Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Evolución de la vacunación Covid-19 en España ✈️ Foro General de España ✈️ p45 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 40120 Lecturas
Último Mensaje:
Vacunas y vacunación frente a la enfermedad por nuevo coronavirus en España. Noticias, dudas, perspectivas para el viajero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Informe sobre efectos adversos relacionados con las vacunas

www.elmundo.es/ ...b45e3.html
Ir arriba Informe sobre efectos adversos relacionados con las vacunas. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna

Los 1,97 millones de españoles que recibieron la monodosis de la vacuna de Janssen contra la COVID-19 recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna, según ha acordado este martes la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado el Ministerio, esta dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después tras la administración de la vacuna de Janssen.

Las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los grupos más vulnerables.
Ir arriba Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. Los 1,97 millones de españoles que recibieron la... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Carlos515
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-11-2020

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hoy en día es complicadete distinguir información fiable de la que no lo es. Sin embargo considero que, debido en su mayoría a los intereses económicos que hay detrás, toda la información está segmentada...

OJO que no se me malinterprete por favor, NO estoy en contra de la vacuna ni dudo de su eficacia para paliar los síntomas o disminuir la gravedad del individuo en caso de infección.

Mi punto iba por otro camino, más allá de ponérsela o no ponersela, dado que cada laboratorio quiere ganar dinerillo y la visibilidad y la marca se paga, cómo sabemos qué vacuna es la mejor? Los ciudadanos tenemos las herramientas para obtener dicha respuesta?

Ahí va mi reflexión, un saludo!
Ir arriba Hoy en día es complicadete distinguir información fiable de la que no lo es. Sin embargo considero que, debido en su mayoría a los... Carlos515 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Con la vacuna de la gripe de los últimos 20 años alguno de nosotros sabíamos el porcentaje de eficacia, el laboratorio que la hacia, etc??
Yo no, y como yo nadie de mi entorno, y tanto los mayores como las personas de riesgo se la ponían sin tener tantas dudas... Yo personalmente no por edad pero si hubiera tenido alguna patología que lo aconsejase, me la hubiera puesto.
Tal como por ejemplo me puse varias para ir a África sin saber ni el nombre del laboratorio ni su eficacia, porque me fío de los criterios de las autoridades médicas y científicas aunque es obvio que las farmacéuticas ganan dinerito (como con cualquier otro fármaco y tratamiento, por otra parte...)

A veces tanto exceso de información ya lleva a mucha gente al otro extremo, a desconfiar de según qué cosas cuando llevamos décadas recibiendo vacunas de las que no sabemos apenas nada, y aún así las consideramos seguras y una forma de estar más sanos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Con la vacuna de la gripe de los últimos 20 años alguno de nosotros sabíamos el porcentaje de eficacia, el laboratorio que la hacia... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo nunca me he puesto la de la gripe; creo que, al menos en los últimos 30 años, la única vacuna que me he puesto ha sido una vez la de la fiebre amarilla.
Me parece normal y hasta deseable que la gente se haga preguntas acerca de la idoneidad de los fármacos que les recomiendan para preservar la salud. La intención puede ser buena en todos los casos, pero eso será “en general”, no todos los pacientes reaccionan igual ante el mismo tratamiento y ese es un tema que al menos a mí me preocupa.
Ir arriba Yo nunca me he puesto la de la gripe; creo que, al menos en los últimos 30 años, la única vacuna que me he puesto ha sido una vez la de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Sivigliano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2019

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Con la vacuna de la gripe de los últimos 20 años alguno de nosotros sabíamos el porcentaje de eficacia, el laboratorio que la hacia, etc??
Yo no, y como yo nadie de mi entorno, y tanto los mayores como las personas de riesgo se la ponían sin tener tantas dudas... Yo personalmente no por edad pero si hubiera tenido alguna patología que lo aconsejase, me la hubiera puesto.
Tal como por ejemplo me puse varias para ir a África sin saber ni el nombre del laboratorio ni su eficacia, porque me fío de los criterios de las autoridades médicas y científicas aunque es obvio que las farmacéuticas ganan dinerito (como con cualquier otro fármaco y tratamiento, por otra parte...)

A veces tanto exceso de información ya lleva a mucha gente al otro extremo, a desconfiar de según qué cosas cuando llevamos décadas recibiendo vacunas de las que no sabemos apenas nada, y aún así las consideramos seguras y una forma de estar más sanos.
La clave está en que las vacunas covid son experimentales y otras llevan más años en el mercado y causan menos efectos secundarios. En la mili nos ponían en fila y nos ponían la triple vírica, antitetánica y casi nadie de los muchos que éramos teníamos efectos secundarios.
Seguro que las próximas generaciones de vacunas covid están más testadas y funcionan mejor. Por otro lado tenemos que tener claro también que la agenda 2030 conlleva limitaciones a los viajes para combatir el cambio climático y las pcr, cartillas de vacunación etc... Han venido para quedarse por pocos casos que haya.
Ir arriba La clave está en que las vacunas covid son experimentales y otras llevan más años en el mercado y causan menos efectos secundarios. En la... Sivigliano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 5 👍
Brigantina Escribió:
Con la vacuna de la gripe de los últimos 20 años alguno de nosotros sabíamos el porcentaje de eficacia, el laboratorio que la hacia, etc??
Yo no, y como yo nadie de mi entorno, y tanto los mayores como las personas de riesgo se la ponían sin tener tantas dudas... Yo personalmente no por edad pero si hubiera tenido alguna patología que lo aconsejase, me la hubiera puesto.
Tal como por ejemplo me puse varias para ir a África sin saber ni el nombre del laboratorio ni su eficacia, porque me fío de los criterios de las autoridades médicas y científicas aunque es obvio que las farmacéuticas ganan dinerito (como con cualquier otro fármaco y tratamiento, por otra parte...)

A veces tanto exceso de información ya lleva a mucha gente al otro extremo, a desconfiar de según qué cosas cuando llevamos décadas recibiendo vacunas de las que no sabemos apenas nada, y aún así las consideramos seguras y una forma de estar más sanos.

Totalmente de acuerdo.
Soy enfermera desde hace 27 años. He puesto miles de vacunas a adultos, menos a niños. De la gripe, solo el año pasado puse más de 400 a trabajadores de mi hospital yo solita.
Alguien me pregunta sobre la eficacia? Pocos. Sabéis cuántos me preguntan la composición? Entre 0 y 1.
Yo les digo la verdad, pero también les digo que con prevenir una sola complicación o muerte, me doy por satisfecha.
Alguno pregunta al pediatra el porcentaje de éxito de las vacunas de su hijo? Sabe siquiera qué vacuna le están poniendo, el laboratorio fabricante, si es vacuna de virus vivos, donde se cultiva….?

Os pongo un simil. Alguien sabe cual es el porcentaje de supervivencia ante una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria en la que se realizan maniobras de reanimación de manera correcta y en las mejores circunstancias? Buscarlo por curiosidad, pero ya os digo que muy muy bajo. Dejo de hacer o enseñar la RCP básica por este motivo?

Con esto que quiero decir? Que si puedo reducir de una manera sencilla el riesgo de muerte o complicaciones de una persona, aunque solo sea en un 50%, no es de tontos no hacerlo?
Las vacunas son el mayor avance de la medicina, dejemos a los científicos trabajar. Y dejemos de hacer de cuñados.


Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Soy enfermera desde hace 27 años. He puesto miles de vacunas a adultos, menos a niños. De la gripe, solo el año... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

SEVITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2016

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Ole, Mariagalleta.
Ir arriba SEVITO escribió: Ole, Mariagalleta. SEVITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creía que los “cuñaos” eran las personas que les dicen a todos lo que tienen que hacer porque ellos lo saben mejor que cualquiera, y por supuesto mejor que el propio interesado.
Yo no les digo a nadie lo que tienen que hacer porque no sé lo que más conviene a los demás, y tampoco mucho a mí mismo. Solo conozco de las vacunas lo que la prensa nos cuenta y lo que algunas personas conocidas mías hayan podido experimentar con ellas. Una por ejemplo, está de baja y en cama porque se ha contagiado de covid, unos 7 u 8 meses después de recibir la segunda dosis de Moderna. Es un caso único entre muchos, por supuesto no demuestra que las vacunas no tengan eficacia sino que más bien confirma que la tienen. Pero el problema no es solo si estas vacunas recién creadas son eficaces o no; me preocupa bastante más saber si pueden tener efectos nocivos para algunas personas. No me parece buena idea que se oculten datos sobre ese asunto, ni tampoco estoy dispuesto a “confiar en el criterio de las autoridades” a ciegas cuando es mi salud la que puede estar comprometida.
Ir arriba Yo creía que los “cuñaos” eran las personas que les dicen a todos lo que tienen que hacer porque ellos lo saben mejor que cualquiera, y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 3 👍
Esta semana estuve en una reunión con oficinas de turismo alemanas. Cómo no, estuvimos hablando de la vacunación de la incidencia, etc... Y de la reunión saque dos conclusiones de sus palabras:
- Están hasta las narices de los que no se han querido vacunar.
- Les tiene sorprendidos nuestra tasa de vacunación.
El sector turismo alemán está pidiendo medidas para se les haga ver a esa minoría, que o se vacunan o se van a tener que ir a vivir "libremente" a lo alto de un monte. Están verdaderamente preocupados por el estancamiento de la vacunación en su país.

En un par de conversaciones nos preguntaron lo mismo: como se había conseguido alcanzar esa tasa sin "forzarla".
Yo les di mi humilde opinión de que dos factores han sido claves:
- La cantidad de gente que murió en la primera ola no dejó apenas espacio al negacionismo.
- La atención primaria, en el caso de los mayores: no es lo mismo que te llame tu médico o enfermera y te recomiende que te pongas la vacuna, que lo hagan en un vacunodromo.

Pero sobre todo me sentí orgulloso de que por una vez los alemanes nos envidian algo que no sea nuestro buen clima: sino nuestra tasa de vacunación.

El clima nos vino dado, la vacunación ha sido "trabajo". Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta semana estuve en una reunión con oficinas de turismo alemanas. Cómo no, estuvimos hablando de la vacunación de la incidencia, etc... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 5 👍
“Cuñado” es el que es científico cuando habla de vacunas, seleccionador nacional cuando habla de futbol o Steve Jobs cuando habla de tecnología. Es decir, el que da lecciones categóricas sobre temas que ni mucho menos domina. Esta pandemia y, en concreto, la vacuna, ha sacado cuñados hasta de debajo de las piedras. “Expertos” que han hecho mucho daño, recomendando a sus familiares o amigos, sembrando la duda entre ellos hasta el punto de no querer vacunarse gente en verdadero riesgo

Yo no confío en las autoridades, confío en la ciencia. Confío en lo que explican los científicos sobre el funcionamiento de la vacuna, confío en que los estudios se hacen de manera fiable.
De hecho, nada me hace mas confiar que por ejemplo haya ciertas vacunas para las que se recomienda ahora una dosis de refuerzo. Eso quiere decir que se ha seguido investigando para comprobar su eficacia y la duración de su protección.

No hay ni una vacuna que haya tenido más observación que esta simplemente por una cosa: se han puesto miles de millones de dosis.
La eficacia creo que está mas que demostrada viendo las cifras de ingresos y fallecidos. Ya se sabía que no impedía el contagio, aunque sí lo reduce, así como el riesgo de complicaciones y muerte.

Casos conocemos todos, en uno y otro sentido, pero los datos están ahí.

Y sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera. La vacunación no es obligatoria, pero si no te vacunas, que sea porque de verdad estás informado de tus riesgos y del índice beneficio/riesgo de vacunarte y no porque un “cuñado” te dice que esta vacuna es malísima.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba “Cuñado” es el que es científico cuando habla de vacunas, seleccionador nacional cuando habla de futbol o Steve Jobs cuando habla de... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
Esta semana estuve en una reunión con oficinas de turismo alemanas. Cómo no, estuvimos hablando de la vacunación de la incidencia, etc... Y de la reunión saque dos conclusiones de sus palabras:
- Están hasta las narices de los que no se han querido vacunar.
- Les tiene sorprendidos nuestra tasa de vacunación.
El sector turismo alemán está pidiendo medidas para se les haga ver a esa minoría, que o se vacunan o se van a tener que ir a vivir "libremente" a lo alto de un monte. Están verdaderamente preocupados por el estancamiento de la vacunación en su país.

En un par de conversaciones nos preguntaron lo mismo: como se había conseguido alcanzar esa tasa sin "forzarla".
Yo les di mi humilde opinión de que dos factores han sido claves:
- La cantidad de gente que murió en la primera ola no dejó apenas espacio al negacionismo.
- La atención primaria, en el caso de los mayores: no es lo mismo que te llame tu médico o enfermera y te recomiende que te pongas la vacuna, que lo hagan en un vacunodromo.

Pero sobre todo me sentí orgulloso de que por una vez los alemanes nos envidian algo que no sea nuestro buen clima: sino nuestra tasa de vacunación.

El clima nos vino dado, la vacunación ha sido "trabajo". Aplauso

En relación a lo que dices de vacunódromo.
A mi, como enfermera me gustan en el sentido de que facilita la manera de llegar a mas gente, pero siempre que durante el acto de la vacunación “pierdas” el tiempo en informar al paciente, no que se vacune como a ganado. Para eso hace falta un poco de gestion previa para citar con el intervalo correcto.

Yo aprovecho esos 2 minutos, entre que se preparan y les vacuno, en explicar efectos secundarios esperables y signos de alarma.
Creo que no cuesta nada y ayuda mucho a que la gente se vaya mas tranquila.
Cuando llevas vacunados cientos de personas, puedes contar de primera mano los efectos mas probables.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba En relación a lo que dices de vacunódromo. A mi, como enfermera me gustan en el sentido de que facilita la manera de llegar a mas gente... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
La ciencia precisa de tiempo para extraer conclusiones aplicables a su práctica. Y luego más tiempo para desarrollar esas conclusiones y someterlas a revisión; cosa que a veces resulta en revisiones muy profundas o incluso tira por tierra las primeras que se aplicaron.

Me hubiera gustado crear un clima apropiado para que las opciones divergentes en este tema pudieran reconocerse y respetarse. De momento veo que no es posible, solo hay una opción aceptada y los demás tenemos que retirarnos a montañas muy aisladas. A mí me parece que incluso en los países ricos hay mucha gente que ya vive muy aislada, y que por eso el no vacunarse tampoco les cambia tanto la vida.

Yo he aportado un informe con datos oficiales (o un resumen del mismo en la prensa, más bien); me parecía un documento útil, y creo que es todo lo que puedo hacer.
Supongo que en el fondo no tiene mucho sentido discutirlo aquí, y que al final cada uno hace con su vida lo que quiere, o lo que puede y le dejan, igual que siempre.
Ir arriba La ciencia precisa de tiempo para extraer conclusiones aplicables a su práctica. Y luego más tiempo para desarrollar esas conclusiones y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Mariagalleta Escribió:
spainsun Escribió:
Esta semana estuve en una reunión con oficinas de turismo alemanas. Cómo no, estuvimos hablando de la vacunación de la incidencia, etc... Y de la reunión saque dos conclusiones de sus palabras:
- Están hasta las narices de los que no se han querido vacunar.
- Les tiene sorprendidos nuestra tasa de vacunación.
El sector turismo alemán está pidiendo medidas para se les haga ver a esa minoría, que o se vacunan o se van a tener que ir a vivir "libremente" a lo alto de un monte. Están verdaderamente preocupados por el estancamiento de la vacunación en su país.

En un par de conversaciones nos preguntaron lo mismo: como se había conseguido alcanzar esa tasa sin "forzarla".
Yo les di mi humilde opinión de que dos factores han sido claves:
- La cantidad de gente que murió en la primera ola no dejó apenas espacio al negacionismo.
- La atención primaria, en el caso de los mayores: no es lo mismo que te llame tu médico o enfermera y te recomiende que te pongas la vacuna, que lo hagan en un vacunodromo.

Pero sobre todo me sentí orgulloso de que por una vez los alemanes nos envidian algo que no sea nuestro buen clima: sino nuestra tasa de vacunación.

El clima nos vino dado, la vacunación ha sido "trabajo". Aplauso

En relación a lo que dices de vacunódromo.
A mi, como enfermera me gustan en el sentido de que facilita la manera de llegar a mas gente, pero siempre que durante el acto de la vacunación “pierdas” el tiempo en informar al paciente, no que se vacune como a ganado. Para eso hace falta un poco de gestion previa para citar con el intervalo correcto.

Yo aprovecho esos 2 minutos, entre que se preparan y les vacuno, en explicar efectos secundarios esperables y signos de alarma.
Creo que no cuesta nada y ayuda mucho a que la gente se vaya mas tranquila.
Cuando llevas vacunados cientos de personas, puedes contar de primera mano los efectos mas probables.

Besicos

El vacunodromo ha cumplido sus objetivos para la vacunación masiva en edades no muy avanzadas.

Me decían los alemanes que uno de sus problemas es que ellos todavía tenían mucha gente mayor sin vacunar y que eran muy difíciles de convencer.
Quizás su primer problema es que ellos no se han comido nada como nuestra primera ola, con miles de muertos, sobre todo entre gente mayor de residencias y miles de sanitarios infectados. Es raro nuestro anciano que no ha perdido un amigo o familiar por el coronavirus. En Alemania eso no lo han vivido.

En el centro de mi salud de mi barrio, se hizo un esfuerzo titánico para que todos los mayores se vacunasen. No es lo mismo que te llame tu médico o tu enfermera, que que te manden un sms. Se les dio todas las facilidades y se hablo con los que no se habían vacunado. Se hicieron varias repescas.

El resultado es que se podía contar con los dedos de la mano los que se quedaron sin vacunar.

En la última ola alguna residencia tuvo algún brote, pero sin lamentar fallecimientos. Es otro panorama y lo único que cambia es que están vacunados.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El vacunodromo ha cumplido sus objetivos para la vacunación masiva en edades no muy avanzadas. Me decían los alemanes que uno de sus... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 2 👍
Sí, sí, totalmente de acuerdo.
Por no hablar de lo que ha mejorado la salud mental de los mayores desde que está la vacuna.
Mayores que no querían ni salir a comprar, ni ver a sus hijos y nietos mas que de lejos….
La vacuna, les ha devuelto a la vida!

No os podéis imaginar como fueron los inicios de la vacunación, cuando aquellos que no estaban en residencias todavía no la recibían y se empezaba a vacunar al personal sanitario. Nos mandaban las dosis justas, no se desechaba ni una, haciendo lo posible por cuadrar todo….La de veces que tuve que decir que no podía vacunar a antiguos compañeros jubilados que me lo pedían o a compañeros que me decían que si sobraban dosis porque faltaba gente, que se las diera para sus padres mayores.
Recordais esas pelis de catástrofes en las que solo unos pocos son elegidos para salvarse y otros son rechazados? Pues yo me sentía como el que deja fuera del avión a los no afortunados.

Por eso cuando se generalizó la vacunación en los mayores, los enfermeros nos lo tomamos como algo muy personal. No podía despreciarse ni una dosis, aunque hubiera que ir casa por casa!

Como bien dices, de esto tenemos que sentirnos muy orgullosos y espero que dentro de 50 o 100 años se explique a los alumnos de Enfermería en la asignatura de Historia.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Sí, sí, totalmente de acuerdo. Por no hablar de lo que ha mejorado la salud mental de los mayores desde que está la vacuna. Mayores que... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y, sin embargo, la organización sanitaria en sanidades autonómicas desconectadas no ayuda en España.

Tengo un hijo estudiante Erasmus que recibió una dosis de Janssen en la comunidad donde estudia, vamos a llamarle A.
Sería ideal que recibiera la segunda dosis aprovechando las vacaciones navideñas en B, su comunidad de residencia. En el centro de salud no le saben decir qué tiene que hacer. En un teléfono de información Covid de la región le dicen que necesita un justificante de la vacuna emitido por Salud Pública de A (no vale certificado europeo ¿¿?!) que conseguir él personalmente y enviar a la comunidad B para que les conste la vacunación en A y, a partir de ahí, esperar a ser llamado en función de la vulnerabilidad. Me suena a mareo paná pero probará. Si hace falta, haría los 500 Km necesarios para recibir la vacuna en A, pero él no está registrado en el sistema sanitario de A, de manera que tampoco puede tramitar una cita allí. Fácil, fácil, no está.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Y, sin embargo, la organización sanitaria en sanidades autonómicas desconectadas no ayuda en España. Tengo un hijo estudiante Erasmus que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
No, la transferencia no ayuda nada. Conozco varios casos y telita.
Sencillo no es, pero se puede hacer forzando manualmente el sistema.

Te lo digo porque yo trabajo en un ámbito que no está conectado con ninguna comunidad y no veas los embrollos que tenemos cuando vienen con una dosis de fuera y tenemos que ponerles la segunda…. O viceversa…

En el caso de tu hijo, necesita el justificante de vacunación porque en el Certificado no sale el lote de vacuna. En la Comunidad B, para poder ponerle esa 2ª dosis, le tienen que poder registrar la 1ª y para ello necesitan los datos completos de la vacuna. Una vez registrado eso, no debería tener mayor problema y ademas será la manera de poder obtener el certificado completo, con las dos dosis.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba No, la transferencia no ayuda nada. Conozco varios casos y telita. Sencillo no es, pero se puede hacer forzando manualmente el sistema... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Mariagalleta. Siempre tan amable. Estamos en ello.

Entiendo lo del justificante pero cómo me gustaría que las administraciones fueran capaces de hablar entre ellas y no fuera el ciudadano el que tuviera que ir pidiendo el papel que quiera que necesiten de teléfono en teléfono para llevarlo, cual recadero, de una a otra.

¿No sabrás, por un casual, a quién debería dirigirme en Andalucía?

Sería una buena cosa aprovechar las vacaciones de navidad para terminar de vacunar a estos jóvenes Erasmus que vuelven luego a confraternizar con chic@s de toda Europa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias, Mariagalleta. Siempre tan amable. Estamos en ello. Entiendo lo del justificante pero cómo me gustaría que las administraciones... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Gracias, Mariagalleta. Siempre tan amable. Estamos en ello.

Entiendo lo del justificante pero cómo me gustaría que las administraciones fueran capaces de hablar entre ellas y no fuera el ciudadano el que tuviera que ir pidiendo el papel que quiera que necesiten de teléfono en teléfono para llevarlo, cual recadero, de una a otra.

¿No sabrás, por un casual, a quién debería dirigirme en Andalucía?

Sería una buena cosa aprovechar las vacaciones de navidad para terminar de vacunar a estos jóvenes Erasmus que vuelven luego a confraternizar con chic@s de toda Europa.

En Andalucia, ni idea, pero, por ejemplo, en Aragón son los propios centros de salud los que generan ese justificante.
Con que entren en su historia clínica, donde están registrados todos los datos de la vacuna, pueden generarlo.
El médico o la enfermera de familia se lo podrá consultar en la historia clínica electrónica y si no logra sacar un justificante de manera automática, podrá hacerlo manualmente, seguro.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba En Andalucia, ni idea, pero, por ejemplo, en Aragón son los propios centros de salud los que generan ese justificante. Con que entren en... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evolución de la vacunación Covid-19 en España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias. No tiene ningún centro de salud asignado ni médico ni enfermero de familia en Andalucía, donde estuvo desplazado y ahora ya no está. Voy a preguntar en el hospital universitario donde le pusieron la vacuna. Pero esto tiene pinta de que va a ser un calvario de llamadas, correos y derivaciones.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias. No tiene ningún centro de salud asignado ni médico ni enfermero de familia en Andalucía, donde estuvo desplazado y ahora ya no... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube