Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p94 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
Página 77 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 780672 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
arcoss Escribió:
Hola

Sin tener mucha idea tengo un día y medio para ver algo de camino (o que no haya que alejarse mucho) desde el parque temático Movie Park situado cerca de "Essen" hasta el parque temático Walibi Holland situado cerca de "Amsterdam".

Supongo que habrá algunos pueblos, ciudades u otro tipo de cosas que visitar que puedan merecer la pena.

Amsterdam ya lo he visitado un par de veces por lo tanto lo descarto.

A ver si alguien me puede recomendar algo bonito.

Un saludo y gracias!

39 Best Stops Between Amsterdam and Essen

[Las mejores paradas entre Ámsterdam y Essen]


wanderlog.com/ ...ssen-drive

Genießen!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba 39 Best Stops Between Amsterdam and Essen. Genießen! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Pipitazgz
Experto

Experto
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Gracias a todos, finalmente me he decantado por Nuremberg y parte de la ruta romantica. Ahora viene la otra parte del viaje, tengo 2 opciones: 1 ir a Munich y alrededores, castillo Rey loco, el lago Konigssee y algo mas, o 2 ir hacer una ruta por el Valle del Mosela, Cochem, Burg Eltz... Tengo 5 días mas aparte de los de Nuremberg. Gracias de antemano
Ir arriba Gracias a todos, finalmente me he decantado por Nuremberg y parte de la ruta romantica. Ahora viene la otra parte del viaje, tengo 2... Pipitazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pipitazgz Escribió:
Gracias a todos, finalmente me he decantado por Nuremberg y parte de la ruta romantica. Ahora viene la otra parte del viaje, tengo 2 opciones: 1 ir a Munich y alrededores, castillo Rey loco, el lago Konigssee y algo mas, o 2 ir hacer una ruta por el Valle del Mosela, Cochem, Burg Eltz... Tengo 5 días mas aparte de los de Nuremberg. Gracias de antemano

Difícil decisión. Todos son viajes muy bonitos.
Yo casi me decantaría por la 2 ), valle del Mosela y parte del Rin medio, yo lo hice en 2 viajes, pero se puede hacer en uno perfectamente. Son menos kms. que ir a Munich y el Konigsee ( éste lago está al menos a 180 kms de Munich, y el Neuschwanstein tampoco está cerca, tal vez unos 80, hablo de memoria )

Tengo diarios de todas esas zonas.
Ir arriba Difícil decisión. Todos son viajes muy bonitos. Yo casi me decantaría por la 2 ), valle del Mosela y parte del Rin medio, yo lo hice en 2... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Arcoss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas Gracias carolco
Ir arriba Arcoss escribió: Muchas Gracias carolco Arcoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7894

Votos: 0 👍
pipitazgz Escribió:
Gracias a todos, finalmente me he decantado por Nuremberg y parte de la ruta romantica. Ahora viene la otra parte del viaje, tengo 2 opciones: 1 ir a Munich y alrededores, castillo Rey loco, el lago Konigssee y algo mas, o 2 ir hacer una ruta por el Valle del Mosela, Cochem, Burg Eltz... Tengo 5 días mas aparte de los de Nuremberg. Gracias de antemano

Pues yo optaría por el sur... Más que nada por "agrupar"...

Así dejas liquidada la zona Nuremberg (imagino que añadirás Rothemburg ob der Tauber) y la zona sur con Munich y los dos castillos...
Y dejas la zona del Mosela para otra ocasión que entres quizás por Frankfurt y visites la zona Oeste (incluso llegando al sur de Stuttgart y ver los 3 castillos que hay por la zona de la selva negra: Hohenzollern, Lichtenstein y Sigmaringen...

Aunque las fechas de cuando viajes podrían influir en la decisión... (otoño? frio? nieve?)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Pues yo optaría por el sur... más que nada por agrupar ... así dejas liquidada la zona Nuremberg (imagino que añadirás Rothemburg ob der... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15224

Votos: 0 👍
Partiendo desde colonia, que ruta para unos 7 días de puede hacer?

Estoy en vistas de un viaje en verano en tren, y quizás escoja como inicio /final del viaje colonia
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Partiendo desde colonia, que ruta para unos 7 días de puede hacer? Estoy en vistas de un viaje en verano en tren, y quizás escoja como... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
malik Escribió:
Partiendo desde colonia, que ruta para unos 7 días de puede hacer?

Estoy en vistas de un viaje en verano en tren, y quizás escoja como inicio /final del viaje colonia

Podrias ir a Dusseldorf, Bonn y por supuesto Colonia.
Aunque yo mas bien iría hacia el valle del Rin medio y el del Mosela, mira diarios de la zona ( yo mismo tengo 2 ) y a ver si te dá ideas.
Ir arriba Podrias ir a Dusseldorf, Bonn y por supuesto Colonia. Aunque yo mas bien iría hacia el valle del Rin medio y el del Mosela, mira diarios... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15224

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
malik Escribió:
Partiendo desde colonia, que ruta para unos 7 días de puede hacer?

Estoy en vistas de un viaje en verano en tren, y quizás escoja como inicio /final del viaje colonia

Podrias ir a Dusseldorf, Bonn y por supuesto Colonia.
Aunque yo mas bien iría hacia el valle del Rin medio y el del Mosela, mira diarios de la zona ( yo mismo tengo 2 ) y a ver si te dá ideas.

He leído algo en el foro de esa zona y me llama mucho la atención.
Miraré tus diarios... Y un mapa también, para tener claras las distancias y sitios cercanos

Amistad
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba He leído algo en el foro de esa zona y me llama mucho la atención. Miraré tus diarios... Y un mapa también, para tener claras las... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
malik Escribió:
Partiendo desde colonia, que ruta para unos 7 días de puede hacer?

Estoy en vistas de un viaje en verano en tren, y quizás escoja como inicio /final del viaje colonia
Pues depende de hace donde quieres ir...la zona está llena de ciudades bastante grandes, pero la mayoría no son especialmente llamativas (Essen, Wupertal, Duisburgo, Dusseldorf....).

Hacia el norte, atravesando la zona mas poblada del Rhur, tienes Münster (poco mas de hora y media en tren), la zona de Hannover (unas 3 horas en tren) con un montón de sitios interesantes a 1 hora (o menos) de tren: Celle, Goslar, Braunchweig, Bremen (tambien a 3 horas desde Colonia), Hamelin...y para la vuelta/ida Berlín queda a menos de 2 horas de tren
Ir arriba Pues depende de hace donde quieres ir...la zona está llena de ciudades bastante grandes, pero la mayoría no son especialmente llamativas... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
malik Escribió:


He leído algo en el foro de esa zona y me llama mucho la atención.
Miraré tus diarios... Y un mapa también, para tener claras las distancias y sitios cercanos

Amistad

Hola, @malik . En este tip RENANIA-PALATINADO (Rin - Mosela, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a más diarios de la zona (Rín y Mosela). Y más información en el Foro de Rhin

En este mapa www.google.com/ ...5&z=10 algunas ubicaciones
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @malik . En este tip RENANIA-PALATINADO (Rin - Mosela, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a más diarios de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15224

Votos: 0 👍
Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Genial, los diarios me vendrán bien. La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
🚅 ICE el tren rápido alemán 🇩🇪 entre Berlín y Hamburgo




Genießen!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba 🚅 ICE el tren rápido alemán 🇩🇪 entre Berlín y Hamburgo. Genießen! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7894

Votos: 0 👍
malik Escribió:
Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.

Para mi Colonia con medio día le llega... Y desde Colonia para mi es muy interesante una excursión que llega con medio día para visitar Aquisgran...
El tema es que lo que yo visité lo hice con coche de alquiler, con trenes no sé como visitar lo que te recomendaré a continuación:

Bremen igual queda un poco a desmano...
Sí bajaría hacia Coblenza para visitar los castillos de Cochem y Eltz...

... Y hay quien dice que encuentra buenas ofertas de vuelos a Frankfurt o a Stuttgart (supongo que todo depende donde vivas... A mi, que casi siempre tengo que ir a Madrid como primer enlace, me da igual)... Si quisieses bajar más al sur, bien por vuelos o bien con el propio transporte, desde Stuttgart tienes muchas opciones, para mi gusto, muy interesantes:
-Los museos de automoción de Speyer y Sinsheim (para mi de lo mejorcito que vi en ningún sitio... Me eché 3 horas en cada museo sacando fotos...)
- Los 3 castillos al sur : Liechestein (para mi el más bonito de Alemania), Hohenzollern y Sigmaringen...
- y los propios museos de coches de Stuttgart.

... Y luego, no sé si ya visitaste Alemania con antelación, porque por ej. Desde Frankfurt tienes Nuremberg a unas 2 h. (entre otras muchas cosas, claro).
Igual te puede interesar llegar y salir por distintos aeropuertos y así ahorrarte kilómetros ...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Para mi Colonia con medio día le llega... y desde Colonia para mi es muy interesante una excursión que llega con medio día para visitar... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
malik Escribió:
Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.

Creo que Frankfurt es (con diferencia) la mejor base del país, es la ciudad mejor conectada en todos los sentidos y queda relativamente cerca de casi todo, centro, sur y norte, solo el este y noreste te quedan algo más lejos. Tanto si quieres iniciar una ruta escénica a la selva negra, o bajar a la zona de Bonn, Colonia, Aquisgrán etc., o visitar las preciosas ciudades de Coblenza y Heidelberg, la zona del Rin y sus castillos... Frankfurt es muy buena opción Amistad
Ir arriba Creo que Frankfurt es (con diferencia) la mejor base del país, es la ciudad mejor conectada en todos los sentidos y queda relativamente... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos! Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Alguna sugerencia?? A lo que escribí debo añadir otra opción: De Frankfurt a Múnich, incluyendo en medio Michelstadt/Miltenberg, Rothenburg, Füssen, Obermmargau/Mittenwald, castillo de Neuschweinstein y finalmene Múnich, en una semana. Por tanto, están esta opción (sur), la selva negra o la zona del mosela (incluyendo pueblos como Cochem, Bernkasel, castillo de Eltz y con final probablemente en Colonia)... Agradeceré vuestra ayuda! Amistad
Ir arriba Alguna sugerencia?? A lo que escribí debo añadir otra opción: De Frankfurt a Múnich, incluyendo en medio MichelstadtMiltenberg... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7894

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Hola, yo no dije nada en su momento, porque hay condicionantes determinantes para dar una opinión:
- Vas en familia, con niños? los gustos de todos igual no coinciden, lo que para mi (o para ti) pueda estar bien, igual a otros le aburren...
- Vais a visitar la zona en coche? en invierno y nevando? según alquileis o no coche, la elección de a qué sitios ir con, seguramente, nieve, igual influye...

Obviando los condicionantes, yo te digo lo que a mi me gustó y luego tú lo valoras según vuestros gustos:

Ya estuviste en la zona noroeste (Bremen...)... Colonia a mi con medio día me llegaría... Aquisgran me gustó mucho, pero también es medio día... Cochem está bien y por cercanía, Coblenza... Y te añado el castillo de Eltz... pero es para ver en pocas horas cada cosa y conducir el resto del tiempo.

... Más al sur, lo que sería mi recomendación (en cuanto a cantidad de cosas a ver), llegando por Stuttgart o por Frankfurt:
- Heildelberg, tiene su interés, aunque para mi gusto es lo más prescindible de la lista que diré.
- Los 3 castillos al sur de Stuttgart, Lichtenstein (para mi el más bonito de Alemania, incluso a la par del famoso Neuschwanstein), Hohenzollern y Sigmaringen.
- al norte de Stuttgart, los 2 museos de automoción más flipantes que vi en mi vida: Sinsheim y Speyer... Donde puedes ver vehículos de todas las épocas de la historia, incluso aviones, una nave espacial, un concorde y tanques, helicópteros y gran variedad de vehículos de la guerra mundial... Yo me eché 3 horas en cada museo y porque el día no daba para más XDD
- La propia Stuttgart tiene su interés, además de más museos de coches como Porsche, BMW o Mercedes... Aunque yo con tanto museo y castillos en los alrededores (más el descubrimiento de Sinsheim y Speyer, que me los encontré de casualidad en una publicidad en la carretera), me quedó practicamente sin ver... La usé como base para dormir.
- Desde Stuttgart tienes a tiro las visitas de Estrasburgo y Colmar... o Friburgo (que a mi no me dio tiempo a verla).


Otras ideas, teniendo en cuenta también la época:
No sé si ya fuiste a Nuremberg, interesante en cualquier época del año, y más con los mercadillos navideños... Y ya de paso ver Rotemburg ob der Tauber...

Hasta Munich quizás no iría, lo dejaría para otra época del año...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Hola, yo no dije nada en su momento, porque hay condicionantes determinantes para dar una opinión: - Vas en familia, con niños? los... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Hola, yo no dije nada en su momento, porque hay condicionantes determinantes para dar una opinión:
- Vas en familia, con niños? los gustos de todos igual no coinciden, lo que para mi (o para ti) pueda estar bien, igual a otros le aburren...
- Vais a visitar la zona en coche? en invierno y nevando? según alquileis o no coche, la elección de a qué sitios ir con, seguramente, nieve, igual influye...

Obviando los condicionantes, yo te digo lo que a mi me gustó y luego tú lo valoras según vuestros gustos:

Ya estuviste en la zona noroeste (Bremen...)... Colonia a mi con medio día me llegaría... Aquisgran me gustó mucho, pero también es medio día... Cochem está bien y por cercanía, Coblenza... Y te añado el castillo de Eltz... pero es para ver en pocas horas cada cosa y conducir el resto del tiempo.

... Más al sur, lo que sería mi recomendación (en cuanto a cantidad de cosas a ver), llegando por Stuttgart o por Frankfurt:
- Heildelberg, tiene su interés, aunque para mi gusto es lo más prescindible de la lista que diré.
- Los 3 castillos al sur de Stuttgart, Lichtenstein (para mi el más bonito de Alemania, incluso a la par del famoso Neuschwanstein), Hohenzollern y Sigmaringen.
- al norte de Stuttgart, los 2 museos de automoción más flipantes que vi en mi vida: Sinsheim y Speyer... Donde puedes ver vehículos de todas las épocas de la historia, incluso aviones, una nave espacial, un concorde y tanques, helicópteros y gran variedad de vehículos de la guerra mundial... Yo me eché 3 horas en cada museo y porque el día no daba para más XDD
- La propia Stuttgart tiene su interés, además de más museos de coches como Porsche, BMW o Mercedes... Aunque yo con tanto museo y castillos en los alrededores (más el descubrimiento de Sinsheim y Speyer, que me los encontré de casualidad en una publicidad en la carretera), me quedó practicamente sin ver... La usé como base para dormir.
- Desde Stuttgart tienes a tiro las visitas de Estrasburgo y Colmar... o Friburgo (que a mi no me dio tiempo a verla).


Otras ideas, teniendo en cuenta también la época:
No sé si ya fuiste a Nuremberg, interesante en cualquier época del año, y más con los mercadillos navideños... Y ya de paso ver Rotemburg ob der Tauber...

Hasta Munich quizás no iría, lo dejaría para otra época del año...

Gracias por tu respuesta, xansolo. La idea sería alquilar coche y ciertamente hay que tener en cuenta el tema de la nieve si vamos en invierno, seguramente lo equiparíamos con cadenas si finalmente llegamos a la zona prealpina, de todos modos ahora me has generado otro planning muy interesante en la selva negra, soy un gran fanático de los coches antiguos y de los aviones (en general) así que lo de los museos tiene muy buena pinta Aplauso desde luego lo tendré en cuenta
Ir arriba Gracias por tu respuesta, xansolo. La idea sería alquilar coche y ciertamente hay que tener en cuenta el tema de la nieve si vamos en... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
xansolo Escribió:
MenUk Escribió:
Hola a todos!

Recién llegado de mi viaje express en solitario a Hamburgo y Bremen y con una valoración muy positiva (especialmente del mercado y el ambiente navideño de esta última) quiero empezar a planear para la próxima navidad un viaje familiar de una semana con base en Frankfurt, pero se me hace muy complicado elegir entre orientarlo hacia el sur (selva negra con pueblos tipo Gegenbach, Rothenburg etc.) o hacia el noroeste (Coblenza, Heidelberg, Aquisgrán, Colonia e incluso Münster)... Que me recomendáis? Si bien es cierto que parece que los pueblecitos de la selva negra tienen que ser una pasada de bonitos, quizás se eche en falta algo el ambiente urbano y la variedad de mercadillos que si encontraríamos en Colonia por ejemplo... Que opináis? Por donde tiraríais? Gracias de antemano!

Hola, yo no dije nada en su momento, porque hay condicionantes determinantes para dar una opinión:
- Vas en familia, con niños? los gustos de todos igual no coinciden, lo que para mi (o para ti) pueda estar bien, igual a otros le aburren...
- Vais a visitar la zona en coche? en invierno y nevando? según alquileis o no coche, la elección de a qué sitios ir con, seguramente, nieve, igual influye...

Obviando los condicionantes, yo te digo lo que a mi me gustó y luego tú lo valoras según vuestros gustos:

Ya estuviste en la zona noroeste (Bremen...)... Colonia a mi con medio día me llegaría... Aquisgran me gustó mucho, pero también es medio día... Cochem está bien y por cercanía, Coblenza... Y te añado el castillo de Eltz... pero es para ver en pocas horas cada cosa y conducir el resto del tiempo.

... Más al sur, lo que sería mi recomendación (en cuanto a cantidad de cosas a ver), llegando por Stuttgart o por Frankfurt:
- Heildelberg, tiene su interés, aunque para mi gusto es lo más prescindible de la lista que diré.
- Los 3 castillos al sur de Stuttgart, Lichtenstein (para mi el más bonito de Alemania, incluso a la par del famoso Neuschwanstein), Hohenzollern y Sigmaringen.
- al norte de Stuttgart, los 2 museos de automoción más flipantes que vi en mi vida: Sinsheim y Speyer... Donde puedes ver vehículos de todas las épocas de la historia, incluso aviones, una nave espacial, un concorde y tanques, helicópteros y gran variedad de vehículos de la guerra mundial... Yo me eché 3 horas en cada museo y porque el día no daba para más XDD
- La propia Stuttgart tiene su interés, además de más museos de coches como Porsche, BMW o Mercedes... Aunque yo con tanto museo y castillos en los alrededores (más el descubrimiento de Sinsheim y Speyer, que me los encontré de casualidad en una publicidad en la carretera), me quedó practicamente sin ver... La usé como base para dormir.
- Desde Stuttgart tienes a tiro las visitas de Estrasburgo y Colmar... o Friburgo (que a mi no me dio tiempo a verla).


Otras ideas, teniendo en cuenta también la época:
No sé si ya fuiste a Nuremberg, interesante en cualquier época del año, y más con los mercadillos navideños... Y ya de paso ver Rotemburg ob der Tauber...

Hasta Munich quizás no iría, lo dejaría para otra época del año...

Gracias por tu respuesta, xansolo. La idea sería alquilar coche y ciertamente hay que tener en cuenta el tema de la nieve si vamos en invierno, seguramente lo equiparíamos con cadenas si finalmente llegamos a la zona prealpina, de todos modos ahora me has generado otro planning muy interesante en la selva negra, soy un gran fanático de los coches antiguos y de los aviones (en general) así que lo de los museos tiene muy buena pinta Aplauso desde luego lo tendré en cuenta

Hola,

Yo en el viaje que hice por Alemania desde Frankfurt, aunque me desplazaba en transporte público, visité los siguientes lugares:

- Heidelberg
- Crucero por el río Rhin desde Rudesheim en dirección hacia Coblenza, aunque no llegué hasta esta ciudad
- Nuremberg
- Rothenburg ob der Tauber
- Bamberg
- Regensburg (Ratisbona)

Ciudades medievales muy bonitas algunas de ellas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, yo en el viaje que hice por Alemania desde Frankfurt, aunque me desplazaba en transporte público, visité los siguientes lugares... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
@MenUk si te gustan los coches, Wolfsburgo puede interesarte.....no por la ciudad en si, si no por la Autostadt de Volkswagen, que como su nombre indica es una ciudad en si.
En los alrededores tienes cosas interesantes: Hannover, Braunchsweig, Goslar, Hamelin, Celle, Magdeburgo....el mismo Berlín
Ir arriba @MenUk si te gustan los coches, Wolfsburgo puede interesarte.....no por la ciudad en si, si no por la Autostadt de Volkswagen, que como... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube