Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep. Dominicana ✈️ p56 ✈️


Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 90, 91, 92  Next
Page 85 of 92 - Topic with 1830 messages and 512737 views
Last Post:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Punta Cana y de Republica Dominicana en general, y experiencias de los recién llegados
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
Miguel110 wrote:
Hola a todo el foro. He vuelto de Punta Cana el 3 de septiembre y mi decepción no puede ser mayor.
Esas playas ni siquiera deberían estar abiertas al público por insalubres. Es desolador el paisaje de algas cubriendo las orillas, oscureciendo el agua y dejando mal olor que llega hasta las calles y los hoteles.
Pasear por la playa esquivando a los operarios con carretillas, camiones, excavadoras... No es el paseo por el que uno paga mucho dinero por cruzar el Atlántico. Las aguas turquesas en las orillas, sencillamente ya no existen.
Para ver aguas limpias hay que salir en cualquier embarcación y adentrarte en el mar. Una vez ahí, esquivar las manchas de sargazo para poder hacer un esnórquel en condiciones.
Me apena mucho esta situación por el país, porque para RD será un gran palo económico, hay muchísima gente trabajando en el turismo, pero sinceramente es un timo cruzarte el Atlántico para encontrarte ésto.

Lamento tu mala experiencia y haces bien en alertar a la gente sobre lo que se pueden encontrar. Punta Cana es una burbuja artificial creada para el turismo de masas y el invento ha funcionado tan bien que mucha, no, muchísima gente identifica República Dominicana con Punta Cana, y ya. Pero RD es muchísimo mas que eso, de hecho Punta Cana no es la auténtica República Dominicana; en general éste es un un año malo en cuanto al sargazo en todo el Caribe, pero dentro de eso hay partes ó zonas de RD en las que no se si por estar mas protegidas de las corrientes del Atlántico la llegada del maldito sargazo es menor, como Bayahibe ó la zona norte del país, en general todo lo que mira al Este está peor. Tenlo en cuenta para otra ocasión Wink
Back to top Lamento tu mala experiencia y haces bien en alertar a la gente sobre lo que se pueden encontrar. Punta Cana es una burbuja artificial creada para... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92041
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo del Sargazo.
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muevo varios mensajes al hilo del Sargazo. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-09-2009

Posts: 2962

Votes: 0 👍
Willy_Fogg wrote:
Miguel110 wrote:
Hola a todo el foro. He vuelto de Punta Cana el 3 de septiembre y mi decepción no puede ser mayor.
Esas playas ni siquiera deberían estar abiertas al público por insalubres. Es desolador el paisaje de algas cubriendo las orillas, oscureciendo el agua y dejando mal olor que llega hasta las calles y los hoteles.
Pasear por la playa esquivando a los operarios con carretillas, camiones, excavadoras... No es el paseo por el que uno paga mucho dinero por cruzar el Atlántico. Las aguas turquesas en las orillas, sencillamente ya no existen.
Para ver aguas limpias hay que salir en cualquier embarcación y adentrarte en el mar. Una vez ahí, esquivar las manchas de sargazo para poder hacer un esnórquel en condiciones.
Me apena mucho esta situación por el país, porque para RD será un gran palo económico, hay muchísima gente trabajando en el turismo, pero sinceramente es un timo cruzarte el Atlántico para encontrarte ésto.

Lamento tu mala experiencia y haces bien en alertar a la gente sobre lo que se pueden encontrar. Punta Cana es una burbuja artificial creada para el turismo de masas y el invento ha funcionado tan bien que mucha, no, muchísima gente identifica República Dominicana con Punta Cana, y ya. Pero RD es muchísimo mas que eso, de hecho Punta Cana no es la auténtica República Dominicana; en general éste es un un año malo en cuanto al sargazo en todo el Caribe, pero dentro de eso hay partes ó zonas de RD en las que no se si por estar mas protegidas de las corrientes del Atlántico la llegada del maldito sargazo es menor, como Bayahibe ó la zona norte del país, en general todo lo que mira al Este está peor. Tenlo en cuenta para otra ocasión Wink

De hecho en el norte, zona de Cabrera y Rio San Juan, hay playas en las que no hay nada de sargazo aún habiendo mucho en otras muy cercanas.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Back to top De hecho en el norte, zona de Cabrera y Rio San Juan, hay playas en las que no hay nada de sargazo aún habiendo mucho en otras muy cercanas. Josefelipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
josefelipe wrote:


De hecho en el norte, zona de Cabrera y Rio San Juan, hay playas en las que no hay nada de sargazo aún habiendo mucho en otras muy cercanas.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Wink
Back to top Willy_Fogg wrote: Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7300

Votes: 0 👍
Mi hijo lleva desde el domingo en Bayahibe, en el Catalonia Royal la Romana, y ni rastro de algas! La playa está perfecta, algunos días con algo de olas, pero genial!
Back to top Mi hijo lleva desde el domingo en Bayahibe, en el Catalonia Royal la Romana, y ni rastro de algas! La playa está perfecta, algunos días con algo de... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 973

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Mi hijo lleva desde el domingo en Bayahibe, en el Catalonia Royal la Romana, y ni rastro de algas! La playa está perfecta, algunos días con algo de olas, pero genial!

A nosotros nos encanta aquella zona, mucho antes de la llegada del problema del sargazo. Y, efectivamente, allí no llega el sargazo. Y si en alguna ocasión lo hace, es en poca cantidad y por breve periodo de tiempo.
Back to top A nosotros nos encanta aquella zona, mucho antes de la llegada del problema del sargazo. Y, efectivamente, allí no llega el sargazo. Y si en alguna... Petisuis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2008

Posts: 729

Votes: 1 👍
Hoy han aparecido unas pocas algas en la playa del Catalonia Royal de Bayahibe y en menos de 2h. Un ejército de empleados han dejado la playa limpia.

Ayer estuvimos en Isla Saona y vimos en el camino también algunas, pero sin importancia.
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Back to top Hoy han aparecido unas pocas algas en la playa del Catalonia Royal de Bayahibe y en menos de 2h. un ejército de empleados han dejado la playa... Orgasmo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Lusonin
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-03-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Lamento decir que ha vuelto el sargazo
En la zona palladium está el mar bastante turbio y lleno de algas
Además de mucho viento, hubo días que era imposible bañarse por el tamaño de las olas
Tampoco limpian nada, pasa un tractor a primera hora que lo único que hace es revolver las algas con la arena
Back to top Lamento decir que ha vuelto el sargazo. En la zona palladium está el mar bastante turbio y lleno de algas. Además de mucho viento, hubo días que... Lusonin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Thor_88
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-08-2012

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola me voy en enero a la zona de uvero alto al gran sirenis, mepodria decir alguien algo sobre el sargazo
Back to top Hola me voy en enero a la zona de uvero alto al gran sirenis, mepodria decir alguien algo sobre el sargazo Thor_88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

MERSHEI
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2008

Posts: 345

Votes: 0 👍
Hola a todos, tenemos previsto ir la primera semana de febrero, en principio a Palladium Punta Cana, sabeis que tal estan las playas de este hotel.

Gracias por adelantado, saludos
_________________
1992 Italia del 92 al 2001 Spain variadito
2002 Paris.2003 al 2004 Spain variadito
2005 Lanzarote, Paris.2006 Galicia, New york
2007 Londres, Jamaica.2008 Amsterdam, Riviera Maya, Egipto.
2009 Menorca, Berlin 2010 San Francisco-Las Vegas-Miami
2011 Kenya , 2014 Finlandia, 2015 Tailandia, Dubai, 2017 Formentera, 2018 Edimburgo
Back to top Hola a todos, tenemos previsto ir la primera semana de febrero, en principio a Palladium Punta Cana, sabeis que tal estan las playas de este hotel... MERSHEI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-09-2009

Posts: 2962

Votes: 0 👍
MERSHEI wrote:
Hola a todos, tenemos previsto ir la primera semana de febrero, en principio a Palladium Punta Cana, sabeis que tal estan las playas de este hotel.

Gracias por adelantado, saludos

Pues nosotros hemos estado alojados dos días (del 2 al 4 de enero) en el Princess que está al lado, y paseando al Cortecito vimos que la playa del Palladium estaba bastante sucia de sargazo que, por supuesto no limpiaban como en otros hoteles, no sé cual será el motivo, pero es que en cada extremo de la playa del hotel había montañas de sargazo que en su día amontonaron ahí, la verdad que me llevé una decepción ya que hemos estado alojados en ese hotel hace ya unos años y la playa no tiene nada que ver, una pena.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Back to top Pues nosotros hemos estado alojados dos días (del 2 al 4 de enero) en el Princess que está al lado, y paseando al Cortecito vimos que la playa del... Josefelipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

MERSHEI
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2008

Posts: 345

Votes: 0 👍
josefelipe wrote:
MERSHEI wrote:
Hola a todos, tenemos previsto ir la primera semana de febrero, en principio a Palladium Punta Cana, sabeis que tal estan las playas de este hotel.

Gracias por adelantado, saludos

Pues nosotros hemos estado alojados dos días (del 2 al 4 de enero) en el Princess que está al lado, y paseando al Cortecito vimos que la playa del Palladium estaba bastante sucia de sargazo que, por supuesto no limpiaban
como en otros hoteles, no sé cual será el motivo, pero es que en cada extremo de la playa del hotel había montañas de sargazo que en su día amontonaron ahí, la verdad que me llevé una decepción ya que hemos estado alojados en ese hotel hace ya unos años y la playa no tiene nada que ver, una pena.


Muchas gracias, que pena.

Que hotel recomendáis , que cuide mejor los detalles y la playa para poder disfrutar Esos días.

Gracias por adelantado
_________________
1992 Italia del 92 al 2001 Spain variadito
2002 Paris.2003 al 2004 Spain variadito
2005 Lanzarote, Paris.2006 Galicia, New york
2007 Londres, Jamaica.2008 Amsterdam, Riviera Maya, Egipto.
2009 Menorca, Berlin 2010 San Francisco-Las Vegas-Miami
2011 Kenya , 2014 Finlandia, 2015 Tailandia, Dubai, 2017 Formentera, 2018 Edimburgo
Back to top Muchas gracias, que pena. Que hotel recomendáis , que cuide mejor los detalles y la playa para poder disfrutar Esos dias. Gracias por adelantado MERSHEI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-05-2009

Posts: 3553

Votes: 0 👍
MERSHEI wrote:
josefelipe wrote:
MERSHEI wrote:
Hola a todos, tenemos previsto ir la primera semana de febrero, en principio a Palladium Punta Cana, sabeis que tal estan las playas de este hotel.

Gracias por adelantado, saludos

Pues nosotros hemos estado alojados dos días (del 2 al 4 de enero) en el Princess que está al lado, y paseando al Cortecito vimos que la playa del Palladium estaba bastante sucia de sargazo que, por supuesto no limpiaban
como en otros hoteles, no sé cual será el motivo, pero es que en cada extremo de la playa del hotel había montañas de sargazo que en su día amontonaron ahí, la verdad que me llevé una decepción ya que hemos estado alojados en ese hotel hace ya unos años y la playa no tiene nada que ver, una pena.


Muchas gracias, que pena.

Que hotel recomendáis , que cuide mejor los detalles y la playa para poder disfrutar Esos días.

Gracias por adelantado

Yo me iría a la zona de Bayahibe, tienes Catalonia e Iberostar . Saludos
Back to top Yo me iría a la zona de Bayahibe, tienes Catalonia e Iberostar . Saludos CATALEÑA Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Gizet
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-04-2009

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola
Nosotros estamos ahora en el Iberostar en Bayahibe y la verdad es que nada de sargazo, todo limpio y muy buen tiempo
Back to top Hola. Nosotros estamos ahora en el Iberostar en Bayahibe y la verdad es que nada de sargazo, todo limpio y muy buen tiempo Gizet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
15-05-2009

Posts: 192

Votes: 0 👍
En la zona de Arena Gorda, donde están Iberostar, RIU, Bahía Príncipe, Royalton, Majestic, Occidental y Hard Rock, bastante oleaje y alguna nube de sargazo, pero poca cosa. No sé por el Cortecito y Playa Bávaro. Si alguien está por ahí que cuente.
Back to top En la zona de Arena Gorda, donde están Iberostar, RIU, Bahía Príncipe, Royalton, Majestic, Occidental y Hard Rock, bastante oleaje y alguna nube de... Mxmots Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Sea25
Experto

Experto
Joined:
12-10-2012

Posts: 151

Votes: 0 👍
MERSHEI wrote:
josefelipe wrote:
MERSHEI wrote:
Hola a todos, tenemos previsto ir la primera semana de febrero, en principio a Palladium Punta Cana, sabeis que tal estan las playas de este hotel.

Gracias por adelantado, saludos

Pues nosotros hemos estado alojados dos días (del 2 al 4 de enero) en el Princess que está al lado, y paseando al Cortecito vimos que la playa del Palladium estaba bastante sucia de sargazo que, por supuesto no limpiaban
como en otros hoteles, no sé cual será el motivo, pero es que en cada extremo de la playa del hotel había montañas de sargazo que en su día amontonaron ahí, la verdad que me llevé una decepción ya que hemos estado alojados en ese hotel hace ya unos años y la playa no tiene nada que ver, una pena.


Muchas gracias, que pena.

Que hotel recomendáis , que cuide mejor los detalles y la playa para poder disfrutar Esos días.

Gracias por adelantado
He leído que en el Dreams Royal Beach y en el Secrets Royal Beach limpian muchísimo la playa, si quieres ir a Punta Cana.
Back to top He leído que en el Dreams Royal Beach y en el Secrets Royal Beach limpian muchísimo la playa, si quieres ir a Punta Cana. Sea25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Cyberaver
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-01-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes para todos.
Este viernes proximo llegaremos al Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort de Melia (the reserve) en plan familiar (niños de 3 y 6 años).
Queria saber como esta la situación del sargazo en la zona, y si tienen algun comentario del hotel.
Muchas gracias.
Back to top Buenas tardes para todos. Este viernes proximo llegaremos al Paradisus Palma Real Golf Spa Resort de Melia (the reserve) en plan familiar (niños de... Cyberaver Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-06-2007

Posts: 6440
Visit poster's website
Votes: 1 👍
cyberaver wrote:
Buenas tardes para todos.
Este viernes proximo llegaremos al Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort de Melia (the reserve) en plan familiar (niños de 3 y 6 años).
Queria saber como esta la situación del sargazo en la zona, y si tienen algun comentario del hotel.
Muchas gracias.


Con el hptel no te puedo ayudar, si que estuve hace unos años y me encantó.
En noviembre estuve alojada por esa zona de Punta Cana, y pasaba por la playa en mis paseos matinales, la verdad es que no había mucho sargazo cuando yo estuve, era por días, lo que si observé es que Paradisus ha colocado como una red, que no impide el baño pero si que entre sargazo, la playa era la mas limpia de la zona, desde Barceló hasta Palladim.

Disfrutad un montón.

Amistad Amistad Amistad
Back to top Con el hptel no te puedo ayudar, si que estuve hace unos años y me encantó. En noviembre estuve alojada por esa zona de Punta Cana, y pasaba por la... Tashida Read My Blog(4 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-05-2009

Posts: 3553

Votes: 0 👍
tashida wrote:
cyberaver wrote:
Buenas tardes para todos.
Este viernes proximo llegaremos al Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort de Melia (the reserve) en plan familiar (niños de 3 y 6 años).
Queria saber como esta la situación del sargazo en la zona, y si tienen algun comentario del hotel.
Muchas gracias.


Con el hptel no te puedo ayudar, si que estuve hace unos años y me encantó.
En noviembre estuve alojada por esa zona de Punta Cana, y pasaba por la playa en mis paseos matinales, la verdad es que no había mucho sargazo cuando yo estuve, era por días, lo que si observé es que Paradisus ha colocado como una red, que no impide el baño pero si que entre sargazo, la playa era la mas limpia de la zona, desde Barceló hasta Palladim.

Disfrutad un montón.

Amistad Amistad Amistad

Cuando el agua está más fría no suele haber mucho sargazo, suele haber más en los meses cálidos: de mayo a septiembre. Saludos
Back to top Cuando el agua está más fría no suele haber mucho sargazo, suele haber más en los meses cálidos: de mayo a septiembre. Saludos CATALEÑA Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Posted: Reply with quote

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-05-2009

Posts: 3553

Votes: 0 👍
gizet wrote:
Hola
Nosotros estamos ahora en el Iberostar en Bayahibe y la verdad es que nada de sargazo, todo limpio y muy buen tiempo
La zona de Bayahibe siempre suele estar limpia de sargazo incluso en verano….
Back to top La zona de Bayahibe siempre suele estar limpia de sargazo incluso en verano…. CATALEÑA Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 90, 91, 92  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube