Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ruta circular a las Cascadas : Arripas, Estrecho y La Cueva ✈️ Forum Aragón ✈️


Naturaleza-Paisaje Topic: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos

Forum of Aragón  Forum of Aragón: Travel forum of Aragon: Zaragoza, Teruel, Huesca
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Next
Page 27 of 28 - Topic with 558 messages and 383637 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Ruta circular a las Cascadas : Arripas, Estrecho y La Cueva  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
MarcosBou wrote:
En cuanto a lo de llegar a las Gradas del Soaso, sería volver sobre los propios pasos? o es circular?
Entiendo como dices que en todo caso es más corta que llegar a la Cola de Caballo


Hola, @MarcosBou . Yo hice la ruta hasta la Cascada del Estrecho y regreso cruzando el puente que comenta amorgos. Correspondería a la ruta 2 en color verde de la página 5 de este pdf www.miteco.gob.es/ ...-66636.pdf (donde puedes ver más rutas de todos los valles del Parque Nacional)

EDITO : el enlace anterior ha dejado de funcionar, podéis encontrar más información de la ruta en este enlace www.parquenacionalordesa.com/ ...strecho-2/

Ruta circular a las Cascadas : Arripas, Estrecho y La Cueva - Forum Aragón
Ruta circular a las Cascadas : Arripas, Estrecho y La Cueva - Forum Aragón

Es circular, aunque hay un pequeño tramo al final, al llegar a la Cascada del Estrecho, en el que vas y vuelves por el mismo tramo. Pero luego verás un cartelito que indica a la izquierda "A la Pradera", cruzas el río y vuelves por una zona con bosque más cerrado que a la ida.

El tramo de ida es más interesante porque ves la Cascada de Arripas de frente y las vistas son mas "abiertas", en general. A la vuelta, la Cascada de Arripas solo la oyes y en la mayor parte del camino el bosque no te deja ver grandes perspectivas. Pero es más suave que el camino de ida, coincidiendo en el tramo final con el sendero adaptado para personas con discapacidad que es completamente llano.

Tardamos unas dos horas y media aprox., con fotos, paradas, .... Es una opción para los que no se plantean llegar hasta la Cola de Caballo y las Gradas de Soaso, ya que incluye las dos cascadas más interesantes : Cascada del Estrecho y Cascada de la Cueva
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Last edited by Alfrito.alfrito on Sat, 15-07-2023 9:45; edited 1 time in total
Back to top Hola, @MarcosBou . Yo hice la ruta hasta la Cascada del Estrecho y regreso cruzando el puente que comenta amorgos. Correspondería a la... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2012

Posts: 512

Votes: 0 👍
En Semana Santa estaré por esa zona, haciendo una ruta por la provincia de Huesca. Un día lo dedicaré al Valle de Ordesa, me gustaría hacer la Ruta Cola de Caballo, pero no sé si tendré tiempo para hacerla tranquilamente.

Esa misma mañana pasamos por la tirolina del Valle de Tena y la primera hora es a las 11:00, por lo que entre que llegamos a Torla, dejamos el coche y subimos en bus igual no empezamos la caminata hasta las 13:00 horas.

He pensado en hacer solo parte de la ruta, sin llegar al final, andando unas dos horas o dos y media de ida (lo mismo de vuelta, obvio), ¿cómo lo veis? He leído que en el camino hay incluso cascadas más chulas que la famosa Cola de Caballo. Igual uan vez allí nos animamos y nos da tiempo a hacer las 6 horas de recorrido, pero por tener un plan B en el que no tenga que prescindir de la tirolina...

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.
Back to top En Semana Santa estaré por esa zona, haciendo una ruta por la provincia de Huesca. Un día lo dedicaré al Valle de Ordesa, me gustaría... Izengabe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues como la ruta es lineal, hasta donde llegues y listo. Ten presente que el tramo final es más llano y llevadero y el premio es chulo. Pero ya se verá.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Pues como la ruta es lineal, hasta donde llegues y listo. Ten presente que el tramo final es más llano y llevadero y el premio es chulo... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Upheka
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2013

Posts: 337

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Pues como la ruta es lineal, hasta donde llegues y listo. Ten presente que el tramo final es más llano y llevadero y el premio es chulo. Pero ya se verá.

Hola! Al menos llegar hasta las gradas de soaso, que son super chulas, y yo te recomendaría que luego subieras un poco más (son 5 minutos) para al menos llegar al llano dónde luego está la cola de caballo. Una vez allí, si no te da tiempo no vayas hasta la cola, pero cuando llegas a ese llano, la vista es impresionante.
Back to top Hola! Al menos llegar hasta las gradas de soaso, que son super chulas, y yo te recomendaría que luego subieras un poco más (son 5... Upheka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Concetta
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2009

Posts: 977

Votes: 0 👍
Izengabe wrote:
En Semana Santa estaré por esa zona, haciendo una ruta por la provincia de Huesca. Un día lo dedicaré al Valle de Ordesa, me gustaría hacer la Ruta Cola de Caballo, pero no sé si tendré tiempo para hacerla tranquilamente.

Esa misma mañana pasamos por la tirolina del Valle de Tena y la primera hora es a las 11:00, por lo que entre que llegamos a Torla, dejamos el coche y subimos en bus igual no empezamos la caminata hasta las 13:00 horas.

He pensado en hacer solo parte de la ruta, sin llegar al final, andando unas dos horas o dos y media de ida (lo mismo de vuelta, obvio), ¿cómo lo veis? He leído que en el camino hay incluso cascadas más chulas que la famosa Cola de Caballo. Igual uan vez allí nos animamos y nos da tiempo a hacer las 6 horas de recorrido, pero por tener un plan B en el que no tenga que prescindir de la tirolina...

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.

Has hecho un cálculo bastante real, suponiendo que estéis acostumbrados a caminar.
Las Gradas de Soaso y la Cascada del estrecho son bonitas pero recomiendo seguir un poco más para ver la panorámica de Monte Perdido y Goriz, una experiencia inolvidable, volverás a Ordesa ... Hay multitud de excursiones a cual más impresionante.
Back to top Has hecho un cálculo bastante real, suponiendo que estéis acostumbrados a caminar. Las Gradas de Soaso y la Cascada del estrecho son... Concetta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Concetta
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2009

Posts: 977

Votes: 0 👍
Izengabe wrote:
En Semana Santa estaré por esa zona, haciendo una ruta por la provincia de Huesca. Un día lo dedicaré al Valle de Ordesa, me gustaría hacer la Ruta Cola de Caballo, pero no sé si tendré tiempo para hacerla tranquilamente.

Esa misma mañana pasamos por la tirolina del Valle de Tena y la primera hora es a las 11:00, por lo que entre que llegamos a Torla, dejamos el coche y subimos en bus igual no empezamos la caminata hasta las 13:00 horas.

He pensado en hacer solo parte de la ruta, sin llegar al final, andando unas dos horas o dos y media de ida (lo mismo de vuelta, obvio), ¿cómo lo veis? He leído que en el camino hay incluso cascadas más chulas que la famosa Cola de Caballo. Igual uan vez allí nos animamos y nos da tiempo a hacer las 6 horas de recorrido, pero por tener un plan B en el que no tenga que prescindir de la tirolina...

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.

Has hecho un cálculo bastante real, suponiendo que estéis acostumbrados a caminar.
Las Gradas de Soaso y la Cascada del Estrecho son bonitas pero recomiendo seguir un poco más para ver Monte Perdido y Goriz, una experiencia inolvidable, volverás a Ordesa hay multitud de excursiones a cual más impresionante.
Back to top Has hecho un cálculo bastante real, suponiendo que estéis acostumbrados a caminar. Las Gradas de Soaso y la Cascada del Estrecho son... Concetta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2012

Posts: 512

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas Smile

También me da "miedo" encontrarme con el Parking lleno en Torla, ya que llegaremos al mediodía. ¿De los horarios de autobuses para Semana Santa se sabe algo o aún es pronto?
Back to top Muchas gracias por vuestras respuestas :) También me da miedo encontrarme con el Parking lleno en Torla, ya que llegaremos al mediodía... Izengabe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Calixta24
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-01-2019

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola a todos!

En Semana Santa vamos 3 días para la zona de Ordesa. Somos dos adultos y dos niños de 8 y 11 años. Lo que tenemos pensando hacer es cada día:
- ruta de cola de caballo
- Valle de Tena
- Cañón de Añisclo y Ainsa

Y cada día irlo completando viendo pueblecitos.

Tengo una duda, para hacer la ruta de Cola de Caballo es necesario calzado de montaña o se puede hacer con zapatillas deportivas normales? Es que encuento diferentes opiniones. A ver si me podéis ayudar.

Y también acepto sugerencias sobre los sitios que visitar. Nos alojamos en Fiscal, cerca de Ordesa.

Muchas gracias!!!!
Back to top Hola a todos! En Semana Santa vamos 3 días para la zona de Ordesa. Somos dos adultos y dos niños de 8 y 11 años. Lo que tenemos pensando... Calixta24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-12-2007

Posts: 99

Votes: 0 👍
Calixta24 wrote:
Hola a todos!

En Semana Santa vamos 3 días para la zona de Ordesa. Somos dos adultos y dos niños de 8 y 11 años. Lo que tenemos pensando hacer es cada día:
- ruta de cola de caballo
- Valle de Tena
- Cañón de Añisclo y Ainsa

Y cada día irlo completando viendo pueblecitos.

Tengo una duda, para hacer la ruta de Cola de Caballo es necesario calzado de montaña o se puede hacer con zapatillas deportivas normales? Es que encuento diferentes opiniones. A ver si me podéis ayudar.

Y también acepto sugerencias sobre los sitios que visitar. Nos alojamos en Fiscal, cerca de Ordesa.

Muchas gracias!!!!
Pues todo depende de la meteorología, si vas con zapas y llueve o nieva estás vendido porque no hay asfalto, yo te aconsejo calzado deportivo de montaña con membrana impermeabilizante y buenos calcetines. Y chubasquero y algo de abrigo siempre, el tiempo cambia en segundos en el monte, la diferencia entre disfrutar o sufrir un día de borrasca sólo es la ropa adecuada.

Valle de Tena es muy amplio, piensa lo que vas a ver,....Sallent, Panticosa, Biescas, ....si vas con Niños tienes zonas para visitar con ellos como el parque faunístico.... Te aconsejo que pilles el trenecito del valle de Tena que se pilla en Tramacastilla y te da una vuelta por diferentes sitios del Valle, para una primera visita te permite ver de todo sin la molestia de las caminatas y el conducir.
Hay mucha información en este foro, echale un vistazo
Back to top Pues todo depende de la meteorología, si vas con zapas y llueve o nieva estás vendido porque no hay asfalto, yo te aconsejo calzado... Du212 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Alpe
Experto

Experto
Joined:
13-05-2007

Posts: 187

Votes: 0 👍
Hola querid@s, queríamos ir a hacer la excursión de la Cola de Caballo, pero no sé si en esta época (1 de mayo) permiten subir en coche hasta el parking de la pradera de Ordesa, o hay que dejar el coche en Torla y coger el autobús... Alguien puede indicárnoslo?
Gracias, saludos!
Back to top Hola querid@s, queríamos ir a hacer la excursión de la Cola de Caballo, pero no sé si en esta época (1 de mayo) permiten subir en coche... Alpe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
alpe wrote:
Hola querid@s, queríamos ir a hacer la excursión de la Cola de Caballo, pero no sé si en esta época (1 de mayo) permiten subir en coche hasta el parking de la pradera de Ordesa, o hay que dejar el coche en Torla y coger el autobús... Alguien puede indicárnoslo?
Gracias, saludos!

Hola, @alpe . Los buses han funcionado del 14 al 17 de Abril y ya no vuelven a estar en servicio hasta el 24 de Junio ordesabus.com/fechas-horarios/ , por lo que hoy debería de poder subirse en coche hasta la pradera ... Salvo que la avalancha sea tal que se colapse y hagan algo en plan emergencia ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @alpe . Los buses han funcionado del 14 al 17 de Abril y ya no vuelven a estar en servicio hasta el 24 de Junio , por lo que hoy... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Pablo611
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-05-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Me gustaría hacer la ruta de brecha de rolando y pic taillon realizando pernocta nocturna en alta montaña, tengo entendido que por la normativa del parque natural de Ordesa está prohibido la pernocta con tienda en todo su parque natural. Mi pregunta era si en las cuevas del lado francés de la brecha , si se podría realizar pernocta nocturna.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Back to top Buenas tardes, Me gustaría hacer la ruta de brecha de rolando y pic taillon realizando pernocta nocturna en alta montaña, tengo entendido... Pablo611 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Phinxa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-06-2010

Posts: 16

Votes: 0 👍
Mensaje repetido

Last edited by Phinxa on Mon, 13-06-2022 14:09; edited 1 time in total
Back to top Phinxa wrote: Mensaje repetido Phinxa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Hola viajer@s;

Un año más vamos a Ordesa a pasar unos días de desconexión. Serán 4 días en julio con centro base en Pueyo de Jaca. Nuestra idea es hacer unas 3 rutas y me gustaría que si alguien se anima me recomendara alguna. Algo de información.

La primera la queremos hacer por las cercanías de la casa (Pueyo de Jaca). Parece que Panticosa es una buena opción o el mismo Pueyo de Jaca. El año pasado hicimos Anayet y espectacular.

La segunda sería por Canfranc y alrededores, así visitamos la zona.

La tercera tenemos claro que este año es la cola de Caballo por la senda de los cazadores, no se nos escapa.

Por dar algunas pistas. Nos gustan rutas con ibones, entre 13 y 25km con un desnivel en torno a los 1000. Con buenas vistas y a poder ser con variada flora.

Alguien se anima a recomendarnos alguna ruta que cumpla más o menos con nuestra expectativas.

Desde ya muchos gracias!!!
Back to top Hola viajer@s; Un año más vamos a Ordesa a pasar unos días de desconexión. Serán 4 días en julio con centro base en Pueyo de Jaca... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Phinxa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-06-2010

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola! Vamos a ir a final de mes una semana a Ordesa, nos alojaremos en Ainsa y vamos con un bebé de 9 meses. La verdad que son unas vacaciones muy deseadas y esperadas. Tenemos claro que un día será para cola de caballo, otro para ibón de plan (aunque creo que igual con una mañana ya está hecho) y estamos viendo a ver cómo repartimos el resto de días, serían 4 días completos, con las limitaciones que nos da llevar a la peque, irá en mochila de porteo, también tenemos la típica de montaña pero nunca la hemos usado, igual nos animamos. Estamos deseosos de consejos, eso sí exceptuando las dos que hemos puesto nos gustaría coger el coche lo mínimo, bueno el tiempo mínimo quiero decir, el coche habrá que cogerlo si o también. Queríamos sugerencias de rutas, jejeje de restaurantes no pido porque ya hay muchisimas por el foro pero si queréis darnos alguna será bienvenida. Muchas gracias!
Back to top Hola! Vamos a ir a final de mes una semana a Ordesa, nos alojaremos en Ainsa y vamos con un bebé de 9 meses. La verdad que son unas... Phinxa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Hola Phinxa,

Yo estuve en Plan hace un par de años. El valle de Chistau es precioso. El ibon de Plan es dura para hacerla con un peque, pero si estáis preparados, adelante!! Yo en ese viaje también hice la de las ermitas de Tella, más por lo bonita que es que por la ruta en sí. Es sencilla y agradable para un día que no te apetezca meterte mucho desnivel o kms. Además allí en el restaurante que hay se come de maravilla (La posada de Silvan). De mañana hice la garganta de Escuaín (río Yaga) con baño incluido, muy chula la zona de los saltos. Por la tarde ya hicimos la de Tella de las ermitas.
La ruta de los miradores de Revilla también me gustó mucho. Y por supuesto una que nunca puede faltar son las Cascadas del cinca y los Llano de La Larri en Pineta. Imprescindible.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Back to top Hola Phinxa, Yo estuve en Plan hace un par de años. El valle de Chistau es precioso. El ibon de Plan es dura para hacerla con un peque... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Phinxa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-06-2010

Posts: 16

Votes: 0 👍
slowy wrote:
Hola Phinxa,

Yo estuve en Plan hace un par de años. El valle de Chistau es precioso. El ibon de Plan es dura para hacerla con un peque, pero si estáis preparados, adelante!! Yo en ese viaje también hice la de las ermitas de Tella, más por lo bonita que es que por la ruta en sí. Es sencilla y agradable para un día que no te apetezca meterte mucho desnivel o kms. Además allí en el restaurante que hay se come de maravilla (La posada de Silvan). De mañana hice la garganta de Escuaín (río Yaga) con baño incluido, muy chula la zona de los saltos. Por la tarde ya hicimos la de Tella de las ermitas.
La ruta de los miradores de Revilla también me gustó mucho. Y por supuesto una que nunca puede faltar son las Cascadas del cinca y los Llano de La Larri en Pineta. Imprescindible.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Muchas gracias! Claro que sí que me ayudas! Tomo nota de todo, y del restaurante por supuesto Very Happy
La de Ibón de plan es desde saravillo que he visto es bastante mas fácil que desde Plan. Hay que subir por una pista de pago con el coche pero de esa forma es más corta. O es esa misma la q tú me dices?
Saludos!!!
Back to top Muchas gracias! Claro que sí que me ayudas! Tomo nota de todo, y del restaurante por supuesto. La de Ibón de plan es desde saravillo que... Phinxa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
No, no, tranquila yo decía desde Plan. Empieza con un repecho bastante fuerte y casi te vas a los 1000 de desnivel. En el mismo Plan hay una garita de información de Chistau con un montón de rutas y todos los servicios básicos que necesites. Nosotros estuvimos muy a gusto. Este año andaremos por Pueyo de Jaca.

Saludos.

phinxa wrote:
slowy wrote:
Hola Phinxa,

Yo estuve en Plan hace un par de años. El valle de Chistau es precioso. El ibon de Plan es dura para hacerla con un peque, pero si estáis preparados, adelante!! Yo en ese viaje también hice la de las ermitas de Tella, más por lo bonita que es que por la ruta en sí. Es sencilla y agradable para un día que no te apetezca meterte mucho desnivel o kms. Además allí en el restaurante que hay se come de maravilla (La posada de Silvan). De mañana hice la garganta de Escuaín (río Yaga) con baño incluido, muy chula la zona de los saltos. Por la tarde ya hicimos la de Tella de las ermitas.
La ruta de los miradores de Revilla también me gustó mucho. Y por supuesto una que nunca puede faltar son las Cascadas del cinca y los Llano de La Larri en Pineta. Imprescindible.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Muchas gracias! Claro que sí que me ayudas! Tomo nota de todo, y del restaurante por supuesto Very Happy
La de Ibón de plan es desde saravillo que he visto es bastante mas fácil que desde Plan. Hay que subir por una pista de pago con el coche pero de esa forma es más corta. O es esa misma la q tú me dices?
Saludos!!!
Back to top No, no, tranquila yo decía desde Plan. Empieza con un repecho bastante fuerte y casi te vas a los 1000 de desnivel. En el mismo Plan hay... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 1 👍
slowy wrote:
Hola viajer@s;

Un año más vamos a Ordesa a pasar unos días de desconexión. Serán 4 días en julio con centro base en Pueyo de Jaca. Nuestra idea es hacer unas 3 rutas y me gustaría que si alguien se anima me recomendara alguna. Algo de información.

La primera la queremos hacer por las cercanías de la casa (Pueyo de Jaca). Parece que Panticosa es una buena opción o el mismo Pueyo de Jaca. El año pasado hicimos Anayet y espectacular.

La segunda sería por Canfranc y alrededores, así visitamos la zona.

La tercera tenemos claro que este año es la cola de Caballo por la senda de los cazadores, no se nos escapa.

Por dar algunas pistas. Nos gustan rutas con ibones, entre 13 y 25km con un desnivel en torno a los 1000. Con buenas vistas y a poder ser con variada flora.

Alguien se anima a recomendarnos alguna ruta que cumpla más o menos con nuestra expectativas.

Desde ya muchos gracias!!!

Está muy bien la ruta a los ibones azules desde Baños de Panticosa.
En Anayet no sé si hiciste ibón o cima. Si hiciste ibón, comentarte que ibones azules es algo más exigente, pero totalmente dentro de la exigencia que pretendes.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Está muy bien la ruta a los ibones azules desde Baños de Panticosa. En Anayet no sé si hiciste ibón o cima. Si hiciste ibón, comentarte... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca  Posted: Reply with quote

Antonion
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2010

Posts: 631

Votes: 2 👍
meha wrote:
slowy wrote:
Hola viajer@s;

Un año más vamos a Ordesa a pasar unos días de desconexión. Serán 4 días en julio con centro base en Pueyo de Jaca. Nuestra idea es hacer unas 3 rutas y me gustaría que si alguien se anima me recomendara alguna. Algo de información.

La primera la queremos hacer por las cercanías de la casa (Pueyo de Jaca). Parece que Panticosa es una buena opción o el mismo Pueyo de Jaca. El año pasado hicimos Anayet y espectacular.

La segunda sería por Canfranc y alrededores, así visitamos la zona.

La tercera tenemos claro que este año es la cola de Caballo por la senda de los cazadores, no se nos escapa.

Por dar algunas pistas. Nos gustan rutas con ibones, entre 13 y 25km con un desnivel en torno a los 1000. Con buenas vistas y a poder ser con variada flora.

Alguien se anima a recomendarnos alguna ruta que cumpla más o menos con nuestra expectativas.

Desde ya muchos gracias!!!

Está muy bien la ruta a los ibones azules desde Baños de Panticosa.
En Anayet no sé si hiciste ibón o cima. Si hiciste ibón, comentarte que ibones azules es algo más exigente, pero totalmente dentro de la exigencia que pretendes.

Aclarar que Panticosa no es el PN de Ordesa.
Aún así mi opinión es que si vas a ir y volver tanto a Canfranc como a la cola del caballo desde El Pueyo de Jaca vas a echar una hora para ir y otra para venir, que ya de por sí va a ser una paliza con la ruta que hagas.
Tienes rutas en la zona de Panticosa para los 4 días tanto desde el balneario como desde Sallent de Gállego.
Desde el balneario como ya te han indicado tienes la ruta de los ibones azules y luego otra que sale desde el mismo balneario que es subir al Pico Bacias, un pico muy bonito y tiene unas vistas a la zona de Vignemale y el valle del Ara increíbles, y enfrente los tresmiles del Garmo negro, aparte que pasa por el ibon de Brazato.
También podéis hacer el Garmo negro. Un tres mil facil, desde los baños también.
Desde Sallent d gallego, obligado acercarse hasta Respomuso, excursión muy bonita por las vistas y el recorrido.
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Back to top Aclarar que Panticosa no es el PN de Ordesa. Aún así mi opinión es que si vas a ir y volver tanto a Canfranc como a la cola del caballo... Antonion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aragón RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube