Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR retorno ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ p68 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 66, 67, 68  Next
Page 53 of 68 - Topic with 1355 messages and 258870 views
Last Post:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en Riviera Maya.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ADRNT wrote:
Resumo mi experiencia reciente sobre papeles, QR varios y consejos.

Ida Madrid-Cancún: No me pidieron nada en Barajas. En Cancún solo el papel de aduanas que te dan para cubrir en el avión.

Vuelta Cancun-Madrid: Antes de facturar ya me pidieron enseñar el QR de STH. Podéis poner el asiento que os de la gana (en ese momento aún no lo sabéis) con número y letra y cubrirlo todo. Mi Consejo es que lo hagáis en el hotel y así os ahorrais la cola de los despistados antes de facturar. Al facturar también nos pidieron enseñar el certificado de vacunación (o antígenos o pcr...)
Una vez pasas a la zona internacional, te piden el QR de vuelaseguro. Aconsejo llevarlo hecho para ser más rápido. Lo tienen allí en papel también.
Cuando aterrizas en Barajas te piden que enseñes el QR de STH y después de las maletas te lo vuelven a pedir. Esta vez te lo escanean.

Cualquier duda, encantado de ayudar.

Pues muchas gracias, poco a poco vamos aclarándonos algo más Rolling Eyes Laughing

Amistad Amistad
Back to top Pues muchas gracias, poco a poco vamos aclarándonos algo más. Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Yoali
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-09-2007

Posts: 268

Votes: 0 👍
Hola chicos..a ver si me podéis ayudar...
Viajo hoy al mediodía 14.55 hacía Cancún. Son las 7.50 y desde casa (yo soy de Madrid) he rellenado el formulario de vueloseguro.com para imprimirlo y también tener la QR en el móvil.
Pero pone al final 10 horas 20 minutos. Mi hermano lo hizo ayer para ver como iba la cosa, y le ha desaparecido el formulario que hizo al terminar ese reloj. Entonces? lo mismo cuando llegue a Cancún ya ese formulario que imprimo desde casa no es válido?
_________________
2005-PUNTA CANA (Natura park)
2006-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2007-RIVIERA MAYA (Bahia principe tulum)
2008-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2009-RIVIERA MAYA (Grand palladium riviera)
2010-PUNTA CANA (Bahia Principe bavaro)
Back to top Hola chicos..a ver si me podéis ayudar... Viajo hoy al mediodía 14.55 hacía Cancún. Son las 7.50 y desde casa (yo soy de Madrid) he... Yoali Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

ADRNT
Experto

Experto
Joined:
02-04-2019

Posts: 131

Votes: 0 👍
yoali wrote:
Hola chicos..a ver si me podéis ayudar...
Viajo hoy al mediodía 14.55 hacía Cancún. Son las 7.50 y desde casa (yo soy de Madrid) he rellenado el formulario de vueloseguro.com para imprimirlo y también tener la QR en el móvil.
Pero pone al final 10 horas 20 minutos. Mi hermano lo hizo ayer para ver como iba la cosa, y le ha desaparecido el formulario que hizo al terminar ese reloj. Entonces? lo mismo cuando llegue a Cancún ya ese formulario que imprimo desde casa no es válido?

Yo fui hace 3 semanas y no me pidieron lo de vuelaseguro a la ida. Ni en Barajas al embarcar ni al llegar a Cancún. A la vuelta si.
Back to top Yo fui hace 3 semanas y no me pidieron lo de vuelaseguro a la ida. Ni en Barajas al embarcar ni al llegar a Cancún. A la vuelta si. ADRNT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2008

Posts: 1023

Votes: 0 👍
Hola, el 3 de noviembre cojo un vuelo de Cancún a Nueva York y no sé qué día tengo que hacerme la prueba PCR en el hotel para que se cumpla los plazos y dé tiempo a tener los resultados
Back to top Hola, el 3 de noviembre cojo un vuelo de Cancún a Nueva York y no sé qué día tengo que hacerme la prueba PCR en el hotel para que se... Alicia05220 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
alicia05220 wrote:
Hola, el 3 de noviembre cojo un vuelo de Cancún a Nueva York y no sé qué día tengo que hacerme la prueba PCR en el hotel para que se cumpla los plazos y dé tiempo a tener los resultados

Para entrar en nueva york puedes entrar con antígenos (maa baratos y los tienes rn 20 minutos)
Sea lo que sea,la prueba te la tienes que hacer el 31 de octubre , o 1 de noviembre(ojo que es festivo ) (puedes apurar hasta el 2 si son antígenos).
Back to top Para entrar en nueva york puedes entrar con antígenos (maa baratos y los tienes rn 20 minutos) Sea lo que sea,la prueba te la tienes que... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

LUISREA
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-10-2009

Posts: 308

Votes: 0 👍
Me acabo de enterar que quieren quitar el famoso papel que cubrimos en el avión a la ida y tenemos que hacerlo online ,¿alguien sabe algo mas?
Back to top Me acabo de enterar que quieren quitar el famoso papel que cubrimos en el avión a la ida y tenemos que hacerlo online ,¿alguien sabe algo... LUISREA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2008

Posts: 1023

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
alicia05220 wrote:
Hola, el 3 de noviembre cojo un vuelo de Cancún a Nueva York y no sé qué día tengo que hacerme la prueba PCR en el hotel para que se cumpla los plazos y dé tiempo a tener los resultados

Para entrar en nueva york puedes entrar con antígenos (maa baratos y los tienes rn 20 minutos)
Sea lo que sea,la prueba te la tienes que hacer el 31 de octubre , o 1 de noviembre(ojo que es festivo ) (puedes apurar hasta el 2 si son antígenos).

No sabía lo de los antígenos, genial entonces.
Voy a hablarlo con el hotel.
Si son con 3 días con antelación, le diré al hotel de hacerlo el 1 o como máximo el 2.
Back to top No sabía lo de los antígenos, genial entonces. Voy a hablarlo con el hotel. Si son con 3 días con antelación, le diré al hotel de hacerlo... Alicia05220 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Alipeque
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2021

Posts: 51

Votes: 0 👍
Hola amigos..
Llegué anoche a Riviera MAYA..y os cuento (os hablo de ESPAÑA a MÉXICO)....
Alguien dijo en el foro que repartían en papel lo de vueloseguro.com PUES EN EVELOP NOOO...dijeron claramente que eso era vía ONLINE. En el avión solo rellenas el papel de migración..yo lo lleve ya hecho desde casa e imprimido y no rellené nada.
En la entrada de México no nos pidieron lo de VUELOSEGURO..
A mi me pidieron el pasaporte, el papel de migración, me hicieron varias preguntas y me pidieron el papel como que estaba alojada en el hotel. Yo eso no lo llevaba imprimido..y corriendo me tuve que conectar a la WiFi del aeropuerto para enseñarles el papel de mi agencia de viajes. Osea que POR SI ACASO os lo piden, llevarlo imprimido desde casa. Yo en 7 u 8 veces que he venido a Riviera Maya no me lo han pedido..pero el policía era súper estúpido y borde..
Ojoo con meter alimentos al país.. No sé puede meter Sandwich ni tan siquiera.. A varios le registraron la maleta y les sacaron hasta los huesitos que llevaban. A mi me preguntaron pero dije que no..luego me di cuenta que si llevaba algunas chuches..pero ojo con meter algo.
Y esa fue mi viaje. A la vuelta veremos que me piden...
_________________
2005: Punta Cana: NATURA PARK
2006: Riviera Maya:Bahía Príncipe
2008: Punta Cana: Gran Palladium
2009: Riviera Maya: Gran Palladium
2010: Punta Cana: Bahía príncipe
2012: Punta Cana: Bahía Príncipe
Back to top Hola amigos.. Llegué anoche a Riviera MAYA..y os cuento (os hablo de ESPAÑA a MÉXICO).... Alguien dijo en el foro que repartían en papel... Alipeque Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2008

Posts: 1023

Votes: 0 👍
Pues sí que se han puesto restrictivos, gracias por avisar
Back to top Pues sí que se han puesto restrictivos, gracias por avisar Alicia05220 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Alipeque
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2021

Posts: 51

Votes: 0 👍
Pero solo es tener suerte..no se lo piden a todos. Pero lo aviso por si acaso, y lo tengáis en cuenta.
Por cierto, otros años había un semáforo..yo este año no he visto semáforo por ningún lado.
_________________
2005: Punta Cana: NATURA PARK
2006: Riviera Maya:Bahía Príncipe
2008: Punta Cana: Gran Palladium
2009: Riviera Maya: Gran Palladium
2010: Punta Cana: Bahía príncipe
2012: Punta Cana: Bahía Príncipe
Back to top Pero solo es tener suerte..no se lo piden a todos. Pero lo aviso por si acaso, y lo tengáis en cuenta. Por cierto, otros años había un... Alipeque Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2008

Posts: 1023

Votes: 0 👍
Mejor llevarlo entonces. Cuando vuelvas nos puedes contar también? Es que he leído que paren para pagar 50€
Back to top Mejor llevarlo entonces. Cuando vuelvas nos puedes contar también? Es que he leído que paren para pagar 50€ Alicia05220 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Alipeque
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-08-2021

Posts: 51

Votes: 0 👍
Si claro que os contaré a mi regreso todo lo que me han pedido...
Regreso el día 1 de Octubre Smile
_________________
2005: Punta Cana: NATURA PARK
2006: Riviera Maya:Bahía Príncipe
2008: Punta Cana: Gran Palladium
2009: Riviera Maya: Gran Palladium
2010: Punta Cana: Bahía príncipe
2012: Punta Cana: Bahía Príncipe
Back to top Si claro que os contaré a mi regreso todo lo que me han pedido... Regreso el día 1 de Octubre Alipeque Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2008

Posts: 1023

Votes: 0 👍
Gracias!! Amistad
Back to top Alicia05220 wrote: Gracias!! Alicia05220 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

LUISREA
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-10-2009

Posts: 308

Votes: 0 👍
GRACIAS
Back to top LUISREA wrote: GRACIAS LUISREA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Glori79
Experto

Experto
Joined:
16-09-2013

Posts: 176

Votes: 0 👍
Alipeque wrote:
Hola amigos..
Llegué anoche a Riviera MAYA..y os cuento (os hablo de ESPAÑA a MÉXICO)....
Alguien dijo en el foro que repartían en papel lo de vueloseguro.com PUES EN EVELOP NOOO...dijeron claramente que eso era vía ONLINE. En el avión solo rellenas el papel de migración..yo lo lleve ya hecho desde casa e imprimido y no rellené nada.
En la entrada de México no nos pidieron lo de VUELOSEGURO..
A mi me pidieron el pasaporte, el papel de migración, me hicieron varias preguntas y me pidieron el papel como que estaba alojada en el hotel. Yo eso no lo llevaba imprimido..y corriendo me tuve que conectar a la WiFi del aeropuerto para enseñarles el papel de mi agencia de viajes. Osea que POR SI ACASO os lo piden, llevarlo imprimido desde casa. Yo en 7 u 8 veces que he venido a Riviera Maya no me lo han pedido..pero el policía era súper estúpido y borde..
Ojoo con meter alimentos al país.. No sé puede meter Sandwich ni tan siquiera.. A varios le registraron la maleta y les sacaron hasta los huesitos que llevaban. A mi me preguntaron pero dije que no..luego me di cuenta que si llevaba algunas chuches..pero ojo con meter algo.
Y esa fue mi viaje. A la vuelta veremos que me piden...

Muchas gracias por la información!!!
Ciertamente estoy mirando la web de vueloseguro y me indica:
- El Sistema le dejará registrar vuelos para llenar su Cuestionario de Salud solo desde 12 horas antes de su vuelo.
- En viajes internacionales hacia México el cuestionario se debe llenar a su llegada.
Por lo que entiendo que no lo puedo hacer por la web antes de salir de España y tengo que rellenarlo una vez allí.

Y referente a la comida, pregunté por la web https://www.gob.mx/senasica/documentos/productos-agroalimentarios-que-puedes-ingresar-a-mexico?state=published y allí mismo se puede ver que se puede ingresar comida y bebida con ciertas restricciones (tienen que estar al vacío, con su etiquetado, una cantidad máxima). No se yo si imprimirlo y llevarlo por si acaso... Shocked Wink

Ya nos cuentas la vuelta!! Pásalo bien!!! Aplauso
_________________
2021- RIVIERA MAYA
2020 MALLORCA- CUBA aplazado 2022
2019 CRACOVIA - DUSSELDORF- ASTURIAS - BRUSELAS - GANTE - BRUJAS
2018 PARIS- LONDRES-NUEVA YORK- RIVIERA MAYA - ROMA
2017 Roma- Sevilla- Ordesa- Riviera Maya- Tenerife- Teruel
2016 Londres- Riviera Maya- Cazorla
Back to top Muchas gracias por la información!!! Ciertamente estoy mirando la web de vueloseguro y me indica: - El Sistema le dejará registrar vuelos... Glori79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

ADRNT
Experto

Experto
Joined:
02-04-2019

Posts: 131

Votes: 0 👍
Glori79 wrote:
Alipeque wrote:
Hola amigos..
Llegué anoche a Riviera MAYA..y os cuento (os hablo de ESPAÑA a MÉXICO)....
Alguien dijo en el foro que repartían en papel lo de vueloseguro.com PUES EN EVELOP NOOO...dijeron claramente que eso era vía ONLINE. En el avión solo rellenas el papel de migración..yo lo lleve ya hecho desde casa e imprimido y no rellené nada.
En la entrada de México no nos pidieron lo de VUELOSEGURO..
A mi me pidieron el pasaporte, el papel de migración, me hicieron varias preguntas y me pidieron el papel como que estaba alojada en el hotel. Yo eso no lo llevaba imprimido..y corriendo me tuve que conectar a la WiFi del aeropuerto para enseñarles el papel de mi agencia de viajes. Osea que POR SI ACASO os lo piden, llevarlo imprimido desde casa. Yo en 7 u 8 veces que he venido a Riviera Maya no me lo han pedido..pero el policía era súper estúpido y borde..
Ojoo con meter alimentos al país.. No sé puede meter Sandwich ni tan siquiera.. A varios le registraron la maleta y les sacaron hasta los huesitos que llevaban. A mi me preguntaron pero dije que no..luego me di cuenta que si llevaba algunas chuches..pero ojo con meter algo.
Y esa fue mi viaje. A la vuelta veremos que me piden...

Muchas gracias por la información!!!
Ciertamente estoy mirando la web de vueloseguro y me indica:
- El Sistema le dejará registrar vuelos para llenar su Cuestionario de Salud solo desde 12 horas antes de su vuelo.
- En viajes internacionales hacia México el cuestionario se debe llenar a su llegada.
Por lo que entiendo que no lo puedo hacer por la web antes de salir de España y tengo que rellenarlo una vez allí.

Y referente a la comida, pregunté por la web https://www.gob.mx/senasica/documentos/productos-agroalimentarios-que-puedes-ingresar-a-mexico?state=published y allí mismo se puede ver que se puede ingresar comida y bebida con ciertas restricciones (tienen que estar al vacío, con su etiquetado, una cantidad máxima). No se yo si imprimirlo y llevarlo por si acaso... Shocked Wink

Ya nos cuentas la vuelta!! Pásalo bien!!! Aplauso

Lo de vuelaseguro no te lo piden al llegar a México.
Back to top Lo de vuelaseguro no te lo piden al llegar a México. ADRNT Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Mariayjesus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-07-2018

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola! Alguien que haya ido recientemente me podría aclarar como va el tema de las pcr? Estoy un poco perdida...
Back to top Hola! Alguien que haya ido recientemente me podría aclarar como va el tema de las pcr? Estoy un poco perdida... Mariayjesus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Bandera74
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-09-2016

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola a tod@s los compis viajer@s. Llevo leyendo varias días y estoy hecho un lío. Viajo a Cancún dentro de 2 semanas y no me queda nada claro, lo que necesito para ir para allá y para volver, con respecto al COvid-19. Decir que tenemos la pauta completa y me he descargado el código QR y el certificado de vacunación de la UE. Mi pregunta es: ¿qué procedimientos, papeleos, pruebas, tengo que hacer para ir a Cancún y para volver a Madrid que necesitaría? ¿¿Me vale con el QR y certificado de vacunación o tengo que hacer algo mas? Muchas gracias de antemano compis por vuestra gran ayuda. Un saludo.
Back to top Hola a tod@s los compis viajer@s. Llevo leyendo varias días y estoy hecho un lío. Viajo a Cancún dentro de 2 semanas y no me queda nada... Bandera74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Bandera74
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-09-2016

Posts: 11

Votes: 0 👍
bandera74 wrote:
Hola a tod@s los compis viajer@s. Llevo leyendo varias días y estoy hecho un lío. Viajo a Cancún dentro de 2 semanas y no me queda nada claro, lo que necesito para ir para allá y para volver, con respecto al COvid-19. Decir que tenemos la pauta completa y me he descargado el código QR y el certificado de vacunación de la UE. Mi pregunta es: ¿qué procedimientos, papeleos, pruebas, tengo que hacer para ir a Cancún y para volver a Madrid que necesitaría? ¿¿Me vale con el QR y certificado de vacunación o tengo que hacer algo mas? Muchas gracias de antemano compis por vuestra gran ayuda. Un saludo.

¿Alguien me puede ayudar, porfa? Rolling Eyes
Back to top ¿Alguien me puede ayudar, porfa? Bandera74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Posted: Reply with quote

Tomimc
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-10-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Yo me vacune en México y vuelo el día 14 desde la vacuna y llego el 15 desde la vacuna, solo me han dado una cartilla de vacunación rellenada a mano

Tendré problema?
Back to top Yo me vacune en México y vuelo el día 14 desde la vacuna y llego el 15 desde la vacuna, solo me han dado una cartilla de vacunación... Tomimc Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 66, 67, 68  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube