Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ p92 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 79, 80, 81  Next
Page 72 of 81 - Topic with 1606 messages and 721629 views
Last Post:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

ADRNT
Experto

Experto
Joined:
02-04-2019

Posts: 131

Votes: 0 👍
Yo estuve del 3 al 10 en Palladium y la playa bastante bien. Algo de sargazo algún día pero no impedía el baño nunca.
Hace dos años no pude ni acercarme al agua, era imposible bañarse.
Back to top Yo estuve del 3 al 10 en Palladium y la playa bastante bien. Algo de sargazo algún día pero no impedía el baño nunca. Hace dos años no... ADRNT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27103
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En los 15 días que he estado en Octubre, poquísimo sargazo, apenas un poco en la orilla, el mar limpio por completo. Y que temperatura el agua Heart Heart Heart
Back to top En los 15 dias que he estado en Octubre, poquísimo sargazo, apenas un poco en la orilla, el mar limpio por completo. Y que temperatura el... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Miri35
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-11-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Balp wrote:
Hola! Yo he estado del 2 al 9 de julio. Estaba alojada en el Gran sunset Princess y la playa estaba llenísima de sargazo. Pero metros y metros MA adentro. Imposible bañarte. Así todos los días, a pesar de que limpian. Pero hay demasiado. Todos los hoteles están igual. De zona Cancún, Playa del Carmen, Tulum...
En Isla Mujeres había algo de sargazo. Estuvimos el lunes 5 de julio, en Playa norte. Y luego recorrimos la isla entera. El color del mar ahí sí se ve azul brillante caribeño, pero el agua no estaba completamente cristalina por el sargazo pues enturbia algo el agua.
Incluso hice excursión de tiburón ballena, casi dos horas mar adentro para llegar adonde estaban. Y se veían zonas flotando de sargazo. Pero ahí sí está el mar cristalino.
También estuve en Akumal, nadando con tortugas. El agua estaba muuuy turbia por el sargazo. Una pena. Pero vimos muchísimas tortugas, y fue maravilloso. Así que la tengo anotada para otra vez estando el agua cristalina.

Un saludo! Wink

Que tal el hotel? La agencia me propone ese hotel para viaje de luna de miel para julio 2022
Back to top Que tal el hotel? La agencia me propone ese hotel para viaje de luna de miel para julio 2022 Miri35 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Donete
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2013

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hol!
Actualmente estoy pasando el fin de año por aquí.
En la zona de playa donde nos alojamos ,el Grand Palladium, apenas hay sargazo. Una pequña linea de algas en la orilla. Aun así los servicios de limpieza del hotel la retiran por la mañana.
Así que sin problemas de sargazo.
Saludos
_________________
Amsterdam, Bergen, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Brujas, Cancún, El Calafate, El Pasó, Edimburgo, Estrasburgo, Fläm, Gante, Génova, Havana, Iguazú, Isla de Sao Miguel, Isla de Mull, Las Vegas, Londres, Marsella, Mesina, Miami, Nápoles, Nueva York, Orlando, Oslo, Paris, Península Valdés, Praga, República Dominicana, Túnez, Venecia...
Back to top Hol! Actualmente estoy pasando el fin de año por aquí. En la zona de playa donde nos alojamos ,el Grand Palladium, apenas hay sargazo... Donete Share:
Waiting Links Post subject: Algas en las playas de Riviera Maya, Marzo 2022 (Sargazo)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31199

Votes: 0 👍
Sargazo: cerca de una treintena de playas afectadas en QRoo

Ya comenzó la temporada de arribo masivo de sargazo en el Caribe Mexicano, por lo que se espera que en las próximas semanas se incremente de manera significativa la cantidad de esta alga indeseable que arriba a las costas de Cancún y la Riviera Maya, así como a todas las playas del estado de Quintana Roo en general.

Seguir leyendo en: www.reportur.com/ ...r-sargazo/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Sat, 26-03-2022 13:16; edited 1 time in total
Back to top Sargazo: cerca de una treintena de playas afectadas en QRoo. Ya comenzó la temporada de arribo masivo de sargazo en el Caribe Mexicano... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Algas en las playas de Riviera Maya, Marzo 2022 (Sargazo)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31199

Votes: 0 👍
Sargazo: el impacto crece y se concentra en Puerto Morelos

Los trabajos para mantener las playas del Caribe mexicano libres de sargazo se complican con el paso de los días. Muestra de ello es la situación en la que se encuentra el balneario de Puerto Morelos, uno de los más afectados por el alga marina.

Se espera que el recale de sargazo continúe durante varios meses con los consecuentes daños y problemas de cara a las próximas temporadas vacacionales, empezando por Semana Santa.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano del Sargazo, las playas más afectadas en Quintana Roo son, Playa Coral, Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Punta Esmeralda, Playa el Recodo, Xpu-Ha, Kantenah, Akumal, Bahia Principe, Xcacel-Xcacelito, Bahía Soliman, Tanka, Tulum Ruinas, Tulum Zona Norte, Punta Piedra, Tulum ZH Sur, Arco Maya, Holbox centro, Punta Molas, Playa Xhanan, Playa Bonita, Playa Mezcalitos, Punta Morena, Playa Chen Río, Playa San Martín, Playa Bush, Playa Encantada y Punta Celarain.

Seguir leyendo en: www.reportur.com/ ...o-morelos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Sargazo: el impacto crece y se concentra en Puerto Morelos. Los trabajos para mantener las playas del Caribe mexicano libres de sargazo... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Mc2022
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-03-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola viajo en agosto a Riviera Maya con mi familia ....alguien que haya estado en agosto save si en ese mes hay sargazo estaremos en el Catalonia Playa Maroma !!! Gracias
Back to top Hola viajo en agosto a Riviera Maya con mi familia ....alguien que haya estado en agosto save si en ese mes hay sargazo estaremos en el... Mc2022 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2065

Votes: 0 👍
Yo voy en agosto normalmente, este año tb, las últimas visitas, 2017 y 2019, habia sargazo, un poco menos en 2019 pero tb había.
A nosotros no nos importa muchos, Palladium se afana en quitarlo, pero había de todas formas. Somos de Huelva, playas bonitas donde estés, así que nosotros vamos por otros motivos.....
Back to top Yo voy en agosto normalmente, este año tb, las últimas visitas, 2017 y 2019, habia sargazo, un poco menos en 2019 pero tb había. A... Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31199

Votes: 1 👍
El Caribe Mexicano suma barreras contra el sargazo

Mientras aumenta la llegada anual de sargazo a destinos del Caribe mexicano, el gobierno revela que las barreras utilizadas para detener las apestosas algas marinas no se instalarán hasta abril.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que aunque el sargazo ya llegó a las playas desde Cancún hasta Mahahual, la Secretaría de Marina dijo que las barreras se colocarán en el mes de abril.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...el_sargazo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El Caribe Mexicano suma barreras contra el sargazo. Mientras aumenta la llegada anual de sargazo a destinos del Caribe mexicano, el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Alberzap
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-02-2014

Posts: 5

Votes: 0 👍
Estoy valorando el viajar a Mexico en las próximas semanas, pero me preocupa bastante el tema del sargazo... Es buen mes para ir entre abril-mayo?? Gracias!
Back to top Estoy valorando el viajar a Mexico en las próximas semanas, pero me preocupa bastante el tema del sargazo... Es buen mes para ir entre... Alberzap Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 991

Votes: 0 👍
alberzap wrote:
Estoy valorando el viajar a Mexico en las próximas semanas, pero me preocupa bastante el tema del sargazo... Es buen mes para ir entre abril-mayo?? Gracias!

Buena época es por clima. Pero por desgracia ya ha empezado a llegar el sargazo. En Facebook hay un grupo de la zona donde suben fotos de playas y monitores el estado de toda la zona.
Back to top Buena época es por clima. Pero por desgracia ya ha empezado a llegar el sargazo. En Facebook hay un grupo de la zona donde suben fotos de... Petisuis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1502

Votes: 0 👍
alberzap wrote:
Estoy valorando el viajar a Mexico en las próximas semanas, pero me preocupa bastante el tema del sargazo... Es buen mes para ir entre abril-mayo?? Gracias!

La Riviera Maya es más que playas, sus playas es lo que menos piso.
Back to top La Riviera Maya es más que playas, sus playas es lo que menos piso. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2008

Posts: 1023

Votes: 0 👍
Están hasta los topes de sargazo
Back to top Están hasta los topes de sargazo Alicia05220 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Omoyano
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2010

Posts: 371

Votes: 0 👍
Sargazo a tope ahora según las últimas actualizaciones

Una lástima.. No era mi idea principal estar en la playa pero ir por esta zona y no poder disfrutarlo...
Back to top Sargazo a tope ahora según las últimas actualizaciones. Una lástima.. No era mi idea principal estar en la playa pero ir por esta zona y... Omoyano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1502

Votes: 0 👍
Empieza la época
Back to top Oscar-Palop wrote: Empieza la época Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-08-2010

Posts: 401

Votes: 0 👍
Que pena lo del sargazo .Sabéis si el complejo palladium limpian el sargazo diariamente?
Back to top Que pena lo del sargazo .Sabéis si el complejo palladium limpian el sargazo diariamente? Daykiri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1502

Votes: 0 👍
daykiri wrote:
Que pena lo del sargazo .Sabéis si el complejo palladium limpian el sargazo diariamente?

Hay veces que llega tan gran cantidad que ni limpiandolo todos los días se hacen con el
Back to top Hay veces que llega tan gran cantidad que ni limpiandolo todos los días se hacen con el Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27103
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Oscar-Palop wrote:
daykiri wrote:
Que pena lo del sargazo .Sabéis si el complejo palladium limpian el sargazo diariamente?

Hay veces que llega tan gran cantidad que ni limpiandolo todos los días se hacen con el

Eso es cierto, lo limpian todos los días, pero un año, ahora no recuerdo cual, yo estaba allí viendo como llegaba el sargazo con más velocidad que se lo llevaban, tremendo Sad

Cuando llega menos, se acumula por la noche, lo recogen a primera hora y la playa queda limpia por un tiempo.


Amistad
Back to top Eso es cierto, lo limpian todos los días, pero un año, ahora no recuerdo cual, yo estaba allí viendo como llegaba el sargazo con más... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Algarcp
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 236

Votes: 0 👍
Mal pinta ahora mismo.

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean


www.facebook.com/RedSargazo/
Back to top Algarcp wrote: Mal pinta ahora mismo. Algarcp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2156

Votes: 0 👍
Ofú, cómo está el patio
Back to top Licantropo wrote: Ofú, cómo está el patio Licantropo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube