Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ Forum USA and Canada ✈️ p07 ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 89, 90, 91  Next
Page 68 of 91 - Topic with 1819 messages and 958216 views
Last Post:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Posted: Reply with quote

Goiburuntza17LA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2021

Posts: 38

Votes: 0 👍
@Laly25 disculpa pero a ver si me he enterado.... 😅 Por lo tanto el total de la visa ESTA que son 2 años de duración, realmente son 360 días a cumplir, lo que es 180 días por cada uno de esos años desde la aprobación de la visa, verdad?
Back to top @Laly25 disculpa pero a ver si me he enterado.... 😅 Por lo tanto el total de la visa ESTA que son 2 años de duración, realmente... Goiburuntza17LA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
En teoría, si.
Pero en la práctica, la ESTA solo es una autorización para VIAJAR a EEUU. No te garantiza entrar al país, que es decisión exclusiva del agente de inmigración.
Si ve que has entrado 90 días en USA y te has ido una semana y quieres volver otros 90 días puede sospechar que no vas de vacaciones sino por algún tipo de trabajo que no declaras. Salvo que seas muy muy rico, pocos pueden permitirse pasar 180 días de "vacaciones en USA"
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top En teoría, si. Pero en la práctica, la ESTA solo es una autorización para VIAJAR a EEUU. No te garantiza entrar al país, que es decisión... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Posted: Reply with quote

Goiburuntza17LA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2021

Posts: 38

Votes: 0 👍
@Milo88 sí pero no es por trabajo o por intento de quedarme a vivir, es porque mi novio es americano y vive ahí, sería solo de visitas y turismo 😊
Back to top @Milo88 sí pero no es por trabajo o por intento de quedarme a vivir, es porque mi novio es americano y vive ahí, sería solo de visitas y... Goiburuntza17LA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Posted: Reply with quote

Vebry
Experto

Experto
Joined:
25-12-2020

Posts: 233

Votes: 0 👍
Goiburuntza17LA wrote:
@Milo88 sí pero no es por trabajo o por intento de quedarme a vivir, es porque mi novio es americano y vive ahí, sería solo de visitas y turismo 😊

Yo estoy en la misma situación que tú, mi novio vive allí, yo no me gasto un duro, pero aún así sigue dependiendo del oficial, yo pretendía irme cada dos meses y estar un mes allí (antes de la pandemia), pero ya me avisaron que cuidado con eso porque podrían ponerme muchos problemas, no sé. Yo estuve en abril un mes y cuando abran quiero volver y espero que no me presionen mucho con las preguntas.
Back to top Yo estoy en la misma situación que tú, mi novio vive allí, yo no me gasto un duro, pero aún así sigue dependiendo del oficial, yo... Vebry 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Posted: Reply with quote

Goiburuntza17LA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2021

Posts: 38

Votes: 1 👍
@Vebry pues a ver si no nos ponen pegas, ni a tí ni a mí 😂
Back to top @Vebry pues a ver si no nos ponen pegas, ni a tí ni a mí 😂 Goiburuntza17LA Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
Me traigo varios mensajes al hilo sobre el ESTA que indicaba @Carolco (gracias!!)
_________________
Not all those who wander are lost
Back to top Me traigo varios mensajes al hilo sobre el ESTA que indicaba @Carolco (gracias!!) Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, consecuencias  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23676

Votes: 0 👍
Goiburuntza17LA wrote:
@Laly25 disculpa pero a ver si me he enterado.... 😅 Por lo tanto el total de la visa ESTA que son 2 años de duración, realmente son 360 días a cumplir, lo que es 180 días por cada uno de esos años desde la aprobación de la visa, verdad?

Afirmativo!

1ero: El *ESTA*, NO es una Visa!

Es una autorización de viaje, es decir de embarcar en origen, para ciudadanos de ciertos paises.

2do: Con una Visa B1/B2 Visitor Visa, la estadia maxima es de 6 meses.

3ero: Tanto CA/Canada como MX/Mexico son parte de esos 90 días, suman, no se descuentan!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Afirmativo! 1ero: El *ESTA*, NO es una Visa! Es una autorizacion de viaje, es decir de embarcar en origen, para ciudadanos de ciertos... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23676

Votes: 0 👍
Para @Goiburuntza17LA y @Vebry :

Seria recomendable que gestionaran una Visa B1/B2, que les permite una estadia de 6 meses.

Los agentes de la *CBP*, tienen a su disposición todos los datos de los ingresos, egresos y visitas.

La unica función es no permitir "visitantes", que luego se queden mas de la cuenta, o que estudien y/o trabajen durante su estadia.

Y en ultimos de los casos, una *K-1 Visa*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Para @Goiburuntza17LA y @Vebry : Seria recomendable que gestionaran una Visa B1B2, que les permite una estadia de 6 meses. Los agentes de... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

ANGEL2022
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-09-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Necesito ayuda alguien va a disney usa en noviembre?
Back to top Necesito ayuda alguien va a disney usa en noviembre? ANGEL2022 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
ANGEL2022 wrote:
necesito ayuda alguien va a disney usa en noviembre?

Hola, puedes explicar por qué? Más que nada por ubicar el mensaje en el hilo más adecuado...
_________________
Not all those who wander are lost
Back to top Hola, puedes explicar por qué? Más que nada por ubicar el mensaje en el hilo más adecuado... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2015

Posts: 281

Votes: 0 👍
Una dudilla compis!
Pensaba ir a NYC en abril de 2020, pero como sabeis se vino la pandemia y adios muy buena, el caso es que saque el ESTA el 26 de enero de 2020, con lo cual me caduca el 26 de enero de 2022.

Si por ejemplo voy a la city el 24 de enero de 2022 y me marcho el 2 de febrero de 2022 me sirve el ESTA o he de sacar otro nuevo¿?

Se supone que el ESTA es para entra en Estados Unidos, pero una vez ya dentro no importa la fecha de salida ¿no? Bueno importa con respecto al tiempo que te dejen estar en el país claro, pero creo que el ESTA una vez dentro ya no se rige por nada o si ¿? Es que lo saque para todos los que ibamos que aunque parezca tonto a 14$ por cabeza, 4 son más de 50€ xD
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Back to top Una dudilla compis! Pensaba ir a NYC en abril de 2020, pero como sabeis se vino la pandemia y adios muy buena, el caso es que saque el... Pizzo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Important message Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Según la pagina OFICIAL del CBP:

Quote::
How long is my ESTA valid for?
Unless revoked, travel authorizations are valid for two years from the date of authorization, or until your passport expires, whichever comes first. The Authorization Approved screen displays your travel authorization expiration date.

Your ESTA authorization is generally valid for multiple trips over a period of two years (starting the date that you are approved) or until your passport expires, whichever comes first*. This means that as long as you received an ESTA authorization to travel, you do not have to reapply during the validity period.

If your ESTA expires while in the U.S. It will not affect your departure.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Según la pagina OFICIAL del CBP: Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nueva York  Posted: Reply with quote

Fronterillas
Experto

Experto
Joined:
29-11-2012

Posts: 138

Votes: 0 👍
Hola foreros.
Dado que se supone que en Noviembre se abre fronteras me arriesgue a comprar un vuelo en Diciembre, la pregunta es si puedo solicitar el ESTA ahora ya que al estar las fronteras cerradas no se si funciona pedirlo.
Gracias de antemano
_________________
2009. París y la ruta de los castillos.
2010. Escocia é Irlanda.
2011. Edimburgo, Blegica, Brujas.
2012. New York, Ruta Selva Negra (Alemania) Alpes Suizos. Menorca.
2013.COSTA OESTE.
2014. Suecia, Ibiza, Noruega, Escocia é Islas Skye, Italia y Dolomites.
Back to top Hola foreros. Dado que se supone que en Noviembre se abre fronteras me arriesgue a comprar un vuelo en Diciembre, la pregunta es si puedo... Fronterillas Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8552

Votes: 0 👍
@Fronterillas, traigo tu mensaje al hilo adecuado. Si lees los últimos mensajes obtendrás la respuesta a tu pregunta.

Si que puedes pedir el ESTA

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top @Fronterillas, traigo tu mensaje al hilo adecuado. Si lees los últimos mensajes obtendrás la respuesta a tu pregunta. Si que puedes pedir... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 569

Votes: 0 👍
¿con cuanta antelación seria bueno hacerlo? vamos el 23 de noviembre
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top ¿con cuanta antelacion seria bueno hacerlo? vamos el 23 de noviembre Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Fronterillas
Experto

Experto
Joined:
29-11-2012

Posts: 138

Votes: 0 👍
Alvaro1990 wrote:
¿con cuanta antelación seria bueno hacerlo? vamos el 23 de noviembre

Decirte que realice el formulario a las 17:00 horas y a las 19:00 ya me llego la autorización, se suele decir que antes de 72 horas al viaje pero te recomiendan hacerla con antelación, yo viajo el 2 de diciembre y ya la tengo.... Smile
_________________
2009. París y la ruta de los castillos.
2010. Escocia é Irlanda.
2011. Edimburgo, Blegica, Brujas.
2012. New York, Ruta Selva Negra (Alemania) Alpes Suizos. Menorca.
2013.COSTA OESTE.
2014. Suecia, Ibiza, Noruega, Escocia é Islas Skye, Italia y Dolomites.
Back to top Decirte que realice el formulario a las 17:00 horas y a las 19:00 ya me llego la autorización, se suele decir que antes de 72 horas al... Fronterillas Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2008

Posts: 444

Votes: 1 👍
Pizzo wrote:
Una dudilla compis!
Pensaba ir a NYC en abril de 2020, pero como sabeis se vino la pandemia y adios muy buena, el caso es que saque el ESTA el 26 de enero de 2020, con lo cual me caduca el 26 de enero de 2022.

Si por ejemplo voy a la city el 24 de enero de 2022 y me marcho el 2 de febrero de 2022 me sirve el ESTA o he de sacar otro nuevo¿?

Se supone que el ESTA es para entra en Estados Unidos, pero una vez ya dentro no importa la fecha de salida ¿no? Bueno importa con respecto al tiempo que te dejen estar en el país claro, pero creo que el ESTA una vez dentro ya no se rige por nada o si ¿? Es que lo saque para todos los que ibamos que aunque parezca tonto a 14$ por cabeza, 4 son más de 50€ xD

Hola @Pizzo.
Yo estaba como tú, todo esto era prepademia. Me saqué el ESTA para una escala que me salía muy barata y al final no volé por ahí. EL mismo día que me caducaba el ESTA compré el vuelo a NYC (28 de octubre) , leí un montón y decía que podía entrar sin problema.
Y así fue no tuve ningún problema tanto a la salida de España como la entrada a NYC ya no te digo a la salida de USA que directamente no miraron nada. Es más yo me fui a las Cataratas del Niágara el 1 de Noviembre y crucé la frontera con Canadá y volví el mismo día.
Supongo que esto no ha cambiado y te sirva de ayuda.
Saludos,
Back to top Hola @Pizzo. Yo estaba como tú, todo esto era prepademia. Me saqué el ESTA para una escala que me salía muy barata y al final no volé por... Jackiemar Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 569

Votes: 0 👍
Fronterillas wrote:
Alvaro1990 wrote:
¿con cuanta antelación seria bueno hacerlo? vamos el 23 de noviembre

Decirte que realice el formulario a las 17:00 horas y a las 19:00 ya me llego la autorización, se suele decir que antes de 72 horas al viaje pero te recomiendan hacerla con antelación, yo viajo el 2 de diciembre y ya la tengo.... Smile

Gracias, pues esta tarde la hago, así se queda hecha!
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top Gracias, pues esta tarde la hago, así se queda hecha! Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2015

Posts: 281

Votes: 0 👍
jackiemar wrote:
Pizzo wrote:
Una dudilla compis!
Pensaba ir a NYC en abril de 2020, pero como sabeis se vino la pandemia y adios muy buena, el caso es que saque el ESTA el 26 de enero de 2020, con lo cual me caduca el 26 de enero de 2022.

Si por ejemplo voy a la city el 24 de enero de 2022 y me marcho el 2 de febrero de 2022 me sirve el ESTA o he de sacar otro nuevo¿?

Se supone que el ESTA es para entra en Estados Unidos, pero una vez ya dentro no importa la fecha de salida ¿no? Bueno importa con respecto al tiempo que te dejen estar en el país claro, pero creo que el ESTA una vez dentro ya no se rige por nada o si ¿? Es que lo saque para todos los que ibamos que aunque parezca tonto a 14$ por cabeza, 4 son más de 50€ xD

Hola @Pizzo.
Yo estaba como tú, todo esto era prepademia. Me saqué el ESTA para una escala que me salía muy barata y al final no volé por ahí. EL mismo día que me caducaba el ESTA compré el vuelo a NYC (28 de octubre) , leí un montón y decía que podía entrar sin problema.
Y así fue no tuve ningún problema tanto a la salida de España como la entrada a NYC ya no te digo a la salida de USA que directamente no miraron nada. Es más yo me fui a las Cataratas del Niágara el 1 de Noviembre y crucé la frontera con Canadá y volví el mismo día.
Supongo que esto no ha cambiado y te sirva de ayuda.
Saludos,

Hola! Gracias por tu respuesta. Wink

Al final tendre que sacar nuevos Estas porque lo he estado pensando e igual no voy a principios de año, sino más tarde por el tema del tiempo y poder hacer más cosas.

Los meses de invierno no aprovechas demasiado la ciudad, salvo en navidad claro. Navidad también es más cara que después de Enero, pero después de enero apesar de ser temporada baja enseguida se hace de noche, hace mucho frio, ect. Al final si lo sopesas casi no vale mucho la pena viajar en enero o febrero. Y como te pille nevada wapa del hotel no puedes salir, jeje. Rolling Eyes
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Back to top Hola! Gracias por tu respuesta. Al final tendre que sacar nuevos Estas porque lo he estado pensando e igual no voy a principios de año... Pizzo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Sgnerea
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-07-2019

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola!

Saqué el ESTA hace año y medio y lo tengo aprobado. El problema es que ya no voy al hotel que puse y he intentado modificarlo pero solo puedo cambiar la información de contacto en NY (dirección del hotel). No me deja cambiar el nombre del hotel. Alguien sabe como lo puedo hacer por favor?

Gracias!!
Back to top Hola! Saqué el ESTA hace año y medio y lo tengo aprobado. El problema es que ya no voy al hotel que puse y he intentado modificarlo pero... Sgnerea Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube