney Stone para tomar algo, comer y ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla, los días claros se ve Mallorca perfectamente... También en esa zona están las "Coves de s'Aigua", una gruta subterránea con un lago interior, estalactitas, etc. Es bonito. Respecto a los poblados prehistóricos lo tienes más difícil, el bus no llega a ninguno de ellos y tendrías que pedir taxi, el que queda más cerca y que valga la pena es Son Catlar, de camino a Son Saura... Cualquier otra duda, para eso estamos Mr. Green

¡Muchísimas gracias por tu ayuda MenUk!
Con esto ya veo la imagen mucho más clara Amistad

De nada! Para eso estamos jeje, por cierto te dejo dos enlaces que te serán últiles, el primero es para las conexiones entre pueblos y urbanizaciones de fuera del municipio de Ciutadella y el segundo es para rutas internas del municipio de Ciutadella (la que llega a Santandria, por ejemplo), OJO, importante, algunas rutas aún muestran los horarios hasta el 30 de abril, debes tener en cuenta que a partir del 1 de Mayo la cosa cambia y bastante, especialmente en las conexiones a urbanizaciones, imagino que lo actualizarán en breve... www.tmsa.es/ ...spx?lang=1 www.bus.e-torres.net/ y otra cosa, he visto que a partir del 2 de mayo si que existe una ruta de bus que llega a Son Saura con parada en Son Catlar, por si te interesa. Un saludo y feliz viaje Wink
Back to top De nada! Para eso estamos jeje, por cierto te dejo dos enlaces que te serán últiles, el primero es para las conexiones entre pueblos y... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Jako84
Experto

Experto
Joined:
10-04-2012

Posts: 213

Votes: 0 👍
Me interesa el tema pq yo voy del 12/24 a cala Galdana. Y sin coche..que transfer cogiste? Un saludo y muchas gracias de antemano y
Back to top Me interesa el tema pq yo voy del 1224 a cala Galdana. Y sin coche..que transfer cogiste? Un saludo y muchas gracias de antemano y Jako84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Laulau.
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
MenUk wrote:
Laulau. wrote:
MenUk wrote:
Laulau. wrote:
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!

Hola Laulau,

Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la mayor parte de las veces para desplazarte a algunos sitios icónicos de la isla, excepto para ir a la zona de Cala'n Bosch... Ciutadella la tienes bastante cerca y conectada cada hora más o menos en bus, el taxi tampoco te saldría exageradamente caro y ahora están tramitando la entrada de Über en la isla aunque no se si para mayo ya será efectivo... Si tu idea es ir más relajada y al estar en uno de los extremos de la isla, yo te recomendaría centrarte solo en la zona de "poniente" y algo del centro, por ejemplo dedicar un día a visitar la zona de Cala Galdana y de rebote, Cala Mitjana (a unos 15 min caminando) que tiene conexiones directas en bus desde Ciutadella (me consta que este año han aumentado frecuencias), otro a visitar algún pueblo del centro como Es Mercadal (bus cada hora) o Fornells, y ya el resto dedicarlo a la zona (Ciutadella, Santandria, Cala Blanca...), en Cala Blanca te recomiendo el Blarney Stone para tomar algo, comer y ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla, los días claros se ve Mallorca perfectamente... También en esa zona están las "Coves de s'Aigua", una gruta subterránea con un lago interior, estalactitas, etc. Es bonito. Respecto a los poblados prehistóricos lo tienes más difícil, el bus no llega a ninguno de ellos y tendrías que pedir taxi, el que queda más cerca y que valga la pena es Son Catlar, de camino a Son Saura... Cualquier otra duda, para eso estamos Mr. Green

¡Muchísimas gracias por tu ayuda MenUk!
Con esto ya veo la imagen mucho más clara Amistad

De nada! Para eso estamos jeje, por cierto te dejo dos enlaces que te serán últiles, el primero es para las conexiones entre pueblos y urbanizaciones de fuera del municipio de Ciutadella y el segundo es para rutas internas del municipio de Ciutadella (la que llega a Santandria, por ejemplo), OJO, importante, algunas rutas aún muestran los horarios hasta el 30 de abril, debes tener en cuenta que a partir del 1 de Mayo la cosa cambia y bastante, especialmente en las conexiones a urbanizaciones, imagino que lo actualizarán en breve... www.tmsa.es/ ...spx?lang=1 www.bus.e-torres.net/ y otra cosa, he visto que a partir del 2 de mayo si que existe una ruta de bus que llega a Son Saura con parada en Son Catlar, por si te interesa. Un saludo y feliz viaje Wink

Muchísimas gracias! Tenía ya fichados los horarios de los buses... Jeje
Había visto que algunos cambiaban el día 2 a mejor, que me va fenomenal Aplauso
Lo de Son Saura no, qué bien!
Millones de gracias por toda la información de verdad! Así da gusto!
Back to top Muchísimas gracias! Tenía ya fichados los horarios de los buses... Jeje. Había visto que algunos cambiaban el día 2 a mejor, que me va... Laulau. Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Laulau.
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-03-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
jako84 wrote:
Me interesa el tema pq yo voy del 12/24 a cala Galdana. Y sin coche..que transfer cogiste? Un saludo y muchas gracias de antemano y

Hola Jako84! Lástima que tú llegas cuando me marcho yo, si no podríamos haber compartido traslados.
Yo he cogido el transfer con esta empresa, porque es de la que mejores referencias he leído y dicen que se puede cancelar sin coste hasta 24h antes:
menorca-transfers-services.com/

En mi caso tuve que llamarles porque Cala Santandria como tal no aparecía, y me contestaron rápido y me aclararon qué tenía que seleccionar y que sí llegaban hasta el alojamiento.
Cuando haga el trayecto ya os cuento qué tal la experiencia.

Saludos!!
Back to top Hola Jako84! Lástima que tú llegas cuando me marcho yo, si no podríamos haber compartido traslados. Yo he cogido el transfer con esta... Laulau. Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Jako84
Experto

Experto
Joined:
10-04-2012

Posts: 213

Votes: 0 👍
Pues yo tamén hoy reservar con ellos, a ver que tal.. Un saludo y muchas gracias
Back to top Pues yo tamén hoy reservar con ellos, a ver que tal.. Un saludo y muchas gracias Jako84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Pavidi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-04-2012

Posts: 85

Votes: 0 👍
Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este excesivamente fría. Tengo el avión, el alojamiento y el coche ya cerrado. Ahora, espero que en este foro pueda recoger ideas de que visitar, donde comer.....
Back to top Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este... Pavidi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Pavidi wrote:
Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este excesivamente fría. Tengo el avión, el alojamiento y el coche ya cerrado. Ahora, espero que en este foro pueda recoger ideas de que visitar, donde comer.....

Hola Pavidi,

En que zona os alojáis? Si tenéis coche, con 7 días os da para ver bastante de la isla... Dependerá de vuestros gustos, si queréis disfrutar más tiempo de lo que visitais (ir relajados) o en cambio os gustaría hacer ruta todo el día visitando cosas en pequeños extractos de tiempo, si prferís más playa que pueblos, o monumentos, si os gustan los museos y la cultura, o un poco de todo...
Back to top Hola Pavidi, En que zona os alojáis? Si tenéis coche, con 7 dias os da para ver bastante de la isla... dependerá de vuestros gustos, si... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Pavidi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-04-2012

Posts: 85

Votes: 0 👍
MenUk wrote:
Pavidi wrote:
Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este excesivamente fría. Tengo el avión, el alojamiento y el coche ya cerrado. Ahora, espero que en este foro pueda recoger ideas de que visitar, donde comer.....

Hola Pavidi,

En que zona os alojáis? Si tenéis coche, con 7 días os da para ver bastante de la isla... Dependerá de vuestros gustos, si queréis disfrutar más tiempo de lo que visitais (ir relajados) o en cambio os gustaría hacer ruta todo el día visitando cosas en pequeños extractos de tiempo, si prferís más playa que pueblos, o monumentos, si os gustan los museos y la cultura, o un poco de todo...

Estamos alojados en Mahon.
La idea es recorrer toda la isla, y nos gusta tocar todos los palos: calas, visita cultural, gastronómica, etc
Back to top Estamos alojados en Mahon. La idea es recorrer toda la isla, y nos gusta tocar todos los palos: calas, visita cultural, gastronómica, etc Pavidi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Pavidi wrote:
MenUk wrote:
Pavidi wrote:
Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este excesivamente fría. Tengo el avión, el alojamiento y el coche ya cerrado. Ahora, espero que en este foro pueda recoger ideas de que visitar, donde comer.....

Hola Pavidi,

En que zona os alojáis? Si tenéis coche, con 7 días os da para ver bastante de la isla... Dependerá de vuestros gustos, si queréis disfrutar más tiempo de lo que visitais (ir relajados) o en cambio os gustaría hacer ruta todo el día visitando cosas en pequeños extractos de tiempo, si prferís más playa que pueblos, o monumentos, si os gustan los museos y la cultura, o un poco de todo...

Estamos alojados en Mahon.
La idea es recorrer toda la isla, y nos gusta tocar todos los palos: calas, visita cultural, gastronómica, etc

Buenas Pavidi,

Para 7 días que disponéis, te enumero más o menos lo "imprescindible" de cada categoría, más lo que otra gente del foro te pueda recomendar, esto es muy a grandes rasgos (y bajo mi opinión personal):

1. Playas urbanizadas: Cala Galdana, Son Bou

2. Playas virgenes (entre 10 y 20 min. Andando) Cala Mitjana, Es Bot, Macarelleta, Pregonda

5. Pueblos de interior con encanto: Es Migjorn, Es Mercadal, Alaior

6. Ciudades/pueblos de costa: Mahón, Ciutadella, Fornells

7. Aldeas marineras/Urbanizaciones bonitas: Binibeca Vell, Platges de Fornells, Cala Morell

7. Museos: Ca n'Oliver (historia colonial de la isla, Mahón), Palau de Olivar (palacio de la nobleza visitable, Ciutadella), La Mola (fortaleza militar)

8. Monumentos prehistóricos: Hay muchos, yo me quedaría con estos dos: Torre d'en Galmés (uno de los poblados más grandes de Europa) y Naveta d'es Tudons (considerado el edificio más antiguo de Europa y no de los mejor conservados, del 3.000 a.c.)

9. Faros: Faro de Cavalleria y Favaritx

10. Puestas de sol: Hay un montón de sitios donde verla (el propio faro de Cavalleria, Punta Nati, Pont d'en Gil, Cala Blanca etc.)

11. Paisaje/otros: Monte Toro, Albufera des Grau, Camí d'en Kane

12. Restaurantes: En ese apartado seguramente habrá gente que te pueda ayudar mejor, yo a modo general te recomiendo estos 5: Es Cranc (Fornells, marisco, menorquina), Café Balear (Ciutadella, marisco, menorquina), Il Porto (Mahón, un poco de todo), El Grill (Mahón/aeropuerto, carnes a las brasas), Es Moli des Compte (Ciutadella, carnes y cocina menorquina)

Hay muchas más cosa por ver, pero he intentado simplificar lo que a mi me parece mejor de cada categoría, un saludo y feliz viaje Wink
Back to top Buenas Pavidi, Para 7 dias que disponéis, te enumero más o menos lo imprescindible de cada categoría, más lo que otra gente del foro te... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube