Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Ecuador ✈️ Forum South America ✈️ p19 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Next
Page 27 of 33 - Topic with 644 messages and 358901 views
Last Post:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
ALVO wrote:

Hola Zipper, yo también acabo de comprar billete de avión, lo comento por si no lo sabías, al margen de certificado de vacunación, hace falta rellenar un documento que se llama Declaración de Salud del Viajero, y entregar en soporte papel a la llegada, resulta que revisando en la web de iberia que tiene un apartado para consultar los requisitos ahí estaba ese documento, lo consulté con le consulado de Ecuador en Madrid, y me lo confirman que hay imprimir y entregar a la llegada,

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
Back to top Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1852

Votes: 0 👍
Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas
Back to top Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Albertiyo1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-05-2018

Posts: 15
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo?

Gracias!!
Un saludo !
Back to top Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo... Albertiyo1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1852

Votes: 0 👍
albertiyo1983 wrote:
Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo?

Gracias!!
Un saludo !

Está cerrado sí y sin noticias de cuándo se volverá a abrir.
Back to top Está cerrado sí y sin noticias de cuándo se volverá a abrir. Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Important message Reply with quote

ALVO
Experto

Experto
Joined:
06-09-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
albertiyo1983 wrote:
Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo?

Gracias!!
Un saludo !

Está cerrado sí y sin noticias de cuándo se volverá a abrir.

Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información
Back to top Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta... ALVO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Important message Reply with quote

ALVO
Experto

Experto
Joined:
06-09-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.
Back to top Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier... ALVO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Isamaf
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-06-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
ALVO wrote:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje
Back to top Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses... Isamaf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Important message Reply with quote

ALVO
Experto

Experto
Joined:
06-09-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
isamaf wrote:
ALVO wrote:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos
Back to top Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo... ALVO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

ALVO
Experto

Experto
Joined:
06-09-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
ALVO wrote:
isamaf wrote:
ALVO wrote:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos

Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.
Back to top se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto... ALVO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
ALVO wrote:


Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información

Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco atascado a la hora de decidir cuánto tiempo invertir en cada lugar. Mi idea también es ir con transporte público siempre y en mi caso entro por Quito y salgo por Guayaquil. ¿Fuiste reservando alojamientos sobre la marcha (o tipo el día de antes) o lo llevabas todo reservado desde aquí?

Sobre todo me veo más atascado a la hora de hacer la parte de Amazonia. Tengo idea de dedicar 3D/2N a esa parte pero no veo claro cómo hacerlo, si mejor desde Quito, si desde Baños, en ambos casos me resulta un traslado bastante largo. Pero bueno, creo que esta parte no la visitaste no?

Muchas gracias por adelantado!
Back to top Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
[quote="ALVO"]
ALVO wrote:


Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

¿Cómo visitaste Baños y alrededores y cómo repartiste tu tiempo en esa zona? Alquilaste bici? un taxi para dejarte en algún punto y caminar? Gracias!!!!
Back to top ¿Cómo visitaste Baños y alrededores y cómo repartiste tu tiempo en esa zona? Alquilaste bici? un taxi para dejarte en algún punto y... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

ALVO
Experto

Experto
Joined:
06-09-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
Zipper wrote:
ALVO wrote:


Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información

Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco atascado a la hora de decidir cuánto tiempo invertir en cada lugar. Mi idea también es ir con transporte público siempre y en mi caso entro por Quito y salgo por Guayaquil. ¿Fuiste reservando alojamientos sobre la marcha (o tipo el día de antes) o lo llevabas todo reservado desde aquí?

Sobre todo me veo más atascado a la hora de hacer la parte de Amazonia. Tengo idea de dedicar 3D/2N a esa parte pero no veo claro cómo hacerlo, si mejor desde Quito, si desde Baños, en ambos casos me resulta un traslado bastante largo. Pero bueno, creo que esta parte no la visitaste no?

Muchas gracias por adelantado!

Buenas noches Zipper, tema alojamiento, sólo tenía reservado Cuenca al principio y 3 noches al final en Quito, luego el día antes de cambiar de zona reservaba, ya llevaba referencia de algunos alojamientos, en mi experiencia no había problemas de alojamiento en ningún sito, ni siquiera en Baños que me coincidió con fin de semana (destino local muy popular)
Tema amazonia no la visité, pero como mira este blog viajaconnosotros.es (ruta de 18 días por Ecuador) tiene buena informa de la amazonia la reserva cuyabeno
Back to top Buenas noches Zipper, tema alojamiento, sólo tenía reservado Cuenca al principio y 3 noches al final en Quito, luego el día antes de... ALVO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Important message Reply with quote

ALVO
Experto

Experto
Joined:
06-09-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
[quote="Zipper"]
ALVO wrote:
ALVO wrote:


Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

¿Cómo visitaste Baños y alrededores y cómo repartiste tu tiempo en esa zona? Alquilaste bici? un taxi para dejarte en algún punto y caminar? Gracias!!!!

Baños tiene todas las posibilidades y mucha oferta de agencias, es muy práctico y pequeño (como un cuadrilátero), descarté el tema de la bici, por la forma de conducir y el tráfico medio loco, sobre todos los bus van como balas, taxi al ir sólo tampoco lo utilice, el transporte público es barato, tema oferta de actividades rafting, canopy, puenting, tirolina, tour a la selva hay bastante dónde elegir, así como la oferta de termas, en la oficina de turismo de Baños tiene un mapa muy bueno y práctico de todos los sitos.
Sobre la clásica excursión de la Rutas de las cascadas, opinión personal, no lo haría organizada en la famosa "Chivas", 5 dólares, bus abierto, por el tema que te deja muy poco tiempo para cada visita y no lo disfruta es muy fácil hacerla por libre y en transporte público. Empezaría al contrario, es decir, primero visitaría la espectacular cascada del Pailón del diablo, que está abierto desde la nueve de la mañana y estaba sólo una gozada, la ruta está detallada en el blog que reseñé antes. Para ir por libre es muy fácil es un bus de color azul de línea local regular que hace la ruta baños-Pailón del Diablo (0,50 céntimos), y para en cualquier lugar de la carretera , por lo tanto puedes indicar que te paren en toda los puntos de la ruta que hace la chivas, es muy y fácil. Por cierto lo de la Tirolina en la cascada Manto de la novia, tiene tela, es espectacular,
Back to top Baños tiene todas las posibilidades y mucha oferta de agencias, es muy práctico y pequeño (como un cuadrilátero), descarté el tema de la... ALVO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Important message Reply with quote

ALVO
Experto

Experto
Joined:
06-09-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
Zipper wrote:
ALVO wrote:


Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información

Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco atascado a la hora de decidir cuánto tiempo invertir en cada lugar. Mi idea también es ir con transporte público siempre y en mi caso entro por Quito y salgo por Guayaquil. ¿Fuiste reservando alojamientos sobre la marcha (o tipo el día de antes) o lo llevabas todo reservado desde aquí?

Sobre todo me veo más atascado a la hora de hacer la parte de Amazonia. Tengo idea de dedicar 3D/2N a esa parte pero no veo claro cómo hacerlo, si mejor desde Quito, si desde Baños, en ambos casos me resulta un traslado bastante largo. Pero bueno, creo que esta parte no la visitaste no?

Muchas gracias por adelantado!
Visita al Lago Quilotoa y volcán Cotopaxi, desde Cuenca, previamente cambié la ruta, al no estar operativos una excursión en tren que quería hacer desde Riobamba, por lo que decidí ir a ciudad de Lacatunga, para visitar el Lago Quilotoa y al final descarté el Volcán Cotopaxi, con pena, pero una mala experiencia con el mal de altura, la ruta está también relatada en el blog, como información actual, para el desplazamiento, el bus que pasa por Quilotoa y sale de la terminal terrestre de Lacatunga dicen que es las 6 am, pero mi experiencia fue que el bus no llegó a la termal hasta las 7,30 horas, quizás por que hay poca frecuencia, la alternativa tanto a la ida como a la vuelta, es ir a un pueblo que se llama Zumbagua, en el blog lo relatan con más detalle, saludos, cualquier otra duda, aquí estoy
Back to top Visita al Lago Quilotoa y volcán Cotopaxi, desde Cuenca, previamente cambié la ruta, al no estar operativos una excursión en tren que... ALVO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
Muchas gracias Alvo por tus respuestas! Estoy echando un vistazo al blog que me has recomendado y creo que me va a ser muy útil para terminar de perfilar mi ruta y coger alguna idea. Había mirado ya varios itinerarios de otros viajeros pero creo que este es el que más se ajusta al mío en cuanto a número de días, puntos a visitar y para mi super importante que lo han hecho con transporte público y así me hago realmente una idea de lo factible que es el reparto de días. Gracias!!!!
Back to top Muchas gracias Alvo por tus respuestas! Estoy echando un vistazo al blog que me has recomendado y creo que me va a ser muy útil para... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

JavierHu
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-11-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
¡Hola!

Salgo para Quito el viernes, día 5. Tengo un par de noches de hotel allí, lo demás aún sin fijar. Quiero visitar Cuyabeno (estoy mirando un tour del 5 al 13, son 380 dólares con transporte incluido desde Quito) y algún otro parque. Busco sobre todo aves y bichos, me encantaría ver el oso de anteojos.

Si alguien está por allí y se anima a compartir aventura, o tomar un café, mi correo es javier@lezinera.es.

Muchas gracias, un saludo.
Back to top ¡Hola! Salgo para Quito el viernes, día 5. Tengo un par de noches de hotel allí, lo demás aún sin fijar. Quiero visitar Cuyabeno (estoy... JavierHu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
Pues ya tengo bastante perfilado el itinerario, lo comparto por aquí por si a alguien le viene bien para organizar el suyo o sobre todo por si alguien tiene sugerencias o cambiaría alguna cosa?

Día 1 Llegada vuelo a Quito 09:00. Visitar Quito. Noche en Quito.
Día 2 Mitad del Mundo + Pululahua. Noche en Quito.
Día 3 Visitar Quito (subida a El Panecillo) y por la tarde bus a Otavalo. Noche en Otavalo.
Día 4 Visitar Otavalo + Laguna Cuicocha (5h dar la vuelta) + Cascada Peguche (o dejarla para el día siguiente si no da tiempo). Noche en Otavalo.
Día 5 Por decidir, pero acabar el día en Lago Agrio. Noche en Lago Agrio.
Día 6 Iniciar Amazon Tour 09:00 aprox desde Lago Agrio – Cuyabeno.
Día 7 Amazon Tour (Cuyabeno)
Día 8 Amazon Tour y llegar hasta Latacunga. Noche en Latacunga.
Día 9 Excursión al Cotopaxi. Noche en Latacunga
Día 10 Visitar Laguna Quilotoa, y por la tarde coger bus a Baños. Noche en Baños.
Día 11 Visitar Baños. Noche en Baños.
Día 12 Visitar Baños. Noche en Baños.
Día 13 Visitar Baños y/o alrededores y por la tarde bus a Riobamba. Noche en Riobamba.
Día 14 Excursión Chimborazo y bus a Cuenca. Noche en Cuenca.
Día 15 Ir al PN El Cajas. Noche en Cuenca.
Día 16 Visitar Cuenca y bus a Guayaquil por la tarde. Noche en Guayaquil.
Día 17 Visitar Guayaquil por la mañana y al aeropuerto.

El día 5 no se bien qué hacer porque una opción es coger un Bus desde Quito a Lago Agrio sobre las 14:00 (con lo que si he amanecido en Otavalo poco podría hacer en cuanto a visitas) y llegar allí ya para hacer noche, o coger bus nocturno sobre 22:00-23:00 en Quito y llegar por la mañana a Lago Agrio para ya empezar el tour por Cuyabeno (con esta opción me daría tiempo a ver algo de Otavalo que no me haya dado tiempo o dejar mochila en alguna consigna de Quito y aprovechar algunas horas más por allí). En cualquier caso es un día del itinerario que se me queda feúcho, no se...muchas horas de transporte en cualquier caso.

Y otro día que no me convence mucho es el Día 14 - Chimborazo. Me explico, viajo solo y con transporte público, y mi intención en cuanto al Chimborazo es más bien verlo (lo que se deje ver según condiciones del día), poder fotografiarlo desde algún punto guay si se puede, mi intención no es subirlo ni entero ni parte en realidad, con lo que no se si esa excursión es para mi puesto que "perdería" todo un día. ¿Alguna sugerencia de cómo podría hacer mejor para ver el Chimborazo sin más? sin necesidad de visitar el PN si es que no hace falta vaya. No sé bien cómo encajarlo en la ruta o con qué compaginarlo si se queda corto.

Agradezco cualquier sugerencia!!!!
Back to top Pues ya tengo bastante perfilado el itinerario, lo comparto por aquí por si a alguien le viene bien para organizar el suyo o sobre todo... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Isamaf
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-06-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola Zipper, yo también tengo el tema de la visita de los volcanes en “espera”, porque al hacerlo por libre no sé si merece la pena todos los traslados para hacer un par de fotos decentes y eso si el tiempo acompaña. Mi intención era preguntar en el hotel por las posibilidades que hay.
Back to top Hola Zipper, yo también tengo el tema de la visita de los volcanes en “espera”, porque al hacerlo por libre no sé si merece la pena todos... Isamaf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Isamaf
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-06-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
ALVO wrote:
ALVO wrote:
isamaf wrote:
ALVO wrote:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos

Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

Hola Alvo, respecto a los buses interprovinciales, hay diferencias entre compañías? Hay servicios exprés con menos paradas o alguna compañía más recomendable? Hay algún página para ver horarios? Se pueden pagar los billetes con tarjeta?
Gracias
Back to top Hola Alvo, respecto a los buses interprovinciales, hay diferencias entre compañías? Hay servicios exprés con menos paradas o alguna... Isamaf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Important message Reply with quote

ALVO
Experto

Experto
Joined:
06-09-2009

Posts: 120

Votes: 0 👍
isamaf wrote:
ALVO wrote:
ALVO wrote:
isamaf wrote:
ALVO wrote:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos

Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

Hola Alvo, respecto a los buses interprovinciales, hay diferencias entre compañías? Hay servicios exprés con menos paradas o alguna compañía más recomendable? Hay algún página para ver horarios? Se pueden pagar los billetes con tarjeta?
Gracias
Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar, cada bus tiene el conductor y un cobrador que a su vez es una especie de vocero anunciando la ruta, ayuda a la carga/descarga del maletero del bus.
Respecto al transporte urbano en Quito, hay trolebus y ecovía (con vías exclusivas para el bus), funcionan muy bien, pero ten en cuenta, que por ejemplo si te quedas en la ciudad en la zona de MARISCAL y/o CENTRO histórico, para llegar la terminal de Quitumbe (Terminal Sur), te puede llevar casi una hora, está muy lejos.
Otro ejemplo, si entras por Quito, del aeropuerto en bus a la terminal terrestre de RIO COCA o Carcelén, es una hora en bus, más 30-40 minutos después trolebus hasta zonaMariscal y/o Centro histórico
Back to top Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés... ALVO Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube