Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Turquía ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p78 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Next
Page 48 of 51 - Topic with 1006 messages and 135706 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
Hola! Que hace falta a día de hoy para entrar desde españa a turquia? Tengo las dos vacunas desde hace un mes,me voy en octubre …
A parte del formulario ese que acabo de ver que hay que rellenar…
Pcr para entrar y volver a españa?

Mil gracias
Back to top Hola! Que hace falta a dia de hoy para entrar desde españa a turquia? Tengo las dos vacunas desde hace un mes,me voy en octubre … A parte... Anvi6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 569

Votes: 0 👍
Anvi6 wrote:
Hola! Que hace falta a día de hoy para entrar desde españa a turquia? Tengo las dos vacunas desde hace un mes,me voy en octubre …
A parte del formulario ese que acabo de ver que hay que rellenar…
Pcr para entrar y volver a españa?

Mil gracias

Nada, con el certificado no hace falta prueba ni al ir ni al volver, es solo rellenar los furmularios
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top Nada, con el certificado no hace falta prueba ni al ir ni al volver, es solo rellenar los furmularios Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Merkadonah
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-09-2018

Posts: 72

Votes: 0 👍
Hola chic@s! 2 preguntas aa ver si alguien que haya estado puede darme su opinión, que en 10 días ya estamos de camino para allí :))

- TARJETA SIM CON DATOS
La compro en el aeropuerto? o no vale la pena?

- ALQUILER COCHE EN ESTAMBUL
Es una buena idea? El tema es que somos 2 personas, y tenemos que ir el día 30 del aeropuerto SAW al hotel, y el día 2 por la tarde/noche otra vez al aeropuerto SAW porqué volamos a Capadocia.
Había pensado en tener un coche alquilado para salir del aeropuerto, y para volver a los 2 días. Me cuesta unos 40€

Vale la pena o no? Saludos!
Back to top Hola chic@s! 2 preguntas aa ver si alguien que haya estado puede darme su opinión, que en 10 días ya estamos de camino para all... Merkadonah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
La verdad es que yo la compré en una tienda en el centro de Estambul, no había nadie y lo solucioné rápido y a muy buen precio (no recuerdo cuánto).

Respecto al coche, yo no lo alquilaría para Estambul. El tráfico es algo caótico, tienes que estar pendiente de parking, y hay transporte público a muy buen precio.

Para ir y volver al aeropuerto puedes tirar de Uber / taxi si quieres llegar más rápido. Nosotros por ejemplo reservamos un coche privado con Booking para que nos recogiera en el aeropuerto el día que llegamos a Estambul (llegábamos por la noche y queríamos algo rápido y fácil), y nos costó 18 euros a nuestro hotel de Sultanahmet.
Back to top La verdad es que yo la compré en una tienda en el centro de Estambul, no había nadie y lo solucioné rápido y a muy buen precio (no... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 569

Votes: 0 👍
Yo la tarjeta mi novia tiene vodafone y entra el roaming.

Y coche en estambul no, en capadoccia si o si. Para estambul tira de traslado con el hotel o taxi
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top Yo la tarjeta mi novia tiene vodafone y entra el roaming. Y coche en estambul no, en capadoccia si o si. Para estambul tira de traslado... Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Merkadonah
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-09-2018

Posts: 72

Votes: 0 👍
Perfecto, pues me quito de la cabeza el coche en Estambul. Me habéis convencido. Voy a ver lo de Booking, no sabía que ahí se vendían esos servicios.

Sabéis si con Google Maps te aparecen las opciones de transporte público? O hay alguna app recomendable? (paradas, horarios,enlaces..)

Por cierto pensaba que Uber estaba prohibido, eso había leído

GRACIAS 😊
Back to top Perfecto, pues me quito de la cabeza el coche en Estambul. Me habéis convencido. Voy a ver lo de Booking, no sabía que ahí se vendían... Merkadonah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
Ay perdón, te dije Uber muy convencida pero sí, está prohibido. Hay una app equivalente que es la que yo usé, se llama: BiTaski Smile
Back to top Ay perdón, te dije Uber muy convencida pero sí, está prohibido. Hay una app equivalente que es la que yo usé, se llama: BiTaski Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

JuanilloLcg
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-02-2020

Posts: 38

Votes: 0 👍
Rocada wrote:
Ay perdón, te dije Uber muy convencida pero sí, está prohibido. Hay una app equivalente que es la que yo usé, se llama: BiTaski Smile

Uber no está prohibido. Hace tiempo q ha vuelto
Back to top Uber no está prohibido. Hace tiempo q ha vuelto JuanilloLcg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
JuanilloLcg wrote:
Rocada wrote:
Ay perdón, te dije Uber muy convencida pero sí, está prohibido. Hay una app equivalente que es la que yo usé, se llama: BiTaski Smile

Uber no está prohibido. Hace tiempo q ha vuelto

Cuando yo fui, en agosto de 2020, estaba prohibido. Lo acabo de mirar y efectivamente vuelven a operar, pero desde inicios de este año.
Back to top Cuando yo fui, en agosto de 2020, estaba prohibido. Lo acabo de mirar y efectivamente vuelven a operar, pero desde inicios de este año. Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Kamiat
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2019

Posts: 42

Votes: 0 👍
Buenas a tod@s,

Queremos viajar a turquia y tenemos duda. Para volver, al vivir en canarias, lo más rentable es volver de turquia a Milán y de Milán a canarias. Mirando me queda claro que volver de Italia a España, no hay problema, pero salir de turquia y entrar a italia ¿hay restricciones? Estamos vacunados desde hace meses y viendo las páginas no me queda claro.

Saludos
Back to top Buenas a tod@s, Queremos viajar a turquia y tenemos duda. Para volver, al vivir en canarias, lo más rentable es volver de turquia a Milán... Kamiat Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23691

Votes: 0 👍
Turquía cambió su nombre a “Türkiye” en todos los idiomas

Las autoridades de Estambul comunicaron a la ONU su intención para “aumentar el valor de marca” de su país

Turquía comunicó a las Naciones Unidas que, a instancias de su presidente, desea a partir de ahora llamarse “Türkiye” en todos los idiomas, anunció este jueves la ONU.

“El cambio es inmediato”, dijo a la agencia de noticias AFP Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Precisó que fue una carta oficial de Ankara recibida el miércoles en la sede de la ONU la que formalizó de inmediato el cambio de nombre de Turquía.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlüt Cavusoglu, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al secretario general de la ONU exigiendo que “el nombre de (su) país en la ONU, en idiomas extranjeros, se registre como +Türkiye+”.


Viajar a Turquía - Forum Middle East and Central Asia


Zevk almak!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Turquía cambió su nombre a “Türkiye” en todos los idiomas. Las autoridades de Estambul comunicaron a la ONU su intención para “aumentar... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Era normal que quisieran cambiarlo.
Back to top Era normal que quisieran cambiarlo. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
..
Back to top Abdelkrim wrote: .. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Olgab_26
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-06-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas! Somos una pareja española que viaja a Turquía este verano, del 26 de julio al 8 de agosto. Vamos a alquilar coche para recorrer el pais por nuestra cuenta. Si alguien está interesado en compartir algún trayecto como de capadocia a Pamukkale y así dividir gastos de gasolina que me escriba!
Back to top Buenas! Somos una pareja española que viaja a Turquía este verano, del 26 de julio al 8 de agosto. Vamos a alquilar coche para recorrer... Olgab_26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
Hola, he visto que la lira turca ha perdido el 90% de su valor con respecto al euro desde el 2008. ¿Realmente esta muy barato el pais para el turista europeo? Me refiero a alojamiento, restaurantes, souvenirs, excursiones, etc.

Estuve hace unos años en Rumanía, Bulgaria y Ucrania y realmente eran muy barato esos países.
Back to top Hola, he visto que la lira turca ha perdido el 90% de su valor con respecto al euro desde el 2008. ¿Realmente esta muy barato el pais... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

VanesaGC
Experto

Experto
Joined:
06-02-2011

Posts: 102

Votes: 0 👍
dinodini wrote:
Hola, he visto que la lira turca ha perdido el 90% de su valor con respecto al euro desde el 2008. ¿Realmente esta muy barato el pais para el turista europeo? Me refiero a alojamiento, restaurantes, souvenirs, excursiones, etc.

Estuve hace unos años en Rumanía, Bulgaria y Ucrania y realmente eran muy barato esos países.

Buenos días.

Yo estuve el año pasado en Agosto y la Lira estaba a 1-15. Volvimos en Diciembre y estaba a 1-18 y se notaba que un poquito,, algunas cosas habían subido los precios. Por ejemplo zapatillas que tenian a precio fijo a 150 liras, las habian pasado a 180 o 200 liras.

Este año volvemos a la costa en agosto y por lo menos los hoteles los veo mucho mas caros....no se si el resto de cosas habrán subido los precios.

Si alguien que haya vuelto en estos días tiene noticias por favor que nos cuente.
Back to top Buenos dias. Yo estuve el año pasado en Agosto y la Lira estaba a 1-15. Volvimos en Diciembre y estaba a 1-18 y se notaba que un... VanesaGC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 362

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

De antemano disculpas porque no se si en este foro abordan este tema.

Pero hay alguna sección donde hablen de Turismo Medico/Salud en Istanbul?

Istanbul recibe mucho turismo de este tipo y queria conocer experiencias al respecto.

En caso de que no sea un tema de discusion en el foro y alguno en particular ha ido a istanbul con este objetivo me gustaria conversar así sea en privado.

Saludos,
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Back to top Buenas tardes, De antemano disculpas porque no se si en este foro abordan este tema. Pero hay alguna seccion donde hablen de Turismo... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Roseta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-06-2008

Posts: 58

Votes: 0 👍
Buenas, quisiera saber si alguien está recién llegado de Turquía, me puede resolver alguna duda, sobre el tema Covid, os han pedido algo al entrar? (test de antígenos)y para la vuelta, os habéis hecho test de antígenos para volver a España? si es así donde? precio? y otra pregunta en cuanto al teléfono nos han comentado que es mejor comprar una tarjeta prepago para tener datos?
Algún consejo sobre taxis o uber, etc. Alguna aplicación?

Muchas gracias!! Wink
Back to top Buenas, quisiera saber si alguien está recién llegado de Turquía, me puede resolver alguna duda, sobre el tema Covid, os han pedido algo... Roseta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 362

Votes: 0 👍
Roseta wrote:
Buenas, quisiera saber si alguien está recién llegado de Turquía, me puede resolver alguna duda, sobre el tema Covid, os han pedido algo al entrar? (test de antígenos)y para la vuelta, os habéis hecho test de antígenos para volver a España? si es así donde? precio? y otra pregunta en cuanto al teléfono nos han comentado que es mejor comprar una tarjeta prepago para tener datos?
Algún consejo sobre taxis o uber, etc. Alguna aplicación?

Muchas gracias!! Wink


Hola, si te sirve mi información aca va:

Viaje en diciembre a Venezuela via Estambul y no me solicitaron nada. Actualmente ya han levantado todas las restricciones en Turquia.
De regreso desde Venezuela de igual forma no me solicitaron ningun tipo de prueba.

Sin embargo mi destino final era Saudi Arabia y en aquel momento necesitaba una prueba PCR para entrar al pais y la solicite allí mismo en el aeropuerto si mal no recuerdo 10$ (todo depende de la devaluación de la lira turca) te llega en una hora un mensaje de texto y también la puedes solicitar en el aeropuerto fisicamente.

Me quedo debiendote los requerimientos para entrar a Espana
Back to top Hola, si te sirve mi informacion aca va: Viaje en diciembre a Venezuela via Estambul y no me solicitaron nada. Actualmente ya han... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31200

Votes: 0 👍
Roseta wrote:
Buenas, quisiera saber si alguien está recién llegado de Turquía, me puede resolver alguna duda, sobre el tema Covid, os han pedido algo al entrar? (test de antígenos)y para la vuelta, os habéis hecho test de antígenos para volver a España? si es así donde? precio? y otra pregunta en cuanto al teléfono nos han comentado que es mejor comprar una tarjeta prepago para tener datos?
Algún consejo sobre taxis o uber, etc. Alguna aplicación?

Muchas gracias!! Wink

Ya no piden nada para viajar a Turquía pero si para regresar a España en este enlace tienes la información
Viajar a Turquía - Forum Middle East and Central Asia Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Para el tema de tarjeta movil aquí
Viajar a Turquía - Forum Middle East and Central Asia Llamar a/desde Turquía: Fijos, Móviles, Internet, etc

Y para taxis
Viajar a Turquía - Forum Middle East and Central Asia Información sobre Taxis en Estambul

Te recomiendo en Estambul transporte público funciona de maravilla para moverte a cualquier sitio.

Saludos y buen viaje Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Ya no piden nada para viajar a Turquía pero si para regresar a España en este enlace tienes la información. Coronavirus en Turquía... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube