Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️ p63 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 78, 79, 80  Next
Page 71 of 80 - Topic with 1587 messages and 978361 views
Last Post:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2149

Votes: 0 👍
En cuanto a regatear... Siempre se puede, aunque no siempre se consigue algo. Es más fácil conseguir rebaja si sales a la puerta de fuera del hotel y hablas con el taxista. Si te lo pide el botones de dentro, casi es imposible
Back to top En cuanto a regatear... Siempre se puede, aunque no siempre se consigue algo. Es más fácil conseguir rebaja si sales a la puerta de fuera... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2008

Posts: 3604

Votes: 0 👍
licantropo wrote:
En cuanto a regatear... Siempre se puede, aunque no siempre se consigue algo. Es más fácil conseguir rebaja si sales a la puerta de fuera del hotel y hablas con el taxista. Si te lo pide el botones de dentro, casi es imposible

Sí, eso pensaba hacer
Back to top Piliqui wrote: Sí, eso pensaba hacer Piliqui Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27070
Visit poster's website
Votes: 0 👍
piliqui wrote:
licantropo wrote:
En cuanto a regatear... Siempre se puede, aunque no siempre se consigue algo. Es más fácil conseguir rebaja si sales a la puerta de fuera del hotel y hablas con el taxista. Si te lo pide el botones de dentro, casi es imposible

Sí, eso pensaba hacer

Exacto, si te lo piden en el hotel, ya no hay regateo. En carretera si, lo pactas antes de sentarte, porque el taxímetro "no funciona o no existe" Mr. Green . Pero los precios vienen muy bien para tener una orientación sobre la tarifa oficial.

Amistad
Back to top Exacto, si te lo piden en el hotel, ya no hay regateo. En carretera si, lo pactas antes de sentarte, porque el taxímetro no funciona o no... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
piliqui wrote:
anmovasa wrote:
Hola a todos

Escribí a Palladium sobre los precios actualizados de taxis 2021
Y de nuevo Kenia tan amable como siempre me manda las tarifas de taxis desde el hotel a distintos puntos .

También me proporciona la siguiente información en cuanto al servicio de vans :

Respecto a la trasportación Cancun Tulm, esta suele con mayor frecuencia saliendo desde playa del Carmen hacia Cancún.
Actualmente muchos servicio además del transporte esta siendo limitado a su termino a la media noche, lo anterior debido al semáforo epidemiológico.

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Ale queda dicho ! Very Happy

Agradezco a Kenia su inestimable ayuda siempre que la solicito Aplauso Amistad sera de gran ayuda para todos los que están por viajar .

No entiendo esos precios del taxi hacia dónde son? Por ejemplo, cuánto me costaría desde el Bahía Príncipe Akumal hasta Playa del Carmen? Y cuánto hasta Cancún?

Hola @piliqui
Lo que te dice @Licantropo 520 mx , los conversores de moneda van muy bien para q calcules precios cuando contratas o compras algo..
A mi me gusta este : www.xe.com/es/currencyconverter/
Saludos .
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Hola @piliqui. Lo que te dice @Licantropo 520 mx , los conversores de moneda van muy bien para q calcules precios cuando contratas o... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
niness wrote:
piliqui wrote:
licantropo wrote:
En cuanto a regatear... Siempre se puede, aunque no siempre se consigue algo. Es más fácil conseguir rebaja si sales a la puerta de fuera del hotel y hablas con el taxista. Si te lo pide el botones de dentro, casi es imposible

Sí, eso pensaba hacer

Exacto, si te lo piden en el hotel, ya no hay regateo. En carretera si, lo pactas antes de sentarte, porque el taxímetro "no funciona o no existe" Mr. Green . Pero los precios vienen muy bien para tener una orientación sobre la tarifa oficial.

Amistad

Así es @niness Wink en cozumel igual , sales a la derecha o la izquierda ,da igual alejarse un poco ,y cuando se ve un taxi vacío le paras ,pero alejando un poco de la parada , esto constatado también por mi sobrina ...recomendación de la tía Mr. Green y también una compi del curro ,lo mismo Very Happy
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Así es @niness en cozumel igual , sales a la derecha o la izquierda ,da igual alejarse un poco ,y cuando se ve un taxi vacío le paras... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Darkoob
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-09-2021

Posts: 22

Votes: 0 👍
alvaroeb wrote:
Hola!

Indicar que la parada de colectivos situada en Playa del Carmen para la la ruta PdC/Tulum se encuentra ahora en la intersección de la Federal con la Avenida Benito Juarez. Hay que caminar unos 15 minutos hasta la 5ª avenida.

goo.gl/maps/55hkn8jjKcvY4w8f7

Entiendo que cogiendo una van desde la zona hotelera a Playa del Carmen es ahí donde te dejan y lo coges para volver, o hay alguna otra parada más cerca de Parque Fundadores y la 5 avenida?

Gracias!
Back to top Entiendo que cogiendo una van desde la zona hotelera a Playa del Carmen es ahí donde te dejan y lo coges para volver, o hay alguna otra... Darkoob Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Nanu6
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-08-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenos días!

El 8 de Octubre yo y 2 amigos más nos vamos a Riviera Maya. El día 9 tenemos pensado ir a Chiquilá para ir a Holbox, desde Cancún. Hemos hablado con algún taxista que hemos encontrado por el foro pero nos piden unos 4500 pesos... Cosa que encontramos desmesurado. Por contra, hemos visto la linia regular de autobús que también nos deja en Chiquilá por unos 350 pesos.

Mi pregunta es si alguien ha hecho este viaje en autobús y cuanto tiempo se tarda. Tengo entendido que las carreteras no son muy buenas...

Gracias!
Back to top Buenos días! El 8 de Octubre yo y 2 amigos más nos vamos a Riviera Maya. El dia 9 tenemos pensado ir a Chiquilá para ir a Holbox, desde... Nanu6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1852

Votes: 0 👍
nanu6 wrote:
Buenos días!

El 8 de Octubre yo y 2 amigos más nos vamos a Riviera Maya. El día 9 tenemos pensado ir a Chiquilá para ir a Holbox, desde Cancún. Hemos hablado con algún taxista que hemos encontrado por el foro pero nos piden unos 4500 pesos... Cosa que encontramos desmesurado. Por contra, hemos visto la linia regular de autobús que también nos deja en Chiquilá por unos 350 pesos.

Mi pregunta es si alguien ha hecho este viaje en autobús y cuanto tiempo se tarda. Tengo entendido que las carreteras no son muy buenas...

Gracias!

2 horas en bus compañía ADO, el bus es una maravilla y el viaje muy cómodo
Back to top 2 horas en bus compañía ADO, el bus es una maravilla y el viaje muy cómodo Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Aicilaiam
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-09-2021

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenos días a todos! Estoy ahora mismo en Palladium y estos días queremos ir en taxi a Playa del Carmen. Nuestra idea es pedir el taxi desde el hotel pero luego allí en la vuelta alguien sabe donde esta la parada? No tendré internet y querria llevarlo visto en el mapa. Alguna recomendación? Saludos!
Back to top Buenos dias a todos! Estoy ahora mismo en Palladium y estos dias queremos ir en taxi a Playa del Carmen. Nuestra idea es pedir el taxi... Aicilaiam Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
aicilaiam wrote:
Buenos días a todos! Estoy ahora mismo en Palladium y estos días queremos ir en taxi a Playa del Carmen. Nuestra idea es pedir el taxi desde el hotel pero luego allí en la vuelta alguien sabe donde esta la parada? No tendré internet y querria llevarlo visto en el mapa. Alguna recomendación? Saludos!

Puedes ponerte de acuerdo para el regreso con el taxista que te lleve, pero de todas formas, no te preocupes, porque otra cosa no verás en Playa del Carmen pero lo que se dice taxis, todas partes.
Back to top Puedes ponerte de acuerdo para el regreso con el taxista que te lleve, pero de todas formas, no te preocupes, porque otra cosa no verás... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Nanu6
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-08-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Yo te recomiendo coger el transporte colectivo (las Van o Furgonetas) ya que en el mismo Palladium hay una palapa que es donde paran, cada 10 minutos aprox. Pasa una y es mucho más económico. Es el transporte colectivo que tienen los mexicanos. Si no recuerdo mal el coste eran 2€ por persona.
Para el regreso, si es de noche hay que coger un taxi y allí en la 5a Avenida hay a patadas. De todas maneras, en todas partes de Playa del Carmen hay taxis.
Back to top Yo te recomiendo coger el transporte colectivo (las Van o Furgonetas) ya que en el mismo Palladium hay una palapa que es donde paran... Nanu6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27070
Visit poster's website
Votes: 0 👍
aicilaiam wrote:
Buenos días a todos! Estoy ahora mismo en Palladium y estos días queremos ir en taxi a Playa del Carmen. Nuestra idea es pedir el taxi desde el hotel pero luego allí en la vuelta alguien sabe donde esta la parada? No tendré internet y querria llevarlo visto en el mapa. Alguna recomendación? Saludos!

Como te comentan los compañeros, si vas en taxi, lo puedes pedir en el mismo lobby y entran a por tí, o en la carretera a la salida del hotel, también suelen parar o te ven y paran. Para volver en la 5ªav, taxis a patadas, saben incluso por tu pulsera en que hotel te alojas Wink
En van fantástico también, te pones a la salida del hotel y te recogerán. Dile al conductor que vas a PdC, se bajará todo el mundo, te fijas bien en el lugar y allí tendrás que volver para el viaje de vuelta al hotel, suele haber gente esperando y van saliendo las van según las llenan. Le dices al conductor donde vas.

Tienes aquí un plano, y se ve donde paran las van (si no han cambiado, porque la última vez quefuí estabn haciendo más calles peatonales)

Un saludo Amistad
Back to top Como te comentan los compañeros, si vas en taxi, lo puedes pedir en el mismo lobby y entran a por tí, o en la carretera a la salida del... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

JUANH
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 303

Votes: 0 👍
Los colectivos pasan cada nada, son unas furgonetas pequeñas de color blanco. Levantas la mano y paran. Cuando te montas le dices a donde quieres ir, la cogimos paran ir a Tulum ruinas. Iba diciendo las paradas. Se paga al llegar antes de bajar.
Back to top Los colectivos pasan cada nada, son unas furgonetas pequeñas de color blanco. Levantas la mano y paran. Cuando te montas le dices a donde... JUANH Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1484

Votes: 0 👍
JUANH wrote:
Los colectivos pasan cada nada, son unas furgonetas pequeñas de color blanco. Levantas la mano y paran. Cuando te montas le dices a donde quieres ir, la cogimos paran ir a Tulum ruinas. Iba diciendo las paradas. Se paga al llegar antes de bajar.

Así es.
Back to top Oscar-Palop wrote: Así es. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Planreb
Experto

Experto
Joined:
25-04-2019

Posts: 146

Votes: 0 👍
Buenas,voy a ir en mayo una semana a riviera maya,la verdad que ha sido un poco lo cojo el viaje de sopetón y ahora estoy preparandolo un poco.
Nos hospedaremos en el Grand Riviera Princess,Quisieramos ir a PdC y a cocobongo sabeis si en el hotel hay parada de Taxi o Van? Las Van a cuanto cuestan? Es mucha la diferencia? Gracias de antemano y si quereis decirme algun sitio donde ir o alguna excursion lo agradeceriamos.
Back to top Buenas,voy a ir en mayo una semana a riviera maya,la verdad que ha sido un poco lo cojo el viaje de sopetón y ahora estoy preparandolo un... Planreb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Riojanolunade.miel
Experto

Experto
Joined:
20-06-2014

Posts: 126

Votes: 0 👍
No se dónde se ubica ese hotel, pero desde el Barceló hasta PDC nos costo la Van unos 2€ imagino que en todos los hoteles tienes taxis, yo siempre cogí las van, hasta para ir a Tulum
Back to top No se dónde se ubica ese hotel, pero desde el Barceló hasta PDC nos costo la Van unos 2€ imagino que en todos los hoteles tienes taxis... Riojanolunade.miel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
planreb wrote:
Buenas,voy a ir en mayo una semana a riviera maya,la verdad que ha sido un poco lo cojo el viaje de sopetón y ahora estoy preparandolo un poco.
Nos hospedaremos en el Grand Riviera Princess,Quisieramos ir a PdC y a cocobongo sabeis si en el hotel hay parada de Taxi o Van? Las Van a cuanto cuestan? Es mucha la diferencia? Gracias de antemano y si quereis decirme algun sitio donde ir o alguna excursion lo agradeceriamos.

Excursiones en Riviera Maya - México

Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Excursiones en Riviera Maya - México. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
planreb wrote:
Buenas,voy a ir en mayo una semana a riviera maya,la verdad que ha sido un poco lo cojo el viaje de sopetón y ahora estoy preparandolo un poco.
Nos hospedaremos en el Grand Riviera Princess,Quisieramos ir a PdC y a cocobongo sabeis si en el hotel hay parada de Taxi o Van? Las Van a cuanto cuestan? Es mucha la diferencia? Gracias de antemano y si quereis decirme algun sitio donde ir o alguna excursion lo agradeceriamos.

Hola @planreb

Siempre q tengas acceso con Vans te sale muy barato,y la frecuencia es alta no esperas más de 10' ...así q resulta muy económico así. Te diría que contactes con tu hotel y te digan si pasan Vans por la entrada del hotel o bien la más próxima al mismo,será lo más fiable. Saludos !
Esta es la tarifa de taxis ,la última q tenemos ,alguna subida seguro q tiene,pero te haces idea.
Amistad saludos !

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Hola @planreb. Siempre q tengas acceso con Vans te sale muy barato,y la frecuencia es alta no esperas más de 10  ...así q resulta muy... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Planreb
Experto

Experto
Joined:
25-04-2019

Posts: 146

Votes: 0 👍
anmovasa wrote:
planreb wrote:
Buenas,voy a ir en mayo una semana a riviera maya,la verdad que ha sido un poco lo cojo el viaje de sopetón y ahora estoy preparandolo un poco.
Nos hospedaremos en el Grand Riviera Princess,Quisieramos ir a PdC y a cocobongo sabeis si en el hotel hay parada de Taxi o Van? Las Van a cuanto cuestan? Es mucha la diferencia? Gracias de antemano y si quereis decirme algun sitio donde ir o alguna excursion lo agradeceriamos.

Hola @planreb

Siempre q tengas acceso con Vans te sale muy barato,y la frecuencia es alta no esperas más de 10' ...así q resulta muy económico así. Te diría que contactes con tu hotel y te digan si pasan Vans por la entrada del hotel o bien la más próxima al mismo,será lo más fiable. Saludos !
Esta es la tarifa de taxis ,la última q tenemos ,alguna subida seguro q tiene,pero te haces idea.
Amistad saludos !

Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Lo primero mil gracias por responder.
El tema de las vans,son furgonetas no? Pero seriamos solo 2 personas aun así sale rentable?

Las tarifa de taxis desde mi hotel (grand riviera princess ) hasta PdC cual seria la rimera columna? No se que significa pax

Gracias de nuevo
Back to top Lo primero mil gracias por responder. El tema de las vans,son furgonetas no? Pero seriamos solo 2 personas aun asi sale rentable? Las... Planreb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
@planreb , "pax" significa persona/pasajero.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @planreb , pax significa personapasajero. Saludos Campanilla80 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 78, 79, 80  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube