Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche en Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p50 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 48 de 52 - Tema con 1036 Mensajes y 534231 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para alquilar un coche en Costa Rica: tipo de vehículo, seguro, precios, 4x4 o turismo...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Markus_15 Escribió:
dadole Escribió:
M.Anxel Escribió:
dadole Escribió:
Markus_15 Escribió:
Buenas, por fin creo que me he decidido a alquilar un coche desde autoeurope.es y la empresa que alquila es Amigo rent a car. Serian 14 días con seguro con franquicia Super Cover por 508€. El seguro básico con franquicia se queda en 438€ y sin franquicia con extended cover se va a 661€.
No sé si es buena elección, pero creo que por precio no anda mal, que os parece? alguna otra compañia por el mismo precio y condiciones, o mejor?

Nosotros alquilamos con Mex Rent a Car y nos costo 400$ 14 días, échale un vistazo.
Lo único que nose si es en todas las compañías igual, es que al llegar nos dijeron que al precio que teníamos había que sumar un 13% de impuestos que no estaban incluidos, y se quedaron en eso, en 400$ justos.

¿contrataste los seguros adicionales? Me refiero al de Cobertura 0% deducible y al de Cobertura extendida de daños a terceros.

Gracias.


Nooo, únicamente el seguro básico que se incluye.

Al final he reservado con ellos, por 450$ con seguro básico. Que tal la experiencia con esta compañia? El Coche se recoge en el aeropuerto?

Te recogen en el aeropuerto y te llevan a sus instalaciones que están a algo de 5 minutos en coche. En mi expediencia en la entrega del coche son super lentos, hay que armarse de paciencia. Y te intentaran vender multitud de seguros a parte. Por todo lo demás la experiencia fue buena.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Te recogen en el aeropuerto y te llevan a sus instalaciones que están a algo de 5 minutos en coche. En mi expediencia en la entrega del... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Antcanmar1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola! Estamos preparando nuestro viaje a Costa Rica del 27Nov-12Dic y me esta costando decidirme para alquilar el coche. He reservado a través de MexRentacar pero me surgen varias dudas para los que habéis alquilado con ellos.
- Me han confirmado la reserva pero no me han pedido más datos que mi nombre, teléfono y mail. Me da un poco de miedo que de alguna manera luego lleguemos allí y no tengan un coche para nosotros. ¿vosotros reservasteis de la misma manera?
- A la hora de reservar, tampoco me deja añadir un conductor adicional, no se si se puede, cual es el precio... Y en la web no pone nada. También les he escrito por WhatsApp y el formulario de contacto hace días y no tengo respuesta. ¿Sabeis si se puede?
De precio es la que mejor nos sale, con seguro cero deducible unos 500€

La otra opción "menos cara" es Greenmotion que nos sale a 800€ x 14 días con el seguro a todo riesgo.

Veo que los precios cada día suben más porque habrá menos oferta y me veo pagando un dineral!

Un abrazo y gracias!
Ir arriba Hola! Estamos preparando nuestro viaje a Costa Rica del 27Nov-12Dic y me esta costando decidirme para alquilar el coche. He reservado a... Antcanmar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Dadole
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
antcanmar1 Escribió:
Hola! Estamos preparando nuestro viaje a Costa Rica del 27Nov-12Dic y me esta costando decidirme para alquilar el coche. He reservado a través de MexRentacar pero me surgen varias dudas para los que habéis alquilado con ellos.
- Me han confirmado la reserva pero no me han pedido más datos que mi nombre, teléfono y mail. Me da un poco de miedo que de alguna manera luego lleguemos allí y no tengan un coche para nosotros. ¿vosotros reservasteis de la misma manera?
- A la hora de reservar, tampoco me deja añadir un conductor adicional, no se si se puede, cual es el precio... Y en la web no pone nada. También les he escrito por WhatsApp y el formulario de contacto hace días y no tengo respuesta. ¿Sabeis si se puede?
De precio es la que mejor nos sale, con seguro cero deducible unos 500€

La otra opción "menos cara" es Greenmotion que nos sale a 800€ x 14 días con el seguro a todo riesgo.

Veo que los precios cada día suben más porque habrá menos oferta y me veo pagando un dineral!

Un abrazo y gracias!

No te preocupes, con lo que has facilitado es suficiente. Eso sí, cuando llegas tu suman un 13% (creo recordar) de impuestos que en la web no lo pone, o al menos yo no lo vi...
Nosotros conducimos 2 personas con el costo básico sin coger conductor adicional..
Ir arriba No te preocupes, con lo que has facilitado es suficiente. Eso sí, cuando llegas tu suman un 13% (creo recordar) de impuestos que en la... Dadole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

GinesC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola antcanmar1 ! Nosotros vamos las mismas fechas desde Madrid. Creo que vamos a coger Green Motion por precio y comentarios random (buenos y malos). Qué itinerario +-lleváis?
Ir arriba Hola antcanmar1 ! Nosotros vamos las mismas fechas desde Madrid. Creo que vamos a coger Green Motion por precio y comentarios random... GinesC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Antcanmar1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
GinesC Escribió:
Hola antcanmar1 ! Nosotros vamos las mismas fechas desde Madrid. Creo que vamos a coger Green Motion por precio y comentarios random (buenos y malos). Qué itinerario +-lleváis?

Al final nosotros hemos cogido también Green Motion. A ver que tal.
En el post de Itinerarios acabo de poner la ruta que tenemos más o menos pensada. Creo que hemos intentado abarcar mucho y no se si será muy viable... A ver que opinan los demás!
Ir arriba Al final nosotros hemos cogido también Green Motion. A ver que tal. En el post de Itinerarios acabo de poner la ruta que tenemos más o... Antcanmar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Miren95
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-09-2021

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Que sitio recomendáis para alquilar coche?
Estamos dirección a San José!
Gracias 😊
Ir arriba Que sitio recomendáis para alquilar coche? Estamos dirección a San José! Gracias 😊 Miren95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Miren95 Escribió:
Que sitio recomendáis para alquilar coche?
Estamos dirección a San José!
Gracias 😊

En Alajuela teneis casi todas las compañias yo alquile con amigo renta car allí directamente y todo perfecto.
Ir arriba En Alajuela teneis casi todas las compañias yo alquile con amigo renta car alli directamente y todo perfecto. Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Raul1000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
antcanmar1 Escribió:
GinesC Escribió:
Hola antcanmar1 ! Nosotros vamos las mismas fechas desde Madrid. Creo que vamos a coger Green Motion por precio y comentarios random (buenos y malos). Qué itinerario +-lleváis?

Al final nosotros hemos cogido también Green Motion. A ver que tal.
En el post de Itinerarios acabo de poner la ruta que tenemos más o menos pensada. Creo que hemos intentado abarcar mucho y no se si será muy viable... A ver que opinan los demás!

GinesC Escribió:
Hola antcanmar1 ! Nosotros vamos las mismas fechas desde Madrid. Creo que vamos a coger Green Motion por precio y comentarios random (buenos y malos). Qué itinerario +-lleváis?

Nosotros somos dos y vamos del 20.11 al 11.12. Aun no tengo ruta definida, echare un ojo a las vuestras.
Tengo varios presupuestos de Corcovado, alguno pensáis hacer el tour de 2 noches?
Ir arriba Nosotros somos dos y vamos del 20.11 al 11.12. Aun no tengo ruta definida, echare un ojo a las vuestras. Tengo varios presupuestos de... Raul1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Mkb79
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Pues he revisado los últimos comentarios de este foro, ya que busco coche de alquiler en Costa Rica, 10 días en enero.
Y con greenmotion.com/ me estoy quedando sorprendido. Me da como el triple de caro que otras compañías...
No es el coche que busco, pero por ejemplo un Yaris 10 días en enero 2.300 euros con seguro básico????
Ir arriba Buenas tardes, Pues he revisado los últimos comentarios de este foro, ya que busco coche de alquiler en Costa Rica, 10 días en enero. Y... Mkb79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Mkb79
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenos días,
Comparto mis conclusiones, después de una tarde de búsqueda por las diferentes compañías que he encontrado.
- Al final lo que veo es que hay mucha diferencia de precio entre reservar a través de un buscador (www.economycarrentals.com/, www.kayak.es, booking.com,...) o directamente a través de la compañía. Es mucho más barato a través de los buscadores.
- Ahora mismo lo más barato que encuentro es en www.economycarrentals.com, con la compañía AVIS. Lo que me mosquea realmente es que supuestamente es "franquicia 0", pero no estoy muy convencido. He leido comentarios negativos de AVIS y que luego te cobran un montón de tasas al llegar a Costa Rica. Tendré que leer la letra pequeña. Pero creo que me decidiré a contratar a través de uno de los buscadores.
Saludos.
Ir arriba Buenos días, Comparto mis conclusiones, después de una tarde de búsqueda por las diferentes compañías que he encontrado. - Al final lo... Mkb79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
mkb79 Escribió:
Buenos días,
Comparto mis conclusiones, después de una tarde de búsqueda por las diferentes compañías que he encontrado.
- Al final lo que veo es que hay mucha diferencia de precio entre reservar a través de un buscador (www.economycarrentals.com/, www.kayak.es, booking.com,...) o directamente a través de la compañía. Es mucho más barato a través de los buscadores.
- Ahora mismo lo más barato que encuentro es en www.economycarrentals.com, con la compañía AVIS. Lo que me mosquea realmente es que supuestamente es "franquicia 0", pero no estoy muy convencido. He leido comentarios negativos de AVIS y que luego te cobran un montón de tasas al llegar a Costa Rica. Tendré que leer la letra pequeña. Pero creo que me decidiré a contratar a través de uno de los buscadores.
Saludos.
Hola yo contrate con amigo renta car directamente desde aquí, me puse en contacto con ellos por wasap hice la reserva sin tener que adelantar nada de dinero, cuando llegue allí me estaban esperando en el aeropuerto todo correcto Allí me ofrecieron si queria almpliar el seguro a 0 deduciblelo rechace , no insistieron . El seguro de franquicia lo habia contratodo aparte desde aquí con rentalcover. Espero que te sirva de ayuda un saludo
Ir arriba Hola yo contrate con amigo renta car directamente desde aqui, me puse en contacto con ellos por wasap hice la reserva sin tener que... Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Javato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, y gracias por la información que habéis ido facilitando.
Simplemente si alguien de los que ha vivido la experiencia, nos puede confirmar que efectivamente no es necesario un vehículo tipo todo terreno para pasar 16 días, llegando hasta el parking de Sierpe, donde dejaríamos un par de días el coche.
He intentado alquilar un sub económico para recoger el día 10 de este mes y los precios son prohibitivos, de modo que nos vamos a decidir por un compacto tipo medio. Si algún viajero puede recomendar algún modelo en particular, agradecidos.
Un saludo.
Ir arriba Muy buenas a todos, y gracias por la información que habéis ido facilitando. Simplemente si alguien de los que ha vivido la experiencia... Javato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Dadole
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Javato Escribió:
Muy buenas a todos, y gracias por la información que habéis ido facilitando.
Simplemente si alguien de los que ha vivido la experiencia, nos puede confirmar que efectivamente no es necesario un vehículo tipo todo terreno para pasar 16 días, llegando hasta el parking de Sierpe, donde dejaríamos un par de días el coche.
He intentado alquilar un sub económico para recoger el día 10 de este mes y los precios son prohibitivos, de modo que nos vamos a decidir por un compacto tipo medio. Si algún viajero puede recomendar algún modelo en particular, agradecidos.
Un saludo.

Hola. Yo estuve 15 días y si no te sales de las vías principales bien señalizadas no es necesario un SUV, lo que pasa es que los GPS allí a veces te mandan por rutas secundarias y se complica muchísimo la carretera.

Yo me equivoqué para ir de Tortuguero hasta Monteverde y fue un auténtico horror salir de algunas carreteras pero en parte fue culpa mía por no estar atento jajaja.

Por si te sirve de ayuda, reservé en MexRentaCar que era mucho más barato que otras compañías.
Ir arriba Hola. Yo estuve 15 días y si no te sales de las vías principales bien señalizadas no es necesario un SUV, lo que pasa es que los GPS all... Dadole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Javato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Dadole Escribió:
Javato Escribió:
Muy buenas a todos, y gracias por la información que habéis ido facilitando.
Simplemente si alguien de los que ha vivido la experiencia, nos puede confirmar que efectivamente no es necesario un vehículo tipo todo terreno para pasar 16 días, llegando hasta el parking de Sierpe, donde dejaríamos un par de días el coche.
He intentado alquilar un sub económico para recoger el día 10 de este mes y los precios son prohibitivos, de modo que nos vamos a decidir por un compacto tipo medio. Si algún viajero puede recomendar algún modelo en particular, agradecidos.
Un saludo.

Hola. Yo estuve 15 días y si no te sales de las vías principales bien señalizadas no es necesario un SUV, lo que pasa es que los GPS allí a veces te mandan por rutas secundarias y se complica muchísimo la carretera.

Yo me equivoqué para ir de Tortuguero hasta Monteverde y fue un auténtico horror salir de algunas carreteras pero en parte fue culpa mía por no estar atento jajaja.

Por si te sirve de ayuda, reservé en MexRentaCar que era mucho más barato que otras compañías.

Pues muchas gracias Dadole.
Por experiencia en viajes como Nueva Zelanda, en el que pasaba exactamente lo mismo, es por lo que he reservado un compacto que como en aquella ocasión nos sacará del paso, o eso espero....
EconomyCarRentals ha sido mi elección, y la reserva me la han hecho con National Car Rentals. Siguiendo los consejos del foro, he contratado un seguro para los 16 días con RentalCover.com por unos 97 leuros para que no nos calienten mucho la cabeza.
Contaré mi experiencia por si pudiese ser de ayuda.
Un saludo!
Ir arriba Pues muchas gracias Dadole. Por experiencia en viajes como Nueva Zelanda, en el que pasaba exactamente lo mismo, es por lo que he... Javato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mkb79
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Comparto datos algunos datos de mis búsquedas.
Los grandes buscadores y compañías ya las conocemos todos de cualquier país, por lo que incluyo información que he encontrado de compañías locales de Costa Rica.
En el siguiente enlace (Web del aeropuerto de San José), vienen compañías locales y enlaces a páginas locales de compañías internacionales.
sjoairport.com/ ...vehiculos/

Otras compañias locales:
www.riojarentacar.com/
www.amigorentacar.cr/es/
mexrentacar.com/es/index
wild-rider.com/es
vamosrentacar.com/
Un tal José que alquila coches (lo leí en otro foro):
Jose +506 8385 4292

De las grandes compañías mención especial para Avis. Mosquea que en el buscador español de avis no aparezcan coches en Costa Rica para las fechas que yo quería, hay que irse a una web costariquense:
www.avis.cr/es/
Y ahí para las fechas seleccionadas, si que me salen coches. Parece ser que Avis en Costa Rica es como una franquicia separada o algo así.
Yo hice una reserva inicial con economycalrentcars.com, que estaba muy bien de precio, de hecho, estaba excesivamente bien, y me hizo desconfíar. Con todos los seguros incluidos. El Proveedor resulto ser Avis. Miré algunos comentarios y eran pésimos, sobre todo en cuanto a temas de coberturas de seguro y a que reservabas un suv y luego te daban cualquier coche. Al final he cancelado la reserva. No me fio.

He reservado con una agencia de viajes asuaire.com/en que me ha dado un precio bastante bueno para lo que yo buscaba. Todavía no se cual es el proveedor, pero esperemos que no sea Avis!!!! jajajaja. Porque es bastante más caro que la oferta inicial de economicalrentcars.com.

Saludos.
Ir arriba Comparto datos algunos datos de mis búsquedas. Los grandes buscadores y compañías ya las conocemos todos de cualquier país, por lo que... Mkb79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 41

Votos: 1 👍
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda.
Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza que otro genera, os cuento...
Primero, recomendar totalmente la web de EconomyCarRentals. Todo nos fue fenomenal. Ningún problema y al mejor precio. Como dije anteriormente, el seguro lo contratamos con RentalCover.com por unos 97 leuros. No fue necesario
Segundo y muy importante. Ante la pregunta de muchos viajeros de si es o no es necesario un vehículo todo terreno o SUV, para hacer la ruta, os digo que "NO ES NECESARIO ESTE TIPO DE VEHÍCULO". Cierto es que alguna zona (subida a Santa Elena-Monteverde) tiene socavones o está bacheada, aún así, si no tenéis intención de ir conduciendo hasta Drake, lo cual no lo recomiendo por consejo de agentes, y amigos que así nos lo dijeron ya que son aproximadamente unas 4 horas que os van a generar mucho estrés, no es en absoluto necesario desembolsar una cantidad extra para tener un vehículo que no necesitareis. Además, en relación a Corcovado, recomiendo hacer la ruta desde Sierpe en barco por lo espectacular del paisaje, que es una gozada para los sentidos. De modo que recalco esto por propia experiencia. Puede que algún otro viajero del foro opine lo contrario, lo respeto, pero en mi opinión resulta más interesante tener un vehículo tipo berlina medio con potencia suficiente para hacer los adelantamientos que necesariamente tendréis que hacer.
Como acabo de decir, ahora mismo, muchas de las carreteras principales de C.R. Están en construcción, y teniendo en cuenta que no hay transporte ferroviario, ni por avión, todo se hace en camión utilizando las carreteras convencionales. De modo que salvo en alguna zona, las retenciones de tráfico y el incesante paso de camiones hace recomendable disponer de un turismo con cierta potencia que responda bien.
Como os cuento, yo reservé un turismo tipo berlina y me encontré que al llegar a la base de National, que es la misma de Álamo, el joven que estaba gestionando las reservas, me saca fuera y me dice que por 20 dólares más al día, es decir, unos 340 $ más me da un flamante Toyota, todo terreno, y por 15 $ me deja otro Toyota SUV nuevecito que allí estaba estacionado (de hecho solo disponían de este tipo de vehículos). Bueno, echo mis cálculos, miro, pienso y decido quedarme con lo que había reservado. Pues nada, el chaval en cuestión coge una llave, nos pide que le sigamos y se dirige directamente hacia el Toyota Sub que me acababa de ofrecer por esos 250, lo abre, me ayuda a subir las maletas y me dice que me lo llevo gratis. El gracias chico de primera hora, se me convirtió más tarde en un canallita me acabas de intentar sacar los dólares cuando de sobra sabías que ese era el coche que nos habían reservado. Pelillos a la mar, disfrutamos de un vehículo superior sin el coste que eso supone, aunque me reafirmo, "no hubiera sido necesario".
Otra cosa.. Este tipo de vehículo lo entregan sin la tapa cubremaletero, de modo que las maletas se quedan a la vista.. Pedirlo con antelación y recalcarlo en la entrega, lo considero importante. Y también no os olvidéis de revisar muy muy bien el coche para que cualquier daño por muy pequeño que os parezca quede bien anotado.
Tercero. De gran ayuda ha sido la aplicación Waze, ya que cuando dispongais de Wifi, podéis descargaros en favoritos todas las rutas sin necesidad de estar conectados. Funciona espectacular. Importante ojo!!.
Cuarto, disponer de primera hora de Colones en efectivo, ya que os serán necesarios en los peajes que encontrareis. El redondeo del pago en dólares siempre os perjudicará.
Quinto, salir con tiempo. Calcular una velocidad media de unos 60 km hora. Es decir en un trayecto de unos 180 km has de invertir unas 3 horas y media a no ser que salgas muy temprano y te anticipes al tráfico de los insufribles y desvencijados camiones. Eso que te quitas. (Sobre todo en la zona de Limón para ir a Puerto Viejo). Mucha prudencia en los adelantamientos, eso si…
El aparcamiento en Tortuguero y Sierpe es “seguro”. Dejas tu coche, pagas lo pactado al vigilante (caro, muy caro como todo en C.R.) 10$ al día en Tortuguero, 3600 colones en Sierpe y 3000 en Gandoca Manzanillo (un atraco a mano armada para el rato que estás) y sigues ruta si no te pasa como a nosotros en Sierpe. Desembarcamos de los dos días en corcovado, y al llegar al coche me encuentro la rueda trasera derecha muy desinflada, vamos, para no poder circular. Me dirijo al chavalillo que estaba al quite con la muleta y reclamando los 7200 colones, y le digo.. Macho, la rueda se me ha venido abajo.. Convencido de que tenía un clavo, tornillo o cualquier problema de válvula.. La respuesta.. No se preocupe, aquí mismo tengo para inflarla… dicho y hecho.. La hinchamos, hace el bicho el paripé de no parece que le pase nada, y tiramos sin otra novedad que la de saber algunos días después que nos la habían desinflado a cosa hecha para evitar el impago de alguno que se la haya jugado. El que no corre vuela.
En cuanto al repostado, en general no tendréis problema. Hay suficientes gasolineras en las que podréis pagar con tarjeta. Recomiendo como es natural no apurar el depósito.
A lo de conducir de noche, no le encontré ninguna dificultad, ya que como he dicho, el flujo de tráfico y camiones disminuye mucho. Si bien, y sobre todo en época de lluvias, puede ser un problema la cantidad de agua que puede llegar a caer, y a la posibilidad de que algún bichejo te pueda salir. Mucho ojo..
En cuanto a posibles robos que puedas sufrir en aparcamientos, etc, he de decir que no tuvimos esa sensación de inseguridad con la que empezamos el viaje. No obstante, si se ven carteles que informan de la posibilidad de sufrirlos e incluso fuimos informados por la policía en alguna ocasión de que no dejásemos nada de valor en el interior, de modo que haberlos haylos. Mucho ojo.
Recomiendo que os alojéis en un hotel cerca del parque Manuel Antonio que disponga de parking para poder dejarlo ahí mientras hacéis la visita. Os ahorrareis un dinero y así empezáis temprano antes de la llegada masiva.
Es fundamental que en la vuelta, preveáis como mínimo con 3 o 4 horas la entrega del vehículo antes de la salida del vuelo, ya que como he dicho, el tráfico se colapsa en las vías donde se encuentran las empresas de alquiler que son las mismas que llevan al aeropuerto. Todas las empresas de alquiler están fuera debido al pequeño tamaño de este.
Y en principio, no se me ocurre nada más que comentar en relación a este tema.. Si me animo contaré lo vivido en un diario.
Si alguien tiene alguna otra duda que pueda resolver, por aquí ando. Saludos
Ir arriba Hola de nuevo. Lo prometido es deuda. Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza... Javato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
xcastillo Escribió:
victor.gar Escribió:
Hola alguien alquilado con amigo renta car o Green Motion si es así que tal la experiencia las recomendais ?

Como yo soy usuario platinun de greenmotion le puedo decir que con ellos es aprovechar las ofertas pues en otros rent a car estan muy por debajo de sus precios cuando no topas ofertas
Por lo del alquiler el costo en página web al alquilar ya incluye el seguro basico. Son autos nuevos. La operación en CR la hace Toyota rent a car.
Si quieres contratas el valor del plan básico y el precio va ser el mismo, no hay costos ocultos. Si tienes otra pregunta, con gusto.

Hola, veo que hay varias tarifas. Si elijo la de premium plus+ la mas cara, me van a ofrecer o obligar pagar algo mas? Me parece que por ahí siempre hay algo escondido y te lo cobran a la hora de alquilar vehiculo.
Estoy mirando que hay muchas empresas que no suman el segundo seguro obligatorio TPI y lo piden a parte.



All of the packages above include the following within the rates:
Supplemental Liability Insurance (SLI)
Collision damage waiver (CDW) with excess
Theft waiver (TW) with excess
Tax 13%
Facility Fee 10%
24/7 Road assistance
Facility Fee
License Plate Fee

Green Motion Premium Plus
Damage Excess: ZERO
Theft Excess : ZERO
Deposit: 200 USD – 300 USD
Unlimited Kilometres
Glass and Tyres are covered
Up to 2 optional extras – Subject to availability
Free Cancellation up to 48 hours before hire (Standard cancellation policy will apply if cancelled under 48 hours)

Mi pregunta es, si me van a cobrar mas dinero por algo si elijo la tarifa mas cara premium plus+?
Ir arriba Hola, veo que hay varias tarifas. Si elijo la de premium plus+ la mas cara, me van a ofrecer o obligar pagar algo mas? Me parece que por... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Javato Escribió:
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda.
Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza que otro genera, os cuento...
Primero, recomendar totalmente la web de EconomyCarRentals. Todo nos fue fenomenal. Ningún problema y al mejor precio. Como dije anteriormente, el seguro lo contratamos con RentalCover.com por unos 97 leuros. No fue necesario
Segundo y muy importante. Ante la pregunta de muchos viajeros de si es o no es necesario un vehículo todo terreno o SUV, para hacer la ruta, os digo que "NO ES NECESARIO ESTE TIPO DE VEHÍCULO". Cierto es que alguna zona (subida a Santa Elena-Monteverde) tiene socavones o está bacheada, aún así, si no tenéis intención de ir conduciendo hasta Drake, lo cual no lo recomiendo por consejo de agentes, y amigos que así nos lo dijeron ya que son aproximadamente unas 4 horas que os van a generar mucho estrés, no es en absoluto necesario desembolsar una cantidad extra para tener un vehículo que no necesitareis. Además, en relación a Corcovado, recomiendo hacer la ruta desde Sierpe en barco por lo espectacular del paisaje, que es una gozada para los sentidos. De modo que recalco esto por propia experiencia. Puede que algún otro viajero del foro opine lo contrario, lo respeto, pero en mi opinión resulta más interesante tener un vehículo tipo berlina medio con potencia suficiente para hacer los adelantamientos que necesariamente tendréis que hacer.
Como acabo de decir, ahora mismo, muchas de las carreteras principales de C.R. Están en construcción, y teniendo en cuenta que no hay transporte ferroviario, ni por avión, todo se hace en camión utilizando las carreteras convencionales. De modo que salvo en alguna zona, las retenciones de tráfico y el incesante paso de camiones hace recomendable disponer de un turismo con cierta potencia que responda bien.
Como os cuento, yo reservé un turismo tipo berlina y me encontré que al llegar a la base de National, que es la misma de Álamo, el joven que estaba gestionando las reservas, me saca fuera y me dice que por 20 dólares más al día, es decir, unos 340 $ más me da un flamante Toyota, todo terreno, y por 15 $ me deja otro Toyota SUV nuevecito que allí estaba estacionado (de hecho solo disponían de este tipo de vehículos). Bueno, echo mis cálculos, miro, pienso y decido quedarme con lo que había reservado. Pues nada, el chaval en cuestión coge una llave, nos pide que le sigamos y se dirige directamente hacia el Toyota Sub que me acababa de ofrecer por esos 250, lo abre, me ayuda a subir las maletas y me dice que me lo llevo gratis. El gracias chico de primera hora, se me convirtió más tarde en un canallita me acabas de intentar sacar los dólares cuando de sobra sabías que ese era el coche que nos habían reservado. Pelillos a la mar, disfrutamos de un vehículo superior sin el coste que eso supone, aunque me reafirmo, "no hubiera sido necesario".
Otra cosa.. Este tipo de vehículo lo entregan sin la tapa cubremaletero, de modo que las maletas se quedan a la vista.. Pedirlo con antelación y recalcarlo en la entrega, lo considero importante. Y también no os olvidéis de revisar muy muy bien el coche para que cualquier daño por muy pequeño que os parezca quede bien anotado.
Tercero. De gran ayuda ha sido la aplicación Waze, ya que cuando dispongais de Wifi, podéis descargaros en favoritos todas las rutas sin necesidad de estar conectados. Funciona espectacular. Importante ojo!!.
Cuarto, disponer de primera hora de Colones en efectivo, ya que os serán necesarios en los peajes que encontrareis. El redondeo del pago en dólares siempre os perjudicará.
Quinto, salir con tiempo. Calcular una velocidad media de unos 60 km hora. Es decir en un trayecto de unos 180 km has de invertir unas 3 horas y media a no ser que salgas muy temprano y te anticipes al tráfico de los insufribles y desvencijados camiones. Eso que te quitas. (Sobre todo en la zona de Limón para ir a Puerto Viejo). Mucha prudencia en los adelantamientos, eso si…
El aparcamiento en Tortuguero y Sierpe es “seguro”. Dejas tu coche, pagas lo pactado al vigilante (caro, muy caro como todo en C.R.) 10$ al día en Tortuguero, 3600 colones en Sierpe y 3000 en Gandoca Manzanillo (un atraco a mano armada para el rato que estás) y sigues ruta si no te pasa como a nosotros en Sierpe. Desembarcamos de los dos días en corcovado, y al llegar al coche me encuentro la rueda trasera derecha muy desinflada, vamos, para no poder circular. Me dirijo al chavalillo que estaba al quite con la muleta y reclamando los 7200 colones, y le digo.. Macho, la rueda se me ha venido abajo.. Convencido de que tenía un clavo, tornillo o cualquier problema de válvula.. La respuesta.. No se preocupe, aquí mismo tengo para inflarla… dicho y hecho.. La hinchamos, hace el bicho el paripé de no parece que le pase nada, y tiramos sin otra novedad que la de saber algunos días después que nos la habían desinflado a cosa hecha para evitar el impago de alguno que se la haya jugado. El que no corre vuela.
En cuanto al repostado, en general no tendréis problema. Hay suficientes gasolineras en las que podréis pagar con tarjeta. Recomiendo como es natural no apurar el depósito.
A lo de conducir de noche, no le encontré ninguna dificultad, ya que como he dicho, el flujo de tráfico y camiones disminuye mucho. Si bien, y sobre todo en época de lluvias, puede ser un problema la cantidad de agua que puede llegar a caer, y a la posibilidad de que algún bichejo te pueda salir. Mucho ojo..
En cuanto a posibles robos que puedas sufrir en aparcamientos, etc, he de decir que no tuvimos esa sensación de inseguridad con la que empezamos el viaje. No obstante, si se ven carteles que informan de la posibilidad de sufrirlos e incluso fuimos informados por la policía en alguna ocasión de que no dejásemos nada de valor en el interior, de modo que haberlos haylos. Mucho ojo.
Recomiendo que os alojéis en un hotel cerca del parque Manuel Antonio que disponga de parking para poder dejarlo ahí mientras hacéis la visita. Os ahorrareis un dinero y así empezáis temprano antes de la llegada masiva.
Es fundamental que en la vuelta, preveáis como mínimo con 3 o 4 horas la entrega del vehículo antes de la salida del vuelo, ya que como he dicho, el tráfico se colapsa en las vías donde se encuentran las empresas de alquiler que son las mismas que llevan al aeropuerto. Todas las empresas de alquiler están fuera debido al pequeño tamaño de este.
Y en principio, no se me ocurre nada más que comentar en relación a este tema.. Si me animo contaré lo vivido en un diario.
Si alguien tiene alguna otra duda que pueda resolver, por aquí ando. Saludos

Hola
Queremos ir 4 amigos a Costa Rica y llevar 4 maletas grandes
Según tus comentarios es absurdo pillar un 4x4 y gastarse un pastizal recomendable berlina media- grande
En un Nissan Versa cabría 4 maletas de 73 litros???
Yo estoy de acuerdo de pillar una berlina intermedia o grande por Economy renta car y te sale 380 euros 17 días y luego el seguro en rentalcover por 85 euros
Por lo que veo tu puedes pillar un coche y luego en destino te pueden dar otro
Que opinas de pillar una berlina intermedia Vento-Versa-Cavalier y si no caben las 4 maletas de 70 litros llevar una atrás en medio
Allí en todos los sitios hay parkings vigilados por lo que deduzco que tener dentro la maleta del coche no deberías tener problemas de robos
Tb preguntarte qué al cambiarte de coche de una berlina intermedia a un SUV en el seguro si tuviste problemas por qué he mirado y si pillo un coche me sale 85 euros y si pillo un 4x4 me sale 250 euros supongo que tú cómo tenías contratado un berlina por Economy renta Cars a ti te figuraría la berlina y no el Toyota que te dieron
Tú que nos recomienda porque tengo un amigo obcecado con pillar un 4X4 o una berlina que quepan 4 maletas de 72 litros y nose si puedes tener una berlina intermedia de 400 euros más 100 euros de seguro me parece absurdo pillar un coche con un gran maletero que no los hay y además con el riesgo de pillar uno y que te dan otro coche similar y tenga un maletero más pequeño
Y luego lo de pagar 100 euros por otro conductor es absurdo porque se supone que tú puedes conducir el coche sin haberle alquilado solo habría problemas si tienes un accidente y se demuestra que el conductor no era el tomador del coche no???
A ver si me puedes echar un cable con lo de las maletas
Muchas gracias
Un saludo
Ir arriba Hola. Queremos ir 4 amigos a Costa Rica y llevar 4 maletas grandes. Según tus comentarios es absurdo pillar un 4x4 y gastarse un pastizal... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Helena93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Mi pareja y yo vamos a Costa Rica en mayo y estamos pensando en alquilar un coche pero tengo muchas dudas acerca del tema. En algunos sitios indica que no contratemos el seguro porque posteriormente las compañías lo recarga de nuevo...y que hacen cobros a parte, me podrías informar de como fue vuestra experiencia? Con qué compañía lo hicisteis y si tuvisteis algún problema del estilo. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tortuguero -
Ir arriba Hola! Mi pareja y yo vamos a Costa Rica en mayo y estamos pensando en alquilar un coche pero tengo muchas dudas acerca del tema. En... Helena93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Guilidia4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes MERINO69. Tenemos dudas a la hora de alquilar el coche para nuestro viaje a Costa Rica. Tu mensaje nos ha sido de mucha ayuda pero no nos queda claro a qué empresa estamos contratando el alquiler del coche, ya que buscando EconomyCarRentals Costa Rica no nos aparece nada claro.

En cuanto al seguro, en la propia web de EconomyCarRentals hay opción de seguro extra a buen precio, sabes alguna cosa sobre ese seguro? Nos recomiendas un seguro de franquicia?

Toda la info que nos puedas dar es bienvenida.

Muchas gracias,

MERINO69 Escribió:
Javato Escribió:
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda.
Ya de vuelta de Costa Rica, y en relación al tema que nos ocupa y que algún quebradero de cabeza que otro genera, os cuento...
Primero, recomendar totalmente la web de EconomyCarRentals. Todo nos fue fenomenal. Ningún problema y al mejor precio. Como dije anteriormente, el seguro lo contratamos con RentalCover.com por unos 97 leuros. No fue necesario
Segundo y muy importante. Ante la pregunta de muchos viajeros de si es o no es necesario un vehículo todo terreno o SUV, para hacer la ruta, os digo que "NO ES NECESARIO ESTE TIPO DE VEHÍCULO". Cierto es que alguna zona (subida a Santa Elena-Monteverde) tiene socavones o está bacheada, aún así, si no tenéis intención de ir conduciendo hasta Drake, lo cual no lo recomiendo por consejo de agentes, y amigos que así nos lo dijeron ya que son aproximadamente unas 4 horas que os van a generar mucho estrés, no es en absoluto necesario desembolsar una cantidad extra para tener un vehículo que no necesitareis. Además, en relación a Corcovado, recomiendo hacer la ruta desde Sierpe en barco por lo espectacular del paisaje, que es una gozada para los sentidos. De modo que recalco esto por propia experiencia. Puede que algún otro viajero del foro opine lo contrario, lo respeto, pero en mi opinión resulta más interesante tener un vehículo tipo berlina medio con potencia suficiente para hacer los adelantamientos que necesariamente tendréis que hacer.
Como acabo de decir, ahora mismo, muchas de las carreteras principales de C.R. Están en construcción, y teniendo en cuenta que no hay transporte ferroviario, ni por avión, todo se hace en camión utilizando las carreteras convencionales. De modo que salvo en alguna zona, las retenciones de tráfico y el incesante paso de camiones hace recomendable disponer de un turismo con cierta potencia que responda bien.
Como os cuento, yo reservé un turismo tipo berlina y me encontré que al llegar a la base de National, que es la misma de Álamo, el joven que estaba gestionando las reservas, me saca fuera y me dice que por 20 dólares más al día, es decir, unos 340 $ más me da un flamante Toyota, todo terreno, y por 15 $ me deja otro Toyota SUV nuevecito que allí estaba estacionado (de hecho solo disponían de este tipo de vehículos). Bueno, echo mis cálculos, miro, pienso y decido quedarme con lo que había reservado. Pues nada, el chaval en cuestión coge una llave, nos pide que le sigamos y se dirige directamente hacia el Toyota Sub que me acababa de ofrecer por esos 250, lo abre, me ayuda a subir las maletas y me dice que me lo llevo gratis. El gracias chico de primera hora, se me convirtió más tarde en un canallita me acabas de intentar sacar los dólares cuando de sobra sabías que ese era el coche que nos habían reservado. Pelillos a la mar, disfrutamos de un vehículo superior sin el coste que eso supone, aunque me reafirmo, "no hubiera sido necesario".
Otra cosa.. Este tipo de vehículo lo entregan sin la tapa cubremaletero, de modo que las maletas se quedan a la vista.. Pedirlo con antelación y recalcarlo en la entrega, lo considero importante. Y también no os olvidéis de revisar muy muy bien el coche para que cualquier daño por muy pequeño que os parezca quede bien anotado.
Tercero. De gran ayuda ha sido la aplicación Waze, ya que cuando dispongais de Wifi, podéis descargaros en favoritos todas las rutas sin necesidad de estar conectados. Funciona espectacular. Importante ojo!!.
Cuarto, disponer de primera hora de Colones en efectivo, ya que os serán necesarios en los peajes que encontrareis. El redondeo del pago en dólares siempre os perjudicará.
Quinto, salir con tiempo. Calcular una velocidad media de unos 60 km hora. Es decir en un trayecto de unos 180 km has de invertir unas 3 horas y media a no ser que salgas muy temprano y te anticipes al tráfico de los insufribles y desvencijados camiones. Eso que te quitas. (Sobre todo en la zona de Limón para ir a Puerto Viejo). Mucha prudencia en los adelantamientos, eso si…
El aparcamiento en Tortuguero y Sierpe es “seguro”. Dejas tu coche, pagas lo pactado al vigilante (caro, muy caro como todo en C.R.) 10$ al día en Tortuguero, 3600 colones en Sierpe y 3000 en Gandoca Manzanillo (un atraco a mano armada para el rato que estás) y sigues ruta si no te pasa como a nosotros en Sierpe. Desembarcamos de los dos días en corcovado, y al llegar al coche me encuentro la rueda trasera derecha muy desinflada, vamos, para no poder circular. Me dirijo al chavalillo que estaba al quite con la muleta y reclamando los 7200 colones, y le digo.. Macho, la rueda se me ha venido abajo.. Convencido de que tenía un clavo, tornillo o cualquier problema de válvula.. La respuesta.. No se preocupe, aquí mismo tengo para inflarla… dicho y hecho.. La hinchamos, hace el bicho el paripé de no parece que le pase nada, y tiramos sin otra novedad que la de saber algunos días después que nos la habían desinflado a cosa hecha para evitar el impago de alguno que se la haya jugado. El que no corre vuela.
En cuanto al repostado, en general no tendréis problema. Hay suficientes gasolineras en las que podréis pagar con tarjeta. Recomiendo como es natural no apurar el depósito.
A lo de conducir de noche, no le encontré ninguna dificultad, ya que como he dicho, el flujo de tráfico y camiones disminuye mucho. Si bien, y sobre todo en época de lluvias, puede ser un problema la cantidad de agua que puede llegar a caer, y a la posibilidad de que algún bichejo te pueda salir. Mucho ojo..
En cuanto a posibles robos que puedas sufrir en aparcamientos, etc, he de decir que no tuvimos esa sensación de inseguridad con la que empezamos el viaje. No obstante, si se ven carteles que informan de la posibilidad de sufrirlos e incluso fuimos informados por la policía en alguna ocasión de que no dejásemos nada de valor en el interior, de modo que haberlos haylos. Mucho ojo.
Recomiendo que os alojéis en un hotel cerca del parque Manuel Antonio que disponga de parking para poder dejarlo ahí mientras hacéis la visita. Os ahorrareis un dinero y así empezáis temprano antes de la llegada masiva.
Es fundamental que en la vuelta, preveáis como mínimo con 3 o 4 horas la entrega del vehículo antes de la salida del vuelo, ya que como he dicho, el tráfico se colapsa en las vías donde se encuentran las empresas de alquiler que son las mismas que llevan al aeropuerto. Todas las empresas de alquiler están fuera debido al pequeño tamaño de este.
Y en principio, no se me ocurre nada más que comentar en relación a este tema.. Si me animo contaré lo vivido en un diario.
Si alguien tiene alguna otra duda que pueda resolver, por aquí ando. Saludos

Hola
Queremos ir 4 amigos a Costa Rica y llevar 4 maletas grandes
Según tus comentarios es absurdo pillar un 4x4 y gastarse un pastizal recomendable berlina media- grande
En un Nissan Versa cabría 4 maletas de 73 litros???
Yo estoy de acuerdo de pillar una berlina intermedia o grande por Economy renta car y te sale 380 euros 17 días y luego el seguro en rentalcover por 85 euros
Por lo que veo tu puedes pillar un coche y luego en destino te pueden dar otro
Que opinas de pillar una berlina intermedia Vento-Versa-Cavalier y si no caben las 4 maletas de 70 litros llevar una atrás en medio
Allí en todos los sitios hay parkings vigilados por lo que deduzco que tener dentro la maleta del coche no deberías tener problemas de robos
Tb preguntarte qué al cambiarte de coche de una berlina intermedia a un SUV en el seguro si tuviste problemas por qué he mirado y si pillo un coche me sale 85 euros y si pillo un 4x4 me sale 250 euros supongo que tú cómo tenías contratado un berlina por Economy renta Cars a ti te figuraría la berlina y no el Toyota que te dieron
Tú que nos recomienda porque tengo un amigo obcecado con pillar un 4X4 o una berlina que quepan 4 maletas de 72 litros y nose si puedes tener una berlina intermedia de 400 euros más 100 euros de seguro me parece absurdo pillar un coche con un gran maletero que no los hay y además con el riesgo de pillar uno y que te dan otro coche similar y tenga un maletero más pequeño
Y luego lo de pagar 100 euros por otro conductor es absurdo porque se supone que tú puedes conducir el coche sin haberle alquilado solo habría problemas si tienes un accidente y se demuestra que el conductor no era el tomador del coche no???
A ver si me puedes echar un cable con lo de las maletas
Muchas gracias
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes MERINO69. Tenemos dudas a la hora de alquilar el coche para nuestro viaje a Costa Rica. Tu mensaje nos ha sido de mucha... Guilidia4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube