Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p91 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 82, 83, 84  Next
Page 75 of 84 - Topic with 1665 messages and 449041 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1393
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Betunete wrote:
lobster wrote:
Buenos días,

En octubre vamos a estar una semana por la Selva Negra y Alsacia, me podéis decir aquell@s que habéis estado por allí ya, que os parece lo que tenemos pensado de momento.

16/10 Vuelo Madrid-Stuttgart, recogida coche, acabaremos sobre las 15:00 y no sabemos si quedarnos en la ciudad para ver lo que se pueda y hacer noche ahí, o bien, tirar hacia Baden-Baden y ver lo que de tiempo.
17/10 Si nos quedamos en Stuttgart el día anterior, hoy visitaremos Baden-Baden. Sasbachwalden y Gengenbach, haciendo noche en Offenburg.
18/10 Estrasburgo y noche en Offenburg
19/10 Colmar y de los siguientes pueblos, los que de tiempo, Eguisheim, Kaysesberg, Riquewihr y Ribeauville, noche en Offenburg
20/10 Friburgo, Titisee, noche en Offenburg
21/10 Triberg, Cascadas, Relojes, Schiltach y noche en alguna localidad de esa zona
22/10 Freudenstadt. Castillo Hohenzolern y noche en Stuttgart
23/10 Vuelo a Madrid a mediodía, por lo que tenemos unas 3 horas para dar una vuelta por la ciudad o ir a alguno de los muesos que hay en la misma.
Esto es lo que de momento tenemos, contando que en las fechas que vamos, a las 18:30 es de noche y ese factor no impedirá hacer más visitas en un mismo día.
Gracias y un saludo.

Hola, yo estuve en navidades y te cuento que colmar en un rato no lo visitar yo haría lo siguiente
1- vuelo y visita a Stuttgart
2- mismo plan que tenéis
3- Estrasburgo y camino a colmar noche en colmar
4- colmar + eguisheim + riquewihr con noche colmar
5- Titise+ freiburg (es precioso) y noche en Friburgo
6- a partir de aquí haría el mismo plan que vosotros Smile

Espero haberte ayudado, lo que si te digo es que colmar y los pueblos son precioso y Friburgo cuando estuve allí me sorprendió para bien y muuuucho me encanto Smile

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta Aplauso . Fui también en Navidad en 2019 y los pueblos son una maravilla. Friburgo me gustó muchísimo y lo veo cómo para ir en cualquier época.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Yo estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta . Fui también en Navidad en 2019 y los pueblos son una maravilla. Friburgo me gust... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Betunete
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-08-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
Liriank wrote:


Yo estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta Aplauso . Fui también en Navidad en 2019 y los pueblos son una maravilla. Friburgo me gustó muchísimo y lo veo cómo para ir en cualquier época.

Juas yo tbn estuve allí en navidad 2019 Smile a lo mejor hasta nos vimos jajajajaja

Ahh por cierto si puedes intenta ir al castillo que está cerca de selestat Haut-Koenigsbourg es impresionante y te digo que unas vistas pa hacer fotos mentales que no se olvidan

Las tengo en mi instagram que es @encualquiercosa por si queréis echar un vistazo Smile
Back to top Juas yo tbn estuve allí en navidad 2019 a lo mejor hasta nos vimos jajajajaja. Ahh por cierto si puedes intenta ir al castillo que est... Betunete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Lobster
Experto

Experto
Joined:
09-04-2008

Posts: 206

Votes: 0 👍
Liriank wrote:
lobster wrote:
Buenos días,

En octubre vamos a estar una semana por la Selva Negra y Alsacia, me podéis decir aquell@s que habéis estado por allí ya, que os parece lo que tenemos pensado de momento.

16/10 Vuelo Madrid-Stuttgart, recogida coche, acabaremos sobre las 15:00 y no sabemos si quedarnos en la ciudad para ver lo que se pueda y hacer noche ahí, o bien, tirar hacia Baden-Baden y ver lo que de tiempo.
17/10 Si nos quedamos en Stuttgart el día anterior, hoy visitaremos Baden-Baden. Sasbachwalden y Gengenbach, haciendo noche en Offenburg.
18/10 Estrasburgo y noche en Offenburg
19/10 Colmar y de los siguientes pueblos, los que de tiempo, Eguisheim, Kaysesberg, Riquewihr y Ribeauville, noche en Offenburg
20/10 Friburgo, Titisee, noche en Offenburg
21/10 Triberg, Cascadas, Relojes, Schiltach y noche en alguna localidad de esa zona
22/10 Freudenstadt. Castillo Hohenzolern y noche en Stuttgart
23/10 Vuelo a Madrid a mediodía, por lo que tenemos unas 3 horas para dar una vuelta por la ciudad o ir a alguno de los muesos que hay en la misma.
Esto es lo que de momento tenemos, contando que en las fechas que vamos, a las 18:30 es de noche y ese factor no impedirá hacer más visitas en un mismo día.
Gracias y un saludo.

Yo lo veo super apretado. Aun que no haya mercadillos yo creo que Colmar prácticamente el día te lo puede llevar más teniendo en cuenta a la hora a la que atardece y que desde Offenburg se tarda 1h 17min en coche??.
Es que este día 19/10 Colmar y de los siguientes pueblos, los que de tiempo, Eguisheim, Kaysesberg, Riquewihr y Ribeauville, noche en Offenburg son prácticamente todos los pueblos que se visitan en Alsacia en Navidad y tu los tienes para un único día.

Friburgo de Brisgovia también da para mucho. También tienes 1hora de camino desde y hasta Offenburg

Yo intentaría ver menos puntos y disfrutar de los lugares, gastronomía, etc Rolling Eyes

Muchas gracias por la respuesta y por los consejos; lo del día 19 la prioridad es Colmar y a partir de ahí lo que de tiempo, si es que lo da, si no Colmar solamente.
En cuanto al ir y venir hasta Offenburg incluso desde Friburgo es por una mera cuestión de comodidad para nosotros, ya que preferimos hacer algunos kms más pero no andar todos los días con la maleta a cuestas, ya que las distancias desde Offenburg y Friburgo a los sitios que queremos ver, son similares, pero gracias de nuevo por el consejo.

Un saludo.
Back to top Muchas gracias por la respuesta y por los consejos; lo del día 19 la prioridad es Colmar y a partir de ahí lo que de tiempo, si es que lo... Lobster Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Lobster
Experto

Experto
Joined:
09-04-2008

Posts: 206

Votes: 0 👍
Betunete wrote:
lobster wrote:
Buenos días,

En octubre vamos a estar una semana por la Selva Negra y Alsacia, me podéis decir aquell@s que habéis estado por allí ya, que os parece lo que tenemos pensado de momento.

16/10 Vuelo Madrid-Stuttgart, recogida coche, acabaremos sobre las 15:00 y no sabemos si quedarnos en la ciudad para ver lo que se pueda y hacer noche ahí, o bien, tirar hacia Baden-Baden y ver lo que de tiempo.
17/10 Si nos quedamos en Stuttgart el día anterior, hoy visitaremos Baden-Baden. Sasbachwalden y Gengenbach, haciendo noche en Offenburg.
18/10 Estrasburgo y noche en Offenburg
19/10 Colmar y de los siguientes pueblos, los que de tiempo, Eguisheim, Kaysesberg, Riquewihr y Ribeauville, noche en Offenburg
20/10 Friburgo, Titisee, noche en Offenburg
21/10 Triberg, Cascadas, Relojes, Schiltach y noche en alguna localidad de esa zona
22/10 Freudenstadt. Castillo Hohenzolern y noche en Stuttgart
23/10 Vuelo a Madrid a mediodía, por lo que tenemos unas 3 horas para dar una vuelta por la ciudad o ir a alguno de los muesos que hay en la misma.
Esto es lo que de momento tenemos, contando que en las fechas que vamos, a las 18:30 es de noche y ese factor no impedirá hacer más visitas en un mismo día.
Gracias y un saludo.

Hola, yo estuve en navidades y te cuento que colmar en un rato no lo visitar yo haría lo siguiente
1- vuelo y visita a Stuttgart
2- mismo plan que tenéis
3- Estrasburgo y camino a colmar noche en colmar
4- colmar + eguisheim + riquewihr con noche colmar
5- Titise+ freiburg (es precioso) y noche en Friburgo
6- a partir de aquí haría el mismo plan que vosotros Smile

Espero haberte ayudado, lo que si te digo es que colmar y los pueblos son precioso y Friburgo cuando estuve allí me sorprendió para bien y muuuucho me encanto Smile

Claro que me has ayudado, lo único que me da pereza es el estar cada día en un alojamiento, pero por lo demás, la idea que me das me parece fabulosa, muchas gracias.


Un saludo.
Back to top Claro que me has ayudado, lo único que me da pereza es el estar cada día en un alojamiento, pero por lo demás, la idea que me das me... Lobster Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Antoniopv91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-04-2017

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas sobre el itinerario, no sé si lo estoy aprovechando bien o si me dejo alguna cosa imprescindible por ver. Alquilaría un coche para los desplazamientos. Os pongo el planning que tengo hasta ahora:

Día 24. Llego a Frankfurt temprano por la mañana. Ese día lo pasaríamos aquí, me interesa sobre todo el mercado navideño que dicen es de los más bonitos de Alemania. Noche en Franckfurt.
Día 25. Salida hacia Heidelberg. Noche en Heidelberg.
Día 26. Baden Baden, Sasbachwalden, Lago Mummel, Gengenbach. Noche en Gengenbach.
Día 27. Friburgo. Noche en Friburgo.
Día 28. Triberg, Cataratas de Triberg, Hornberg, Schiltach. Alguna opción más para este día Question :?:. Noche en Friburgo.
Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar
Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar
Día 1. Estrasburgo. Noche en Colmar
Día 2. Que me aconsejáis para este día?? Lo dedicaríais mejor a Alsacia o lo añadiríais a la Selva Negra?
Día 3. Vuelta a Franckfurt para coger el vuelo de vuelta.


Se admiten cualquier sugerencia o aporte. Muchísimas Gracias.
Back to top Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas... Antoniopv91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1393
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
antoniopv91 wrote:
Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas sobre el itinerario, no sé si lo estoy aprovechando bien o si me dejo alguna cosa imprescindible por ver. Alquilaría un coche para los desplazamientos. Os pongo el planning que tengo hasta ahora:

Día 24. Llego a Frankfurt temprano por la mañana. Ese día lo pasaríamos aquí, me interesa sobre todo el mercado navideño que dicen es de los más bonitos de Alemania. Noche en Franckfurt.
Día 25. Salida hacia Heidelberg. Noche en Heidelberg.
Día 26. Baden Baden, Sasbachwalden, Lago Mummel, Gengenbach. Noche en Gengenbach.
Día 27. Friburgo. Noche en Friburgo.
Día 28. Triberg, Cataratas de Triberg, Hornberg, Schiltach. Alguna opción más para este día Question :?:. Noche en Friburgo.
Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar
Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar
Día 1. Estrasburgo. Noche en Colmar
Día 2. Que me aconsejáis para este día?? Lo dedicaríais mejor a Alsacia o lo añadiríais a la Selva Negra?
Día 3. Vuelta a Franckfurt para coger el vuelo de vuelta.


Se admiten cualquier sugerencia o aporte. Muchísimas Gracias.

Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareci... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Antoniopv91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-04-2017

Posts: 22

Votes: 0 👍
Liriank wrote:
Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad

El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de mercados navideños, salvo el de Gengenbach que empieza el 29 de noviembre y lo visito el 26(¿merece la pena verlo?), los demás si estarían para la fecha en la que voy. Estrasburgo la pasaría entonces al día 2 para hacer noche allí, que además me pilla más cerca de Frankfurt.
Me queda 1 día que no sé muy bien que hacer con el, no sé se dedicarlo a Selva Negra o Alsacia. Gracias por su respuesta Amistad
Back to top El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de... Antoniopv91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-08-2009

Posts: 1393
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
antoniopv91 wrote:
Liriank wrote:
Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad

El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de mercados navideños, salvo el de Gengenbach que empieza el 29 de noviembre y lo visito el 26(¿merece la pena verlo?), los demás si estarían para la fecha en la que voy. Estrasburgo la pasaría entonces al día 2 para hacer noche allí, que además me pilla más cerca de Frankfurt.
Me queda 1 día que no sé muy bien que hacer con el, no sé se dedicarlo a Selva Negra o Alsacia. Gracias por su respuesta Amistad

Gengenbach el pueblo es bonito, el mercado tampoco es espectacular.

Yo teniendo tiempo intentaría meter un día más en estos dos y dividirlo un poco más:
Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar
Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar

Creo que irás más tranquilo. Piensa que igual llegas a uno de los pueblos y no hay para aparcar y tienes que dar alguna vuelta. O te entretienes más tiempo comiendo.... Si vas muy justo de tiempo te vas a agobiar y al final estos son los pueblos más bonitos de Navidad. Si luego ves que te sobra tiempo puedes incluir sobre la marcha Turckheim y su calendario de adviento.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Back to top Gengenbach el pueblo es bonito, el mercado tampoco es espectacular. Yo teniendo tiempo intentaría meter un día más en estos dos y... Liriank Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

SVENSSON
Experto

Experto
Joined:
05-03-2010

Posts: 211

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Con los billetes ya comprados para visitar la Selva Negra en agosto 2022, estoy empezando a montar el itierario, y como vamos del 1 al 8, y con niños y una única base en Gengenbach, me surge una pregunta:

Si le dedicamos 1 día a Colmar y sus pueblecitos ¿por cuáles me decanto para disfritarlos y no ir a la carrera? Veo que todos los pueblos que se citan, además de Colmar, es imposible para un día. ¿O me centro en los pueblos y paso de Colmar? También valoro visitar Estrasburgo otro día...

Gracias!!
Back to top Hola a todos: con los billetes ya comprados para visitar la Selva Negra en agosto 2022, estoy empezando a montar el itierario, y como... SVENSSON Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
SVENSSON wrote:
Hola a todos:

Con los billetes ya comprados para visitar la Selva Negra en agosto 2022, estoy empezando a montar el itierario, y como vamos del 1 al 8, y con niños y una única base en Gengenbach, me surge una pregunta:

Si le dedicamos 1 día a Colmar y sus pueblecitos ¿por cuáles me decanto para disfritarlos y no ir a la carrera? Veo que todos los pueblos que se citan, además de Colmar, es imposible para un día. ¿O me centro en los pueblos y paso de Colmar? También valoro visitar Estrasburgo otro día...

Gracias!!

Los pueblos de Alsacia más visitados son todos muy similares. Yo escogería lo que mejor te encajen en el itinerario, los que supongan menos kilómetros de desplazamiento.
Diría Riquewhir, Kaysersberg, Ribeauville...

Aunque en verano los días son largos, creo que 2 pueblos + Colmar estaría bien. Tampoco sé vuestro ritmo de ver cosas, cuanto tiempo dedicas a comer, si madrugas o no...

Estrasburgo merece una visita de un día.
Back to top Los pueblos de Alsacia más visitados son todos muy similares. Yo escogería lo que mejor te encajen en el itinerario, los que supongan... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Riquewhir y Ribeauville tienen para un par de horitas, igual te da para combinar con Colmar.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Riquewhir y Ribeauville tienen para un par de horitas, igual te da para combinar con Colmar. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

SVENSSON
Experto

Experto
Joined:
05-03-2010

Posts: 211

Votes: 0 👍
Gracias @ALROJO y @Salodari. Creo que haré eso. Seleccionar Colmar + un par de pueblos, con un tercero por si vamos bien de tiempo. Y aprovecvhar que tenemos el apartamento en Gengenbach para ir a estrasburgo, que lo tendremos muy cerca.

Cuando tenga estructurado mi itinerario lo pondré aquí para saber vuestra opinión.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Back to top Gracias @ALROJO y @Salodari. Creo que haré eso. Seleccionar Colmar + un par de pueblos, con un tercero por si vamos bien de tiempo. Y... SVENSSON Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2019
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Estoy de acuerdo, Colmar medio día, el otro medio para Riquewihr y Kaysersberg, y si diese tiempo Ribeauville. Estrasburgo en un día te permite ver bien lo más importante.
Back to top Estoy de acuerdo, Colmar medio día, el otro medio para Riquewihr y Kaysersberg, y si diese tiempo Ribeauville. Estrasburgo en un día te... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

SVENSSON
Experto

Experto
Joined:
05-03-2010

Posts: 211

Votes: 0 👍
Gracias @Yonhey. Con vuestra ayuda ya lo tengo claro. Ahora a organizar y distribuir el resto de días.

Saludos.
Back to top Gracias @Yonhey. Con vuestra ayuda ya lo tengo claro. Ahora a organizar y distribuir el resto de días. Saludos. SVENSSON Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

PaRpELi
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-04-2009

Posts: 401

Votes: 0 👍
Hola!

Estamos intentando organizar una ruta en coche por Alsacia y Selva Negra.

De Alsacia mas o menos tenemos claro lo que hacer, pero de Selva Negra estamos mas liados.

Tenemos 4 días para visitarla, y la idea es dormir todas las noches en el mismo hotel para no andar con equipaje para arriba y para abajo.

Que es lo que si o si tenemos que ver, como organizaríais los días para aprovechar? vamos con dos niños de 10 y 6 años, así que si metemos algo guay para ellos genial.

Respecto al mejor lugar para dormir, que tal veis friburgo?o recomendais otro sitio?

Espero vuestra ayuda! gracias!!
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10752
@deviajelos4 - - >Instagram
Back to top Hola! Estamos intentando organizar una ruta en coche por Alsacia y Selva Negra. De Alsacia mas o menos tenemos claro lo que hacer, pero... PaRpELi Read My Blog(3 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
HOla, @parpeli

Te puedes hacer una idea: Con el mapa delante, si trazamos una línea horizontal a la altura de Triberg y consideramos más o menos que de ahí abajo es el sur, puedes ver Friburgo, las cataratas de Todtnau, el monte Belchen y Feldberg, el lago Schluchsee y el Titisee, los pueblitos de St. Peter y Ste. Margen, Triberg (cataratas; el pueblo es una sucesión de tiendas, pero tiene algunos edificios bonitos), Schonach (donde se entra al reloj de cuco a ciertas horas) y Schiltach es muy chulo.

Hacia el norte: el lago Mummel, las caídas de agua de Geroldsau y las de Allerheligen con las ruinas de paso. Gengenbach se lleva la palma de bonito.

Si vas a hacer estas dos partes, te recomiendo algo cercano a la carretera B-500. Los alredeores de Friburgo, Triberg... Pueden estar bien para la zona centro-sur.

Lee algunos diarios:

www.losviajeros.com/ ...elva+negra

Y este hilo seguro te es útil:

Itinerarios Selva Negra - Alsacia - Forum Germany, Austria, Switzerland Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top HOla, @parpeli. Te puedes hacer una idea: Con el mapa delante, si trazamos una línea horizontal a la altura de Triberg y consideramos más... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

SVENSSON
Experto

Experto
Joined:
05-03-2010

Posts: 211

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Pufff. 1.200 euros una furgoneta de 9 plazas para una semana en agosto en el aeropuerto de Frankfurt. Da igual Autoeurope, Rentalcars o directamente con la compañía.

Cuando reservé en 2020 -viaje que suspendimos por Covid- la alquilé por 672 euros, 10 días, y tomándola en Munich y dejándola en Frankfurt.

Teliiiitaaa.


Saludos y buen finde.
Back to top Hola a todos: Pufff. 1.200 euros una furgoneta de 9 plazas para una semana en agosto en el aeropuerto de Frankfurt. Da igual Autoeurope... SVENSSON Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

PaRpELi
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-04-2009

Posts: 401

Votes: 0 👍
SVENSSON wrote:
Hola a todos:

Pufff. 1.200 euros una furgoneta de 9 plazas para una semana en agosto en el aeropuerto de Frankfurt. Da igual Autoeurope, Rentalcars o directamente con la compañía.

Cuando reservé en 2020 -viaje que suspendimos por Covid- la alquilé por 672 euros, 10 días, y tomándola en Munich y dejándola en Frankfurt.

Teliiiitaaa.


Saludos y buen finde.

Si... Nosotros al final vamos en barco desde Mallorca hasta tolón, pq nos sale muchísimo más barato llevarnos el coche que no ir en avión y alquilar coche... Esta por las nubes el alquiler de coches!
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10752
@deviajelos4 - - >Instagram
Back to top Si... Nosotros al final vamos en barco desde Mallorca hasta tolón, pq nos sale muchísimo más barato llevarnos el coche que no ir en avión... PaRpELi Read My Blog(3 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
SVENSSON wrote:
Hola a todos:

Pufff. 1.200 euros una furgoneta de 9 plazas para una semana en agosto en el aeropuerto de Frankfurt. Da igual Autoeurope, Rentalcars o directamente con la compañía.

Cuando reservé en 2020 -viaje que suspendimos por Covid- la alquilé por 672 euros, 10 días, y tomándola en Munich y dejándola en Frankfurt.

Teliiiitaaa.


Saludos y buen finde.

Por desgracia de los precios de 2020 y anteriores este año nos podemos ir olvidando, están a años luz, muchísimo más caros y está pasando en todas partes Sad
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Por desgracia de los precios de 2020 y anteriores este año nos podemos ir olvidando, están a años luz, muchísimo más caros y está pasando... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Posted: Reply with quote

SVENSSON
Experto

Experto
Joined:
05-03-2010

Posts: 211

Votes: 0 👍
Buenos días:

Ya se acerca la fecha del viaje y estamos a vueltas con el itinerario. Una duda. Llegamos a Frankfurt sobre las 11 am. Recogida de maletas y coche y a circular.

Teniendo en cuenta que tenemos casi medio día aprovechable, ¿qué es lo más recomendable de Frankfurt a Gengenbach, que es donde tenemos el alojamiento? Heidelberg? Algún otro pueblo, ruta panorámica...como alternativa.


Gracias!!
Back to top Buenos días: Ya se acerca la fecha del viaje y estamos a vueltas con el itinerario. Una duda. Llegamos a Frankfurt sobre las 11 am... SVENSSON Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 82, 83, 84  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube