Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Chiapas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p79 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17 - Tema con 326 Mensajes y 157547 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Definiendo más o menos que ver en esta ocasión en Chiapas, veo estas opciones en principio:

Opción 1:

4 diciembre: Llegada antes de las 8 de la mañana al aeropuerto de Tuxla Gutiérrez. La idea entonces es hacer la excursión al cañón y miradores del Sumidero y Chiapa de Corzo. Luego traslado a San Cristóbal de las Casas.

5 diciembre: San Juan Chamula y Zinacantán

6 diciembre: Centro Ecoturístico Las Nubes.

7 diciembre: Sitio arqueológico de Toniná

Ir y volver en el mismo día a la cascada de las Nubes es una paliza y sobre Toniná no me convence demasiado la parece que evidente inseguridad de la carretera que va a Ocosingo, aunque el sitio arqueológico parece interesante.

Opción 2:

Igual el 4 y 5 de diciembre.

6 diciembre: San Cristóbal de las Casas - Centro Ecoturístico Las Guacamayas

7 diciembre: Centro Ecoturístico Las Guacamayas - Centro Ecoturístico Las Nubes - Lagunas de Montebello - San Cristóbal de las Casas

Esta opción no sé si es muy realista, porque son muchas horas de carretera en 2 días, pero la he visto en una agencia de viajes.

Las cascadas de Chiflón las descarto, porque están fuera del alcance de mi forma física.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Definiendo más o menos que ver en esta ocasión en Chiapas, veo estas opciones en principio: Opción 1: 4 diciembre: Llegada antes de las 8... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola buenas, vamos en abril a México para 30-35 días. Tenemos pensado hacer primero DF, las Grutas de Tonaltango, San Miguel, Guanajuato, Puebla y Oaxaca, y de ahí ir para Chiapas y después Yucatán.

A la zona de Chiapas teníamos pensado dedicarle unos 6 días (sabemos que no es suficiente para ver todo ni mucho menos) y visitar el Cañón del Sumidero, pasar 2-3 noches en San Cristóbal, visitar San Juan de Chamula, Palenque y la cascada de misol-ha...

Un par de dudas:
- Palenque se puede visitar normal? He leído que había restricciones últimamente, sabéis si siguen en pie? Cambia mucho si no puedes subirte hasta arriba?
- Que tal veríais viajar en bus de noche de Oaxaca a Tuxtla, es decir, salir a la noche de Oaxaca para llegar a la mañana a Tuxtla (no haríamos la zona de Chiapas por la noche). Es que estamos mirando y solo hay buses por la noche...

Si alguien sabe nos ayudaría bastante...un saludo gente
Ir arriba Hola buenas, vamos en abril a México para 30-35 días. Tenemos pensado hacer primero DF, las Grutas de Tonaltango, San Miguel, Guanajuato... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
miguelang031075 Escribió:
Definiendo más o menos que ver en esta ocasión en Chiapas, veo estas opciones en principio:

Opción 1:

4 diciembre: Llegada antes de las 8 de la mañana al aeropuerto de Tuxla Gutiérrez. La idea entonces es hacer la excursión al cañón y miradores del Sumidero y Chiapa de Corzo. Luego traslado a San Cristóbal de las Casas.

5 diciembre: San Juan Chamula y Zinacantán

6 diciembre: Centro Ecoturístico Las Nubes.

7 diciembre: Sitio arqueológico de Toniná

Ir y volver en el mismo día a la cascada de las Nubes es una paliza y sobre Toniná no me convence demasiado la parece que evidente inseguridad de la carretera que va a Ocosingo, aunque el sitio arqueológico parece interesante.

Opción 2:

Igual el 4 y 5 de diciembre.

6 diciembre: San Cristóbal de las Casas - Centro Ecoturístico Las Guacamayas

7 diciembre: Centro Ecoturístico Las Guacamayas - Centro Ecoturístico Las Nubes - Lagunas de Montebello - San Cristóbal de las Casas

Esta opción no sé si es muy realista, porque son muchas horas de carretera en 2 días, pero la he visto en una agencia de viajes.

Las cascadas de Chiflón las descarto, porque están fuera del alcance de mi forma física.

Saludos.

Finalmente hice las excursiones mencionadas en la opción 1:

Día 4: llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y realización de la excursión a los miradores del cañón del Sumidero, paseo en lancha y visita de Chiapa de Corzo, con posterior traslado a San Cristóbal de las Casas.

www.losviajeros.com/ ...81#6558881


Día 5: visita de San Cristóbal de las Casas y tour a San Juan Chamula y Zinacantán

www.losviajeros.com/ ...90#6558890


Día 6: Cascada Las Nubes y lagunas de Montebello

Me recogieron en el hotel a las 5 de la mañana y el trayecto hasta el Centro Ecoturístico de Las Nubes duró algo más de 4 horas. Afortunadamente fui durmiendo buena parte y me desperté cuando quedaban 60 km por llegar (1 hora y media). Recuerdo la exuberancia del paisaje, ya cerca de la selva lacandona y el aislamiento del lugar. Especialmente malos los últimos 17 km desde el desvío al ejido de Jerusalén.

La entrada al Centro Ecoturístico de las Nubes cuesta 40 MXN y luego se pueden contratar otras actividades, como rafting, visita a una cueva o un guía para ir hasta el mirador. Allí mismo hay unas cabañas para alojarse, lo que debe ser una pura desconexión.

Me dirigí hacia el puente colgante, que queda a 5 minutos o menos del restaurante. Desde allí se ve una vista de cerca estupenda de la cascada de Las Nubes.

Luego me dirigí hacia el sendero del mirador, sin intención de subir hasta él, para al menos recorrer la parte más o menos llana e ir viendo la vegetación. Llegué al desvío que indica hacia el túnel/mirador y a pocos metros se puede ver otra panorámica de la cascada. También se puede bajar por un sendero hasta pie de río, pero no lo hice porque indicaba que podía estar resbaladizo y al andar con muletas no me fiaba. Desde ese punto panorámico comenzaban las escaleras que subían hasta el mirador. Mi intención era sólo subir unos cuantos escalones para ver si obtenía una panorámica mejor. Después de subir un poco vi que había un letrero que ponía "mirador a 270 metros" y como no me pareció mucho, decidí seguir Riendo Riendo No mucho después me encontré otro que indicaba "mirador a 170 metros" y como seguía sin haber una vista panorámica buena y no me pareció mucho, pues me dije que ya que estaba allí habría que subir hasta el mirador Riendo Riendo El camino no es ciertamente el mejor, porque se suben y bajan escaleras de distinto tipo, hay raíces, troncos de árboles, etc... Eso sí, si uno tiene una condición normal, pues sin ningún problema.

La panorámica desde el mirador compensa, porque se ve desde lo alto una visión de conjunto de diferentes saltos de agua del río Santo Domingo, así como de la frondosa vegetación.

Hasta ese punto son unos 820 metros si no recuerdo mal. Desde allí se puede seguir por otro camino de la misma longitud para volver al área de recepción. En mi caso decidí volver por el mismo camino para evitar sorpresas.

No considero que sea necesario ningún guía para hacer este sendero, pero puede tener interés para que te expliquen detalles de la vegetación y de la propia cascada.

Tras llegar al área de recepción, por la zona del restaurante también se pueden hacer bonitas fotos de las cascadas.

En total estuve unas 3 horas.


De allí, iniciamos el camino de retorno por la misma carretera, para esta vez ir parando junto a las lagunas de Montebello:

- Mirador de la laguna de Tziscao: el lago más grande. Al otro lado del mismo, la frontera con Guatemala
- Mirador Cinco Lagos de Montebello: probablemente la mejor vista panorámica
- Laguna Montebello: se puede bajar en coche hasta el nivel de laguna y es como una playa, aunque no había nadie a esa hora ni la temperatura invitaba tampoco a un baño
- Laguna Encantada, lago Esmeralda y lago Ensueño: estos 3 son accesibles desde el mismo aparcamiento. Los dos primeros están a un lado de la carretera y se pueden contemplar desde diversos puntos recorriendo el sendero Esmeralda. El lago Ensueño queda al otro lado.

No hice ningún paseo en balsa, lancha (o en el medio que sean) porque no hacía una temperatura agradable y no vi gente como para poder compartir el coste del paseo (ya me pareció suficiente dinero el precio del tour privado que estaba haciendo). Por lo que vi, tanto en la laguna Encantada como en uno de los lagos que se podían contemplar desde el mirador Cinco Lagos, era posible hacer este paseo en barca.

Tras estos lagos fuimos ya directamente hasta San Cristóbal pasando por Comitán de Domínguez. Muy interesante los cambios de paisajes. No tanto los topes. Nos los encontramos durante todo el trayecto hasta Las Nubes, pero en el tramo de Amatenango hasta San Cristóbal (Altos de Chiapas) me entró tal desesperación que me podía haber tirado del coche Malvado o muy loco Pensé que había un tope por cada casa, colegio, tierra de cultivo o puestecillo de venta de comida/artesanía/etc...

Día 7: Excursión al sitio arqueológico de Toniná y cascadas de Corralito

El sitio arqueológico está en las cercanías de Ocosingo (a unos 11 km) y se tarda en llegar unas 2 horas y media desde San Cristóbal.

La carretera es de un solo carril en cada sentido, no está en muy buen estado en algunos tramos y es de montaña, con desniveles y muchas curvas. Si a eso se le añaden los topes y los camiones que circulan que son del siglo pasado y están que se caen a cachos, pues se justifican las 2 horas y pico. Además, estábamos en los días previos a la fiesta grande de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) y nos encontramos a unos cuantos antorchistas que se dirigían a Ocosingo.

yucatantoday.com/antorchistas/

Iban subidos en la parte trasera de varias camionetas, adornadas con globos de múltiples colores y flores, algunas de ellas también con sirenas con sonido de un coche de policía. ¡Menudo escándalo! Doblemente malvado Unas cuantas de estas hubo que adelantar. También vimos hombres corriendo por la carretera con una antorcha y haciendo relevos. Algunos a caballo creo igualmente que eran antorchistas.

Tras la parada para desayunar en Ocosingo, tardamos otra media hora en llegar al sitio arqueológico de Toniná. Ya de por sí la ubicación es llamativa al estar rodeado de paisajes boscosos y prados del valle de Ocosingo. Como otros sitios arqueológicos en México, el itinerario por el lugar está restringido y el museo del sitio cerrado. Lo más relevante es el centro ceremonial que se extiende sobre una gran pirámide con varias plataformas o niveles en los que hay palacios, templos y tumbas. Como datos significativos, Toniná fue quien derrotó a la otra gran ciudad de Palenque y por otro lado, tiene la estructura más grande de Mesoamérica, dado que el centro ceremonial alcanza una altura de unos 80 metros sobre la Gran Plaza.

Lamentablemente no fue una visita que me terminó de gustar por diferentes motivos:

- Por el tema de ir con muletas no fui capaz de subir hasta el nivel más alto de la pirámide y con todo creo que sólo me faltaron 2 ó 3 niveles, por lo que probablemente me dejé bastantes lugares sin ver.

- A menos que estuvieran en lo más alto, eché en falta paneles explicativos, habiendo visto sólo uno al pie de la Gran Plaza, pero que sólo daba información genérica de Toniná, no tanto centrándose en las diferentes edificaciones de.

- Relacionado con lo anterior, cierto es que había algún guía a la entrada, pero al hablar sólo en español no lo cogimos, ya que íbamos 3 personas en el tour y los otros 2 sólo eran anglo parlantes. O se ha leído previamente sobre Toniná o mejor es coger un guía.

Estuvimos unas 2 horas, tras lo cual iniciamos el camino de retorno hacia San Cristóbal, parando en las cascadas de Corralito. Un sendero va bajando junto a un río (no recuerdo el nombre) que tiene sucesivos saltos de agua pequeños, hasta llegar al último que sí que es más considerable. Se forman unas pozas de agua en las que es posible bañarse.

No es que sea espectacular, pero no deja de ser bonito y se tarda media hora como mucho si se entretiene uno con las fotos.

Por curiosidad me entretuve en contar los topes desde Toniná hasta San Cristóbal. Unos 250 Riendo Riendo

En definitiva, todas las excursiones me gustaron, menos los topes, que ponen a prueba la paciencia de uno.


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Finalmente hice las excursiones mencionadas en la opción 1: día 4: llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y realización de la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola buenas!!
Nuestra ruta por México va a ser de 35-40 días, y por Chiapas estaremos unos 5 días más o menos.

Nuestra intención era ver el Cañón de Sumidero, pasar unas 3 noches en San Cristóbal de las Casas, visitando el pueblo etc. Y los pueblos cercanos de Chamula y Zinacantan. Luego de allí ir a Palenque, pasar una noche allí y marcharnos después de visitar las ruinas (y a poder ser visitar la cascada de Misol Ha).

Pero hemos estado mirando y hemos visto que merecen también bastante la Cascada del Chiflon y el pueblo de Comitan, que están bastante cerca entre ellos y a unas dos horas de SC de las Casas, y a 5 horas de Palenque (como SC más o menos).

Nuestra intención sería hacer una noche/dos días en visitar el pueblo y las cascadas. No sé qué os parece, si es suficiente, le dedicaríais más tiempo, y si podéis contar qué tal está para llegar en transporte público desde SC desde las Casas, y cómo está para ir a Palenque desde Comitán.

Un saludo
Ir arriba Hola buenas!! Nuestra ruta por México va a ser de 35-40 días, y por Chiapas estaremos unos 5 días más o menos. Nuestra intención era ver... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La forera Ixchel. Hizo un recorrido circular visitando San Cristóbal de las Casas-Cascadas de Chiflón-Lagunas de Montebello-Centro Ecoturístico Las Nubes - Centro Ecoturístico Las Guacamayas - Palenque - Cascadas de Misol-Ha y Agua Azul si no me equivoco, pero en tour privado.

Al menos autobuses y colectivos hay de San Cristóbal a Comitán de Domínguez (AD=), autobuses de San Cristóbal a Palenque por Villahermosa (ADO), autobuses de Comitán a Palenque por Villahermosa (ADO), colectivos de San Cristóbal a Ocosingo y de Ocosingo a Palenque.

Sobre horarios de colectivos o de autobuses que no son ADO supongo que los tendrías que preguntar una vez allí. Tampoco sé cómo de complicado puede ser trasladarse a un lugar de interés que esté fuera de una ciudad. Por ejemplo de Palenque u Ocosingo a las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La forera Ixchel. hizo un recorrido circular visitando San Cristóbal de las Casas-Cascadas de Chiflón-Lagunas de Montebello-Centro... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
La forera Ixchel. Hizo un recorrido circular visitando San Cristóbal de las Casas-Cascadas de Chiflón-Lagunas de Montebello-Centro Ecoturístico Las Nubes - Centro Ecoturístico Las Guacamayas - Palenque - Cascadas de Misol-Ha y Agua Azul si no me equivoco, pero en tour privado.

Al menos autobuses y colectivos hay de San Cristóbal a Comitán de Domínguez (AD=), autobuses de San Cristóbal a Palenque por Villahermosa (ADO), autobuses de Comitán a Palenque por Villahermosa (ADO), colectivos de San Cristóbal a Ocosingo y de Ocosingo a Palenque.

Sobre horarios de colectivos o de autobuses que no son ADO supongo que los tendrías que preguntar una vez allí. Tampoco sé cómo de complicado puede ser trasladarse a un lugar de interés que esté fuera de una ciudad. Por ejemplo de Palenque u Ocosingo a las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha.

Okey, gracias. Nosotros por tiempo no nos daría para Montebello-Las Nubes-Guacamayas, y sí, nuestra intención es en transporte público.

Por otra parte, a qué te refieres con que hay buses de Comitán a Palenque por Villahermosa? Destino Villahermosa? Porque supongo que no va primero a Tabasco y luego baja a Palenque...

Supongo que igual de Comitán a las Cascadas del Chiflon igual habrá que coger un pequeño tour, aunque por la zona que es no tiene pinta de que sea muy caro
Ir arriba Okey, gracias. Nosotros por tiempo no nos daría para Montebello-Las Nubes-Guacamayas, y sí, nuestra intención es en transporte público... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
La forera Ixchel. Hizo un recorrido circular visitando San Cristóbal de las Casas-Cascadas de Chiflón-Lagunas de Montebello-Centro Ecoturístico Las Nubes - Centro Ecoturístico Las Guacamayas - Palenque - Cascadas de Misol-Ha y Agua Azul si no me equivoco, pero en tour privado.

Al menos autobuses y colectivos hay de San Cristóbal a Comitán de Domínguez (AD=), autobuses de San Cristóbal a Palenque por Villahermosa (ADO), autobuses de Comitán a Palenque por Villahermosa (ADO), colectivos de San Cristóbal a Ocosingo y de Ocosingo a Palenque.

Sobre horarios de colectivos o de autobuses que no son ADO supongo que los tendrías que preguntar una vez allí. Tampoco sé cómo de complicado puede ser trasladarse a un lugar de interés que esté fuera de una ciudad. Por ejemplo de Palenque u Ocosingo a las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha.

Okey, gracias. Nosotros por tiempo no nos daría para Montebello-Las Nubes-Guacamayas, y sí, nuestra intención es en transporte público.

Por otra parte, a qué te refieres con que hay buses de Comitán a Palenque por Villahermosa? Destino Villahermosa? Porque supongo que no va primero a Tabasco y luego baja a Palenque...

Supongo que igual de Comitán a las Cascadas del Chiflon igual habrá que coger un pequeño tour, aunque por la zona que es no tiene pinta de que sea muy caro

Los autobuses que van de San Cristóbal de las Casas a Palenque, al menos los de las compañías que aparecen en la página web de ADO (hay otra que es OCC), hacen el recorrido San Cristóbal -> Tuxtla Gutiérrez -> Villahermosa -> Palenque. Sí, son por lo menos 7 horas y creo que me quedo corto.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Los autobuses que van de San Cristóbal de las Casas a Palenque, al menos los de las compañías que aparecen en la página web de ADO (hay... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Buenas
Recien llegados de Chiapas. Todo lo que hemos visitado nos ha encantado!

Durante cinco días hemos visitado, Palenque pueblo, yacimiento arqueológico de Palenque, Misolha, Roberto Barrios, Catazaja, Yaxchilan y Bonampak. Todo en nuestro coche de alquiler menos estas dos últimas.

Pensábamos hacer la excursión a San Cristobal, pero ya no hubo tiempo y preferimos dejarlo para otra ocasión, dedicándonos a explorar bien esta zona y así ir más relajados.

Este estado tiene unos paisajes increibles y muy diferentes, montañas, cascadas maravillosas, y las mejores ruinas que hemos visto hasta la fecha. Muy recomendable! Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Buenas. Recien llegados de Chiapas. Todo lo que hemos visitado nos ha encantado! Durante cinco dias hemos visitado, Palenque pueblo... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Alguno sabe si desde SC de las Casas hay tours a Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha y que precio tienen?
Ir arriba Alguno sabe si desde SC de las Casas hay tours a Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha y que precio tienen? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo esto por aquí por si les viene bien, acabo de hacer chiapas entero en coche de alquiler. Palenque, agua azul, Roberto barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, montebello, chiflon, San cristobal, sumidero y arco del tiempo. Todo genial., nada de inseguridad, cualquier pregunta encantado de contestar.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Dejo esto por aquí por si les viene bien, acabo de hacer chiapas entero en coche de alquiler. Palenque, agua azul, Roberto barrios, las... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Gracias @Gulliverzgz por pasarte a informar.

Fuiste a Agua Azul desde Palenque o como paso viniendo desde San Cristóbal? La carretera tiene buen firme?
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias @Gulliverzgz por pasarte a informar. Fuiste a Agua Azul desde Palenque o como paso viniendo desde San Cristóbal? La carretera... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Gracias @Gulliverzgz por pasarte a informar.

Fuiste a Agua Azul desde Palenque o como paso viniendo desde San Cristóbal? La carretera tiene buen firme?

La carretera, por lo que recuerdo del año pasado entre Palenque y Agua Azul y de hace un mes cuando estuve en Toniná (recorrido entre San Cristóbal y Ocosingo) es asfaltada y no recuerdo muchos baches. Se hace pesada porque aunque el paisaje es impresionante, hay muchas curvas y muchos topes Ojos que se mueven

Hay que andar con cuidado porque circulan muchas camionetas y muchos camiones que entorpecen bastante. Por lo menos esa impresión me dio.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La carretera, por lo que recuerdo del año pasado entre Palenque y Agua Azul y de hace un mes cuando estuve en Toniná (recorrido entre San... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
alejandria Escribió:
Gracias @Gulliverzgz por pasarte a informar.

Fuiste a Agua Azul desde Palenque o como paso viniendo desde San Cristóbal? La carretera tiene buen firme?

La carretera, por lo que recuerdo del año pasado entre Palenque y Agua Azul y de hace un mes cuando estuve en Toniná (recorrido entre San Cristóbal y Ocosingo) es asfaltada y no recuerdo muchos baches. Se hace pesada porque aunque el paisaje es impresionante, hay muchas curvas y muchos topes Ojos que se mueven

Hay que andar con cuidado porque circulan muchas camionetas y muchos camiones que entorpecen bastante. Por lo menos esa impresión me dio.

Saludos.

Gracias. Se agradece la información.

Es que disponemos de coche pero dudábamos si llegarnos en el coche hasta las cascadas de Agua Azul o hacerlo mediante excursión organizada desde Palenque. Por los baches y lo que se comenta de posible peligrosidad de ciertos tramos.

En fin, ya veremos allí lo que hacemos.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias. Se agradece la información. Es que disponemos de coche pero dudábamos si llegarnos en el coche hasta las cascadas de Agua Azul o... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Gracias @Gulliverzgz por pasarte a informar.

Fuiste a Agua Azul desde Palenque o como paso viniendo desde San Cristóbal? La carretera tiene buen firme?

La carretera está perfecta, mucho tope eso si, pero bien. Los niños te ponen una cuerda para que pares y les compres, pero vamos, si no les compras te dejan pasar igual. Nada peligroso, los paisajes preciosos.
Ahora, para mi mucho más bonito las nubes que agua azul y más tranquilo.
También te recomiendo yaxchilan y las golondrinas y si estas en buena forma, lo mejor de chiapas es el arco del tiempo.
Un saludo.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba La carretera está perfecta, mucho tope eso si, pero bien. Los niños te ponen una cuerda para que pares y les compres, pero vamos, si no... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Las nubes creo que es más espectacular al menos cuando yo fui y como las pille, sin desmerecer Agua azul pero vamos las Nubes creo que fue uno de los top del viaje por Chiapas
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Las nubes creo que es más espectacular al menos cuando yo fui y como las pille, sin desmerecer Agua azul pero vamos las Nubes creo que... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Las nubes creo que es más espectacular al menos cuando yo fui y como las pille, sin desmerecer Agua azul pero vamos las Nubes creo que fue uno de los top del viaje por Chiapas

Totalmente de acuerdo, para mi, las nubes y el arco del tiempo lo mejor.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Totalmente de acuerdo, para mi, las nubes y el arco del tiempo lo mejor. Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Me imagino que yo también estaría de acuerdo. Pero en esta ocasión solo hemos llegado hasta Palenque. El resto de Chiapas quedará para otro viaje. Ya no nos daba para más.

La carretera 199 que llega hasta las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha es en realidad muy bonita, paisajísticamente hablando. Y sí que tiene topes, pero no más que la carretera que te lleva a Bonampak. Esa sí que tiene topes.

Tenía mucha ilusión con las Cascadas de Agua Azul pero llovió dos días antes y no tenían su característico color que las hace tan bonitas. Aunque me gustó bastante verlas.

Había poca gente. Muchos comercios sin clientes y los restaurantes sin casi comensales. Va lenta la vuelta del turismo.

La Cascada Misol-Ha, que en principio no me esperaba nada de ella, nos la encontramos con bastante agua, un color bonito del sol de la tarde y un pequeño arco iris en su base. Pero tienen cerrado el acceso de detrás de la cascada. Solo un poco para hacer una foto parcial. Por motivos de Covid ponía en un cartel. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me imagino que yo también estaría de acuerdo. Pero en esta ocasión solo hemos llegado hasta Palenque. El resto de Chiapas quedará para... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Me imagino que yo también estaría de acuerdo. Pero en esta ocasión solo hemos llegado hasta Palenque. El resto de Chiapas quedará para otro viaje. Ya no nos daba para más.

La carretera 199 que llega hasta las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha es en realidad muy bonita, paisajísticamente hablando. Y sí que tiene topes, pero no más que la carretera que te lleva a Bonampak. Esa sí que tiene topes.

Tenía mucha ilusión con las Cascadas de Agua Azul pero llovió dos días antes y no tenían su característico color que las hace tan bonitas. Aunque me gustó bastante verlas.

Había poca gente. Muchos comercios sin clientes y los restaurantes sin casi comensales. Va lenta la vuelta del turismo.

La Cascada Misol-Ha, que en principio no me esperaba nada de ella, nos la encontramos con bastante agua, un color bonito del sol de la tarde y un pequeño arco iris en su base. Pero tienen cerrado el acceso de detrás de la cascada. Solo un poco para hacer una foto parcial. Por motivos de Covid ponía en un cartel. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Bienvenida Alejandria!!
Nosotros en navidad hicimos todo el recorrido de detrás de la cascada de Misolha, muy chulo. Lo han debido volver a cerrar.
A nosotros nos sorprendió mucho Roberto Barrios, un vergel de colores que nos encantó
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Bienvenida Alejandria!! Nosotros en navidad hicimos todo el recorrido de detrás de la cascada de Misolha, muy chulo. Lo han debido volver... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
alejandria Escribió:
Me imagino que yo también estaría de acuerdo. Pero en esta ocasión solo hemos llegado hasta Palenque. El resto de Chiapas quedará para otro viaje. Ya no nos daba para más.

La carretera 199 que llega hasta las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha es en realidad muy bonita, paisajísticamente hablando. Y sí que tiene topes, pero no más que la carretera que te lleva a Bonampak. Esa sí que tiene topes.

Tenía mucha ilusión con las Cascadas de Agua Azul pero llovió dos días antes y no tenían su característico color que las hace tan bonitas. Aunque me gustó bastante verlas.

Había poca gente. Muchos comercios sin clientes y los restaurantes sin casi comensales. Va lenta la vuelta del turismo.

La Cascada Misol-Ha, que en principio no me esperaba nada de ella, nos la encontramos con bastante agua, un color bonito del sol de la tarde y un pequeño arco iris en su base. Pero tienen cerrado el acceso de detrás de la cascada. Solo un poco para hacer una foto parcial. Por motivos de Covid ponía en un cartel. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Bienvenida Alejandria!!
Nosotros en navidad hicimos todo el recorrido de detrás de la cascada de Misolha, muy chulo. Lo han debido volver a cerrar.
A nosotros nos sorprendió mucho Roberto Barrios, un vergel de colores que nos encantó

Gracias. A mi también me encantaron las de Roberto Barrios. Y las vimos sin nada de gente. Era por la tarde.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias. A mi también me encantaron las de Roberto Barrios. Y las vimos sin nada de gente. Era por la tarde. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chiapas - México  Publicado: Responder citando

Meritxell79
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me gustaría hacer el traslado de Palenque a San Cristóbal de las Casas a finales de julio. Había pensado en autobús o en minivan porque he visto que hacen parada en las cascadas de Roberto Barrios (Agua azul). Sabéis alguna compañía de confianza que haga esta ruta? He mirado con Otisa y Marvelus. Lo único que no me convence es que con Otisa salen a las 11am y llegan a San Cristóbal a las 10pm y no querría llegar tan tarde porque voy sola y no me convence llegar de noche. Me han comentado que las minivan van en caravana por esta carretera por un tema de seguridad? Es muy peligrosa esta zona?
Gracias,
Meri
Ir arriba Hola a todos, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Me gustaría hacer el traslado de Palenque a San Cristóbal de las Casas a finales... Meritxell79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube